PDA

Ver la Versión Completa : CONSULTA: Que se necesita para poner una estacion de radio????


jruizw
31-Oct-2010, 18:13
Saludos jovenes, bueno para empezar yo ya habia puesto el thready y no se si lo borraron o fue u lapsus y no lo postie, en fin, mi consulta es lo siguiente, que se necesita para poner una estacion de ratio?

estuve leyendo en internet y por lo que e leido no es algo complicado, lo que se necesita es la licencia de la frecuencia para que no sea radio pirata, un transmisor, antena y un medio de reproduccion, pero realmente no estoy seguro, aqui siempre hay mara que sabe de todo y pues me imagino que debe de haber alguien con experiencia y conocimiento, les agradeceria si me pudieran comentar.

la idea es poner una radio, medio hobby, medio ver si se le saca algo, pero no conozco el negocio, es solamente una idea, les agradezco si me pueden ayudar.

Buena onda

maligno
31-Oct-2010, 18:39
No puedo hablar en materia de costes, pero sí puedo decirte que, si te referís a la Frecuencia Modulada (FM), no es para nada barato. La adquisición del equipo, además, es onerosa, donde quizás la inversión más fuerte consista en la compra/arrendamiento de un transmisor (la potencia de salida es fundamental), seguida por el pago de derechos de transmisión; asumiendo, claro, que ya dispongás, al menos, de instalaciones.

Personalmente no conozco a nadie en Velmax que esté familiarizado en el tema; pero puede que alguien aparezca por allí con números en mano; aunque, te repito, si bien el 'sostenimiento' de una estación radial no requiera de elevadas sumas de dinero (una vez establecida), es la puesta en marcha, desde cero, la que requiere de un capital financiero muy fuerte.

¿Es lucrativo disponer de una frecuencia? En Guatemala, actualmente, sí. Dependiendo de cómo se la administre, puede generar alguna ganancia sustancial sostenida; pero, al mismo tiempo, puede simplemente dejarte en la calle en cuestión de meses si no te asesorás correctamente.

¿Contás con un plan específico de trabajo? ¿Es un proyecto que venís elaborando desde hace tiempo, o no es más que una idea surgida de la curiosidad? Dependiendo de una respuesta o de otra valdrá la pena continuar indagando al respecto.

Poné más datos sobre tu inquietud general, para saber qué es lo que tenés en mente, y cuáles son tus posibilidades reales de hacer algo en el medio.

:si:

velmax007
31-Oct-2010, 19:10
Conozco al fundador de una radio cristiana y contó que para tener la frecuencia tuvo que entrar en una subasta en la cual el precio final de la frecuencia creo que llegó como a 80 mil :yano: :asaber:

maligno
31-Oct-2010, 19:23
Conozco al fundador de una radio cristiana y contó que para tener la frecuencia tuvo que entrar en una subasta en la cual el precio final de la frecuencia creo que llegó como a 80 mil :yano: :asaber:

¿FM? :ceja: Porque hasta la AM cuesta un ojo de la cara... :yano:

La FM es la mera verga. :adorar: Sabiéndola administrar (comercialmente), rinde beneficios. En manos de un idiota (Radio Universidad, ejemplo por excelencia) jamás despega. Aunque el caso de la U es de excepción: fue concedida por el Estado a la U; y, al ser 'educativa' (de lo cual tiene poco o nada), siempre funcionará, funcione bien o no, porque no paga por la frecuencia. Es un verdadero desperdicio. Cuántas otras Universidades no harían maravillas con esa frecuencia...

Max
31-Oct-2010, 22:14
Conozco al fundador de una radio cristiana y contó que para tener la frecuencia tuvo que entrar en una subasta en la cual el precio final de la frecuencia creo que llegó como a 80 mil :yano: :asaber:

Si costo 80 mil, la encontro regalada, hoy día practicamente no se puede comprar una frecuencia en FM, ya que si queres una la SIT la saca a subasta y alli tenes que ganarla, el meollo del asunto es que los grupos de emisoras fuertes, lease las de Angel Gonzales, practicamente ganan todas las subastas por que tienen cualquier cantidad de plata para tirar, asi que esto solo hace que el señor este adquiera otra frecuencia mas. Hace algunos meses tuvimos esa inquietud con mi papa, creyendo que por ser en los departamentos iba a ser mas facil y resulto que ellos se meten a todas las subastas sin importar la ubicación, por lo que se solo la frecuencia puede llegar hoy día a un melon de quetzales, cosa que no he comprobado aun.

Darkking
31-Oct-2010, 22:16
http://www.pcs-electronics.com/


Aquí puedes ver los precios de los equipos y antenas, hay una gran variedad para escoger :adorar: :adorar:

la PCIMAX3000 :cheebs::aaay:

maligno
31-Oct-2010, 22:18
Si costo 80 mil, la encontro regalada, hoy día practicamente no se puede comprar una frecuencia en FM, ya que si queres una la SIT la saca a subasta y alli tenes que ganarla, el meollo del asunto es que los grupos de emisoras fuertes, lease las de Angel Gonzales, practicamente ganan todas las subastas por que tienen cualquier cantidad de plata para tirar, asi que esto solo hace que el señor este adquiera otra frecuencia mas. Hace algunos meses tuvimos esa inquietud con mi papa, creyendo que por ser en los departamentos iba a ser mas facil y resulto que ellos se meten a todas las subastas sin importar la ubicación, por lo que se solo la frecuencia puede llegar hoy día a un melon de quetzales, cosa que no he comprobado aun.

:susto4:

Cómo me duele que no haya una estación radial verdaderamente libre, iconoclasta y desafiante. :llanto2:

Max
31-Oct-2010, 22:20
:susto4:

Cómo me duele que no haya una estación radial verdaderamente libre, iconoclasta y desafiante. :llanto2:

superalo moncho.... :gtfo: nadie te quiere oir en radio... :oscar: y no es culpa de la radio....

Darkking
31-Oct-2010, 22:22
:powta: es cierto se me olvido que si valen cerca del millón de quetzales....

a13jo
31-Oct-2010, 22:29
Es un vergo de pisto!!!
Mejor una por Internet!! Aunque allí casi que por amor al arte...

maligno
31-Oct-2010, 22:30
superalo moncho.... :gtfo: nadie te quiere oir en radio... :oscar: y no es culpa de la radio....

Eso no es cierto. :yono: Dicen que hablo bonito. :huec3: aaslfjhalfsh... Y como el cerote es feeeeo :yano:, no queda otra que Radio, porque en televisión me dicen :gtfo: de entradita. :rvm: aasdñlkghalsñkhg...

I'll be back... :cool: aasñfljhgañslfhgañslkfhg...

jkimgt
31-Oct-2010, 23:22
¿FM? :ceja: Porque hasta la AM cuesta un ojo de la cara... :yano:

La FM es la mera verga. :adorar: Sabiéndola administrar (comercialmente), rinde beneficios. En manos de un idiota (Radio Universidad, ejemplo por excelencia) jamás despega. Aunque el caso de la U es de excepción: fue concedida por el Estado a la U; y, al ser 'educativa' (de lo cual tiene poco o nada), siempre funcionará, funcione bien o no, porque no paga por la frecuencia. Es un verdadero desperdicio. Cuántas otras Universidades no harían maravillas con esa frecuencia...



resentido :baboso: asdgagsdgagadsgadsgd




-----------------


sobre el tema, si estas hablando de una radio AM/FM, definitivamente no es un "medio hobbie" necesitas dinero, si mucho dinero, muchisimo dinero, PLATALES! ....

leiste en internet que no es nada complicado ? kajsdghlakjsdghlakgsd nel, no es nada complicado, tampoco ir a la luna es complicado, solo necesitas 20 millones de dolares y los rusos te llevan :si: ...


facil va, asi de facil es poner una radio....


entonces, concluyo en que la respuesta a tu pregunta, es la respuesta al 99% de las interrogantes, que inician con "que necesito.......?" DINERO.

Choconoy
31-Oct-2010, 23:24
asi que si es un vergueo :susto:

realxite
31-Oct-2010, 23:28
80 mil pesos :sustopop: ... si es asi estaba regalada esa frecuencia :adorar:

Hace uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh askdhsadasd como 7 anos, un cuate me comentaba que su mama fue a una subasta ( representante ) y se fue en 2 melones y medio :yano: ... pero precios asi fijos no vas a encontrar, es mas de suerte y fichas CLARO ESTA askhdgas

Efrain12
31-Oct-2010, 23:41
aca vendieron los derechos de una radio (frecuencia) segun me dijeron que el nuevo dueño pago 600 mil pesos :S

velmax007
31-Oct-2010, 23:45
¿FM? :ceja: Porque hasta la AM cuesta un ojo de la cara... :yano:

La FM es la mera verga. :adorar: Sabiéndola administrar (comercialmente), rinde beneficios. En manos de un idiota (Radio Universidad, ejemplo por excelencia) jamás despega. Aunque el caso de la U es de excepción: fue concedida por el Estado a la U; y, al ser 'educativa' (de lo cual tiene poco o nada), siempre funcionará, funcione bien o no, porque no paga por la frecuencia. Es un verdadero desperdicio. Cuántas otras Universidades no harían maravillas con esa frecuencia...


Si creo que esa fue la cantidad que costó y dice que él había perdido la subasta y estaba triste porque no podía competir contra los otros, entonces el que la ganó le dijo "Sabe que, se la dejo a usted, creo que en verdad usted deseaba esta frecuencia", y ya, tuvo que hacer los trámites y la radio transmite en FM.

nash3567
31-Oct-2010, 23:46
Preguntale ami amigo Ronix el tiene una radio, el te puede ayudar en todo eso

velmax007
01-Nov-2010, 00:12
Los 80 mil que hablo fue hace ya 10 años, lo que no me dijo el señor éste si fue que en 80 mil terminó la subasta o en eso fue que se lo dio el otro que si la ganó.

MMpower
01-Nov-2010, 00:16
Mejor abri un putero :si:

velmax007
01-Nov-2010, 00:54
:susto: Dando respuestas no serias en Chat General!!!!!

:susto5:























:shocky: dsakjsdajksdjkal
sdañkldsakñldsakñldskñldsklña

:bah: Creo que también necesita bastante dinero porque tiene que conseguir buenas putas :mono: sdañlsadlkñklñsda

maligno
01-Nov-2010, 01:13
resentido :baboso: asdgagsdgagadsgadsgd

:yono:

Fuck corruptos. :cheebs:

Si creo que esa fue la cantidad que costó y dice que él había perdido la subasta y estaba triste porque no podía competir contra los otros, entonces el que la ganó le dijo "Sabe que, se la dejo a usted, creo que en verdad usted deseaba esta frecuencia", y ya, tuvo que hacer los trámites y la radio transmite en FM.

:sustopop: x1000000000000000

Mejor abri un putero :si:

:adorar2: asldjfhfhasldkjjffalsjghalskjfhgalkjsf...

JOSE CH MEJIA
01-Nov-2010, 09:49
Conozco al fundador de una radio cristiana y contó que para tener la frecuencia tuvo que entrar en una subasta en la cual el precio final de la frecuencia creo que llegó como a 80 mil :yano: :asaber:



Deplano q esa era la radio NAHUALÀ.............

jccastillo
01-Nov-2010, 13:26
comprar la frecuencia y la infraestructura, y eso solo para difundir local, si queres nacional, comprar espacio en las repetidoras, rentar el cerro alux, etc etc.

VOLTRON
01-Nov-2010, 13:51
Si lo que queres es que te oigan y lo queres gratis, ahí esta la banda de radioaficionados.

maligno
01-Nov-2010, 20:17
:adicto2:

Max
01-Nov-2010, 21:49
:adicto2:

:yano: no le esten dando ideas al moncho..... akjfkasjfsñlkjd

laa379
01-Nov-2010, 22:01
creo que el chavo no se supo explicar, no sabe lo que quiere o anda nadando en mierda.


yo asumo que el chavo quiere poner una radio en internet, que esa si puede ser hobbie.

además, hasta donde se frecuencias en fm no hay disponibles....
aunque mejor no opino, porque alguien más ya dijo que "aquí en velmax es dificil que alguien sepa de esto" fjdashfkjldsfhkjldshfjdsk :risa:

jruizw
02-Nov-2010, 09:50
que pizada, yo crei que era algo mas sensillo, bueno a buscar otra cosa

chory93
02-Nov-2010, 09:55
:adicto2:
el moncho quiere poner su radio! :yano: asdjfaklsjdfklakldfk

juanmazila
02-Nov-2010, 10:22
primero que nada necesitas mucho dinero y una frecuencia libre que creo que aca en FM ya no hay