PDA

Ver la Versión Completa : Consulta inactivacion de vehiculo


SCORPIO
09-Aug-2010, 15:06
Bueno jovenes resulta que yo tenia un accord modelo 88 y hace 4 años lo vendi y ahora cuando estaba realizando el traspaso del carro que tengo actualmente resulta que el que me compro el accord no habia pagado las calcominias del año 2009 y 2010 y son Q587.00 eso fue el dia viernes que me lo dijeron en la SAT y que la mora iva subiendo diariamente y como :alegar3: , el clavo no es tanto por el dinero porque mañana voy a pagar las calcomanias y asi hago mi tramite, el problema es que el carro sigue a mi nombre y por cualquier multa o cualquier cosa sobre mi va a caer el camote, hoy fui a buscar al chavo donde trabajaba antes, pero no lo encontre y con mi papa lo buscamos en la zona 1 que era el lugar donde trabajaba, el de la sat me dijo que se podia inactivar el vehiculo y esta semana voy a ir a buscar nuevamente al que me compro el carro para que haga el traspaso pero si no lo encuentro lo tendre que inactivar.

AHORA MI PREGUNTA ES ESTA, SI YO INACTIVO EL VEHICULO Y LA PERSONA QUE LO TIENE ACTUALMENTE LE PONEN UNA MULTA O PASA CUALQUIER COSA, QUE RESPONSABILIDAD LEGAL TENGO YO SI YA INACTIVE EL VEHICULO?

GAME MASTER
13-Sep-2010, 18:54
que tal jovenes fijense que el dia de hoy me dispuse a hacer mi traspaso de vehiculo va pero ya estando en la ventanilla con el chavo de la sat que me dice tiene una moto que no ha pagado el impuesto de circulacion y asi no puede hacer tramites... alagran digo yo pero si la moto la vendi hace casi 2 años y hasta hoy me salio el clavo y pues entonces me dijo page el impuesto y regresa...
puta y que voy a banrural y me dicen tiene multas y si no las paga no le podemos vender la calcomania y entonces me acorde que en el CHN las venden solo asi y que voy al CHN va y si me la vendieron... y alfinal de cuentas gracias a dios logre hacer mi tramite--
al final del dia va de buscar al chavo que le vendi la moto y desaparecido nadie me da informacion....
entonces estoy pensando en desactivarla o bloquearla pero quisiera saber quien me puede ayudar de como se hace eso porque la verdad ya no quiero compromisos en un futuro y no es nada bonito estar pagando impuestos que uno ya no deberia de pagar porque cuando vendi la moto el chavo se comprometio en hacer el traspaso y yo confiado que le crei...

jkimgt
13-Sep-2010, 18:55
:repost:

GAME MASTER
13-Sep-2010, 18:58
:repost:

pero yo no se como hacerlo mano....y creo que otros users tampoco..:shocky:

jkimgt
13-Sep-2010, 19:03
pues de hecho, estaba usando la opcion de busqueda del foro, y si hay varios temas... pero en ninguno nadie ha dado informacion sobre como hacerlo akjsdhglkjhdsagadsg

y en el portal de la sat.. ni verga,,, solo encontre esto:

http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/aviso-de-robo-de-vehiculo.html

que esta "mas o menos" relacionado,,,


asi que agradeceria mucho si alguien que ya haya desabilitado algun carro pudiera poner la informacion CONCRETA y exacta para unificar los threads de consulta :si:

jkimgt
13-Sep-2010, 19:04
pero yo no se como hacerlo mano....y creo que otros users tampoco..:shocky:


simon, hay varios threads de mara preguntando, pero ni verga de respuestas utiles kajdshglakjhdlsgjagd

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=252422&highlight=inactivar+desactivar

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=259764&highlight=inactivar+desactivar

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=257634&highlight=inactivar+desactivar&page=2

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=254028&highlight=inactivar+desactivar

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=235718&highlight=inactivar+desactivar

kaibilman
13-Sep-2010, 19:09
Preguntenle al seco-gt, aquel le atina a esas mieshdas, es su chance

Ghostbly
13-Sep-2010, 19:12
yo estoy a punto de meterle la verga a un pizado, si para la otra venta de calcos no ha hecho el traspaso pongo el carro N/A

juanperezon
13-Sep-2010, 21:16
Para desactivarlo antes tenes que pagar todo lo referente al vehiculo.... lease calcomanias atrasadas y a huevos multas.

SECO-GT
14-Sep-2010, 10:20
vamos a ver si puedo colaborar con algo pues

1-calomanias pagadas a puro chaleco hasta el 2010
2-solvencia de emetra con cero multas a ley
3-solvencia de pnc.(PARA PEDIR DESTA SOLVENCIA TE PIDEN COPIA DE TARJETA DE CIRCULACION SI NO LA TENES TENES QUE PEDIR UNA CERTIFICACION DE ALZA EN LA SAT CON TU SEDULA Y COPIDA DE LA DENUNCIA ASI SI TE LA DAN
4-tarjeta de circulacion si no hay se sustituye con denuncia
5-titulo de propiedad si no hay se sustituye con denuncia
6-placa de circulacion. si no hay se susituye con denuncia de pnc y orden de localizacion del DINC osea que son dos una de la pnc y otra del DINC

Y LLENAR FORMULARIO SOLICITANDO INACTIVACION POR DESTRUCCION(ESA ES DEFINITIVA OSEYA YA NO SE PUED VOLVER A ACTIVAR

Y FORMULARIO DE COMPROMISO QUE YA NO LO VAS A ACTIVAR LEGALIZADO

SI NESECITAS MAS INFO. DETALLADA LLAMAME Y CON MUCHO GUSTO DE ORIENTO.


LUIS MONTENEGRO 55480099

maximanissan
14-Sep-2010, 11:14
vamos a ver si puedo colaborar con algo pues

1-calomanias pagadas a puro chaleco hasta el 2010
2-solvencia de emetra con cero multas a ley
3-solvencia de pnc.(PARA PEDIR DESTA SOLVENCIA TE PIDEN COPIA DE TARJETA DE CIRCULACION SI NO LA TENES TENES QUE PEDIR UNA CERTIFICACION DE ALZA EN LA SAT CON TU SEDULA Y COPIDA DE LA DENUNCIA ASI SI TE LA DAN
4-tarjeta de circulacion si no hay se sustituye con denuncia
5-titulo de propiedad si no hay se sustituye con denuncia
6-placa de circulacion. si no hay se susituye con denuncia de pnc y orden de localizacion del DINC osea que son dos una de la pnc y otra del DINC

Y LLENAR FORMULARIO SOLICITANDO INACTIVACION POR DESTRUCCION(ESA ES DEFINITIVA OSEYA YA NO SE PUED VOLVER A ACTIVAR

Y FORMULARIO DE COMPROMISO QUE YA NO LO VAS A ACTIVAR LEGALIZADO

SI NESECITAS MAS INFO. DETALLADA LLAMAME Y CON MUCHO GUSTO DE ORIENTO.


LUIS MONTENEGRO 55480099


asi estaba viendo en el formulario que me dio la sat para inactivar voz. seco.... yo voy a a dar las vueltas con la poli para poner una denuncia por una VW. de hace ochoromil anos... Y TENGO QUE PAGAR 931.82!!!!!! malditos ladrones....ahora la duda es yo vendi una montero el ano pasado y me toco que comprarle la calco por que el imbecia al que se la vendi no la compro y tambien me bloqueaba para unos tramites.... este a;o a huevos no la puedo bloquear porque ya pague la calco... pero el otro ano si la podre bloquear.?????.. me metere a vergeos despues?????? por que el idiota al que se la vendi a huevo sno ha hecho nada... si yo compre la calco... es porque ni eso compro el mierda!!!!!!!!!......

P.D. porque la SAT piza al vendedor y no alcomprador????? si el irresponsable es el comprador en no hacer su tramite completo!!!!!!!!

duke
21-Sep-2010, 12:48
Bueno la historia comienza así, hace como un año y medio le vendí el carro al esposo de mi cuñada, pero claro como todo guatemalteco, que le pela todo no le compro la calcomania de este año, yo amablemente le eh dicho como unas 4 veces que lo compre o que lo pase a su nombre, pero claro le ah pelado. Y yo no me quiero meter en problemas con mi cuñada, así que acudí a ella para que le dijera así de buena onda, pero igual le pelo lo que le dijo mi cuñada.

Para eso yo ya me canse de estar diciéndole, así que le dije a mi cuñada que si no lo compraba pues que iría a la sat a inactivar el vehículo. Y claro mi cuñada me dijo que lo hiciera así su esposo aprendería a ser responsable.
A esto acudo a la comunidad para que me indique si alguien lo ah hecho y que es lo que tengo que hacer.

jkimgt
21-Sep-2010, 12:51
:repost: ya hay un tema sobre eso... pero precisamente me puse a averiguar y murdock me dijo que asi se hace:

tener el carro solvente
tarjeta y titulo del carro

llenas un formulario que te dan en la sat (galerias prima)

y pones si es bloqueo definitivo o temporal :si:





pd// busco e unifico :adicto2:

jkimgt
21-Sep-2010, 12:54
vamos a ver si puedo colaborar con algo pues

1-calomanias pagadas a puro chaleco hasta el 2010
2-solvencia de emetra con cero multas a ley
3-solvencia de pnc.(PARA PEDIR DESTA SOLVENCIA TE PIDEN COPIA DE TARJETA DE CIRCULACION SI NO LA TENES TENES QUE PEDIR UNA CERTIFICACION DE ALZA EN LA SAT CON TU SEDULA Y COPIDA DE LA DENUNCIA ASI SI TE LA DAN
4-tarjeta de circulacion si no hay se sustituye con denuncia
5-titulo de propiedad si no hay se sustituye con denuncia
6-placa de circulacion. si no hay se susituye con denuncia de pnc y orden de localizacion del DINC osea que son dos una de la pnc y otra del DINC

Y LLENAR FORMULARIO SOLICITANDO INACTIVACION POR DESTRUCCION(ESA ES DEFINITIVA OSEYA YA NO SE PUED VOLVER A ACTIVAR

Y FORMULARIO DE COMPROMISO QUE YA NO LO VAS A ACTIVAR LEGALIZADO

SI NESECITAS MAS INFO. DETALLADA LLAMAME Y CON MUCHO GUSTO DE ORIENTO.


LUIS MONTENEGRO 55480099



Gracias por la ayuda mano :si: ......

duke
21-Sep-2010, 13:07
mmmm como que no es sencillo la cosa, yo queria pisar al esposo de mi cuñada sin que el se enterara. y gracias jkimgt por la informacion