PDA

Ver la Versión Completa : BAJAJ pulsar 200--- sonido


Samysfai
09-Jun-2010, 08:58
hoal atodos... bueno tengo una pulsar 200 y mi gran duda es la siguiente... cuando uno compra la moto... el sonido de esta moto sueña asi de suave, bien rico... pero conforme el uso el sonido se va deteriorando.. mi gran pregunta es ¿Cómo hace o que debo hacer para recuperar el sonido que hace el motor como cuando era nuevo?

Gracias de antemano ... Saludos..

chochobolocho
09-Jun-2010, 09:13
Hay que echarles aceite!

Mantener el nivel correcto de aceite evita desgaste y por lo tanto, ruido

Kabra_GT
09-Jun-2010, 09:14
Hay que echarles aceite!

Mantener el nivel correcto de aceite evita desgaste y por lo tanto, ruido

jujuj esa no la sabia.

con que razon....... la mia suena ruidosa.

por cierto cuanto de aceite usaran las p200

y las discovery 135 :pensa:

alguien sabe...

chochobolocho
09-Jun-2010, 09:18
Hay que leer el manual de mantenimiento aunque sea una vez en la vida!

otra sugerencia es que mantengan apretados los tornillos, y de preferencia hecharles lcktite para que no se safen. La vibracion suele aflojar tuercas y tornillos y eso tambien causa ruidos

Kabra_GT
09-Jun-2010, 09:20
Hay que leer el manual de mantenimiento aunque sea una vez en la vida!

otra sugerencia es que mantengan apretados los tornillos, y de preferencia hecharles lcktite para que no se safen. La vibracion suele aflojar tuercas y tornillos y eso tambien causa ruidos

viene exclusivamente en inglish lkdfjasodifjosafd

pero si encontre uno en español pero no ishe presisamente cuanto ay que echarle.. sino solamente que tipo de aceite usa.

Scuadra
09-Jun-2010, 09:54
Bien bilingue va Kadabra, la verdad revisalo bien, ya que los manuales casi siempre o siempre traen una tabla que explica que hay que cambiar o limpiar cada cierto tiempo!

sando
09-Jun-2010, 09:59
no se a que tipo de ruido te referis ya que de por si las pulsar su sonido pareciera flojo pero si el aceite puede influir bastante el motor lleva un poco mas de un litro como 1200 ml creo.....

Juleo
09-Jun-2010, 10:38
bien bilingue .....jajajajajajjajason pajas, la verdad es que es cierto lo del ruido de agencia a un par de meses de uso, pero lo que si te recomiendo es eso del aceite y lo de los tornillos eso tiene mucho que ver......

sintegua
09-Jun-2010, 10:49
Las motos tienden a aflojarse mas que un carro, ya que el motor, al ser de un solo cilindro, tiende a "cabecear" y eso hace que vibre bastante en general el chasis. Asimismo, el uso que uno le da generalmente es mas "agresivo" que en un carro.

El aceite correcto, en la cantidad correcta, y el consejo de chocho (usar loctite threadlocker en los tornillos), te van a ayudar mucho.

Con lo del sonido, pues tambien el desgaste interno del mofle tiene mucho que ver.

chochobolocho
09-Jun-2010, 11:03
No conozco la moto de que hablamos, pero todos los modelos tienen su manera de saber cuanto aceite hace falta, aqui les pongo un par de ejemplos.

En unos casos el tapon de aceite trae una barilla medidora con indicacion de nivel bajo y alto.
En otros casos lo que tienen es una pequeña ventanita en la que se puede ver el aceite y dos marcas entre las que debe estar el nivel de aceite.
Hay motos que lo que usan es un pequeño tornillo que hay que quitar, y cuando el aceite empieza a salir de alli, ha llegado al nivel correcto.
Otro caso es el de los motores estacionarios, donde el nivel correcto es al alcanzar la rosca del tapon de aceite.

¿Cuanto aceite?... Hasta que llegue al nivel correcto, asi sea un litro o tres. Solo hay que poner atencion al reglage del motor.

@lex
09-Jun-2010, 13:10
Interesantes explicaciones!! :si: y donde puedo comprar el loctite threadlocker :huh:

Samysfai
09-Jun-2010, 20:39
Bueno gracias a todos los que han comentado este post... bueno realmente mi pulsar 200 la tengo... bien atendida... siempre le cambio el aceite... lleva... 16500 kms... y se lo he cambiado casi 15 veces... mas o menos a cada mill jejeje.. o sa queaceite ps no le ahce falta... y siempre con sus servicios tecnicos a acada 3000 kms.. con mi mecánico.. al sonido ojo sonido no ruido al que me refiero es el siguiente...
Cuando uno compra esa moto y esta nuevita uevita... uno la arranca y se escucha alque sonido suave del motor... asi bien rico... pero conforme el uso luego de caso año y medio de uso ese sonido se pierde totalmente y suena diferente ...nada que ver con escandaloso ni nada simplemente suena ya como mmm bueno como explicarles bueno uds tienen moto y saben me iagino han escuchado que el sonido que tiene durante los prmeros meses luego del tanto uso ese sonido se pierde...entonces mi pregunta es que tengo que cambiar. o que tengo que hacer como para porder volver ae scuchar ese sonido asi fresco.. sonodo rico que tiene la pulsar 200 como cuando ta nuevita no se si me xplique bien... y aparte de eso...donde consigo eso de loctite para los tornillos gracias de antemano mcuha gracias...

sando
09-Jun-2010, 20:44
Bueno gracias a todos los que han comentado este post... bueno realmente mi pulsar 200 la tengo... bien atendida... siempre le cambio el aceite... lleva... 16500 kms... y se lo he cambiado casi 15 veces... mas o menos a cada mill jejeje.. o sa queaceite ps no le ahce falta... y siempre con sus servicios tecnicos a acada 3000 kms.. con mi mecánico.. al sonido ojo sonido no ruido al que me refiero es el siguiente...
Cuando uno compra esa moto y esta nuevita uevita... uno la arranca y se escucha alque sonido suave del motor... asi bien rico... pero conforme el uso luego de caso año y medio de uso ese sonido se pierde totalmente y suena diferente ...nada que ver con escandaloso ni nada simplemente suena ya como mmm bueno como explicarles bueno uds tienen moto y saben me iagino han escuchado que el sonido que tiene durante los prmeros meses luego del tanto uso ese sonido se pierde...entonces mi pregunta es que tengo que cambiar. o que tengo que hacer como para porder volver ae scuchar ese sonido asi fresco.. sonodo rico que tiene la pulsar 200 como cuando ta nuevita no se si me xplique bien... y aparte de eso...donde consigo eso de loctite para los tornillos gracias de antemano mcuha gracias...

compra moto nueva mejor alfjañlsjdfl como lo dijieron por ahi es normal el desgaste como tan normal el cambio de sonido conforme el uso

Samysfai
09-Jun-2010, 21:17
ps oviamente simplemente ando buscando opiniones de alguien que sea si se pude hacer eso y si se puede pues como se hace o que se debe de ahcer... pero igual si no a mi nena no la cambio jejeje

gmontana
09-Jun-2010, 21:23
:asaber: Mi moto es una AHM y sinceramente no he notado algun cambio en el sonido del motor ni del escape en mi moto, definitivamemente no lo percibi (si es que lo hubo).

Si vos sentis que es un cambio muy notable, seria de ver tal vez del motor donde sale el escape para checkear que no este flojo o tenga alguna fuga de gases o revisar bien toda la tuberia en busca de alguna rajadura o agujero.

sintegua
10-Jun-2010, 08:52
Seguramente tu escape ya se desgastó. Si el cambio de sonido no proviene del motor, cambiale de escape, y el viejo me lo regalás a mi jaajja

chochobolocho
10-Jun-2010, 09:24
Tiene razon Sintegua, una de las razones por las que el sonido cambia, es porque dentro del escape, donde se encuentra la fibra de vidrio que es la que apaga el sonido se forma con el tiempo una capa de carbonilla que reduce la accion de la fibra y ya no es capaz de silenciar toda el espectro del sonido para el que fue diseñado.

Ojo. Poner un silenciador nuevo no siempre soluciona el problema, ya que el nuevo silenciador puede no estar hecho igual o con los mismos materiales que el original.

Samysfai
10-Jun-2010, 14:24
simon tiene razóm mucha.. ps la verdad ya tengo... como año y medio de uso y cmo le menciono... al tengo super cuidada... jeje.. pero oviamente lo que no me puedo quitar de encima es el desgaste asi que si puede ser eso... mi mecácino me decia que cambiandole nos empaques o haciendole no se que cosas a la cadena de tiempo... con eso... no se si sea cierto.. aunque ese mi mecánico realmente ya muchas veces a claveado con migo pero igual... mucha una pregunta aprovechando el conociento de uds... par aponerle luz completamente blanca a mi pulsar... como le hago... necesito datos concretos no a media...


Si me puedne dar la direccion o telefono dle lugar donde puedo comprar ese accesorio y el precio estimado.. gracias...

Kabra_GT
10-Jun-2010, 14:47
simon tiene razóm mucha.. ps la verdad ya tengo... como año y medio de uso y cmo le menciono... al tengo super cuidada... jeje.. pero oviamente lo que no me puedo quitar de encima es el desgaste asi que si puede ser eso... mi mecácino me decia que cambiandole nos empaques o haciendole no se que cosas a la cadena de tiempo... con eso... no se si sea cierto.. aunque ese mi mecánico realmente ya muchas veces a claveado con migo pero igual... mucha una pregunta aprovechando el conociento de uds... par aponerle luz completamente blanca a mi pulsar... como le hago... necesito datos concretos no a media...


Si me puedne dar la direccion o telefono dle lugar donde puedo comprar ese accesorio y el precio estimado.. gracias...

me imagino que has de estar hablando de las HIDS ( O XENON) que por lo regular no son muy recomendadas para que estas motos las usen....

no se que efecto tendran en.estas motos pero no aguantan...

ya an habido varioss en el foro que an tenido problemas con las luces....

Samysfai
10-Jun-2010, 15:21
mmm si de esas presisamente hablo... que tipo de problemas serán lo que `presentas si pueden decirme gracias,,,, y si es por consumo de bateria no hay clavo... jejeje

sintegua
10-Jun-2010, 15:25
Los sistemas electricos de motos (pequeñas) estan diseñados "a la medida", es decir, muy ajustados, y aunque le pusieras un par de bat. en paralelo, no lograrías mayor cosa, ya que el sistema está preparado para cargar unicamente bajo los patrones establecidos por el fabricante, a diferencia de un carro, donde le podés adaptar un alternador de mayor amperaje.

Samysfai
20-Jun-2010, 23:30
hola de nuevo a todos ustedes.. aprovechando no se si uds, me puedan ayudar a darme un consejo por aca... o tengo que abrir un nuevo tema muchas gracias... bueno mi problema es el siguiente..

A mi nena la P200 como en su momento les conte y si no ps se los cuento.. la tengo super cuidada, cero rayones, su respectivo aceite, sus serviciones, etc etc etc.. mi problema es el siguiente...

hace unos dias la lleve asu respectivo servicio, en masesa, pero lastimosamente me la dejaron mal... ya me ahbianquedado mal una vez... que mal no aprendi la lección jejeejje y de necio la lleve ahi de nuevo.. pero buena al grano, la dejaron mal... en la mordaza del freno de adelante.. se escucha como que llevara colgando un juego de llaves jajaja asi todo flojo.. al siguiente dia. a primera hora fui a reclamar y decis que como mi nena bien cuidada y lustrada y todo iba andar por la calles con ese suido horrible que hace en la mordaza de del freno delantero...
la entre me dijeron que cuando la desarmaron... uno de los seguros de adentro ya no servia y que se lo quitaron... y que daplano por eso habia quedado flojo y lo que hicieron fue echarle silicon... bueno estubo como 2 dias asi calidad. luego de nuevo el ruido horrible, la lleve ne nuevo, la deje... igual pase como 4 dias calidad y de nuevo ese ruido del la mordaza como que se estuviera despedazando... la lleve con otro mecanico para que me diera un diagnóstico y sin comentarle nada el solo le dio al clavo me dijo mira vos me parece que ahi el seguro de que lleva la mordaza ya no lo tiene y eso es lo que te ta dando clavos...

mi pregunta es:

bueno como no se mucho de otos gracias de antemano por la ayuda...

lo que me dijo el don ese de masesa es que el seguro se habia arruinado y por eso se lo quitaron..

¿es cierta esa teoria de ese mecánico que me quedo mal?
¿será que por negligencia ellos perdieron ese seguro y ya no se lo pusieron?
¿Ese seguro realmente se desgasta y por eso se lo quitaron?
mi moto a penas lleva un año y unos meses... no creo vrd?
mi moto ya no entra en garantia...
pero que me aconsejan ustedes...
El mecanico de masesa tiene que hacerse responsable por el daño causado y reponer

la pieza dañada sin que yo pague ningun costo.. poque me imagino que si fue clavo de ellos que me dejaran eso asi...

si el mecanico de ahi, e me pone al brinco, puedo llamar a macesa de la central y reportarlo.. no se uds. ayudenme por favor y gracias y disculpas por ser tan extenso espero haberme explicado bien... gracias Bendicones...

sintegua
21-Jun-2010, 07:11
Bien resumido...


jajajajaj


Mira pues, lo del seguro, es solamente una plancha de metal que mantiene presionadas las fricciones, es un trozo de hojalata. No creo que se desgaste, ya que en este caso, esa pieza no lleva mas que presión, es decir, puede sufrir un desgaste pero es mínimo, en dado caso, sería por ductibilidad del material. Esos seguros vienen con las pastillas nuevas.

Samysfai
21-Jun-2010, 07:44
Gracias por el dato.. pero le pregunte a mi mecánico y el me dijo que esa pieza biene con la mordaza completa.... y le dije que me consiga una... pero me dijo que de esos repuestos no hay... entonces con respecto a lo que decia... me imagino que si puedo venir y decirle que ellos se hagan responsables del daño y lo reparen... me imagino... no se que me digan.. es que si ya me tiene con la grand diabla el echo de que este haciedno ruido eso... y gracias por el dato... si biene en las pastillas cuánto me costará eso... gracias... Sintegua gracias por el dato man... enserio... gracias

sintegua
21-Jun-2010, 08:29
Mira hay 2 seguros en la pulsar, una que es una hojalata que sostiene las fricciones, y que viene al comprar las fricciones nuevas (generalmente), y la otra, que es un pin metálico que sujeta las fricciones por un costado, y que lleva otro pequeño seguro en la punta, ese si es parte de la mordaza. Si ese te falta, ahi si alegales, pero igual, ese se consigue en cualquier venta de rep. usados, o se manda a hacer a un torno (para mientras le podés poner un clavo de 2.5" y le doblás la punta).

Samysfai
21-Jun-2010, 09:22
si mano ahora n la mañan fui con el mecánico ese y me dijo que me iba a conseguir el seguro porque el seguroe staba despedazado me dijo... gracias por el dato siempre voy a estar al prendiente... jejeje sino ps ya me contaron por ahi... que ese centro de servicio ya esta en la lista negra de mases porque han quedado mal con muchos clientes. Pero de todos modo si no se apura a arreglarme eso.. pues le voy a tener que poner el dedo no me queda de otra.. jajaja
gracias man... vos las calcas de la 200 que costaran que a mi me robaron el numero 2 hace como media hora que mala onda... voy de mal en peor... y si es muy cara donde mando hacer una baratona... las de la dosciento son algo asi como en relieve...

Samysfai
21-Jun-2010, 09:24
Sintegui yo taba biendo que como que tenes un taller de motos vrd.. jeje y haces servicios no se si es cierto.. donde es como para llegar... si es en guate ps veo como le hago que me da miedo llevar mi nave a guate jejej por eso de los ladrones y too jajaja

Samysfai
21-Jul-2010, 20:04
mucha asunto arreglado... jejeje el mecáinicp me devolvio la pieza faltante de la mordaza... pero tube que... presionar con mis contactos... jjejeje tengo cuates en el Oj donde vivo y me hice cuate del mero mero de ahi jejej ud ya saben y ahi me fue a devolver el la pieza... esa.... se la puso y asunto arreglado mi moto como nueva... mucha aprovechando fijence que voy a adquirir unos neumáticos pirelli sport demon... front y rear para mi nena...(mi moto) alguien puede darme su opinion acerca de esos neumáticos...

gmontana
21-Jul-2010, 20:19
...mucha aprovechando fijence que voy a adquirir unos neumáticos pirelli sport demon... front y rear para mi nena...(mi moto) alguien puede darme su opinion acerca de esos neumáticos...
uufff! de pirelli para motos street es lo mejorcito que podrias comprarle, sin duda alguna :adorar:
Yo antes de decidirme quiero ir a echarle un ojo a las Dunlop :run3:

En donde conseguiste?? yo he preguntado en varios lados y no tienen :b6: Pilas con la info :latigo:

Por cierto, en cuanto te van a salir los zapatitos nuevos???...

Samysfai
26-Jul-2010, 23:56
disculpas que no te habia contestado pero claro que si te doy la infor para eso esta la comunidad..
las consegui en mas o menos Q 1900.00 jejej aperte la comisión del cuate que me hizo favor de recogerlas jejej las encontre con un contacto que tengo en e Salvador..
no se si las re contra pague... o me salieron bratas uds que sabes me dicen ejejej pero si gaste esa cantidad en las dos...

gmontana
27-Jul-2010, 00:03
disculpas que no te habia contestado pero claro que si te doy la infor para eso esta la comunidad..
las consegui en mas o menos Q 1900.00 jejej aperte la comisión del cuate que me hizo favor de recogerlas jejej las encontre con un contacto que tengo en e Salvador..
no se si las re contra pague... o me salieron bratas uds que sabes me dicen ejejej pero si gaste esa cantidad en las dos...
Cada una o las 2?? Cuanto te salio la de adelante y cuanto la de atras?? Porque tienen precios distintos.

Aqui la de adelante te sale en Q790 y la de atras en Q1400 aprox. Pero no hay en stock en la VRC y entran hasta dentro de 2 meses :rvm:.

gmontana
27-Jul-2010, 00:04
pd: igual ya compre las M75 :adorar:, para nuestras motos es mas que suficiente vos.

Juleo
30-Jul-2010, 19:07
Buenisima onda, vaya que te pusiste las pilas

saludos

Samysfai
11-Aug-2010, 01:37
bueno eso si... jejejejeje,,,, eso de comprar chivas por internet mucha hay que tener cuidado... igual ya le tengo su zapatico nuevo a la de atras... pero.... una gran decepcion... la goma era de 2da... cae mall... pero se ve que no ta muy usada que digamos... y ps la diferencia en conparacion con las MRF nuevas que traiza es mucha... tiene buen agarre ese neumático ya lo probe con estas cantaradas de agua que estan de modo por aca por guate... y en carretera y con neblina ivieran y esa llanta no se ni como pero se agarra del asfalto y nunca se despego... vieran que seguridad y confianza da el manejar asi...

El Emperador
19-Aug-2010, 10:25
Vos y por que no vas a Masesa donde venden la moto, he escuchado que esos chavos son pilas, y los repuestos estan buen precio