PDA

Ver la Versión Completa : 2 tiempos o 4 tiempos?? yz250 related


_jko_
08-Oct-2010, 16:36
pues como lo dice el thread he estado maquinando el traerme una yamahita de los estados, aún lo veo un poco lejos (4 meses o mas) pero el domingo que fuimos a darnos una vueltia con el diazjo los dos cargabamos motos 2 tiempos, es realmente de a huevo el poder de esas maquinitas, lo que realmente no me gusta mucho es el rapido desgaste y constante mantenimiento comparado con una moto de 4 tiempos, entonces quería escuchar opiniones sobre que les parece mejor a ustedes en el sentido, una yamaha yz250 o yz250f (4 tiempos) la moto tengo pensado usarla para salir a endurear mas que para una pista de cross, chingar y colasear en las montañas mas que todo, opinen a ver que sale de aqui...:hay2:

diazjo
09-Oct-2010, 16:03
2 tiempos hombre no seas necio yamaha yz 250cc :rockon:

Leviatan182
09-Oct-2010, 17:38
Pues yo pensaria lo mejor seria 2 tiempos, en ese tipo de terreno que mensionas es mejor, y ya que como decis es mas para colasear, no seria tanto el desgaste que tendria.

Bolocanche
09-Oct-2010, 20:09
El motor de 4 tiempos ademas de tener una mejor combustion te ofrece mas torque ademas como decis el desgaste de la moto es menor que la de 4 tiempos, tuve la mala experiencia con 2 tiempos y aunque Yamaha es una de las mejores motos 2 tiempos es demasiado riesgo si usas una 250 de 2T para endurear vas a sentir la 250 4T muy lenta pero es por la revolucion que tienen esos motores, si pensas en una 450 y si sos muy pilas te la recomiendo de lo contrario mejor usa 250 4T pero si podes comprar una y fuera de guate busca una WR250F si podes busca en craighlist salen muy buenas ofertas y te lo digo porque he encontrado buenas gangas en esta pagina y si vas con intencion de traerla tomate tu tiempo y analiza marcas.

eafm
09-Oct-2010, 21:43
En lo personal me gustan más las de 2 tiempos, lo que si es cierto es que son más violentas que las de 4t, es cuestión de gustos.

En cuanto a repuestos por lo que he visto son más caros los de 4t, deberías averiguar precios antes de tirarte al agua.

gmontana
09-Oct-2010, 22:30
Jovenes y asi una pregunta un poco relacionada al tema: Cuanto aprox pagan de flete e impuestos las motos?? lo mismo que un carro o es menos?? :pensa:

eafm
10-Oct-2010, 12:11
Jovenes y asi una pregunta un poco relacionada al tema: Cuanto aprox pagan de flete e impuestos las motos?? lo mismo que un carro o es menos?? :pensa:

De flete si no sé, pero de impuestos yo se que pagan el 5%, a comparación de los carros que pagan el 20%.

aficionado
11-Oct-2010, 12:18
Yo en lo pesonal prefiero 2 tiempos son mas divertidas y una reparación de
motor no sale tan cara y o estoy pensando en cambiar mi kdx 200 1996 por otra de 2 tiempos.

DAlmorzA
11-Oct-2010, 12:43
Pues fijate vos que yo he usado ambas 2T y 4T y la comodidad y menejabilidad de las 4T no se compara, por otro lado la de 2T son una bestia y para chingar te la recomiendo jajajaja

Ahora con la cuestion de mantenimiento un overhoul de 2T te sale casi menos de la mitad que un 4T y si compras una WR toma en cuenta que el cilindro no es rimable y cuando muere muere jajaja en cambio las YZ si se pueden rimar :si:

jose_alejandro_s
11-Oct-2010, 12:47
yo considero que es cuestion de gustos..
ambas tienen sus ventajar y desventajas
en lo personal te recomiendo una tu yz250f

aficionado
11-Oct-2010, 12:48
Pues fijate vos que yo he usado ambas 2T y 4T y la comodidad y menejabilidad de las 4T no se compara, por otro lado la de 2T son una bestia y para chingar te la recomiendo jajajaja

Ahora con la cuestion de mantenimiento un overhoul de 2T te sale casi menos de la mitad que un 4T y si compras una WR toma en cuenta que el cilindro no es rimable y cuando muere muere jajaja en cambio las YZ si se pueden rimar :si:

El problema es que normalmente se usan motos de 2 tiempos de moto cross para enduro, la mia es kdx 200 moto para enduro y no es ten violenta como las de cross. por lo que es cómoda para endurear para mi lo mejor que he probado para enduro hasta tienen luz por si entra la noche.

PIYOT
11-Oct-2010, 12:51
simple y sencillo, cada cuanto vas a usar la moto??? .... una reparacion de una de 4 tiempos te vale 5 veces lo que te vale una de 2 tiempos, asi que si no la vas a usar a diario no creo que se te degaste mucho... la de 2 tiemos son chileras ademas del escandalo jaja q hacen.... la de 4 aburre mas aunque son igual de buenas ... yo cambiaria una de 2 por una de 4 pero por el starter no por otra cosa en mantenimiento prefiero la de 2 revolucionan mucho mas rapido y tienen torque ...

macoy369
11-Oct-2010, 14:12
2tiempos!....

Me imagino que revoluciona mas rapido EH :)


Saludos :)

macoy369
11-Oct-2010, 14:23
:)

macoy369
11-Oct-2010, 14:24
X sierto q moto tenes pz Vos....?

yoo oopino q 2t..

Revoluciona + rapiidoo :)

chochobolocho
11-Oct-2010, 16:14
Es realmente dificil este tema.

En realidad es cuestion de gustos y de tipo de manejo, yo tengo una 2T (KDX 200) pero me gustaria una de 4T solo que no menos de 400cc porque la 250 la concidero huevona. El problema es mas vien el peso, caerse o atascarse un par de veces con la 4T es agotador, en la 2T es facil recojerla arrancarla y seguir.

Es mas descansado manejar una 4T (siempre que no la tengas que sacar de un lodazal) porque podes estirar mas el momento de hacer los cambios de velocidad y en bajadas no necesitas estar alerta de darles gas (me refiero a motores grandes)

La 2T es mas versatil y es mas facil controlarla en derrapadas, saliditas caballitos, saltos y huevaditas de esas que hacen alegre andar en moto, pero hay que estar constantemente haciendo cambios para mantenerla revolucionada. En una pendiente inclinada se apaga por no llevarla revolucionada

nestorcharras
11-Oct-2010, 16:57
queres al diablo en tu casa 2 tiempos

chochobolocho
12-Oct-2010, 09:37
Nestor tiene razon, a todas las suegras les gusta la 2 tiempos

_jko_
12-Oct-2010, 10:19
Nestor tiene razon, a todas las suegras les gusta la 2 tiempos
como así a todas las suegras?
------------------------------------------------------------------------------------
pues la verdad para meterme a los lodazales y eso siempre he usado una moto de 2 tiempos, me gusta mucho mas el usar una de 2 tiempos pero quería ver la opinion de los demás, definitivamente me voy por la yz250 para chingar en enduro, ahora otra pregunta... a esa moto se le pude poner kit de luz? yo creo que no verdad?

DAlmorzA
12-Oct-2010, 10:36
como así a todas las suegras?
------------------------------------------------------------------------------------
pues la verdad para meterme a los lodazales y eso siempre he usado una moto de 2 tiempos, me gusta mucho mas el usar una de 2 tiempos pero quería ver la opinion de los demás, definitivamente me voy por la yz250 para chingar en enduro, ahora otra pregunta... a esa moto se le pude poner kit de luz? yo creo que no verdad?

Si claro que le podes poner luz

Timmy
12-Oct-2010, 10:48
2 tiempos 100% mas fuerza y para lo que la vas a usar recomendado 2 tiempos 4 tiempos te desmaya en una cuesta muy fuerte.!!

yo maneje una yz250cc y olvidate otro nivel mano las 4 tiempos son mas webonas
añlsdjfaklñsdfja

hartvtec
12-Oct-2010, 10:49
una yz250 2t jala como una 450cc 4 t
la 250 4t jala como una 125cc 2 tiempos jiji

como te dijiero es cuestion de gustos. a mi me gusta mucho las 2t pero eso del aceite y que la mescla etc.etc. nada como una 450 4t solo hecharle super y darle y darle y darle laksjdalksd!!!!

chochobolocho
12-Oct-2010, 12:37
como así a todas las suegras?
------------------------------------------------------------------------------------
pues la verdad para meterme a los lodazales y eso siempre he usado una moto de 2 tiempos, me gusta mucho mas el usar una de 2 tiempos pero quería ver la opinion de los demás, definitivamente me voy por la yz250 para chingar en enduro, ahora otra pregunta... a esa moto se le pude poner kit de luz? yo creo que no verdad?

Con eso de todas las suegras me referia a que Nestor publico "queres al diablo en tu casa 2 tiempos" pero el diablo es la suegra no la moto

_jko_
12-Oct-2010, 14:22
ahhh ya jajaja, ahora con la onda de la luz, se podra hacer? DAlmorzA (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=8635) dice que si se puede pero muchos me han dicho que no, alguien que me explique bien, porque si es necesario a veces ya bajando tarde de la mnotaña...
otra pregunta, para recorridos largos es una buena elección este motor de 2t?

diazjo
12-Oct-2010, 16:21
ahhh ya jajaja, ahora con la onda de la luz, se podra hacer? DAlmorzA (http://www.velocidadmaxima.com/forum/member.php?u=8635) dice que si se puede pero muchos me han dicho que no, alguien que me explique bien, porque si es necesario a veces ya bajando tarde de la mnotaña...
otra pregunta, para recorridos largos es una buena elección este motor de 2t?

que si hombre no te ahueves jajajaja lo de la luz sepa si se puede o no pero le pones una lampara en el casco jejejeje

DAlmorzA
12-Oct-2010, 16:27
Yo tuve una WR que se chingo el motor :P alñsdfkjasdf le meti un motor YZ le conecte su luz y ahi andaba enduriando como loco :si:

Pero personalmente ese motor para enduriar no me gusto.... muy agresiva esa cosa jajajaja

Para largos recorridos ?? tampoco te vas a ir a coban en esa onda va ? jajaja Yo casi siempre la llevaba en pickup y a subir la montaña en caballo :risamil:

chochobolocho
12-Oct-2010, 16:31
Nop, no son buenas para recorridos largos, porque hay que llevarlas zumbadas por largos periodos de tiempo y eso es malo para motores de cross 2T Sumado a eso las llantas de cross o Enduro no son buenas en azfalto, tienen la fea tendencia a derrapar en curvas y frenadas.

Hasta donde yo se la YZ no tiene bobina de luz asi que ingeniandoselas podrias sacar luz quisas adaptando otra planta o poniendo una bateria pero eso mi amigo no es para una moto de cros, si lo que queres es llevar luz y andar en azfalto y terraceria comprate una doble proposito

_jko_
12-Oct-2010, 18:59
Nop, no son buenas para recorridos largos, porque hay que llevarlas zumbadas por largos periodos de tiempo y eso es malo para motores de cross 2T Sumado a eso las llantas de cross o Enduro no son buenas en azfalto, tienen la fea tendencia a derrapar en curvas y frenadas.

Hasta donde yo se la YZ no tiene bobina de luz asi que ingeniandoselas podrias sacar luz quisas adaptando otra planta o poniendo una bateria pero eso mi amigo no es para una moto de cros, si lo que queres es llevar luz y andar en azfalto y terraceria comprate una doble proposito
pues lo de la luz como decía era solo una duda de que a veces agarra la tarde en las montañas, lo del asfalto no lo decía para recorrer 100km pero preguntaba porque a veces para llegar a una monaña a endurear hay que irse un pedazo de camino en asfalto.

colosas2004
12-Oct-2010, 20:15
la de 4tiempo manin: tiene luz, mejor compresion para las bajadas, no tenes que hacer mezcla, te aguanta para largos recoridos.... y mucho mas...
Lo unico si es que es menos "nerviosa" que una de 2tiempo. Un cuate tenia una yz de 2t y le adapto una luz, se miraba feo porque segun como la aceleraba tiraba mas luz.

Ahora si comparas una YZF250 con una wrf250 en la primera segun todo lo que averigue no le podes meter luz, la segunda ya la trae. La primera es mas rapida, se acerca mas a una cross que la segunda.

Segun se, hay 4 tipo de motos:

1) las cross de 2t (para pista): yz250
2) las "cross" de 4t (mas para enduro pero las usan en pistas tambien):YZF250
3)las enduro 2t (vienen con luz de agencia): de la yamaha saber cual sera pero por ejemplo en la KTM seria una EXC200
4)las enduro 4t:wr250f

y al fin lograste encontrar como traer de USA?