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Ver la Versión Completa : Aceite semi sintetico


gersonn44
06-Oct-2010, 14:13
se puede usar aceite semi sintetico en motos de cross de 4 tiempos seminuevas.... ya que el sintetico es muy caro ::: ..??????:S

chochobolocho
06-Oct-2010, 15:15
Si se puede!

De hecho estan diseñadas para usar aceite mineral. Yo he usado sinteticos semi sinteticos y minerales. No he encontrado problemas.

mutantegt
06-Oct-2010, 16:32
Lo unico que a mi me Dijo sintegua una vez due no usar aceiteas con aditivos antifriccion porque el clutch va mojado en el aceite del motor.

Yo le puse a mi chinita sintetico 10w40...

gersonn44
06-Oct-2010, 17:05
y qe diferencia ay entre ambos.. gracias espero sus opiniones

Junior3722
06-Oct-2010, 23:17
Yo te aconsejo mejor el castrol trizone que es especial para motos, yo usaba el semi sintetico y el clucht mucho sobaba, en cambio con ese que te digo se siente la mera tos. :birra:

mago502
07-Oct-2010, 07:03
yo no te aconsejaría ni semi ni sintético, ya que ambos tienen aditivos anti-fricción, lo cual es dañino para el clutch de la moto.

chochobolocho
07-Oct-2010, 09:00
Se por experiencia que no hay problema en el clutch. No hay diferencia entre si el aceite es sintetico semi o mineral si los discos de clutch estan en buenas condiciones. Yo siempre les he hechado sintetico a mis motos hasta que empesaron a ser demasiado caros, ahora solo a la CBR le hecho sintetico y a las demas, mineral. Entre los minerales el que mejor resultado me dio es el Castrol, seguido del Valboline

gengar
07-Oct-2010, 09:31
se supone que los aceites para motos no tiene anti friccion asi que si sep ueden usar de cualquier tipo media ves sea para motos

gengar
07-Oct-2010, 09:33
LOS MITOS DEL ACEITE SINTÉTICO
Es un hecho en la vida que el comportamiento es influenciado por lo que la gente cree, y existen muchos casos que comprueban esto. Por ejemplo los marineros decían que si navegaba mas allá de lo que sus ojos pudieran ver, caerían por la orilla de la tierra. A principios del siglo 19 el tren se consideraba peligroso porque se creía que si la velocidad rebasaba las 25 mph seria demasiado rápido y no podrías respirar, poco después el New York Times advirtió que la luz eléctrica puede provocar ceguera. El microondas, el avión, y el automóvil también tuvieron sus oponentes.
Regresando atrás, es fácil reírse de lo que la gente juraba que era verdad. Pero esa gente no era estúpida, estaban mal informados. Y en muchas instancias hicieron conclusiones antes de conocer todos los factores. Hoy en día es igual de fácil cometer los mismos errores..
En nuestro tiempo, el aceite sintético a sido objeto de numerosos malentendidos creados, por lo general, por el publico. Mucha gente, incluyendo mecánicos, han sido engañados por estos persistentes mitos.



PARAMETROS DEL DEBATE
El aceite sintético es economizador de combustible, lubricantes creados para durar mas y con la mejor base del aceite y de aditivos especializados. La base del aceite esta hecha de compuestos orgánicos o hidrocarburos sintéticos utilizando un proceso que re-acomoda su estructura para que todas las moléculas queden de un solo tamaño, forma y peso, fenómeno que no ocurre en la naturaleza. En contraste con el aceite a base de petróleo que es bombeado de la tierra y después refinado, los sintéticos son creados especialmente, para crear el aceite ideal.
En respuesta a las objeciones mas comunes en contra de los sintéticos es importante establecer los parámetros del debate. Este articulo esta en defensa de los lubricantes que an sido creados para cumplir con los estandares impuestos por el American Petroleum Institute (API) (que fue el primero en poner a prueba el aceite sintetico, el cual confirmo que el aceite marca AMSOIL 100% 10W – 40 sintético paso todas las en 1972)
Mucha gente con preguntas acerca de aceites sintéticos no saben a donde ir para obtener la información correcta. Es un súper aceite o es como cualquier otro? Algunos entusiastas juran que los sintéticos pueden traer a la vida a tu vehículo muerto. Pero por otro lado, hay otra gente que dice que los sintéticos mandaran te querido vehículo directo a una muerte adelantada. Cual es la verdad en todo esto?
En un esfuerzo de corregir todo esto, ensamblamos aquí 10 de los mitos mas comunes acerca de los sintéticos para obtener los hechos verdaderos.

Mito#1: El aceite sintético daña los empaques del motor
Falso seria muy temerario para los fabricantes de aceites crear un aceite que es incompatible con los empaques. La composición de los empaques presentan problemas para ambos tipos de aceite los cuales deben superar, hechos de “elastomers” los empaques son intrínsecamente de estandarizar.
En ultima instancia es la mezcla de aditivo con el aceite lo que cuenta. Aditivos para controlar la inflamación, contracción y endurecimiento de los empaques así sea sintético o base petróleo

Mito#2: Los sintéticos son muy delgados y no se mantienen en el motor
Falso. Para que un lubricante pueda ser clasificado en cualquier SAE grade (10W-30, 10W-40, etc.) tiene que cumplir con ciertas pautas con respecto a la viscosidad ("thickness").
Por ejemplo, no hace ninguna diferencia si es que el aceite es 10W-40 base petróleo o 10W-40 sintético, a -25 grados centígrados (-13F) y 100 grados centígrados (212 degrees F) el aceite tiene que mantener una viscosidad estándar o no puede ser denominado 10W-40.

Mito#3: Los sintéticos causan que el vehículo utilice mas aceite
Falso. Los aceites sintéticos fueron diseñados para motores mecánicos, o sea, motores que no tiren aceite (no fugas) en estos motores el consumo prácticamente es reducido. Primero debido a que los sintéticos son menos volátiles, segundo por la característica de que sellan mucho mejor entre los anillos del pistón y las paredes del cilindro. Y finalmente porque tienen una estabilidad de oxidación superior (resistencia de los sintéticos en contra de la reacción del oxigeno a altas temperaturas)

Mito#4: Los lubricantes sintéticos no son compatibles con los de petróleo
Falso. Los hidrocarburos sintetizados, parafinas y otros materiales que forman la base de productos sintéticos de gran calidad son completamente compatibles con productos de petróleo. Un tiempo atrás algunas compañías utilizaron ingredientes que no eran compatibles causando que la calidad de los sintéticos se fuera abajo, afortunadamente esos días se han acabado
La compatibilidad es algo que hay que tener en mente, como sea , si usas productos base petróleo o sintético es mejor por lo general usar el mismo tipo de aceite para rellenar el deposito, es preferible no mezclar los aceites , incluso si es Valvoline o Quaker el que estas usando..la razón es que la función para la que esta diseñado un tipo de aditivo puede ser contrarrestada (anulada) si se mezcla con otro tipo o marca de aceite, así que es mejor usar solo un tipo de aceite.

Mito#5: Los sintéticos no se consiguen fácilmente
Falso. Esto pudo haber sido cierto hace dos décadas cuando AMSOIL y Mobil 1 eran los únicos productores, casi todas las compañías establecidas han agregado sintéticos a su línea de productos, esto es por si mismo una prueba dela demanda de los aceites sintéticos

Mito#6: Los sintéticos causan Sludge
Falso. De hecho los aceites sintéticos son mas resistentes al “sluge” (que significa lodoso en castellano) que sus contrapartes de petróleo, resisten los efectos de las altas temperaturas y la oxidación. En presencia de altas temperaturas dos cosas pueden pasar. Primero, algunos ingredientes del aceite van a hervir haciendo que el aceite se vuelva pegajoso. Segundo, algunos de los químicos complejos que se encuentran en estado natural en el petróleo comiencen a hacer reacción unos con otros formando “sludge” goma y barniz. Uno de los resultados es perdida de fluidez a bajas temperaturas bajando el tiempo de fluidez del aceite en el motor cosa que es vital para la protección de los componentes del motor.
Otros efecto negativo del aceite pejagoso incluye la casi nula circulación del aceite en partes criticas, causando un gran desgaste y mayor consumo de combustible. A diferencia de los sintéticos que tienen un mayor habilidad para evaporarse y son mas resistentes a la oxidación y no reaccionan como los de petróleo por lo que son mas resistentes a crear sludge.
Otras dos causas de sludge son la contaminación por suciedad y agua diluida lo que es causa de problemas en cualquier tipo de aceite, sea base sintética o de petróleo. Estos son problemas de el filtro de aire y el sistema de enfriamiento no del aceite

Mito#7: Los sintéticos no pueden ser usados con convertidores catalíticos o con sensores de oxigeno
Falso. No existe diferencia entre los aceites sintéticos y los de petróleo en cuanto a estos componentes. Ambos aceites son de compuestos similares y ninguno de los dos causan daños al convertidor catalítico o al sensor de oxigeno. De hecho. Como el motor tiende a circular mas limpio con sintéticos , el sistema de emisiones y el sensor funcionan mas eficientemente y con menos contaminación.

Mito#8: Sintéticos rompen garantías
Falso. La mayoría de los fabricantes recomiendan el uso de lubricantes sintéticos. El incremento de vehículos de gran performance están saliendo de las fabricas con aceite sintético. Las garantías de los vehículos nuevos están basadas sobre las reglas del API (por ejemplo SJ/CF) lubricantes sintéticos que estén aprobados por el API son perfectos para uso en autos nuevos sin violar la garantía de auto nuevo.

Mito#9: Sintéticos duran para siempre.
Falso. Aunque algunos expertos creen que los aceites de base sintética pueden durar para siempre, es bien conocido que eventualmente los aditivos del aceite comenzaran a fallar y se necesitara el cambio de aceite. Como sea al agregar mas aceite este se recupera, mediante una buena filtración y revisión periódica del aceite sintético puede proteger el motor por periodos mas largos y de manera mas eficiente que el aceite que no es sinteticoils protect an engine for lengths of time far beyond the capability of non-synthetics.

Mito#10: Los sintéticos son muy caros
Falso. Mediante pruebas y experiencia se a comprobado pueden extender los periodos de drenado, dando mas ahorro de combustible, menor desgaste y en suma mas cuidado del motor , lo que nos ahorra dinero, esto recupera cualquier precio inicial de el aceite lo que nos resulta mas económico que utilizar aceite no sintético.

chochobolocho
07-Oct-2010, 11:05
Excelente informacion Gengar. Gracias!

Mucha gente me ha preguntado cosas como ¿porque uso aceite sintetico en mis motos? porque es mejor! ¿Y porque es mejor? y alli viene la gran paja, el octanaje, los HP, rendimiento etc... Bueno esto lo he de guardar en mi compu y la proxima vez daré una respuesta facil de comprender para cualquiera.

La otra pregunta muy popular es ¿porque uso gasolina super? igual... Porque es mejor! algunos no se convencen y les digo que lo prueben por ellos mismos, yo no soy vendedor de gasolina y me importa poco lo que decidan usar

Claro que el ultimo tema que pusiste contradice tu tema anterior Gengar, donde decis "se supone que los aceites para motos no tiene anti friccion asi que si sep ueden usar de cualquier tipo media ves sea para motos" Claro que es mejor usar aceite para moto, pero no encuentro una diferencia significativa entre un aceite cualquiera y su equivalente para moto, excepto que los fabricantes dicen que el de moto no produce espuma (gran paja mientras usas la moto ni se nota si hay espuma o no la otra paja es que si hay espuma no hay buena lubricacion porque las burbujas de aire se cuelan entre los enganajes y no los aceitan vien... FALZO basta con que llegue aceite. Aunque agarre una burbuja de aire el engranaje o lo que sea seguira mojado en aceite) Y lo de la friccion, todos los aceites sirven para reducir la friccion y los discos de clutch ya estan preparados para eso

gersonn44
07-Oct-2010, 11:22
Gracias x la info !!!!

gengar
07-Oct-2010, 20:02
Excelente informacion Gengar. Gracias!

Mucha gente me ha preguntado cosas como ¿porque uso aceite sintetico en mis motos? porque es mejor! ¿Y porque es mejor? y alli viene la gran paja, el octanaje, los HP, rendimiento etc... Bueno esto lo he de guardar en mi compu y la proxima vez daré una respuesta facil de comprender para cualquiera.

La otra pregunta muy popular es ¿porque uso gasolina super? igual... Porque es mejor! algunos no se convencen y les digo que lo prueben por ellos mismos, yo no soy vendedor de gasolina y me importa poco lo que decidan usar

Claro que el ultimo tema que pusiste contradice tu tema anterior Gengar, donde decis "se supone que los aceites para motos no tiene anti friccion asi que si sep ueden usar de cualquier tipo media ves sea para motos" Claro que es mejor usar aceite para moto, pero no encuentro una diferencia significativa entre un aceite cualquiera y su equivalente para moto, excepto que los fabricantes dicen que el de moto no produce espuma (gran paja mientras usas la moto ni se nota si hay espuma o no la otra paja es que si hay espuma no hay buena lubricacion porque las burbujas de aire se cuelan entre los enganajes y no los aceitan vien... FALZO basta con que llegue aceite. Aunque agarre una burbuja de aire el engranaje o lo que sea seguira mojado en aceite) Y lo de la friccion, todos los aceites sirven para reducir la friccion y los discos de clutch ya estan preparados para eso
:alaputa: jaja si tenes razon, pero fijate que ahi en los mitos hablan de aceites en general no especificamente de moto.

pero ahi viene lo siguiente los aceites para moto vienen con API SG, estos ahi se quedaron, claro aparte de la SG traen otras letras que son para motos, ahora los de carro ya vienen con API SM en adelante entonces los aceites especificamente de moto, vienen diseñados para que no resvalen los discos de clucht.y aditivos para la caja no importando si son sinteticos o minerales.

ahora con la de espuma si es cierto, pero estopasa cuando te pasas del nivel de aceite. ya sea carro o moto, esto crea un efecto que parece cuando se vaten huevos genera espuma y esta espuma la jala la bomba de aceite. creando asi perdida de presion

gersonn44
07-Oct-2010, 23:12
donde se puede comprar aceite sintetico a buen precio ??

eoac
26-Oct-2010, 20:20
Que buena info, yo tengo una AHM MAX200 le hecho Gastrol 20w50 sintetico no saben si este es un buen aceite o abria alguno mejor??

richsuz
27-Oct-2010, 07:48
Este es un tema recurrente. Sugiero ponerlo en Sticky. Una cosa que quisiera añadir, en otro foro que frecuento mucho, pues es de motos circa 1975-1985, muchos de los foreros sugieren el uso de aceite de Diesel, ya sea mineral, semi o full sintetico. Estos aceites estan diseñados para motores que por la naturaleza del combustible tienden a ser más SUCIOS, por lo que vienen diseñados con detergentes que mantienen la suciedad en suspención, evitando se deposite en el motor. Yo en lo personal he notado dos beneficios de este aceite. 1 el clutch agarra mejor 2 es más barato. Galón de aceite Motul cuesta Q200 y el de diesel Quaker State ronda por los Q150. Y mi moto usa casi los 4 litros....y como lo cambio cada 1000 a 1500, es un ahorro anual significativo. Una ves probé aceite con aditivos anti-desgaste/anti-friccion y los cambio se sobaban todo el tiempo. Le bote ese aceite, le sampé uno de diesel y problema resuelto.

LOS MITOS DEL ACEITE SINTÉTICO



Es un hecho en la vida que el comportamiento es influenciado por lo que la gente cree, y existen muchos casos que comprueban esto. Por ejemplo los marineros decían que si navegaba mas allá de lo que sus ojos pudieran ver, caerían por la orilla de la tierra. A principios del siglo 19 el tren se consideraba peligroso porque se creía que si la velocidad rebasaba las 25 mph seria demasiado rápido y no podrías respirar, poco después el New York Times advirtió que la luz eléctrica puede provocar ceguera. El microondas, el avión, y el automóvil también tuvieron sus oponentes.

Regresando atrás, es fácil reírse de lo que la gente juraba que era verdad. Pero esa gente no era estúpida, estaban mal informados. Y en muchas instancias hicieron conclusiones antes de conocer todos los factores. Hoy en día es igual de fácil cometer los mismos errores..
En nuestro tiempo, el aceite sintético a sido objeto de numerosos malentendidos creados, por lo general, por el publico. Mucha gente, incluyendo mecánicos, han sido engañados por estos persistentes mitos.



PARAMETROS DEL DEBATE
El aceite sintético es economizador de combustible, lubricantes creados para durar mas y con la mejor base del aceite y de aditivos especializados. La base del aceite esta hecha de compuestos orgánicos o hidrocarburos sintéticos utilizando un proceso que re-acomoda su estructura para que todas las moléculas queden de un solo tamaño, forma y peso, fenómeno que no ocurre en la naturaleza. En contraste con el aceite a base de petróleo que es bombeado de la tierra y después refinado, los sintéticos son creados especialmente, para crear el aceite ideal.
En respuesta a las objeciones mas comunes en contra de los sintéticos es importante establecer los parámetros del debate. Este articulo esta en defensa de los lubricantes que an sido creados para cumplir con los estandares impuestos por el American Petroleum Institute (API) (que fue el primero en poner a prueba el aceite sintetico, el cual confirmo que el aceite marca AMSOIL 100% 10W – 40 sintético paso todas las en 1972)
Mucha gente con preguntas acerca de aceites sintéticos no saben a donde ir para obtener la información correcta. Es un súper aceite o es como cualquier otro? Algunos entusiastas juran que los sintéticos pueden traer a la vida a tu vehículo muerto. Pero por otro lado, hay otra gente que dice que los sintéticos mandaran te querido vehículo directo a una muerte adelantada. Cual es la verdad en todo esto?
En un esfuerzo de corregir todo esto, ensamblamos aquí 10 de los mitos mas comunes acerca de los sintéticos para obtener los hechos verdaderos.

Mito#1: El aceite sintético daña los empaques del motor
Falso seria muy temerario para los fabricantes de aceites crear un aceite que es incompatible con los empaques. La composición de los empaques presentan problemas para ambos tipos de aceite los cuales deben superar, hechos de “elastomers” los empaques son intrínsecamente de estandarizar.
En ultima instancia es la mezcla de aditivo con el aceite lo que cuenta. Aditivos para controlar la inflamación, contracción y endurecimiento de los empaques así sea sintético o base petróleo

Mito#2: Los sintéticos son muy delgados y no se mantienen en el motor
Falso. Para que un lubricante pueda ser clasificado en cualquier SAE grade (10W-30, 10W-40, etc.) tiene que cumplir con ciertas pautas con respecto a la viscosidad ("thickness").
Por ejemplo, no hace ninguna diferencia si es que el aceite es 10W-40 base petróleo o 10W-40 sintético, a -25 grados centígrados (-13F) y 100 grados centígrados (212 degrees F) el aceite tiene que mantener una viscosidad estándar o no puede ser denominado 10W-40.

Mito#3: Los sintéticos causan que el vehículo utilice mas aceite
Falso. Los aceites sintéticos fueron diseñados para motores mecánicos, o sea, motores que no tiren aceite (no fugas) en estos motores el consumo prácticamente es reducido. Primero debido a que los sintéticos son menos volátiles, segundo por la característica de que sellan mucho mejor entre los anillos del pistón y las paredes del cilindro. Y finalmente porque tienen una estabilidad de oxidación superior (resistencia de los sintéticos en contra de la reacción del oxigeno a altas temperaturas)

Mito#4: Los lubricantes sintéticos no son compatibles con los de petróleo
Falso. Los hidrocarburos sintetizados, parafinas y otros materiales que forman la base de productos sintéticos de gran calidad son completamente compatibles con productos de petróleo. Un tiempo atrás algunas compañías utilizaron ingredientes que no eran compatibles causando que la calidad de los sintéticos se fuera abajo, afortunadamente esos días se han acabado
La compatibilidad es algo que hay que tener en mente, como sea , si usas productos base petróleo o sintético es mejor por lo general usar el mismo tipo de aceite para rellenar el deposito, es preferible no mezclar los aceites , incluso si es Valvoline o Quaker el que estas usando..la razón es que la función para la que esta diseñado un tipo de aditivo puede ser contrarrestada (anulada) si se mezcla con otro tipo o marca de aceite, así que es mejor usar solo un tipo de aceite.

Mito#5: Los sintéticos no se consiguen fácilmente
Falso. Esto pudo haber sido cierto hace dos décadas cuando AMSOIL y Mobil 1 eran los únicos productores, casi todas las compañías establecidas han agregado sintéticos a su línea de productos, esto es por si mismo una prueba dela demanda de los aceites sintéticos

Mito#6: Los sintéticos causan Sludge
Falso. De hecho los aceites sintéticos son mas resistentes al “sluge” (que significa lodoso en castellano) que sus contrapartes de petróleo, resisten los efectos de las altas temperaturas y la oxidación. En presencia de altas temperaturas dos cosas pueden pasar. Primero, algunos ingredientes del aceite van a hervir haciendo que el aceite se vuelva pegajoso. Segundo, algunos de los químicos complejos que se encuentran en estado natural en el petróleo comiencen a hacer reacción unos con otros formando “sludge” goma y barniz. Uno de los resultados es perdida de fluidez a bajas temperaturas bajando el tiempo de fluidez del aceite en el motor cosa que es vital para la protección de los componentes del motor.
Otros efecto negativo del aceite pejagoso incluye la casi nula circulación del aceite en partes criticas, causando un gran desgaste y mayor consumo de combustible. A diferencia de los sintéticos que tienen un mayor habilidad para evaporarse y son mas resistentes a la oxidación y no reaccionan como los de petróleo por lo que son mas resistentes a crear sludge.
Otras dos causas de sludge son la contaminación por suciedad y agua diluida lo que es causa de problemas en cualquier tipo de aceite, sea base sintética o de petróleo. Estos son problemas de el filtro de aire y el sistema de enfriamiento no del aceite

Mito#7: Los sintéticos no pueden ser usados con convertidores catalíticos o con sensores de oxigeno
Falso. No existe diferencia entre los aceites sintéticos y los de petróleo en cuanto a estos componentes. Ambos aceites son de compuestos similares y ninguno de los dos causan daños al convertidor catalítico o al sensor de oxigeno. De hecho. Como el motor tiende a circular mas limpio con sintéticos , el sistema de emisiones y el sensor funcionan mas eficientemente y con menos contaminación.

Mito#8: Sintéticos rompen garantías
Falso. La mayoría de los fabricantes recomiendan el uso de lubricantes sintéticos. El incremento de vehículos de gran performance están saliendo de las fabricas con aceite sintético. Las garantías de los vehículos nuevos están basadas sobre las reglas del API (por ejemplo SJ/CF) lubricantes sintéticos que estén aprobados por el API son perfectos para uso en autos nuevos sin violar la garantía de auto nuevo.

Mito#9: Sintéticos duran para siempre.
Falso. Aunque algunos expertos creen que los aceites de base sintética pueden durar para siempre, es bien conocido que eventualmente los aditivos del aceite comenzaran a fallar y se necesitara el cambio de aceite. Como sea al agregar mas aceite este se recupera, mediante una buena filtración y revisión periódica del aceite sintético puede proteger el motor por periodos mas largos y de manera mas eficiente que el aceite que no es sinteticoils protect an engine for lengths of time far beyond the capability of non-synthetics.

Mito#10: Los sintéticos son muy caros
Falso. Mediante pruebas y experiencia se a comprobado pueden extender los periodos de drenado, dando mas ahorro de combustible, menor desgaste y en suma mas cuidado del motor , lo que nos ahorra dinero, esto recupera cualquier precio inicial de el aceite lo que nos resulta mas económico que utilizar aceite no sintético.