PDA

Ver la Versión Completa : en que afecta una llanta mas ancha


PUCHUBOT
28-Aug-2010, 14:44
que tal mucha, tengo una duda, estoy por cambiar la llanta tracera de mi niña, pero siento que la que trae, es muy delgadita (creo que es 100/90 r16), y le quiero poner una mas ancha, por lo menos una 110/90, pero informándome he leido que hacer este cambio puede afectarme a la hora del manejo, pero no c, en lo poco que se, es que entre mas, es ancha mas estable, pero no c, quisiera saber (de ustedes que tienen mas experiencia y conocimiento), si es un beneficio o un perjuicio ponerle una llanta mas ancha; y por otro lado, la que tiene usa tubo, y debido a que los aros son como de magnesio, no tendré algun inconveniente en ponerle llantas tubulares, ello por lo de las pestañas, ya que unas son cortas (con tubo) y otras son largas (tubulares). les agradeceré su ayuda..:pensa:

servac7
28-Aug-2010, 15:11
mas ancha = mas traccion

mago502
28-Aug-2010, 15:22
mas ancha = mas traccion

Eso es cierto.

Pero tambien pienso que a mas traccion, mas friccion...

Por lo tanto con mas friccion podria ser que afectara un poco el desempeño de la maquina, pero ya que la llanta que le queres poner a tu moto es levemente mas grande, no creo que afecte en gran parte.

Con lo de las llantas sin tubo, si se pueden poner en tus aros sin ningin problema.

chochobolocho
28-Aug-2010, 21:36
Simon, una llanta mas ancha, proporciona una mayor superficie de contacto y eso se traduce en mejor aderencia, sinembargo hay mas friccion, y por lo tanto mayor gasto de combustible (no gran cosa en realidad) y quisas un poquito menos de velocidad. Claro que la mayor traccion que se obtiene, lo vale.

PUCHUBOT
29-Aug-2010, 19:32
buenisima onda, gracias por la info, y creo que si le yo a aumentar un poquito el ancho de la llanta, y me voy a cambiar a tubular, y a ver que pasa, ahora es a averiguar precios, jajaja, la pirelli mt 65 me sijeron que sale como en Q500.00 en VRC voy a averiguar que otra, si hay michellin o algo así, y leí de una venta por el naranjo, no c si todavía existe, jajajaja, voy a irme a dar un colazo y a averiguar para una buena llanta, ya que por el agua, se arruinan mas rapido, y es peligroso andar con una mala llanta. cualquier cosa, si saben de un buen lugar donde vendan buenas llantas y a buen precio, me dicen. y cúidado con las lluvias, los ladornes, y los chontes....jajajaja

YENKO
30-Aug-2010, 13:05
buenisima onda, gracias por la info, y creo que si le yo a aumentar un poquito el ancho de la llanta, y me voy a cambiar a tubular, y a ver que pasa, ahora es a averiguar precios, jajaja, la pirelli mt 65 me sijeron que sale como en Q500.00 en VRC voy a averiguar que otra, si hay michellin o algo así, y leí de una venta por el naranjo, no c si todavía existe, jajajaja, voy a irme a dar un colazo y a averiguar para una buena llanta, ya que por el agua, se arruinan mas rapido, y es peligroso andar con una mala llanta. cualquier cosa, si saben de un buen lugar donde vendan buenas llantas y a buen precio, me dicen. y cúidado con las lluvias, los ladornes, y los chontes....jajajaja



mas traccion, pero si fuera mucha la diferencia tendrias ke ver en verdad ke tanto de tu llanta hace contacto con el suelo, si pusieras una muuy ancha en un aro muy delgado te perjudicaria, la gastarias de una manera incorrecta, tambien entre mas ancho mas te va a costar enclinar la moto en curvas.

chochobolocho
30-Aug-2010, 14:59
Algo que hay que tomar muy en cuenta es que QUEPA LA LLANTA MAS ANCHA EN EL SWING ARM de la moto

mutantegt
30-Aug-2010, 15:18
buenisima onda, gracias por la info, y creo que si le yo a aumentar un poquito el ancho de la llanta, y me voy a cambiar a tubular, y a ver que pasa, ahora es a averiguar precios, jajaja, la pirelli mt 65 me sijeron que sale como en Q500.00 en VRC voy a averiguar que otra, si hay michellin o algo así, y leí de una venta por el naranjo, no c si todavía existe, jajajaja, voy a irme a dar un colazo y a averiguar para una buena llanta, ya que por el agua, se arruinan mas rapido, y es peligroso andar con una mala llanta. cualquier cosa, si saben de un buen lugar donde vendan buenas llantas y a buen precio, me dicen. y cúidado con las lluvias, los ladornes, y los chontes....jajajaja

La MT65 90/90 r18 me salio a Q330.00 + 40 de ensamble en VRC de la zona 4, en repuestos total vi una de la misma medida en 270 marca Kenda...

El Hector
30-Aug-2010, 15:24
una llanta mas ancha, EN UN ARO MAS ANCHO = mas estabilidad
una llanta mas ancha, EN EL MISMO ARO = menos agarre en las curvas
la llanta original pensada en el aro que tenes, PERO DE MEJOR MARCA Y COMPUESTO MAS SUAVE = mas agarre y estabilidad.

date una vueltecita por el autodromo el 19 y ves el ancho de las llantas de la mara que corre ahi. te sorprenderas de ver que son bien delgadas y esos manes las inclinan mucho en cada curva

leugim
30-Aug-2010, 15:50
en donde podria conseguir una llanta delantera 90*90*17? ya que en vrc no tienen :triste: y esas marca kenda que tal son, alguien las a probado?

El Hector
30-Aug-2010, 15:52
en donde podria conseguir una llanta delantera 90*90*17? ya que en vrc no tienen :triste: y esas marca kenda que tal son, alguien las a probado?

proba las maxxis, en autocenter encontras. recomendadas.

leugim
30-Aug-2010, 16:12
muchas gracias :si: y las michellin en donde las podria conseguir?

mutantegt
30-Aug-2010, 16:28
en donde podria conseguir una llanta delantera 90*90*17? ya que en vrc no tienen :triste: y esas marca kenda que tal son, alguien las a probado?

Mi moto traia llantas Kenda de fabrica y nunca me gustaron porque se resbalan mucho...

PUCHUBOT
30-Aug-2010, 17:13
esas kenda me han dicho que no son muy buenas, por que son duras, y eso no es bueno, lo que voy a hacer es ver lo que dice "El Hector", de ponerle el mismo ancho, pero de un mejor material, porque esas porquerias de llantas que traia son marca Diamond... jajajaja, son una basura, por lo que en la mt 65 hay 100/90 r16, por lo que ya le heche el ojo, ya que la mt 120/90 r16 es muy ancha, y ya vi, y no me topa, pero puede que no me traiga los veneficios que yo quiero, pero voy a ver una michellin ya que en foros pasados estube leyendo de una venta por el naranjo, que no se si todavía esta, ya que no he ido, para ver si son un poco mas baratas, y de buena calidad, sino la pirelli, ya que en llantas, frenos y protección, no hay que ser tan agarrado...

leugim
30-Aug-2010, 17:32
esas kenda me han dicho que no son muy buenas, por que son duras, y eso no es bueno, lo que voy a hacer es ver lo que dice "El Hector", de ponerle el mismo ancho, pero de un mejor material, porque esas porquerias de llantas que traia son marca Diamond... jajajaja, son una basura, por lo que en la mt 65 hay 100/90 r16, por lo que ya le heche el ojo, ya que la mt 120/90 r16 es muy ancha, y ya vi, y no me topa, pero puede que no me traiga los veneficios que yo quiero, pero voy a ver una michellin ya que en foros pasados estube leyendo de una venta por el naranjo, que no se si todavía esta, ya que no he ido, para ver si son un poco mas baratas, y de buena calidad, sino la pirelli, ya que en llantas, frenos y protección, no hay que ser tan agarrado...

cabal estaba viendo los temas anteriores, pero tene seguro que la michellin es mas cara, yo ando viendo en donde consigo el juego de michellin pq pireli solo para la de atras hay, o por lo menos ponerle pirelli a la de atras y michellin a la de adelante (ojala ayan de la medida que quiero) si vas me avisas pa ver que onda, derrepente nos hacen un descuento por comprar 2 juegos.

gmontana
30-Aug-2010, 18:28
en donde podria conseguir una llanta delantera 90*90*17? ya que en vrc no tienen :triste: y esas marca kenda que tal son, alguien las a probado?

Mi moto traia llantas Kenda de fabrica y nunca me gustaron porque se resbalan mucho...
:word:
las kenda son buenas llantas para ciudad y un manejo tranquilo. Pero en las curvas si no vos. El compuesto es muy duro.

PUCHUBOT
31-Aug-2010, 15:47
ps, ya averigue, y les pido su ayuda para elegir, la dunlop 120/90 R16 Q.505.00 (incluye balbula, mas la puesta) o la pirelli MT 65 120/90 R16 Q 533.00 (mas balbula mas puesta)... y ¿por que me la recomendarían?... buenísima onda, espero sus respuestas...

PUCHUBOT
31-Aug-2010, 15:53
x cierto leugim, fue a ver lo del naranjo, y de porgusto, me metí a ver entro todo ese montón de bodegas, y al fin encontré una que se llama viscosa, o algo así, y me digeron que solo venden para motocross, entonces ni modo, a comprarla por otro lado, los precios donde están un cachito mas barato es en fpk, lo único que, por lo menos para la mía no tienen full racing, sino solo la dunlop para asfalto, ahora la pirelli, esa si es mas racing, pero no deja de ser de calle... pero anduve viendo allí en toda la 7ma avenida de la z9, y hay kenda, y muchas marcas, pero va a depender de tu QQQ y las necesidades, porque hay unas baratonas, que deplano cuando ballas por el registro mercantil, ya no sirben, jajajaja, ahora las kenda aunque no lo creas estan mas cara que las dunlop y las pirtelli, ya que me pidieron casi los Q.600.00, pero lástima, hay que gastar un cachito, cualquier cosa me contas, y éxito.

energy333
05-Sep-2010, 00:00
Pues la experiencia le enseña a uno que una llanta mas ancha le da estabilidad a la moto, pero igual tendrias que ver que no tope en el chasis y que la llanta quede bien en el aro

gmontana
06-Sep-2010, 18:56
ps, ya averigue, y les pido su ayuda para elegir, la dunlop 120/90 R16 Q.505.00 (incluye balbula, mas la puesta) o la pirelli MT 65 120/90 R16 Q 533.00 (mas balbula mas puesta)... y ¿por que me la recomendarían?... buenísima onda, espero sus respuestas...
yo tengo pirelli y estoy contento con la marca.