PDA

Ver la Versión Completa : Guia de supervivencia: Còmo llegar a tu destino sin clutch!!!


mago502
02-Aug-2010, 10:16
Asi es mis queridos compañeros moteros :rasta: y motoristas asdfasdfasdf

En vista que el dia de ayer, se me reventò el cable del clutch de la moto, pues, decidì compartirles la manera de hacer caminar la moto aun sin usar clutch.

NOTA: Esto se puede hacer si nuestra moto es una de mensajero, o alguna moto no muy pesada...

Todo empieza asi:

El cable de clutch, avisa antes de reventarse; Se siente como aguado el clutch, no entran o salen bien las velocidades, o a veces, al estar parado en un semaforo, en 1a.velocidad, la moto salta solita o avanza poco a poco.

Estas son señales de cable deteriorado, el cual, sigue chingando asi, hasta que se revienta.

Ya con el cable reventado, no es nada del otro mundo, hacer caminar la moto para llegar a nuestro destino sin mayor incoveniente, esto es lo que hay que hacer:

PARA SALIR DE UN SEMAFORO, ESQUINA, ETC

1.con el motor encendido, salir caminando subido en la moto, empujàndola lo mas rapido posible, al mismo tiempo que engranamos la primer velocidad, sin acelerar, pero listo para abrir gasolina al momento de conectar la caja con el motor. Esto ya nos da la posibilidad de iniciar la marcha, aun en ausencia del clutch.

1.b. (Para motos con starter electrico) Esto es, para cuando la moto esta provista de starter electrico y una buena bateria: Con la moto apagada, metemos primera velocidad, al tiempo que le damos starter a la moto (para aquellas que no arrancan si no metemos el clutch, solo halemos la manecilla), y al momento de arrancar el motor, empezar a acelerar suavemente, listo, ya tenemos la salida.

OJO: EN ESTOS DOS EJEMPLOS DE SALIDA, NO DEBEN ACELERAR DEMASIADO, YA QUE ESTO CAUSARÌA QUE LA MOTO SE LEVANTARA, PROBABLEMENTE, ZAMPÀNDOLES UN GRAN VERGAZO CONTRA EL SUELO Y EL POSTERIOR CAGUE DE RISA DE LOS ESPECTADORES ASDFAASDFASDFASDF

PARA CAMBIAR VELOCIDADES HACIA ARRIBA (1-2-3-4-5) Y HACIA ABAJO (COMPRESIONAR: 5-4-3-2-1-N):

Pa'rriba!
2. Esto de cambiar velocidades en moto (en cualquier vehiculo se puede, para los que no lo sabian), sin usar el clutch, aunque no muy recomendable, es sencillo y muy util en estos casos. La idea es, que el motor no vaya halando a la moto, ni la moto vaya empujando al motor, en terminos sencillos, soltamos el acelerador al ir caminando, metemos la siguiente velocidad, con suavidad, eso si, ya que esto podria en un caso extremo, trabar la caja.

Si la velocidad no entrase adecuadamente, sencillamente damos un golpe de acelerador en vacio, esto ayuda a que motor y caja giren a velocidades similares, permitiendo engranar la velocidad, sin siquiera tocar el clutch.

Pa'bajo!

Y finalmente, veremos como reducir las velocidades, sinonimo de compresionar...
Tambien bastante sencillo, pero si requiere un poco de suavidad y tacto, ya que una desaceleracion muy brusca, puede provocar que la camioneta de la ruta 51 que viene detras nuestro, nos haga papilla (o sea, mierda asdfasdf).

En fin, la forma de hacerlo, es tambien soltando el acelerador, dando un aceleron en vacio y con suavidad presionamos la palanca de cambios, para engranar la velocidad anterior.

Solamente hay que tener cuidado al momento de parar completamente, especialmente en las motos que tienen el neutro entre la 1a. y 2a.

Es mejor no tratar de meter primera, dejar que la moto avance hasta casi apagarse en segunda, y ahi ya es mas facil meter neutro. Es posible que se apague al terminar de moverse, a veces no da tiempo de neutrear, no importa, solo controlemos lo que viene detras nuestro y si se apaga la moto, pues a arrancarla otra vez, para salir nuevamente, ya les expliquè como.

FIN...

Espero les sirva a todos ustedes, en algun momento nos puede pasar (a mi me pasò ayer asdfasdfasdfa) y a veces, no nos podemos dar el lujo de esperar una hora a que nos lleguen a halar o a empujar la puta moto durante 3 kilometros...

chepe GSR
02-Aug-2010, 10:20
que buena informacion

elrapido
02-Aug-2010, 10:57
buena info vos
yo haveces ni cluth meto para cambiar velocidad solo el jaloncito se siente.

sleider
02-Aug-2010, 11:07
grcias.. vos. .es bueno saver eso.. :si:

mago502
02-Aug-2010, 11:22
buena info vos
yo haveces ni cluth meto para cambiar velocidad solo el jaloncito se siente.

Cabal, yo generalmente solo uso el clutch para salir, y de ahi ya ni lo toco hasta que vuelvo a parar.

Solamente lo uso en cada cambio, cuando por alguna razon tengo que salir tirando caca, que ahi si se pueden trabar o joder las cajas si se hacen los cambios con las revs hasta el gorro...

GuayoTs
02-Aug-2010, 11:25
ya me toco una vez, lo pizado es cuando llegamos a la ciudad un mi cuate se bajaba para darme via en las esquinas, sakldajdas porq si se apagaba costaba un huevo.

tiempos aquellos

mago502
02-Aug-2010, 11:30
ya me toco una vez, lo pizado es cuando llegamos a la ciudad un mi cuate se bajaba para darme via en las esquinas, sakldajdas porq si se apagaba costaba un huevo.

tiempos aquellos

A mi ya me ha tocado varias veces andar en motos sin clutch, pero sin pasajero, ahi si que metida de verga, pero por lo menos, tenias agente de transito a tu servicio asdfasdfasdfasd

Juleo
02-Aug-2010, 15:28
lo que si te digo es que hay que agarrarla con calma, paciencia mucha porque si no no te funciona...

excelente info

GuayoTs
02-Aug-2010, 16:27
A mi ya me ha tocado varias veces andar en motos sin clutch, pero sin pasajero, ahi si que metida de verga, pero por lo menos, tenias agente de transito a tu servicio asdfasdfasdfasd
asjkhdasjkdsa cabal

Troygt
03-Aug-2010, 12:44
gracias or la info vos, uno nunca sabe cuando puede ser util......:si:

cdiaz
03-Aug-2010, 13:00
Esta buena la info vs pero realmente como decia otro reporte es mejor ir cambiando las cosas antes que se arruinen, ahi hay que calcular el tiempo de vida de cada cosa de la moto.

JokerMB
03-Aug-2010, 13:19
buena info...

denle creditos al patojo muchaaaa

Scuadra
03-Aug-2010, 14:13
:si:

mago502
03-Aug-2010, 14:47
Esta buena la info vs pero realmente como decia otro reporte es mejor ir cambiando las cosas antes que se arruinen, ahi hay que calcular el tiempo de vida de cada cosa de la moto.

Tenés toda la razón compañero, sin embargo recordemos que en ocasiones se nos escapa algun detalle, o simplemete falla algo en el momento menos esperado e inculso menos adecuado, asi que, para emergencias, pues ahi les dejo el tip asdfasdfasdf

buena info...

denle creditos al patojo muchaaaa

Viiiivos los quiero pues! asdfasdfasdfasdfasdfashasdg :shocky:

jkimgt
03-Aug-2010, 15:46
que buena info,,, yo si sabia como hacer los cambios pero no la salida :si: ahora ya se :x: ojala nunca se me quede asi,, pero ya se :adorar:

LFR6
03-Aug-2010, 16:24
yo ya tuve que hacer uso de esas tecnicas cuando me di un porrazo en medio de la nada y se me rompio la manecilla del clutch... aqui la tengo de recuerdo

foxrobert
03-Aug-2010, 20:49
excelente info....

hlgarcia
03-Aug-2010, 21:13
buena info... esta deahuevo

pablucho
04-Aug-2010, 08:51
buena info :si:...algun dia servira

djk2h
04-Aug-2010, 09:20
gracias!!!

Big.wolf
08-Aug-2010, 00:30
Gracias por la info Magoo ! Ando poco por el foro últimamente, por la chamba, pero vale la pena darse un salto de vez en cuando :)

mago502
10-Aug-2010, 12:48
Gracias por la info Magoo ! Ando poco por el foro últimamente, por la chamba, pero vale la pena darse un salto de vez en cuando :)

desde las llantas que no se sabia de vos, Big.Wolf! Un saludo hasta el sur del continente asdfasdfasdfasdfasdf

pablodelaroca
17-Aug-2010, 19:08
Gracias mano cabal el fin de semana se me revento el cable y que dolor de webos, afortunadamente estaba como a 10 cuadras de la casa entonces usando el truco ese de meter la velocidad con un pequeño empujon para que no se apague esa onda y nitido, gracias manin

nestorcharras
17-Aug-2010, 20:38
buena info brother yo he salido de clavos asi aunque lo mejor es cuando se le hace servicio lubricar cables para que no se resequen y asi no se revienten.


:si:

mutantegt
17-Aug-2010, 22:09
:io:

mago502
18-Aug-2010, 10:25
:io:

:gtfo:
Si no te gusta mi thread te podes ir mucho a la adfasdjfhaklsdhflkashdfklasdf

Son pajas tu :beso: asdfasdfasdfasdfasdfasdf