PDA

Ver la Versión Completa : Que tràmites hay que hacer para casarse con alguièn de otro paìs??


diego_gtm
12-Oct-2010, 11:35
Buen Dìa muchà alskfjas

Ps les comento ràpido mi rollo...

Llevo 3 meses viviendo con mi :mujer:, pero quiero formalizar todo (casarme ps), pero ella es de Costa Rica, y no se que tràmites hay que hacer para poder realizar esto, para que todo sea legal, etc etc...

Y otra duda es: Como puede ella sacar su residencia aqui en Guate..

Gracias Velmax :si:

Samsung
12-Oct-2010, 12:41
dudo mucho que te den consejos aqui mano. Solo te van a decir no lo hagas, no te suicides, etc etc...

cerberus_gt
12-Oct-2010, 12:42
creo yo que al momento de casarse adquiere la residencia :asaber:

alex87
12-Oct-2010, 12:44
Seee al momento de casarse la adquiere :ok:

PD: RIP :rvm:

Armastron
12-Oct-2010, 12:45
Anda a migración ellos deben tener información confiable a los pasos a seguir, suerte. :ok:

jettovr6
12-Oct-2010, 12:47
apartir del articulo 78 del codigo civil, podes encontrar todo lo relacionado, te recomiendo leer todo para que vayas pensando en otras cosas tambien :si:

mira aqui hay algo :cheebs:

http://wedding.publiboda.com/faq/category350.html

diego_gtm
12-Oct-2010, 15:50
apartir del articulo 78 del codigo civil, podes encontrar todo lo relacionado, te recomiendo leer todo para que vayas pensando en otras cosas tambien :si:

mira aqui hay algo :cheebs:

http://wedding.publiboda.com/faq/category350.html

Gracias manin!! :si:

JMJ
12-Oct-2010, 15:56
:si:

¿Cuáles son los requisitos para adquirir Residencia por matrimonio?
El extranjero que desee solicitar su residencia por matrimonio en el país de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley de Migración, deberá presentar su solicitud ante la Dirección General de Migración la que deberá indicar lo siguiente:
a) Nombre completo;
b) Lugar de última residencia y dirección
c) Lugar de Nacimiento;
d) Fecha de Nacimiento;
e) Nacionalidad;
f) Profesión u oficio;
g) Sexo;
h) Edad;
i) Estado Civil;
j) Nombre de los padres;
k) Frontera de ingreso al territorio nacional, cuando sea aplicable;
l) Dirección prevista en Guatemala;
m) Número de pasaporte;
n) Fecha de Vencimiento de Pasaporte;
o) Lugar de Expedición de Pasaporte;
p) Lugar y fecha en donde se efectúo el matrimonio
q) Fecha de emisión de última visa guatemalteca (categoría "D")
A la solicitud deberán acompañarse los siguientes documentos:
a) Pasaporte y fotocopia autenticada.
b) Certificación de validez y vigencia del pasaporte emitida por embajada o consulado de su país formalmente acreditados ante el Gobierno de Guatemala. Certificación de Partida de nacimiento para personas originarias de países con los que Guatemala no sostenga relaciones diplomáticas.
c) Certificación de la Partida de nacimiento del cónyuge guatemalteco, con anotación del matrimonio.
d) Certificación de la Partida de nacimiento del cónyuge extranjero, si es originario de países categoría "D";
e) Constancia de carencia de antecedentes penales del cónyuge extranjero, extendida por la autoridad competente del país de su último domicilio. En caso en dicho país no se extienda ningún documento similar, deberá presentarse certificado de la negativa de emisión de dicha constancia;
f) Certificación de la partida de matrimonio extendida por el Registro Civil dentro del mes anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

norbak
12-Oct-2010, 16:02
vos pero mejor andate a casar alla, aqui pa que putas, con esta situacion de mierda que vivimos, talvez en CR podes vivir tranquilo y tener a tu familia bien, sin miedo qeu te secuestren a un patojo.

jettovr6
12-Oct-2010, 16:03
vos pero mejor andate a casar alla, aqui pa que putas, con esta situacion de mierda que vivimos, talvez en CR podes vivir tranquilo y tener a tu familia bien, sin miedo qeu te secuestren a un patojo.

cabal eso mismo le iba a decir, es mejor hacer todo lo posible por irse de aqui, aunque cueste trabajo, por los cuates y caseras :rvm:fhasd

diego_gtm
12-Oct-2010, 16:05
vos pero mejor andate a casar alla, aqui pa que putas, con esta situacion de mierda que vivimos, talvez en CR podes vivir tranquilo y tener a tu familia bien, sin miedo qeu te secuestren a un patojo.

Ps fijate que habìa pensado en eso, pero yo tengo mi propio negocio aqui, mi casa y todo el rollo.., y donde yo vivo es tranquilo, ladròn que entra, ladròn que muere :muere:!

Gracias x tu consejo, buena onda :si:

gogol
12-Oct-2010, 16:19
eso es chance de abogado vos o talvez en la muni te dan info

RAF2.8
12-Oct-2010, 18:03
Ps fijate que habìa pensado en eso, pero yo tengo mi propio negocio aqui, mi casa y todo el rollo.., y donde yo vivo es tranquilo, ladròn que entra, ladròn que muere :muere:!

Gracias x tu consejo, buena onda :si:


Yo te reomendaria hacer el tramite Bilateral, Ella aca en Guate y vos en C.R.!!!


No es muy dificil el Tramite, lleva aprox como 6 meses y te piden todos los papeles del art. 42 de la ley de migración, ademas de Certificaciones de Nacimiento con menos de 6 meses de ser emitidas y documentos de identificación!

Todos los documentos debidamentes AUTENTICADOS por el Consul de Costa rica en Guatemala.

Blackspeed
12-Oct-2010, 18:14
Yo te reomendaria hacer el tramite Bilateral, Ella aca en Guate y vos en C.R.!!!


No es muy dificil el Tramite, lleva aprox como 6 meses y te piden todos los papeles del art. 42 de la ley de migración, ademas de Certificaciones de Nacimiento con menos de 6 meses de ser emitidas y documentos de identificación!

Todos los documentos debidamentes AUTENTICADOS por el Consul de Costa rica en Guatemala.

Mega :word: asi estas de awebo mira mijo :si: