PDA

Ver la Versión Completa : Una duda - No una acusación


GUALHERO
23-Jul-2010, 16:46
Hoy vi una noticia, que me hizo pensar un poco en que a veces parecen contradictorias varias cosas que pasan:

Por ejemplo, yo se que la gran mayoría de Guatemaltecos (hasta los que tiraron la piedra y ahora esconden la mano, los que lo apoyaron al menos con su voto) ha expresado comentarios del tipo 'el presidente es incompetente', y en los comentarios que escuchamos, se incluyen un sinnúmero de calificativos como tonto, inepto, mandilón, etc. Dejando en el etcétera sobre todo, las malas palabras :si:

Pero lo contradictorio, a lo que hago referencia como ejemplo, podría ser pensar en que si fuera un completo tonto, no podría hacer muchas cosas de las que ha hecho y planificado, para no entrar en discuciones ni en problemas, baste con poner de ejemplo de sus logros el ganar las elecciones generales.

Eso solo fue un ejemplo, un poco relacionado, pero un ejemplo.

Así que ahora le digo lo que me surgió como inquietud:

Cuando vemos toda la oleada de violencia y atrocidades en general en Guatemala, pero a la vez vemos un montón de policías, cantidad de soldados del ejército, etc. Y que muchísimos de los que tendrían que estar involucrados en la solución, muy preocupados y en plena acción :hyper: Por sus actitudes y comentarios dejan ver que están así :silbar:

Así que me pregunto yo, ¿No será que algunos a propósito están dejando que pasen las cosas para que la mara se enfoque en eso en lugar de otras cosas que quieren que la gente pase desapercibida?

Esta inquietud me surgió cuando hoy vi en un periódico nacional que pese a todo lo que pesa en su contra, ilegalidades, daño al medio ambiente, etc. Se está pasando todo por algo y firmando una ampliación del contrato de una petrolera. Es simplemente absurdo a todas luces pasar por alto todas las implicaciones de firmarlo, así como absurdo es que practicamente todos los Guatemaltecos así :silbar: Cuando el caso es que hasta personas de otros países están levantando su voz. ¿Cuál es entonces la verdadera razón de que forzósamente quieran prorrogar este contrato?

Para colmo ahora Alemania ofreció darle dinero a Guatemala, para que no se tome la economía del país como una causante irremediable para darle continuidad a este contrato petrolero.

Aquí tienen el dibujo de Fo, que me parece muy interesante:
http://www.prensalibre.com/bbtfile/3005_20100723sYgTLU.jpg

Aquí el artículo que leí, ojalá puedan ver la versión impresa para formarse una mejor idea.

Colom firma contrato con Perenco por otros 15 años

El presidente Álvaro Colom anunció esta mañana la renovación del contrato con la compañía Perenco, para explotar petróleo en el departamento de Petén.




http://www.prensalibre.com/bbtcontent/clipping/PREIMA20100723_0052/5.jpg
1 de 1Anterior (http://www.prensalibre.com/noticias/politica/Colom-firma-contrato-Perenco-anos_0_303569812.html#) Siguiente (http://www.prensalibre.com/noticias/politica/Colom-firma-contrato-Perenco-anos_0_303569812.html#)


POR PRENSA LIBRE.COM PETÉN
Colom aseguró que este nuevo convenio garantizará el funcionamiento de los seis destacamentos militares en el área gracias a una contribución por parte de la empresa francesa por barril que extraigan.

Entre otras regalías ofrecidas por el mandatario están un 0.1 de dólar por cada barril extraído por Perenco para que por medio del Consejo Nacional de Áreas Protegidas se reforeste el área.
Un 0.15 de dólar por barril se destinará a las comunidades por donde pasa el oleoducto para que puedan sanear el medio ambiente.

El mandatario obvio la alteración al Plan Maestro de la Laguna del Tigre hecha durante el gobierno anterior, en el que se habría señalado el impacto al medio ambiente provocados por la explotación petrolera.

Los defensores del ambiente reclaman que la extracción del crudo en el área del parque Laguna del Tigre, ha provocado daños irreparables a esa zona protegida.
Fuente: http://www.prensalibre.com/noticias/politica/Colom-firma-contrato-Perenco-anos_0_303569812.html







Alemanes proponen fondo para no extraer petróleo

Grupos de diputados del parlamento alemán propusieron al presidente Álvaro Colom la creación de un fondo de compensación económica, a cambio de renunciar a la extracción de crudo en el Parque Nacional Laguna del Tigre, Petén, y con ello algunos ambientalistas consideran que se acaba el argumento del Gobierno para justificar la prórroga del contrato petrolero 2-85.




http://www.prensalibre.com/bbtcontent/clipping/PREIMA20100723_0052/5.jpg
1 de 1Anterior (http://www.prensalibre.com/noticias/Alemanes-proponen-fondo-extraer-petroleo_0_303569683.html#) Siguiente (http://www.prensalibre.com/noticias/Alemanes-proponen-fondo-extraer-petroleo_0_303569683.html#)


POR ALBERTO RAMÍREZ E. Ciudad de Guatemala
Diputados de la Unión Cristianodemocrática y la Unión Cristianosocial de Alemania, el Partido Socialdemocrático de Alemania, el Partido La Izquierda y el Partido Alianza 90/Los Verdes, enviaron en este mes una carta al presidente Colom, en la cual ofrecen desarrollar un programa como uno que impulsaron en Ecuador, para salvar el Parque Laguna del Tigre del petróleo.

El documento destaca que el área de la Reserva de la Biósfera Maya es conocida a escala internacional por su carácter único y su diversidad biológica, en especial el Parque Nacional Laguna del Tigre y el Biotopo Laguna del Tigre-Río Escondido, que albergan una biodiversidad extraordinaria y numerosos sitios arqueológicos.

Sin embargo, el Gobierno firmará hoy una ampliación del contrato petrolero 2-85, el cual permite la explotación de oro negro en ese lugar.

El documento también enfatiza que la Convención de Humedales Ramsar da una importancia internacional a esa área, como refugio de aves acuáticas, y la reserva es considerada el humedal más importante y extenso de Centroamérica.

Ante esta situación, el grupo parlamentario alemán propone al gobierno guatemalteco replicar la iniciativa del parque Yasuní, en Ecuador, la cual provee pagos compensatorios a ese país a través de un fondo fiduciario financiado por diversos socios, entre ellos Alemania, a cambio de renunciar a la extracción de petróleo.

El documento afirma que esa propuesta sería una opción a la prórroga del contrato de extracción petrolera 2-85 en el Parque Nacional Laguna del Tigre.

El objetivo no sería únicamente establecer una compensación a la extracción de petróleo, sino también garantizar la protección de la diversidad biológica.
También se diseñhttp://www.prensalibre.com/bbtcontent/clipping/PREIMA20100514_0057/26.jpgarían alternativas al uso racional de los bienes y servicios ambientales, según el documento.

La carta reitera el apoyo de Alemania y Europa a ese proyecto en Guatemala, y al mismo tiempo anuncia que se planifica la visita de un grupo de diputados del Bundestag a Guatemala, para noviembre próximo.

A fin de que el parlamento alemán apruebe un fondo compensatorio, el país beneficiario debe tener una alta riqueza biológica, estar en vías de desarrollo y encontrarse entre el trópico del Cáncer y de Capricornio, además de poseer importantes reservas de combustible fósil en áreas de alta sensibilidad biológica y cultural.


Sin postura oficial

Al ser consultado al respecto, Guissepi Calvinisti, vocero presidencial, aseveró que oficialmente todavía no hay una postura del Gobierno sobre esa carta.

El funcionario hizo énfasis en que “toda propuesta es bienvenida, siempre que sea en pro del progreso del país y no solo de una arista”.

Importancia internacional

Rafael Maldonado, coordinador del Centro de Acción Legal Ambiental y Social, afirmó: “Resulta penoso que entidades internacionales como el parlamento alemán le digan al gobierno guatemalteco la importancia que tiene Laguna del Tigre a nivel regional y mundial, mientras el presidente Colom parece empecinado en destruir esa área”.
Agregó que la propuesta alemana es acertada y se une a otros apoyos financieros que gobiernos internacionales prestan al área petenera, además de los ingresos que por sí solo genera el Parque.

Maldonado consideró que esa propuesta “desbarata el discurso falaz” del presidente Colom, del ex ministro Carlos Meany y de Romeo Rodríguez, actual ministro de Energía, sobre que no se puede dejar de percibir el dinero que genera el petróleo.

Francisco Castañeda, director del Centro de Estudios Conservacionistas, ve que la propuesta alemana le daría al gobierno guatemalteco una salida viable para obtener recursos sin que se violente la institucionalidad del país, como ocurriría si se aprobara la ampliación del contrato petrolero.

Magalí Rey Rosa, directora de la Escuela de Pensamiento Savia, opina que el presidente Colom conoce del proyecto ecuatoriano desde hace dos años y la intención de salvar el Parque Laguna del Tigre.
legalidad

Vida Amor de Paz, directora de la Fundación Bosque Tropical, indicó: “No es que estemos en contra del petróleo, el problema aquí es que al prorrogar el contrato se estaría violando la Ley, y si hay alternativas, como la propuesta de los diputados alemanes, manteniendo el estado de Derecho, eso es bueno”.

Enfatizó que el petróleo se puede explotar, pero en áreas que no estén declaradas protegidas, porque la Ley indica que no puede haber actividad petrolera en la zona núcleo de la Reserva de la Biósfera Maya.

Jorge Cabrera, director de la Fundación Kukulcán, expresó que ninguna autoridad es superior a la Ley, y que ampliar el contrato petrolero sería ir en contra de las normativas del país, y los primeros llamados a cumplirlas son los funcionarios y el presidente de la República, quien debe dar el ejemplo defendiendo los intereses nacionales ante grupos minoritarios de poder económico.
Comentó que la propuesta alemana es viable, pero se debe considerar que lleva tiempo concretarla, porque no es algo inmediato.

Los entrevistados señalaron que, de aprobarse el contrato petrolero 2-85, se estarían violando acuerdos internacionales como la Convención de Humedales Ramsar.
Diversas organizaciones, entre ellas la Universidad de San Carlos, han advertido que si se aprueba ese contrato interpondrán acciones penales contra quienes lo firmen.
Fuente: http://www.prensalibre.com/noticias/Alemanes-proponen-fondo-extraer-petroleo_0_303569683.html


Y aquí la edición impresa: http://www.prensalibre.com/edicion_impresa/PDF_23072010_PREFIL20100723_0001.pdf


Para quienes no sepan mucho del daño que se causa y de lo ilegal que esto es, aquí les dejuo un video que es repost, pero muy pertinente al tema:

http://www.youtube.com/watch?v=OG5nVdm4HbQ

Así que,

¿Cuál es su opinión?

mike83
23-Jul-2010, 16:50
mmm, alfin un thread de alguien pensante...

pero no te explicas bien... tu tema es el petroleo...? o el tema son actitudes politicas y poblacionales?

Creo que te desviaste un poco.

GEONEO
23-Jul-2010, 16:55
:alaputa: no sabia eso

pues me imagino que es corrupcion asi de simple hay dinero por medio e intereses personales por lo cual el janano no dejara que ese contrato se le vaya de las manos!!!


ahora la postura de alemania :adorar:

Reload
23-Jul-2010, 16:55
Difiero solo un poco con tu opinion en el punto en que decis +/- que si fuera tan tonto ho hubiese ganado las elecciones, ya que lamentablemente en mi hermosa Guatemala, tenemos la costumbre de que las elecciones presidenciales las gana al que le toque... sino basta con que hagas un recuento de campañas politicas y en que año han ganado... claro eso no es planificado, lamentablemente esta directamente relacionado con la falta de vision de nuestro pueblo; aclaro yo bote por giammatei asldfjlsdjfldjflsdl

por otro lado, descubriste el agua azucarada amigo.... asasdfjdlfjdlsfjsdl son pajas...
tenes la jeta untada de razon.... el hecho de que no hagan absolutamente nada para frenar la ola de criminalidad es para que la poblacion este mas preocupada en eso que en lo que se webean....

no quiero ni imaginarme como quedara mi patria querida despues de estos cuatro nefastos años... :yano:

GUALHERO
23-Jul-2010, 16:59
mmm, alfin un thread de alguien pensante...

pero no te explicas bien... tu tema es el petroleo...? o el tema son actitudes politicas y poblacionales?

Creo que te desviaste un poco.


mmmmmmmmmmmm mi tema o lo que pregunto es:

Con el gran auge de violencia en el país, ¿cuán cierto será que no hacen nada porque.... (:pensa: :asaber: por qué) o para que eso sea una distracción para todos los guatemaltecos (que dicho sea de paso todos así :silbar: con este tema) mientras se aprueba este contrato que pueda tener intereses muy particulares? :asaber3:

norbak
23-Jul-2010, 17:05
ese colom mierda de inteligente no tiene ni mierda, lo que tiene es a la mujer que es una ex guerrillera, comandante "marta" , la cual tiene un gran equipo de "asesoria" no solo nacional sino proporcionado de otros paises, lso cuales le dicen que hacer a este pedazo de mierda del presidente.

lorocochapin
23-Jul-2010, 17:05
Creo el post original se refiere al tema de los distractores.

Tengo dos cuates que son fanáticos de estrategias, libros de guerra y babosadas típicas de locos, pero por cholero que sea lo que digan no dejan de tener razón... siempre que pasan este tipo de cosas hay un evento detrás, no necesitás ser más rápido que el ojo para hacer magia, basta con que el ojo no esté viendo lo que hacés.

Buen tema vos pero hay más dentro de eso porque por lo menos los medios de comunicación tienen influencia y ellos escogen las portadas, digamos el tema central... y coincide a veces mágicamente que tras X evento no sale ni rosca en las noticias........ por ahi vas va??? los distractores???

RHAPSODYCO
23-Jul-2010, 17:05
eso digo yo tambien,,,,, tanta violencia por que? crimen organizado, maras, narcos o simplemente pasa para que otros fines políticos se ejecuten???? fuck colom!!!! maldito janano

moramania
23-Jul-2010, 17:08
ojala que alguien intervenga y que no dejen que el janano mierda chingue mas al pais

GUALHERO
23-Jul-2010, 17:09
Difiero solo un poco con tu opinion en el punto en que decis +/- que si fuera tan tonto ho hubiese ganado las elecciones, ya que lamentablemente en mi hermosa Guatemala, tenemos la costumbre de que las elecciones presidenciales las gana al que le toque... sino basta con que hagas un recuento de campañas politicas y en que año han ganado... claro eso no es planificado, lamentablemente esta directamente relacionado con la falta de vision de nuestro pueblo; aclaro yo bote por giammatei asldfjlsdjfldjflsdl

por otro lado, descubriste el agua azucarada amigo.... asasdfjdlfjdlsfjsdl son pajas...
tenes la jeta untada de razon.... el hecho de que no hagan absolutamente nada para frenar la ola de criminalidad es para que la poblacion este mas preocupada en eso que en lo que se webean....

no quiero ni imaginarme como quedara mi patria querida despues de estos cuatro nefastos años... :yano:

Bueno, eso de la presidencia solo es un ejemplo, obviamente puede quedar alguien hasta con trinquetes, sin tomar encuenta a todos los :mongol: y otro montón de cosas que se manejan.

Peeeeeero, lo que quiero decir es que ¿qué tanto es estupidéz y qué tanto es algo más disfrasado de estupidéz? Y no estoy hablando específicamente del presidente.



Creo el post original se refiere al tema de los distractores.

École, pero sobre todo con este tema del petroleo y la :cagada: que se están echando en algo que ya fue declarado como patrimonio de toda la humanidad :llanto:

¿qué pensás? :pensa:

GUALHERO
23-Jul-2010, 17:12
Otra cuestión (aunque de eso quiero abrir otro thread) ¿cuántas veces han visto ustedes en la televisión nacional, sobre todo en las noticias, información de todo lo que se está haciendo al firmar esta "ampliación de contrato"? :huh: y lo pongo entre comillas porque realmente no solo alargaría el plazo sino permitiría muchas otras cosas más :yano:

edwinquiran
23-Jul-2010, 17:13
Pues el asunto, creo yo, es que el presidente ya recibio su tajada, por lo que no se puede hechar para atras con la concesion.

Edpa
23-Jul-2010, 17:18
muy buen punto, toda la poblacion enfocada en el tema de la delincuencia y por otro lado el pisando a Guatemala de otra forma. :huelga:

D4V1D22
23-Jul-2010, 17:24
pues empesando con lo de si el janano adfñlkjadsf es mula o que??? yo creo que ese maje es muy inteligente, y estudiado eso nadie se lo quita.... pero mas veo que sus espectativas estando como presidente no es el de seguridad y temas de salud entre otras cosas que asotan a la sociedad en la actualidad

ese tiene sus metas ya trazadas y lo que es la realidad social no le importa ese tiene sus intereses , billete aguelas..!!

GUALHERO
23-Jul-2010, 17:32
muy buen punto, toda la poblacion enfocada en el tema de la delincuencia y por otro lado el pisando a Guatemala de otra forma. :huelga:

Es como de lo que históricamente han culpado a las iglésias, ser 'el opio del pueblo', porque te adormecen con una cosa mientras hacen lo que les da la gana.

Y por lo visto aquí en Guate todos adormecidos (:mongol: x 14,000,000) en cuanto al tema este del daño a la Laguna del Tigre :boohoo:

chapinsito_viajero
23-Jul-2010, 17:42
mira brother alli siempre hay algo bajo la mesa yo tengo un cuate q trabaja en una babosada esa de ayuda de la primera dama y la verdad te querdarias boqiabierto del o que hacen ej: les lleban 500 mochilas y ellos firman que recibieron 5000, al final sta alli por necesidad va vos como la mayoria, pero todo eso es un webeo tremendo, esta gente tiene muchos contratistas q igual manera se van contratos y con dinero bajo la mesa al final los pisados somos nosotros pero ni mole q se pude hacer, el no gano aqui en la capital pero todo el interior se lo llebo de largo ntocnes segimos pisados

lorocochapin
23-Jul-2010, 18:23
École, pero sobre todo con este tema del petroleo y la :cagada: que se están echando en algo que ya fue declarado como patrimonio de toda la humanidad :llanto:

¿qué pensás? :pensa:

Primero con el patrimonio es una cagada no solo por el daño ambiental sino por la pérdida de credibilidad internacional y pérdida de fondos. Las áreas protegidas y patrimonios de la humanidad no son decisiones arbitrarias de "declaremolo monumento porque está bonito". Son figuras internacionales y su declaración implica el desembolso de dinero para su estudio y conservación. Por eso si lo dañan no es solo una pena porque "se arruina el parquecito bonito", no! también se pierde el acceso a fondos.

Por ejemplo en Guatemala tenemos varios humedales reconocidos internacionalmente (no hablo de reconocidos por bonitos) sino ya delimitados y reconocidos como áreas oficiales a proteger. La convención de Ramsar por ejemplo destina fondos para su estudio y conservación, incluída la Laguna del Tigre por ser considerado el humedal más importante. Con estos cagadales se pierde la región y si no hay área protegida no hay fondos.

El tema de la credibilidad es serio porque la falta de respeto a las decisiones y acuerdos hace que inversionistas internacionales duden en invertir. Ya suficiente tienen con las cambiantes y confusas políticas tributarias.

Ahora con lo del fondo fondo que propone Alemania no es cosa nueva, ya se lo habían llevado a Colom y dijo "va ta bueno lo voa leer después". Pero tenemos medios informativos y noticiosos CACA. AUNQUE la propuesta ya se había hecho no está completa. De hecho los alemanes proponen una solución aunque sea por 2 años mientras proponen una mejor en la misma línea. Ojo, la propuesta aún no está completa.

Para serte sincero la cabeza no me da mucho para este tipo de análisis pero sigo necio que tenemos pésimos medios informativos y noticiosos porque tal como vos mencionás, se sabe poco de mentada propuesta. Claro que se adquieren obligaciones y compromisos. Por ejemplo ya vas que se va a crear un fondo para no sacar petróleo durante 10 años y te dan pisto.... y ya vas que al vencerse "bueno ahora saquemos petroleo". A ley que hay compromiso y seguro hay países haciendo cola para ser los primeros en sacarlo... esto no lo sabemos porque solo se sabe que hay una propuesta pero no se sabe exactamente su contenido así claro y pelado.

Como te digo no me da mucho la chola para esto, solo sé que SEGURO Colom ya tenía compromiso con esto de antemano, no es solo lo que decide el presidente sino cuántos ya le están apuntando para que cumpla cosas que ya acordó.

Otra cuestión (aunque de eso quiero abrir otro thread) ¿cuántas veces han visto ustedes en la televisión nacional, sobre todo en las noticias, información de todo lo que se está haciendo al firmar esta "ampliación de contrato"? :huh: y lo pongo entre comillas porque realmente no solo alargaría el plazo sino permitiría muchas otras cosas más :yano:
CERO, por eso me quejo de los medios noticiosos e informativos porque no hacen análisis. no hablo de crear opinión sino de analizar y presentar la información disponible como tal. OK, tenemos matazones pero acaso algún periódico ha publicado algo más que números de muertes y fotos? un cacho de análisis? no.

Un medio informativo no debe presentar solo la conclusión sino piezas que llevaron a la conclusión. Por ejemplo acá investigar y publicar la tal propuesta pero eso no pasa... no acá.

Pero ya te digo, para esto no me da mucho la shola pero tengo cuates que sí y por raras que sean sus opiniones no puedo negar que son acertadas... igual como con el robo de millones de dólares y robazones aparecen distractores de violencia y como los periódicos no balancean... ahi se va la info porque admitámoslo, les interesa vender. No digo que vender sea malo pero todos tienen slogans de "compromiso social" pero su filosofía está siendo aplastada por intereses comerciales...

Diesel316
23-Jul-2010, 18:30
Hoy vi una noticia, que me hizo pensar un poco en que a veces parecen contradictorias varias cosas que pasan:

Por ejemplo, yo se que la gran mayoría de Guatemaltecos (hasta los que tiraron la piedra y ahora esconden la mano, los que lo apoyaron al menos con su voto) ha expresado comentarios del tipo 'el presidente es incompetente', y en los comentarios que escuchamos, se incluyen un sinnúmero de calificativos como tonto, inepto, mandilón, etc. Dejando en el etcétera sobre todo, las malas palabras :si:

Pero lo contradictorio, a lo que hago referencia como ejemplo, podría ser pensar en que si fuera un completo tonto, no podría hacer muchas cosas de las que ha hecho y planificado, para no entrar en discuciones ni en problemas, baste con poner de ejemplo de sus logros el ganar las elecciones generales.

Eso solo fue un ejemplo, un poco relacionado, pero un ejemplo.

Así que ahora le digo lo que me surgió como inquietud:

Cuando vemos toda la oleada de violencia y atrocidades en general en Guatemala, pero a la vez vemos un montón de policías, cantidad de soldados del ejército, etc. Y que muchísimos de los que tendrían que estar involucrados en la solución, muy preocupados y en plena acción :hyper: Por sus actitudes y comentarios dejan ver que están así :silbar:

Así que me pregunto yo, ¿No será que algunos a propósito están dejando que pasen las cosas para que la mara se enfoque en eso en lugar de otras cosas que quieren que la gente pase desapercibida?


absolutamente de acuerdo de echo al ver la noticia pense lo mismo, lo de :mula: :baboso: y mandilon hijo de pta y mucho calificativos mas es solo por chingar, pero si vamos al meollo del asunto :pensa: la mera mera que cranea todo es la Sangra no el Culom, asi que ella es la hija de cuatrocientas putas que se lleva el merito, Culom simplemente sigue siendo un titere

Turbo Inside!
23-Jul-2010, 18:47
Vos, bonito thread pero no solo es en Guate.. si ves el problema de BP en USA es la misma cosa, el otro dia un congresista se disculpo ante el CEO de BP por acusarlo indebidamente del lio del golfo, al rato todos estaban que lo linchaban pero paso y pelo, el dinero pesa en cualquier lado y mucho mas en un pais como este que los que eligen el presidente son el monton de ignorantes, quienes no quiero ofender pero es un ciclo sin fin donde el pobre sin estudios cada vez va a ser mas pobre, mas mula y mas maltratado que antes... y a ningun politico le interesa que salga de esa pobreza ni de la ignorancia porque en ese momento se acaba el jueguito y el pisto gratis.. mejor que sigan los mulas, les doy lamina y panito y que siga la feria... Colom, la vieja puta, el chafarote patriota, el torcido Giamatei, el panderetero... todos son la misma mierda... y aunque habra mas de alguno bueno solo una persona buena no puede gobernar y en el gobierno no encontras ni 5 honestos y si lo encontras es probable que sea idiota como nuestro doctor vice presidente, sera honesto pero mas mula no se puede... triste pero cierto...

SCORPIO
23-Jul-2010, 18:48
pues esto a sucedio siempre, no es por desviar el thread pero recuerden que paso con los 82 millones, la remodelacion del aeropuerto la aurora, la venta de telgua, la empresa electrica, los uniformes de los policias, los chalecos antibalas, el robo de las armas del ejercito, son cosas que los medios de comunicacion solamente le dan seguimiento por 15 a 20 dias luego desaparecen, los militares que salieron libres por robo de dinero por el momento no me acuerdo del caso pero ustedes se acordaran, cada vez que sucede esto viene a atacar mas fuerte la violencia y genera un nuevo distractor al pueblo, ya que la gente se preocupa mas por llegar sano y salvo a su casa que lo que esta sucediendo con dicho tratado, la gente sale atemorizada de su casa porque no les vaya a suceder nada y cuando salen las portadas de que mataron a alguien, encuentran cadaver descuartizado, esto genera panico en le pueblo y hace que la gente ponga mas interes en su integridad fisica que en otras cosas e dicho. Recuerden solamente a portillo an agarrado porque este se metio con el cacif al momento de aprobar el bono si no estoy mal y si si corrijanme que ya no muy me acuerdo. Esta es mi humilde opinion:rockon::llanto2:

Niku
23-Jul-2010, 19:43
Un problema muy grande que noto es la desinformación respecto a la realidad actual del país y las consecuencias que estos actos representarán en un futuro, junto a la ignorancia y apatía que de forma latente se halla presente en una gran parte de la población por informarse; estos elementos mezclados hacen un conjunto totalmente propicio para las malas acciones que se toman en Guatemala.

Saludos :si:

nestorcharras
23-Jul-2010, 20:01
Vos, bonito thread pero no solo es en Guate.. si ves el problema de BP en USA es la misma cosa, el otro dia un congresista se disculpo ante el CEO de BP por acusarlo indebidamente del lio del golfo, al rato todos estaban que lo linchaban pero paso y pelo, el dinero pesa en cualquier lado y mucho mas en un pais como este que los que eligen el presidente son el monton de ignorantes, quienes no quiero ofender pero es un ciclo sin fin donde el pobre sin estudios cada vez va a ser mas pobre, mas mula y mas maltratado que antes... y a ningun politico le interesa que salga de esa pobreza ni de la ignorancia porque en ese momento se acaba el jueguito y el pisto gratis.. mejor que sigan los mulas, les doy lamina y panito y que siga la feria... Colom, la vieja puta, el chafarote patriota, el torcido Giamatei, el panderetero... todos son la misma mierda... y aunque habra mas de alguno bueno solo una persona buena no puede gobernar y en el gobierno no encontras ni 5 honestos y si lo encontras es probable que sea idiota como nuestro doctor vice presidente, sera honesto pero mas mula no se puede... triste pero cierto...

Repetitivo brother, vos lo has dicho este es un eterno cuento sin final. Ya todo Guatemala sabe quien es el proximo presidente y de hecho supo que seria este pobre quien quedaria de presidente ahora

JorgeM
23-Jul-2010, 20:07
de alguna forma tiene que pagar los favores en las campañas, asi de simple.

Lo que me enoja de los chapines es que Colom ganó "por que ya le tocaba" :wtf: como se lanzó varias veces los imbeciles votaron por el :maleado:

King Honda
23-Jul-2010, 20:15
En el dia a dia q vivimos los guatemaltecos
cansados ya de tanta violencia
en el hoy me monto al bus pero no se si m van a disparar o a tirar una bomba
en el que Colom se esta juntando las manos no para crear la fucking paloma en su campaña de 8 años sino para juntar todo el pisto q se esta hueviando
Xq darle de nuevo una prorroga a la petrolera tenes toda la razon
he de imaginarme q este señor entre comillas "presidente" va a seguir hueviando
a darle espejitos (bolsas solidarias) al pueblo para q haga Sho!

Me uno a vos en cual decis q esta prorroga es un transfondo de algo que se avecina es decir q se esta tapando
cuando va a explotar esta bomba no sabremos
pero cabe decir q en la mera realidad el no esta gobernando sino que es su señora esposa
como cabe decir "YO y el presidente les estamos dando bolsas para su comida y que sus hijos vayan a estudiar"
Puta q m chupe el huevo si esas bolsas salen de todos los impuestos q pagamos nosotros los contribuyentes
En fin q va a pasar con este gobierno ya pronto lo sabremos
y q tanto daño le hizo a nuestra patria Guatemala!

RastGua
23-Jul-2010, 20:22
En una ocasion, lei un libro que se llamaba Los cuervos dormidos, trataba de que, todos los gobiernos, saben lo que pasa en los paises, pero segun su conveniencia lo manejan.

Los distractores sociales, son armas utilizadas por los gobiernos establecidos por guerrillas. (aclaro, esto es quote del libro)(alo Sandrita).

En un pais como el nuestro, nuestros gobiernos hacen mierda y media, con tal de hueviar, no hay otra justificacion, la violencia, los asaltos, todo eso es un plan, la pobreza, la ignorancia, el analfabetismo, todo eso es planeado, para mantener a los pueblos de rodillas.

Colom es mula, para nosotros, pero su plan es orquestado, y va de viento en popa, y lo mejor para ellos, es que los Guatemaltecos solo trompa somos, y aguantamos los designios de la mafia, (Gubernamental)

En nuestro pais, se esta siguiendo, segun los cuervos dormidos, al pie de la letra.

Ivan327
23-Jul-2010, 20:23
Definitivamente lo hace como distractor, de algún lado tiene que salir la campaña electorera de la Sandra, cuando es conocimiento de todos que el gobierno ya no tiene ni para sostenerse en pié.

Distractores como la delincuencia es un muy buen fin para que lo demás no sea fiscalizado.

Chad
23-Jul-2010, 20:36
Wow, por fin un tema serio del que se puede llamar serio...

En mi opinion en cuanto al presidente, obviamente tiene que tener de donde sacar dinero para pagar las 3 veces que se postulo para presidente, quien le dio ese dinero todas esas veces? :asaber: por que no acepto, como "buen presidente inteligente" que es, la oferta de Alemania para poder ayudar a nuestro pais en cuanto a un monumento natural como lo es El Tigre Peten? Si lo tiene en consideracion para mi que eso no es inteligencia para nada...

Loroco Chapin tuvo muchos puntos ciertos, las noticicas locales NO APORTA informacion valida, ni si quiera es informacion interesante... no miro las noticias por que solo veo que enseñan cuantas muertes hubo durante el dia, de ahi, no hay analisis de esas muertes, no hay analisis de por que es que esta violencia pasa todos los dias, no hay informacion concreta la cual poder tener una base para nosotros reflexionar durante el dia y poder reaccionar.

Otro punto, por que es que se esta extrayendo petroleo? a donde esta parando esa supuesta comision por ese petroleo que sacan?... vamos a lo mismo, falta de informacion concreta de parte de los estupidos "medios informativos"

Lo que si es cierto, y esto lo menciono sin afan de ser racista, la gente de pueblo NO LE INTERESA todo eso, no le interesa que es lo que esta pasando en su pais, ellos les interesa que el gobierno les entregue su costal de maiz que les prometieron y asi estan felices, de lo contrario hacen manifestaciones INUTILES por que no les dieron el mentado costal, mi punto con esto es, como esperamos tener un buen presidente cuando solo somos unos pocos que podemos analizar bien cada candidato y decir "Este candidato me parece esto, esto, esto y esto" cuando la gran mayoria resto de gente que no puede analizar asi solo dice "Esta persona nos prometio esto, esto, esto y esto"...

Si llevamos las de perder con un presidente asi es simplemente POR QUE NOS DEJAMOS...

RastGua
23-Jul-2010, 21:11
como esperamos tener un buen presidente cuando solo somos unos pocos que podemos analizar bien cada candidato y decir "Este candidato me parece esto, esto, esto y esto" cuando la gran mayoria resto de gente que no puede analizar asi solo dice "Esta persona nos prometio esto, esto, esto y esto"...

Si llevamos las de perder con un presidente asi es simplemente POR QUE NOS DEJAMOS...

Y quien dice que con el voto vamos a tener un buen presidente???????

En Guatemala, toda la vida vamos a estar en la mierda con nuestros gobernantes, en verdad creen que con mano dura estariamos mejor?, o con emo Giammatei, o como putas se escriba?.

Mano, el problema en Guate es mas profundo, cualquier hijo de puta entrara a hueviar, a sacrificar al pueblo, algunos con mas clase y carisma, como Vinicio Cerezo, pero igual todos son unos ladrones hijos de puta.

Votas por cualquier 0te, igual ya esta vendido, y lo unico, que los distractores sociales, son mas masacres, dependiendo de el grado de vampiro que esta arriba.

Si el pueblo se levantara, pero en serio, no apoyandose en lideres de papel, otra mierda fuera, pero como todos somos pasivos..... ahi esta, leamos nuestro diario, con una taza de cafe y un cigarrito.........

Elektrospeed
23-Jul-2010, 21:31
Realmente, ese ha sido el teje maneje de la política desde los tiempos de Nerón (antes, incluso). En la historia existen muchos ejemplos, es un tema de verdad muy interesante. A lo que te referís se le conoce como "cortinas de humo políticas"

El janano es mula en absolutamente todo, excepto en la política (o por lo menos para ello, que es lo que le conviene, si tiene buenos asesores).

En un país donde la gente culta es la minoría, sus declaraciones no tienen por qué ser inteligentes, mucho menos congruentes: Simplemente tienen que convencer a la plebe.

¿Como convences a la plebe? Polarizando, desinformando y desviando la atención.

Con los primeros dos todos estamos bien familiarizados, el tercero es un poco más difícil de notar. Que bueno ver que hay ciudadanos conscientes.

Chad
23-Jul-2010, 21:33
Y quien dice que con el voto vamos a tener un buen presidente???????

En Guatemala, toda la vida vamos a estar en la mierda con nuestros gobernantes, en verdad creen que con mano dura estariamos mejor?, o con emo Giammatei, o como putas se escriba?.



Quien dice que no se puede? el poder lo tiene el pueblo, no los candidatos otra cosa es que nos hayan visto con cara de :mongol: y nos hayamos dejado

RastGua
23-Jul-2010, 21:47
Quien dice que no se puede? el poder lo tiene el pueblo, no los candidatos otra cosa es que nos hayan visto con cara de :mongol: y nos hayamos dejado


Dame un ejemplo de buen candidato??, que 0te en Guate tiene las manos limpias??,

Por quien votes, tarde o temprano tiene que pagar "favores", es a lo que me refiero, no hay buen pisado, todos tienen cola, o me vas a decir que el congreso esta limpio, como para decir que el pueblo tiene el poder?.

En el congreso hay pisados que han sido diputados 30 años!!!!!

En donde tiene el pueblo :mongol:, el poder??, si por eleccion tenemos, no a los mulas, si no a los ladrones arriba?.

Es desgraciadamente, el acumulado de tolerancia, lo que nos tiene en la mierda :maleado:

Chad
23-Jul-2010, 22:07
Dame un ejemplo de buen candidato??, que 0te en Guate tiene las manos limpias??,

Por quien votes, tarde o temprano tiene que pagar "favores", es a lo que me refiero, no hay buen pisado, todos tienen cola, o me vas a decir que el congreso esta limpio, como para decir que el pueblo tiene el poder?.

En el congreso hay pisados que han sido diputados 30 años!!!!!

En donde tiene el pueblo :mongol:, el poder??, si por eleccion tenemos, no a los mulas, si no a los ladrones arriba?.

Es desgraciadamente, el acumulado de tolerancia, lo que nos tiene en la mierda :maleado:


OOOOOH no mi querido amigo, no he dicho en ningun momento que hayamos elegido bien, la verdad Guatemala, o algun pais que conozca, no ha tenido un gobierno ejemplar, hasta donde yo sepa...

lo unico que mencione fue que nosotros podemos tener el poder de elegir, otra cosa es que no sepamos elegir bien... igual cualquier opcion que elijamos no es como la mas acertada, hay que ver quien es el menos peor...

Niku
23-Jul-2010, 22:12
En una ocasion, lei un libro que se llamaba Los cuervos dormidos, trataba de que, todos los gobiernos, saben lo que pasa en los paises, pero segun su conveniencia lo manejan.

Los distractores sociales, son armas utilizadas por los gobiernos establecidos por guerrillas. (aclaro, esto es quote del libro)(alo Sandrita).

En un pais como el nuestro, nuestros gobiernos hacen mierda y media, con tal de hueviar, no hay otra justificacion, la violencia, los asaltos, todo eso es un plan, la pobreza, la ignorancia, el analfabetismo, todo eso es planeado, para mantener a los pueblos de rodillas.

Colom es mula, para nosotros, pero su plan es orquestado, y va de viento en popa, y lo mejor para ellos, es que los Guatemaltecos solo trompa somos, y aguantamos los designios de la mafia, (Gubernamental)

En nuestro pais, se esta siguiendo, segun los cuervos dormidos, al pie de la letra.
Resumiendo la Retórica y Maquiavelo amigo :)

RastGua
23-Jul-2010, 22:18
lo unico que mencione fue que nosotros podemos tener el poder de elegir, otra cosa es que no sepamos elegir bien... igual cualquier opcion que elijamos no es como la mas acertada, hay que ver quien es el menos peor...

Amigo, mi punto es, que nuestra Guate, esta tan sumida en la mierda, que votes por quien votes, igual estamos.

El grado de putrefaccion, se mide por la mierda que esta arriba, en el caso actual, topamos el nivel.

Me doy a entender?. votes por quien votes, la misma mierda, porque el pueblo demostro que tolera lo que venga.

A lo que el post original se referia, todos los gobiernos buscaran distractores sociales, llamelen viernes negro, diganles laguna del tigre, bombas en buses, todo es la misma mierda, pagado cortesia del pueblo de Guatemala :llanto:

Porque?, porque asi somos, hablamos, pero no concretamos, si hay chupe, putas, y :fifo2::si:

Ahi estamos

RastGua
23-Jul-2010, 22:20
Resumiendo la Retórica y Maquiavelo amigo :)

Ahi tas :si:

"La grandeza de los crimenes, borrara la verguenza de haberlos cometido"

moldergt
24-Jul-2010, 00:05
Un problema muy grande que noto es la desinformación respecto a la realidad actual del país y las consecuencias que estos actos representarán en un futuro, junto a la ignorancia y apatía que de forma latente se halla presente en una gran parte de la población por informarse; estos elementos mezclados hacen un conjunto totalmente propicio para las malas acciones que se toman en Guatemala.

Saludos :si:

Me parece muy acertado el comentario ya que la ignorancia es la cuna de todos los males.

Ahora bien, creo que el origen de todo esto y lo que nos tiene que importar es el gobierno en si (dejando de lado si esta usando distractores o no) ya que por incompetencia o por corrupcion, es el causante de los males del pais.

Pienso que se deberia de promover una iniciativa para incluir en la constitucion del pais (como exite en otros paises) una ley que permita la revocatoria del mandato presidencial en situaciones extremas de ingobernabilidad como la que estamos viviendo, asi este y cualquier otro gobierno sabria que tiene que hacer bien las cosas porque sino bye bye

GUALHERO
26-Jul-2010, 11:09
Gracias a todos por sus comentarios muchá, se puso interesante más noche el thread. Como ustedes mismos dijeron, al menos varios hemos podido observar varias cosas de este tipo.

Y pues al menos el thread sirvió también de desahogo :oscar2: sería interesante que el thread con todos sus comentarios llegara a los medios de información para que vean cómo los vemos :si: