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Ver la Versión Completa : Frenos ABS en moto :si:


mago502
07-Jun-2010, 11:21
Asi es mis queridos moteros, tuve la oportunidad de probar en la vida real una moto con frenos abs, y la verdad, en el momento de pegar el frenazo, yo ya me hacia en el suelo, y cual fue mi sorpresa al darme cuenta que frena mejor que cualquier otra cosa, todo por venir puyando en la calle, se me olvidò ver el semaforo asdfasdfsadfa

En fin, el asunto es que como veo el foro un poco escazo de threads, y no tengo nada que hacer, pues les dejo un poco de informacion que lei en algun lugar... (bibliografia hasta el final)

Si les da hueva leer, no lo lean, pero esta medio interesante, y aunque sea para maltratar, pero comenten...

ABS (el verdadero, no es del que a veces para y a veces no asdfas)

Utilizar los frenos de una moto con el sistema ABS significa frenar con una confianza total.
No nos iremos al suelo porque alguna rueda se bloquee, ni en seco ni en mojado, ni siquiera con arena (fuck pacaya :powta: ). La moto se mantendrá siempre en su trayectoria y se detendrá sin problemas.
Ante una emergencia nunca tendremos que preocuparnos por si presionamos la maneta o el pedal de freno mucho o poco. Simplemente presionamos a tope y el sistema trabajará para no hacernos caer y deternos.

A.B.S.

El concepto de los frenos anti-bloqueo (ABS= Sistema Anti-Bloqueo) es simple. Se ha diseñado para evitar el patinazo y ayudan a los conductores a mantener el control durante una situación o paro de emergencia.

Con los frenos ABS no es necesario bombear los frenos porque el sistema ABS bombea automáticamente a una frecuencia de más de 18 veces por segundo cada vez que un sensor detecta el inicio de bloqueo de las ruedas.

El sistema ABS ha sido diseñado para ayudar a controlar la moto y darle más estabilidad durante situaciones de paro de emergencia.
Con los frenos ABS, la creencia generalizada es que permiten unas mejores y más potentes frenadas. En parte, es cierto. Pero en verdad lo que el ABS pretende y consigue es que las ruedas no se bloqueen cuando efectuamos una frenada muy brusca, repentina o sobre suelos deslizantes, manteniendo una cierta capacidad de dirección para salir del apuro.

El ABS no hace milagros. La física se impone, y una frenada a lo loco, puede llevarnos a la cuneta, con ABS o sin ABS. De todas formas, conviene precisar como se debe actuar ante una frenada de emergencia con un antibloqueo de frenos instalado.
Al contrario que las motos que no tienen este dispositivo, en las que la frenada de emergencia sobre firme deslizante requiere una cierta habilidad del conductor, regulando la presión del freno para no bloquear las ruedas; con ABS el funcionamiento es más sencillo. No requiere ningún tipo de habilidad y sí que la presión ejercida sobre el freno sea continua y lo más fuerte posible. En pocas palabras, la frenada de emergencia con ABS es mejor hacerla presionando el freno con la máxima presión posible. Este es la forma adecuada de que el sistema electrónico que regula el ABS actúe de la forma más eficaz posible y evite el bloqueo de ruedas. El ordenador del sistema regula la presión ejercida por si mismo, en base a unos valores establecidos, para conseguir la optimización de la frenada.

Hay que destacar que los sistemas antibloqueo permiten que una moto se detenga en distancias más cortas. Esto se explica porque al mejorar el contacto neumático - suelo, se mantiene un mayor coeficiente de roce y , como consecuencia, se logra una mayor eficiencia de frenado.
Sobre pavimento húmedo, el sistema permite que el agua drene por las estrías y no se forme la cuña de agua que caracteriza el acquaplanning.


Funcionamiento básico

Los sensores de velocidad, vinculados a las ruedas, miden su velocidad y transmiten la información a una unidad electrónica de control (unidad de mando), situada bajo el asiento.

Con esta información, la unidad de mando determina cuando una rueda está a punto de bloquearse o bloqueada y activa el modulador de presión del freno. También, detecta cualquier desperfecto presente en el sistema. Los moduladores, uno para cada rueda, se encuentran adosados a dicha unidad de mando, también bajo el asiento, no así en el ABS I que están separados todos los elementos y en conjunto suponen un 20% más de peso.

El mencionado modulador reduce, retiene, y restaura presión a una o más vías, con independencia del esfuerzo del conductor sobre el pedal o la maneta.

No necesita un gran mantenimiento

Tan sólo debemos prestar cuidado que la distancia de los sensores situados sobre las coronas dentadas en las ruedas esté correcta y el nivel de carga de la batería se encuentre en óptimas condiciones. Para ello el ajuste de los sensores se adjunta un juego de galgas en la bolsa de herramientas de la moto. Es raro su desajuste.


Nueva generación de ABS Bosch para motos:

Robert Bosch lanza un ABS más pequeño y ligero con regulación mejorada, adaptado para modelos de BMW, Kawasaki, KTM, Moto Guzzi y Suzuki. El sistema ABS puede evitar cerca del 10 por ciento de los accidentes graves de motos. Las primeras motos que incorporan un sistema antibloqueo de frenos (ABS) mejorado de Bosch saldrán en las próximas semanas al mercado.
La generación ABS 8M es la más pequeña y ligera del mundo. Sólo pesa 1.5 kilogramos y tiene un volumen de aprox. 1 litro. Su funcionamiento también ha mejorado.
Durante la regulación ya no vibra la palanca del freno tanto y, cuando se realiza un frenazo de emergencia sobre un pavimento irregular, el sistema adapta mejor la presión de los frenos a los diferentes valores de fricción.
De esta forma se reduce notablemente la distancia de frenado.
En función del fabricante y del tipo de motocicleta, el conductor puede desconectar el ABS, para realizar pruebas deportivas o de motocross.
Varios modelos de motos arrancan ahora con la última generación de ABS de Bosch.
Las BMW R 1200 S, BMW F 800 S, BMW F 800 ST, Kawasaki ER-6n, Kawasaki ER-6f, KTM 990 Adventure, Moto Guzzi Breva 850 y 1100, Moto Guzzi Norge 1200 y Suzuki V-Strom 650 están equipadas de serie o como opción con este sistema.
Frenar de forma óptima con una moto no es fácil.
Por miedo a que se bloqueen las ruedas, muchos conductores no frenan lo suficiente en situaciones críticas, o frenan demasiado fuerte y en ese caso se van al suelo por el bloqueo de las ruedas.
El sistema antibloqueo de frenos de Bosch está diseñado específicamente para motos y da más seguridad a los conductores.
”El motorista puede frenar ahora sin miedo a que se vaya a caer por el bloqueo de las ruedas,” afirmó recientemente Rolf Hummel, responsable de sistemas de regulación de frenos para motos en Bosch.
“En el sistema actual se han invertido doce años de experiencia en el desarrollo y fabricación de sistemas ABS para motos. Para automóviles fabricamos este sistema, desde hace 28 años”.
Un estudio sobre accidentes realizado en 2005 por la compañía aseguradora Allianz Versicherung llegó a la conclusión que se podría evitar cerca del 10 por ciento de los accidentes de moto graves con este sistema y, en todo caso, se podrían minimizar las consecuencias de dichos accidentes.
Estas ventajas se confirman también en un estudio realizado por el instituto de seguridad vial “Institut für Fahrzeugsicherheit” de Munich, que dijo hace varios años que las caídas con las motos se debían, sobre todo, al frenado inadecuado por parte de los motoristas y que se podría haber evitado el 93 por ciento de las caídas analizadas.
Una ventaja añadida de esta técnica es que, además de los claros beneficios que el sistema ABAS tiene para la seguridad, las motos que incorporan este sistema pierden menos valor al venderlas en el mercado de segunda mano.
Bosch inició la fabricación en serie de la primera generación del sistema antibloqueo de frenos para motos ABS2L1 en el año 1994, desde entonces ha fabricado más de 100,000 unidades de estos sistemas.
El primer ABS para motos pesaba todavía 4.5 kilogramos –tres veces más que la última generación ABS 8M–.
En 1998, se inició la producción de la segunda generación ABS 5M con un peso de 2.6 kilogramos.
Pero los ingenieros de desarrollo siguen trabajando para mejorar la última generación.
Las futuras generaciones del ABS para motos ofrecerán aún más seguridad reduciendo todavía más la distancia de frenado.
Pero también se puede pensar en funciones añadidas de confort, como por ejemplo, la ayuda para arrancar en pendientes sobre superficies resbaladizas, sin que se produzca un derrapaje, tal y como hace ya el ASR para automóviles, que se monta sobre la base del ESP.


Aca keda el video donde se muestra, la misma moto, una con abs, y la otra sin el sistema (la de las rueditas):

MVSjoyE7nsk&feature

Bibliografia: http://www.urbantuning.com/tuning-motos-cuatri-motos-scooters-34/877-frenos-abs-en-motos.html

@lex
07-Jun-2010, 12:11
se las podre poner ami pulsar 180cc :huh: y como en cuanto adaran? y donde las venden. :si:

lobomochilero
07-Jun-2010, 12:25
se las podre poner ami pulsar 180cc :huh: y como en cuanto adaran? y donde las venden. :si:

:risakk: asñdlkfjañlsdfkjañlsdf eso lo tiene que traer de fabrica el carro o la moto que compres. añlsdkjf

Junior3722
07-Jun-2010, 12:27
se las podre poner ami pulsar 180cc :huh: y como en cuanto adaran? y donde las venden. :si:

Ese tipo de abs no creo que sea de adaptar sorry. :birra:
solo las bombitas chafas que tienen en el calimber

percygonzalez
07-Jun-2010, 12:34
Pero no siempre es bueno usarlo. En la GS de mi hermano se puede desconectar y segun el manual esto debe hacerse en uso Off Road... porque sino ahi no paras o no podes controlar una frenada para una vuelta derrapada...

mago502
07-Jun-2010, 12:34
se las podre poner ami pulsar 180cc :huh: y como en cuanto adaran? y donde las venden. :si:

Este, lamentablemente es un sistema completo (sensores de velocidad en las ruedas, la parte electrònica que hace los calculos para el sistema ABS, etc) que lamentablemente, no se podria comprar y ponerlo a un vehiculo. Aunque estoy casi seguro que algun loco en alguna parte del mundo ya hizo la adaptacion. asdfahyasdfasdf

@lex
07-Jun-2010, 12:35
Ese tipo de abs no creo que sea de adaptar sorry. :birra:
solo las bombitas chafas que tienen en el calimber


ahhh perdon muxa lo que es no saber va (ignorancia)... pero aka estamos para aprender algo nuevo siempre?? no para tirar kk :shitstorm: Disculpen :si:

@lex
07-Jun-2010, 12:38
Este, lamentablemente es un sistema completo (sensores de velocidad en las ruedas, la parte electrònica que hace los calculos para el sistema ABS, etc) que lamentablemente, no se podria comprar y ponerlo a un vehiculo. Aunque estoy casi seguro que algun loco en alguna parte del mundo ya hizo la adaptacion. asdfahyasdfasdf


ni modo... jejeje no se puede, buena info mogo502 --..:clap:

percygonzalez
07-Jun-2010, 12:40
Ese tipo de abs no creo que sea de adaptar sorry. :birra:
solo las bombitas chafas que tienen en el calimber


Y que son los CALIMBER vos...
Porque en frenos conozco los CALIPERS...

mago502
07-Jun-2010, 12:45
ahhh perdon muxa lo que es no saber va (ignorancia)... pero aka estamos para aprender algo nuevo siempre?? no para tirar kk :shitstorm: Disculpen :si:

No hay pedo mi brother, para eso hago este tipo de threads, para que la mara conozca de todo un poco.

LFR6
07-Jun-2010, 13:00
pues en carro es la mera verga, me gustaria mucho probarlo en moto

Betox
07-Jun-2010, 13:10
se han dado cuenta
que algunas scooters (pasola, motoneta) Italika, traen ABS !

siempre he tenido la duda si realmente funcionan

mago502
07-Jun-2010, 14:35
Pero no siempre es bueno usarlo. En la GS de mi hermano se puede desconectar y segun el manual esto debe hacerse en uso Off Road... porque sino ahi no paras o no podes controlar una frenada para una vuelta derrapada...

Exacto, para uso off road no es recomendable tener activado el sistema ABS. Incluso los carros frenan demasiado retardado en terraceria, como me paso una vez con una Hyundai Tucson, que en una bajada medio grosera no queria parar, y el señor que iba de pasajero ya se estaba preparando para tirarse del carro asdfasdfasdfasdf... Pero la logrè controlar...

pues en carro es la mera verga, me gustaria mucho probarlo en moto Se siente la diferencia y la seguridad, porq no tenes que controlar que ninguna llanta se bloquee e ir, ademàs haciendo malabares para mantener medio recta la moto, en serio que la frenada es muy diferente con ABS.

se han dado cuenta
que algunas scooters (pasola, motoneta) Italika, traen ABS !

siempre he tenido la duda si realmente funcionan

Si las he visto, y ya manejè una y se siente que frenan muy bonito, se siente como cuando frenas en una moto pesada con discos en las dos ruedas...

Flind
07-Jun-2010, 17:15
la verdad es que si es bien seguro el freno abs para estas motos, la vez pasada iba a pasar un camion y el imbecil si tiro a la izquiera a cruzar y no habia puesto su pide vias, yo iba mas o menos a 135 km/h y meti los frenos de golpe y la verdad se siente una vibracion, donde apreta y suelta el freno la moto tiembla mucho pero el control nunca se pierde, y bueno me sorprendi de la distancian tan corta que freno para la velocidad a la que iba.

Flind
07-Jun-2010, 17:16
ahhh eso si, solo use los de adelante, me dicen que de hecho los de atras solo se usan cuando voy despacio y no freno de emergencia, ya que estos si tienden a descontrolar la moto.

gmontana
07-Jun-2010, 18:08
:susto2: interesante, muy buena info :si:

percygonzalez
07-Jun-2010, 19:29
la verdad es que si es bien seguro el freno abs para estas motos, la vez pasada iba a pasar un camion y el imbecil si tiro a la izquiera a cruzar y no habia puesto su pide vias, yo iba mas o menos a 135 km/h y meti los frenos de golpe y la verdad se siente una vibracion, donde apreta y suelta el freno la moto tiembla mucho pero el control nunca se pierde, y bueno me sorprendi de la distancian tan corta que freno para la velocidad a la que iba.


La tuya tiene ABS... :asaber:

turiel
08-Jun-2010, 22:14
se han dado cuenta
que algunas scooters (pasola, motoneta) Italika, traen ABS !

siempre he tenido la duda si realmente funcionan

[la max que yo tenia sobre la mordaza trasera tenia un como embulo dorado...

tenia una calco que decia ABS...

y pues varias veces soque el freno asi de a vergazo.. y no me derrapaba :asaber:


se sentia bien calidad la frenada .....

mago502
10-Jun-2010, 09:26
la verdad es que si es bien seguro el freno abs para estas motos, la vez pasada iba a pasar un camion y el imbecil si tiro a la izquiera a cruzar y no habia puesto su pide vias, yo iba mas o menos a 135 km/h y meti los frenos de golpe y la verdad se siente una vibracion, donde aprieta y suelta el freno la moto tiembla mucho pero el control nunca se pierde, y bueno me sorprendi de la distancian tan corta que freno para la velocidad a la que iba.

Completamente cierto, esa vibracion es debido a que el sistema modula la presion para evitar que se bloquee la llanta... Pero es mejor que vibre y no que le vibre la frente a uno del talegazo contra algo asdfasdfsadf

percygonzalez
11-Jun-2010, 14:15
Jovenes, pero la BMW no vibra al frenar... lo único que vibra es el gran bicilíndrico 1150 boxer