PDA

Ver la Versión Completa : preguntas sobre motos y dudas


LSpec
08-Jul-2010, 18:25
ultimamente se me metio la idea de comprarme una mi moto.
He visto de todo, pero el problema ahorita es que no hay suficiente billete :oscar: he visto la kawasaki 250, pero se me antojo una cbr600 :bailar: pero ahi el problema de billete laksdjfla

ahora las dudas....
segun me dijeron, las motos tienen una vida util de 5 años, dependiendo del kilometraje que se recorra :asaber: y es porque casi no se consiguen repuestos, es cierto??

es dificil para ser principiante manejar una moto 600??

y por ultimo, alguien tiene una honda VFR?? segun averigue es mas comoda que una cbr, pero igual de deportiva en apariencia, pero tambien mas pesada??

pd. la moto no es para uso diario, si no que uso dependiendo de los dias y a donde tenga que ir, tampoco dominguera ñlaksdjfa

gmontana
08-Jul-2010, 19:18
Pues si comparas el precio de una Kawa 250r 2008 con el de una CBR600 '95-'98 te vas a dar cuenta que es casi el mismo, asi que seria de que vos te decidieras.

Ahora con las dudas:
1. A que tipo de moto te referis con lo de los 5 años de vida util?? Las unicas con ese standar tal vez serian las de competencia de cross que son motos que se exigen al maximo.
Ahora en una moto racing o de calle es dependiendo del cuidado que le dieron y de como la kilometraron. Si todo lo hicieron bien tenes moto para bastante tiempo.
Obviamente el repuesto de una moto no muy reciente es mas dificil y caro de conseguir pero de que conseguis, conseguis. Va a ser mas dificil de conseguir el de una honda '89 que el de una honda '01 por ejemplo.

2. Dificil ser Principiante en 600cc?? Claro que por supuesto que desde luego que si. Si no tenes mucha experiencia en motos, vas a pasar por mas contratiempos de los que deberias pasar. Para manejar motos de alto rendimiento tenes que tener un cacho de experiencia en motos pequeñas, tenes que tener alguna teoria de lo que representa la conduccion de estas maquinas ya que no es lo mismo agarrar una curva en una YBR125 que en una ZX6.
Igual siempre hay gente que no esta de acuerdo con esto y dicen que podes entrarle a una 600cc desde principio, pero ahi cada quien su forma de pensar. Yo te recomendaria que agarraras experiencia antes en motos pequeñas.

3. En lo de la VRF no te podria dar info :asaber:

Vos decis que la queres usar no para diario y tampoco seria moto para dominguear, si no que le darias uso dependiendo si tenes ganas de salir en moto o no. Si es asi, cualquier moto bien afinada y en buen estado te aguanta facil 10-15 años, porque no le vas a dar mayor uso y solo va a ser esporadico.

IMPORTANTE: Sea cual sea la moto que compres, usa siempre todas las protecciones que tu bolsillo te permita: casco, guantes, chumpa, pantalon, rodilleras, botas, etc, etc.

hlgarcia
08-Jul-2010, 20:20
Pues si comparas el precio de una Kawa 250r 2008 con el de una CBR600 '95-'98 te vas a dar cuenta que es casi el mismo, asi que seria de que vos te decidieras.

Ahora con las dudas:
1. A que tipo de moto te referis con lo de los 5 años de vida util?? Las unicas con ese standar tal vez serian las de competencia de cross que son motos que se exigen al maximo.
Ahora en una moto racing o de calle es dependiendo del cuidado que le dieron y de como la kilometraron. Si todo lo hicieron bien tenes moto para bastante tiempo.
Obviamente el repuesto de una moto no muy reciente es mas dificil y caro de conseguir pero de que conseguis, conseguis. Va a ser mas dificil de conseguir el de una honda '89 que el de una honda '01 por ejemplo.

2. Dificil ser Principiante en 600cc?? Claro que por supuesto que desde luego que si. Si no tenes mucha experiencia en motos, vas a pasar por mas contratiempos de los que deberias pasar. Para manejar motos de alto rendimiento tenes que tener un cacho de experiencia en motos pequeñas, tenes que tener alguna teoria de lo que representa la conduccion de estas maquinas ya que no es lo mismo agarrar una curva en una YBR125 que en una ZX6.
Igual siempre hay gente que no esta de acuerdo con esto y dicen que podes entrarle a una 600cc desde principio, pero ahi cada quien su forma de pensar. Yo te recomendaria que agarraras experiencia antes en motos pequeñas.

3. En lo de la VRF no te podria dar info :asaber:

Vos decis que la queres usar no para diario y tampoco seria moto para dominguear, si no que le darias uso dependiendo si tenes ganas de salir en moto o no. Si es asi, cualquier moto bien afinada y en buen estado te aguanta facil 10-15 años, porque no le vas a dar mayor uso y solo va a ser esporadico.

IMPORTANTE: Sea cual sea la moto que compres, usa siempre todas las protecciones que tu bolsillo te permita: casco, guantes, chumpa, pantalon, rodilleras, botas, etc, etc.
no tengo nada que decir asi que X2

acif
08-Jul-2010, 22:06
si queres una moto para mandadear y para salir opino que no sea muy grande, si no NO te va a servir para mandadear. si fuera para el uso mixto que vos estás pensando yo preferiria la 250 que bien la hace para las dos cosas.

mago502
09-Jul-2010, 09:22
si queres una moto para mandadear y para salir opino que no sea muy grande, si no NO te va a servir para mandadear. si fuera para el uso mixto que vos estás pensando yo preferiria la 250 que bien la hace para las dos cosas.

Opino igual, especialmente por el hecho de ser novato en el asunto de las motos.
Como dijo Gmontana, no aconsejan empezar a manejar en una moto grande pero, ahi cada quien.

Yo en lo personal, me tiraria, en este caso por la kawa 250.

Flind
09-Jul-2010, 12:41
bueno lo del a experiencia te digo, como minimo tendrias que haber manejado alguna moto para tener un racing, pero yo en lo personal maneje motos de 125 cuando era adolecente, la verdad no mucho mas que todo carro y bueno siempre quise una racing y empece con la 600, y bueno gracias a Dios ningun accidente, pero claro en este aspecto tenes que tener claro que el nivel de manejo que tenes por que si te queres pegar a gente con mas nivel, lo unico que vas a lograr es darte un gran pijazo, asi que todo suave, dale despacio, maneja a tu ritmo y sobre todo, USA EL SENTIDO COMUN y la vas a disfrutar.

sintegua
09-Jul-2010, 15:18
Creo que ya todo te lo dijeron arriba, sobretodo, recalcar que si la vas a usar principalmente aqui en ciudad, la 600 te va a calentar mucho, ya que va a andar solo en 1ra y 2da.

Con lo de los 5 años de vida util... nada que ver. En lo de los repuestos, mientras mas "exclusiva" la moto... mas dificil de conseguir repuestos.

En el caso de una "racing", tenes que considerar asuntos como el mantenimiento y costo de llantas, a diferencia de la 250... donde tu costo de llantas por ejemplo, va a ser considerablemente menor.

DRK
09-Jul-2010, 20:42
Bueno como experiencia propia a mi me pusieron desde el principio a manejar en una grande y ahuevos que me caia a cada ratos, es mas facil empezar desde abajo y luego subis, porq te adaptas a ciertas mañas y maniobras de seguridad que luego implementas en una de mayor cilindraje...

LSpec
10-Jul-2010, 07:01
gracias por las respuestas.. lo que me dijeron de la vida util de las motos era en general, y segun me dijo este cuate, no era que se vuelve dificil conseguir repuestos si no que NO se consiguen pero gracias por la aclaracion :si:

y si mi idea es una 250, por facilidad de manejo, economia etc.. pero siempre ve un o pasar las 600 y :aaay: :oscar:

y si he manejado moto, pero hace mucho tiempo y no en la calle :S era una 60 creo y de llanta ancha añlksdf

percygonzalez
10-Jul-2010, 18:11
Mi opinion es que he visto mas cuates que han tenido motos pequeñas darse sus morongazos en motos grandes por el hecho de que "tenian" experiencia en motos pequeñas y de ahi viene q una moto grande solo cagadales hacen pensando que es igual y creen que ya son pilas.
Mi primer moto fue una XR250 y de ahi para arriba, no veo q sea malo empezar con una mas grande, he visto mujeres que son mas debiles empezar en una full racing.

Lo de la vida util de la moto si me caga de la risa, he tenido varias y ahora tengo una que ya tiene bastantes años y si algo es verdaderamente duradero es una buena moto, con cuidado y esmero uuufff las motos son mas fieles q las mujeres... (esto es en broma claro).

husky
11-Jul-2010, 11:55
yo ando igual queriendo una moto :thunderbo:adicto2: