PDA

Ver la Versión Completa : es recomendable aprender a manejar en una escuela de Automovilismo?

manolete
05-Oct-2010, 18:55
asi es muchachos no se manejar y quiero aprender asi calidad, pero no se si en verdad es recomendable y vale la pena pagar en una escuela para que me enseñen o bien aprender con un amigo y tirarme al agua asi sin salvavidas adfasadf , ya tengo mi carrito y la verdad ya me esta enseñando un cuate lo mas basico,,,ya se sacar el carro, andar en primera y segunda y algo de tercera aca por la colonia, la timoneada no me cuesta mucho, aprendi un cacho a retroceder...lo que me cuesta mucho es que se me apaga bastante el carro y ahi es donde me pongo nervioso y me cuesta salir :alaputa:....pero no se, siento que no estoy aprendiendo como se debe :S

que me aconsejan ustedes me recomiendan aprender en una academia con un "profesional" donde me guie y toda la cuestion o bien sigo como voy? (hay encuesta)

P.d por cuestion de pisto es casi igual haciendo las cuentas ya que el carrito que compre es un cacho gaston y tragon el condenado adfasfas

jkimgt
05-Oct-2010, 19:00
fijate vos, que yo pense que era repost, porque cabal ayer pusieron una onda asi....

pero ese thread era sobre enseñar, yo diria que enseñar no es conveniente sobre todo si es a tu :mujer: kajdshglkjghsadlgkajsdgd...

ahora sobre si pagar o no pagar por aprender VOS MISMO,, seria que te "tanties" y tambien el que te vaya a enseñar sepa lo que esta haciendo,

mira mano, de que vas a aprender VAS A APRENDER... sea como sea, pero te va a ser mas dificil si sos mero pendejo akjsdghadsg si no coordinas, o si el que te enseña no tiene paciencia, no sabe que es lo basico, o si el mismo maneja como todo su culo :pensa:...

es de cada persona vos, si por lo regular "sos cabron" vas a aprender aunquesea solo... si siempre has sido patantaco, ya sabes va :oscar2: ...

ahuevos, que un instructor no solo te va a enseñar si no que lo va a hacer bien.

manolete
05-Oct-2010, 19:02
fijate vos, que yo pense que era repost, porque cabal ayer pusieron una onda asi....

pero ese thread era sobre enseñar, yo diria que enseñar no es conveniente sobre todo si es a tu :mujer: kajdshglkjghsadlgkajsdgd...

ahora sobre si pagar o no pagar por aprender VOS MISMO,, seria que te "tanties" y tambien el que te vaya a enseñar sepa lo que esta haciendo,

mira mano, de que vas a aprender VAS A APRENDER... sea como sea, pero te va a ser mas dificil si sos mero pendejo akjsdghadsg si no coordinas, o si el que te enseña no tiene paciencia, no sabe que es lo basico, o si el mismo maneja como todo su culo :pensa:...

es de cada persona vos, si por lo regular "sos cabron" vas a aprender aunquesea solo... si siempre has sido patantaco, ya sabes va :oscar2: ...

ahuevos, que un instructor no solo te va a enseñar si no que lo va a hacer bien.

gracias por tu opinion :si:

cual seria la mejor escuela para aprender?

Cris_jds
05-Oct-2010, 19:03
la verdad yo no te recomiendo aprender en una academia, ponele mi papa tiene un conocido en una academia BEST y una vez tenian que ir a hacer un mandado y se quedaron de juntar en tal lado va

se juntaron y cuando vemos el don cargaba el carro de la academia :que: y lo mas pizado fue que llevaba estudiante, fuimos a hacer el mandado y la chava manejando :risa: toda awebada, nos bajamos y fuimos a hacer lo de la sat y el don deja "estudiando a la chava" :que: y ese tiempo :mas de una hora: ahuevos que se lo cobran como teoria :maleado:

mejor que te enseñe tu cuate (si te tiene paciencia) yo ya le enseñe a mi novia y a un cuate pero no te decesperes, a mi suegro le estaba enseñando y dice que siente que no le enseño bien :que: igual que vos, pero el porque en el primer dia quiere andar entre el trafico :risamil: kalñsñdlkjfañsldkfa

en fin mejor te ahorras el pago pero en un lugar que no hayan carros :si:

alex87
05-Oct-2010, 19:04
gracias por tu opinion :si:

cual seria la mejor escuela para aprender?

Best :x:

manolete
05-Oct-2010, 19:04
la verdad yo no te recomiendo aprender en una academia, ponele mi papa tiene un conocido en una academia BEST y una vez tenian que ir a hacer un mandado y se quedaron de juntar en tal lado va

se juntaron y cuando vemos el don cargaba el carro de la academia :que: y lo mas pizado fue que llevaba estudiante, fuimos a hacer el mandado y la chava manejando :risa: toda awebada, nos bajamos y fuimos a hacer lo de la sat y el don deja "estudiando a la chava" :que: y ese tiempo :mas de una hora: ahuevos que se lo cobran como teoria :maleado:

mejor que te enseñe tu cuate (si te tiene paciencia) yo ya le enseñe a mi novia y a un cuate pero no te decesperes, a mi suegro le estaba enseñando y dice que siente que no le enseño bien :que: igual que vos, pero el porque en el primer dia quiere andar entre el trafico :risamil: kalñsñdlkjfañsldkfa

en fin mejor te ahorras el pago pero en un lugar que no hayan carros :si:

gracias

malvizuris
05-Oct-2010, 19:40
yo aprendi con conocido.... era un viejot ycabron... me enseno todo... Q.E.P.D.

Chitio
05-Oct-2010, 19:44
pero si ya sabes lo basico es solo de agarrar practica y costumbre para manejar... para eso NO necesitas una escuela...

poco a poco te vas a dar cuenta que estas manejando mejor y que ya no se apaga tanto el carro... y listo... aprendiste a manejar... :ok:

Armastron
05-Oct-2010, 19:54
Si te alcanza para pagar una escuela de automovilismo, mucho que mejor, pero si no, conseguí a una persona que tenga la experiencia y paciencia, como para enseñarte ya que es una gran responsabilidad estar atrás del volante, ya que esta en riesgo tu vida y la de gente inocente que no tiene que pagar por tu inexperiencia, mejor espera a que alguna de las dos opciones llegue y aprendas a recorrer los caminos con sabiduría y responsabilidad, y no te lamentes mas tarde de lo que su pudo evitar, suerte. :rally:

Carlos Rodríguez
05-Oct-2010, 20:18
Pues mirá yo aprendí de mi papá. Me enseñó poco a poquito, primero en un terreno baldío y luego unas cuantas vueltas en algunas calles poco transitadas. Después de aprender este poquito pues me fui a hacer el examen a una academia y lo gané.
Yo intenté hacer lo mismo con un amigo, pero no pude enseñarle. Entonces aquel se metió a una academia que creo que es esa que te dijeron: Best, ésta tiene su local en la Aguilar Batres. Y allí sí aprendió, pero como te dijeron arriba, tenés que ser exigente, aunque siempre con astucia, hacete cuate de quien te va a enseñar y que te lleve con paciencia.
Bueno en fin, mi conclusión es que si le tenés confianza a quien te enseña y no ponés en peligro a las demás personas, aprendé con él. De lo contrario podés buscar una academia.

manolete
05-Oct-2010, 20:41
gracias por sus opiniones mucha, estoy tomando en cuenta todo

-*mizq32*-
05-Oct-2010, 20:42
la escuela es mejor, te enseñan con toda la paciencia del caso y aprendes mejor que cuando alguien mas te enseña :ok:

una buena academia es la Flores, ahi aprendi yo y ahi ando como si nada :si:

manolete
05-Oct-2010, 20:45
la escuela es mejor, te enseñan con toda la paciencia del caso y aprendes mejor que cuando alguien mas te enseña :ok:

una buena academia es la Flores, ahi aprendi yo y ahi ando como si nada :si:

cuanto te costo disculpa

otra cosa sera que con lo que se ya puedo a optar a intermedio en una escuela :asaber:

Ecafate
05-Oct-2010, 20:45
Vos.. pero no pues para sacar la licwencia se necesita un certificado o algo asi de una academia de automovilismo???

manolete
05-Oct-2010, 20:47
Vos.. pero no pues para sacar la licwencia se necesita un certificado o algo asi de una academia de automovilismo???
fijate que eso si lo ignoro, me han dicho que no pero saber

Ecafate
05-Oct-2010, 21:01
fijate que eso si lo ignoro, me han dicho que no pero saber

es que algo asi me comentaban...
supeustamente para evitar que cualqueir serote tenga licencia sin haber conducido antes, como unas que vendian en las esquinas. =)
pero saber...

-*mizq32*-
05-Oct-2010, 21:04
cuanto te costo disculpa

otra cosa sera que con lo que se ya puedo a optar a intermedio en una escuela :asaber:

hace 2 años 700 :oscar: pero mi hermana aprendio ahi mismo hace 3 meses y le cobraron 800 por las 10 horas

ummmmm...podrias optar a un intermedio o de una vez a hacerte el examen...aunque lo mejor en tu caso seria el intermedio y ya como si nada te haces el examen :x:

Druidz
05-Oct-2010, 21:22
mi hermano pago academia y topo el carro 2 veces, pero no muy duro siempre mulada va.

yo aprendi x mi propia cuenta leendo en internet, y me considero la mera verga para manejar vs :)

1consejo: no pages,
2. : juga con el clutch, sentilo para que le agarres la onda(sin acelerar)
3. : si te tiemblan los pies , en 3 dias se te kita
4. : solo si te aconsejo pegale una leidita alas reglas de manejo te va servir , para no parquiarte en esquinas o cosas asi.
5. : en 5 dias manejando todos los dias aprendes , luego solo es practica

PD. si keres comprar tu licencia en la zona 4, ay varias academias donde te venden el certificado 600 pesos, mas unos 3 años de licencia , te viene saliendo como en 1000

manolete
05-Oct-2010, 21:27
hace 2 años 700 :oscar: pero mi hermana aprendio ahi mismo hace 3 meses y le cobraron 800 por las 10 horas

ummmmm...podrias optar a un intermedio o de una vez a hacerte el examen...aunque lo mejor en tu caso seria el intermedio y ya como si nada te haces el examen :x:

mi hermano pago academia y topo el carro 2 veces, pero no muy duro siempre mulada va.

yo aprendi x mi propia cuenta leendo en internet, y me considero la mera verga para manejar vs :)

1consejo: no pages,
2. : juga con el clutch, sentilo para que le agarres la onda(sin acelerar)
3. : si te tiemblan los pies , en 3 dias se te kita
4. : solo si te aconsejo pegale una leidita alas reglas de manejo te va servir , para no parquiarte en esquinas o cosas asi.
5. : en 5 dias manejando todos los dias aprendes , luego solo es practica

PD. si keres comprar tu licencia en la zona 4, ay varias academias donde te venden el certificado 600 pesos, mas unos 3 años de licencia , te viene saliendo como en 1000

gracias jovenes

Ecafate
05-Oct-2010, 21:38
A mi me da ganas de ir con instructor, y ponerme manejar a lo loco, hasta el punto que se ahueve y me mande a la mierda hahaha

entocnes que ahras? pro cierto? cuantos años tenes?
si tenes vos carro, pues aprende vos solo hombre, eso no es ciencia, solo es arrancarlo y ya.
La rpactica hara el resto =)

GTK!
05-Oct-2010, 21:47
A mi me da ganas de ir con instructor, y ponerme manejar a lo loco, hasta el punto que se ahueve y me mande a la mierda hahaha

entocnes que ahras? pro cierto? cuantos años tenes?
si tenes vos carro, pues aprende vos solo hombre, eso no es ciencia, solo es arrancarlo y ya.
La rpactica hara el resto =)

ya se porque Guatemala esta como esta....

Mira ps manin, yo acabo de sacar mi primera licencia tambien, en lo personal te recomiendo (seas o no cabron) ir a una escuela de manejo, porque kiera que nosiempre vas a aprender algo nuevo, y si hay alguien que te enseñe que se dedique a eso mejor....

Bueno en fin te dejo los datos de donde yo fui, recomendadisimo:

Escuela de Automovilismo Castillo, Numero:54161078, ó 22517999
Direccion: numero exacto no me lo se, pero es facil de ubicar, 4ta calle A y Avenida Elena Zona 3.

Exitos Mano

bj92
05-Oct-2010, 21:50
a mi me enseño mi papa, hahaha siempre me andaba regañando pero gracias a el ya puedo manejar y tengo mi licencia, una familiar fue a una academia y el instructor algo viejo y con paciencia, lo que tenes que ver es si tu cuate te va a tener paciencia dale con el sino a la academia...

Cachilla
05-Oct-2010, 21:55
Si tenes el dinero para pagar mejor en una academia ahi te enseñan bien y de una vez podes sacas el certificado para tramitar la licencia.

.:Femme:.
05-Oct-2010, 22:07
A una prima le enseñó a manejar un amigo trailero :risa: Quien puede manejar esos animalotes, puede manejar cualquier cosa :cheebs:

Aconsejaría ir a una academia :huec3: o como dicen, podés ir practicando solito, cuando no tengás a tu "tutor" cerca! :si:

Chelero
05-Oct-2010, 22:29
Mi hermano aprendio en una escuela que se llama "Flores" ahi por bosques de san nicolas creo, yo lo acompañe una vez y si bien calmado el instructor explica bien deahuevo y no se malea, ahora yo casi me vuevo diabetico :rvm: askldjkal

gabri98799
05-Oct-2010, 22:52
si tu cuat te tiene paciencia mejor segui asi XD

mmm pues el nerviosismo c te va ir quitando conforme vallas saliendo poco a poco a la calle

luisb18a1
05-Oct-2010, 22:59
mira pues si lo que te cuesta es que se te apague me imagino que si vas en el trafico te pones nervioso entonces solo practica sacar el carro en 1era y practicalo en subidas para eso de las colas te va a ayudar bastante

Ely-SOL
06-Oct-2010, 01:29
yo en lo particular aprendi a manejar con mi viejo, el me enseño deawebo desde chavito, y aprendi bien porque el me dio la confianza que uno necesita para aprender, trabaje un tiempo en la E.T.P.A. y te se decir que los de la academia BEST son una mierda, son huevones los pizaos, te lo digo no por ponerlos en mal sino porque siempre los miraba haciendo la misma mierda con los alumnos todos los dias alli en el hipodromo, asi que en mi opinion, no te recomiendo esa academia, como te dicen aqui, ya estas cerca de haber aprendido, si solo se te apaga el carro al sacarlo, calcula en que momento de sacar el clutch el carro comienza a moverse (sacandolo despacito no de un solo pijaso) y cuando eso pase comenza a darle gasolina tambien despacito hasta que estes avanzando un poco mas y listo :ok: luego repeti el ejercicio varias veces hasta que lo podas hacer poco a poco mas rapido, asi agarras la practica de la salida.

EN UNA ACADEMIA TIENEN LA OBLIGACION DE ENSEÑARTE, PARA ESO PAGA UNO

marioxx
06-Oct-2010, 03:14
:pre: mano mira mejor es una academia ahi aprendi yo a manejar bueno ya sabia lo basico andarlo hasta 3ra pero lo mejor es pagar academia hay veces q la persona q te esta enseñando le da miedo q te vayas a hacer shit pero si es mejor la academia yo aprendi en la best entre a intermedio solo recibi 4 dias de clases y al segundo ya a trafico y pues es de hacerle huevos vs y pss mira yo ahi estoy q 0 choques vos hasta el momento gracias a dios :x: :risamil:

manolete
06-Oct-2010, 10:27
muchas gracias mucha por sus consejos

kaibil1944
06-Oct-2010, 11:06
si te enseña alguien conocido van a terminar peleando alegandose etc. Las escuelas saben bien bien como enseñarte que enseñarte y tienen paciencia.

Guayo
06-Oct-2010, 11:53
Yo creo que es mejor en una autoescuela, tienes la posibilidad de aprender con gente que se especializa en enseñar y en un vehículo que no es el tuyo (por lo que si te ves envuelto en un percance te quitas de clavos); además, los conductores son más tolerantes con los carros que van lento, etc., cuando ven que son de una autoescuela.

Al final estas cosas se irán regularizando y profesionalizando hasta no dejar ya margen a eso de "agarro el carro y aprendo por mi cuenta" o "me está enseñando mi cuate" y para todo el mundo será normal ir a una escueal de manejo; por ejemplo en España para sacarse la licencia es obligatorio hacerlo a través de autoescuela, con un número mínimo de horas con instructor (profesional, con permiso para enseñanza) y en un vehículo especial (tiene pedales del lado del copiloto, así el instructor puede frenar en caso de emergencia) con seguro a todo riesgo, así como superar un examen teórico y práctico que te hace una institución pública (no como aquí, que la autoescuela casi casi te vende la licencia).

axess1500
06-Oct-2010, 12:14
para mi que mejor con un cuate mas deaweevo

tntvvti
07-Oct-2010, 13:15
q ondas manin... pues si queres aprender como un buen piloto, aprende con tu cuate manin.. metete de una vez en el trafico.... y toda la madre... porque te daria casi la misma onda ir a la escuela asi todo menso dando un par de vueltas y que ahuevos te van a cobrar como mil y algo.. a que andes en las calles... circulando con tu carrito... y metiendote en todos los lugares.... mejor anda saca tu licencia... en Q 690 quetzales manin... por si quisieras yo te puedo llevar.... para mi que yo aprendi a manejar casi que solo... mejor solo paga tu licencia y ya estuvo.....

susfleck
22-Nov-2012, 16:42
pero si ya sabes lo basico es solo de agarrar practica y costumbre para manejar... para eso NO necesitas una escuela...

poco a poco te vas a dar cuenta que estas manejando mejor y que ya no se apaga tanto el carro... y listo... aprendiste a manejar... :ok:

mucha yo soy mujer siempre he sido pilas para todo, hasta para tener a mis bebes sin llorar, y tengo ovarios, pero me cuesta mucho manejar fui a best y un señor me estubo DISKE enseñando, pero la verdad solo me llevava al aereopuerto o callecitas asi, y quisiera aprender mas aparte que me enseño en mi carro que es automatico, pero no puedo pedir via me cuesta mucho y ya sali al trafico sola y un taxista hasta me ofrecio cuentasos yo digo SERE TAN MULA o los nervios me traicionan

RICARDO25
22-Nov-2012, 17:17
mucha yo soy mujer siempre he sido pilas para todo, hasta para tener a mis bebes sin llorar, y tengo ovarios, pero me cuesta mucho manejar fui a best y un señor me estubo DISKE enseñando, pero la verdad solo me llevava al aereopuerto o callecitas asi, y quisiera aprender mas aparte que me enseño en mi carro que es automatico, pero no puedo pedir via me cuesta mucho y ya sali al trafico sola y un taxista hasta me ofrecio cuentasos yo digo SERE TAN MULA o los nervios me traicionan

Si ya hiciste lo mas difícil, podes hacer lo mas fácil. Tomate tu tiempo. Aunque hay cosas que no concuerdan en tu relato. :si:

Rsebastian
22-Nov-2012, 17:46
Mira pue... si se te apaga el carro a veces cuando lo sacas es xq no has practicado bien la salida. Yo tuve la oportunidad de enseñarle a un par de cuates y lo que hacia era que las primeras 3 "clases" solo a sacar el carro los ponia.

Saca el carro, avanzalo unos 5 metros y frenas y volves a repetir el proceso. Ahh es ideal que cuando frenes lo pongas en neutro, asi no te malacostumbras a tener el clucth metido que al final considero yo que eso es lo que a muchos los ponen nerviosos. Mejor asi relajado lo pones en neutro y cuando te toque sacarlo pones tranquilo primera.

Cuando sintas que dominas la salida busca una calle que este un cachito empinada para practicar la salida en esas condiciones. :si: Despues todo lo demas es paja. :mijo:

Ah y a mi criterio no vale la pena invertir en una academia, te dicen una hora y solo practicas como 30 ó 40 minutos porque el demas tiempo lo perdes en llegar al lugar a donde te llevan a practicar.

Rsebastian
22-Nov-2012, 17:56

Definitivamente te hace falta practica, trata de salir en horas que no sean de mucho trafico o donde haya trafico moderado.

Si te cuesta pedir via creo que es porque no calculas la distancia a la que viene el otro carro y te da miedo que te peguen. Para eso creo que es facil, cuando te vayas a incorporar a una calle si ves que el carro viene a unas 4 o 5 casas tenes el tiempo para incorporarte, eso si, hay que tomar en cuenta que el carro venga a velocidad decente, si viene muy rapido mejor no.

Suerte :puravida:

mimi1984
22-Nov-2012, 18:54
Yo aprendí con mi papa, me regañaba cuando no lo hacia bien pero aprendí, lo de que se te apaga el carro es normal al principio no te preocupes, lo que si te recomiendo es practicar en toda clase de terreno (terraceria, carretera, ciudad, etc.) y practicar detener el carro en subida que es lo que mas cuesta al principio, después se te va el miedo y si podes en una academia pues probá XD

ajdro212
22-Nov-2012, 19:47
Yo te diria que las 2 vos, yo me meti a una academia y me daban clases de una hora pero eran pocas, pero tambien tenia varios cuates que me ayudaban como a repasar lo aprendido digamos, asi vas perdiendole miedo al carro, al menos a mi al principio me ahuevaba mucho.

Yo recuerdo que cuando prendi por primera vez mi carro estando solo me ahueve :super: akjdfañlkdfjñaldkjfa mas porque es un carro algo viejito con motor grande pero poco a poco vas perdiendo el miedo vos, si podes que te echen la mano tus cuates porque ahora las academias te dicen que aprendes en 10 dias o algo asi y te dan una hora diaria pero eso es muy poco tiempo para aprender :si:

d-14r
23-Nov-2012, 01:25
yo anda en las misma, la cosa esta en agarrar confianza y practicar bastante antes de manejar en la ciudad. Te recomiendo aprender con un familiar con experiencia, como tu abuelo, tu mama o tu papa y que no sea loco para manejar, hay vas a ver que no cuesta.
Suerte.

Zurk
23-Nov-2012, 02:15
A mi me enseñó a manejar mi papa, yo te recomendaria que no pagues academia, lo que necesita uno es practica y conocer bien tu carro, conoce bien el clutch cuando se te apague fijate bien si sacaste muy rapido el clutch y asi poco a poco vas conociendo mejor. Ya ir en carretera es mas paja lo que cuesta al comienzo es aprender a salir a eatacionarse y esas ondas si practicalas mucho. Ya cuando sintas confianza te vas a sacar tu certificado

Enviado desde mi GT-I5500 usando Tapatalk 2

marioc30
23-Nov-2012, 09:11

Gracias por contribuir a que este país no avance :slap2:, se me olvidaba es leyendo

A una prima le enseñó a manejar un amigo trailero :risa: Quien puede manejar esos animalotes, puede manejar cualquier cosa :cheebs:

Aconsejaría ir a una academia :huec3: o como dicen, podés ir practicando solito, cuando no tengás a tu "tutor" cerca! :si:

En efecto compañera, los instructores si mal no estoy o que alguien me corrija tienen que tener licencia profesional y un permiso o certificado que los acredita como instructores.

Yo creo que es mejor en una autoescuela, tienes la posibilidad de aprender con gente que se especializa en enseñar y en un vehículo que no es el tuyo (por lo que si te ves envuelto en un percance te quitas de clavos); además, los conductores son más tolerantes con los carros que van lento, etc., cuando ven que son de una autoescuela.

Al final estas cosas se irán regularizando y profesionalizando hasta no dejar ya margen a eso de "agarro el carro y aprendo por mi cuenta" o "me está enseñando mi cuate" y para todo el mundo será normal ir a una escueal de manejo; por ejemplo en España para sacarse la licencia es obligatorio hacerlo a través de autoescuela, con un número mínimo de horas con instructor (profesional, con permiso para enseñanza) y en un vehículo especial (tiene pedales del lado del copiloto, así el instructor puede frenar en caso de emergencia) con seguro a todo riesgo, así como superar un examen teórico y práctico que te hace una institución pública (no como aquí, que la autoescuela casi casi te vende la licencia).

:word:

Yo te diria que las 2 vos, yo me meti a una academia y me daban clases de una hora pero eran pocas, pero tambien tenia varios cuates que me ayudaban como a repasar lo aprendido digamos, asi vas perdiendole miedo al carro, al menos a mi al principio me ahuevaba mucho.

:si:

Buen tip, la escuela te enseña y los otros te refrescan, pero siempre donde no se ponga en peligro a las personas.

Pd. ¿Porque muchos piensan que manejar solo es meter velocidades y ya? :pensa:

max_V
23-Nov-2012, 09:49
yo diria que es mejor que te enseñe alguien y no en una academia porque aprendes mas rapido y pilas. no se si estoy equivocado pero la mayoria que aprende en academia como que no se ponen pilas muy rapido.

La Jenny
23-Nov-2012, 10:27
yo diria que es mejor que te enseñe alguien y no en una academia porque aprendes mas rapido y pilas. no se si estoy equivocado pero la mayoria que aprende en academia como que no se ponen pilas muy rapido.

Falso :no:

Yo aprendí en escuela, el segundo día me sacaron al periférico :que: y el tercero a la Roosevelt :alaputa:. Creo que depende del progreso de cada quien :si:

crisaguilar
23-Nov-2012, 11:21
mira te voy a contar el metodo que yo use para aprender a manejar....

yo lo basico lo sabia, para que sirve el clutch velocidades, pidevias osea lo básico.... pero practica nada.

Entonce un mi amigo me llevo como 2 horas para pasar a la practica básica.... En este periodo ya me explico lo básico pero en el carro y de ahuevo vos agarre la onda rápido pero como todos me temblaban los pies y me sudaban las manos, se me apagaba el carro bla bla bla bla.

lo que hice es que cuando regresaba de la U como a las 11pm sacaba el carro de mi casa y me ponia a dar vueltas ya sin trafico y si gente en las calles (dentro de mi colonia) y alli me puse ducho con el retroceso como sacar el carro como cruzar bla bla bla bla a mi me llevo como 15 dias 1 a 2 horas diarias y me sentia con confianza plena en el control de carro (bueno yo asi sentia pero ahuevos que todo pato todabia).

luego en ese tiempo era pizado ir a sacar la 1er licencia y opte por pagar 3 horas de clases y que me dieran mi certificado de una vez.....

cuando llege le dije al cuate manejar ya puedo necesito saber como es la onda en el tráfico y los detalles....

como dijo guayo salir al trafico en mi carro con el miedo de pegarle a alguien y meterme a un buen vergeo o que me paren y sin licencia y mas vergeos con la policia no queria así que mejor con un carro que no es mio con alguien a la par y con el carro rotulado de academia menos vergeo.

y cabal a la media hora que el cuate controlo que yo ya sabia mas o menos bien me tiro de una al periferico, un par de cagadas de principiante y de alli a dar vueltas, lo lleve a que se tomara su cafe con pan y ha hacer unos mandados (ahuevo como en la vida real) y ni modo para mi la mejor forma de hacerlo y se porto super de ahuevos con mi persona luego de las 3 o 5 horas no recuerdo me dijo mira pasa con la secretaria y te va a dar su certificado no te ahueves ya estas listo.

y fue ese mismo ratito a maycom y listo a mi casa a sacar el carro y fui a traer a la mujer a su trabajo de una vez ya con licencia y todo, me cagaba del miedo en el trafico del trebol pero le hice huevos y hasta el dia de hoy hasta circuito he corrido aldfjañslfjaslfj :tabuenovos: alsdfjasldfjañlfjñsldfj

manolete
24-Nov-2012, 11:11
:susto: revivieron mi thread, que tiempos aquellos cuando no sabia nada de carros :aaay: :risamil:

Mira yo no me decidia si aprender en una academia o pedirle a algun conocido que me enseñara mas a conciencia, al final de cuentas decidi lo segundo, obviamente no fue de gratis yo mismo le solicite que me cobrara por enseñarme, eso si no me arrepiento, primero me enseño lo basico en varias etapas, luego poco a poco me fue superando los retos y donde yo me puli fue agarrar la carretera de villa canales y darle la vuelta al lago de amatitlan por esa via...es una carretera que se presta para aprender y muy bien, por que alli podes aprender a hacer los cambios, a maniobrar, a pegar frenos bruscos, llevar tu carril, hasta revazar fñafjañj...son como 30 kms pero rico, aprendes bastante, deberias de ir a ensallar por ese lado, solo tene cuidado que es algo solo el lugar...

Christian R
24-Nov-2012, 20:07
A mi un mi cuate me enseño vos, sacar, un poco de retro y como a la semana ya andaba de vivo en la calle con el carro y hasta la fecha no me ah pasado nada
Pero es cosa de cada quien, si vos queres mas seguridad o aprender bien como se debe lo mejor es una escuela, si no con los vergasos se aprende

mtsosa
24-Nov-2012, 22:09
Es mejor pagar una escuela de manejo, con un amigo o con tus papas va a ser imposible, pues no es su trabajo "enseñar", en cambioo en una escuela de manejo vas a aprender con tecnicas y demas, yo te lo recomiendo.

uzbel
24-Nov-2012, 22:13
A mi me papa me enseño a puros pencasos, lo bueno de una academia es que creo que si chocas el carro no se arma tanto clavo.

SLC
24-Nov-2012, 23:17
a una mi familiar cercana le enseñaron el curso intensivo en una semana tuvo que irse de la casa a la universidad, la necesidad te hara necesitar aprender rapido o despacion

en mi caso yo aprendi con cuates en la colonia ya un dia salimos de la colonia y listo mano poco a poco se nos fue quitando el miedo y de ahi que aprendas conocer el carro que vas a usar para saber donde cabe o no en el caso del parqueo, y en el trafico es de no andar loqueando

juntsuki7
25-Nov-2012, 00:24
nel no es necesario bueno depende de la persona, yo por ejemplo no aprendi hasta los 15 y desde los 12 le venia suplicando a mi viejo enseñame vos que quiero manejar y lucir el carrito y nel me decia, entonces me puse a ver como hacia los cambios, como parqueaba etc asi por 3 años va vos a los 15 arreglo los discos de frenos del carrito y me dijo vamos a probarlo va ta bueno y lo probo un rato sus frenos todo bien, y despues se parquea y me dice va llevatelo para la casa y yo ala puta que bien, y juro que lo agarre bien chilero, eso si cuando llegue deje parqueado el carro enfrente de la casa y no habia quitado primera y saco el clutch jajaja ahi se malio mi viejo pero era principiante.

es de cada quien mano, si podes pagarte la escuela es mas recomendable asi no haces verga algo en la calle, pero si no tenes y tenes a alguien que te enseñe dale tirate al agua pedi ayuda. vivo espero podas manejar pronto

UWS
25-Nov-2012, 03:45
en las academias no enseñan ni pura mierda una mi hermana fue a la flores y cuando me vio me dice ya puedo manejar y yo aver pues y cuando le doy el carro no podia ni pura mierda, esos por hacer pisto hasta licencia le dieron,,, me toco enseñarla a mi y a gritos y puteadas aprendio..