PDA

Ver la Versión Completa : NSSAN: Problemas con El sensor de Flujo de aire


Charly_FX
05-Jan-2007, 12:45
Pues resulta que tengo un nissan sentra 2001, no tiene bujias, son bobinas, pero el problema me surgio cuando decidi meterle un Filtro de Alto Flujo(yo iba por una bujias de yridio:S) con todo y el tubo, EL mecanico que me lo puso me dejo el sensor q esta junto al fitlro pero quedo extraño el coche cmo que tira a ahogarse, no me deja revolucionarlo bien y aparte se prendio una advertencia en el tablero del motor, le pregunte al mecanico que me lo puso y me dijo que lo deje asi unos dias hasta que se acostumbre la computadora, Pues mi duda es si alguien sabe si es cierto esto o tengo que llevar el coche a que le desactiven algo?

Por su atencion gracias

LordPhantom***
05-Jan-2007, 12:49
me paso algo parecido con un SER que para revolucionarlo en baja costaba que emparejara.. todo esto despues de un cambio de sensor de aire... pero el clavo era que el sensor era para un altima aparentemente todo era igual.. solo por un pequeño detalle el voltaje que manejan era diferente por .2 voltios.. y al conseguir el que era todo de ahuevo... deverias de ver si el sensor es el que le corresponde..
:ok:

CivicSiHatch
05-Jan-2007, 13:05
me paso algo parecido con un SER que para revolucionarlo en baja costaba que emparejara.. todo esto despues de un cambio de sensor de aire... pero el clavo era que el sensor era para un altima aparentemente todo era igual.. solo por un pequeño detalle el voltaje que manejan era diferente por .2 voltios.. y al conseguir el que era todo de ahuevo... deverias de ver si el sensor es el que le corresponde..
:ok:
yo tengo un problema similar con un IS300 el sensor quedo pegado al filtro y parece que al sensor no le gusta estar tan cerca del filtro, la pipa para IS300 tiene el lugar para el MAF como aun pie del filtro.
Talvez con una pipa que tenga el conector para el sensor:asaber:

primerajdm
05-Jan-2007, 18:34
NO
Yo tuve un sentra se 2001, y le puse cold air intake, pipa, solo filtro y no dio problema, lo que tienen que ver es la posicion del maf, en los b15 debe estar totalmente horizontal sino la ecu se pone en safe mode, no tiene nada que ver el filtro, lo que tiene que ver es la posicion del sensor, del maf
Prueba algo
gira el maf y que quede completamente horizontal lo arrancas y el carro corre perfecto prueba o sino toma foto de como tienes la configuracion y te digo que tienes malo

CivicSiHatch
05-Jan-2007, 19:05
NO
Yo tuve un sentra se 2001, y le puse cold air intake, pipa, solo filtro y no dio problema, lo que tienen que ver es la posicion del maf, en los b15 debe estar totalmente horizontal sino la ecu se pone en safe mode, no tiene nada que ver el filtro, lo que tiene que ver es la posicion del sensor, del maf
Prueba algo
gira el maf y que quede completamente horizontal lo arrancas y el carro corre perfecto prueba o sino toma foto de como tienes la configuracion y te digo que tienes malo
Vos entonces a lo mejor ese es el clavo con el IS300 que mencione :asaber:
Voy a chequear eso buena onda...

primerajdm
06-Jan-2007, 18:16
Hacelo parece una tonteria pero no te deberia de dar ningun problema, esos maf ni siquiera lo limpies son bien delicados
Hace algo mira la foto de otro carro igual al tuyo y observale la posicion del conector y todo y si lo tenes al reves o algo ahi esta el problema, avisa cualquier cosa sino me decis y vemos como te puedo ayudar

LEGOLAS
09-Jan-2007, 08:26
ayer le hize una MOD rara a mi sentra... le corte la pipa stock en la punta, y le meti el filtro K&N solo asi... solo le puse una patilla para que no se moviera de lado a lado.... osea lo sujete al chasis... y quedo nitido... :adorar:

es cierto lo que dice primerajdm tenes que tener el sensor en correcta posicion...

Charly_FX
09-Jan-2007, 08:48
okgracias, ya lo cheque y el sensor lo pusieron al revez l puse bien y en la posicion correcta y ronronea como gatito :ok: gracias a todos, pero aun tengo la luz de advertencia del tablero, alguien sabe algo de esto, estoi pensando dejarlo asi unos dias mas y luego lo llevo a un mecanico:perreo2:

primerajdm
09-Jan-2007, 12:16
Mira esa advertencia en algunos nissan se quita al cierto tiempo, pero a veces queda guardada en la memoria de codigos de la ecu, llevala a formatear y si se te enciende es que algo mas andas malo, generalmente y aunque parezca estupido la posicion del sensor afecta como corre y el rendimiento de gasolina en los nissan te lo digo por experiencia porque hasta que vi la posicicion exacta el carro me dejo de dar problema
cualquier cosa estamos a la orden man
:)

Juan_Pa
10-Jan-2007, 14:16
Jovenes... perdon que me aproveche del Thread de Charly_FX pero tengo un problema similar tengo un 240SX '89.. desgraciadamente ese no tiene indicador de Check Engine.. pero el comportamiento es igual.. no puedo revolucionarlo. a los 3K RPM empieza a botar potencia y se siente como que se ahogara y duro... alguien sabe si a esa ECU que no es ECU sino ECCS se le puede entrar para ver diagnosticos y ver si tambien pueda ser el Sensor de Flujo?? Gracias...

topa2
10-Jan-2007, 16:05
El código queda grabado en la memoria de la ECU por eso se mantiene encendida la lucecita del check engine, aunque el problema ya esta corregido. Pedi prestado un scanner y borras el código, o en su defecto desconecta la batería, al menos por toda 1 noche entera. Si luego se te vuelve a encender, es porque hay algún problema, pedi prestado un scanner para ver que código es.

LEGOLAS
10-Jan-2007, 21:54
X2, quitale la bateria asi se resetea y te quita el check engine...

y a lo de juan pa pueden ser varias cosas vos... no solo el air intake