Ver la Versión Completa : fallon en protege96
Estimados
Soy nuevo en esto, porfa alguien q' me heche una mano, tengo un protege 96, el clavo que tiene es que con tan solo le ponga las primeras luces el carro empiesa a fallar, el tacometro ocila mucho y no digamos cuando le pongo todas las luces y mas ahora que llueve con el aire, el carro casi se apaga, ya un mecanico le vio la aceleracion, pero siempre sigue el mismo clavo.
gracias por la ayuda.
Alejo1609
23-Jun-2006, 13:12
Revisa Alternador Y Bateria
pos eso ya lo revisaron, tanto el alternador como la bateria estan bien, es mas le compre bateria nueva, asi tambien le cambien, clouth, bomba de agua, cargadores, kit de tiempo...
por otra parte tiene creo desconectado el check, ya que no enciende la luz naranja para nada
turboed
23-Jun-2006, 13:28
ckeck engine es el sensor de aire por lo general, revisaste los cables, al mio le pasaba eso y eran las fajas, los cables y spark plugs con eso deberia estar bien
saludos
Cricket
23-Jun-2006, 13:36
Yo tengo un 323F 95 y tuve exactamente el mismo clavo....
Sensor de oxígeno y ajuste de tiempo, con eso se soluciona :si:
turboed,
es mas ya le cambie fajas, cables, candelas y creo que lo unico que me queda es tener que llevarlo al scanner, lo unico es que en donde he cotizado es algo caro, pero si no hay forma de aquello de hagalo usted mismo tendre que pagar
ECLIPSE
23-Jun-2006, 13:37
simon yo digo que es el sensor de oxigeno cambialo o que lo sopleteen talvez solo esta sucio....
turboed
23-Jun-2006, 13:38
turboed,
es mas ya le cambie fajas, cables, candelas y creo que lo unico que me queda es tener que llevarlo al scanner, lo unico es que en donde he cotizado es algo caro, pero si no hay forma de aquello de hagalo usted mismo tendre que pagar
ya somos dos los que te dicen que el check engine light es el sensor de oxigeno, es un cable mierda que esta ahi en el centro, conseguile eso y ya estas
saludos
cricket,
Segun el mecanico el sensor esta bueno y el tiempo se lo acaban de graduar, porque cascabeleaba un poco. pero dime para estar seguro el sensor de oxigeno es el que esta despues del filtro de aire, que en gringo es mass meter, digo que esta bueno ya que dice el mecanico si esto estubiera dañado el auto no enciende es cierto?.
turboed,
en el centro de que?
turboed
23-Jun-2006, 13:50
turboed,
en el centro de que?
del motor papa ahi abajo
atrasito del radiador
ahora te busco un pic perame
Cricket
23-Jun-2006, 13:53
cricket,
Segun el mecanico el sensor esta bueno y el tiempo se lo acaban de graduar, porque cascabeleaba un poco. pero dime para estar seguro el sensor de oxigeno es el que esta despues del filtro de aire, que en gringo es mass meter, digo que esta bueno ya que dice el mecanico si esto estubiera dañado el auto no enciende es cierto?.
Negativo vos estás hablando del MAF (Mass air flow sensor)
El Oxygen Sensor es otro....
http://catimages2.sophio.com/webapp/wcs/stores/servlet/imc/images/full/25024245.jpg
turboed
23-Jun-2006, 13:56
ahi esta ve senaladito
Cricket
23-Jun-2006, 13:57
Para que te des una idea....
http://z.about.com/d/autorepair/1/0/x/X/57429238.gif
cricket,
Pos ese si lo tiene y es mas el manifoul estaba quebrado y lo solde y tube que quitar este sensor y esta conectado segun yo bien, pero si esta mal como le hago para saber, lo desconecto con el auto en marcha para ver que hace o que onda?
Cricket
23-Jun-2006, 15:49
cricket,
Pos ese si lo tiene y es mas el manifoul estaba quebrado y lo solde y tube que quitar este sensor y esta conectado segun yo bien, pero si esta mal como le hago para saber, lo desconecto con el auto en marcha para ver que hace o que onda?
Como dirían por allí, curate en salud, comprá otro y reemplazalo.
Algo que me llama la atención es lo del Manifold..... considero bien importante que lo llevés a algún lugar para que te revisen si no tiene fugas porque eso si te podría estar fregando.
CRICKET,
Quien lo soldo lo rebiso bien por si tenia alguna otra grieta, pero lo le encotro nada y muentras estubo sinser reparado tenia el mismo clavo, al repararlo no cambio en nada, bueno ya no tiene el ruido de carcacha.
Pero vere de comprar otro, gracias
No te hagas bolas...
Llamate a Roberto Delgado.... 52925498, aquel es cabron y tiene escaner
zorro vw
25-Jun-2006, 17:09
Una pregunta si el sensor que esta despes del filtro de aite es el Mass air flow sensor, cual es el sensor que esta atras de la aleta. donde termna el tubo plastico de succion de aire?
Gtchapin
25-Jun-2006, 19:12
Estimados
Soy nuevo en esto, porfa alguien q' me heche una mano, tengo un protege 96, el clavo que tiene es que con tan solo le ponga las primeras luces el carro empiesa a fallar, el tacometro ocila mucho y no digamos cuando le pongo todas las luces y mas ahora que llueve con el aire, el carro casi se apaga, ya un mecanico le vio la aceleracion, pero siempre sigue el mismo clavo.
gracias por la ayuda.
Si queres diagnostico te lo puedo ofrecer a Q150, el precio normal es de Q250.
El taller está en la calzada San Juan, a 1 cuadra del metamercado.
Gtchapin
25-Jun-2006, 19:16
Una pregunta si el sensor que esta despes del filtro de aite es el Mass air flow sensor, cual es el sensor que esta atras de la aleta. donde termna el tubo plastico de succion de aire?
Si estas hablando de la aleta del acelerador ese es el TPS, Trothle Position Sensor, Sensor del angulo del acelerador.
Por alli cerca tambien está el MAP, manifold absolute pressure sensor, es el que determina a que altitud está el carro y en base a esa lectura la compu hace la mezcla y en algunos carros controla el tiempo de la chispa.
Gtchapin,
brother, dame la direccion completa, a que hora estas o por quien pregunto.
Gtchapin
26-Jun-2006, 12:38
Gtchapin,
brother, dame la direccion completa, a que hora estas o por quien pregunto.
PM enviado.
Gtchapin
26-Jun-2006, 14:10
Vos decime si es este tu motor, si no te lo busco en otra parte
aqui podes ver que candelas son las que recomienda el fabricante, revisate que le hayan puesto las correctas y cuanto deberia ser el voltaje que debe manejar el alternador, si lo queres revisar ponele un multimetro digital a la bateria cuando este arrancado y miras que voltaje tiene y que pasa cuando le encienden las luces y todos los accesorios, si el voltaje no cae podes estar seguro que no es tu alternador.
http://www.velocidad-maxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=2333&stc=1&d=1151352423
http://www.velocidad-maxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=2334&stc=1&d=1151352423
http://www.velocidad-maxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=2335&stc=1&d=1151352423
Gtchapin
26-Jun-2006, 15:56
yo tambien busque en este autodata pero solo esta el 323, yo creo que usan el mismo Z5, ahora bien baje el Mitchell OnDemand 5.6 pero no puedo isntalarlo y creo que es este esta mas detallado, y la informacion que enviastes creo que es la de mi carro ya que el motor es Z5.
Yo tengo el mitchell pero hasta el 2000, te lo voy a buscar alli,
y si tiene las candelas correctas tu carro?? tenes multimetro digital para probar la bateria??
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com