PDA

Ver la Versión Completa : Consulta: Buses de Cobán a Flores Petén???


Jabberwocky
19-Jul-2010, 10:51
Así es estimados foreros. Estamos pensando con unos amigos ir a el parque de Tikal un fin de semana, pero de mochileros. Es decir, tratar de aventurar todo lo que se pueda; Con esto incluimos la forma de viajar, y queremos hacerlo en buses extraurbanos (tipo gallineras ñlaskjdñalsdf)

Tengo entendido que se puede viajar de Guate para Cobán, luego allí al parecer salen unos buses que van para Flores Petén... que tan cierto es esto? Alguien de ustedes ha viajado de esta forma? O habrá otra ruta para llegar allí??

Muchas gracias de antemano a todos por sus respuestas :ok:

lorocochapin
19-Jul-2010, 11:20
Mmmm de Cobán tendrás que tomar bus hacia Chisec y de ahi a Raxrujá, de ahi para Sayaxché y directo para Petén. Es ruta es muy buena, los buses son en realidad microbusitos, no tendo más detalles como horarios ni dónde se toman, ahi está la aventura.

Jabberwocky
19-Jul-2010, 11:24
Mmmm de Cobán tendrás que tomar bus hacia Chisec y de ahi a Raxrujá, de ahi para Sayaxché y directo para Petén. Es ruta es muy buena, los buses son en realidad microbusitos, no tendo más detalles como horarios ni dónde se toman, ahi está la aventura.

Cabal..!!! :si: eso es lo que queremos, salir a conocer y a aventurarnos..!! Pero tampoco perdernos jajaja..!! por eso más o menos necesito una noción de donde podemos tomar los buses..!!

Muchas gracias por tu comentario :ok:

juanix007
19-Jul-2010, 11:42
de coban salis directo a sayaxche (saber si asi se escribe) y alli fijo conseguis para flores, pero llevas tus bolsitas porque agarran esas curvas de tal modo que revuelven todo mano

Jdm_Luca
19-Jul-2010, 11:46
manito, los buses para sayaxche se toman enfrente del INJUD, casi por el Estadio Verapaz, ahi ellos te pueden guiar.!

sdiaz
19-Jul-2010, 13:18
Viajar así es lo más chilero vos, aprovechen. Esos buses son meros kamikazes también asdfkjasñlfk pero la carretera está buena, solo son curvas pero se pasa tranquilo... La ruta creo que sería Cobán-Chisec-Sayaxché, ahí te cruzás el río en ferry y luego te vas Sayaxché-Santa Elena, y llegás. Serán unas 4 o 5 horas... :si:

DEViANCE
19-Jul-2010, 13:22
ta bueno el viaje vos yo ya lo he hecho 5 veces y vale la pena:

en el estadio de coban se parquean los buses que van para Fray Bartolome de Las casas luego te bajas en Raxuja hay tomas los microbuses que van para Sayaxche no hay pierde y luego tomas uno para Flores y estas hecho mano

gogol
19-Jul-2010, 13:25
y cuànto se gasta de pasajes ?

Jabberwocky
19-Jul-2010, 14:48
de coban salis directo a sayaxche (saber si asi se escribe) y alli fijo conseguis para flores, pero llevas tus bolsitas porque agarran esas curvas de tal modo que revuelven todo mano

añlsfdkjasldfjsafd Gracais manin, voy a seguir tu sugerencia ñlasjdfñalsfd

manito, los buses para sayaxche se toman enfrente del INJUD, casi por el Estadio Verapaz, ahi ellos te pueden guiar.!

Y como cuanto cobran esos busitos vos?

Viajar así es lo más chilero vos, aprovechen. Esos buses son meros kamikazes también asdfkjasñlfk pero la carretera está buena, solo son curvas pero se pasa tranquilo... La ruta creo que sería Cobán-Chisec-Sayaxché, ahí te cruzás el río en ferry y luego te vas Sayaxché-Santa Elena, y llegás. Serán unas 4 o 5 horas... :si:

Pues esa es la idea..!!! Salir a chingar y aventurarse un cacho..!! Pero como cuanto se gastará en pasajes?

y cuànto se gasta de pasajes ?

:word:

KeNneTKdA
19-Jul-2010, 16:32
interesante :adicto2:

yo lo mas lejos que llegue fue hasta el subin, pero al revez asdfasfasdfasda desde flores.....


bonito ese camino ni carros ni nada ...............

Jabberwocky
19-Jul-2010, 17:12
interesante :adicto2:

yo lo mas lejos que llegue fue hasta el subin, pero al revez asdfasfasdfasda desde flores.....


bonito ese camino ni carros ni nada ...............

Y eso donde queda pues vo?

Es de regreso?? Cuanto te hiciste?? Cuanto te cobraron los busitos?? :si:

KeNneTKdA
19-Jul-2010, 17:31
Y eso donde queda pues vo?

Es de regreso?? Cuanto te hiciste?? Cuanto te cobraron los busitos?? :si:

fijate que como nosotros íbamos de comisión del trabajo.... nos haciamos cabal de la isla de flores

para alli el subin peten que es un poco antes de sayaxche ....

nos haciamos 1 hora cabalita ................ y cabal casi que los unicos carros

que miraba en ese tiempo (2006) eran las hiace que iban para sayaxche

ni idea cuanto cobran asdfasdfa

EL_DUKE_MAYOR
19-Jul-2010, 21:54
Mmmm de Cobán tendrás que tomar bus hacia Chisec y de ahi a Raxrujá, de ahi para Sayaxché y directo para Petén. Es ruta es muy buena, los buses son en realidad microbusitos, no tendo más detalles como horarios ni dónde se toman, ahi está la aventura.
entonces mejor que se vallan en camionsitos o picops ahi abundan incluso mas que los busitos ;asldkjf;asd

Max
19-Jul-2010, 22:11
Tu ruta sería Guatemala - Cobán en Transportes Monja Blanca, el pasaje vale mas o menos 50 quetzales.

Posteriormente sería, Cobán - Sayaxche y despues Sayaxche- Santa Elena, desconozco el precio del pasaje, lleva tus bolsitas para la wakeada por que es casi segura, no tendrias que ir a Raxuha pues esto solo desviaria tu ruta, los microbuses como bien te dijeron se toman frente al injud, a un costado del estadio verapaz.

Jabberwocky
20-Jul-2010, 10:30
fijate que como nosotros íbamos de comisión del trabajo.... nos haciamos cabal de la isla de flores

para alli el subin peten que es un poco antes de sayaxche ....

nos haciamos 1 hora cabalita ................ y cabal casi que los unicos carros

que miraba en ese tiempo (2006) eran las hiace que iban para sayaxche

ni idea cuanto cobran asdfasdfa

:si: gracias manin..!

entonces mejor que se vallan en camionsitos o picops ahi abundan incluso mas que los busitos ;asldkjf;asd

También es una opción... Una vez fuimos a santiago atitlán a puro pickup alñksdjañlsdfa... salimos de guate a las 5:00 am y llegamos allí casi al medio día.. ñalsfjdkalsñ Tuvo chilera la aventura :ok:

Tu ruta sería Guatemala - Cobán en Transportes Monja Blanca, el pasaje vale mas o menos 50 quetzales.

Posteriormente sería, Cobán - Sayaxche y despues Sayaxche- Santa Elena, desconozco el precio del pasaje, lleva tus bolsitas para la wakeada por que es casi segura, no tendrias que ir a Raxuha pues esto solo desviaria tu ruta, los microbuses como bien te dijeron se toman frente al injud, a un costado del estadio verapaz.

Excelente info manin.. fijo llevo las bolsitas pa la guaqueada ñlaskdjañsldf :asco:

Alguen sabe de otra ruta que no sea por Cobán...?? para analizar más opciones... :si:

ariellopezgt
20-Jul-2010, 10:35
Yo cabal este año me fui para Cobán con unos cuates y cuatas y la pasamos re deawebo. Puro calidá viajar en bus, lo malo es que tenés que apegarte a los horarios de ida y regreso de los buses, tener un itinerario bien definido (si no vas muchos días) y andar cargando las maletas.

Ai contás cómo te fue...tal vez nos animamos a ir a Petén :diablo: igual que ustedes. :si:

Jabberwocky
20-Jul-2010, 11:31
Yo cabal este año me fui para Cobán con unos cuates y cuatas y la pasamos re deawebo. Puro calidá viajar en bus, lo malo es que tenés que apegarte a los horarios de ida y regreso de los buses, tener un itinerario bien definido (si no vas muchos días) y andar cargando las maletas.

Ai contás cómo te fue...tal vez nos animamos a ir a Petén :diablo: igual que ustedes. :si:

:si: Gracias manin... Pues si, la salida la tenemos planeada para agosto primero Dios... y pues claro que les contaré como estará la cosa...

Buena onda por tus consejos, los tomaré en cuenta.. :ok:

wuichog
20-Jul-2010, 11:34
haizel va?
sjflñkasdf

suerte vos

elnegociante
20-Jul-2010, 11:39
puta a mi tambien me gustaria irme asi, eso debe de ser chilero, sera que no hay muchos cacos por esa rutas :pensa:

Jabberwocky
20-Jul-2010, 11:50
haizel va?
sjflñkasdf

suerte vos

:b6: :shocky: :gtfo:


:huec3: ñlaskjdfñlasjdas gracias manin.. :si:

Jdm_Luca
20-Jul-2010, 12:28
man, han de cobrar como 30 o 40 por persona.!

Jabberwocky
20-Jul-2010, 14:52
Si va vos.. entonces? en total tendría que tomar aprox 3 buses no??


man, han de cobrar como 30 o 40 por persona.!