mago502
02-Aug-2010, 10:16
Asi es mis queridos compañeros moteros :rasta: y motoristas asdfasdfasdf
En vista que el dia de ayer, se me reventò el cable del clutch de la moto, pues, decidì compartirles la manera de hacer caminar la moto aun sin usar clutch.
NOTA: Esto se puede hacer si nuestra moto es una de mensajero, o alguna moto no muy pesada...
Todo empieza asi:
El cable de clutch, avisa antes de reventarse; Se siente como aguado el clutch, no entran o salen bien las velocidades, o a veces, al estar parado en un semaforo, en 1a.velocidad, la moto salta solita o avanza poco a poco.
Estas son señales de cable deteriorado, el cual, sigue chingando asi, hasta que se revienta.
Ya con el cable reventado, no es nada del otro mundo, hacer caminar la moto para llegar a nuestro destino sin mayor incoveniente, esto es lo que hay que hacer:
PARA SALIR DE UN SEMAFORO, ESQUINA, ETC
1.con el motor encendido, salir caminando subido en la moto, empujàndola lo mas rapido posible, al mismo tiempo que engranamos la primer velocidad, sin acelerar, pero listo para abrir gasolina al momento de conectar la caja con el motor. Esto ya nos da la posibilidad de iniciar la marcha, aun en ausencia del clutch.
1.b. (Para motos con starter electrico) Esto es, para cuando la moto esta provista de starter electrico y una buena bateria: Con la moto apagada, metemos primera velocidad, al tiempo que le damos starter a la moto (para aquellas que no arrancan si no metemos el clutch, solo halemos la manecilla), y al momento de arrancar el motor, empezar a acelerar suavemente, listo, ya tenemos la salida.
OJO: EN ESTOS DOS EJEMPLOS DE SALIDA, NO DEBEN ACELERAR DEMASIADO, YA QUE ESTO CAUSARÌA QUE LA MOTO SE LEVANTARA, PROBABLEMENTE, ZAMPÀNDOLES UN GRAN VERGAZO CONTRA EL SUELO Y EL POSTERIOR CAGUE DE RISA DE LOS ESPECTADORES ASDFAASDFASDFASDF
PARA CAMBIAR VELOCIDADES HACIA ARRIBA (1-2-3-4-5) Y HACIA ABAJO (COMPRESIONAR: 5-4-3-2-1-N):
Pa'rriba!
2. Esto de cambiar velocidades en moto (en cualquier vehiculo se puede, para los que no lo sabian), sin usar el clutch, aunque no muy recomendable, es sencillo y muy util en estos casos. La idea es, que el motor no vaya halando a la moto, ni la moto vaya empujando al motor, en terminos sencillos, soltamos el acelerador al ir caminando, metemos la siguiente velocidad, con suavidad, eso si, ya que esto podria en un caso extremo, trabar la caja.
Si la velocidad no entrase adecuadamente, sencillamente damos un golpe de acelerador en vacio, esto ayuda a que motor y caja giren a velocidades similares, permitiendo engranar la velocidad, sin siquiera tocar el clutch.
Pa'bajo!
Y finalmente, veremos como reducir las velocidades, sinonimo de compresionar...
Tambien bastante sencillo, pero si requiere un poco de suavidad y tacto, ya que una desaceleracion muy brusca, puede provocar que la camioneta de la ruta 51 que viene detras nuestro, nos haga papilla (o sea, mierda asdfasdf).
En fin, la forma de hacerlo, es tambien soltando el acelerador, dando un aceleron en vacio y con suavidad presionamos la palanca de cambios, para engranar la velocidad anterior.
Solamente hay que tener cuidado al momento de parar completamente, especialmente en las motos que tienen el neutro entre la 1a. y 2a.
Es mejor no tratar de meter primera, dejar que la moto avance hasta casi apagarse en segunda, y ahi ya es mas facil meter neutro. Es posible que se apague al terminar de moverse, a veces no da tiempo de neutrear, no importa, solo controlemos lo que viene detras nuestro y si se apaga la moto, pues a arrancarla otra vez, para salir nuevamente, ya les expliquè como.
FIN...
Espero les sirva a todos ustedes, en algun momento nos puede pasar (a mi me pasò ayer asdfasdfasdfa) y a veces, no nos podemos dar el lujo de esperar una hora a que nos lleguen a halar o a empujar la puta moto durante 3 kilometros...
En vista que el dia de ayer, se me reventò el cable del clutch de la moto, pues, decidì compartirles la manera de hacer caminar la moto aun sin usar clutch.
NOTA: Esto se puede hacer si nuestra moto es una de mensajero, o alguna moto no muy pesada...
Todo empieza asi:
El cable de clutch, avisa antes de reventarse; Se siente como aguado el clutch, no entran o salen bien las velocidades, o a veces, al estar parado en un semaforo, en 1a.velocidad, la moto salta solita o avanza poco a poco.
Estas son señales de cable deteriorado, el cual, sigue chingando asi, hasta que se revienta.
Ya con el cable reventado, no es nada del otro mundo, hacer caminar la moto para llegar a nuestro destino sin mayor incoveniente, esto es lo que hay que hacer:
PARA SALIR DE UN SEMAFORO, ESQUINA, ETC
1.con el motor encendido, salir caminando subido en la moto, empujàndola lo mas rapido posible, al mismo tiempo que engranamos la primer velocidad, sin acelerar, pero listo para abrir gasolina al momento de conectar la caja con el motor. Esto ya nos da la posibilidad de iniciar la marcha, aun en ausencia del clutch.
1.b. (Para motos con starter electrico) Esto es, para cuando la moto esta provista de starter electrico y una buena bateria: Con la moto apagada, metemos primera velocidad, al tiempo que le damos starter a la moto (para aquellas que no arrancan si no metemos el clutch, solo halemos la manecilla), y al momento de arrancar el motor, empezar a acelerar suavemente, listo, ya tenemos la salida.
OJO: EN ESTOS DOS EJEMPLOS DE SALIDA, NO DEBEN ACELERAR DEMASIADO, YA QUE ESTO CAUSARÌA QUE LA MOTO SE LEVANTARA, PROBABLEMENTE, ZAMPÀNDOLES UN GRAN VERGAZO CONTRA EL SUELO Y EL POSTERIOR CAGUE DE RISA DE LOS ESPECTADORES ASDFAASDFASDFASDF
PARA CAMBIAR VELOCIDADES HACIA ARRIBA (1-2-3-4-5) Y HACIA ABAJO (COMPRESIONAR: 5-4-3-2-1-N):
Pa'rriba!
2. Esto de cambiar velocidades en moto (en cualquier vehiculo se puede, para los que no lo sabian), sin usar el clutch, aunque no muy recomendable, es sencillo y muy util en estos casos. La idea es, que el motor no vaya halando a la moto, ni la moto vaya empujando al motor, en terminos sencillos, soltamos el acelerador al ir caminando, metemos la siguiente velocidad, con suavidad, eso si, ya que esto podria en un caso extremo, trabar la caja.
Si la velocidad no entrase adecuadamente, sencillamente damos un golpe de acelerador en vacio, esto ayuda a que motor y caja giren a velocidades similares, permitiendo engranar la velocidad, sin siquiera tocar el clutch.
Pa'bajo!
Y finalmente, veremos como reducir las velocidades, sinonimo de compresionar...
Tambien bastante sencillo, pero si requiere un poco de suavidad y tacto, ya que una desaceleracion muy brusca, puede provocar que la camioneta de la ruta 51 que viene detras nuestro, nos haga papilla (o sea, mierda asdfasdf).
En fin, la forma de hacerlo, es tambien soltando el acelerador, dando un aceleron en vacio y con suavidad presionamos la palanca de cambios, para engranar la velocidad anterior.
Solamente hay que tener cuidado al momento de parar completamente, especialmente en las motos que tienen el neutro entre la 1a. y 2a.
Es mejor no tratar de meter primera, dejar que la moto avance hasta casi apagarse en segunda, y ahi ya es mas facil meter neutro. Es posible que se apague al terminar de moverse, a veces no da tiempo de neutrear, no importa, solo controlemos lo que viene detras nuestro y si se apaga la moto, pues a arrancarla otra vez, para salir nuevamente, ya les expliquè como.
FIN...
Espero les sirva a todos ustedes, en algun momento nos puede pasar (a mi me pasò ayer asdfasdfasdfa) y a veces, no nos podemos dar el lujo de esperar una hora a que nos lleguen a halar o a empujar la puta moto durante 3 kilometros...