PDA

Ver la Versión Completa : al fin transurbano en julio: :rvm: suben tarifas


guateflow
28-Jun-2010, 07:22
Por una parte que bueno que se renueva el sistema de transporte urbano en la ciudad de Guatemala, y aunque la tarifa actual, vigente y autorizada es de Q1.10 todos los que usamos bus siempre :silbar: con los diez len, pero ahora :owned: todos a pagar el Q1.10 y de 7 de la noche en adelante Q2.00. ahora viene la pregunta NO QUE EL PRECIO DEL PASAJE IBA A SEGUIR SIENDO EL MISMO PUE??



http://img180.imageshack.us/img180/5213/transubano.jpg (http://img180.imageshack.us/i/transubano.jpg/)




Q1.10

DIURNO

valdrá el pasaje de 4 de la mañana a 7 de la noche

Q2.00

NOCTURNO

es la tarifa de 7 a 11 de la noche
Transurbano en julio
Ultiman detalles para salir
Rosario Calderón Nuestro Diario
La Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU), ultima detalles para sacar a circulación en el sur de la capital 180 unidades del Transurbano .

Las rutas serán las mismas que existen actualmente. “Los buses saldrán intercalados, rojos y unidades nuevas, para que la población escoja cuál desea abordar y se habitúa al nuevo servicio”, afirmó. Sergio Vásquez, vocero del Transurbano.

El horario se desarrollará desde las cuatro de la madrugada hasta las once de la noche, según la planificación, aunque podría variar por ser la primera fase del proyecto, aseveró Vásquez.

Con GPS

Todas las unidades estarán controladas por un sis tema satelital de GPS, que permitirá conocer la ubicación de cada unidad.

Habrán consideraciones para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y discapacitados.

Tentativamente se mencionó que inician labores el 3 de julio. Pero la AEAU informó que en las próximas horas confirmará la fecha exacta para que se estrene el nuevo transporte

ADL
28-Jun-2010, 07:26
:owned: aunque si son seguras creo que 10 len sdjfsdf valen la pena pero como siempre miran como beneficiarse haciendo nada. en fin a ver que tal les va

Kayser6813
28-Jun-2010, 08:25
mas de algo bueno traera, porque si te das cuenta la mayoria de buses desde las 5:30 empiezan a cobrar los Q2

cerberus_gt
28-Jun-2010, 08:27
y de que se quejan, si cuando la camioneta les cobra 5 pesos despues de las 6:30 no les dicen nada :asaber: hasta mas barato va a ser :si:

Toretto
28-Jun-2010, 08:34
por que te quejas si estas mierdas que andan ahorita desde las 5:30 andan cobrando Q2 billetes, a las 7 a 8 Q3 y de 8 a 9 Q5 en adelante, una vez que me subia las 10 me querian cobrar 10 varas!!! :wtf:

arieldvs
28-Jun-2010, 08:36
me parece bien espero que todo salga bien y que no tengan ningun inconveniente :clap:

camaleon
28-Jun-2010, 08:37
ojalá en realidad sea algo para mejorar; al menos que limite los asaltos y la violencia que se vive en los otros buses

:asaber:

vgarcia2
28-Jun-2010, 08:46
Esta barato todavia...........si despues de las 6 cobran Q3 y a las 8 ya te cobran Q5

asi que no hay :owned:

Ojala brinden mas seguridad

less_n
28-Jun-2010, 08:51
me parece bien espero que todo salga bien y que no tengan ningun inconveniente :clap:
:word:
y además serían buses nuevos, no se de que se queja la mara o prefiere andar en las chatarras actuales.

Haco
28-Jun-2010, 08:52
para mi esta bien.. y primero Dios funcione.. y se reduscan los asaltos y matazon de pilotos..

RHAPSODYCO
28-Jun-2010, 09:10
ojalá que funcione bien todo y que no se vaya a armar un descontrol total :yano:

DEViANCE
28-Jun-2010, 09:13
que pongan rapido los buses feo en la mañana cuando venis con todo el canastero pisarin

JhEr
28-Jun-2010, 09:17
yo siento que el nocturno deberia de empezar a las 8 pero en fin :asaber:

x2
:clap:
para mi que si no dejan de circular todas esas chatarras que andan nunk se va a solucionar el real problema por el que tomaron la medida del sistema este... trafico!

guateflow
28-Jun-2010, 09:22
no es queja mucha, es a manera de observacion de que LUIS GOMEZ dijo que no subiria la tarifa pero ahi esta que si subio.

RAMSÉS
28-Jun-2010, 09:23
Todo esta bien, por el precio esta bien la gente no esta conforme con nada, hay buses que después de las 5 cobran hasta 3 y fines de semana siempre 5.

:clap: ojala todo salga bien y disminuya bastante la delincuencia


Las rutas serán las mismas que existen actualmente. “Los buses saldrán intercalados, rojos y unidades nuevas, para que la población escoja cuál desea abordar y se habitúa al nuevo servicio”, afirmó. Sergio Vásquez, vocero del Transurbano.


con esto si estoy en descuerdo va ver mas trafico, ojala solo sea en lo que se implementa bien en nuevo transporte.

meme_viper
28-Jun-2010, 09:24
:pela: mejor que sean 2 quetzales y no 5 :pensa:

jkimgt
28-Jun-2010, 09:32
se los dije :cheebs: seeeee los dije,,,,

me encanta tener la razon :cheebs:.. siempre tengo la razon :gracias:...



pd// aunque, la verdad pienso que Q2 es un precio justo por el transporte :bah:, asi que no me opondria, nooomas critico el hecho de que dijieron queno iban a subirle y que si si akjdsghalgs solapado pero le suben :pensa:.. no es la cantidad que se paga si no el hecho... pero en fin Q2 es un precio justo,,, hasta 1.10 es barato,, deberia de ser mas, el costo del pasaje deberia de asumirlo todo el usuario asi el gobierno no tiene que andar subsidiando ni verga,,, si no que usar esos recursos para otra cosa,, bueno a hueviarselo va akljsdhga asi que el subsidio en cierta forma es bueno,, y como todo todo todo en la vida,, un circulo vicioso :S



pd// SE, LOS, DI...JE!! :cheebs:

lcabrera07
28-Jun-2010, 09:33
con tal de que no anden hueviando en las camionetas esta bien, ahora eso de los 2 desde las 7 de la noche :bah: si los camioneteros hijos de puta cobran 3 desde las 5 de la tarde :maleado:

guateflow
28-Jun-2010, 09:34
y los extorsionistas :ceja: como le vas hacer vosh, si vosh asldfjañlsdjfañlsdfas

Namvler
28-Jun-2010, 09:47
jkvnabhgsad con que brinden seguridad

mago502
28-Jun-2010, 09:49
no es queja mucha, es a manera de observacion de que LUIS GOMEZ dijo que no subiria la tarifa pero ahi esta que si subio.

No es que haya subido realmente. Si se recuerdan, en los buses "preferenciales", hace ya algun tiempo, tenian pegadas unas calcomanias amarillas donde decia que el precio del pasaje era de Q1.10. Una cosa muy diferente, es que, tanto pilotos como usuarios, hayan obviado lo de los diez centavos por cuestiones de conveniencia...

Y què pasò con la tarjeta prepago a fin?...
Perdon la ignorancia, pero yo no estoy al tanto de los buses ya que no los uso. Eso si, el dia que me quede sin ni un solo vehiculo y me toque irme en bus, les voy a poner un thread para contarles lo mucho que cueste llegar a mi destino asdfasdfasd

rocker8
28-Jun-2010, 09:50
se fue baned capulina :risamil:

Ltorres
28-Jun-2010, 09:56
la misma mierda va a ser.
supuestamente ahorita la tarifa authorizada es Q1.10
y los chiferes a las 6 de la tarde ya cobran Q1.00 y a las 7pm ya cobran Q3.00
mas tarde ya coibran hasta Q5 pesos

entonces a la larga se va a beneficiar la mara que usa burras todos los dias.
dejen de alegar

Ltorres
28-Jun-2010, 09:57
con tal de que no anden hueviando en las camionetas esta bien, ahora eso de los 2 desde las 7 de la noche :bah: si los camioneteros hijos de puta cobran 3 desde las 5 de la tarde :maleado:

x2
la mara alegando y a la larga hasta menos van a pagar y se van a beneficiar mas.

norbak
28-Jun-2010, 09:59
:banned: a ñoñoflow, ojala y le hayan cachado intercambio de itraders y ala verga de por vida ese serote :x: añldjfñalkjsdfñkla


pero yo siento que si vale la pena pagar para andar mas seguros.

edwinquiran
28-Jun-2010, 10:00
se los dije :cheebs: seeeee los dije,,,,

me encanta tener la razon :cheebs:.. siempre tengo la razon :gracias:...



pd// aunque, la verdad pienso que Q2 es un precio justo por el transporte :bah:, asi que no me opondria, nooomas critico el hecho de que dijieron queno iban a subirle y que si si akjdsghalgs solapado pero le suben :pensa:.. no es la cantidad que se paga si no el hecho... pero en fin Q2 es un precio justo,,, hasta 1.10 es barato,, deberia de ser mas, el costo del pasaje deberia de asumirlo todo el usuario asi el gobierno no tiene que andar subsidiando ni verga,,, si no que usar esos recursos para otra cosa,, bueno a hueviarselo va akljsdhga asi que el subsidio en cierta forma es bueno,, y como todo todo todo en la vida,, un circulo vicioso :S



pd// SE, LOS, DI...JE!! :cheebs:

Hoy si no comparto tu opinion, siempre el valor del pasaje "diurno" habia sido Q1.10, lo que pasa es que los choferes no cargan nunca sencillo y cobraban 1 exacto, y el valor del horario nocturno, fines de semana y feriados es de Q2.00 siempre ha sido asi.

Ltorres
28-Jun-2010, 10:07
Hoy si no comparto tu opinion, siempre el valor del pasaje "diurno" habia sido Q1.10, lo que pasa es que los choferes no cargan nunca sencillo y cobraban 1 exacto, y el valor del horario nocturno, fines de semana y feriados es de Q2.00 siempre ha sido asi.


Aguebos.

la mara tan mula que no entiende
que el pasaje ahorita es o tendria que ser Q1.10 pero como dice aquel los choferes prefieren cobrar Q1.00 y le sacan la mierda a la mara cobrando Q2.00 a las 6pm Q3.00 a las 7pm Q5.00 a las 8pm

pero ahora es Q1.10 de 4am a 6:59 y Q2.00 desde las 7pm hasta las 11pm hasta mas barato va a salir el transurbano que el servicio de bus normal.

pero los precios siguen igual, no le subieron nada

JoshX
28-Jun-2010, 10:20
esta bien en mi opinion, por un mejor servicio (no "brochas" y no mucoton a todo volumen en las burras) ahi 0tes que hasta 5 pesos cobran en las noches :yano:, bueno espero que funcione bien a los que usamos el transporte urbano :si:

Zero
28-Jun-2010, 11:53
se fue baned capulina :risamil:

asdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfsadsf y por que se fue banned?

Ignition
28-Jun-2010, 12:45
Debieron haber aprovechado a subirle a Q2 Diurno a esa cosa, igual los que tenemos carros ya sabemos el costo verdadero de transportarse :b6:

ktulu022
28-Jun-2010, 12:57
mas de algo bueno traera, porque si te das cuenta la mayoria de buses desde las 5:30 empiezan a cobrar los Q2
:word:
:word:
y además serían buses nuevos, no se de que se queja la mara o prefiere andar en las chatarras actuales.
:word:
x2
:clap:
para mi que si no dejan de circular todas esas chatarras que andan nunk se va a solucionar el real problema por el que tomaron la medida del sistema este... trafico!
:word:

Vale la pena esta onda, yo si pagaria 2 pesos, powta me sale mas barato ya me hueviaron 3 telefonos :maleado: es una mierda andar en bus, pero el transmetro si esta bastante bueno, el transurbano haber como les va, segun entiendo con la tarjeta prepago de Siga se puede usar el transmetro y transurbano, supuestamente segun los que me dijeron hoy en el transmetro es que ya van a quitar los ficheros del transmetro y solo con tarjeta se podra abordar, si es paja o no :asaber: a mi me lo dijo un pizado de esos que andan en las paradas del transmetro que tienen la camisa del siga, yo igual ya tramite mi tarjeta y le meti pisto por cualquier onda.

god of thunder
28-Jun-2010, 16:03
Que webos ... !!!!!!!!!!!!!!!!

MMpower
28-Jun-2010, 16:08
:clap: esta bueno

MMpower
28-Jun-2010, 16:10
:risakk:

http://www.youtube.com/watch?v=BT6Vdxf2T1M

http://www.youtube.com/watch?v=Ck9ZR3aj7PI

KeNneTKdA
28-Jun-2010, 16:13
Guateflow :mongol:
no hay aumento..... a las 5 cobran 3 tons :bah:

peluchito2006
28-Jun-2010, 16:32
deberian de dejar el quetzal fijo

Chalio
28-Jun-2010, 16:38
Por mi esta bien!

ya tramite mi transurbano y transfacil por aquello que el charnel falle :si:

hamo
28-Jun-2010, 16:42
Que bien! Es algo muy positivo... creo que puede resolver algunos problemas de transporte.

Lo del precio, pues ya dijeron. Hay muchos pilotos que cobran mucho mas y desde mas temprano.

Y si en serio van a trabajar hasta las 23:00 horas, me parece super porque uno de los principales problemas en esta ciudad es conseguir transporte a altas horas de la noche. A menos que se pague taxi...

10/10 ya veremos como les va...

jkimgt
28-Jun-2010, 16:48
y de la mara del foro, quienes usan camioneta pues?

:chucho:
28-Jun-2010, 16:48
no le estan subiendo.. la tarifa oficial desde hace nose cuantos años ha sido Q.1.10 que no cobraran los Q.0.10 por su conveniencia es otra cosa :si:

:chucho:
28-Jun-2010, 16:49
y de la mara del foro, quienes usan camioneta pues?
por x o y razon me toco usar un tiempo..... me imagino que varios tambien...

Rukena^^
28-Jun-2010, 16:59
en que rutas lo van a implementar primero?

ruitu
28-Jun-2010, 17:01
los devaluados quetzalitos en este caso estan bien aprovechados.
si toman en cuenta obviamente no sòlo diesel hay que hecharle al bus màs el costo del mismo, llantas , chofer, etc.
el valor real es mucho màs alto
por ejemplo en Chile la Universidad de CHile dicta un informe en el cual segùn el costo de los insumos del bus ya sea que bajen o suban dictamninan el precio por cobran por pasaje.

Darkwu33
28-Jun-2010, 17:17
se los dije :cheebs: seeeee los dije,,,,

me encanta tener la razon :cheebs:.. siempre tengo la razon :gracias:...



pd// aunque, la verdad pienso que Q2 es un precio justo por el transporte :bah:, asi que no me opondria, nooomas critico el hecho de que dijieron queno iban a subirle y que si si akjdsghalgs solapado pero le suben :pensa:.. no es la cantidad que se paga si no el hecho... pero en fin Q2 es un precio justo,,, hasta 1.10 es barato,, deberia de ser mas, el costo del pasaje deberia de asumirlo todo el usuario asi el gobierno no tiene que andar subsidiando ni verga,,, si no que usar esos recursos para otra cosa,, bueno a hueviarselo va akljsdhga asi que el subsidio en cierta forma es bueno,, y como todo todo todo en la vida,, un circulo vicioso :S



pd// SE, LOS, DI...JE!! :cheebs:

como siempre gnomo tengo que corregirte, siempre ha habido horario NOCTURNO, y siempre se ha cobrado mas, aun hace mucho tiempo se hace.

y con respecto a los Q.1.10 perdonenme mucha pero el pasaje cuesta 1.10 no 1 quetzal, que no lo paguemos, y nos acostumbramos a eso no quiere decir que no cuesta 1.10

si lees el diario de centroamerica y buscas el ultimo aumento autorizado de transporte colectivo vas a encontrar que eso cuesta!!

que ahora si tengan medios para cobrarlos es otra cosa.

jkimgt
28-Jun-2010, 17:23
como siempre gnomo tengo que corregirte, siempre ha habido horario NOCTURNO, y siempre se ha cobrado mas, aun hace mucho tiempo se hace.

y con respecto a los Q.1.10 perdonenme mucha pero el pasaje cuesta 1.10 no 1 quetzal, que no lo paguemos, y nos acostumbramos a eso no quiere decir que no cuesta 1.10

si lees el diario de centroamerica y buscas el ultimo aumento autorizado de transporte colectivo vas a encontrar que eso cuesta!!

que ahora si tengan medios para cobrarlos es otra cosa.

simon :si: ,,, si vos lees el diario de jkim askdjghsalkga vas a ver que si, desde hace varios post en otros temas yo mismo dije eso que vos dijiste :si:

Q1.10 es la tarifa autorizada, que antes no lo cobraran era porque no habia sencillo, pero ahora si lo van a cobrar...

nunca dije que no fuera correcto, si no que simplemente era un aumento que la mara no se esperaba,,, de hecho tambien he comentado que no estoy en desacuerdo :si: ,, es mas, hasta mas caro pienso yo que deberia de ser aslkjdghsalg para que no hubiera subsidio, pero ps si hay hay :pela:...


leete mis post, cuando digo que se los dije, es porque se los dije :cheebs:

Ivan327
28-Jun-2010, 17:33
Con que sea seguro usarlos...

levetto
28-Jun-2010, 17:41
:silbar:


La misma mica es muchá... hasta más barato les sale a la larga.

Todavía me recuerdo de ir a la 18 a las 8 de la noche a "atalayar" una camioneta para mi casa, porque dejaban de pasar ahí por la reforma, o por la z5.

Y si no cachaba ninguna, ahí habían microbuses que cobraban entre 5 y 10 quetzales. :rvm:

GUALHERO
28-Jun-2010, 17:42
Eso de los 10 len es pura gana de hablar muladas :caca:

Lo único que me preocupa es la continuidad del proyecto.

¿Y al fin qué? ¿Va a empezar solo en unas zonas primero? :huh:
¿Cuándo, cómo y dónde empezarán a vender las tarjetas prepago? :huh: x 2

edwinquiran
28-Jun-2010, 17:50
El servicio no va a mejorar, el transmetro si fue mejora en rapidez porque tiene via exclusiva y es rapido. La verdad que mucha gente "aceptamos" el transmetro porque es bien rapido, vas bien apretujado pero "si mucho" son 20 minutos.

Pero estos van a circular sobre la misma via que utilizamos todos, entonces siempre van a parar donde quieran, y como los choferes ya no van a moquear les va a dar igual si te subis o no.

Ademas, estos buses no son para nuestros caminos, con tanto bache y con tanto trafico.

Estos buses tienen la misma capacidad que los actuales, por lo que no terminaran las colas y las esperas.

Ahora en lugar de extorsionar a el piloto que ya no cargará efectivo, van a asaltar a la gente.

Esas paradas de buses las diseñó alguien que no usa buses, son una trampa, puro de esos carriles que usan para llevar a las vacas al matadero. Como siempre la muni y sus "genios" de urbanismo.

levetto
28-Jun-2010, 18:07
El servicio no va a mejorar, el transmetro si fue mejora en rapidez porque tiene via exclusiva y es rapido. La verdad que mucha gente "aceptamos" el transmetro porque es bien rapido, vas bien apretujado pero "si mucho" son 20 minutos.

Pero estos van a circular sobre la misma via que utilizamos todos, entonces siempre van a parar donde quieran, y como los choferes ya no van a moquear les va a dar igual si te subis o no.

Ademas, estos buses no son para nuestros caminos, con tanto bache y con tanto trafico.

Estos buses tienen la misma capacidad que los actuales, por lo que no terminaran las colas y las esperas.

Ahora en lugar de extorsionar a el piloto que ya no cargará efectivo, van a asaltar a la gente.

Esas paradas de buses las diseñó alguien que no usa buses, son una trampa, puro de esos carriles que usan para llevar a las vacas al matadero. Como siempre la muni y sus "genios" de urbanismo.


Los pilotos reciben una capacitación rigurosa, la cual su empleo y sueldo depende de ello, ya que si no acatan las órdenes se les amonestaría, los sistemas de GPS van a evitar que hagan cualquier tipo de "marufias", todos los vehículos cuentan con un sistema de vigilancia, botón de pánico y sistemas de seguridad para evitar cualquier anomalía "actual".

Los buses están capacitados para llevar la cantidad adecuada de usuarios, obviamente habrá horas pico, donde el automotor se llene, pero nada del otro mundo. Tememos más por el uso de los tripulantes que de cualquier otro agente a que los dañe.

Y con lo de la capacidad, es obvio que en un espacio "estandar" cabe siempre la misma cantidad de usuarios, la diferencia aquí e que son al rededor de 3 mil buses, de los cuales creo hay como mil, si mucho. Estamos hablando de un aumento del 200%, osea más buses.

Ahora con lo de las paradas... eeeeeeeeeeeesos son otro 10 len :rvm:

menrique
28-Jun-2010, 18:13
se los dije :cheebs: seeeee los dije,,,,

me encanta tener la razon :cheebs:.. siempre tengo la razon :gracias:...



pd// aunque, la verdad pienso que Q2 es un precio justo por el transporte :bah:, asi que no me opondria, nooomas critico el hecho de que dijieron queno iban a subirle y que si si akjdsghalgs solapado pero le suben :pensa:.. no es la cantidad que se paga si no el hecho... pero en fin Q2 es un precio justo,,, hasta 1.10 es barato,, deberia de ser mas, el costo del pasaje deberia de asumirlo todo el usuario asi el gobierno no tiene que andar subsidiando ni verga,,, si no que usar esos recursos para otra cosa,, bueno a hueviarselo va akljsdhga asi que el subsidio en cierta forma es bueno,, y como todo todo todo en la vida,, un circulo vicioso :S



pd// SE, LOS, DI...JE!! :cheebs:

:risakk: tenes la razon? alkñdjalkdjalksjdklasdñklasd :shocky:


deja de alegar mejor y si queres "ayudar" al pueblo como decis hace algo mas que solo dar tu punto de vista negativo a todo.

foximus
28-Jun-2010, 18:16
No es por nada... pero 1.10 es la tarifa oficial, y los dos pesos los vienen cobrando desde el año pasado... entonces no se porque decis que le han aumentado....

yorch
28-Jun-2010, 18:16
me parece bien por Q.2 a esa hora y vas seguro de que pizados te preocupas? klasdjfñjaf antes creo que le cobraban a la mara hasta Q.10 depende de cuanto querian hacer de moco los choferes y ayudantes!!

Andres Mpi
29-Jun-2010, 10:02
La verdad esta muy bueno y el precio esta bien bajoooo

Que buena miel ya no habra tanto trafico :run:

NiCker
29-Jun-2010, 11:03
1.10 por un transporte aparentemente "organizado" y con mayor seguridad me parece un precio justo, hasta la mara con vehiculo se puede beneficiar si disminuye el trafico!

jcdrums
29-Jun-2010, 11:14
me parece bien por Q.2 a esa hora y vas seguro de que pizados te preocupas? klasdjfñjaf antes creo que le cobraban a la mara hasta Q.10 depende de cuanto querian hacer de moco los choferes y ayudantes!!

Exacto, porq alegar solo por 10 centavos o una vara mas?
Como ya dijeron algunos los ruleteros en las noches parece q cobran lo q se les da la gana y aparte anda uno arralado de q te roben algo.
Y q bueno q al fin vayan a quitar esas viejadas de camionetas y ruleteros :clap:

speedo
29-Jun-2010, 11:21
Espero que lo implementen con rapidez en todas las rutas

falco89
29-Jun-2010, 11:22
:owned: Es porque ahora ya no podes pagar un billete de aferrado sino 1.10 :llanto:


:shocky: