PDA

Ver la Versión Completa : duda al traer cosas...


pablosqy
02-Sep-2010, 13:23
mucha... no entiendo que onda :pensa:

yo no se si solo soy yo... o a todos nos pasa... pero ultimamente me esta saliendo exagerado lo que cobran de impuestos y mas mierdas cuando ya estan aqui las cosas :maleado:

por ejemplo... compre un repuesto de un mi carrito.... esa onda con shipping y todo salia en $7.00 y puta madre! aqui con impuesto y no se que mas mierdas me sale en Q72.00 :que: me sale mas caro que lo que compre en si :maleado:

otra cosa que me cae mal esque varias veces me han mandado correos pidiendo la factura de lo que pido :que: pero factura de que putas??? lo que he mandado es copia de paypal de cuando pago lo que compro... pero enrealidad no si eso es lo que quieren o que????
he tratado de que me expliquen pq el cobro culero y siempre llego cuando hay un chingo de gente ahi y no tengo tiempo para estar esperando...

sera que me pueden explicar si hago algo mal para que me pase esto... o si hay algun otro lugar donde talvez si lo apoyen a uno en pq tanto de impuesto en las cosas :maleado:

nalla1978
02-Sep-2010, 13:27
a mi me socaron con un game que me costó 5$ me sacaron Q131 de impuestos y de mas mierdas

se estan mandando la verdad

Hazy
02-Sep-2010, 13:33
mucha... no entiendo que onda :pensa:

yo no se si solo soy yo... o a todos nos pasa... pero ultimamente me esta saliendo exagerado lo que cobran de impuestos y mas mierdas cuando ya estan aqui las cosas :maleado:

por ejemplo... compre un repuesto de un mi carrito.... esa onda con shipping y todo salia en $7.00 y puta madre! aqui con impuesto y no se que mas mierdas me sale en Q72.00 :que: me sale mas caro que lo que compre en si :maleado:

otra cosa que me cae mal esque varias veces me han mandado correos pidiendo la factura de lo que pido :que: pero factura de que putas??? lo que he mandado es copia de paypal de cuando pago lo que compro... pero enrealidad no si eso es lo que quieren o que????
he tratado de que me expliquen pq el cobro culero y siempre llego cuando hay un chingo de gente ahi y no tengo tiempo para estar esperando...

sera que me pueden explicar si hago algo mal para que me pase esto... o si hay algun otro lugar donde talvez si lo apoyen a uno en pq tanto de impuesto en las cosas :maleado:

la factura, es el invoice que te genera la tienda o donde lo compraste, si no la mandas a ley que te van a cobrar de mas, pero yo veo que esta bien el pago, yo no digo que acabo de pedir algo que costo como $4 y pague aqui como Q63 y la diferencia en lo que yo calcule fueron como Q8 pesos menos.

a mi me socaron con un game que me costó 5$ me sacaron Q131 de impuestos y de mas mierdas

se estan mandando la verdad

Los juegos tienen un arancel del 15% + iva + seguro y no recuerdo que mas, y lo mismo si no mandaste tu factura o el invoice te van a cobrar de mas, porque lo toman como nuevo.

Syl
02-Sep-2010, 13:35
todos los articulos o en su mayoria estan sujetos a pago de DAI (derechos arancelarios de importacion) que va desde un 5 - 10 - 20 -25% o mas del valor CIF (cost + insurance + freight ) del producto.

Adicional a esto TODOS absolutamente TODOS los articulos que adquieres en territorio guatemalteco estan afectos al 12% del IVA.

O sea te si te cobran 10% de DAI + 12% de IVA es el 22% mas de lo que pagaste, aunque no hallas asegurado tu articulo, el seguro te lo calculan segun una tabla que aplica la SAT.

La factura de compra (invoice) es un requisito para la importacion de cualquier producto, no se como sea lo de paypal que mencionas pero debe decir INVOICE para que las autoridades de SAT la acepten y debe describir la fecha y el monto pagado por el articulo.

Los articulos que no pagan DAI, (que en su mayoria son los que se encuentran registrados en los TLC (tratados de libre comercio)) son mayormente lo que no se producen en nuestro pais.

pablosqy
02-Sep-2010, 13:44
osea que es normal pagar mas en impuesto que el producto en si?

nalla1978
02-Sep-2010, 13:52
la factura, es el invoice que te genera la tienda o donde lo compraste, si no la mandas a ley que te van a cobrar de mas, pero yo veo que esta bien el pago, yo no digo que acabo de pedir algo que costo como $4 y pague aqui como Q63 y la diferencia en lo que yo calcule fueron como Q8 pesos menos.



Los juegos tienen un arancel del 15% + iva + seguro y no recuerdo que mas, y lo mismo si no mandaste tu factura o el invoice te van a cobrar de mas, porque lo toman como nuevo.

el mio era nuevo y si traia la factura/recibo/comprobante de compra y de todos modos me lo cobraron como que hubiera costado $60

pablosqy
02-Sep-2010, 13:56
todos los articulos o en su mayoria estan sujetos a pago de DAI (derechos arancelarios de importacion) que va desde un 5 - 10 - 20 -25% o mas del valor CIF (cost + insurance + freight ) del producto.

Adicional a esto TODOS absolutamente TODOS los articulos que adquieres en territorio guatemalteco estan afectos al 12% del IVA.

O sea te si te cobran 10% de DAI + 12% de IVA es el 22% mas de lo que pagaste, aunque no hallas asegurado tu articulo, el seguro te lo calculan segun una tabla que aplica la SAT.

La factura de compra (invoice) es un requisito para la importacion de cualquier producto, no se como sea lo de paypal que mencionas pero debe decir INVOICE para que las autoridades de SAT la acepten y debe describir la fecha y el monto pagado por el articulo.

Los articulos que no pagan DAI, (que en su mayoria son los que se encuentran registrados en los TLC (tratados de libre comercio)) son mayormente lo que no se producen en nuestro pais.

pero y eso como se obtiene??? yo solo compro en ebay... y ahorita revise lo que me dan ya sea de ebay y de paypal pero nada dice invoice... tonces esas ya son marufias para cobrarle a uno lo que quieren :maleado:

RACING ART
02-Sep-2010, 14:12
pero y eso como se obtiene??? Yo solo compro en ebay... Y ahorita revise lo que me dan ya sea de ebay y de paypal pero nada dice invoice... Tonces esas ya son marufias para cobrarle a uno lo que quieren :maleado:
correcto.... Regularmente te cobran de impuesto dependiendo el valor de lo que compraste pero a veces ponen peros y cobran mucho mas he notado que si son chivas de carro preparate.............vi el caso de una señora que si mucho le enviaron unos 1000 pesos en ropa zapatos y querian que pagara 7oo de impuesto es una lata..

jonathanmarro
02-Sep-2010, 14:16
todos los articulos o en su mayoria estan sujetos a pago de DAI (derechos arancelarios de importacion) que va desde un 5 - 10 - 20 -25% o mas del valor CIF (cost + insurance + freight ) del producto.

Adicional a esto TODOS absolutamente TODOS los articulos que adquieres en territorio guatemalteco estan afectos al 12% del IVA.

O sea te si te cobran 10% de DAI + 12% de IVA es el 22% mas de lo que pagaste, aunque no hallas asegurado tu articulo, el seguro te lo calculan segun una tabla que aplica la SAT.

La factura de compra (invoice) es un requisito para la importacion de cualquier producto, no se como sea lo de paypal que mencionas pero debe decir INVOICE para que las autoridades de SAT la acepten y debe describir la fecha y el monto pagado por el articulo.

Los articulos que no pagan DAI, (que en su mayoria son los que se encuentran registrados en los TLC (tratados de libre comercio)) son mayormente lo que no se producen en nuestro pais.

:bah: no es por eso...

Es porque los hijos de puta vistas de la SAT, cuando pasas un articulo muy "barato" aunque tengas una factura y detalle del pago... ellos asumen que está barato y se ponen a googlear y toman en cuenta para impuestos el precio más caro que encuentran :si:

Si los malditos fueran legales... no tendríamos por que pagar más de impuestos que lo que realmente cuesta el producto...

Syl
02-Sep-2010, 14:21
:bah: no es por eso...

Es porque los hijos de puta vistas de la SAT, cuando pasas un articulo muy "barato" aunque tengas una factura y detalle del pago... ellos asumen que está barato y se ponen a googlear y toman en cuenta para impuestos el precio más caro que encuentran :si:

Si los malditos fueran legales... no tendríamos por que pagar más de impuestos que lo que realmente cuesta el producto...


si cierto, por eso es que dudo mucho en mandarle juegos de PSP a mis sobrinos :S, aqui valen entre $7.00 y $15.00 pero saber cuanto me les van a cobrar alla los HDP SAT

Yusefhi
02-Sep-2010, 14:52
si cierto, por eso es que dudo mucho en mandarle juegos de PSP a mis sobrinos :S, aqui valen entre $7.00 y $15.00 pero saber cuanto me les van a cobrar alla los HDP SAT


:amor: mandelos por encomienda :si: aunque se tarde mas en venir pero NO paga impuestos

jonathanmarro
02-Sep-2010, 15:08
si cierto, por eso es que dudo mucho en mandarle juegos de PSP a mis sobrinos :S, aqui valen entre $7.00 y $15.00 pero saber cuanto me les van a cobrar alla los HDP SAT

:powta: con alguno de los foreros que viajan a traer chatarras... aquellos regularmente tienen una dirección en US donde les podes mandas las cosas y te los traen en los carros...

No hay que ser garras con los sobrinos :beso:

pablosqy
02-Sep-2010, 21:16
osea que cualquiera de las empresas que dan servicio de po box, etc... siempre se lo enebran a uno??? :rvm: que triste... asi ni ganas dan de traer unos sus cositas :rvm:

peluchito2006
02-Sep-2010, 21:18
aca hay mara que viaja mucho, creo que saldria mejor pedir favor y que ellos te cobren para evitar tanto clavo

Ivan327
02-Sep-2010, 21:57
aca hay mara que viaja mucho, creo que saldria mejor pedir favor y que ellos te cobren para evitar tanto clavo
x2 es muy buena alternativa.

Guinda
03-Sep-2010, 08:40
:bah: No es por eso...

es porque los hijos de puta vistas de la sat, cuando pasas un articulo muy "barato" aunque tengas una factura y detalle del pago... Ellos asumen que está barato y se ponen a googlear y toman en cuenta para impuestos el precio más caro que encuentran :si:

si los malditos fueran legales... No tendríamos por que pagar más de impuestos que lo que realmente cuesta el producto...

x 100000

mariosolorz
03-Sep-2010, 09:36
si casi siempre le meten el nabo a uno con los de los impuestos :si:, pero si son los de la sat, si vas a las oficinas me imagino que estas hablando de cpx ellos te enseñan los detalles del cobro de impuestos, ellos cobran siempre lo mismo de transporte por libra, te detallan en la factura cuanto es de los impuestos y cuanto del transporte, esos de la SAT son unos ladrones muertos de hambre que siempre quieren socar para sacar mas dinero para patrocinar las campañas electorales de la vieja cara de todo mi culo :maleado:

chapin4life
03-Sep-2010, 10:23
Es cierto a mi pasado eso :mad: solo miran como le sacan mas pisto a uno

no solo uno paga una cantidad exagerada de impuestos y todavia quieren mas

en hong kong no pagan impuestos por importar productos por eso estan economicamente estables, mientras nosotros comemos :shitstorm:





:bah: no es por eso...

Es porque los hijos de puta vistas de la SAT, cuando pasas un articulo muy "barato" aunque tengas una factura y detalle del pago... ellos asumen que está barato y se ponen a googlear y toman en cuenta para impuestos el precio más caro que encuentran :si:

Si los malditos fueran legales... no tendríamos por que pagar más de impuestos que lo que realmente cuesta el producto...

pablosqy
03-Sep-2010, 11:25
mmmm y quien de todos me recomiendan de aqui??? esta queriendo preguntar al knowledge pero ni a putas contesta sdfkljasdklfjsd

jonathanmarro
03-Sep-2010, 11:29
mmmm y quien de todos me recomiendan de aqui??? esta queriendo preguntar al knowledge pero ni a putas contesta sdfkljasdklfjsd

Yo te lo recomiendo... aquel es de confianza... yo con el trabajo

7ª Ave. 15-56 Zona 13, Aurora I, Guatemala
2385-6645, 2261-2586

[email protected] (knowledge)

jkimgt
03-Sep-2010, 11:32
esta mierda es :repost:... lean un cachito mucha, el cobro que te estan haciendo es NORMAL y si fuiste a correos te dieron un formulario para pagar en el BI,,, LEE ESE FORMULARIO AHI DICE CUANTO Y PORQUE TE COBRARON ESA CANTIDAD... :pensa:..


:repost: :repost: :repost: :repost: :repost: :repost: :repost:

jkimgt
03-Sep-2010, 11:33
aqui esta ve:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=251587&highlight=correos


aprendan a usar la opcion de BUSQUEDA EN EL FORO mucha no chinguen.