PDA

Ver la Versión Completa : Sólo por querer escribir

Big.wolf
09-Jun-2010, 09:17
El día de ayer salí del depa como a las 6PM, rumbo a la universidad (estoy terminando una segunda carrera). Tuve que vender el auto hace un mes, así que me fui en la chopper, como hago últimamente. El tráfico a esa hora, casi hora punta, es como se imaginarán. Cerca de 45 minutos para llegar a la universidad, y para luchar por sobrevivir.

En Lima, manejar es terrible. Hay quien dice que el que maneja en esta ciudad, puede hacerlo en cualquier lugar del mundo, pero seguramente esto mismo se dice de muchas otras ciudades del mundo. Lo cierto es que en Lima, la mayoría de los conductores sí respetan las reglas de tránsito, el problema es que, en la consciencia colectiva, las únicas reglas de tránsito son: no pasarse la luz roja, no ir en sentido contrario y no doblar donde esté prohibido. Todo lo demás: adelantar por la derecha, cambiar de carril constantemente, pararse donde sea, cerrar a otros vehículos, tocar la bocina como locos, y más, está permitido (no legalmente permitido, pero a nadie lo multan por "sólo" manejar como salvaje).

Llegué bastante estresado a la u, pero salí airoso de la batalla. Escuché clase, di un control de lectura, y como a las 9:30 PM, al depa otra vez.

Aquí la cosa cambia, ya es de noche, las pistas están MUCHO más ligeras de tráfico, y uno puede disfrutar un poco el viaje, pero sin descuidarse. Como la temperatura bajó bastante durante las horas en la universidad, saqué del maletín, que siempre llevo en las alforjas, mi chompa (pull-over) el que vestí debajo de la casaca armada de motociclista. También cambié mis guantes de verano con los que llegué a la u (unos alpinestar en los que confió mucho pero son delgados), por otros de invierno (unos acerbis largos y acolchados que son un placer en el frío).

Conduje mi moto hasta el depa, con algo de lluvia (la de Lima, que JAMAS es tipo tormenta), limpiando mi visor cada tanto con los guantes. Paré en un chifa (así llamamos a los restaurantes chinos) y compré dos sopas para cenar con mi mujer (todo a las alforjas de la moto). Llegué a casa como a las 10:10 PM.

Supongo que cualquiera pensaría que, luego de tamaña travesía de ida y vuelta a la universidad, uno estaría harto de estar subido en la moto y, sin embargo, quería más. Estaba en la entrada de la cochera, mi pareja aún no había llegado, y me dije a mi mismo: un paseito ! Así que puse primera de nuevo y me perdí, por unos 20 minutos, dando vueltas por el barrio. La verdad la noche estaba agradable para estar en la moto.

jgll04
09-Jun-2010, 09:31
interesante relato yo tambien cuando no tengo nada que hacer o precisamente espero a mi :mujer: salgo a dar un paseo jejeje :si:

willcool
09-Jun-2010, 09:34
mano creeme que el peor lugar para manejar no es ni lima ni guate............el peor pais es nicaragua....

empezando por las calles echas mierda, el calor sofocante, la gente que no mide el peligro, tanto taxi que en un semarojo te podes encontrar con 10 taxis y solo 1 carro privado, manejan como locos, nunca dan via, te echan el carro teniendo toda la carretera para ellos....

aparte si la calle tiene solo 100mts aceleren como que fuera cuarto de milla.

ahora uno de los mejores paises es dominicana, costa rica y pamana....sera las personas

Cheves
09-Jun-2010, 09:36
Que buen relato :adorar:

JhEr
09-Jun-2010, 09:45
ahora va el mio...
en la mañana con un trafico de la gran puta salgode mi casa, al trabajo en un scooter (poco respetado) voy con mis luces encendidas para que me vean pero sinembargo les pela la verga y me tiran el carro cada vez que pueden, los carros te cierran aunq esten en la cola del trafico y cuesta mas maniobrar para llegar temprano, llego al trabajo 30 mins despues de salir sin ganas de nada y bien estirada la de hule por todos los automovilistas q te sacan la madre. sdfhlfkhsdaklfjksañdf

en la tarde la misma mierda! jajajaja yo disfruto de la moto pero no en el trafico, para mi es sufrido en carro y en moto, solo q en moto tarda menos...

me gusta todo tipo de motos pero en el camino adecuado disfruto mejor los viajes y las aventuras..

PD: buen relato, ya veo q compartimos el gusto por manejar en lluvia...

Carlitos007
09-Jun-2010, 10:29
jejejjjee,

a mi me llega manejar, pero no bajo la lluvia y aun bajando la cuesta de villa lobos, esa cosa me da miedo cuando llueve.

pero en fin, es calidad el viaje en moto.

buena onda....

percygonzalez
09-Jun-2010, 12:16
Que interesante cuando dices "quiero mas"...
En cierta ocasión tenía como una semana de no sacar mi moto y llegó el día que no pude mas, aunque lloviera yo necesitaba salir en mi moto, yo pase cuatro años antes de enero de este año sin moto a causa de un accidente (esa es otra historia) y una de las cosas que me hizo tan feliz fue haber podido comprar mi motia para salir a pasear. Pues ese día sali de Escuintla, ciudad al sur de nuestra Guatemala, dirigiendome hacia Antigua Guatemala por la ruta nacional 14, pero al llegar con el clima tan fresco y esa brisa que me acompañaba me parecio poco el trayecto, entonces decidí seguir hasta llegar a Francisco Morazán, ya con esto el viaje era de poco mas de 60 kms. Decidí bajar por la interamericana hasta San Lucas y lanzarme las bajada de Las Cañas a un ritmo que me pareció rápido pero a la vez excitante, de vuelta en la Antigua Guatemala la leve brisa se convirtió en lluvia leve y me enfilé de regreso para Escuintla, a una velocidad divertida, al llegar a Escuintla yo tenia ganas de mas, me había parecido tan corto el viaje y tan poco tiempo en mi NANAHAN que dije y ahora que? y vi la señal "hacia Santa Lucía Cotzumalguapa" y dije no es lo mejor pero vaya si es peligrosa la ruta. Y decido terminar mi ride yendo a Santa y regresando a Escuintla, pero eso sí, en esa ruta al ritmo que van todos, ya al regresar si me dejó tranquilo, con todo tipo de transporte a tu lado y esos baches de los cuales hay que cuidarse vaya si me cansaron.
De regreso a casa y despues de una ducha me sentía como despues del climax en una muy buena sesión de sexo.
Saludos

Betox
09-Jun-2010, 12:54
q buenos relatos

nada como el placer y libertad q brinda una moto

jher no te estreses,
ignoralos

yo deje de sacarle la madre a la mara mula
luego que me pelaran un par de cuetes

luego me di cuenta que
q era mas relajante el trayecto si salia con tiempo extra ignorando
a cada imbecil

disfruta el viaje
relajate!

DON TETO
09-Jun-2010, 13:07
lo malo que si se disfruta o no de la poderosa en camino al chance o la u, siempre va haber trafico, asi que mejor tratar de no sacar la madre, ni que se la saquen a uno, e ir tranquilo.

Flind
09-Jun-2010, 13:12
yo hice el viaje para chiquimula, saliendo de escuintla y buscando la frontera con el salvador, el viaje lo tome con calma a mi ritmo, pase por jutiapa y almorce ahi, sali a dar una vuelta adentro de jutiapa y pense, me quedo a dormir aca o sigo y bueno decidi seguir, empezo a llover, pero a una velocidad no muy alta se disfruta la lluvia, llegue a zacapa y segui no quise parar ahi, despues llegue a chiquimula y segui rumbo a esquipulas, (voy a un pueblito que se llama concepcion las minas, ahi tengo familia) y bueno cuando llegue al pueblito, no quise bajarme y segui para esquipulas, despues de dar varias vueltas por el lugar, regrese a concepcion, pero la verdad es que cuando uno se siente comodo y contento en la moto cuesta dejarla. saludos.

Big.wolf
09-Jun-2010, 14:05
Que mostras (buenas) travesías ... Y es muy cierto lo que aconsejan: no hacerse mala sangre por los HdP que te van a estar jodiendo en el camino. Salir con tiempo, manejar tranquilo (no quiere decir lento, sino a gusto del cliente y sin ansiedad), y disfrutar del paseo. Y si no hay ganas ese día, o uno está más apurado, pues taxi, micro o lo que haya.

Big.wolf
10-Jun-2010, 09:22
mano creeme que el peor lugar para manejar no es ni lima ni guate............el peor pais es nicaragua.... empezando por las calles echas mierda, el calor sofocante, la gente que no mide el peligro, tanto taxi que en un semarojo te podes encontrar con 10 taxis y solo 1 carro privado, manejan como locos, nunca dan via, te echan el carro teniendo toda la carretera para ellos.... aparte si la calle tiene solo 100mts aceleren como que fuera cuarto de milla. ahora uno de los mejores paises es dominicana, costa rica y pamana....sera las personas

Pues parece que siempre hay un lugar peor que el de uno. Qué maravilla sería poder realmente manejar seguros no? Y que lo único que tengas que hacer para estar seguro en tu moto sea segur TÚ las reglas de tránsito, porque sabes que el resto las seguirá.

Hace un par de años estuve en Barcelona, por un tema de estudios, y realmente deba envidia. En las calles veías tantas motos como autos. Los autos, además eran todos pequeños, por la preocupación medioambientalista a que hay por alla. Todo el mundo conducía con respeto a las reglas y a los demás. Hasta nosotros los latinoamericanos, en esa ciudad, nos cuidábamos de sólo cruzar la pista por los cruces oficiales y con el semáforo peatonal en verde.

_jko_
10-Jun-2010, 09:33
Ahora les cuento la mía...
Salgo de mi casa a las 8 menos 20 (entro a las 8) me voy caminando a la para del bus, subo en un micro y llego a mi oficina a las 8:00 (vivo en quetzaltenango) ciudad pequeña y con trafico pero muy leve, mientras voy en camino mira a la par del bus una honda shadow 750 rugiendole los escapes esperando a salir hecha mierda del semáforo, suspiro y pienso: en la tarde despues del chance tengo que seguir hechando punta con mi moto para tenerla terminada los mas pronto posible...
extraño andar en moto, las dos estan en cirugía aún :S pero pronto andare feliz con la lengua de fuera cual chucho por la ventana de un carro
http://www.fuelmyblog.com/competition/view%20from/kerosbigdayout.jpg
mirenle la cara de felicidad a ese desgraciado!!! sin preocupación de ni mierda mas que de oler el ambiente...

mago502
10-Jun-2010, 10:02
Ahhhh los viajes en moto... si yo les pudiera contar cada una de las avaenturas que he vivido a bordo de dos ruedas...

Solo para que se hagan la idea, les voy a contar una pequeña de hace unas tres semanas.

Pues resulta que en el ultimo mes, mi ex-mujer (en aquel entonces, esposa), tuvo la bondad de largarse con todo y chivas de regreso a su pueblo (Jutiapa, eh puè!), por lo tanto, ahora, con demasiado tiempo para mi solo, despuès de cinco años de sentirme casi esclavizado, pues decidì hacer algo yo solo.

Es por esto, que recordando mis tan frecuentes, por no decir, casi diarios, recorridos largos, con el unico fin de salir a babosear, que realizaba cuando era aun soltero, tomè mi equipo de proteccion, capa para la lluvia, lo basico en herramienta, y dispongo ir a visitar un buen amigo que vive a la orilla del lago de Amatitlan, por el lado de Villa Canales. Manejè por la Avenida Petapa, con un tràfico relativamente relajado, aùn siendo dia martes, me encaminè hacia Villa Hermosa, no sin antes para por ahi para degustar unas tortillas con chojin y chicharrones. En fin, todo transcurriò normal hasta mi llegada a mi destino.

Ya en el lugar, aquella casa, que fue testigo de tantas cosas, desde romances, aventuras, pleitos, competencias, muchos de nosotros, aprendimos a manejar lancha en ese preciso lugar, a esquiar, en fin tantas cosas... Me sentì como si el peso de varios años de aparentar ser alguien normal, se hubiera esfumado, en compañia de mi moto y un par de buenos amigos de toda la vida, pasè un momento muy agradable, vivì un flashback, y fue donde recordè mucho de aquello que habìa quedado en el olvido, la libertad, que siempre fue mi valor mas preciado, que por un momento hasta vi tambalear, y creì perder, el derecho de extender mis alas y volar tan alto como mi imaginaciòn me lo permitiese.

Es por todo esto, que habiendo llegado el momento de retirarme, (2:00 A.M.), me preparo para emprender el viaje de vuelta a casa. Siendo el trayecto original, no mayor de 25km... Me subo a mi maquina, caliento el motor, y acelero de manera algo indecisa, queriendo hacerlo, pero sintiendome culpable de algo. Ese algo, era una idea absurda que rondaba en mi mente desde un par de horas atras, no lo quize comentar, sin embargo al escuchar el motor de mi moto, rugiendo, como invitandome a vivir una aventura mas, decido alargar el recorrido, solo por el placer de andar en moto...

Eran las 2:30 AM, en lugar de tomar el camino corto, decido recorrer la carretera que circunvala el lago de Amatitlan, casi en su totalidad, una carretera de montaña con muchas curvas, vista al lago mas cercano a la capital. Mi màquina y yo, ni un alma en el camino, la soledad silbando melodias y mi alma danzando con el viento... Todo esto para hacerme sentir libre nuevamente. Naciò en mi corazòn el deseo de vivir nuevamente para disfrutar, y no para sufrir, en mi rostro se dibujaba una sonrisa, que tenia años de no verse, y en mi mente, un pensamento: ¡Què bonito es ser soltero de nuevo! asdfasdfasdf

Espero les haya gustado mi relato de un recorrido prolongado, adornado con un poco de sentimiento, y narrado al buen estilo hippie!

V'ssssssssss amigos moteros y motoristas fasdfasdfsadf

mago502
10-Jun-2010, 10:07
Ahora, para no desviar mucho el tema (no serà la gran puta) asdfasdfasdf...

Mi rutina: -Despierto a las 8:00 AM, un cafè y un cigarro, ya desayunè.
-Me baño y me quedo bajo el agua caliente, como buen huevòn, tanto tiempo como sea posible. (Me baño todos los dias, cerotes, pero todos los dias viernes asdfasdf)
-En lo que me alisto, me dan las 8:40 (Entro a trabajar a las 9:00), y en lo que salgo, me quedan 10 minutos para llegar desde cerca de la USAC hasta Tikal Mucura, tiempo que casi un 99% de las veces es mas que suficiente para llegar a tiempo al taller...
No me voy loqueando ni corriendo, las maniobras suicidas las he dejado a los novatos y kamikaces, la experiencia me ha enseñado que es mejor llegar tarde, que nunca...

Big.wolf
10-Jun-2010, 12:00
una carretera de montaña con muchas curvas, vista al lago mas cercano a la capital. Mi màquina y yo, ni un alma en el camino, la soledad silbando melodias y mi alma danzando con el viento... Todo esto para hacerme sentir libre nuevamente. Naciò en mi corazòn el deseo de vivir nuevamente para disfrutar, y no para sufrir, en mi rostro se dibujaba una sonrisa, que tenia años de no verse

Espectacular Mago ... Qué aventura y qué relato

mago502
10-Jun-2010, 14:21
Espectacular Mago ... Qué aventura y qué relato

Una de tantisimas, mi querido Big.Wolf...

Y todo lo que aùn falta por recorrer....

Ivan327
10-Jun-2010, 14:31
Recuerdo cómo disfrutaba mi KZ1000, Kawasaki mod. 79. Rica la sensación del viento en la cara, mmm aquellos días de 1997.

Big.wolf
10-Jun-2010, 18:06
La otra cara de la moneda ...

Hoy me vestí, armé mi mochila, me puse mis botas, mis rodilleras, la super casaca alpinestar de cuero para llegar bonito a la universidad , bajé, hice mi ceremonia de 10 minutos mientras a la moto le quito el cobertor, los 3 seguros con que la amarro, la prendo y la caliento.

La saco de la cochera, me pongo el casco, los guantes, avance 2 metros, presiono un poco el freno delantero, y NO FRENA !

Conclusión: en vez de a la universidad, al taller que queda a dos cuadras. Dicen que tendrán que trabajarla mañana un par de horas.

Ya está la moto otra vez en la cochera, con los 3 seguros y el cobertor, y yo en mi depa luego de enviar un mail al profesor explicándole mi ausencia.

NO VALE ! :b6:

mago502
11-Jun-2010, 09:28

Hoy me vestí, armé mi mochila, me puse mis botas, mis rodilleras, la super casaca alpinestar de cuero para llegar bonito a la universidad , bajé, hice mi ceremonia de 10 minutos mientras a la moto le quito el cobertor, los 3 seguros con que la amarro, la prendo y la caliento.

La saco de la cochera, me pongo el casco, los guantes, avance 2 metros, presiono un poco el freno delantero, y NO FRENA !

Conclusión: en vez de a la universidad, al taller que queda a dos cuadras. Dicen que tendrán que trabajarla mañana un par de horas.

Ya está la moto otra vez en la cochera, con los 3 seguros y el cobertor, y yo en mi depa luego de enviar un mail al profesor explicándole mi ausencia.

Son gajes del oficio... A veces uno no lo sabe, pero quizà se esà librando de algo grave... por algo pasan las cosas...

JhEr
11-Jun-2010, 10:25

por eso hay que tener un scooter, plan de contingencia...
yo prefiero andar en lo que sea menos en burra...
huebiera hecho lo que vos... quedarme en la casa!

sintegua
11-Jun-2010, 10:33
Cabal, lo mejor es tener una scooter de contingencia. A mi me ha sacado de apuros (y eso que ahora es half scooter jajajaja)

Tato26
11-Jun-2010, 10:38
yo hago lo mismo me voy por un lugarsito donde hay un vergo de arboles a hecharme mi cigarrito :fumado: de tabaco fijooooooo

Big.wolf
11-Jun-2010, 13:29
Bueno ya me entregan la moto en una hora, aproveche para cambiarle el claxon. Parece que yo mismo le estropie el freno al ponerle el aceite en spray para proteger los cromos. Por querer cubrir el aro de la llanta delantera, le entró aceite al freno y cubrio tambien el disco

Una moto y una scooter? No tendria espacio ya en la cochera con el auto de mi pareja

justme
11-Jun-2010, 13:42
Matute yo lo siento, pero que bien que te sientas tan bien que recuperaste lo que mas te gustaba y ahora puedes iniciar una mejor etapa en tu vida.
Cosas tan pequeñas te pueden hacer tan feliz y sientes que eres libre sin que nadie te moleste.

Me parece, cuidate y exitos en tu nueva vida