PDA

Ver la Versión Completa : Consulta: Igss, maternidad, info, ayuda!


REDCRX
01-Sep-2010, 09:37
:pensa:

Para variar todos los tramites en guate :rvm:

mi :mujer: tiene 7 meses de embarazo :aaay: y pues aquella trabaja, el parto no sera en guate, pero ella necesita que el IGSS la suspenda para que le paguen $

la cosa esta en que nadie sabe ni mierda, no hay informacion clara, cada quien da su version, en fin.

no vamos a usa el IGSS para nada, lo unico que necesitamos es saber que se debe hacer para que a ella le paguen.

gracias! :si:

rquanleon
01-Sep-2010, 09:40
primero vas con el ginecologo que te de un certificado con timbres de medico
creo que el primer ultrasonido tambien y la papeleria de siempre, fotocopia de cedula, carnet del igss

luego vas a la torre cafe (enfrente del inguat) oficina 501 ahi te reciben la papeleria

ahi te programan una cita para el igss de pamplona

vas a la cita, el doctor te da un hoja

luego esperas 8 dias habiles y vas otra vez a la torre cafe


:si:

en el sitio del igss esta la papeleria que piden

R0b3rt0
01-Sep-2010, 09:41
te dejo la info :si:

solo tienen que ir al igss de la zona 4 con la info que piden en el documento :si:

a partir de alli todo es guiado :ok:

REDCRX
01-Sep-2010, 09:45
:gracias:

Mitsu
01-Sep-2010, 09:48
Offtopic:

Solo te recomendaria que si el parto no va a ser en Guate, que salga ya del pais !! creo que las aerolineas permiten el viaje a mujeres embarazadas hasta 6 meses o algo asi. :asaber:

REDCRX
01-Sep-2010, 09:51
Offtopic:

Solo te recomendaria que si el parto no va a ser en Guate, que salga ya del pais !! creo que las aerolineas permiten el viaje a mujeres embarazadas hasta 6 meses o algo asi. :asaber:

ese no es clavo, yo la voy a llevar :ok:

R0b3rt0
01-Sep-2010, 19:02
ese no es clavo, yo la voy a llevar :ok:

7 meses son :si:

achuapa
01-Sep-2010, 19:04
7 meses son :si:

Aquel tiene claro eso mucha :oscar:

Felicidades vos Red... ya te pasaron alli la info

R0b3rt0
01-Sep-2010, 19:05
Aquel tiene claro eso mucha :oscar:

Felicidades vos Red... ya te pasaron alli la info

si, por lo de tu hermana :oscar:

levetto
01-Sep-2010, 19:15
mmm... una suspensión por parte del IGSS SIN ser ahí...

Nunca lo había visto ántes. Suerte.

achuapa
01-Sep-2010, 19:18
si, por lo de tu hermana :oscar:

???

REDCRX
01-Sep-2010, 19:22
mmm... una suspensión por parte del IGSS SIN ser ahí...

Nunca lo había visto ántes. Suerte.

SI, son 2 cosas diferentes inscibirte en su programa de maternidad y otra es que el IGSS te suspenda por ejemplo si el parto es en hospital privado :ok:

REDCRX
01-Sep-2010, 19:23
Aquel tiene claro eso mucha :oscar:

Felicidades vos Red... ya te pasaron alli la info


:oscar:

:gracias: viejo!

xvoltiox
01-Sep-2010, 19:29
tiene que ir por lo menos a 1 cita que le pongan en el igss :si:

nevermind
02-Sep-2010, 06:39
Cuando nazca el :newbie: tenés 10 dias para llevar la inscripción de nacimiento del Renap al edificio de la zona 4 para que terminen de pagarle los del IGSS, si no :owned: ya no le terminan de pagar. Felicidades vos :si:

pankur
02-Sep-2010, 06:54
mmm... una suspensión por parte del IGSS SIN ser ahí...

Nunca lo había visto ántes. Suerte.

si se puede y varias personas hacen eso, lo unico q para q la pueda suspender el IGSS por maternidad debe de ser a las 36 semanas de embarazo (8 meses) -antes la puede suspender su medico particular, pero por enfermedad no maternidad- ya alli podes hacer el tramite como te lo describieron, en total son 84 dias de suspension 30 de pre, 54 de post natal....

para q sea mas fácil inscribila en el IGSS q le programen una cita (cercana a las 36 semanas) y q la suspendan de una vez en esa cita y ya después q nazca el :newbie: llevas la documentación q te piden a torre café...

REDCRX
02-Sep-2010, 06:56
Cuando nazca el :newbie: tenés 10 dias para llevar la inscripción de nacimiento del Renap al edificio de la zona 4 para que terminen de pagarle los del IGSS, si no :owned: ya no le terminan de pagar. Felicidades vos :si:

:alaputa: esa sino me la sabia, para ese entonces aun no habre regresado :rvm: puede hacerlo alguien mas por mi? :pensa:

REDCRX
02-Sep-2010, 06:57
si se puede y varias personas hacen eso, lo unico q para q la pueda suspender el IGSS por maternidad debe de ser a las 36 semanas de embarazo (8 meses) -antes la puede suspender su medico particular, pero por enfermedad no maternidad- ya alli podes hacer el tramite como te lo describieron, en total son 84 dias de suspension 30 de pre, 54 de post natal....

para q sea mas fácil inscribila en el IGSS q le programen una cita (cercana a las 36 semanas) y q la suspendan de una vez en esa cita y ya después q nazca el :newbie: llevas la documentación q te piden a torre café...

me dijeron que era a las 32 semanas, para la 36 ya no estara en guate

nevermind
02-Sep-2010, 07:00
:alaputa: esa sino me la sabia, para ese entonces aun no habre regresado :rvm: puede hacerlo alguien mas por mi? :pensa:

Asi nos dijeron con mi esposa hace casi 1 año (el bebe nació el 16 de Septiembre del año pasado). Cuando vayas a la torre café preguntá si puede ir alguien mas, y si aceptan el certificado de nacimiento de otro país y qué tenés que hacer en el Renap para inscribir a un bebe nacido en otro país. Suerte :si:

pankur
02-Sep-2010, 07:04
:alaputa: esa sino me la sabia, para ese entonces aun no habre regresado :rvm: puede hacerlo alguien mas por mi? :pensa:

hasta donde yo se es personal :alaputa: pero si no mejor llamate al departamento de prestaciones de maternidad tel 24121224 ext 83015 o ext 83016 o pedi en la planta q te comuniquen al depto de auditoria medica q es donde tenes q ir a hacer el tramite..

REDCRX
02-Sep-2010, 07:04
Asi nos dijeron con mi esposa hace casi 1 año (el bebe nació el 16 de Septiembre del año pasado). Cuando vayas a la torre café preguntá si puede ir alguien mas, y si aceptan el certificado de nacimiento de otro país y qué tenés que hacer en el Renap para inscribir a un bebe nacido en otro país. Suerte :si:

:rvm: que complicado, para variar en guate asi son las cosas...

gracias mano ya ire a ver como esta la cosa.

pankur
02-Sep-2010, 07:09
me dijeron que era a las 32 semanas, para la 36 ya no estara en guate

en donde te dijeron? como te digo son 30 dias de prenatal, antes de las 36 semanas solo por enfermedad, se puede suspender no por maternidad esta en las leyes del IGSS llama alli donde te digo y vas a ver...

REDCRX
02-Sep-2010, 07:12
en donde te dijeron? como te digo son 30 dias de prenatal, antes de las 36 semanas solo por enfermedad, se puede suspender no por maternidad esta en las leyes del IGSS llama alli donde te digo y vas a ver...


tenes razon pero hablando de la suspension, mi punto es que el tramite se debe ralizar en la semana 32 del embarazo.

ya luego te ponen las citas y es en la semana 36 que el dr. te suspende :cheebs:

pankur
02-Sep-2010, 07:14
tenes razon pero hablando de la suspension, mi punto es que el tramite se debe ralizar en la semana 32 del embarazo.

ya luego te ponen las citas y es en la semana 36 que el dr. te suspende :cheebs:

eso si :si: pero es en la cita q te van a poner donde se determina el tiempo de embarazo y en base a eso ya se suspende :si:

Ana Beatriz PalaciosOchoa
29-Oct-2010, 00:44
tengo un problema talvez me pueden ayudar yo vivo en la ciudad de chicago il. usa y estoy embarazada de cinco meses en el hospital a donde tengo mis controles prenatales me piden un informe sobre la cirujia que tuve en mi parto anterior debido a que fue parto por via cesarea mi ultimo parto fue el dia 08/10/2008 en el hospital igss de pamplona saben uds como puedo conseguir esa informacion desde aqui???...si pudieran ayudarme les agradezco de antemano...muchisimas gracias

Dr. Jagerschlager
25-Feb-2014, 22:59
:rvm: que complicado, para variar en guate asi son las cosas...

gracias mano ya ire a ver como esta la cosa.


Que tal mi estimado.
Yo ando en el mismo dilema con mi esposa: para que te sigan pagando la suspension te piden el certificado del renap un maximo de 10 dias luego del nacimiento. Nosotros ni vamos a estar aqui tampoco ( vamos a usa un mes antes y un mes despues del nacimiento) para hacer esos tramites , por lo que quisiera que me ayudaras contando como arreglaste lo de esos documentos, he buscado por todos lados pero no hay mucha informacion, solo velmax.!

REDCRX
26-Feb-2014, 05:20
Que tal mi estimado.
Yo ando en el mismo dilema con mi esposa: para que te sigan pagando la suspension te piden el certificado del renap un maximo de 10 dias luego del nacimiento. Nosotros ni vamos a estar aqui tampoco ( vamos a usa un mes antes y un mes despues del nacimiento) para hacer esos tramites , por lo que quisiera que me ayudaras contando como arreglaste lo de esos documentos, he buscado por todos lados pero no hay mucha informacion, solo velmax.!

Puta ya ni me acuerdo...

Mira yo regrese a guate casi 1 mes despues de que nacio mi hija, hace lo siguiente:

- cuando la registres en usa compra de una vez unos 3 certificados de nacimiento

- al llegar a guate primero tenes que ir al ministrrio de relaciones exteriores para iniciar el tramite

- de una vez anda al igss y les presentas el certificado de nacimiento (por eso te dije que saques varios)

- cuando te llamen del ministerios de relaciones exteriores ya vas a renap

Ponete las pilas y suerte.

Adriano
26-Feb-2014, 05:30
Qué rooooollo... con tanta burocracia dan ganas de hacerse la vasectomía kjdfhdsjkfhjkds