PDA

Ver la Versión Completa : Detenido en el tráfico: neutro o primera?


Big.wolf
06-Jun-2010, 21:02
Hola motociclistas

Cuando me detengo en un semáforo, o debido al tráfico, me gusta poner la moto en neutro. De hecho, muchas veces la pongo en neutro pocos segundos antes de detenerme por completo. De esfa forma, puedo dejar de presionar el embrague y quedarme en una posición más relajada mientras espero.

Por ahí lei, sin embargo, que uno debería mantenerse en primera para poder salir disparado a cualquier espacio disponible en caso de emergencia (por si se te viene un auto encima que no frenó a tiempo o algo así supongo)

Qué opinan de esto? Cómo hacen ustedes?

Bman
06-Jun-2010, 21:15
En un semaforo si estoy de primero, siempre en primera.

Si estoy tras un auto ahi si pongo neutro, en nuestra querida guate no te podes quedar relax en ningun lado que te raban a la primera oportunidad...

Saludos hasta Perú

Leviatan182
06-Jun-2010, 21:16
Pues yo siempre en neutro, no me gusta mantener el embrague presionado por lo mismo que indicabas de estar relajado, solamente si se que el semaforo tarda poco me quedo esperando en primera.
En caso de una emergencia seria de actuar rapido a mi parecer.

willcool
06-Jun-2010, 21:16
neutro, cuidas el motor, pero en guate he visto que todos ponen primera para salir rapido por los delicuentes

gmontana
06-Jun-2010, 21:17
Ps si el carro se te viene encima muy rapido no creo que podas reaccionar a tiempo, pero por cuestiones de ladrones si seria una buena opcion. Aunque lo mejor seria no ponerse hasta adelante de la fila de los carros en un semaforo para que al momento de que te quieran robar la moto no se les facilite la escapada, entonces lo piensan 2 veces.
En lo personal me gusta poner la moto en neutro y quedarme entre los carros.

MAGO_DE_OZ
06-Jun-2010, 21:24
el carro, lo pongo en neutro, y a la hora de una emergencia, pues reaccionar lo mas rapido posible, solo la experiencia te da esa reaccion.

incluso, cuando no sos muy experto, y estas en primera, sacas mal el clutch, se te apaga el carro y :owned: alli no te sirve nada neutro o primera.

sintegua
07-Jun-2010, 07:07
Lo ideal es en neutro, porque sinó solo está castigando uno a los discos de clutch (canasta en el caso del carro), y se acaba la vida útil antes.

Ahora con lo de si se te viene un carro encima... yo lo que trato es de siempre pegarme a la derecha, por aquello de los porrazos.

mago502
07-Jun-2010, 09:14
Pues yo es raro que me quede en neutro en un semàforo, incluso cuando estoy atras de un carro y no tengo a nadie mas detras mio, me quedo en primera. Hacer esto me salvo en la petapa de que un bus de la ruta 51 (Que raro :powta: ) me prensara contra un carro...

lobomochilero
07-Jun-2010, 09:17
en primera... igual que un carro

Scuadra
07-Jun-2010, 09:37
Neutro!

franjavier06
07-Jun-2010, 09:40
Neutro

nestorcharras
07-Jun-2010, 09:46
en primera... igual que un carro


deberas yo siempre neutro el carro :asaber::asaber:

ahora con la moto es recomendable no irse hasta el frente del semaforo por que es mas facil que te la roben, es mejor quedarse dos o tres carros atras ahora si quedas al frente de pura guaza en primera y atento con el perimetro de unos 10 mts a la redonda

@lex
07-Jun-2010, 10:14
Neutro!!!!!!! :si:

yorch
07-Jun-2010, 10:18
neutro :si: es como en alguna cuesta mucha mara se queda en primera y acelerando porque se le va el carro para atrás, terminan de subir la cuesta y un olor a clutch :yano:

Big.wolf
07-Jun-2010, 12:05
Gracias por sus aportes. Las conclusiones de sus recomendaciones serían:

- Intentar no estar primero en la fila, para reducir riesgos de asaltos
- Intentar estar entre los autos, es decir también con autos atras de uno, en esa posición podríamos estar más tranquilos en neutro, con poco riesgo de que un vehículo se nos venga encima
- En caso de estar primeros en la fila, o últimos, mejor estar en primera para salir más rápido en caso de peligro

willcool
07-Jun-2010, 12:12
Gracias por sus aportes. Las conclusiones de sus recomendaciones serían:

- Intentar no estar primero en la fila, para reducir riesgos de asaltos
- Intentar estar entre los autos, es decir también con autos atras de uno, en esa posición podríamos estar más tranquilos en neutro, con poco riesgo de que un vehículo se nos venga encima
- En caso de estar primeros en la fila, o últimos, mejor estar en primera para salir más rápido en caso de peligro
entendiste perfectamente

RAYS
07-Jun-2010, 12:23
X2
mejor dicho nunca, ñasdkjfñaskjdf


:weasel:

lobomochilero
07-Jun-2010, 12:23
deberas yo siempre neutro el carro :asaber::asaber:

ahora con la moto es recomendable no irse hasta el frente del semaforo por que es mas facil que te la roben, es mejor quedarse dos o tres carros atras ahora si quedas al frente de pura guaza en primera y atento con el perimetro de unos 10 mts a la redonda

pues yo no se por que putas la mayoria de motoristas se zampan primeros de fila a la fuerza y despues salen a velocidad de caracol muerto :powta: como me desespera esa mierda.... ademas es peligrosisimo porque hay mara que se pasa todavia en rojo y a una moto la tiran facil a la mierda

richsuz
07-Jun-2010, 12:39
Como es opinion la que pides, es cuestion de gusto. No existe ninguna razón tecnica o mecanica para estar en neutro o en primera. A la moto no le afecta, en tanto no estes "arrastrando el clutch" en el punto de fricción. Una ves tengas la caja desconectada del motor, no hay desgaste alguno. Es cuestión de paranoia, el querer estar listo, etc. Una situación mental. Como verás las repuestas de la mayoría de mis connacionales se reduce a dar una opinion desde el punto de vista de seguridad. Pero en neutro o primera, o a 100 kms/h la bala es mas rapida que la moto...:yano:. Estate relajado y en neutro si tu estilo te lo permite. La razon más logica de meter primera, es que en efecto te salvas algunas preciadas fracciones de segundo, y salir de algun lío, siempre y cuando estes alerta.

Hola motociclistas

Cuando me detengo en un semáforo, o debido al tráfico, me gusta poner la moto en neutro. De hecho, muchas veces la pongo en neutro pocos segundos antes de detenerme por completo. De esfa forma, puedo dejar de presionar el embrague y quedarme en una posición más relajada mientras espero.

Por ahí lei, sin embargo, que uno debería mantenerse en primera para poder salir disparado a cualquier espacio disponible en caso de emergencia (por si se te viene un auto encima que no frenó a tiempo o algo así supongo)

Qué opinan de esto? Cómo hacen ustedes?

junkandres
07-Jun-2010, 14:42
Yo pongo neutro, pero manos y pies listos a salir por cualquier cosa.

nestorcharras
07-Jun-2010, 15:19
La otra cosa es que tenes que bajar el pie derecho pues el pie izquierdo es el que utilizas para las velocidades entonces este siempre tiene que estar listo y tener dos dedos en el clutch

Juleo
07-Jun-2010, 16:17
Pue mi opinion siempre va a ser en primera como dicen alli arriba por aquello de los asaltos pero creo que el embrague se queda muy forzado

Big.wolf
07-Jun-2010, 17:22
Sí pues Julio, y los dedos no descansan :)

Buen consejo Nestor el de apoyarme en el pie derecho en vez del izquierdo, aunque yo soy zurdo, pero es verdad que así podría meter primera mas rapido

nestorcharras
07-Jun-2010, 20:57
Sí pues Julio, y los dedos no descansan :)

Buen consejo Nestor el de apoyarme en el pie derecho en vez del izquierdo, aunque yo soy zurdo, pero es verdad que así podría meter primera mas rapido

De nada brother :si:

Saludos hasta Peru

hlgarcia
07-Jun-2010, 21:41
creo que sobre todo lo mejor es estar siempre a la espectativa de lo que pueda suceder y asi reaccionar lo mas pronto posible. lo cierto es que cuando toca toca

LINCE593
16-Jun-2010, 21:53
Es cierto que teniendola en primera se castigan los discos de clutch, pero segun opiniones ya depende de la situación el tenerla en 1ra o neutro y de nuestra habilidad claro.

Tetsuya Kenshi
16-Jun-2010, 21:59
Yo siempre me kedo en Neutro si se ke no voy a avanzar... o si es pokito la dejo en neutro y uso los pies :risa:

A mi si me habian dicho ke dejar metido el clutch lo desgastaba mas rapido, pero por ahi dicen ke no... pero igual :P