PDA

Ver la Versión Completa : Moto kawasaki kx 125 .. Necesito ayuda


Krlo ayala
24-Jun-2010, 12:52
Buen Dia este es mi primer post en este foro y ps espero su pronta ayuda

Mi caso es que compre una KAWASAKI 125 KX MODELO 1998..

Pero mi moto tiene unas fugas de aceite y tambien moja la candela lo que hace que ensenderla sea demaciado dificil.. tambien necesito un tornillo dela mordaza del freno de atras..

Alguien me puede decir que puede ser lo que tiene y si me pueden aconsejar algun taller o mecanico.. me urge componerla.

GRACIAS DESDE YA CUIDENSE :D

Kabra_GT
24-Jun-2010, 12:54
PM a Sintegua kldfjaodfijasfjiosadf

pelonmatias
24-Jun-2010, 12:57
pos de entrada creo que deberias de revisar aqui: http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=205170

ericklcfer
24-Jun-2010, 13:15
no te as dado cuenta si tiene chispa???
ya le pusiste andela nueva???

sintegua
24-Jun-2010, 13:38
Mira mano, esa moto al ser de 2 tiempos puede estarte mojando la candela porque o tiene mucho aceite la mezcla (ya sea a mano o que la bomba esté inyectando mucho, si trajera bomba), o si es de bomba pues si no le has cambiado aceite, puede estar muy "viejo" y no se quema adecuadamente. Puede ser también que por el propio desgaste te la esté mojando.

Cualquier onda, mandame un pm y coordinamos, te la puedo ver en el taller.

eafm
24-Jun-2010, 14:52
Yo más creo que tu carburador está muy mal afinado, o sea la mezcla aire/gasolina.
Te recomiendo el taller donde ven la mía (kx250) me la dejaron nítida, nunca he quemado candela, Tel. 5709-7711, deciles que te refirió Eddy Falla, saludos.

aficionado
24-Jun-2010, 15:07
para empezar reviza que tenga la bujia adecuada una B8EG estaría bien para esa moto
ponele combustible nuevo con una mezcla minimo 2.5 onzas por galon, maximo 4 oz por galon que sea un bien aceite de 2 tiempos no te recomiendo el de las gasolineras.

luego revisa la afinación del carburador a groso modo podes cerrar todo el tornillo pequeño que se encuentra metido en el carburador y abrilo como maximo 2 vueltas anda probando poco a poco con la vueltas es muy dificil sin tener la moto decirte cuanto habrir pero creo que esto te ayudara.

revisa el filtro de aire que este en buen estado y limpio

chochobolocho
24-Jun-2010, 15:34
Deplano tu carburador está mal afinado, la bujia no es la correcta o estan mal ajustadas las valbulas de escape. Estas ultimas, es múy importante que se abran apropiadamente, su funcion es mantenerse cerradas a bajas RPM y abrir en alta pero suelen trabarse por exceso de carbonilla. Si se quedan abiertas cuesta mucho arrancar la moto y se moja la candela y si se quedan cerradas la moto no revoluciona y no entran altas RPM´s.

Revisar limpiar y ajustar el carburador es de suma importancia porque tambien proboca el problema que describis. Voy a revisar cuantas vueltas tiene mi carburador y te digo para que lo tomes de referencia.

Sumado a eso te puedo recomendar un aparato que sirve para aumentar la chispa a mi me ha dado buen resultado, solo que por el momento no recuerdo el nombre ji ji ji.

Para tu moto se recomienda bujia BR8ES o BR9ES pero ya que se está mojando yo diria que probes con la BR4ES o BR5ES, esa es una candela mas caliente

chochobolocho
24-Jun-2010, 15:58
Te pongo un par de imagenes para que sepas como ajustar tu moto, espero te sirvan.




Estas otras son especificaciones del carburador

http://img52.imageshack.us/img52/3964/carburadorkdx.jpg

chochobolocho
24-Jun-2010, 15:59
Aqui tenes la manera de armar y ajuste de las valbulas de escape.

http://img149.imageshack.us/img149/9541/valbulasdeescape.jpg

eafm
24-Jun-2010, 20:10
:sustopop: ¡¡ Puta !! Chocho... no sabía de esas tus habilidades. :susto3:

Krlo ayala
25-Jun-2010, 09:20
ala mucha muchas gracias.. y mira amigo el que me dio el numero de telefono del taller... me podes decir donde queda??

Krlo ayala
25-Jun-2010, 09:22
Y gracias a todos por su informacion lo malo es que no se nada de mecanica y no me animo meterle mano a la moto hahaha :D pero para el que dijo que el problema era chispa


MI MOTO NO DA CHISPA PUSE MI MANO SOBRE LA CANDELA Y NO ME SENTI CORRIENTE..

SALE MUY CARA LA COMPOSTURA DE TODO ESO LOL??

chochobolocho
25-Jun-2010, 09:30
La decision mas inteligente que pudiste tomar, es buscar ayuda profecional

Krlo ayala
25-Jun-2010, 09:34
si hombre lo peor es que me urge que el otro sabado vamos a ir con unos amigos a enduriar y necesito componerla para yaaa y que me salga barato :D....

Si algun mecanico se anima aventarse a mi caso me avisa hahaha :D

aficionado
25-Jun-2010, 09:56
Deplano tu carburador está mal afinado, la bujia no es la correcta o estan mal ajustadas las valbulas de escape. Estas ultimas, es múy importante que se abran apropiadamente, su funcion es mantenerse cerradas a bajas RPM y abrir en alta pero suelen trabarse por exceso de carbonilla. Si se quedan abiertas cuesta mucho arrancar la moto y se moja la candela y si se quedan cerradas la moto no revoluciona y no entran altas RPM´s.

Revisar limpiar y ajustar el carburador es de suma importancia porque tambien proboca el problema que describis. Voy a revisar cuantas vueltas tiene mi carburador y te digo para que lo tomes de referencia.

Sumado a eso te puedo recomendar un aparato que sirve para aumentar la chispa a mi me ha dado buen resultado, solo que por el momento no recuerdo el nombre ji ji ji.

Para tu moto se recomienda bujia BR8ES o BR9ES pero ya que se está mojando yo diria que probes con la BR4ES o BR5ES, esa es una candela mas caliente

Chocho ese aparato se le puede adaptar a una kdx 200 1996 porfa me interesa el nombre del aparato y donde lo puedo conseguir

Krlo ayala
25-Jun-2010, 10:13
si la verda es que a mi tambien me parecio bonito eso no se como funciona pero si deja mejor mi moto sokemola :D avisame que ondaaa

Krlo ayala
25-Jun-2010, 10:24
OH y otra cosa que se me olvido mensionarles es que me bota agua.. como que regresa aire al radiador y me la tira por la mangerita que sale del radiador.. NO SE POR QUE alguien sabe???

ME DIJERO QUE LAS REVOLUCION SE ME ESTABA REGRESANDO PERO POR QUE SE DA ESO??

ericklcfer
25-Jun-2010, 11:28
Y gracias a todos por su informacion lo malo es que no se nada de mecanica y no me animo meterle mano a la moto hahaha :D pero para el que dijo que el problema era chispa


MI MOTO NO DA CHISPA PUSE MI MANO SOBRE LA CANDELA Y NO ME SENTI CORRIENTE..

SALE MUY CARA LA COMPOSTURA DE TODO ESO LOL??

ubieras dicho eso primero yo me lo imagine askdjhfsaldkfhsadf

tenes que ver si le llega corriente a la bobina de alta si le llega entones la bobina esta quemada
si no entonces ahy que ver si le llega al cdi y sino ahy que ver si sale corriente dela planta

o sino talves alguna conecion este floja o alguna tierra safada

sino lo mejor es que la lleves con alguien que sepa de mecanica asi no te ase bolas

chochobolocho
25-Jun-2010, 12:29
Saludos Aficionado.

El aparato del que hablo se llama multiplicador de chispa, y su uso mas difundido se encuentra en motores de competencia

5 - ¿qué es un multiplicador de chispas?
el multiplicador de chispas es un dispositivo electrónico que funciona de modo parecido a la unidad de control electrónica, el cual ha sido diseñado para aumentar el voltaje de la corriente inducida al primario de la bobina de ignición y a su vez dicha corriente es derivada en pulsos multiplicadores de chispa. el principio de la ignición es la chispa por lo tanto el módulo multiplicador aumenta la eficiencia de la misma y produce una mejor combustión dando como resultado un mejor desempeño del motor y elevadas prestaciones. existen multiplicadores de chispas aprobados para competencias automovilísticas gracias a su capacidad de descarga de alto voltaje y múltiples chispas en la misma función, de esta manera consiguen aumentar las prestaciones y el desempeño del motor tales como:
- rápida ignición al momento de arranque
- mejora y desarrolla el rendimiento del motor en cualquier rango de rpm (revoluciones por minuto)
- aumenta la respuesta de aceleración
- reduce fallas a nivel de la bujías de ignición
todas estas mejoras al sistema de ignición son llevadas a cabo gracias a que los multiplicadores de chispa son fabricados para un uso severo (competencias).

Lo podes encontrar en San Google o quisas en las tiendas de accesorios, pero no se donde en Guatemala. en la KDX funciona de maravilla, siempre arranca a la primera patada y lo se porque mi moto es una KDX 200 modelo 90

Saludos y suerte

Krlo ayala
25-Jun-2010, 15:22
cada ves que leo aqui miro mas caro el presupuesto hahaha :( pero ni modo ya me frege ahora a hacerle wuevos ps.. Gracias a todos :D yo los tengo al dia con lo que pase con mi moto hahahaha

CUANDO ESTE BUENA QUIENES SE APUNTA A ENDURIAR..
:D

chochobolocho
25-Jun-2010, 15:48
Yoooooooooo

chochobolocho
25-Jun-2010, 15:51
Porque ves las cosas mas caras?
la limpieza del carb es algo que voz mismo podes hacer
las specs las puse arriba
la chispa no tenes que mejorarla si tu moto esta carburando vien
si la moto necesitara accesorios para funcionar los habrian puesto en la agencia
esas cosas solo son para las motos que ya estan andando excelente y las queres volver inmejorables
pero eso amigo mio, es solo para competir...
para veredas solo limpiala y hacele servicio

Krlo ayala
25-Jun-2010, 16:12
ok gracias lo que quiero es que me camine sin nada de molestia ...

necesito que no bote agua y que arranque sin pedos de nada y los frenos full bien :D

Krlo ayala
25-Jun-2010, 16:14
ORGANISEMONOS UNA BUENA ENDURIADA PEEEE :D.. soy yo y otros 2 o 3 mas ... quienes mas se apuntan a algun lugar bonito demelo AI LOS DEL FORO QUE SE APUNTEN.. :DLOL

chochobolocho
25-Jun-2010, 17:14
Ok, cuando tu moto esté lista, propones y estoy apuntado

aficionado
25-Jun-2010, 19:58
Saludos Aficionado.

El aparato del que hablo se llama multiplicador de chispa, y su uso mas difundido se encuentra en motores de competencia

5 - ¿qué es un multiplicador de chispas?
el multiplicador de chispas es un dispositivo electrónico que funciona de modo parecido a la unidad de control electrónica, el cual ha sido diseñado para aumentar el voltaje de la corriente inducida al primario de la bobina de ignición y a su vez dicha corriente es derivada en pulsos multiplicadores de chispa. el principio de la ignición es la chispa por lo tanto el módulo multiplicador aumenta la eficiencia de la misma y produce una mejor combustión dando como resultado un mejor desempeño del motor y elevadas prestaciones. existen multiplicadores de chispas aprobados para competencias automovilísticas gracias a su capacidad de descarga de alto voltaje y múltiples chispas en la misma función, de esta manera consiguen aumentar las prestaciones y el desempeño del motor tales como:
- rápida ignición al momento de arranque
- mejora y desarrolla el rendimiento del motor en cualquier rango de rpm (revoluciones por minuto)
- aumenta la respuesta de aceleración
- reduce fallas a nivel de la bujías de ignición
todas estas mejoras al sistema de ignición son llevadas a cabo gracias a que los multiplicadores de chispa son fabricados para un uso severo (competencias).

Lo podes encontrar en San Google o quisas en las tiendas de accesorios, pero no se donde en Guatemala. en la KDX funciona de maravilla, siempre arranca a la primera patada y lo se porque mi moto es una KDX 200 modelo 90

Saludos y suerte
como siempre chocho te mandaste muchas gracias

eafm
25-Jun-2010, 23:25
ORGANISEMONOS UNA BUENA ENDURIADA PEEEE :D.. soy yo y otros 2 o 3 mas ... quienes mas se apuntan a algun lugar bonito demelo AI LOS DEL FORO QUE SE APUNTEN.. :DLOL

Pués aquí en el foro somos como unos 8 los que salimos regularmente, avisanos y a ver que onda, si no te venís con nosotros. Saludos.