PDA

Ver la Versión Completa : Llegó la Teletón a 22,345,787.20


Ivan327
05-Sep-2010, 00:24
Que alegre cumplieron la meta, es un dato parcial, pero igual es de alegría que no todo es malo en Guatemala. :ci:

sakata
05-Sep-2010, 00:27
:alaputota: alfin llegaron :si:

velmax007
05-Sep-2010, 00:27
Yo no estoy viendo eso, pero mi pregunta es ¿esta vez no "donó" nada el congreso, es recaudado por nosotros los ciudadanos comunes y corrientes, los mortales dsadasñkdsakñ?

JOANT
05-Sep-2010, 00:27
ya tenian años de no lograrlo

la verdad ya le he perdido credibilidad a esa onda, desde que se supo que manejaban los fondos en cuentas personales en otros paises

ojalá y empleen bien este dinero :si:

norbak
05-Sep-2010, 00:29
una vez mas el gobierno les dio el pisto, 10M, sino nunca iban a llegar, igual que el año pasado creo, hace un par cuando el gobierno no les daba, ya no volvieron a llegar porque la mara dejo de creer por los clavos que les sacaron.

evodie
05-Sep-2010, 00:30
:si: ta bien......

Deadman
05-Sep-2010, 00:31
creo q es el tercer año seguido q llegan a la meta...!!! :si: por lo menos los dipucacos no se pueden hueviar Q10 melones ajgkjdsgñklsjgas de decreto

Tito3d
05-Sep-2010, 00:34
Calidad que bueno.....

Ghostbly
05-Sep-2010, 00:35
cuanto era la meta pe?

betogti1985
05-Sep-2010, 00:36
saber va mucha pero ojala que si los utilicen para lo que la gente lo esta dando mucha puta pobre gente yo cada vez que miraba una historia le daba y le sigo dando gracias a dios porq mi hijo como chinga y nunk se queda quieto y como dijo una señora mejor vivir pisado pero ver a tu hijo moviendose va, que deawevo que llegaron sea como sea solo ojala que no vaya a ser como las cosas salieron hace un par de años

P.D.no se quien piensa lo mismo pero yo siento que pollo campero dejo mucho que desear

Ivan327
05-Sep-2010, 00:37
22 millones era la meta.

jorgekox
05-Sep-2010, 00:43
Ta bien.. :si: vaya que el gobierno ayuda en eso

galpo
05-Sep-2010, 01:06
ta bien...

Col8n
05-Sep-2010, 01:07
Vaya que, queramos o no, todos damos pisto de nuestros impuestos con que el gobierno se 'hace grande' entregando en la teleton...

Que se vaya al chonguengue el gobierno!... Ojala asi usaran nuestro dinero, en obra 'publica'... y sobretodo, ojala que todo el dinero recaudado sea bien utilizado.

Gracias a Dios, llegaron a la meta en el parcial, a ver por cuanto mas lo superan.

MURDOCK ELECTRONICS
05-Sep-2010, 08:32
Vaya que, queramos o no, todos damos pisto de nuestros impuestos con que el gobierno se 'hace grande' entregando en la teleton...

Que se vaya al chonguengue el gobierno!... Ojala asi usaran nuestro dinero, en obra 'publica'... y sobretodo, ojala que todo el dinero recaudado sea bien utilizado.

Gracias a Dios, llegaron a la meta en el parcial, a ver por cuanto mas lo superan.

El gobierno dice :que: igual pisto de impuestos, ahora van aa ver todos los fundabiem con grandes anuncios de cohesión social o fotos del mono akel

KRAYZIE
05-Sep-2010, 09:12
yo conozco a una señora, que tiene a un hijo enfermo asi como los que tratan en fundabiem, el chavo ya tiene como 20 años, y he visto como la señora a veces lo lleva cargado de su casa para la venta de jugos de naranja que pone, y cuenta la doña (con un gran remordimiento y tipo de odio) que cuando su hijo era pequeño lo llevo a tratamientos ahi, y no se lo recibieron porque tenia que pagar :que2:, ella iba con la idea que nos venden a todos, que todo es gratis, bueno al menos esa idea tengo yo y para eso reciben esos fondos "gratis" ellos,
bueno en fin no opine en el otro thread pero en este si, mi opinion es que eso al igual que la telemaraton de canal 27 y canal 21 son una gran estafa :si:

HRVP
05-Sep-2010, 09:14
yo conozco a una señora, que tiene a un hijo enfermo asi como los que tratan en fundabiem, el chavo ya tiene como 20 años, y he visto como la señora a veces lo lleva cargado de su casa para la venta de jugos de naranja que pone, y cuenta la doña (con un gran remordimiento y tipo de odio) que cuando su hijo era pequeño lo llevo a tratamientos ahi, y no se lo recibieron porque tenia que pagar :que2:, ella iba con la idea que nos venden a todos, que todo es gratis, bueno al menos esa idea tengo yo y para eso reciben esos fondos "gratis" ellos,
bueno en fin no opine en el otro thread pero en este si, mi opinion es que eso al igual que la telemaraton de canal 27 y canal 21 son una gran estafa :si:

lo imagine :si:

Edit: deberias poner un thread sobre esto... por lo menos quitas esa idea erronea a muche gente... que la telenon beneficia a gente enferma :que:

alex87
05-Sep-2010, 09:15
Q bueno q llegaron, lo malo es q no lo usan todo en lo q dicen :huelga:

JorgeM
05-Sep-2010, 09:33
que bien, lástima por el rejalo que tuvieron hace años, aunque no hay que culpar a toda una institución por el mal manejo de los directivos

tonny
05-Sep-2010, 09:38
ps lo unico que se puede desear, es que lo ulitizen para esa pobre gente que lo necesita :rvm:


Y SIEMPRE DARLE GARACIAS A DIOS QUE UNO ESTA SANO Y BUENO :adorar:

arieldvs
05-Sep-2010, 09:42
esperemos que le den un buen uso al dinero


pd: fuck gobierno que a costillas de uno gana plubiciad

heynow
05-Sep-2010, 09:46
que gran farsa la teleton

recharger
05-Sep-2010, 09:48
yo conozco a una señora, que tiene a un hijo enfermo asi como los que tratan en fundabiem, el chavo ya tiene como 20 años, y he visto como la señora a veces lo lleva cargado de su casa para la venta de jugos de naranja que pone, y cuenta la doña (con un gran remordimiento y tipo de odio) que cuando su hijo era pequeño lo llevo a tratamientos ahi, y no se lo recibieron porque tenia que pagar :que2:, ella iba con la idea que nos venden a todos, que todo es gratis, bueno al menos esa idea tengo yo y para eso reciben esos fondos "gratis" ellos,
bueno en fin no opine en el otro thread pero en este si, mi opinion es que eso al igual que la telemaraton de canal 27 y canal 21 son una gran estafa :si:


ahi si que hay de casos yo ya no creo en esa mierda :yono: desde que sacaron aquel vergueo ,pero si tube una señora que trabajaba en mi casa y ella llevaba a su hijo cargado a fundabien y pues si se lo atendian sin ningun costo

KRAYZIE
05-Sep-2010, 10:01
ahi si que hay de casos yo ya no creo en esa mierda :yono: desde que sacaron aquel vergueo ,pero si tube una señora que trabajaba en mi casa y ella llevaba a su hijo cargado a fundabien y pues si se lo atendian sin ningun costo
de cual vergueyo habla la mara :huh: alguien que me pase tarde el chisme que ni me entere :llanto2: :latigo:

recharger
05-Sep-2010, 10:12
de cual vergueyo habla la mara :huh: alguien que me pase tarde el chisme que ni me entere :llanto2: :latigo:


Referente a Fundabiem

Piden que todos contribuyamos forzosamente con fondos públicos.
Lucrecia Marroquín de Palomo
http://www.velocidadmaxima.com/templates/img/font_min.gif (javascript:tamFuente(1,'body_article');) http://www.velocidadmaxima.com/templates/img/font_normal.gif (javascript:tamFuente(2,'body_article');) http://www.velocidadmaxima.com/templates/img/font_max.gif (javascript:tamFuente(3,'body_article');)



Sin ánimo de causar más polémica, y con el único propósito de que quede claro que no es mi intención perjudicar a nadie con mis opiniones, debo aclarar

Primero: Que mi columna titulada “Ve que de a tú” aparecida en el diario elPeriódico el día sábado 5 de julio de 2008, surgió como necesaria respuesta a la columna denominada “Independencia” publicada en Prensa Libre el jueves 19 de junio de 2008 por el editorialista Juan Callejas Vargas, en la cual se pretende responsabilizar al Estado de Guatemala por los problemas económicos de Fundabiem, atribuyéndolos a mi decisión como Gobernadora Departamental de no autorizar el evento Teletón, en el año 2001.

Según el señor Callejas Vargas, es deber del Congreso de la República aprobar una iniciativa de Ley, por la cual, Fundabiem reciba un aporte millonario anual que se cubriría con los impuestos de todos los guatemaltecos, es decir que ya no se busca el aporte voluntario de los ciudadanos, sino que su idea es que todos contribuyamos forzosamente, por medio del Presupuesto General de la Nación.

Segundo: Debo repetir, que siendo Gobernadora Departamental tomé la decisión de no autorizar ese año la celebración de Teletón, porque después de un análisis, sus estados financieros demostraban que contaba con ahorros millonarios que les permitían sobradamente funcionar un año más sin necesidad de recurrir a la beneficencia, contrario a la solicitud que ellos hicieron a la Gobernación y fue mi sugerencia que se alternara el evento benéfico con la asociación de niños con cáncer de modo que se celebrara un año para cada institución.

Tercero: Lo que evidentemente molesta a los personeros de Fundabiem, es que se haya hecho pública la existencia de los ahorros millonarios, pero señores, la verdad no ofende a nadie, y por supuesto que es muy diferente pedir “porque no tengo” a pedir diciendo “tengo, y bastante, pero necesito seguir formando un fondo para el futuro”, pero lo correcto es eso, que quien haga la donación, sepa exactamente y antes de tomar su decisión, las necesidades de quien la solicita; esa es precisamente la tarea por la cual debe velar la institución estatal que yo presidía en ese momento.

Cuarto: Reconozco que las personas discapacitadas necesitan ayuda, como también la necesitan las víctimas de otros muchos flagelos como el cáncer, la tuberculosis, el VIH, los niños especiales, etcétera. Cada quien ayuda como puede, a quien pueda y en la forma que le parece más acertada.

Personalmente creo en la necesidad de fortalecer nuestro sistema para dar apoyo a miles de niños y niñas, que por discapacidad física u otro tipo se han visto excluidos; por ello cuando fui diputada propugné por la promulgación de leyes como la de educación especial, propuse cambios a la Ley de Deportes para que fueran tomados en cuanta las personas con discapacidades, y en donde me ha tocado servir he colaborado con las obras que, según mi entender, necesitan de mi apoyo.

En su próximo evento de Teletón, les deseo éxitos, yo no colaboraré por la simple y sencilla razón que he preferido donar y seguiré donando a otras obras e instituciones con las que me siento más cómoda e identificada.

Expresando mi opinión no estoy destruyendo nada, como nada más tengo que decir sobre el tema.


http://www.elperiodico.com.gt/es/20080712/opinion/61229/

no encontre el otro reportaje

alxself
05-Sep-2010, 10:24
esa mara en lo que anda, se recaudo los necesitado por el simple hecho que se lavo dinero o donaron narcos, cosas asi...

Canche
05-Sep-2010, 10:28
q de awebo q llegaron a la meta yo tire un par de mensajines :D

IWILL
05-Sep-2010, 10:54
Me alegro que hayan llegado a la meta, y me alegro de no haber dado ni mierda :si:

chejo_meme
05-Sep-2010, 11:29
que buenisimo

Gemelo
05-Sep-2010, 11:33
Con que le den buen uso! Suficiente!

Ignition
05-Sep-2010, 12:26
qUE BUENO! :ADORAR:

dejacob
05-Sep-2010, 22:49
:clap:
Que bueno de verdad!!

MMpower
05-Sep-2010, 22:55
:bah: esos pizados solo van a usar unos 8millones para terapias y el resto :asaber:

GUSSS
05-Sep-2010, 22:56
:bah: esos pizados solo van a usar unos 8millones para terapias y el resto :asaber:

naaa hasta mucho dijiste

KeNneTKdA
05-Sep-2010, 22:57
si se dan cuenta la meta hasta hace poco eran 10m, 11m, 14m

Cuando el congreso decreto los 10M cada año ahuevos que le subieron a 22 :bah:

pero como es parcial de seguro le llegan a los 30 digo yo :asaber:


uno muchas veces critica, de todo hay en la viña yo si conozco muchos casos que los han ayudado

alli y tambien gente que "dice" que no los ayudaron asi que :asaber:

total si ellos usan mal el pisto alli esta el karma y eso se paga 4 veces asi que :pela:

solo dar uno de corazon y alli ellos su "conciencia" :si:

Blackspeed
05-Sep-2010, 22:59
como dice el peloepusa

Solo dar de corazon y alli ellos y su conciencia
al menos uno sabe que lo dio para una buena causa, para que lo usen no se sabe :asaber:

gogol
05-Sep-2010, 23:00
el congreso da 10 millones, ellos se quedan c on 3 y bajo de agua les devuelven 7millones
para lavar ese piesto hueviado del pueblo asco de cerotes,
creen uds que solo asi van a regalar taaaatno pisto ?

Niku
05-Sep-2010, 23:03
que bien, lástima por el rejalo que tuvieron hace años, aunque no hay que culpar a toda una institución por el mal manejo de los directivos
Pero si los directivos son los que "dirigen" entonces como institución es completamente correcto decir que han fallado.
El dinero debe ser empleado en su totalidad para los fines que sean necesarios. De otra manera es un despilfarro.

Ivan327
05-Sep-2010, 23:17
ps lo unico que se puede desear, es que lo ulitizen para esa pobre gente que lo necesita :rvm:


Y SIEMPRE DARLE GARACIAS A DIOS QUE UNO ESTA SANO Y BUENO :adorar:

Igual opino, conozco varias historias donde han cambiado la vida de varias personas, para bien.

Como todo donde haya dinero, es fuente de corrupción, pero considero que es un poco más lo que ayudan que lo que hacen mal.

puma gte
06-Sep-2010, 00:17
ojala que a los fondos les den buen uso :si:

anythingoes
06-Sep-2010, 12:48
Referente a Fundabiem

Piden que todos contribuyamos forzosamente con fondos públicos.
Lucrecia Marroquín de Palomo
http://www.velocidadmaxima.com/templates/img/font_min.gif (http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:tamFuente%281,%27body_article%27%29;) http://www.velocidadmaxima.com/templates/img/font_normal.gif (http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:tamFuente%282,%27body_article%27%29;) http://www.velocidadmaxima.com/templates/img/font_max.gif (http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:tamFuente%283,%27body_article%27%29;)



Sin ánimo de causar más polémica, y con el único propósito de que quede claro que no es mi intención perjudicar a nadie con mis opiniones, debo aclarar

Primero: Que mi columna titulada “Ve que de a tú” aparecida en el diario elPeriódico el día sábado 5 de julio de 2008, surgió como necesaria respuesta a la columna denominada “Independencia” publicada en Prensa Libre el jueves 19 de junio de 2008 por el editorialista Juan Callejas Vargas, en la cual se pretende responsabilizar al Estado de Guatemala por los problemas económicos de Fundabiem, atribuyéndolos a mi decisión como Gobernadora Departamental de no autorizar el evento Teletón, en el año 2001.

Según el señor Callejas Vargas, es deber del Congreso de la República aprobar una iniciativa de Ley, por la cual, Fundabiem reciba un aporte millonario anual que se cubriría con los impuestos de todos los guatemaltecos, es decir que ya no se busca el aporte voluntario de los ciudadanos, sino que su idea es que todos contribuyamos forzosamente, por medio del Presupuesto General de la Nación.

Segundo: Debo repetir, que siendo Gobernadora Departamental tomé la decisión de no autorizar ese año la celebración de Teletón, porque después de un análisis, sus estados financieros demostraban que contaba con ahorros millonarios que les permitían sobradamente funcionar un año más sin necesidad de recurrir a la beneficencia, contrario a la solicitud que ellos hicieron a la Gobernación y fue mi sugerencia que se alternara el evento benéfico con la asociación de niños con cáncer de modo que se celebrara un año para cada institución.

Tercero: Lo que evidentemente molesta a los personeros de Fundabiem, es que se haya hecho pública la existencia de los ahorros millonarios, pero señores, la verdad no ofende a nadie, y por supuesto que es muy diferente pedir “porque no tengo” a pedir diciendo “tengo, y bastante, pero necesito seguir formando un fondo para el futuro”, pero lo correcto es eso, que quien haga la donación, sepa exactamente y antes de tomar su decisión, las necesidades de quien la solicita; esa es precisamente la tarea por la cual debe velar la institución estatal que yo presidía en ese momento.

Cuarto: Reconozco que las personas discapacitadas necesitan ayuda, como también la necesitan las víctimas de otros muchos flagelos como el cáncer, la tuberculosis, el VIH, los niños especiales, etcétera. Cada quien ayuda como puede, a quien pueda y en la forma que le parece más acertada.

Personalmente creo en la necesidad de fortalecer nuestro sistema para dar apoyo a miles de niños y niñas, que por discapacidad física u otro tipo se han visto excluidos; por ello cuando fui diputada propugné por la promulgación de leyes como la de educación especial, propuse cambios a la Ley de Deportes para que fueran tomados en cuanta las personas con discapacidades, y en donde me ha tocado servir he colaborado con las obras que, según mi entender, necesitan de mi apoyo.

En su próximo evento de Teletón, les deseo éxitos, yo no colaboraré por la simple y sencilla razón que he preferido donar y seguiré donando a otras obras e instituciones con las que me siento más cómoda e identificada.

Expresando mi opinión no estoy destruyendo nada, como nada más tengo que decir sobre el tema.


http://www.elperiodico.com.gt/es/20080712/opinion/61229/

no encontre el otro reportaje


perfecto. flawless. :clap:

que elegancia para expresar lo que otros solo hubiesemos acotado: vayana a la mierda tiene pisto y no nos vamos a dejar que nos saquen pisto a la fuerza.

SLC
06-Sep-2010, 13:50
que bueno mucha la verdad yo siempre he visto con buenos ojos esto de la teleton, en mi familia hay un caso de autismo y he visto que se han gastado un dineral en esto de tratar de mantener lo mejor posible en lo que medicinas, comidas y terapias no han tenido necesidad de llevarlo ahi a fundabien.

a lo que voyes que los tratamientos no son baratos al igual que la medicina.

ojala se utilize el dinero de la mejor manera posible.

a veces uno critica pero tampoco ayuda

davoz
06-Sep-2010, 15:36
que pistal :yano: