PDA

Ver la Versión Completa : En un país harto de descuartizados y balaceras, ¿no deberíamos odiar el halloween?


cristoforo
28-Oct-2010, 16:19
En un país harto de descuartizados y balaceras, ¿no deberíamos estar hartos del halloween?

En primer lugar es una fiesta de los gringos y sus primos, que nos cayó en Guatemala por ver mucha tele gringa y andar imitando costumbres ajenas.

En segundo lugar hay mara que pela cables grueso con la excusa del halloween y le sigue dando al baño de sangre que de por si ya sufre el país.

Y en tercer lugar como que nos contradecimos diciendo que no queremos más muertes violentas al mismo tiempo que se les hace fiesta y publicidad a muertos, zombies, etc. en supermercados y antros de moda y la gente comprando.

En conclusión, celebrar esto solo embrutece a la gente.

Cada quién que haga con su pisto y tiempo lo que quiera (menos matar, extorsionar, etc.), pero, ¿No creen que esto del Halloween ya debe ir quedando de lado en Guatemala?

Darkwu33
28-Oct-2010, 16:21
completamente de3 acuerdo, a mi lo que mas me da risa, son esos falsos que viven FUCK USA, fuck gringos, pero alli andan oliendole los pedos con esas costumbres lkdfajsñdlfkjasdñlfajsñfdljasdñlf

edgarulises
28-Oct-2010, 16:24
apreciemos las costumbres guatemaltecas y hagamoslas crecer pero no imitemos y adoptemos otras.... estoy de acuerdo con vos

dtgcorolla
28-Oct-2010, 16:25
apreciemos las costumbres guatemaltecas y hagamoslas crecer pero no imitemos y adoptemos otras.... Estoy de acuerdo con vos
x2

omarsol27
28-Oct-2010, 16:27
completamente de3 acuerdo, a mi lo que mas me da risa, son esos falsos que viven FUCK USA, fuck gringos, pero alli andan oliendole los pedos con esas costumbres lkdfajsñdlfkjasdñlfajsñfdljasdñlf

:que::que: creo que ahí si quedas mal mmmmmm primero copiando su idioma :si:

Darkwu33

El del Pickupito pijeado



Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 2.920
iTrader: 27 - 100%
Infracciones: 0/1 (30)


ahora hablando del tema, pues creo que como puso cristoforo cada quien que haga con su dinero y tiempo lo que quiera, con que no le hagan daño a los demas :si:

edgar
28-Oct-2010, 16:27
muy de acuerdo :word:
hay colegios dis que con educación gringa hasta el dia de acción de gracias celebran :alagran:

fuck halloween solo hace que los trasvestis anden mas tranquilos ese dia :risa:

MikeGTS
28-Oct-2010, 16:33
fiesta mas cerota esa jslkdfjasdfjsda en mi colonia quieren celebrar esa mierda yo si puro viejo amargado voy a amarrar a mi chucho en la puerta para que no lleguen los patojos cerotes a chingar kjdkfñlajsdfklajsdkflfdjkljadfjkls

lorocochapin
28-Oct-2010, 16:38
sos nueeeeevo vos....

estoy de acuerdo con vos, pero mirá, acá en Guate es país de puteros, chupaderos, fiestas extranjeras, etc. Guate es el país de la TV. Lo que decís es muy cierto, y agregaría que no te parece raro que siendo Guate como es, medio mundo adore al guaro como su jefe y soberano? tenemos accidentes en puta, choques en paleta, threads de amigos muertos en choques, bolos y víctimas... gente endeudada en puta y celebra chupando, etc. Guatemala no quiere estar consciente, eso es todo. Como dicen acá solo a verga se puede vivir.

Chitio
28-Oct-2010, 16:39
yo no veo cual es la relacion entre Halloween y la violencia... :huh:

es cierto, cae mal que en lugar de ir al cemeterio a adornar tumbas o salir a volar barriletes, las nuevas generaciones celebren halloween, pero no entiendo cual es el fin de tu thread...

Darkwu33
28-Oct-2010, 16:40
:que::que: creo que ahí si quedas mal mmmmmm primero copiando su idioma :si:

Darkwu33

El del Pickupito pijeado



Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 2.920
iTrader: 27 - 100%
Infracciones: 0/1 (30)


ahora hablando del tema, pues creo que como puso cristoforo cada quien que haga con su dinero y tiempo lo que quiera, con que no le hagan daño a los demas :si:

:que: y yo dije que no me gusta USA pues???


y dije LOSSSSS PIZADOS QUE DICEN FUCK USA asi que newbie mejor :gtfo:

Zkiper
28-Oct-2010, 16:40
:bah:

JoshX
28-Oct-2010, 16:43
es Guate, que esperabas :bah:

mariosolorz
28-Oct-2010, 16:45
yo ni coco le pongo a jalowin, y si llegan a mi casa los patojitos con esas mamadas los mando a volar,muchos enfermos de la mente utilizan ese dia para realizar sacrificios, no solo animales si no gente tambien :alaputa: mas esos mareros y narcos que adoran a la muerte y que siempre andan drogados :yano:

Caliman
28-Oct-2010, 16:47
No hay para donde mano :rvm:

aqui muchos foreros son borrachos y pelaverguistas y dicen que quieren un mejor pais pero nunca hacen ni mierda por cambiarlo es por demas que querras hacer que reflexionen solo :nismo: y ahi queda asi es mi guatemala :S

hackdsl
28-Oct-2010, 16:47
Solo babosadas nada les gusta luego van a decir que es malo los simpsons.

asdjfasklfas;f

Ademas hasta la religión es impuesta por otro país en el pasado como casi todas las disque nuestras tradiciones.

Déjense de mariconadas y vayan a chupar ese dia y pues si no quieren pues quédense en su casa sin hacer nada.

Total nadie los obliga a celebrar ninguna fecha a nadie.

MMpower
28-Oct-2010, 16:55
:bah: a vos que te :pela: cada persona vive la vida a su manera si a vos. No te gusta ok y si a otros les llega ok.


Play and simple o no te light :onwen: by Tonny :mongol:

KERUBIN
28-Oct-2010, 17:01
REalmente somos un pais sin identidad, todo lo copiamos pasan una novela en la tele de narcos colombianos y todo la mara hablando como ellos, ni saben que puntas significan las palabras pero alli andan imitando,,, festividades ajenas, tambien, etc etc, etc..

triste pero cierto.

Reload
28-Oct-2010, 17:02
cada quien es libre de hacer de su culo un candelero..........



pero la verdad tenes razon :si:

lito2.0
28-Oct-2010, 17:07
:bah: la mara que le pone mucho coco a eso... igual es en el caso de la navidad, si de verdad supieran cual es el origen de santa claus ni lo usarian como adorno... :bah: yo antes si decoraba, este año preferi no hacerlo :si:

Ivan327
28-Oct-2010, 17:09
muy de acuerdo :word:
hay colegios dis que con educación gringa hasta el dia de acción de gracias celebran :alagran:

fuck halloween solo hace que los trasvestis anden mas tranquilos ese dia :risa:

Thanksgiving day, please afjñdfjasdfjasf hay quienes preocupados del viernes negro, sólo falta que el 4 de julio quieran celebrar o implanten una ley antihispanos añlsdjfañljf

sos nueeeeevo vos....

estoy de acuerdo con vos, pero mirá, acá en Guate es país de puteros, chupaderos, fiestas extranjeras, etc. Guate es el país de la TV. Lo que decís es muy cierto, y agregaría que no te parece raro que siendo Guate como es, medio mundo adore al guaro como su jefe y soberano? tenemos accidentes en puta, choques en paleta, threads de amigos muertos en choques, bolos y víctimas... gente endeudada en puta y celebra chupando, etc. Guatemala no quiere estar consciente, eso es todo. Como dicen acá solo a verga se puede vivir.

Tenés la boca pero atascada de razón.

:bah: a vos que te :pela: cada persona vive la vida a su manera si a vos. No te gusta ok y si a otros les llega ok.


No creo que sea solo que te pele o no, simplemente aquél está dejando su punto de vista. En mi caso no puedo dejar que todo me pele, cuando quiera hablar, no quiero que alguien más lo haga por mí.

Pd. esto sí está calidad vos mmpower:

Play and simple o no te light :onwen: by Tonny :mongol:

INTREPIDO
28-Oct-2010, 17:32
Pues la verdad la navidad no es de origen guatemalteco que digamos, tampoco la semana santa, el januka, el carnaval, el dia de muertos, el dia de la raza, somos totalmente alienados de diferentes culturas, y creo que esta celebracion no tiene nada que ver con religion, es solo una forma de divertise y disfrazarse y jugar con el temor que todos tenemos de espantos y monstruos. Por eso a disfrutar la vida y olvidar por un rato las amarguras.:puravida::raton:

Guinda
28-Oct-2010, 17:33
CRISTOforo.............. si pues

cada quien lo que se le da la gana y respeto con los limites de la libertad :)

rrodriguer
28-Oct-2010, 17:36
En un país harto de descuartizados y balaceras, ¿no deberíamos odiar el halloween?

En primer lugar es una fiesta de los gringos y sus primos, que nos cayó en Guatemala por ver mucha tele gringa y andar imitando costumbres ajenas.
En segundo lugar hay mara que pela cables grueso con la excusa del halloween y le sigue dando al baño de sangre que de por si ya sufre el país.
Y en tercer lugar como que nos contradecimos diciendo que no queremos más muertes violentas al mismo tiempo que se les hace fiesta y publicidad a muertos, zombies, etc. en supermercados y antros de moda y la gente comprando.
En conclusión, celebrar esto solo embrutece a la gente.

Cada quién que haga con su pisto y tiempo lo que quiera (menos matar, extorsionar, etc.), pero, ¿No creen que esto del Halloween ya debe ir quedando de lado en Guatemala?

vos quien sos??? PERO estoy de acuerdo con vos

rrodriguer
28-Oct-2010, 17:38
NI TE HAZ PRESENTADO :shitstorm:

INTREPIDO
28-Oct-2010, 17:41
CRISTOforo.............. si pues

cada quien lo que se le da la gana y respeto con los limites de la libertad :)

Que buena observacion no me habia dado cuenta. Con razon.

cristoforo
28-Oct-2010, 17:50
CRISTOforo.............. si pues

cada quien lo que se le da la gana y respeto con los limites de la libertad :)

http://it.wikipedia.org/wiki/Cristoforo ;)

SOLITARIA
28-Oct-2010, 17:50
a sho hombre por la gran puta shoooooooooooooooooooooo

con halloween

maldito panderetero... metido hijueputa

deja que la gente celebre lo que le ronquen los pelos del culo

Chad
28-Oct-2010, 17:55
:que2:

puta, A SABER ni de donde salio que Halloween es relacionado con la religion O con la violencia...

viejitas que andan diciendo que es satanico ESTAN PATINANDO EN MIERDA por que no tiene nada que ver con la religion, vos que estas diciendo que Haloween anda fomentando la violencia, de donde sacaste eso???

nel mano, halloween es tradicion gringa (o donde putas venga) es cierto, pero que ande fomentando violencia para nada, son niños que se divierten disfrazandose y pidiendo dulces... para los mas viejos es excusa para chupar y ya!

GAME MASTER
28-Oct-2010, 17:55
a sho hombre por la gran puta shoooooooooooooooooooooo

con halloween

maldito panderetero... Metido hijueputa

deja que la gente celebre lo que le ronquen los pelos del culo

ñoñoflow

Tono fx
28-Oct-2010, 18:04
Mira estoy 1000% de acuerdo con vos !!! ya que esa si es una fiesta pagana , puta desde cuando los muertos juegan y piden dulces esas mierdas si de una no me gusta ni comparto muchomenos practico de la misma forma NO DEJO QUE MIS HIJOS SEAN PARTICIPES
Lo que otro forero hizo la observacion del dia de Accion de Gracias , puede ser una gringada pero eso SI comparto ,celebro y les inculco a mis hijos , ya que es bueno darle gracias a Dios y a tus ceres queridos por todas las bendiciones del año , recueden es bendicion dar las gracias, ganamos mas ciendo humildes que prepotentes !!!

IsRa_RX
28-Oct-2010, 18:08
halloween "costumbre" de gringomierda :asco: asñlkdf;jkñlsadfj

xvoltiox
28-Oct-2010, 18:14
:que2:

puta, A SABER ni de donde salio que Halloween es relacionado con la religion O con la violencia...

viejitas que andan diciendo que es satanico ESTAN PATINANDO EN MIERDA por que no tiene nada que ver con la religion, vos que estas diciendo que Haloween anda fomentando la violencia, de donde sacaste eso???

nel mano, halloween es tradicion gringa (o donde putas venga) es cierto, pero que ande fomentando violencia para nada, son niños que se divierten disfrazandose y pidiendo dulces... para los mas viejos es excusa para chupar y ya!

googlea un poco :si: yo celebro no porque sea halloween sino porque cabal el 31 cumplo años asñkfjakslgdf

Chad
28-Oct-2010, 18:26
googlea un poco :si: yo celebro no porque sea halloween sino porque cabal el 31 cumplo años asñkfjakslgdf


En google esta tu cumple pues? :que: :mongol:

aksjdfhklasdhfklasdf :mula: ahi te veo en la party de velmax :meet:

aparte de eso, mi punto era que es estupidez lo que hacen pandereteros y religiones decir que es satanico... :bah: solo muladas

chepe GSR
28-Oct-2010, 18:30
que imbecil la mara amargada

que cada quien haga de su culo un candelero, ademas con que los niños o uno se la pase bien disfrazado la situacion no cambia, solo la cara de los idiotas moralistas y gente de doble moral que dice que odia a USA pero consumen sus productos ya sea televisivos como muchos mas.

CVC
28-Oct-2010, 18:32
Toda esa mara que dice que solo hay que apoyar lo nacional que la chupen. Si tanta es la mierda entonces que esa mara deje de comprar ropa hecha en otros paises, o no se ponen a pensar que las mierdas que dicen tambien tendrian que aplicar a ellos?

Ademas que putas el Halloween lo unico que causa es que la mara se ponga mas a verga, no de violencia sino que tal vez hay que guardar a los guiros para que no los atropelle tanto bolo que anda manejando ese dia.

CVC
28-Oct-2010, 18:36
Mira estoy 1000% de acuerdo con vos !!! ya que esa si es una fiesta pagana , puta desde cuando los muertos juegan y piden dulces esas mierdas si de una no me gusta ni comparto muchomenos practico de la misma forma NO DEJO QUE MIS HIJOS SEAN PARTICIPES
Lo que otro forero hizo la observacion del dia de Accion de Gracias , puede ser una gringada pero eso SI comparto ,celebro y les inculco a mis hijos , ya que es bueno darle gracias a Dios y a tus ceres queridos por todas las bendiciones del año , recueden es bendicion dar las gracias, ganamos mas ciendo humildes que prepotentes !!!

Mira pues si te vas a poner a decir que la fiesta de halloween es pagana, el nombre proviene de "All Hallow's Eve" o sea la vispera del dia de todos los santos. Es decir que se tomo una fiesta pagana y se cristianizo para poder convertir mas facilmente a los paganos.

Ok, hasta ahora nada nuevo. Pero lo que tal vez no sepas es que es lo mismo con navidad. Ya que no se sabia el dia exacto del nacimiento de Jesus, que dicen que ha de ser mas o menos por primavera los astronomos, entonces vino y se puso la celebracion cercano al solsticio de invierno y fin de a~no pagano. He ahi la razon para celebrar en diciembre. El arbol tambien viene de una tradicion pagana. Asi que tus puntos por no celebrar halloween se podrian usar para no celebrar navidad.

La verdad es que pela la verga lo que significo en la antiguedad, porque hoy en dia lo que significa es salir a chingar.

EDIT: perdon por doble post.

perrodelmal
28-Oct-2010, 18:43
La respuesta es NO!
Vive y dejar morir :si:

Por no hacer una parodia y burlarse un poco de la muerte y disfrazarse de civer :calaca: la delincuencia y violencia NO van a disminuir :slap:

chepe GSR
28-Oct-2010, 18:48
Mira pues si te vas a poner a decir que la fiesta de halloween es pagana, el nombre proviene de "All Hallow's Eve" o sea la vispera del dia de todos los santos. Es decir que se tomo una fiesta pagana y se cristianizo para poder convertir mas facilmente a los paganos.

Ok, hasta ahora nada nuevo. Pero lo que tal vez no sepas es que es lo mismo con navidad. Ya que no se sabia el dia exacto del nacimiento de Jesus, que dicen que ha de ser mas o menos por primavera los astronomos, entonces vino y se puso la celebracion cercano al solsticio de invierno y fin de a~no pagano. He ahi la razon para celebrar en diciembre. El arbol tambien viene de una tradicion pagana. Asi que tus puntos por no celebrar halloween se podrian usar para no celebrar navidad.

La verdad es que pela la verga lo que significo en la antiguedad, porque hoy en dia lo que significa es salir a chingar.

EDIT: perdon por doble post.


perdes el tiempo!

la gente con este tinte de religiosos extremistas no cambia de parecer

dice que eso fomenta la violencia, mira los comentarios de los que estan en contra

"y si llegan a mi casa los patojitos con esas mamadas los mando a volar"

me cago de la risa, gente de doble moral.

por eso detesto a los religiosos. :asco: hablan de paz pero su testimonio es ser violento.

cap.falcon
28-Oct-2010, 18:50
vive y deja vivir :cheebs:

plain and simple :cheebs:

kaltkevin
28-Oct-2010, 19:05
Y daaaaaaaaaaaaale con esta mierda ñkdjfñasdf

Como odio a los religiosos engasados :queasco:

Yo no lo veo como celebrar esa mierda, simplemente lo veo como la excuza perfecta para ver lulitos, hecharse los guaros y hacer una parodio de alg´un personaje disfrazandose de este.

A estos cerotes no les gusta salir a chingar y encima quieren que uno se vuelva amargo igual que ellos añdlkjfañkdjfñadsf :chupala:

ercastaneda
28-Oct-2010, 19:06
tenez razopn pero ak en guate copiamos todo! yo igual haloween o no el sabado me voy a chingar y a beber como loco! igual no es mas que otro pretexto para salir a parrandear! :hacele:

Manny1207
28-Oct-2010, 19:08
:bah: :pela: cada quien hace lo que quiere... si no te gusta :gtfo:


a mi me gusta celebrarlo por la chingadera y la party :si:

Manny1207
28-Oct-2010, 19:09
vive y deja vivir :cheebs:

plain and simple :cheebs:

x10000000000000

Charles Gyborin
28-Oct-2010, 19:10
:dormir:

:repost: de todos los años

para mi es malo para otro no , para mi es dia de pasar en la iglesia para otro es dia de irse a una disco a chupar :ok:

play and simple dijo tonny :mongol: a sdflñkasjdfñasdfa

realxite
28-Oct-2010, 19:13
No le veo ningunaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa PERO NINGUNA relacion :pensa:

pero :bah:...

jorge46
28-Oct-2010, 19:16
mano, por favor, no generalices, hay cristianos muy buenos, como los hay catolicos..........ese no es el punto del tema, si queres ofender a los cristianos abri un tu tema y vos como moderador da el ejemplo de no desviar el tema principal, no te volvas juez,no juzgues, porque solo sos un moderador
saludosperdes el tiempo!

la gente con este tinte de religiosos extremistas no cambia de parecer

dice que eso fomenta la violencia, mira los comentarios de los que estan en contra

"y si llegan a mi casa los patojitos con esas mamadas los mando a volar"

me cago de la risa, gente de doble moral.

por eso detesto a los religiosos. :asco: hablan de paz pero su testimonio es ser violento.

Maverick_
28-Oct-2010, 19:43
ya me fusile todos Los post, conclusion " factor comun " vive y dEja vivir, porque cad-quien es libre de hacer con su vida un florero y de su culo un candelero, siempre y cuando a nadie este chingando. Origen de la fiesta " europeo " no gringo. No creo que fomente la violencia, ya que igual, gracias a la inseguridad que impera, puede pasar cualquier cosa en cualquier rato. Como dijeron antes si lo vamos a condenar, tendriamos que hacker lo mismo con todo cuyo origen sea pagano, pero como cada quien interpreta las cosas a su conveniencia, igual cada quien que haga lo que mejor le convenga.


Pd si alguien no esta deacuerdo, me da lo mismo, igual yo voy a salir a vacilar un rato

INTREPIDO
28-Oct-2010, 19:53
mano, por favor, no generalices, hay cristianos muy buenos, como los hay catolicos..........ese no es el punto del tema, si queres ofender a los cristianos abri un tu tema y vos como moderador da el ejemplo de no desviar el tema principal, no te volvas juez,no juzgues, porque solo sos un moderador
saludos


Pues con todo respeto en este foro no he conocido ninguno de esos cristianos buenos o catolicos. Pasate al foro de los ateos y veras a lo que me refiero, solo insultos y comentarios abusurdos. Creo que aquel no esta juzgando, esta emitiendo su opinion como es el derecho de todos, y como todas las opiniones tambien me parece valida. Y con lo referente a la fiesta de hallowen me parece que en el estadio del ejercito van a realizar un evento de vigilia para orar, deberias abrir tu tread sobre ese tema y ver cuantos se apuntan. :x:

Freaks89
28-Oct-2010, 19:55
:bah: solo huecadas.....

yo si lo celebro y no le veo el pedo, si costumbres y tradiciones se copia todo el mundo a todo el mundo

jorge46
28-Oct-2010, 20:51
No mi estimado amigo, YO NO ESTOY EN CONTRA DE ESTAS FIESTAS, SEA HALOWEN O LO QUE SEA, el punto es respetar las creencias ajenas, cada quien es libre de celebrar lo que en gana le venga, siempre que no ofenda o moleste al projimo o amigo pues, es más ya pase una fiesta de este tipo en Kansas y los que mas gozan de esto son los niños, SOLO QUE NO SE MENCIONA NINGUN TIPO DE RELIGIO, son celebraciones y hay que respetarlas
saludosPues con todo respeto en este foro no he conocido ninguno de esos cristianos buenos o catolicos. Pasate al foro de los ateos y veras a lo que me refiero, solo insultos y comentarios abusurdos. Creo que aquel no esta juzgando, esta emitiendo su opinion como es el derecho de todos, y como todas las opiniones tambien me parece valida. Y con lo referente a la fiesta de hallowen me parece que en el estadio del ejercito van a realizar un evento de vigilia para orar, deberias abrir tu tread sobre ese tema y ver cuantos se apuntan. :x:

xvoltiox
28-Oct-2010, 21:02
esque aquel talvez quizo decir que no se pongan tan averga y hagan cagadales jaksdjfa

jccastillo
28-Oct-2010, 21:13
bueno el problema aqui se a vuelto por el nombre halloween...
que salen los patojos a bailar disfrazados de brujas y brujos...
otros piden dulces o hacen una travesura.

pero en registros historicos de la tradicion guatemalteca
hubo una tradicion que se perdio, salia gente a pedir pan o dulce de ayote,
y la palabras que usaban eran mas o menos asi:
"animas somos del cielo venimos, limosna pedimos
si no nos la dan...puertas y ventanas nos la pagaran"
eso era aya desde la colonia hasta los años 50 del siglo pasado,
eso fue antes del trick´r treat, que oimos ahora en el dia de las brujas en guatemala.

y los que pedian los patojos en esa epoca eran jocotes en dulce, o dulce de ayote.
o sea que no es nada nuevo, pero se perdio y en cambio a finales de los años 80´empezo otra vez pero reloaded con el nombre de halloween y los patojos disfrazados copiando el estilo gringo.


como me lo contaron se los cuento..porque todo cabe en lo posible,
preguntenle a sus abuelitas, talvez a ellas se los conto su madre,
y se daran cuenta de que esa tradicion de pedir o hacer una travesura
ya existia aqui antes de trick´r treat.



pd: esa historia me la conto mi mama, y ella se recuerda hasta como decian para pedir.

pd: no, no lo vivi, yo no habia nacido en esa epoca, solo les paso la historia para que ustedes se las cuenten a sus hijitos. y se vuelva tradicion oral de padres a hijos.


voy a googlear de repente encuentro un escrito de eso.


aqui encontre algo de un libro que se llama: simbolos de la comida
guatemalteca: etnografia de la culinaria:
en la pagina 167 que esta en el link describe como los pueblos
indigenas ya tenian la tradicion del dia de los muertos pedir dulces
http://books.google.com.gt/books?id=0PMafRRT8fkC&pg=PA167&lpg=PA167&dq=animas+somos+del+cielo+venimos&source=bl&ots=kRj-Sc_u3q&sig=2Vs0lcnHH0nl96XtD2jC996z2lw&hl=es&ei=CD7KTO3PBcGC8ga-98zbCg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CA8Q6AEwAg#v=onepage&q&f=false

encontre esto de una escritora costarricense muy interesante, basado en hechos historicos.
si usted no es huevon lealo 3 minutos de informacion
http://www.marjorieross.com/2010/10/08/halloween-vispera-de-todos-los-santos/


segui googliando y encontre que la tradicion antes de halloween fue un fenomeno en todo centroamerica, la historia es constante y se reite en el salvador, honduras, costarrica y nicaragua.

para encontras mas historias de la tradicon pre-halloween escriban en el buscador de
google :
animas somos del cielo venimos.


fin.

jorge46
28-Oct-2010, 21:57
buenisima historia manin, cabal, si los chapines somo cabrones para todo, le voy a preguntar a mi mamá a ver si ella lo escucho o lo vivio o a mi viejito que ya tiene 94 años,,,,,,,eso si me llego, son travesuras, ya me imagino a los patojo fragando por todos lados.

saludos y muy buen punto historicobueno el problema aqui se a vuelto por el nombre halloween...
que salen los patojos a bailar disfrazados de brujas y brujos...
otros piden dulces o hacen una travesura.

pero en registros historicos de la tradicion guatemalteca
hubo una tradicion que se perdio, salia gente a pedir pan o dulce de ayote,
y la palabras que usaban eran mas o menos asi:
"animas somos del cielo venimos, limosna pedimos
si no nos la dan...puertas y ventanas nos la pagaran"
eso era aya desde la colonia hasta los años 50 del siglo pasado,
eso fue antes del trick´r treat, que oimos ahora en el dia de las brujas en guatemala.

y los que pedian los patojos en esa epoca eran jocotes en dulce, o dulce de ayote.
o sea que no es nada nuevo, pero se perdio y en cambio a finales de los años 80´empezo otra vez pero reloaded con el nombre de halloween y los patojos disfrazados copiando el estilo gringo.


como me lo contaron se los cuento..porque todo cabe en lo posible,
preguntenle a sus abuelitas, talvez a ellas se los conto su madre,
y se daran cuenta de que esa tradicion de pedir o hacer una travesura
ya existia aqui antes de trick´r treat.



pd: esa historia me la conto mi mama, y ella se recuerda hasta como decian para pedir.

pd: no, no lo vivi, yo no habia nacido en esa epoca, solo les paso la historia para que ustedes se las cuenten a sus hijitos. y se vuelva tradicion oral de padres a hijos.


voy a googlear de repente encuentro un escrito de eso.

encontre esto de una escritora costarricense muy interesante, basado en hechos historicos.
si usted no es huevon lealo 3 minutos de informacion
http://www.marjorieross.com/2010/10/08/halloween-vispera-de-todos-los-santos/

clinically_insane
29-Oct-2010, 02:25
yo no veo cual es la relacion entre Halloween y la violencia... :huh:

es cierto, cae mal que en lugar de ir al cemeterio a adornar tumbas o salir a volar barriletes, las nuevas generaciones celebren halloween, pero no entiendo cual es el fin de tu thread...

:word: :que:

levetto
29-Oct-2010, 02:30
cada quien con su culo...

80FR
29-Oct-2010, 02:33
sos nueeeeevo vos....

estoy de acuerdo con vos, pero mirá, acá en Guate es país de puteros, chupaderos, fiestas extranjeras, etc. Guate es el país de la TV. Lo que decís es muy cierto, y agregaría que no te parece raro que siendo Guate como es, medio mundo adore al guaro como su jefe y soberano? tenemos accidentes en puta, choques en paleta, threads de amigos muertos en choques, bolos y víctimas... gente endeudada en puta y celebra chupando, etc. Guatemala no quiere estar consciente, eso es todo. Como dicen acá solo a verga se puede vivir.
:word:

y como vos mismo dijiste

cada quién que haga con su pisto y tiempo lo que quiera (menos matar, extorsionar, etc.), pero, ¿No creen que esto del Halloween ya debe ir quedando de lado en Guatemala?

dejalos ser hombre :bah:

PD :baboso:
PD. que thread mas estupido :ok:

caliche009
29-Oct-2010, 08:19
Segun vos la mara es bien devota de halloween, aqui todos solo buscan una oportunidad para ponerse averga... :rvm:

malvizuris
29-Oct-2010, 08:25
:alagran: no ven la relacion entre lo bueno y lo malo mucha, zombies, descuartizados, momias, todo esta disfrazadito para que digan :bah: es una celebracion normal...

El diablo sae mas por viejo que por Diablo,

En fin, esas cosas no se disciernen con la mente, sino con el espiritu... pero en fin... alla uds. yo les deseo lo mejor, pero seguro que al abrir las puertas el 31 de octubre, a alguno le va a pasar y va a venir a postear a 'me paso en la calle' que le paso algo 'malo' en su celebracion.... :mijo: espero equivocarme...

peluso
29-Oct-2010, 08:54
:bah: somos una colonia gringa por eso de las costumbres gringas

lorocochapin
29-Oct-2010, 08:55
Segun vos la mara es bien devota de halloween, aqui todos solo buscan una oportunidad para ponerse averga... :rvm:
x0123974 0129384029384029384

:alagran: no ven la relacion entre lo bueno y lo malo mucha, zombies, descuartizados, momias, todo esta disfrazadito para que digan :bah: es una celebracion normal...


CIERTO!.

La mara discute si es BUENO O MALO --- GENERAL O RELIGIOSO, pero pocas veces cuestionan que son tradiciones inútiles que no aportan nada.


Ah pero que no intenten una tradición de "Guate limpia" donde el chiste sea por un día recoger aunque sea una bolsita de basura, que la Coca Cola, Pepsi, Gallo, Paiz o quien sea te va a premiar a cambio con un cuquito o gaseosa porque ahi nadie quiere gastar energía. Peor, lo vuelven fiesta y en la noche todos otra vez a verga.

Miren los desfiles Paiz y esas ondas con muñecos (que ya vienen por cierto), es tiradeeeeero de basura, inundadas las calles.

chepe GSR
29-Oct-2010, 09:08
mano, por favor, no generalices, hay cristianos muy buenos, como los hay catolicos..........ese no es el punto del tema, si queres ofender a los cristianos abri un tu tema y vos como moderador da el ejemplo de no desviar el tema principal, no te volvas juez,no juzgues, porque solo sos un moderador
saludos

manin, cada quien puede opinar lo que quiera :si: y la verdad estoy enojado por aquellos que se dejaron llevar por la falacia que la celebracion del halloween era algo satanico.

Creeme que preguntale a cualquier persona que sepa pensar, y no se deje llevar por lo que les imponen, si se la pasaba bien en halloween y muchos todavia recuerdan la fregadera que se hacia.

Tan alegre que es disfrazarse uno con sus hijos. los niños se la pasan bien. pero si me molesta que esa gente con "doble moral" castiga estas actividades, pero en su espalda hacen mil y un pecados.

Soy moderador pero tengo el derecho de opinar lo que quiera. no firme un contrato donde diga que tengo que cumplir normas de orden. ayer estaba enojado y eso quize opinar.

erre
29-Oct-2010, 09:09
:hacele: mejor a le club a ver brujitas :oscar:

chepe GSR
29-Oct-2010, 09:09
:alagran: no ven la relacion entre lo bueno y lo malo mucha, zombies, descuartizados, momias, todo esta disfrazadito para que digan :bah: es una celebracion normal...

El diablo sae mas por viejo que por Diablo,

En fin, esas cosas no se disciernen con la mente, sino con el espiritu... pero en fin... alla uds. yo les deseo lo mejor, pero seguro que al abrir las puertas el 31 de octubre, a alguno le va a pasar y va a venir a postear a 'me paso en la calle' que le paso algo 'malo' en su celebracion.... :mijo: espero equivocarme...

doble moral :si:

les deseo lo mejor, pero les va a pasar algo malo

:nismo:

80FR
29-Oct-2010, 09:13
Y daaaaaaaaaaaaale con esta mierda ñkdjfñasdf

Como odio a los religiosos engasados :queasco:

Yo no lo veo como celebrar esa mierda, simplemente lo veo como la excuza perfecta para ver lulitos, hecharse los guaros y hacer una parodio de alg´un personaje disfrazandose de este.

A estos cerotes no les gusta salir a chingar y encima quieren que uno se vuelva amargo igual que ellos añdlkjfañkdjfñadsf :chupala:
cabal fanaticos estupidos, como caen de mal

Ricardiño74
29-Oct-2010, 09:14
sos nueeeeevo vos....

estoy de acuerdo con vos, pero mirá, acá en Guate es país de puteros, chupaderos, fiestas extranjeras, etc. Guate es el país de la TV. Lo que decís es muy cierto, y agregaría que no te parece raro que siendo Guate como es, medio mundo adore al guaro como su jefe y soberano? tenemos accidentes en puta, choques en paleta, threads de amigos muertos en choques, bolos y víctimas... gente endeudada en puta y celebra chupando, etc. Guatemala no quiere estar consciente, eso es todo. Como dicen acá solo a verga se puede vivir.

En un país harto de descuartizados y balaceras, ¿no deberíamos estar hartos del halloween?

En primer lugar es una fiesta de los gringos y sus primos, que nos cayó en Guatemala por ver mucha tele gringa y andar imitando costumbres ajenas.

En segundo lugar hay mara que pela cables grueso con la excusa del halloween y le sigue dando al baño de sangre que de por si ya sufre el país.

Y en tercer lugar como que nos contradecimos diciendo que no queremos más muertes violentas al mismo tiempo que se les hace fiesta y publicidad a muertos, zombies, etc. en supermercados y antros de moda y la gente comprando.

En conclusión, celebrar esto solo embrutece a la gente.

Cada quién que haga con su pisto y tiempo lo que quiera (menos matar, extorsionar, etc.), pero, ¿No creen que esto del Halloween ya debe ir quedando de lado en Guatemala?

No hay para donde mano :rvm:

aqui muchos foreros son borrachos y pelaverguistas y dicen que quieren un mejor pais pero nunca hacen ni mierda por cambiarlo es por demas que querras hacer que reflexionen solo :nismo: y ahi queda asi es mi guatemala :S

REalmente somos un pais sin identidad, todo lo copiamos pasan una novela en la tele de narcos colombianos y todo la mara hablando como ellos, ni saben que puntas significan las palabras pero alli andan imitando,,, festividades ajenas, tambien, etc etc, etc..

triste pero cierto.


Tenez Razon mano... aqui todos dicen que fuck mareros, que fuck extorciones, asesinatos, muertes, violencia etc etc

pero aun asi sienten de ahuevo celebrar un dia a el diablo, demonios, brujas, muertos, zombies etc....

es como que celebremos el dia de los asesinos, los mareros, violadores, extorcionitas, estafadores etc etc

preguntales a cualquiera q a sido afectado por la violencia y que han perdido seres queridos por eso.. si quieren celebrar la muerte?????


Pero como aqui en Guatemala lo que afecta es la cultura maldita que tenemos, que nos pela la verga, que somos buenos para reclamar, para pedir, para quejarnos..

pero seguimos haciendo las mismas muladas todos los dias...

A vos te robaron un Radio a tu carro? tus bocinas, tu carro?? que tanto te costo???

o han asaltado a tu novia, tocandola y toda la onda???

queres que celebremos el dia de la violencia y delincuencia para que nos gocemos de lo que te hicieron a vos o a tu familia?????

:cheebs:


Entonces???? :pensa:

jccastillo
29-Oct-2010, 09:17
:alagran: no ven la relacion entre lo bueno y lo malo mucha, zombies, descuartizados, momias, todo esta disfrazadito para que digan :bah: es una celebracion normal...

El diablo sae mas por viejo que por Diablo,

En fin, esas cosas no se disciernen con la mente, sino con el espiritu... pero en fin... alla uds. yo les deseo lo mejor, pero seguro que al abrir las puertas el 31 de octubre, a alguno le va a pasar y va a venir a postear a 'me paso en la calle' que le paso algo 'malo' en su celebracion.... :mijo: espero equivocarme...


este post si me dio miedo, me aterro, me altero mis sentidos, me puso piel de gallina.
eso confirma mi teoria del caos:
los pandereteros solo hablan de castigo y dientes rechinates, gritos de dolor.
buen post de halloween.
es el que mas me a dado miedo en mi vida.
que deso mas terrible para un hermano.

chepe GSR
29-Oct-2010, 09:20
este post si me dio miedo, me aterro, me altero mis sentidos, me puso piel de gallina.
eso confirma mi teoria del caos:
los pandereteros solo hablan de castigo y dientes rechinates, gritos de dolor.
buen post de halloween.
es el que mas me a dado miedo en mi vida.


dfñasjkflsljkslfjaslfjsdlfasd

cabal diste en el clavo.

Mitsu
29-Oct-2010, 09:25
:dormir:

:repost: de todos los años

para mi es malo para otro no , para mi es dia de pasar en la iglesia para otro es dia de irse a una disco a chupar :ok:

play and simple dijo tonny :mongol: a sdflñkasjdfñasdfa
:caca2: Cada vez que veo lo que dijo "tonny" me cago de la risa.

Odiar Halloween ?? No se puede mezclar una cosa con otra cuando el dia a dia de Guate.... suceden robos, matanzas, secuestros etc.. Que no tienen nada que ver con una celebracion sea cual sea su origen y fin. :rvm:

Guayo
29-Oct-2010, 09:26
Tenez Razon mano... aqui todos dicen que fuck mareros, que fuck extorciones, asesinatos, muertes, violencia etc etc

pero aun asi sienten de ahuevo celebrar un dia a el diablo, demonios, brujas, muertos, zombies etc....

es como que celebremos el dia de los asesinos, los mareros, violadores, extorcionitas, estafadores etc etc

preguntales a cualquiera q a sido afectado por la violencia y que han perdido seres queridos por eso.. si quieren celebrar la muerte?????


Pero como aqui en Guatemala lo que afecta es la cultura maldita que tenemos, que nos pela la verga, que somos buenos para reclamar, para pedir, para quejarnos..

pero seguimos haciendo las mismas muladas todos los dias...

A vos te robaron un Radio a tu carro? tus bocinas, tu carro?? que tanto te costo???

o han asaltado a tu novia, tocandola y toda la onda???

queres que celebremos el dia de la violencia y delincuencia para que nos gocemos de lo que te hicieron a vos o a tu familia?????

:cheebs:


Entonces???? :pensa:


Chavo, de verdad que no estás en nada, lee un poco y documéntate antes de opinar :pensa:

malvizuris
29-Oct-2010, 11:28
este post si me dio miedo, me aterro, me altero mis sentidos, me puso piel de gallina.
eso confirma mi teoria del caos:
los pandereteros solo hablan de castigo y dientes rechinates, gritos de dolor.
buen post de halloween.
es el que mas me a dado miedo en mi vida.
que deso mas terrible para un hermano.

ok creo que mi sentir no lo exprese bien con esas palabras, es decir, la palabra dice que no puede haber comunion entre las tinieblas y la luz,
el apostol pablo nos dijo, no participeis en las obras infructuosas de la carne ( eso es chupar, celebrar, bailar) , sin embargo mi sincero deseo es que no pase nada... en fin ya me hice bolas, creo que es un tema muy delicado, yo si no participo y los insto a no participar, sin embargo respeto mucho tu opinion.... gracias por quotearme...:oscar2:

luda
29-Oct-2010, 11:37
Pues la verdad la navidad no es de origen guatemalteco que digamos, tampoco la semana santa, el januka, el carnaval, el dia de muertos, el dia de la raza, somos totalmente alienados de diferentes culturas, y creo que esta celebracion no tiene nada que ver con religion, es solo una forma de divertise y disfrazarse y jugar con el temor que todos tenemos de espantos y monstruos. Por eso a disfrutar la vida y olvidar por un rato las amarguras.:puravida::raton:

:si:

pankur
29-Oct-2010, 11:39
Solo babosadas nada les gusta luego van a decir que es malo los simpsons.

asdjfasklfas;f

Ademas hasta la religión es impuesta por otro país en el pasado como casi todas las disque nuestras tradiciones.

Déjense de mariconadas y vayan a chupar ese dia y pues si no quieren pues quédense en su casa sin hacer nada.

Total nadie los obliga a celebrar ninguna fecha a nadie.

:word: x100000000000000000000000000000000000000

bueno el problema aqui se a vuelto por el nombre halloween...
que salen los patojos a bailar disfrazados de brujas y brujos...
otros piden dulces o hacen una travesura.

pero en registros historicos de la tradicion guatemalteca
hubo una tradicion que se perdio, salia gente a pedir pan o dulce de ayote,
y la palabras que usaban eran mas o menos asi:
"animas somos del cielo venimos, limosna pedimos
si no nos la dan...puertas y ventanas nos la pagaran"
eso era aya desde la colonia hasta los años 50 del siglo pasado,
eso fue antes del trick´r treat, que oimos ahora en el dia de las brujas en guatemala.

y los que pedian los patojos en esa epoca eran jocotes en dulce, o dulce de ayote.
o sea que no es nada nuevo, pero se perdio y en cambio a finales de los años 80´empezo otra vez pero reloaded con el nombre de halloween y los patojos disfrazados copiando el estilo gringo.


como me lo contaron se los cuento..porque todo cabe en lo posible,
preguntenle a sus abuelitas, talvez a ellas se los conto su madre,
y se daran cuenta de que esa tradicion de pedir o hacer una travesura
ya existia aqui antes de trick´r treat.



pd: esa historia me la conto mi mama, y ella se recuerda hasta como decian para pedir.

pd: no, no lo vivi, yo no habia nacido en esa epoca, solo les paso la historia para que ustedes se las cuenten a sus hijitos. y se vuelva tradicion oral de padres a hijos.


voy a googlear de repente encuentro un escrito de eso.


aqui encontre algo de un libro que se llama: simbolos de la comida
guatemalteca: etnografia de la culinaria:
en la pagina 167 que esta en el link describe como los pueblos
indigenas ya tenian la tradicion del dia de los muertos pedir dulces
http://books.google.com.gt/books?id=0PMafRRT8fkC&pg=PA167&lpg=PA167&dq=animas+somos+del+cielo+venimos&source=bl&ots=kRj-Sc_u3q&sig=2Vs0lcnHH0nl96XtD2jC996z2lw&hl=es&ei=CD7KTO3PBcGC8ga-98zbCg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CA8Q6AEwAg#v=onepage&q&f=false

encontre esto de una escritora costarricense muy interesante, basado en hechos historicos.
si usted no es huevon lealo 3 minutos de informacion
http://www.marjorieross.com/2010/10/08/halloween-vispera-de-todos-los-santos/


segui googliando y encontre que la tradicion antes de halloween fue un fenomeno en todo centroamerica, la historia es constante y se reite en el salvador, honduras, costarrica y nicaragua.

para encontras mas historias de la tradicon pre-halloween escriban en el buscador de
google :
animas somos del cielo venimos.


fin.

el abuelo castillo cuenta las tradiciones de su niñez :aaay: askdhjaksdkjsdasdsadsss

DrLV
29-Oct-2010, 11:39
Empezando porque es una costumbre gringa :asco: Aqui lo que se "celebra" es el 1 :adorar: que ricoo fiambritoo :comida:

Ivan327
29-Oct-2010, 12:03
Muchá así ya hablando fuera de pajas, Que a todos nos vaya bien en nuestras actividades, que como dijeron por ahí "me pasó en la calle o Notivelmax", no hayan notas malas, sino todo lo contrario.

Hay muchas celebraciones que no me gustan y otras que sí, y cada quien tiene su fervor, creencias o ignorancias, es más, activos en muchas actividades. Pero lo más importante es que cada quien se sienta bien haciendo las cosas y sin estar al margen de lo lógico, legal, religioso, moral, etc.

En fin a mi ni me gusta el Fiambre pero mis más sinceros buenos deseos a los que sí les gusta y lo van a comer con gran alegría y en compañía de otras personas, que pasen Buen Fin de Semana.

xvoltiox
29-Oct-2010, 12:15
manin, cada quien puede opinar lo que quiera :si: y la verdad estoy enojado por aquellos que se dejaron llevar por la falacia que la celebracion del halloween era algo satanico.

Creeme que preguntale a cualquier persona que sepa pensar, y no se deje llevar por lo que les imponen, si se la pasaba bien en halloween y muchos todavia recuerdan la fregadera que se hacia.

Tan alegre que es disfrazarse uno con sus hijos. los niños se la pasan bien. pero si me molesta que esa gente con "doble moral" castiga estas actividades, pero en su espalda hacen mil y un pecados.

Soy moderador pero tengo el derecho de opinar lo que quiera. no firme un contrato donde diga que tengo que cumplir normas de orden. ayer estaba enojado y eso quize opinar.

la gente que sabe pensar le :pela: esa celebracion pizada y mas estar insultando para hacer valer sus puntos en un tema :si:

si vos no te dejas llevar por lo que te imponen entonces porque celebras el halloween?

chepe GSR
29-Oct-2010, 12:19
la gente que sabe pensar le :pela: esa celebracion pizada y mas estar insultando para hacer valer sus puntos en un tema :si:

si vos no te dejas llevar por lo que te imponen entonces porque celebras el halloween?


por que nadie me lo impuso, y por propia desicion :mula:

:pensa:

segun vos que iba a contestar?

anda a preguntarle a alguien que se deja llevar por lo que le dice la iglesia si se puede acercar a la misma con un disfraz

elvisnefty
29-Oct-2010, 12:24
:que::que: creo que ahí si quedas mal mmmmmm primero copiando su idioma :si:

Darkwu33

El del Pickupito pijeado



Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 2.920
iTrader: 27 - 100%
Infracciones: 0/1 (30)


ahora hablando del tema, pues creo que como puso cristoforo cada quien que haga con su dinero y tiempo lo que quiera, con que no le hagan daño a los demas :si:


jajajaj :owned: le hiciste :califa2:

xvoltiox
29-Oct-2010, 12:25
por que nadie me lo impuso, y por propia desicion :mula:

:pensa:

segun vos que iba a contestar?

anda a preguntarle a alguien que se deja llevar por lo que le dice la iglesia si se puede acercar a la misma con un disfraz

pero a la iglesia tambien van por propia desicion :mula: nadie los obliga asdfasdf

la misma mierda da

Alvin
29-Oct-2010, 12:32
fuck fiesta pagana, todos los chupaderos a celebrar y toda la mara siiiiiiiiii celebremos, haciendole pisto a la gente,y celebrando esa basura

chepe GSR
29-Oct-2010, 12:33
pero a la iglesia tambien van por propia desicion :mula: nadie los obliga asdfasdf

la misma mierda da

si pero la iglesia se metio a satanizar una actividad :si:.

y todos atras calleron como la mera verdad

bueno para que vamos a seguir discutiendo aqui, yo me moleste porque gente como la que abrio el thread es la gente que sataniza las actividades. da mas miedo que tu hijo se tope con una persona asi (pandereto extremo), a que te pase algo el dia de halloween por alguien que ande enfiestado fsdasdasfsf.

lorocochapin
29-Oct-2010, 12:36
La mara se va por lo religioso y no por lo humano... :yono:

xvoltiox
29-Oct-2010, 12:45
si pero la iglesia se metio a satanizar una actividad :si:.

y todos atras calleron como la mera verdad

bueno para que vamos a seguir discutiendo aqui, yo me moleste porque gente como la que abrio el thread es la gente que sataniza las actividades. da mas miedo que tu hijo se tope con una persona asi (pandereto extremo), a que te pase algo el dia de halloween por alguien que ande enfiestado fsdasdasfsf.

ajsklñdfja para que putas llevarles la contraria, te enojas y ellos siguen igual :dormir:

Ivan327
29-Oct-2010, 12:47
:dormir: x 2

nokiegt again
29-Oct-2010, 12:48
Pues la verdad la navidad no es de origen guatemalteco que digamos, tampoco la semana santa, el januka, el carnaval, el dia de muertos, el dia de la raza, somos totalmente alienados de diferentes culturas, y creo que esta celebracion no tiene nada que ver con religion, es solo una forma de divertise y disfrazarse y jugar con el temor que todos tenemos de espantos y monstruos. Por eso a disfrutar la vida y olvidar por un rato las amarguras.:puravida::raton:


concuerdo con vos !!!:puravida:

F.R.E.A.K.
29-Oct-2010, 12:51
No le veo relación en absoluto a eso...para mí es chingadera, un día al año en el ke se puede salir a chingar disfrazado, cagarse de la risa, pasarsela bien con los cuates y hasta ganar pisto añsldkfjas, los guiros se la pasan bien y nadie anda chingando a nadie...puta, parecen de esas viejas rematadas católicas pisadas ke sólo metiendose en la vida de la casa de la vecina andan cuando el marido es un gran alcoholico y a él si no lo obliga a ir a la iglesia :alagran:

Y en todo caso a los ke dicen: "si ke tradiciones extranjeras ke :nismo: :nismo:" Ok :si:, no se han puesto a pensar ke al ser un país ke fue CONQUISTADO POR EXTRANJEROS, CASI TOOOOOOODAS LAS PUTAS TRADICIONES Y COSTUMBRES DE ESTE PAÍS FUERON INFLUENCIADAS POR ELLOS? :pensa:

...y en casos más extremos fueron IMPUESTAS como la religión católica...de lo contrario me imagino ke jesus nación en Guatemala no? :alagran:

Si de tan "guatemaltecos" se las kieren llevar entonces averiguen los dioses ke tenían los ke estaban acá antes ke los españoles y adorenlos a ellos, no a los ke los españoles les vinieron a sampar...

Y por cierto, el "halloween", viene de una tradición pagana...no tiene nada ke ver con los gringos :dormir:, ellos sólo agarran fechas para promocionar el consumismo :si:, así como lo hicieron inventando al viejo de la barba blanca...entonces si no celebran halloween también deberían de negarse a recibir regalos para navidad :si:...porke es la fiesta de "jesús", no del gordo pisado de barba blanca...

Puta ke amargada la mara, si no les gusta no lo hagan y ke les :pela: lo ke hagan los demás :si:

Pues con todo respeto en este foro no he conocido ninguno de esos cristianos buenos o catolicos. Pasate al foro de los ateos y veras a lo que me refiero, solo insultos y comentarios abusurdos. Creo que aquel no esta juzgando, esta emitiendo su opinion como es el derecho de todos, y como todas las opiniones tambien me parece valida. Y con lo referente a la fiesta de hallowen me parece que en el estadio del ejercito van a realizar un evento de vigilia para orar, deberias abrir tu tread sobre ese tema y ver cuantos se apuntan. :x:

:word:, hablan de respeto y sólo porke ven "ateo" creen ke tienen derecho a entrar a insultar y toda mierda :alagran:, la mara en ese thread es deahuevo :si:, se puede hablar de cualquier mierda sin ningún tabú ni nada, pero siempre hay mara ke no respeta las "no creencias" de muchas personas :si:, y a huevos hay ke responderles porke no somos cristianos para "poner una mejía cuando ya te verguiaron la otra"...

Más ke foro de carros ya se está convirtiendo en foro de darse verga con la religión :alagran:, pero bueno no me extraña, jamás en la historia de la humanidad la religión ha hecho algo bueno para ke los hombres se unan, "divide y vencerás"...:asco2:



Y en tercer lugar como que nos contradecimos diciendo que no queremos más muertes violentas al mismo tiempo que se les hace fiesta y publicidad a muertos, zombies, etc. en supermercados y antros de moda y la gente comprando.
En conclusión, celebrar esto solo embrutece a la gente.



El punto 1 será válido cuando Umbrella conquiste al mundo, libere el virus T y un vergazo de cerotes anden detrás tuya con partes del cuerpo colgándole y ke se haya hartado a tu chucho :si:

Y respecto al punto 2...la religión embrutece a la gente, mirate en un espejo para confirmarlo :si:

LFR6
29-Oct-2010, 12:52
vive y deja vivir dice el dicho

setsuna
29-Oct-2010, 12:53
otro thread de fanaticos :alagran: odiando fiestas, mucha haganle, cada quien hace lo que quiere, si ese dia mara quiere ir a la iglesia que vaya, si otros quieren ir a chupar por halloween pues que lo haga.

nokiegt again
29-Oct-2010, 12:53
Segun vos la mara es bien devota de halloween, aqui todos solo buscan una oportunidad para ponerse averga... :rvm:

jkljljasf a huevos, hasta el dia del lapiz se celebra aca :puravida:

chepe GSR
29-Oct-2010, 12:53
ajsklñdfja para que putas llevarles la contraria, te enojas y ellos siguen igual :dormir:

tenes razon :si:

:teufel:

jccastillo
29-Oct-2010, 13:09
ajsklñdfja para que putas llevarles la contraria, te enojas y ellos siguen igual :dormir:

tenes razon :si:

:teufel:

mi huevo...!!!

aqui segun la investigacion que hizo mi equipo de computo de ultima generacion...
el pizado de chepe se pone bravo por los panderetas van a abolir el halloween y otras fiestas relacionadas, lease dia de santos difuntos, dia de las animas, dia de los muertos...
por que va en contra de sus intereses comerciales.
sin esas fechas chepe no podra vender sus longanizas, chorizos y otros embutidos. en cantidades industriales como lo esta haciendo en estos dias.

stgdeguatemala
29-Oct-2010, 13:19
apreciemos las costumbres guatemaltecas y hagamoslas crecer pero no imitemos y adoptemos otras.... estoy de acuerdo con vos

Cuales mensioname 3 que sean propias"........de nuestra Linda guate .......

RAF2.8
29-Oct-2010, 13:37
otro thread de fanaticos :alagran: odiando fiestas, mucha haganle, cada quien hace lo que quiere, si ese dia mara quiere ir a la iglesia que vaya, si otros quieren ir a chupar por halloween pues que lo haga.


Igualitos a los de tu firma!!! a esos que casi casi les dan ataques epilepticos!!! sadñkjhfsadkjjaskljsalkjlañsd



Yo la verdad es que me la paso de ahuevo en halloween, y me recuerdo de cuando era wirito y mi viejo nos llebaba en la calle gritando, "Dulces o Dinero, Dulces o Dinero" juntabamos un vergo de cosas ese día!!!

Wikipedia:

"Halloween o Noche de Brujas es una fiesta (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Fiesta) que se celebra principalmente en Estados Unidos (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Estados_Unidos) en la noche del 31 de octubre (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/31_de_octubre). Tiene origen en la festividad celta (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Celta) del Samhain (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Samhain) y la festividad cristiana (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Cristiana) del Día de todos los santos (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/D%C3%ADa_de_todos_los_santos). En gran parte, es una celebración secular (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Secularizaci%C3%B3n) aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Irland%C3%A9s_estadounidense) transmitieron versiones de la tradición a América del Norte (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Am%C3%A9rica_del_Norte) durante la Gran hambruna irlandesa (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Gran_hambruna_irlandesa) de 1840.[1] (http://www.velocidadmaxima.com/forum/#cite_note-0)
La palabra Halloween (AFI (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Alfabeto_Fon%C3%A9tico_Internacional) /ˌhæl.əʊˈiːn/) es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve [cita requerida (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Wikipedia:Verificabilidad)](Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Anglosajones), principalmente en Canadá (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Canad%C3%A1), Estados Unidos (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Estados_Unidos), Irlanda (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Irlanda) y el Reino Unido (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Reino_Unido). La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Estados_Unidos_de_Am%C3%A9rica) ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Pa%C3%ADs) occidentales.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Jack-o%27-lantern). Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Truco_o_trato) y las fiestas de disfraces (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Fiesta_de_disfraces), además de las hogueras (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Hoguera), la visita de casas encantadas (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Casa_encantada), las bromas, la lectura historias de miedo (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Literatura_g%C3%B3tica) y el visionado películas de terror (http://www.velocidadmaxima.com/wiki/Cine_de_terror)."

kaibil1944
29-Oct-2010, 13:38
para muchos es solo la excusa para tomar y ponerse bolos

Dr.Wv
29-Oct-2010, 13:40
Cada quién que haga con su pisto y tiempo lo que quiera

Aqui esta tu respuesta ve...

:cheebs:

PD. Halloween :adorar:

Dr.Wv
29-Oct-2010, 13:55
Y no veo ninguna relacion entre no celebrar el Halloween por que Guatemala sea un pais violento? :que:

Osea que cuando se juega Resident Evil te da por salir a matar zombies? :risakk:

O cuando jugas GTA se te ocurre salir a matar/robar a medio mundo? :risa1:

Hay que tener un poco de coherencia :si:

PD. Aunque a mi si me dieron ganas de ir aplastar tortugas luego de jugar Super Mario Bros :run: apsodfiapdsfad

xvoltiox
29-Oct-2010, 14:01
Y no veo ninguna relacion entre no celebrar el Halloween por que Guatemala sea un pais violento? :que:

Osea que cuando se juega Resident Evil te da por salir a matar zombies? :risakk:

O cuando jugas GTA se te ocurre salir a matar/robar a medio mundo? :risa1:

Hay que tener un poco de coherencia :si:

PD. Aunque a mi si me dieron ganas de ir aplastar tortugas luego de jugar Super Mario Bros :run: apsodfiapdsfad

aquel lo que recalca es la relacion de muerte y sangre con la situación actual del pais en ningun momento dijo que dan ganas de salir a matar :que:

hay que tener un poco de coherencia :si:

edwinquiran
29-Oct-2010, 14:05
En un país harto de descuartizados y balaceras, ¿no deberíamos estar hartos del halloween?

En primer lugar es una fiesta de los gringos y sus primos, que nos cayó en Guatemala por ver mucha tele gringa y andar imitando costumbres ajenas.

En segundo lugar hay mara que pela cables grueso con la excusa del halloween y le sigue dando al baño de sangre que de por si ya sufre el país.

Y en tercer lugar como que nos contradecimos diciendo que no queremos más muertes violentas al mismo tiempo que se les hace fiesta y publicidad a muertos, zombies, etc. en supermercados y antros de moda y la gente comprando.

En conclusión, celebrar esto solo embrutece a la gente.
Cada quién que haga con su pisto y tiempo lo que quiera (menos matar, extorsionar, etc.), pero, ¿No creen que esto del Halloween ya debe ir quedando de lado en Guatemala?

Entiendo tu punto de vista, pero si esta dificil que en Guate te entienda la gente.

La mayoria de Guatemaltecos no somos solidarios y mientras no nos afecte algo nos hacemos de la vista gorda.

:quts:

RICARDO25
29-Oct-2010, 14:05
aquel lo que recalca es la relacion de muerte y sangre con la situación actual del pais en ningun momento dijo que dan ganas de salir a matar :que:

hay que tener un poco de coherencia :si:
:word:

Y no veo ninguna relacion entre no celebrar el Halloween por que Guatemala sea un pais violento? :que:

Osea que cuando se juega Resident Evil te da por salir a matar zombies? :risakk:

O cuando jugas GTA se te ocurre salir a matar/robar a medio mundo? :risa1:

Hay que tener un poco de coherencia :si:

PD. Aunque a mi si me dieron ganas de ir aplastar tortugas luego de jugar Super Mario Bros :run: apsodfiapdsfad

:mula:

JhEr
29-Oct-2010, 14:13
:que::que: creo que ahí si quedas mal mmmmmm primero copiando su idioma :si:

Darkwu33

El del Pickupito pijeado



Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 2.920
iTrader: 27 - 100%
Infracciones: 0/1 (30)


ahora hablando del tema, pues creo que como puso cristoforo cada quien que haga con su dinero y tiempo lo que quiera, con que no le hagan daño a los demas :si:

:clap:
:owned:

cada quien q haga lo que se le de la gana...

Dr.Wv
29-Oct-2010, 14:19
aquel lo que recalca es la relacion de muerte y sangre con la situación actual del pais en ningun momento dijo que dan ganas de salir a matar :que:

hay que tener un poco de coherencia :si:

Bueno, entonces comprendi mal lo que queria expresar...

Pero igual no veo el punto del thread, es decir que no piensa que se debe celebrar el halloween por la situacion que va pasando el pais?

Algo asi es? :ceja:


:mula:

:rvm: Disculpa mi equivocacion vos... pero no me las se todas

xvoltiox
29-Oct-2010, 14:23
Bueno, entonces comprendi mal lo que queria expresar...

Pero igual no veo el punto del thread, es decir que no piensa que se debe celebrar el halloween por la situacion que va pasando el pais?

Algo asi es? :ceja:


vos decile que si hombre jaklsjfdlkasfd

RAF2.8
29-Oct-2010, 14:24
Bueno, entonces comprendi mal lo que queria expresar...

Pero igual no veo el punto del thread, es decir que no piensa que se debe celebrar el halloween por la situacion que va pasando el pais?

Algo asi es? :ceja:



:rvm: Disculpa mi equivocacion vos... pero no me las se todas


yo tampoco le encuentro la relación!!! por que el que abrió el thread dice que andamos comprando y celebrando a los zombies! y eso que tien que ver con que un marero se le antoje irle a quebrar el ass a unos chatios?

calisto2020
29-Oct-2010, 14:42
:onwen::onwen::onwen::onwen:

INTREPIDO
29-Oct-2010, 15:04
Pero bueno, para los que se asustan con el hallowen, no teman no va a venir el diablo, ni zombies, la llorona, la ciguamonta, el perro del mal (a no vaaa, este si) a llevarselos al laverno, creanme no les estoy dando paja, es unicamente una actividad para chupar y ver disfraces, algo asi como el dia del cariño, de donde viene es satanico, heretico o alguna fuerza del mal, no, no, no, no, es para divertise. :gracias:

Para aquel que escribio que en esa fecha se acontecen hechos terribles, como la caseria injustificada de zombies, aqui le dejo esto.

MASACRE EN NAVIDAD.
Sobreviviente de una matanza de 40 personas, ocurrida el 25 de diciembre de 1984 en las alturas de Ayacucho, cuenta una verdadera historia de terror. Este es un caso inédito que aún no es investigado por el Ministerio Público, y que corre el riesgo de pasar al olvido sin que los deudos alcancen justicia.

La historia de Feliciana parece el guión de una película de terror. Sin embargo, todos los capítulos de la vida de esta mujer, de 49 años de edad, son reales. Lo único falso es su nombre, la verdadera identidad la reservamos por seguridad (http://www.diariolaprimeraperu.com/online/buscarsecciones.php?cx=partner-pub-7293414274660558:vrzw1o-wrn5&cof=FORID:10&ie=ISO-8859-1&q=seguridad&sa=Buscar). Feliciana es una de las sobrevivientes de la masacre de 40 personas en la localidad de Putcca-pampa, en las alturas de Huanta, ocurrida la mañana de Navidad del 25 de diciembre de 1984 y perpetrada por marinos con la complicidad de los ronderos de las comunidades de Ccanis y Pampacancha.

Cuando la masacre sucedió, Putcca-pampa ya era un pueblo fantasma, oculto entre las montañas de la neblina del nevado Razuwillca. A fines de julio de 2009, más de 24 años después, un equipo de investigadores del Equipo Peruano de Antropología Forense (Epaf) llegó hasta la montaña del cerro Putcca, donde habitan cóndores de alto vuelo, sobre los 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Putcca-pampa sigue siendo un lugar de memoria (http://www.diariolaprimeraperu.com/online/buscarsecciones.php?cx=partner-pub-7293414274660558:vrzw1o-wrn5&cof=FORID:10&ie=ISO-8859-1&q=memoria&sa=Buscar) ausente y de olvido, solamente visitado por pastores que, ante el frío gélido y la lluvia, se cobijaban en viviendas derruidas y abandonadas.

Aquella mañana de Navidad los ronderos de los Comités de Defensa Civil de las comunidades de Ccanis, Pampacancha, Ccaccas, entre otras del distrito de Huanta, junto a miembros de las Fuerzas Armadas (http://www.diariolaprimeraperu.com/online/buscarsecciones.php?cx=partner-pub-7293414274660558:vrzw1o-wrn5&cof=FORID:10&ie=ISO-8859-1&q=Fuerzas%20Armadas&sa=Buscar) realizaron robos de ganados y aprisionaron 40 personas del caserío de Ñuñuncca y Choccepunko, que pertenece al anexo de Pallcca. Las personas detenidas, entre ellas 20 niños, fueron trasladadas a una cueva del cerro Putca y asesinadas allí a cuchillazos. Dos días después de esos hechos, los familiares de las víctimas, autoridades y militares (http://www.diariolaprimeraperu.com/online/buscarsecciones.php?cx=partner-pub-7293414274660558:vrzw1o-wrn5&cof=FORID:10&ie=ISO-8859-1&q=militares&sa=Buscar) de la base de San José de Secce recogieron, trasladaron y enterraron a sus muertos en las faldas de Putcca-pampa.
:rvm:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/cronica/putcca-una-masacre-en-navidad_65971.html

CVC
29-Oct-2010, 15:45
doble moral :si:

les deseo lo mejor, pero les va a pasar algo malo

:nismo:

X10000, ese chatio no entiende que la correlacion no es causacion.

CVC
29-Oct-2010, 15:47
Empezando porque es una costumbre gringa :asco: Aqui lo que se "celebra" es el 1 :adorar: que ricoo fiambritoo :comida:

Lo dije una vez y lo voy a repetir si es necesario. Si rechazas las gringadas y llevas ropa hecha, dise~nada, o de marca de una empresa gringa, sos una gran basura hipocrita y mejor te haces sho.

Blackstare
29-Oct-2010, 15:49
Halloween es simplemente el dia que muchos hombres esperan para vestirse de mujer y muchas mujeres para vestirse de putas, no se anden con mamadas de fanaticos, bola de pandereteros pendejos jlkasfdadsfafsd

CVC
29-Oct-2010, 15:50
No le veo relación en absoluto a eso...para mí es chingadera, un día al año en el ke se puede salir a chingar disfrazado, cagarse de la risa, pasarsela bien con los cuates y hasta ganar pisto añsldkfjas, los guiros se la pasan bien y nadie anda chingando a nadie...puta, parecen de esas viejas rematadas católicas pisadas ke sólo metiendose en la vida de la casa de la vecina andan cuando el marido es un gran alcoholico y a él si no lo obliga a ir a la iglesia :alagran:

Y en todo caso a los ke dicen: "si ke tradiciones extranjeras ke :nismo: :nismo:" Ok :si:, no se han puesto a pensar ke al ser un país ke fue CONQUISTADO POR EXTRANJEROS, CASI TOOOOOOODAS LAS PUTAS TRADICIONES Y COSTUMBRES DE ESTE PAÍS FUERON INFLUENCIADAS POR ELLOS? :pensa:

...y en casos más extremos fueron IMPUESTAS como la religión católica...de lo contrario me imagino ke jesus nación en Guatemala no? :alagran:

Si de tan "guatemaltecos" se las kieren llevar entonces averiguen los dioses ke tenían los ke estaban acá antes ke los españoles y adorenlos a ellos, no a los ke los españoles les vinieron a sampar...

Y por cierto, el "halloween", viene de una tradición pagana...no tiene nada ke ver con los gringos :dormir:, ellos sólo agarran fechas para promocionar el consumismo :si:, así como lo hicieron inventando al viejo de la barba blanca...entonces si no celebran halloween también deberían de negarse a recibir regalos para navidad :si:...porke es la fiesta de "jesús", no del gordo pisado de barba blanca...

Puta ke amargada la mara, si no les gusta no lo hagan y ke les :pela: lo ke hagan los demás :si:



:word:, hablan de respeto y sólo porke ven "ateo" creen ke tienen derecho a entrar a insultar y toda mierda :alagran:, la mara en ese thread es deahuevo :si:, se puede hablar de cualquier mierda sin ningún tabú ni nada, pero siempre hay mara ke no respeta las "no creencias" de muchas personas :si:, y a huevos hay ke responderles porke no somos cristianos para "poner una mejía cuando ya te verguiaron la otra"...

Más ke foro de carros ya se está convirtiendo en foro de darse verga con la religión :alagran:, pero bueno no me extraña, jamás en la historia de la humanidad la religión ha hecho algo bueno para ke los hombres se unan, "divide y vencerás"...:asco2:



El punto 1 será válido cuando Umbrella conquiste al mundo, libere el virus T y un vergazo de cerotes anden detrás tuya con partes del cuerpo colgándole y ke se haya hartado a tu chucho :si:

Y respecto al punto 2...la religión embrutece a la gente, mirate en un espejo para confirmarlo :si:

X19719832913791873780917391 y ademas la navidad esta bajo las mismas circunstancias de Halloween (tradicion pagana que se cristianizo.)

franjavier06
29-Oct-2010, 15:53
completamente de3 acuerdo, a mi lo que mas me da risa, son esos falsos que viven FUCK USA, fuck gringos, pero alli andan oliendole los pedos con esas costumbres lkdfajsñdlfkjasdñlfajsñfdljasdñlf


x3

jorge46
01-Nov-2010, 23:21
a la,,,,, que cabron, hoy si me dejaste baboso con tu punto de vista, shhh, de veras mano
o sea que los hombres que celebran halowen son homosexuales y las mujeres prostitutas..........deslumbrante tu opinion, pero se respeta.............insisto hay que respetar las creencias, costumbres y tradiciones de cada persona, yo soy cristiano y no le veo relación con una fiesta de niñosHalloween es simplemente el dia que muchos hombres esperan para vestirse de mujer y muchas mujeres para vestirse de putas, no se anden con mamadas de fanaticos, bola de pandereteros pendejos jlkasfdadsfafsd

CREEPER
01-Nov-2010, 23:46
Puta, tanto vergueo por una puta fiesta cuando hay mierdas mucho mas importantes de que preocuparse.. Si les gusta celebrenlo, si no les gusta no lo celebren, simple que les pele la verga lo que la demas gente hace. Se han puesto a pensar que pocos son los dias en que chavitos se pueden divertir vistiendose de sus super heroes favoritos, salir a las calles a pedir dulces, pasar una tarde/noche con sus cuates, diviertiendose?

Como ya dijeron por ahi, si hablan mierdas de celebrar creencias gringas o de otros paises no celebren el dia de las brujas, no celebren navidad, celebremos solo lo que los mayas celebraban antes que vinieran los españoles..

Que empiezen a hacer una lista todos los que hablan mierdas..

1.
2.
3.

Ah y ojala solo manejen carros hechos en Guate, ropa hecha en Guate, que coman solo cosas cocechadas en Guate.. La mara y sus miedas vaa? ;alskdjfasd;alskjdfkljasl;dkfjk;asjdf;kaskl;df;lak sdf;aksdf

Ondas exactamente como estas son las que me hacen no tener religion o ir a la iglesia y mejor leer mi biblia en mi casa solito y resar yo solo, mara que se lleva las ondas a los extremos :asco: