PDA

Ver la Versión Completa : Para los Fans del Anime!!!!


FR
29-Aug-2010, 05:06
Aqui les tengo un dato para que vayan al cine.

You can (not) advance

El colectivo Anime Kudasai estrena hoy en Guatemala la segunda película de una tetralogía basada en “Neon Genesis Evangelion” en cines Magic Place.


En el mundo del anime, a pocas personas se les ha escapado la serie Neon Genesis Evangelion. De la mano de Hideaki Anno, bajo el estudio del sello Gainax, en 1995 se transmitió el primer episodio de la serie. Evangelion cuenta una historia apocalíptica, que se desarrolla en Tokio-3, una ciudad militarizada que se construyó a raíz de un cataclismo mundial en 2000 en el que la mitad de la humanidad murió y donde el derretimiento de los casquetes polares cubrió de agua la mayoría de la Tierra.

Es 2015, lo que quedó de Japón se encuentra en un eterno clima de verano, donde la ciudad se resguarda cada noche bajo tierra debido al cataclismo ocurrido 15 años antes. Ikari Shinji, un adolescente de 14 años, arriba a la ciudad, convocado por su padre: el comandante Ikari Gendo. Debajo de la ciudad, se encuentra Nerv, una estación militar diseñada para defender a la Tierra de los “ángeles” (seres de origen desconocido que buscan destruir el planeta). Desde el “segundo impacto” (como se le llama al cataclismo) Nerv se ha dedicado ha realizar investigaciones para diseñar unos robots capaces de destruir ciudades enteras. Estos robots se llaman EVA, y sólo pueden ser piloteados por niños nacidos luego del segundo impacto.

La llegada de Shinji tiene que ver con el proyecto de Nerv, que es manejado por su padre. Shinji se convierte en el piloto de la unidad EVA 01 para enfrentarse al ataque de los ángeles. Conforme la serie avanza, se van conociendo los diversos personajes. En la serie de construcción de los EVA, cada uno tiene un piloto asignado. La unidad 00 es pilotada por Ayanami Rei, la 01 por Shinji y la 02 por Asuka Langley. Estos tres jóvenes deberán vivir en un ambiente de extrema violencia física y psicológica, para derrotar a los ángeles como sus propios miedos.
Evangelion se ha vuelto un anime de culto desde hace 15 años, con 26 episodios que van ahondando en la psicología de sus personajes. El anime finaliza con la idea de conciencia de Shinji, entre su incapacidad para relacionarse con los demás, y cómo de esta manera crea mundos alternativos.

Evolución del anime

Luego de la transmisión de los episodios, en 1997 se inició un proyecto para hacer películas sobre el anime. Primero se sumaron Death and Rebirth, que se divide en dos partes. Death es un resumen de los primeros 24 capítulos de la serie, y Rebirth consiste en un preludio para las siguientes películas. Más tarde saldría a luz The end of Evangelion, la presentación de los episodios 25 y 26 más el final alternativo respecto a la serie de anime. Finalmente en 1998 se realizaría Revival, que serviría como una unificación entre las primeras 2 cintas.

Habría de pasar cinco años hasta que se realizara otra película: Renewal, una recapitulación de las anteriores con una continuación de los personajes diez años después de los sucesos de la serie, con la diferencia de que Shinji no aparece. Y hasta 2007 se iniciaría el proyecto Rebuild of Evangelion, que consiste en un remake del anime en cuatro cintas.
You are (not) alone 1.11 fue la primera de las cuatro, desarrollada en 2007, y se basa en los primeros seis capítulos del anime con nuevas escenas. Y en 2009 se estrenaría la segunda: You can (not) advance, una secuela donde se introducen nuevos personajes. Esta cinta crea un giro más separado del anime, permitiendo contar la historia de Evangelion con otro enfoque más violento.
Anime Kudasai

Es un colectivo conformado por otakus que se creó 2004 y que en estos últimos seis años ha adquirido un peso gigantesco en cuanto a la transmisión de la cultura japonesa en Guatemala, a tal punto de tener alianzas con la Embajada asiática en el país. Anime Kudasai se ha dedicado a realizar campeonatos de video-juegos, concursos de cosplay –creación de disfraces–, proyección de películas y la convención anual de anime. Será de esperar para noviembre la propuesta de este año, luego de varias convenciones que han llamado la atención y que han ido mejorando con el tiempo. Para esta ocasión, la proyección de You can (not) advance será por un día solamente.

http://thenullset.files.wordpress.com/2009/01/evangelion.jpg


http://www.elperiodico.com.gt/es/20100828/cultura/172352/

krlitrosss
29-Aug-2010, 10:57
:wtf:

HRG
29-Aug-2010, 11:18
buena onda por la info men, pero no tenias que explicar tanto para ir al cine solo con un poco de info basta :si:.....

HRG
29-Aug-2010, 11:19
:wtf:

:shocky:

FR
29-Aug-2010, 12:53
buena onda por la info men, pero no tenias que explicar tanto para ir al cine solo con un poco de info basta :si:.....

para la mara que no se acuerde :adictoalf

mx3Carlangaz
29-Aug-2010, 12:56
:wtf:

Niku
29-Aug-2010, 15:32
Buena info. :si:


Yo iba a ir.... disfrazado.



http://www.pixfans.com/wp-content/uploads/2007/11/cosplay_gundam.jpg

:feliz: