PDA

Ver la Versión Completa : Mas o mejor luz en moto

ramr
28-Aug-2010, 16:21
Jovenes buen dia, tengo una discober 125cc, salgo tarde de mi trabajo (escuintla) a mi casa (palin) y tengo un problema que la luz de mi moto no me alumbra lo suficiente, hay ocasiones que tengo para casi por completo porq los carros traen luz alta o fuerte y no me dejan ver nada, queria ponerle Hids pero no se puede.

Alguien sabe de algun bombilla mas fuerte que se le pueda cambiar a la moto por la que trae de fabrica??? o alguna sugerencia ya que he estado apunto de caerme ya que imaginense la carretera esta muy mal, a veces vengo bajo los pencazos de agua y para acabarla de fregar los carros o trailers abusivos con las grandes luces me dejan sin visibilidad :(

Sugerencias porfa.

mago502
28-Aug-2010, 16:25
Uffff... està un cacho dificil, ya que la respuesta normal seria ponerle HID's, pero a las bajaj no es tan facil, segun tengo entendido.

Sin embargo te podria sugerir que le pusieras un par de neblineras a la moto. Hay unas de 25 o 35 watts, que parecen los ojos de buey que se usan en las vitrinas, que no te recargan el sistema electrico y te amplian un poco el alcance de la luz.

O de lo contrario, quita la bombilla (que es tipo H4) y revisà de que wattaje (o vatiaje) es, ya que segun se yo, hay algunas H4 para moto de 35/35w, que bien se podria cambir por una normal de 55/60w.

Pablo_r9
28-Aug-2010, 16:31
por que no se les puede poner hids??
Pd. preguntando se pierde la ignorancia

byronja
28-Aug-2010, 16:54
si hay hids para moto cuestan 800 en autocenter

media vez tengan un cajita que traen no hay clavo se las podes poner

chochobolocho
28-Aug-2010, 17:52
tambien sugiero poner dos spot light y de esa manera los podes ajustar un poco mas cerca o lejos del lugar donde alumbra tu luz delantera. Poner una bateria de mayor amperaje ayudaria mucho tambien.

PUCHUBOT
28-Aug-2010, 18:09
fijate que no c como se llaman, pero son una luces de xenon, con entrada de bombilla normal de dos contactos, que creo que es la tuya, y dan muy buena luz, y no tenes que comprarle nada mas, siempre y cuando tu baterria te aguante, yo a la mia le tenia, pero me descargaba la bateria, creo que por que es de poco amperaje, cuestan como Q.10.00 aqui en autocenter, y como Q.20.00 en maye, pero no c si podas conseguir por allá... y 100pre con cuidado tons

julio_guate
28-Aug-2010, 23:20
mmmmm checate este link...

http://velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=235115&highlight=hids+moto

ahi esta la info un cacho mas detallada acerca de las HIDs...

ZORROLOKKO
29-Aug-2010, 00:07
Cabal ese mismo clavo tengo yo... y eso q mi moto tiene 2 bombillas adelante... En la noche casi no puedo ver ni mierda... lo q me habian dicho es q hay q cambiar el soket o no se como se llame... para q podas poner una bombilla de 65 watts o algo asi..

la verdad me dio curiosidad pero sera q se puede mucha...???

mutantegt
29-Aug-2010, 15:50
pero si pones bombillos de mayor amperaje y cambias de de bateria por una mas grande, que pasa si tu planta no esta equipada para un consumo mas grande de energia?, podiras quemar la planta?

yo tengo ese problema con mi moto y lo que hize fue ponerle 2 nedlineras de 35 watts en la base del chasis pero las uso muy de vez en cuando para no sobrecargar mi sist. electrico por miedo a daños a mi planta o cableados internos.

PUCHUBOT
29-Aug-2010, 20:40
yo ya me heche la planta una vez, pero por apagarla de un solo, despues de un viaje largo, y me quede tirado...jajajaja aguas con eso de la planta, por que yo tengo una mala experiencia con esa shet...

ZORROLOKKO
30-Aug-2010, 00:36
pero si pones bombillos de mayor amperaje y cambias de de bateria por una mas grande, que pasa si tu planta no esta equipada para un consumo mas grande de energia?, podiras quemar la planta?

yo tengo ese problema con mi moto y lo que hize fue ponerle 2 nedlineras de 35 watts en la base del chasis pero las uso muy de vez en cuando para no sobrecargar mi sist. electrico por miedo a daños a mi planta o cableados internos.

comprobado las neblineras de este cuate, si iluminan bastante... cuanto te costo cada una vos

Kabra_GT
30-Aug-2010, 09:42
depende manito

fijate que segun creo yo que vos estas utilizando luz halogena cosa que para la ciudad y el lugar donde vivis no mucho sirve,

por lo regular yo en mi moto solo luz amarilla le pongo, porque anteriormente solo halogena utilizaba y no tenia buena visibilidad aqui en la ciudad.

haber si no es eso tambien..

richsuz
30-Aug-2010, 14:10

Con cuidado con esto d ponerle luces de más vatiaje y baterías más grandes. La planta tiene capacidad limitada. Todas las motos, con esception de las que traen ALTERNADOR, tienen la capacidad electrica limitada. El solo aumentar la bombilla de H4-35W a H4-55W va a recalentar la planta y/o el regulador. tampoco va a permitir que cargue la bateria. La batería va a tener más capacidad de tener las luces puestas por más tiempo, pero para cargarla van a tener que conectarla a un cargador de casa todas la noches. Como opción, hay unas bombillas (aquí en guate solo las he visto en la bosch. Estas tienen la curiosa cualidad de consumir la misma cantidad de vatios, pero son 50% más BRILLANTES. Yo se las puse a mis motos y todas mejoraron sin ninguna repercución. Cuidado tambien con comprar bombillas baratas, como las de Autocenter, etc. Estas consumen los vatios que indican, pero no iluminan nada. Además les recomiendo revisar si efectivamente miden 12-13 voltios al punto donde se conecta la bombilla. Con el agua y la contaminación, y mala calidad de terminales, se pierde voltaje. Entonces, aunque midan 13 voltios en la bateria, solo como 10 le llega a la bombilla y por consiguiente menos luz.

ericklcfer
30-Aug-2010, 14:23
:bah: no te ahueves ponele H4 alogejas azules de carro yvas averla diferencia

mutantegt
30-Aug-2010, 16:02
Con cuidado con esto d ponerle luces de más vatiaje y baterías más grandes. La planta tiene capacidad limitada. Todas las motos, con esception de las que traen ALTERNADOR, tienen la capacidad electrica limitada. El solo aumentar la bombilla de H4-35W a H4-55W va a recalentar la planta y/o el regulador. tampoco va a permitir que cargue la bateria. La batería va a tener más capacidad de tener las luces puestas por más tiempo, pero para cargarla van a tener que conectarla a un cargador de casa todas la noches. Como opción, hay unas bombillas (aquí en guate solo las he visto en la bosch. Estas tienen la curiosa cualidad de consumir la misma cantidad de vatios, pero son 50% más BRILLANTES. Yo se las puse a mis motos y todas mejoraron sin ninguna repercución. Cuidado tambien con comprar bombillas baratas, como las de Autocenter, etc. Estas consumen los vatios que indican, pero no iluminan nada. Además les recomiendo revisar si efectivamente miden 12-13 voltios al punto donde se conecta la bombilla. Con el agua y la contaminación, y mala calidad de terminales, se pierde voltaje. Entonces, aunque midan 13 voltios en la bateria, solo como 10 le llega a la bombilla y por consiguiente menos luz.

Don Rich, que bulbos seran esos q menciona que consumen menos. Mi problema es el consumo por eso solo enciendo las neblineras muy poco, lo que quiero hacer es traer unos bulbos H3 Led de ebay pero saber que tanto iluminaran.

Ivan327
30-Aug-2010, 16:12
He visto varias motos con HID´s y alumbran calidad. Recomendado.

noregistrado
31-Aug-2010, 23:29

buen aporte, y como se llaman esas de la bosch?

richsuz
01-Sep-2010, 07:47
Solo pedís la que le queda a tu moto. En la Bosch tienen 4 versiones de estas bombillas H4. Las de 35W normales y las 50% más brillantes y las de 55W normales y las de 50% mas brillo. Te daras cuenta en que la caja esta marcada 50%. Los precios de las normales es de como Q25 y las otras como Q65.

mutantegt
01-Sep-2010, 22:57
Solo pedís la que le queda a tu moto. En la Bosch tienen 4 versiones de estas bombillas H4. Las de 35W normales y las 50% más brillantes y las de 55W normales y las de 50% mas brillo. Te daras cuenta en que la caja esta marcada 50%. Los precios de las normales es de como Q25 y las otras como Q65.

Don Rich, hoy fui a Edisa y por alli vi exactamente las Superbright de 55w/65w pero cuando pregunte al tipo me comento que solo tenian en version H4 (para carro) y nada para moto. Tambien le pregunte de ese mismo tipo solo que en H3 para adaptarlas de alguna manera a las neblineras que tengo pero de igual manera me respondio que solo H4.

pero no se si alli fue donde usted las vio o me meti a otra tienda de la bosch. La que yo digo es la que esta entre la 6a y 7ma avenida de la zona 9, no recuerdo la calle :huh: jajaja.

bueno hay nos cuenta pues que ahora ya me quede con la gana de una mejor bombilla para mi chinita.

MAGO_DE_OZ
01-Sep-2010, 23:03
fijate que yo lo que hago cuando otro carro me encandila, es ver la linea de la derecha, pero solo re reojo y esa te guia por la carretera asi bien de ahuevo.. la linea blanca continua... y alli no hay pierde, deberias probar,... pero no te vallas a ir de largo por seguir la linea.. solo usala como referencia :si:

divedave
01-Sep-2010, 23:52
Me voy a quebrar la cabeza viendo como les puedo ofrecer HIDs en moto con un buen soporte en la instalación, la verdad no me he atrevido porque los sistemas eléctricos de las motos tienen varios limitantes, además de variaciones que hace que cada moto se tenga que trabajar diferente... pero les voy a tomar la palabra, eso de andar viendo las lineas de la carretera de reojo realmente esta pisado...

mutantegt
02-Sep-2010, 00:01
[QUOTE=divedave;6349473;]Me voy a quebrar la cabeza viendo como les puedo ofrecer HIDs en moto con un buen soporte en la instalación, la verdad no me he atrevido porque los sistemas eléctricos de las motos tienen varios limitantes, además de variaciones que hace que cada moto se tenga que trabajar diferente... pero les voy a tomar la palabra, eso de
[QUOTE]

pst, avise cuando traiga H3 leds, quiero hacer la prueba en mi moto y quitar los H3´s halogenos que cargo :si:

richsuz
02-Sep-2010, 07:29
H4 carro o moto son la misma cosa. Si tu moto ya acepta H4 es solo de ver el vatiaje

noregistrado
02-Sep-2010, 10:25
En mi moto le cargo unas 60/55W, creo que son marca GE o algo así, y no me quejo.

mago502
02-Sep-2010, 13:29
En mi moto le cargo unas 60/55W, creo que son marca GE o algo así, y no me quejo.

Las GE las estan fabricando ahora en Hungria, y las ultimas tres bombillas GE que he comprado, no han durado mas de dos meses cada una.

En edisa (Bosch), o en farmacias carolina & H, conseguis las H4 de marca flosser, esas son alemanas, yo uso de esa marca desde hace años, y aparte que se nota lo bien que iluminan, me duran no menos de un año.

recomendadisimas las flosser, tambien las hella.

noregistrado
02-Sep-2010, 13:34
Las GE las estan fabricando ahora en Hungria, y las ultimas tres bombillas GE que he comprado, no han durado mas de dos meses cada una.

En edisa (Bosch), o en farmacias carolina & H, conseguis las H4 de marca flosser, esas son alemanas, yo uso de esa marca desde hace años, y aparte que se nota lo bien que iluminan, me duran no menos de un año.

recomendadisimas las flosser, tambien las hella.

Pues a mi no me han fallado, y las uso durante el dia y la noche, y cero problemas, desde hace mas de un año, pero igual flösser también recomendado 100%, esa marca le tengo en mi carro.

mutantegt
02-Sep-2010, 21:13
Pues a mi no me han fallado, y las uso durante el dia y la noche, y cero problemas, desde hace mas de un año, pero igual flösser también recomendado 100%, esa marca le tengo en mi carro.

Le tengo flösser 90w/100w H4 a mi carro, full recomendadas...

noregistrado
02-Sep-2010, 23:31
Le tengo flösser 90w/100w H4 a mi carro, full recomendadas...

x2 :si:

ZORROLOKKO
02-Sep-2010, 23:49
Muchachos y volver, mi moto para q use H4 sera complicado.. porq la mia usa de esas de 2 contactos...???

mutantegt
03-Sep-2010, 00:15
Muchachos y volver, mi moto para q use H4 sera complicado.. porq la mia usa de esas de 2 contactos...???

Sip, si lo es...

hlgarcia
03-Sep-2010, 11:34
no creo vos... solo seria de cambiarle la base a H4 y listo

acif
03-Sep-2010, 13:47
no es complicado, solo compras una base de h4, cortas y soldas, sabiendo que tiene cada cable... eso lo podes ver con un multimetro.

hlgarcia
03-Sep-2010, 15:23
no es complicado, solo compras una base de h4, cortas y soldas, sabiendo que tiene cada cable... eso lo podes ver con un multimetro.
X2 esa onda con la punta del chile se hace

energy333
05-Sep-2010, 00:43
La sugerencia que te puedo dar es que le pongas unas neblineras para moto, un amigo que viajava tambien le pasaba eso, pero le puso estas luces y todo bien

DiablitoLoko
09-Sep-2010, 13:06
alguien le a colocado 90/100 de halogeno a su moto?

richsuz
09-Sep-2010, 13:26
alguien le a colocado 90/100 de halogeno a su moto?
vas a quemar los cables y si los cables no se van, en poco tiempo se va el regulador y/o la planta.

DiablitoLoko
09-Sep-2010, 13:33
vas a quemar los cables y si los cables no se van, en poco tiempo se va el regulador y/o la planta.

fijate k l kiero colokr un bombillo d mas intencidad sera bueno 55/60 creo k son a la pulsar originalmente traen d 35 pero no c v mi madre en carretera totalmente oscura

Kabra_GT
09-Sep-2010, 13:40
fijate k l kiero colokr un bombillo d mas intencidad sera bueno 55/60 creo k son a la pulsar originalmente traen d 35 pero no c v mi madre en carretera totalmente oscura

el problemas es que si le pones halogeno para usar la moto en la ciudad. no funcionan, casi no se ve nada..

yo por eso solo utilizo luz amarilla

ya halogena es muy buena, pero cuando uno va a lugares de poca iluminacion, por ejemplo una ida al occidente.

hlgarcia
09-Sep-2010, 15:22
el problemas es que si le pones halogeno para usar la moto en la ciudad. no funcionan, casi no se ve nada..

yo por eso solo utilizo luz amarilla

ya halogena es muy buena, pero cuando uno va a lugares de poca iluminacion, por ejemplo una ida al occidente.
x 2 la alogena blanca se ve poco dentro de la ciudad y menos cuando llueve.

lo que si les puedo recomendar por experiencia propia es que no utilicen halogenos chinos, calientan mas de lo que alumbran. PERO si usan de las de marca cero clavos. no consumen tanto amperaje y iluminan mejor que las otras. las flosser supervblu (algo si creo que se llaman) cuestan como Q.95.00

gmontana
09-Sep-2010, 19:18
aqui en ciudad lo mejor es siempre cargar luz amarilla.

hlgarcia
09-Sep-2010, 22:40
pero se mira mas diahuevo la blanca lñkadjsfñlakdjfa

Kabra_GT
10-Sep-2010, 11:12
:cheebs:

pero se mira mas diahuevo la blanca lñkadjsfñlakdjfa

se ve mejor tipo hid decis vos kdlfajdfioasiojdf

esa vaina enblanco se ve de ahuevo.

el unico problema es que no sirve en la ciudad :rvm:

hlgarcia
10-Sep-2010, 13:14
:cheebs:

se ve mejor tipo hid decis vos kdlfajdfioasiojdf

esa vaina enblanco se ve de ahuevo.

el unico problema es que no sirve en la ciudad :rvm:
y vos ya le compraste a la tuya??? de las de autocenter.

Kabra_GT
10-Sep-2010, 13:14
y vos ya le compraste a la tuya??? de las de autocenter.

:yono:

por alli me donaron una h4.. kldfjaiofdajiosdio

aun no la e probado porque la moto esta en el taller.

hlgarcia
10-Sep-2010, 13:18
pero hids o de las normales.

Kabra_GT
10-Sep-2010, 13:21
pero hids o de las normales.

normales, los hids :yono: porque no creo que aguante mi moto