PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con proyecto de la U -- Fisicos - Ingenieros alsdfña

beturbisimo
01-Jun-2010, 16:29
que onda mucha les comentare lo que tengo que hacer es lanzar un huevo desde un tercer nivel y que no se quiebre :S entoncs tengo que diseñar una estructura que aguante el golpe pero no le puedo poner ni paracaidas ni cosas asi solo tiene que tener como seguridad el huevo tampoco puedo cubrirlo totalmente de esponja y cosas asi :S que se les viene ala cabeza

5Dx1
01-Jun-2010, 16:43
de que U es ese proyecto ? de que carrera ? :oscar:

beturbisimo
01-Jun-2010, 16:46
de que U es ese proyecto ? de que carrera ? :oscar:
asdkfjañs es un trabajo extra deci vos hahah vos solo ayudame alsdjfñas

Elektrospeed
01-Jun-2010, 16:49
Mmmh en mi U el reto era con pajillas, básicamente le haces una jaulita y alrededor como que si fuera estructura molecular.

ChrysDM
01-Jun-2010, 16:55
Hey pero eso es lo mismo que ponerle nada, mejor decí que si se puede... Yo hice una variante de eso y en ese solo tenías permitido ponerle hasta un máximo de 1 cm. de grosor en materiales de protección. Compré una tabla de duroport de 1 cm. y esponja de 1 cm. de grosor. Una cara queda pegada al centro de la tabla y el resto con esponja. Esa vez funcionó, la tabla fungió como planeador (ojo, no paracaídas), y por estar al centro, la probabilidad de que el huevo sufriese algún impacto es mínima. El huevo aterrizó y no se quebró.

Ojo, la probabilidad es baja pero no nula y por otro lado, como va a planear, si hay mucho viento se podría ir a la mierda...

beturbisimo
01-Jun-2010, 17:06
a no no ahi no hay viento pero no puede planear la cosa es hacerle como un sistema de seguridad y tiene que caer asi literalmente deavergaso alsñdfkja y la proteccion tiene que estar adentro..

ChrysDM
01-Jun-2010, 17:10
Bueno, en ese caso creo que esto te puede servir bastante: http://www.youtube.com/watch?v=ADBTHpk0L8g&feature=related

Recuerdo haber visto algo de fluidos no newtonianos, si sumergis el huevo en un bote con un fluido de estos (creo que podes hacer uno con agua y harina) al impactar este recibirá todo el impacto y protegerá el huevo (pero debes garantizar que este permanezca en el medio - es allí donde veo una pequeña limitante).

KeNneTKdA
01-Jun-2010, 17:10
:mongol: ese fue un concurso internacional a nivel de no se cuantas universidades

solo 1 lo lograron

asi que te quieren hacer parir :baboso:

beturbisimo
01-Jun-2010, 17:11
aaaaaa y el huevo tiene que verse en un 60% y no puedo hacerlo con las ideas de internet hahaa :S

tiky_christian
01-Jun-2010, 17:11
mmm ese no es proyecto de U, mas bien de bachillerato, bueno al menos a mi me toco en bach
los materiales que nos permitieron usar fueron palillos de dientes e hice un como acordeon por todos los lados del huevo

beturbisimo
01-Jun-2010, 17:12
:mongol: ese fue un concurso internacional a nivel de no se cuantas universidades

solo 1 lo lograron

:risakk: awebos pero :S hay que hacerlo a PH hahaha ke mierda :S

beturbisimo
01-Jun-2010, 17:12
mmm ese no es proyecto de U, mas bien de bachillerato, bueno al menos a mi me toco en bach
los materiales que nos permitieron usar fueron palillos de dientes e hice un como acordeon por todos los lados del huevo
esque no es proyecto es un reto nada mas pero si vale puntos pero extras lkasfñals

lorocochapin
01-Jun-2010, 17:15
es un buen proyecto, una idea bastante vieja....

la solución es el paracaídas :si: suerte
nel, hay muchas formas de hacer estructuras, pensala, yo ví una competencia y me acuerdo pero chale la pensada primero y luego te cuento alskd flasjdf

Vauxhall
01-Jun-2010, 17:18
En un capítulo de MythBusters hicieron eso

ChrysDM
01-Jun-2010, 17:19
Podrías hacer una variante de ese modelo. En el del video estimo que se ve un 60%; podrías variar el armazón o complementarla para que proteja en 3 dimensiones y no en 2 como allí aparece. Averigua si hay alguna manera de elaborar un fluido no newtoniano pero que sea transparente jajaja... Hasta allí se me ocurre hasta ahora...

aaaaaa y el huevo tiene que verse en un 60% y no puedo hacerlo con las ideas de internet hahaa :S

tiky_christian
01-Jun-2010, 17:19

solo 1 lo lograron

a la puchis entonces saber que tipo de U's participaron porque yo si lo logre y estaba en bach , yo :newbie:

Elektrospeed
01-Jun-2010, 17:22
Entonces metelo en un bote de gel transparente :ok: (de esa gel para el pelo). Ahí si que hay que probar jaja

€3$@R
01-Jun-2010, 17:33
Liquidos no newtonianos para protegerlo en la caida :asaber:

http://www.youtube.com/watch?v=QGz7V59JBeg

lorocochapin
01-Jun-2010, 17:39
lo difícil es que se le tiene que ver el 60% del huevo :que:

va, yo vi uno de los proyectos ganadores, era una onda como el epcot center (para que te des una idea) era como un tetraedro truncado formado con varillas, en el centro el huevo. El sistema repartía el impacto deformando levemente y recobrando su forma.

a ley que entiendo el proyecto pero si tu catedrático no es religioso con las reglas y se comió varias limitantes, yo me tiraba con la opción de paracaídas solo por chingar. El huevo paracaidista :si:

Tip, el huevo tiene su parte más resistente en línea recta, por su parte transversal más larga (no la ancha), es como mejor reparte la fuerza y sería por ahi planificar su impacto inicial.

ChrysDM
01-Jun-2010, 17:39
Ese es el punto, si logra suspenderlo en medio de la sustancia, mediante hilos o algúna otra "herramienta", entonces al impactar en el suelo entonces la energía causada por el impacto se disipará superficie de la sustancia y no alcanzará al huevo. Por ejemplo llenar un globo o una bolsa con esa sustancia, suspender el huevo en el centro y dejarlo caer (por el impacto no se desparramaría)...

Liquidos no newtonianos para protegerlo en la caida :asaber:

http://www.youtube.com/watch?v=QGz7V59JBeg

VTRjoc
01-Jun-2010, 17:53
mmmm perde mejor :si: fsadhfklsjaasdjfhsajkfhasjhfsa pajas fdslajfskadf q pisada vos

beturbisimo
01-Jun-2010, 17:58
mmmm perde mejor :si: fsadhfklsjaasdjfhsajkfhasjhfsa pajas fdslajfskadf q pisada vos

asidfjaslkdfña :mula: alskdjf :frgstorm:

beturbisimo
01-Jun-2010, 18:02
Ese es el punto, si logra suspenderlo en medio de la sustancia, mediante hilos o algúna otra "herramienta", entonces al impactar en el suelo entonces la energía causada por el impacto se disipará superficie de la sustancia y no alcanzará al huevo. Por ejemplo llenar un globo o una bolsa con esa sustancia, suspender el huevo en el centro y dejarlo caer (por el impacto no se desparramaría)...

estaba pensando ponerle una especie de hules enmedio de una estructura que se quiebre, pero que se quiebre en etapas osea depende el impacto :S haha :S

afvl
01-Jun-2010, 18:08
una estructura a base de resortes y duroport en las puntas que topan el huevo.

EL_DUKE_MAYOR
01-Jun-2010, 18:17
si lo cosinas? tiende a ser menos fragil, ahora bien, viendo el video ahi le ponen ese hule a los lados, dejando libre la parte fragil de huevo, el maje no lo dejo caer de canto, sino verticalmente incluso le dio bueltas a la ruedita, de esa manera aseguro la caida en forma vertical haciendo que el huevo caera en forma segura, otra seria que compres pelotas inflables transparentes, y lo metes enmedio, de esa manera en tres pelotas amortiguas el golpe.

a todo este que clase es? y a que conclucion quieren llegar?

ReedMan
01-Jun-2010, 19:03
:asaber:

ya pizaste jsagdjsgdhasgdjgasjgajshdgjhasgdhjasgdhagsdjagshd

€3$@R
01-Jun-2010, 19:44

Y si se hace una base de Duroport.. en la que se sienta el huevo y luego se hecha la sustancia a manera de que solo cubra el 40%.... asi cuando se de el golpe entre la sustancia y duroport absorverian el impacto

achuapa
01-Jun-2010, 19:53
:bah: esta paja... Usa un huevo de hule lksajdlkasj

MIAMI
01-Jun-2010, 19:58
yooo.. le pondria una gran cubeta llena de agua hasta abajo y dejo caer el huevo :si: falñsdjfañlsdkfjañsldfjñlasdjfñlsadkjfañljfsdfjlña sf el agua amortiguaria la caida :cheebs:

Webadicto
01-Jun-2010, 21:08
Esponja abajo y helice en forma del helicoptero de Da Vinci arriba,

La helice la podes hacer de un cd

y abajo una jaulita en forma de banquito de aquellos que les llaman sncudo hecho con pajillas de aquellas duras que tienen como un acordeoncito para doblarlas y un poquito de esponja hasta abajo (yo logre hacer que uno cayera del 3er piso con este metodo

beturbisimo
01-Jun-2010, 21:26
:bah: esta paja... Usa un huevo de hule lksajdlkasj

:risakk: me cague d la risa :risakk:

Esponja abajo y helice en forma del helicoptero de Da Vinci arriba,

La helice la podes hacer de un cd

y abajo una jaulita en forma de banquito de aquellos que les llaman sncudo hecho con pajillas de aquellas duras que tienen como un acordeoncito para doblarlas y un poquito de esponja hasta abajo (yo logre hacer que uno cayera del 3er piso con este metodo

:pics: :run:

Druidz
01-Jun-2010, 21:26
enda a una herreria o torno y les pedis un huevo d hierro y lo pintas d blanco :)

o
ase q el huevo caiga en un piso(suelo) no rigido ejem. un valde d plumas o una picina

beturbisimo
01-Jun-2010, 21:39
enda a una herreria o torno y les pedis un huevo d hierro y lo pintas d blanco :)

o
ase q el huevo caiga en un piso(suelo) no rigido ejem. un valde d plumas o una picina

:risakk: la mara va sin fuera con esas soluciones ya toda la mara podria hacerlo pero por eso es un reto es un huevo sin cocer ni nada =)

wizzard366
01-Jun-2010, 23:01
esta bien paja... hace un dodecaedro, con paletas de helado... si le pones paletas de colores se vera mas gay por si te gustan esas cosas... asñdlkfjañsldfkañsdl

va la cosa esq con una media lo envolves y la amarras a la estructura, minimo tiene q estar atada en 6 puntos, trata de amarar el huevo de manera q se vea va.... xq se tiene q ver segun vi en tu post....

quedaria algo asi ve..

http://img441.imageshack.us/img441/1269/dibujito.jpg

beturbisimo
02-Jun-2010, 00:04
esta bien paja... hace un dodecaedro, con paletas de helado... si le pones paletas de colores se vera mas gay por si te gustan esas cosas... asñdlkfjañsldfkañsdl

va la cosa esq con una media lo envolves y la amarras a la estructura, minimo tiene q estar atada en 6 puntos, trata de amarar el huevo de manera q se vea va.... xq se tiene q ver segun vi en tu post....

quedaria algo asi ve..

http://img441.imageshack.us/img441/1269/dibujito.jpg

aaaaaaaaaa ya y lo cafe es la media o que alsdfña :nose:

pcontreras04
02-Jun-2010, 00:07
adentro de una botella plastica cubierto por esas bolsas plasticas q traen bolitas de aire...:si: cubris el huevo lo tiras.. y nanay..:nono:

:cheebs:

wizzard366
02-Jun-2010, 00:07
aaaaaaaaaa ya y lo cafe es la media o que alsdfña :nose:

awebos... la media.. es asi como que medio hecho solo para que te des una idea va....

beturbisimo
02-Jun-2010, 09:37
awebos... la media.. es asi como que medio hecho solo para que te des una idea va....

:O no tenes pics laskjdfña D:

beturbisimo
02-Jun-2010, 09:45
adentro de una botella plastica cubierto por esas bolsas plasticas q traen bolitas de aire...:si: cubris el huevo lo tiras.. y nanay..:nono:

:cheebs:
:risakk: el huevo no puede estar cubierto totalmente sino que solo un 40% maximo

new0307580
02-Jun-2010, 10:39
no se.... se me ocurre que hagas tres tipos torres triangulaes , o 5 torres conicas duroport o algo que no se quiebre, que soporte pero libiano y suavecito... algo estilo piñata deci... quizas con las puntas truncadas, asi cuando cae al menos las torrecitas soportan el impacto, en teoria y ya truncadas le quitan un poco de vueltas, quizas tambien si las podes hacer algo asi como estilo resortio ... eso se me ocurre..

como dijeran las mujeres rudos pero suaves y delicados :huec3: .. jajaja

sino hace algo parecido a los carritos que mandaron a marte :asaber:

Zero
02-Jun-2010, 11:22
estaba pensando ponerle una especie de hules enmedio de una estructura que se quiebre, pero que se quiebre en etapas osea depende el impacto :S haha :S

sencillo ... hervi el huevo antes de tirarlo asdfadsfdasfdasffdasfsa

no mira ya en serio lo que tenes que hacer es tratar de crearle un mecanismo que disipe la energia para que esta no llegue al huevo... y como hacerlo????

pues mira para darte un ejemplo, muchos diran que los carros de ahora son peores que los de antes.. que los de antes eran de puro metal, etc etc... la cosa es que los carros de ahora son mas seguros por los accidentes, si antes ibas en un carro ford 1968 y te hacias mierda... toda la energia buscaba las partes mas nobles de la estructura para descargarse o convertirse en calor, y como vos ibas adentro del mismo sos parte de la estructura y las partes donde se descargaba la energia era en tu corazon, por eso mucha gente se moria de infartos, etc por los accidente..

ahora bien, los carros modernos se hacen mierda completamente, pero toda la energia es disipada por todo el carro, y por eso queda como que fueran acordeon, imposibilitando la llegada de la energia a tu cuerpo..

para que tanto bla bla bla... vos tenes que tratar de crear lo mismo, trata de ponerle una estructura que rodee al huevo que sea facil de romperse pero que tenga casi la misma fuerza que el huevo, yo te recomendaria que probaras con una canasta parecida a las de los globos.. que la hicieras con duroport... colocaras el egg dentro de la misma, por lo menos a la mitad y lo dejaras caer, y asi probar con distintas cosas...

wizzard366
02-Jun-2010, 12:33
:O no tenes pics laskjdfña D:

pics??? puta mano.. es una idea yo no lo he hecho, pero si te pones a hacer numeros las fuerzas dentro de la estructura son demasiado bajas pra que el huevo se rompa... yo te hice el dibujo xq no tengo un aparato hecho.. sino mas paja tomarle pics y subirlas que ponerce a char verga en paint.. no crees? ñalskdjfalsdkfñalskdjfñlaskjdfla

silensho
02-Jun-2010, 12:48
sencillo ... hervi el huevo antes de tirarlo asdfadsfdasfdasffdasfsa

no mira ya en serio lo que tenes que hacer es tratar de crearle un mecanismo que disipe la energia para que esta no llegue al huevo... y como hacerlo????

pues mira para darte un ejemplo, muchos diran que los carros de ahora son peores que los de antes.. que los de antes eran de puro metal, etc etc... la cosa es que los carros de ahora son mas seguros por los accidentes, si antes ibas en un carro ford 1968 y te hacias mierda... toda la energia buscaba las partes mas nobles de la estructura para descargarse o convertirse en calor, y como vos ibas adentro del mismo sos parte de la estructura y las partes donde se descargaba la energia era en tu corazon, por eso mucha gente se moria de infartos, etc por los accidente..

ahora bien, los carros modernos se hacen mierda completamente, pero toda la energia es disipada por todo el carro, y por eso queda como que fueran acordeon, imposibilitando la llegada de la energia a tu cuerpo..

para que tanto bla bla bla... vos tenes que tratar de crear lo mismo, trata de ponerle una estructura que rodee al huevo que sea facil de romperse pero que tenga casi la misma fuerza que el huevo, yo te recomendaria que probaras con una canasta parecida a las de los globos.. que la hicieras con duroport... colocaras el egg dentro de la misma, por lo menos a la mitad y lo dejaras caer, y asi probar con distintas cosas...

Cabal. Lo que harías es que cuando caiga, la estructura recibiría la fuerza del impacto y probablemente se rompería, pero el huevo quedaría a salvo.

En algún programa de tele vi que trataban de hacer algo similar y lo que usaban para proteger lo que tiraban eran uno de esos productos comestibles hechos de rice krispy. Lo que habían posteado sobre la gelatina también me parece conveniente, aunque es probable que tengás tener cierta consistencia de forma que absorba el impacto y al mismo tiempo aguante con el huevo.

Para mí que el duroport es demasiado duro. Tendría que ser algo que pueda aplastarse/encogerse/comprimirse más fácilmente.

danielmoc
02-Jun-2010, 15:29

esa idea me parece bien, para que el cacaste absorva el golpe.

se me ocurre que podes hacer una estilo canasta para poner el huevo adentro (procurando que el material se quibre un poco al caer), algo asi
http://www.windycornerfarm.com/images/eggs/Egg-Full-floral-big.jpg

dejando un 40% o 60% descubierto
todo lo demas que tenga esponja,

tambien en la parte de abajo podes poner plasticina, para que se deforme con el golpe, y le de peso a la estructura para que siempre caiga con la plasticina hacia abajo :asaber: