PDA

Ver la Versión Completa : Me pregunto y les pregunto.. ¿qué hacer? x Guate


Luzangel
10-Aug-2010, 09:56
Tenía que escribirlo,

Hoy por la mañana decidí tomar bus para llegar antes a la oficina (regularmente salgo más temprano y me voy a pie), pero no, hoy tomé bus, una Campero Terminal de esas que no tienen número, que vienen de Jocotales.

Al subirme lo primero que hago es ver las gradas y luego levanto la mirada y veo parado justo detrás del asiento del piloto a un joven (con cara de brocha adjfkd) vestido con jeans y sudadero y en su mando derecha COLGANDO asi sin más.. con frialdad UNA PISTOLA! ...

... Lo primero que pensé es están asaltando el bus...ni modo..me van a robar lo poco que llevo... pero en mi freack me detengo y veo que toda la gente va campante.. unos sentados y otros parados incluso a la par de él... me sorprendió (es normal ver a los agentes policiacos con su uniforme y sus armas en sus estuches) pero este no era ni agente ni tenía arma en su estuche..

Me fui hasta la parte trasera del bus (aún cuando odio bajarme por atrás porqeu hay que gritar para que pare el bus) y me topo con mi sorpresa que ahi atrás en las gradas OTRO SUJETO ARMADO, CON EL ARMA AL AIRE A LA VISTA DE TODOS...

Esto me pasó hoy 10/08/2010 a las 7:45 am..

Para mi fue horrible toparme con tal situación, puesto que me han asaltado apuntandome y el frio que corrió por mi mente esa vez, se reavivó esta mañana...

NO ACABO DE ENTENDER QUÉ NOS ESTÁ PASANDO...ESTAMOS LLEGANDO A ESTE NIVEL??? DONDE UNO NO PUEDE ESTAR NI A PIE, NI EN BUS, NI EN SU CASA, NI EN NINGÚN LUGAR PORQUE ABSOLUTAMENTE NINGÚN LUGAR ES SEGURO??

Ahora pienso?? que pasó por la mente de los niños que iban en el bus...expectadores de tales instrumentos?? yo tengo niños en mi casa y no deseo educarlos en medio de este modus vivendus que hemos adquirido, que ya no sé si es aguante o indiferencia ¿?

Les dejo la pregunta abierta.. con trizteza de mi parte... amo Guatemala porque creo en toda la riqueza natural que tiene, y conozco gente muy capaz que está haciendo el cambio...pero estas situaciones me desmoralizan...

sorry por el relato tan largo pero la situación se queda corta..no sé que pensar ni qué hacer..

Jos87
10-Aug-2010, 10:03
Pues esto es el vivir de muchos que utilizan el servicio urbano, pasa por mi mente que talvez las personas que viste eran por asi decirlo la seguridad del bus!
Como esta la situación no me extraña que no sean guardias de seguridad privada, si no que unos brochas armandos. :alaputa:

LFR6
10-Aug-2010, 10:05
pues la verdad esta bien fregada la situacion, y por mucho que se diga, nunca nada va a cambiar mientras siga la diferencia socio-economica en la que estamos inmersos

y aunque un cambio empezara a darse, tardaría años en mejorar... lo cual estaría bien, pero la verdad es vamos de mal en peor

peor con un "lider" que tenemos de presidente, que lo unico que puede decirnos es que HAY QUE AGUANTARSE

jkimgt
10-Aug-2010, 10:07
pues el mundo va de mal en peor, asi que yo si pienso educar a mis hijos para que den verga akjldsghakljghslkajdsgadsg,,,, no pienso ocultarles el hecho de que vivimos en una sociedad violenta llena de armas y aprovechados,,, si hay que defenderse pues a defenderse :muere: ....

asi como estamos, o matas o te matan :rvm: tristemente, y asi esta el mundo, asi que no veo el porque ocultarle a los niños la verdad :si: ....

lobomochilero
10-Aug-2010, 10:09
Fijate que efectivamente estamos viviendo como sociedad una situacion en la que no estas segur@ en ningun lugar.

Que hacer por Guatemala? Estudiar, trabajar, no prestarse a NINGUN tipo de corrupcion...con ayuda y voluntad de todos podemos lograr un cambio... eso si, a largo plazo, esto no tiene solucion inmediata :rvm:

DrakoGT
10-Aug-2010, 10:11
Pero asaltaron el bus o que?

Los chatos iban solo enseñando el arma?

lobomochilero
10-Aug-2010, 10:11
pues el mundo va de mal en peor, asi que yo si pienso educar a mis hijos para que den verga akjldsghakljghslkajdsgadsg,,,, no pienso ocultarles el hecho de que vivimos en una sociedad violenta llena de armas y aprovechados,,, si hay que defenderse pues a defenderse :muere: ....

asi como estamos, o matas o te matan :rvm: tristemente, y asi esta el mundo, asi que no veo el porque ocultarle a los niños la verdad :si: ....

Pues yo no estoy TAN de acuerdo.

Por ejemplo... a un niño estoy 100% en contra de darle armas como juguete, por decir algo... y eso de defenderse y ser agresivo te puede perder muy facil cuando no tenes la capacidad de tomar desiciones maduras. Defender a tus hijos es TU tarea y responsabilidad, no de ellos... ellos que aprendan a defenderse cuando sean adolescentes. Un niño tiene harto derecho de tener inocencia.

alex87
10-Aug-2010, 10:12
Hola lamento escuchar lo que viviste, lo malo de esto, es que el pan de cada dia al que los guatemaltecos ya nos hemos acostumbrado, por lo mismo lo miramos como algo normal.

Yo he pasado por situaciones similares, a mi en una ocacion me hiban a matar en una camioneta por que solo Q50 le pude dar al ladron, y en el momento en que me apunto a la cabeza, se paro una patrulla a la par del bus (203 creo que se llaman, el que viene de la USAC a zona 6) y lo unico que me dijo entre tanta maltratada, fue que me salve por ellos :si:

Lo que necesita guatemala, es tener una buena cabeza al mando, ya que por ahi se inicia todo, y lamentablemente no contamos con ninguna :pensa:

Pero recuerda que el que la hace la paga, es la ley de la vida....

Saludos.

lobomochilero
10-Aug-2010, 10:13
Pero asaltaron el bus o que?

Los chatos iban solo enseñando el arma?

Ella se refiere al hecho que tenga que haber gente armada por todos lados con el arma al aire por como es la situacion.

levetto
10-Aug-2010, 10:16
Cómo exponer mi punto de vista si al día veo cualquier cantidad de armas, en cualquiera de sus presentaciones :rvm:

askldjasdljhsdlahsd
asdksjahd


Por lo general siempre ando custodiado, y todos con el "cuete pelao" y listo para cualquier cosa, es la situación diaria. Cosa que aparéntemente va a ser "normal".

edwinquiran
10-Aug-2010, 10:18
Mano, y los que quisieron hacer algo?
Ya ves el caso de "Pavon", los que hicieron lo que todos queriamos, lo que se debia hacer, ahora salen con que estuvo incorrecto, a mi la CICIG me quedó mal con esa fantochada, a la gente de a pie no le interesa que dejaron de existir unas cuantas lacras de esas .... ojala hubieran sido mas los ejecutados. Entre menos cacos en las carceles (vivos) menos gasto para los trabajadores.

Turbo Inside!
10-Aug-2010, 10:20
Ahora imaginarte que el gobierno protege a los ladrones porque están persiguiendo a los que injustamente maltrataron y asesinaron extrajudicialmente a los largos que están en pavón. Gran ejemplo! No es que este del todo mal pero seguro seguro hay un millón de cosas mas importantes que defender ladrones

moldergt
10-Aug-2010, 10:21
Fijate que efectivamente estamos viviendo como sociedad una situacion en la que no estas segur@ en ningun lugar.

Que hacer por Guatemala? Estudiar, trabajar, no prestarse a NINGUN tipo de corrupcion...con ayuda y voluntad de todos podemos lograr un cambio... eso si, a largo plazo, esto no tiene solucion inmediata :rvm:

:word:

Ivan327
10-Aug-2010, 10:23
" A vencer o a morir llamará " Himno Nacional.

jkimgt
10-Aug-2010, 10:25
Pues yo no estoy TAN de acuerdo.

Por ejemplo... a un niño estoy 100% en contra de darle armas como juguete, por decir algo... y eso de defenderse y ser agresivo te puede perder muy facil cuando no tenes la capacidad de tomar desiciones maduras. Defender a tus hijos es TU tarea y responsabilidad, no de ellos... ellos que aprendan a defenderse cuando sean adolescentes. Un niño tiene harto derecho de tener inocencia.



y acaso yo estoy diciendo que les pongo una pistola en las manos pues? kjadshgkljaghldkgjasdga

no va :gtfo: ... yo dije, que no voy a ocultarles la verdad ni decirles que el mundo es un jardin de rosas :aaay:.....

ahuevos que no quisiera que ellos vieran armas nunca.... pero si han de verlas les explicare que son y para que sirven :si: ....


donde putas dije yo que no iba a defenderlos? :pensa: estas asumiendo mierdas que nada que ver... yo a mis hijos los defiendo con mi propia vida :muere: ..... no dije que no fuera asi o que ellos se defiendan :que: puta mucha, hasta me enoja cuando dicen esa clase de muladas....

pero!,,, pero eso no quiere decir que ellos no van a saber que el mundo es violento, que la sociedad es una mierda, que los chapines son basura, que el pais se esta llendo por un caño.... :nono:... si han de aprender, pues que lo sepan de mi, yo los guio :si: les ayudo, los protejo y les dare las armas para su futuro :ok:

esa es mi responsabilidad, no andar con huecaditas de "aaaay no que no lo miren noooo" kajsdhgklajhgdlkjdahsg :gtfo:

Caliman
10-Aug-2010, 10:25
Se puede hacer mucho pero la gente es acomodada y conformitas, ojo que no lo generalizo si no lo digo xq mucha gente teniendo el poder o el recurso no hacen nada, eso que viste a mi en lo personal me hubiera ahuevado pero mas creo que son brochas protegiendo el bus.
Ahora bien para la pregunta no queda mas que hacer lo mejor de nosotros mismos, dar la milla extra como bien dirian, ayudar, ser tolerante y como dijeron arriba no prestarse a corrupcion o negocios chuecos :rvm: y hacer conciecia social a la gente ingenua ademas de tomar muy en serio el derecho de elegir nuestras autoridades lamentablemente mucha gente se vende por un hueso eso es lo que mas rabia me da mucha, yo he visto que mucha gente le :pela: y solo ve para su propio bien y acepta andar metido en mierdas para su propio beneficio jdglñajfasfjñlas :powta: ya me enoje, mejor sigo escribiendo despueslkjlkñsdfjñasdfjfuck:asco:

jkimgt
10-Aug-2010, 10:25
" A vencer o a morir llamará " Himno Nacional.

:word: el hermoso himno de la provicia de san eduardo :adorar: aklsjdghakjad
dsagas
gasgads
gdasg
dasgda
sgadsgdas



por dios que yo no se, como el 99% de imbeciles canta ese himno tan lindo, y no sienten esas palabras, no se inspiran, no las hacen cumplir!!!!!.... A VENCER O A MORIR!!! aaa pero no,, vivimos entre una plebe de chapines conformistas, huevones, inutiles :asco:....

pablosqy
10-Aug-2010, 10:26
el cancer de la corrupcion se expande... y de lo alto vienen lo malo... osea de los que nos gobiernan viene y se caga en todo...

yo lo que pienso esque eso no se quita... y la unica manera es de quebrarle el culo a toda esa mara mierda que hunde a mi Guatemala :(

si hubiera un mejor gobierno... donde no hubiera hueviason, se dedicarian mas al pais y por ende... hubiera mas empleo, mejores prestaciones y la gente no tuviera que estar hueviando....

Caliman
10-Aug-2010, 10:27
y acaso yo estoy diciendo que les pongo una pistola en las manos pues? kjadshgkljaghldkgjasdga

no va :gtfo: ... yo dije, que no voy a ocultarles la verdad ni decirles que el mundo es un jardin de rosas :aaay:.....

ahuevos que no quisiera que ellos vieran armas nunca.... pero si han de verlas les explicare que son y para que sirven :si: ....


donde putas dije yo que no iba a defenderlos? :pensa: estas asumiendo mierdas que nada que ver... yo a mis hijos los defiendo con mi propia vida :muere: ..... no dije que no fuera asi o que ellos se defiendan :que: puta mucha, hasta me enoja cuando dicen esa clase de muladas....

pero!,,, pero eso no quiere decir que ellos no van a saber que el mundo es violento, que la sociedad es una mierda, que los chapines son basura, que el pais se esta llendo por un caño.... :nono:... si han de aprender, pues que lo sepan de mi, yo los guio :si: les ayudo, los protejo y les dare las armas para su futuro :ok:

esa es mi responsabilidad, no andar con huecaditas de "aaaay no que no lo miren noooo" kajsdhgklajhgdlkjdahsg :gtfo:

que clases de armas vos??

ferexs
10-Aug-2010, 10:33
realmente que triste la situacion que se vive dia con dia en nuestra linda Guatemala , realmente lo que te queda es encomendarte a Dios cada vez que salis y no solo esta la situacion de las camionetas sino andando en carro tambien te pasa , con tanto cuate armado ahora no sabes quien te puede sampar un tiro por alguna mulada, y con la situacion de pobreza que hay aumenta la situacion de la necesidad de seguir robando , yo me pongo a pensar que hay dos o varios tipos de ladrones , pero yo diferencio dos : unos que huevean porque quieren las cosas faciles y les pela y otros que por la desesperacion de no encontrar chance y no tienen pisto para llevar comida a sus hijos le entran al negocio, asi de cierto es; podremos decir pero porque buscan lo facil , ponete a vender periodicos huevon , pero hay gente que no la aceptan en ningun lado y yo creo que la desesperacion los lleva a esto, no los justifico tampoco pero esto es lo que forma nuestra sociedad y ecomomia que se vive , mientra mas pobreza haya mas violencia habra.:yono:

RAMSÉS
10-Aug-2010, 10:39
:word: el hermoso himno de la provicia de san eduardo :adorar: aklsjdghakjad
dsagas
gasgads
gdasg
dasgda
sgadsgdas



por dios que yo no se, como el 99% de imbeciles canta ese himno tan lindo, y no sienten esas palabras, no se inspiran, no las hacen cumplir!!!!!.... A VENCER O A MORIR!!! aaa pero no,, vivimos entre una plebe de chapines conformistas, huevones, inutiles :asco:....

esto es cierto :si:, si por lo menos la mitad de la población hiciera las cosas bien, trabajaran por el país, cumplieran las leyes y exigieran sus derechos como debe de ser, estaríamos mejor :si:


GuateMALA. :llanto2::llanto2:

lobomochilero
10-Aug-2010, 10:44
:word: el hermoso himno de la provicia de san eduardo :adorar: aklsjdghakjad
dsagas
gasgads
gdasg
dasgda
sgadsgdas



por dios que yo no se, como el 99% de imbeciles canta ese himno tan lindo, y no sienten esas palabras, no se inspiran, no las hacen cumplir!!!!!.... A VENCER O A MORIR!!! aaa pero no,, vivimos entre una plebe de chapines conformistas, huevones, inutiles :asco:....

:word: yo creo en lo que les dije... ahuevos que no te vas a ir a matar por darte verga con un par de cacos pizados... a menos que sea necesario, pero el cambio tiene que pasar por el trabajo y la honestidad que no es precisamente el estilo de vida del chapin promedio

peluchito2006
10-Aug-2010, 10:45
triste pero cierto, asi vivimos en guate a diario uno con miedo si va a regresar a su casa por tanta violencia.

jkimgt
10-Aug-2010, 10:49
que clases de armas vos??

educacion y valores :aaay: akjshdgklajghsldgasasdg

CVC
10-Aug-2010, 10:53
si todos los dias salis y miras a los policias en moto con uzi, o a los guardias con la gran escopeta apuntandole a toda la mara que camina enfrente del cono de disparo (la cargan horizontal los retrasados alskjdasljkdjkas) y a los soldados con su galil. No es nada nuevo.

Luzangel
10-Aug-2010, 12:26
Cierto, este punto viene al caso también... no soy fan de matar ala gente, pero también me sé poner en los zapatos de los que han perdido a algún familiar por la violencia y no que cabe cómo ahora venga esta gente a defender a los que murieron en pavon...si para empezar ni la CICIG sabe cómo es la cosa ahi adentro.. ahi si mal


Mano, y los que quisieron hacer algo?
Ya ves el caso de "Pavon", los que hicieron lo que todos queriamos, lo que se debia hacer, ahora salen con que estuvo incorrecto, a mi la CICIG me quedó mal con esa fantochada, a la gente de a pie no le interesa que dejaron de existir unas cuantas lacras de esas .... ojala hubieran sido mas los ejecutados. Entre menos cacos en las carceles (vivos) menos gasto para los trabajadores.

Luzangel
10-Aug-2010, 12:28
x222 sólo con el hecho de no prestarse a algun acto de corrupción ya es un gran paso... ojala de verdad lo podamos hacer los que tenemos la intención.


:word:

Luzangel
10-Aug-2010, 12:30
pues el mundo va de mal en peor, asi que yo si pienso educar a mis hijos para que den verga akjldsghakljghslkajdsgadsg,,,, no pienso ocultarles el hecho de que vivimos en una sociedad violenta llena de armas y aprovechados,,, si hay que defenderse pues a defenderse :muere: ....

asi como estamos, o matas o te matan :rvm: tristemente, y asi esta el mundo, asi que no veo el porque ocultarle a los niños la verdad :si: ....


Comparto la opinión de que la realidad no se les puede ocultar y mucho menos no enseñarles a defenderse... pero así como lo pinta usted, o somos de los que matan también o somos de los que nos dejamos?? tiene que haber algo más...aunque sea a largo plazo, al menos que las generaciones futuras encuentren algo mejor :llanto2: que esto.

Luzangel
10-Aug-2010, 12:33
" A vencer o a morir llamará " Himno Nacional.

Creo que este era el lema de la gente que lucho por las grandes reformas de antes, cuando no dejaban que le subieran al pasaje, a la luz, etc.

Antes sí había lucha, pero ahora al menos que haya algo económico propiamente dicho..creo que nadie se anima, antes muchos murieron en las protestas, pero su muerte no fue en vano porque habían cambios...pero ahora ¿? creo que nos quedamos cortos, el miedo nos invade...

Luzangel
10-Aug-2010, 12:36
:word: el hermoso himno de la provicia de san eduardo :adorar: aklsjdghakjad
dsagas
gasgads
gdasg
dasgda
sgadsgdas



por dios que yo no se, como el 99% de imbeciles canta ese himno tan lindo, y no sienten esas palabras, no se inspiran, no las hacen cumplir!!!!!.... A VENCER O A MORIR!!! aaa pero no,, vivimos entre una plebe de chapines conformistas, huevones, inutiles :asco:....

Cabal eso quise decir en el otro post...jkdjfkdjf... hasta en las letras del himno se nota cómo eran los chapines...(antes)

Wizard
10-Aug-2010, 13:22
esto es cierto :si:, si por lo menos la mitad de la población hiciera las cosas bien, trabajaran por el país, cumplieran las leyes y exigieran sus derechos como debe de ser, estaríamos mejor :si:


GuateMALA. :llanto2::llanto2:


X1000 :si:

jkimgt
10-Aug-2010, 17:29
si todos los dias salis y miras a los policias en moto con uzi, o a los guardias con la gran escopeta apuntandole a toda la mara que camina enfrente del cono de disparo (la cargan horizontal los retrasados alskjdasljkdjkas) y a los soldados con su galil. No es nada nuevo.


cabal,, de hecho el domingo andaba yo ahi en la VENEZUELA zona 21,,,, y en eso pasa una patrulla se le atraveso a un taxi y bajo a 2 pizados....

yo iba dos carros atras,,y ps ya nos dejaron pasar,, cabal estaban registrando a los cerotes del taxi y pasamos a la par de un policia que tenia una uzi o mierda asi va (no se que arma era, pero ametralladora automatica bien chilar aksjdhgal) y dice mi esposa "alagran si andan armados va..." y digo yo "simon, que chilera se mira esa onda..." y mi guiro replico "si que chilera!!!" aksjdhgsalkgjhdlgasg yo solo me rei,, mi mujer medio se indigno y dice "no mires eso vos..." y yo le dije..."porque? dejalo, que sepa que es :pensa: " y ya le explique sobre los policias y ladrones :rvm: .....

no es que yo le vaya a poner un arma en la mano y decirle que mate a alguien :alagran: .... pero tampoco voy a andar tapandole los ojos cada vez que mire un policia.... o ladron :rvm: estamos en la mierda! ...

jkimgt
10-Aug-2010, 17:30
Comparto la opinión de que la realidad no se les puede ocultar y mucho menos no enseñarles a defenderse... pero así como lo pinta usted, o somos de los que matan también o somos de los que nos dejamos?? tiene que haber algo más...aunque sea a largo plazo, al menos que las generaciones futuras encuentren algo mejor :llanto2: que esto.


yo tambien era.. mmm como decirlo "idealista" .... pero no, no hay otra forma, la sociedad esta jodida, aqui se gana o se pierde... asi es la humanidad, no solo los chapines, a la larga el mundo esta jodido gracias a los humanos de mierda....

entonces,, como la situacion no va a mejorar pues nos adaptamos :muere:

Alexzelder
10-Aug-2010, 17:52
Lamentablemente estamos llegando a situaciones donde va ser imposible controlar a tanta gente con tan pobres valores, vamos a tener que estudiar la posibilidad de recortar libertades y aplicar cero tolerancia.

Cero tolerancia con los reincidentes, cero tolerancias con delitos menores para que los que los cometen no den el siguiente paso y cometan delitos mayores.

Asi como en Singapur donde han establecido castigos corporales severos para los que cometen faltas menores, como tirar basura, conducir ebrio, pasarse los semaforos.

Triste pero cierto, el hombre necesita limites, la democracia como tal esta siendo superada por malos ciudadanos, humanos con valores pobres o que carecen de ellos.

La sociedad al nivel de Guatemala necesita educarse, corregirse, como si fueran niños para tal vez después de 50 años o mas puedan darse las libertades de países mas desarrollados.

one Black red
10-Aug-2010, 18:37
Creo que este era el lema de la gente que lucho por las grandes reformas de antes, cuando no dejaban que le subieran al pasaje, a la luz, etc.

Antes sí había lucha, pero ahora al menos que haya algo económico propiamente dicho..creo que nadie se anima, antes muchos murieron en las protestas, pero su muerte no fue en vano porque habían cambios...pero ahora ¿? creo que nos quedamos cortos, el miedo nos invade...

es cierto lo que dices igual paso en los 80s,la diferencia es que habian dos bandos,plenamente identificados\ guerrilla ejercito,y es verdad la juventud de ese entonces lucho con las armas y con las ideas,para una mejor sociedad, para que se cumpliera ese ANTES MUERTO QUE ESCLAVO SERA,pero para que llegaran a ese convencimiento de dar la vida paso exactamente,lo que pasa ahora,solo q ahora mas grave.muertos por todos lados,aparecian mutilados, torturados.

exactamente como esta pasando ahora,las masacres se recrudecieron,y la gente comun los civiles en calo militar,eso significa q no son combatientes, fueron empesados a tocar, empesaron a matar gente inocente,que solo pensaba diferente, su crimen. eso no lo aguanto la sociedad y se organiso,y se armo y combatio,y logro parar el conflicto,porq el ejercito no fue tonto y se dio cuenta q a la larga hiba a perder.y vino la paz.cuanto duro??? que ganamos??. Ahora se repite casi la historia,y ya se identifico tambien al enemigo,mareros,criminales,sicarios,mafias, a las que el gobierno deberia combair no aliarse con ellos..lo que viste hoy quiza sea el principio de una nueva guerra,brochas armados, dispuestos a vencer o morir
ante un enemigo implacable,sanguinario y cruel,que vive parasitariamente de gente honrada extorcionandola y matandola si se oponen.,al igual que en los 80 la gente se empiesa a organizar,a armar,porq desgraciadamente a eso nos han llevado de nuevo la ineptitud y torpesa de nuestro flamante gobierno democratico.haci que tiempos mas duros nos vienen y ya veras como cuando la gente se cansa hace revoluciones.estamos llegando a ese grado ya.solo falta ver cuanto aguanta mas la olla antes q explote.
ahora debemos acostumbrarnos a ver a mas gente armada en los buses de civil,los empresarios se estan defendiendo,con genta ya mas experta y de civil para confundirse y no volverse blanco seguro,si llevaran uniforme. y ser fuertes.y resistir.al final el miedo nos hace heroes,si lo enfrentamos.en nuestras manos esta nuestro destino como nacion.:si:

Chileno
10-Aug-2010, 19:31
Pues yo no estoy TAN de acuerdo.

Por ejemplo... a un niño estoy 100% en contra de darle armas como juguete, por decir algo... y eso de defenderse y ser agresivo te puede perder muy facil cuando no tenes la capacidad de tomar desiciones maduras. Defender a tus hijos es TU tarea y responsabilidad, no de ellos... ellos que aprendan a defenderse cuando sean adolescentes. Un niño tiene harto derecho de tener inocencia.

x2

lo que dice el nomo es puramente fomentar la violencia, por ahí no va la cosa, hay que retomar valores desde el núcleo familiar, ahí esta el cambio nosotros que lo vivimos enseñar lo contrario a las nuevas generaciones, obviamente no van a ver un cambio al chilazo pero si esperan y si tienen fe en unos 10 años la cosa cambia, lo fregao estamos ahorita y nos impacientamos con tanta cosa que vivimos, por eso nuestra tarea es enseñar

hierberito
10-Aug-2010, 19:39
nuestra triste realidad:huelga: