PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA como ahorro recursos en mi trabajo o empresa????


m3mo007
31-Jul-2010, 00:13
que paso velmaxianos, nuevamente los vengo a chingar :beso: asldkfj;asldkj, yo kisiera saber si alguien me puede a portar alguna buena idea sobre como podria ahorrar recursos en mi trabajo:pensa::pensa:.

les comento es un banco, pero mas que todo me dedico a realizar prestamos, entonces como podria yo ahorrar recursos que me beneficien a mi y a la empresa no se si alguien me podria hechar la mano aki.


sin tirar kk pues alsdjf;alsjdf;l saludossssssss:fifo2:

divedave
31-Jul-2010, 01:26
Yo creo que te tenés que enfocar en mejorar un proceso interno, cosas como los tiempos muertos, los clicks de más. Los recursos de consumo puede ser algo asi como dejar de usar papel y full correo, apagar los monitores al irse (no en standby) etc. creo que falta que pongas más detalles...

mrjalc
31-Jul-2010, 02:05
La empresa donde trabajo está certificada ISO 14000 y uno de los requerimientos para la certificación era eso, optimizar recursos. Por ejemplo, para imprimir reportes que no son para gerencia o que sólo sirve para control se usa papel de impresiones que no fueron utilizadas, llevamos nuestras notas a mano en papel que ya fupe usado pero que tiene una de las dos páginas sin usar. Con eso se ha bajado bastante el uso de papel. Se apagan tooooooodas las computadoras, menos el servidor y la que usamos los supervisores porque sin eso no trabaja la planta. El correo se usa para todo, hasta para avisar que llamaron preguntando por alguien que no estaba hdklsfjklajsdklfj... más que todo reciclaje :si:

Otra cosa que se puede hacer es ponerle clave a las fotocopiadoras, es la única forma que hay para que la mara se ponga la mano en la conciencia para usar la fotocopiadora, y si es para uso interno se imprime o fotocopea en borrador. Todo insumo que se pida se debe solicitar enseñando el que ya se usó (si es posible) como lapiceros, cajas de grapas, tape, etc.

Hugol
31-Jul-2010, 06:33
el más sencillo e inmediato es que para documentación interna, utilizar hojas reciclables, las cuales irás recolectando de fotocopias o impresiones erróneas, etc, podrías poner un lugar específico para recolectar las de tu oficina y realizar un como stock para que la gente que necesite imprimir o fotocopias pues las tome del mismo :ok:

jonathanmarro
31-Jul-2010, 07:52
Podes comprar sistemas de tinta continuos para las impresoras, se de muy buena fuente que es una gran salida de plata este rubro...

Pd: Por cierto yo vendo :oscar:

perrodelmal
31-Jul-2010, 07:55
Podes comprar sistemas de tinta continuos para las impresoras, se de muy buena fuente que es una gran salida de plata este rubro...

Pd: Por cierto yo vendo :oscar:

Ventas solapadas no? :ceja:
:banned: :mongolflow: klsadlñas

jonathanmarro
31-Jul-2010, 08:14
Ventas solapadas no? :ceja:
:banned: :mongolflow: klsadlñas

:powta: que te pasa chucho... andas a verga o crudo...

Estamos hechandole una mano al chatio :cheebs: con ideas, eso quiere el chatio... y cual es tu idea?

sakata
31-Jul-2010, 08:21
Ventas solapadas no? :ceja:
:banned: :mongolflow: klsadlñas

x2 :banned: dkfsdfjldsjfldsjfkjl yo pensaria que si tenes mucho personal a cargo es mejor que hagas mires quien hace el chance mas eficiente y hacer un recorte de personal aunque es lo menos que se pensaria hacer pero ante la situación que vivimos :llanto2:

jonathanmarro
31-Jul-2010, 08:31
x2 :banned: dkfsdfjldsjfldsjfkjl yo pensaria que si tenes mucho personal a cargo es mejor que hagas mires quien hace el chance mas eficiente y hacer un recorte de personal aunque es lo menos que se pensaria hacer pero ante la situación que vivimos :llanto2:

Ese es el último paso que hay que dar :mijo: al rato y hasta aquel puede parar en e la lista negra :rvm: aparte que la experiencia que los trabajadores tienen la perderían al despedirlos... :slap: en vez de volver más eficiente la oficina más jodido con nuevos que no saben nada del chance que se hace.

Esto le llamaría selección natural :ok:

Hugol
31-Jul-2010, 08:36
x2 :banned: dkfsdfjldsjfldsjfkjl yo pensaria que si tenes mucho personal a cargo es mejor que hagas mires quien hace el chance mas eficiente y hacer un recorte de personal aunque es lo menos que se pensaria hacer pero ante la situación que vivimos :llanto2:

alagraaaaaaaan :yano: eso es lo último vos :pensa:

m3mo007
31-Jul-2010, 13:07
siempre gracias por los comentarios muchalos voy a tomar en cuenta menos el de recorte de personal eso seria mala onda ;aldjf;ladsjfllak;dsjf pero les comento mas para que se hagan una idea, puta nosotros en el mes hacemos minimo unas 10000 impresiones en estados de cuenta que se le entregan a los clientes para que verifiquen sus pagos un recibo de caja que se imprime cuando el cliente cancela sera que hay una forma de no estar imprimiendo tanto estado de cuenta para los clientes puta ahi es un desperdicio total de hojas y no puedo usar la tecnica de imprimir en el mismo estado de cuenta porque a veces los clientes ya no los llevan o si los llevan van hechos un colocho ladskfjaksdjf.

m3mo007
31-Jul-2010, 13:10
Podes comprar sistemas de tinta continuos para las impresoras, se de muy buena fuente que es una gran salida de plata este rubro...

Pd: Por cierto yo vendo :oscar:


eso del sistema continuo de tinta te comento que pues nosotros solo usamos dos impresoras una epson de cinta y la otra es xerox de tonner va vos entonces no se como le haria ahi pero segun se yo esas mierdas de toner son bien caras.:pensa::pensa:

jkimgt
31-Jul-2010, 13:49
siempre gracias por los comentarios muchalos voy a tomar en cuenta menos el de recorte de personal eso seria mala onda ;aldjf;ladsjfllak;dsjf pero les comento mas para que se hagan una idea, puta nosotros en el mes hacemos minimo unas 10000 impresiones en estados de cuenta que se le entregan a los clientes para que verifiquen sus pagos un recibo de caja que se imprime cuando el cliente cancela sera que hay una forma de no estar imprimiendo tanto estado de cuenta para los clientes puta ahi es un desperdicio total de hojas y no puedo usar la tecnica de imprimir en el mismo estado de cuenta porque a veces los clientes ya no los llevan o si los llevan van hechos un colocho ladskfjaksdjf.

podrias colocar una computadora en la agencia para que los propios clientes consulten sus saldos y estados de cuenta, nada de imprimir ni verga, que lleven su papel y apunten si quieren ajkhglkgjasdgdasg,, o que tenga la opcion de enviarselo a su correo :si: asi ellos mismos lo imprimen :ok:


lo que ya te pusieron de ahorro de suministros es bueno vos :si:,,, tambien recortar el uso del telefono, tratar de que toda la comunicacion interna sea por algun sistema de mensajeria instantanea o correo electronico :ok: y que la externa sea asi lo mas posible :si: ...

perrodelmal
31-Jul-2010, 13:56
podrias colocar una computadora en la agencia para que los propios clientes consulten sus saldos y estados de cuenta, nada de imprimir ni verga, que lleven su papel y apunten si quieren ajkhglkgjasdgdasg,, o que tenga la opcion de enviarselo a su correo :si: asi ellos mismos lo imprimen :ok:


lo que ya te pusieron de ahorro de suministros es bueno vos :si:,,, tambien recortar el uso del telefono, tratar de que toda la comunicacion interna sea por algun sistema de mensajeria instantanea o correo electronico :ok: y que la externa sea asi lo mas posible :si: ...

Esos son consejos de un verdadero garra_mode=enable :clap:
Falta ver que dice chepe :maycol: klñsadklñasd

xvoltiox
31-Jul-2010, 13:59
podrias colocar una computadora en la agencia para que los propios clientes consulten sus saldos y estados de cuenta, nada de imprimir ni verga, que lleven su papel y apunten si quieren ajkhglkgjasdgdasg,, o que tenga la opcion de enviarselo a su correo :si: asi ellos mismos lo imprimen :ok:


lo que ya te pusieron de ahorro de suministros es bueno vos :si:,,, tambien recortar el uso del telefono, tratar de que toda la comunicacion interna sea por algun sistema de mensajeria instantanea o correo electronico :ok: y que la externa sea asi lo mas posible :si: ...

eso de la compu para ke vean su estado de cuenta es buenisima idea :si: y da la opcion que si lo quieren imprimir que les cobren la impresion

velmax007
31-Jul-2010, 15:13
Si tenés dispensador de agua para la gente quitalo asdjklñsdajklñsdajklñsda

Pues eso del uso de papel reciclado es buena idea :si:

perrodelmal
31-Jul-2010, 15:18
Si tenés dispensador de agua para la gente quitalo asdjklñsdajklñsdajklñsda

Pues eso del uso de papel reciclado es buena idea :si:

Puta que culeros :yano:
Si queres decirles que cada quien lleve su rollo de papel para cagar y que le den una pasada al otro que entre después también para no desperdiciar :yano:

MAVMnumeritos...
31-Jul-2010, 15:25
siempre gracias por los comentarios muchalos voy a tomar en cuenta menos el de recorte de personal eso seria mala onda ;aldjf;ladsjfllak;dsjf pero les comento mas para que se hagan una idea, puta nosotros en el mes hacemos minimo unas 10000 impresiones en estados de cuenta que se le entregan a los clientes para que verifiquen sus pagos un recibo de caja que se imprime cuando el cliente cancela sera que hay una forma de no estar imprimiendo tanto estado de cuenta para los clientes puta ahi es un desperdicio total de hojas y no puedo usar la tecnica de imprimir en el mismo estado de cuenta porque a veces los clientes ya no los llevan o si los llevan van hechos un colocho ladskfjaksdjf.

mandenselos por correo y quiten la opcion de impresion de estados de cuenta en la agencia..

Esos son consejos de un verdadero garra_mode=enable :clap:
Falta ver que dice chepe :maycol: klñsadklñasd

:maycol:
Si tenés dispensador de agua para la gente quitalo asdjklñsdajklñsdajklñsda

Pues eso del uso de papel reciclado es buena idea :si:

:yano: quieren reducir costos no pisar a los trabajadores; en todo caso que cada serote lleve su vaso y a la verga vasos desechables

rodl74
31-Jul-2010, 18:04
a veces se imprimen unos listados bien grandes, te recomendaria imprimir en la parte de atras para ahorrar en hojas ya que en una oficina es lo que mas se gasta, y tambien llevar un mejor control de las fotocopias porque a veces se sacan copias por gusto y nunca falta el que lleva el libro de la U para fotocopiarlo.

MAVMnumeritos...
31-Jul-2010, 18:29
Puta que culeros :yano:
Si queres decirles que cada quien lleve su rollo de papel para cagar y que le den una pasada al otro que entre después también para no desperdiciar :yano:

añkljas chucho mas cerote.... o que se limpien con los dedos y que lleven su bolsita de agua pura para lavarse las manos despues :cagada:

añsdfjl:yano:

mas garras no se puede...

hubers89
31-Jul-2010, 18:31
:pela:

kaltkevin
31-Jul-2010, 20:41
Simple, mejorar y agilizar procesos. :cheebs:

EL_DUKE_MAYOR
01-Aug-2010, 05:03
siempre gracias por los comentarios muchalos voy a tomar en cuenta menos el de recorte de personal eso seria mala onda ;aldjf;ladsjfllak;dsjf pero les comento mas para que se hagan una idea, puta nosotros en el mes hacemos minimo unas 10000 impresiones en estados de cuenta que se le entregan a los clientes para que verifiquen sus pagos un recibo de caja que se imprime cuando el cliente cancela sera que hay una forma de no estar imprimiendo tanto estado de cuenta para los clientes puta ahi es un desperdicio total de hojas y no puedo usar la tecnica de imprimir en el mismo estado de cuenta porque a veces los clientes ya no los llevan o si los llevan van hechos un colocho ladskfjaksdjf.

eso de la compu para ke vean su estado de cuenta es buenisima idea :si: y da la opcion que si lo quieren imprimir que les cobren la impresion


ahi te pusieron la forma de evitarse esas 10k de copias, poneles un recargo X por reporte impreso y veras como todos se preocupan por guardar su papelito como se debe de ser y no como un colocho ;skldjf; ademas asi no se les olvida tampoco :si:

EL_DUKE_MAYOR
01-Aug-2010, 05:05
con los toner, podes ver los que venden suministros para oficina al por mayor, y compras unos cartuchos que son un poco mas grandes que los normales, siempre compatibles para las impresoras, pero de mas capacidad, comunmenten venden paquetes de dos cartuchos, estos son mas economicos que comprar los normales por unidad, te digo economicos porque pagas lo mismo por un grande que por un normal, con la diferencia que imprimis un 40% mas.

SLC
01-Aug-2010, 10:15
mira lleva un control de llamadas salientes de tu empresa y te aseguro que vas a ver numeros repetitivos con llamadas tanto cortas como extensas creo que existen plantas que las llamadas salientes se puede configurar con un tiempo definido de duracion.

control de fotocopias.

lo de la impresion de estados de cuenta si lo cobras no veo que sea un gasto ya que me imagino que este costo es mucho menor al que le cobran al cliente por su impresion.

controla gasto de suministros si quieren algo que te muestren lo que ya no se puede utilizar.

y por ultimo pensa en reducir personal pero realmente que sea lo ultimo.

lorocochapin
01-Aug-2010, 12:18
Control de impresiones, impresoras doble, tanques externos de tinta, focos ahorradores, lámparas con sensor de movimiento, regletas, fuera oasis, ventanas abiertas, menos aire acondicionado, reciclaje de papel. Sin paja hagan números de cafetería con hora estricta de almuerzo, se tarda menos almorzando la gente sin salir que saliendo... se toman más de una hora. Apaguen las compus a la hora de almuerzo.

Lo mismo están viendo donde trabajo, podés por ejemplo despedir a 14 personas o a un gerente, en sueldo es el equivalente :si:

ya en serio mandos medios y altos generan gastos especiales no regulados ni documentados, ojalá en más lugares hicieran caso en eso y no estar viendo solo para abajo. Hay mara que tiene pantallota gigante, equipo de sonido y refrigeradora en su oficina y siendo jefes la mayoría no se está por ahi tampoco lo cual es gasto innecesario.

caracun
01-Aug-2010, 13:15
Bloquea Velmax y te ahorraras muchas horas hombre.

Configura la calidad de impresion, calibrando un poco eso y si no se necesita gran detalle (los reportes no lo necesitan) podes ahorarte un 40%. Hay software que te almacena lo que se imprimio y de esa forma poder hacer una revision al azar una vez por semana para ver si todo lo que se imprime es del trabajo.

Enseñales a usar los PDF a las personas y que la mayoria de documentos que se entreguen a externos sean por este medio.

Configura el apagado de monitor a 3 minutos de la no utilizacion de la maquina. En donde se pueda que el guardia baje la palanca (los equipos apagados tambien gastan energia).

Focos ahorradores y leds en donde se pueda.

Analicen las tareas normales y en momentos criticos de cada empleado para verificar si alguno se la pela demasiado. Si no quieren despedir gente pueden aprovechar mejor su tiempo.

Si tinen algun monitor CRT regalamelo y comprate LCD's

Cuando cambian fuentes de poder de equipo de uso normal pongan fuentes de 300W maximo...

La verdad es de analizar bien todo el sistema.

Contraten gente que viva cerca.

carlosmx
01-Aug-2010, 14:47
con ahorrar papel disminuye bastante, como dijero por ahi, utilizar el lado de la hoja que ya estaba impresa pero el lado en blanco, de documentos que normalmente nombramos borradores, utilizar el correo o chat internos para comunicacion de los empleados, ya que aunque no estes en internet si estas en red y eso se puede aprovechar. comunicaciones en todas las agencias sin utilizar el telefono, agregarce a skype y asi realizar llamadas entre los que estan inscritos internamente, o entre agencias a nivel nacional, puede hacer llamadas conferencia entre varios. no imprimir trabajos de la u o fotocopias que no sean de documentos de clientes o del banco. apagar las computadoras incluyendo el monitor en horas de almuerzo o recesos hasta en juntas. con eso ahoraras casi un 35% de los gastos de tu departamento, sin contar apagar luces cuando no se utilizan, aire acondicinado si tenes ventanas y esta fresco etc.

JOSE CH MEJIA
01-Aug-2010, 15:17
tu verdadera necesidad es q te pongàs a ver junto a alguien de afuera(asesor) a ver todo el funcionamiento de la empresa y asì poder detectar las fugas en el sistema.
a veces es màs facil ver la espinilla en la cara de otro q ver el acnè en la de uno.

solo imaginate q una empresa con tanta trayectoria como la salvavidas comete errores tan gigantescos como el de sacar a trabajar camiones hino o inter con la mitad de su capacidad de carga, y es q como recotaron rutas ahora ya no venden tanto como antes con cada camiòn y siguen con los grandes camiones en rutas cortas. aparentemente no es tan grave, pero si consideramos el costo, mantenimiento, consumo, seguro, etc de cada camionote de esos te daràs cuenta de q por màs q ahorren en las oficinas, de todos modos lo estàn desperdiciando en la calle, y asì como este ejemplo podès ver muchos en la calle, pero muchas veces los de uno mismo cuesta descubrirlos........

Darkwu33
01-Aug-2010, 19:56
podrias colocar una computadora en la agencia para que los propios clientes consulten sus saldos y estados de cuenta, nada de imprimir ni verga, que lleven su papel y apunten si quieren ajkhglkgjasdgdasg,, o que tenga la opcion de enviarselo a su correo :si: asi ellos mismos lo imprimen :ok:


lo que ya te pusieron de ahorro de suministros es bueno vos :si:,,, tambien recortar el uso del telefono, tratar de que toda la comunicacion interna sea por algun sistema de mensajeria instantanea o correo electronico :ok: y que la externa sea asi lo mas posible :si: ...

mmm alli si no estoy de acuerdo dsflkasjflkasjdflñskadfj porque imprimir un estado de cuenta cobran como 10 pesos dlkfasjflñkajsñlfajsñfkasjf

asi que creo que eso es un buen negocio para ellos