PDA

Ver la Versión Completa : Quienes tocan Guitarra..


rivfe
10-Aug-2010, 18:59
Bueno mucha me surgio la duda..de quienes tocan guitarra..para que compartamos..experiencias y conocimientos en el tema..:si:..que genero musical es su preferido y quienes han sido sus influencias..:rockon:..

yo por mi parte les cuento que llevo 7 años mas o menos de estar tocando...:newbie:...de repente me surgio la gana...ahi inspirado un poco por el rock nacional...Ricardo Andrade, Alux Nahual etc...:aaay:...comence mis primeros acordes con una guitarra acustica prestada....:llanto2:...ya despues para un mi cumpleaños me regalaron mi primer guitarra....y hace poco, despues de varios años de trabajo al fin me pude hacer de una mi Guitarra Electrica...:aaay:..siempre fue mi sueño de patojo..y hasta ahora que lo pude realizar.....:adorar:...

aca les dejo un poco de mis influencias musicales...me gusta mucho el rock asi variado..desde clasicon..tipo Eric Clapton, The Doors, Black Sabath :diablo:...pero mi mayor influencia ha sido la epoca de los 80´s..Kiss...Def Leppard..:adopaja:..Bon Jovi...:super:..Motley Cure...Whitesnake...Mettallica..:rockon: x 1000...y de ahi pues los grupos nacionales..:si:..

estos son algunos de los guitarristas que admiro..:shocky:....el dia que pueda tocar el solo de One...podre descansar en paz..habre cumplido mi mision en la tierra...slakfjañklsfjñl

Slash....no necesita presentacion :asaber3:
http://www.youtube.com/watch?v=sOwFkTGndGk

Riche Sambora....de Bon Jovi :super:
http://www.youtube.com/watch?v=VXfu2teSN6w

Tom Morello...RATM Audioslave
http://www.youtube.com/watch?v=qogtDaTwERU

Kirk Hammet...otro que no necesita presentacion :rockon:
http://www.youtube.com/watch?v=f7N4P7ejddw


Compartan pues...:fifo2:

maligno
10-Aug-2010, 19:35
Yo siempre he querido tocar guitarra, pero nunca he tenido cómo... :rvm:

Esperando aportes de la banda... :adicto2:

Gusguat
10-Aug-2010, 19:39
Yo siempre he querido tocar guitarra, pero nunca he tenido cómo... :rvm:

Esperando aportes de la banda... :adicto2:

x2 yo tambien siempre eh querido, pero como nunca tuve cuates que tocaban, y pues pagar para que me enseñen estaba dificil, solo tuve el gusto de comparme la guitarra, pero nunca aprendi

rivfe
10-Aug-2010, 19:55
Yo siempre he querido tocar guitarra, pero nunca he tenido cómo... :rvm:

Esperando aportes de la banda... :adicto2:

x2 yo tambien siempre eh querido, pero como nunca tuve cuates que tocaban, y pues pagar para que me enseñen estaba dificil, solo tuve el gusto de comparme la guitarra, pero nunca aprendi


pues vieran que no es tan dificil como parece...yo aprendi a tocar solo...:si:...

en aquellas epocas...me recuerdo iba a pagar 1 hora de internet ahi por mi casa...y bajaba las tablaturas en un mi diskette de 3 1/2 ...poco a poco fui aprendiendo...ahora hasta en youtube hay tutoriales muy buenos..:si:..

Chad
10-Aug-2010, 19:58
tengo un cuate que se graduo del conservatorio, el da clases por si queres :si:

-*mizq32*-
10-Aug-2010, 20:17
yo quisiera aprender a tocar guitarra electrica :aaay: pero de aqui que la consiga :llanto2: pero tengo la esperanza que alguuuuun dia :ok: para mientras me conformo aunque sea con el Guitar Hero :risa:

Adriano
10-Aug-2010, 21:05
Yo siempre quise tocar :rvm:
La verdad a mi me gusta mucho apreciar la música y pues humildemente tengo un buen acervo cultural en ese aspecto.
Pero nunca había tenido la oportunidad de aprender





























por eso compré una de segunda mano y aprendí en internet,
ya llevo como dos anios y por lo menos ya me salen varias rolas que estan a mi habilidad en este momento... Calamaro, Iracundos, Pink Floyd, etc etc... y unos cuantos solos.
Por lo menos ya puedo leer tablaturas y con práctica me sale cualquier rola :si:

Nada es imposible.

grb
10-Aug-2010, 21:22
yo llevo 6 años tocando guitarra, como 4 tocando guitarra electrica. Mi influencia mas q todo es el metal y he aprendido solo, viendo paginas de internet

el dia que pueda tocar el solo de One...podre descansar en paz..habre cumplido mi mision en la tierra...slakfjañklsfjñl


aqui estoy yo tocando el solo de one en el minuto 3:50 :oscar2: adsjfklkladjsf

http://www.youtube.com/watch?v=DUdKfTY6un0

2368
10-Aug-2010, 21:25
tengo ratos de no tocar, hasta ganas de desempolvar la les paul me dieron jejeje...

:aaay:

quique17
10-Aug-2010, 21:27
yo llevo como 10 años tocando... me encula la guitarra clasica :amor: ottmar leibert, tomatito, juanjo dominguez.... tambien me fascina tocar electrica.... steve vai, joe satriani, eric clapton, eric johnson, etc, etc

amatitlaneco
10-Aug-2010, 21:34
yo me puedo algunos acordes :si: recibi clases como 6 meses....pero por cosas de la vida ya no segui :S hasta me quebraron mi "señoita" en la casa :llanto2:

Chad
10-Aug-2010, 21:43
yo quisiera aprender a tocar guitarra electrica :aaay: pero de aqui que la consiga :llanto2: pero tengo la esperanza que alguuuuun dia :ok: para mientras me conformo aunque sea con el Guitar Hero :risa:


pero hay buenas y baratas :si: incluso aqui en el foro he visto algunas...

JoshX
10-Aug-2010, 22:18
lo raro es que siempre quise aprender y se un poco (lo basico) de la guitarra, pero ahora me dieron ganas de aprender a tocar la bateria, solo que no encuentro donde den clases asñdlkfjasd

:rockon:

chejo_meme
10-Aug-2010, 22:21
yo llevo 6 años tocando guitarra, como 4 tocando guitarra electrica. Mi influencia mas q todo es el metal y he aprendido solo, viendo paginas de internet



aqui estoy yo tocando el solo de one en el minuto 3:50 :oscar2: adsjfklkladjsf

http://www.youtube.com/watch?v=DUdKfTY6un0

q cabron vs :si:

Chad
10-Aug-2010, 22:25
lo raro es que siempre quise aprender y se un poco (lo basico) de la guitarra, pero ahora me dieron ganas de aprender a tocar la bateria, solo que no encuentro donde den clases asñdlkfjasd

:rockon:


Poliritmos... me han dicho que ese lugar es bueno

Maverick_
10-Aug-2010, 22:58
hace como un mes empece a tomar clases de guitarra, acustica/electrica, y ya mas o menos saco UNOs acordes, me super enagasa, como todo buen ex bebedor, las rancheras, pero desde güiro tambien me ha gustado la musica de Los lobos (Bella Maria de mi Alma,cancion del mariachi, y otras), Ritchie Valens y sin faltar Carlos Santana.

En you tube he podido encontrar un monton de tablaturas, que trato de practicar a diario, la misma chava que me enseña me dice que esto es pura practica, y que no me ahuite que le heche ganas, y asi voy ...

JoshX
10-Aug-2010, 23:00
Poliritmos... me han dicho que ese lugar es bueno

:adicto2: voy a googlear a ver que pasa.

spike
10-Aug-2010, 23:03
Yo tocaba, pero con universidad, quehaceres, enfermedades y falta de paciencia, ahí tengo como resultado abandonadas mi fernández (para chingar) y mi fender electro-clásica (la mera mera). Básicamente música clásica tocaba y medio me acuerdo, pero no es lo mismo estar sin practicar. Quiere tiempo y paciencia.. yo soy muy desesperado, y quería sacar obras complicadas en tres cuentazos.

lorocochapin
10-Aug-2010, 23:23
empecé, la dejé, la volvía tomar y la volví a dejar. Aprendí lo suficiente para consentir a la :mujer: pero me quedé tirado, ahorita ya ni me acuerdo y ni guitarra tengo.

Pero en youtube he encontrado excelentes tutoriales, escalas, la pentatónica, cómo tocar blues, etc... me dan ganas pero igual sé que ahorita no es tiempo de elotes así que la dejaré tirada va.... creo que la constancia es la clave, mínimo dedicar 20 minutos diarios, mínimo. Me acuerdo cómo me dolía la mano y dedos al principio. Comencé en acústica, qué rico se siente luego agarrar una eléctrica. Lo poquiiiiito que avancé ya lo perdí, esas neuronas ya están tiesas.

intel
11-Aug-2010, 00:39
Poliritmos... me han dicho que ese lugar es bueno

:adicto2: voy a googlear a ver que pasa.

uuuu poliritmos es un excelente lugar para aprender, comparado con el conservatorio, es cierto la diferencia de precios, pero te ahorras tiempo y las instalaciones son mejores, de los maestros...... talves en los 2 lugares son buenos, pero me inclinaría mas por Poliritmos, queda en la zona 9 y el Conservatorio en la zona 1.

Cuesta como Q.500 al mes en Poliritmos.
Conservatorio de Q.100 a Q.200 a al mes, pero por lo mismo que es público cuesta entrar, y los tramites y procesos son lentos, las aulas estan un cacho sobrepobladas adjklasjkda y son algo pequeños los salones de clases, todo va de la mano, precios, ubicacion, etc,.

P.D. No se necesita tanta ciencia para aprender a tocar un instrumento, lo único que necesitas es DISCIPLINA y estas hecho, en internet aprendes desde la digitacíón, hasta leer tablaturas, armonicos, etc, entonces es solo que le dediques un cacho de tiempo y CONSTANCIA :si:.....

JoshX
11-Aug-2010, 08:00
uuuu poliritmos es un excelente lugar para aprender, comparado con el conservatorio, es cierto la diferencia de precios, pero te ahorras tiempo y las instalaciones son mejores, de los maestros...... talves en los 2 lugares son buenos, pero me inclinaría mas por Poliritmos, queda en la zona 9 y el Conservatorio en la zona 1.

Cuesta como Q.500 al mes en Poliritmos.
Conservatorio de Q.100 a Q.200 a al mes, pero por lo mismo que es público cuesta entrar, y los tramites y procesos son lentos, las aulas estan un cacho sobrepobladas adjklasjkda y son algo pequeños los salones de clases, todo va de la mano, precios, ubicacion, etc,.

P.D. No se necesita tanta ciencia para aprender a tocar un instrumento, lo único que necesitas es DISCIPLINA y estas hecho, en internet aprendes desde la digitacíón, hasta leer tablaturas, armonicos, etc, entonces es solo que le dediques un cacho de tiempo y CONSTANCIA :si:.....


que buena info :adorap:

Nando8gt
11-Aug-2010, 09:51
yo quisiera aprender a tocar guitarra electrica :aaay: pero de aqui que la consiga :llanto2: pero tengo la esperanza que alguuuuun dia :ok: para mientras me conformo aunque sea con el Guitar Hero :risa:

Doy clases de guitarra....:califa:.... añjlkdfsadlkfsjaflkñj........nah,,, no doy...

Fijate q yo toco acustica y electrica, pero desde hace como un año q no he tocado, igual, toco casi q solo rock, de metallica me se un par, saco smooth, de santana (un 98%).... panda, asi varios..... pero deje de practicar, entonces musica nueva no se mucho, pero agarro rollo rapido.

Lo malo es q aprendi solo tambien, entonces no me se bien el nombre de algunas notas, pero como con los tabs se defiende uno, la hace....:chela:

Madspeed
11-Aug-2010, 09:55
yo toco guitarra desde hace como mmm 7 años pero desde q empece, jamas la deje asdfjklhkasjdhf :aaay: hasta deje de ir al coleguio por practicar mas! ahora en la u no da tanto tiempo pero igual ya mas de algo sale!! igual todo es dedicacion y paciencia y lo demas viene porq si!! :si:

Nando8gt
11-Aug-2010, 09:56
P.d. Vos usas el guitarpro??.... si no ps, recomendadisimo

Nash8823
11-Aug-2010, 10:03
yo llevo 6 años tocando guitarra, como 4 tocando guitarra electrica. Mi influencia mas q todo es el metal y he aprendido solo, viendo paginas de internet



aqui estoy yo tocando el solo de one en el minuto 3:50 :oscar2: adsjfklkladjsf

http://www.youtube.com/watch?v=DUdKfTY6un0

que de a huevo vos :puravida:

rivfe
11-Aug-2010, 12:38
yo llevo 6 años tocando guitarra, como 4 tocando guitarra electrica. Mi influencia mas q todo es el metal y he aprendido solo, viendo paginas de internet



aqui estoy yo tocando el solo de one en el minuto 3:50 :oscar2: adsjfklkladjsf

http://www.youtube.com/watch?v=DUdKfTY6un0


:adorar:....te va bien va...fjkal;sfja;lf


a ver que dia sale mini meet guitarrero pa q nos ensenes un poco...dsjf;a

GUALHERO
11-Aug-2010, 12:52
Pues yo estoy empezando (otra vez ñaldkfj ñalskjf ñasfñ), si hay algo antes del nivel 1, allí estoy yo alñksjdf ñalkfj lñafjñasdf, a ver si ahora sí se me hace aprender y disfrutar en el camino :si:

Solo estoy a puro Internet, a ver que tal :ok:

pepefloyd
11-Aug-2010, 13:18
Yo toco desde hace mas o menos 10 años, empece tocando rolas de Metallica y Iron Maiden y Rata Blanca, luego me pase a Pink Floyd y rock clasico y desde hace un par de años toco mas cosas mias tipo blues y jazz(queriendo ser jazz jaja) y cuando toco musica de otrso me gusta tocar Santana. Lastimosamente con el pasar de los años le he bajado muchisimo a la practica por falta de disciplina( malditos vicios :P ) y ya no tengo la habilidad de años atras pero pues ahi sigo practicando.... hace poco me compre una baglama en Turquia y estoy aprendiendo a afinarla
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ce/Baglama.jpg:aaay: