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Ver la Versión Completa : como despegar un motor atorado :huh:


bateroloco
12-Nov-2010, 12:59
bueno velmax ahora si empiezo mi proyecto :rockon: ya tengo mi patrol del 72 pero como estubo parada en el garage 21 años :susto: el motor esta pegado ahora ¿COMO LO DESPEGO? ya probe darle con la cigüeña que traia de fabrica pero esta durisima no gira, el carter tiene sificiente aceite por lo que creo que no es oxido quite las candelas y le eche un cacho de gasolina pero igual sigue atorado ese vehiculo al quedarse parado estaba en exelente estado de motor:adorar: lo que estaba malo era el distribuidor:alagran: pero quiero hacer el intento de arrancarla que metodo me aconseja escuche porahi que con coca-cola :huh: pero y si no funciona:alaputa: con aceite?? no se alguno me puede ayudar mucha :xcalifa:

armando0606
12-Nov-2010, 13:00
tendras que desarmarlooo, asi no mas noooo te arancara nunca.

bateroloco
12-Nov-2010, 13:01
tendras que desarmarlooo, asi no mas noooo te arancara nunca.

si vos lo malo es que esa cosa ya no tiene repuestos :powta:

si no me tocara hacerle swap de motor:S

chepe GSR
12-Nov-2010, 13:24
y estas seguro que no encontras repuestos?

digo yo si el motor estaba bueno, algunas cosas se podran volver a utilizar.

Armastron
12-Nov-2010, 13:27
si vos lo malo es que esa cosa ya no tiene repuestos :powta:

si no me tocara hacerle swap de motor:S

Por lo mismo mejor pagale a un mecánico especialista y no de los chapuceros, ya que por estar tratando lo podes chingar y te va a salir mas caro, suerte. :si:

Armastron
12-Nov-2010, 13:35
Te lo cuento por experiencia propia, mi papa tiene un amigo que es mecánico y una vez le desarmo el motor a un carro que mi papa tenia tirado, puta cuando saco las piezas estaban todas oxidadas y pegajosas, por lo que le comento a mi papa que esto aunque el vehículo arrancara al poco tiempo chingaba varias cosos del motor. Así que detenidamente el mecánico le limpio las piezas y ahí esta todavía echando punta la carcacha de mi viejo. :ok:

andreslara
12-Nov-2010, 13:35
lo que hicimos una ves con un cuate el un escarabajo q estab pegado es hecharle aflojalotodo o asi el w-40 asi bastante en cada cilindro para q despegara el motor y si despego...:susto2:.... eso si lo arrancas si mucho una semana te va tarde y se va a fundir.......:no: por lo menos despegado podes mas facil desarmarlo.....:ok:

bateroloco
12-Nov-2010, 17:27
lo que hicimos una ves con un cuate el un escarabajo q estab pegado es hecharle aflojalotodo o asi el w-40 asi bastante en cada cilindro para q despegara el motor y si despego...:susto2:.... eso si lo arrancas si mucho una semana te va tarde y se va a fundir.......:no: por lo menos despegado podes mas facil desarmarlo.....:ok:

bueno creo que voy a tener que tirar ese motor ntons :rvm: swap :huelga:

lomz
13-Nov-2010, 07:44
bueno creo que voy a tener que tirar ese motor ntons :rvm: swap :huelga:


dejalo original. animate a desarmarlo es solo de que lo desarmes limpies bien todo cambio de tejas y anillos y ya. si te interesa avisame por pm y te echo la mano. acordate que esos motores son solo mecanica basica, no llevan mayor cosa.

rallyx
13-Nov-2010, 09:26
Echale gas de aquel blanco que se usaba antes para cocinar, en algunas feres todavia venden, esa mierda no chinga retenedores, y afloja el metal pegado de los motores aparte de que los limpia por dentro, algunos flushin modernos traen esa mierda, yo tenia un motor que paso mas de 10 años tirado y se pego, y ningun meca le hacia entrada con el gas se aflojo lo arrancamos y luego le sacamos el aceite y salio asta el oxido que tenia, quedo muy bien el motorcito....

Killer Bee
13-Nov-2010, 09:37
WD40...

Lee los usos del mismo, busca en internet, mucha gente lo ha hecho, incluso yo con un motor rotativo... :si:

SLC
13-Nov-2010, 09:45
mira pues echale wd40 y cuando gire manualmente cambiale el aceite y en donde va el eje de levas echale un poco de aceite para que si arranca no arranque en seco

Dragon-Celica
13-Nov-2010, 10:18
ya te dijieron todo, yo lo que harai seria echarle wd40 en los pistones (por el orificio de la candela) un vergazo asi vergazo en cada cilindro dejarlo ahi por lo menos un dia que penetre bien, luego volver a echarle mas WD asi por lo menos unos 3 dias seguidos y de ahi girarlo con un maneral asi poco a poco y conforme vas girando ir echando wd en los pistones, igual quitale la tapa de valvulas y echale bastante pero bastante aceite, podes usar aceite hidraulico ese penetra mas facil y afloja luego que ya haya girado dale bastantes vueltas pero bastantes vueltas con un maneral para esto el nivel de aceite en el carter seria exagerado y eso te va ayudar a lubricar tejas centrales y de viela tendria que tener casi el doble de aceiteluego de esto giralo con el starter pero sin candelas para que gire mas libre y no se aruine el starter, luego hacele un flushing, le botas todo el aceite del carter que tendria que tener un monton casi el doble de lo normal y le echas aceite con gas, igualmente volvelo a girar con el starter o manualmente y de ahi votas este, y ya le echas su aceitio normal de ahi ponete a probar arancarlo, si te aranca mantenelo arancado en ralenti unos 30 mins y cambiale aceite, mejor si usas aceite quemado que es el usado porque asi no gastas tanto y ya esta mas delgado y va lubricar mejor, ya que lo hayas arancado y caminado un bune par de horas, le pones su buen aceite, otro problema que fijo vas a tener es el clutch va estar pegado, eso me paso a mi con mi carro, lo que hice fue jalarlo con otro carro y el mio en tercera como que si lo iba arancar al empujon y ahi despego el clutch, la pasta se daño un poco pero igual ahi anda aun asi, o si podes baja el clutch lo despegas y va de nuevo la caja arriba lo unico que haber sino se desintegra la pasta del disco. otro problemita que vas a tener que solucionar es los frenos pero igual es sencillo despegar bombas cambiar empaques, y sangrar frenos y listo, ahora otra cosa que si lo vas arancar ponele un galon de gasolina y que de ahi succione la gasolina seguro seguro, van estar tapadas las tuberias de gasolina y el tanque re sucio si aun sirve....

Te cuento esto porque fue parte de lo que yo pase despues de dejar mi carro abandonado por tres años, y hasta la fecha sigo metiendole poco a poco y el motor mio se pego y no lo destape solo lo despegue como te dije y ahi lo miras dando batalla en las fechas vintage asjdfjkas cualquier cosa ya sabes con gusto soy un amante de los carritos viejos....:si:

Dragon-Celica
13-Nov-2010, 10:22
ya que estes en el ultimo paso que seria el de aranque revisa si tenes compresion, sino tenes compresion va ser que los anillos estan pegados, podes probar echarle aceite 40 un poco no demasiado en los orificios de la candela esto te va generar compresion y pueda que te ayude a despegar anillos... tenes un bonito proyecto para trabajarlo con paciencia y tiempo si lo haces calmado seguro te va arancar lastima que estas lejos sino me iba a shutiar y ayudarte, porque va estar entretenido..:si:

bateroloco
13-Nov-2010, 12:03
dejalo original. animate a desarmarlo es solo de que lo desarmes limpies bien todo cambio de tejas y anillos y ya. si te interesa avisame por pm y te echo la mano. acordate que esos motores son solo mecanica basica, no llevan mayor cosa.

deveres :susto: gracias ah te mando pm :xcalifa:

Echale gas de aquel blanco que se usaba antes para cocinar, en algunas feres todavia venden, esa mierda no chinga retenedores, y afloja el metal pegado de los motores aparte de que los limpia por dentro, algunos flushin modernos traen esa mierda, yo tenia un motor que paso mas de 10 años tirado y se pego, y ningun meca le hacia entrada con el gas se aflojo lo arrancamos y luego le sacamos el aceite y salio asta el oxido que tenia, quedo muy bien el motorcito....


:adicto2:
ya que estes en el ultimo paso que seria el de aranque revisa si tenes compresion, sino tenes compresion va ser que los anillos estan pegados, podes probar echarle aceite 40 un poco no demasiado en los orificios de la candela esto te va generar compresion y pueda que te ayude a despegar anillos... tenes un bonito proyecto para trabajarlo con paciencia y tiempo si lo haces calmado seguro te va arancar lastima que estas lejos sino me iba a shutiar y ayudarte, porque va estar entretenido..:si:

muy buena tu opinion :si:

rallyx
13-Nov-2010, 12:30
Ese gas blanco despega hasta los anillos, porque el aceite reposado les hace una como pelicula, aparte ese gas lo usan hata los militares para lubricar las piezas de los camiones reo cuando los van a dejar guardados.

bateroloco
13-Nov-2010, 18:42
ya te dijieron todo, yo lo que harai seria echarle wd40 en los pistones (por el orificio de la candela) un vergazo asi vergazo en cada cilindro dejarlo ahi por lo menos un dia que penetre bien, luego volver a echarle mas WD asi por lo menos unos 3 dias seguidos y de ahi girarlo con un maneral asi poco a poco y conforme vas girando ir echando wd en los pistones, igual quitale la tapa de valvulas y echale bastante pero bastante aceite, podes usar aceite hidraulico ese penetra mas facil y afloja luego que ya haya girado dale bastantes vueltas pero bastantes vueltas con un maneral para esto el nivel de aceite en el carter seria exagerado y eso te va ayudar a lubricar tejas centrales y de viela tendria que tener casi el doble de aceiteluego de esto giralo con el starter pero sin candelas para que gire mas libre y no se aruine el starter, luego hacele un flushing, le botas todo el aceite del carter que tendria que tener un monton casi el doble de lo normal y le echas aceite con gas, igualmente volvelo a girar con el starter o manualmente y de ahi votas este, y ya le echas su aceitio normal de ahi ponete a probar arancarlo, si te aranca mantenelo arancado en ralenti unos 30 mins y cambiale aceite, mejor si usas aceite quemado que es el usado porque asi no gastas tanto y ya esta mas delgado y va lubricar mejor, ya que lo hayas arancado y caminado un bune par de horas, le pones su buen aceite, otro problema que fijo vas a tener es el clutch va estar pegado, eso me paso a mi con mi carro, lo que hice fue jalarlo con otro carro y el mio en tercera como que si lo iba arancar al empujon y ahi despego el clutch, la pasta se daño un poco pero igual ahi anda aun asi, o si podes baja el clutch lo despegas y va de nuevo la caja arriba lo unico que haber sino se desintegra la pasta del disco. otro problemita que vas a tener que solucionar es los frenos pero igual es sencillo despegar bombas cambiar empaques, y sangrar frenos y listo, ahora otra cosa que si lo vas arancar ponele un galon de gasolina y que de ahi succione la gasolina seguro seguro, van estar tapadas las tuberias de gasolina y el tanque re sucio si aun sirve....

Te cuento esto porque fue parte de lo que yo pase despues de dejar mi carro abandonado por tres años, y hasta la fecha sigo metiendole poco a poco y el motor mio se pego y no lo destape solo lo despegue como te dije y ahi lo miras dando batalla en las fechas vintage asjdfjkas cualquier cosa ya sabes con gusto soy un amante de los carritos viejos....:si:

vos y si te reconozco algo me echas la mano en venir hasta aca:xcalifa:

EL_DUKE_MAYOR
13-Nov-2010, 19:37
ya que estes en el ultimo paso que seria el de aranque revisa si tenes compresion, sino tenes compresion va ser que los anillos estan pegados, podes probar echarle aceite 40 un poco no demasiado en los orificios de la candela esto te va generar compresion y pueda que te ayude a despegar anillos... tenes un bonito proyecto para trabajarlo con paciencia y tiempo si lo haces calmado seguro te va arancar lastima que estas lejos sino me iba a shutiar y ayudarte, porque va estar entretenido..:si:
:word: suena interesante ese proyecto, lastima que esta tan lejos, sino yo tambien le hechava la mano, ese motorsito no tiene gran cosa y si fueran anillos y tejas esas se encuentran faciles, con lo del clutch si se jodiera empastandolo quedaria bien, los frenos :S ahi si seria de revisar bomba por bomba hasta la central, hay cuentan pue mejor si le hacen un coverage. :hola4:

bateroloco
14-Nov-2010, 13:08
:word: suena interesante ese proyecto, lastima que esta tan lejos, sino yo tambien le hechava la mano, ese motorsito no tiene gran cosa y si fueran anillos y tejas esas se encuentran faciles, con lo del clutch si se jodiera empastandolo quedaria bien, los frenos :S ahi si seria de revisar bomba por bomba hasta la central, hay cuentan pue mejor si le hacen un coverage. :hola4:

si vos lastima la distancia va hdjshjfkdsahjk pues va a ver coverage solo que ya cuando este lista va osea que porahi en un mes :huec3:

bateroloco
14-Nov-2010, 13:09
una pregunta mas sera que los anillos y tejas se consiguen por medida??
osea que no necesariamente sean para una patrol que sean de otra marca pero que le hagan??

EL_DUKE_MAYOR
14-Nov-2010, 18:57
si se encuentran los anillos por medida, tambien las tejas.

Ninja300zx
14-Nov-2010, 23:53
por internals para ese motor no te ahueves, pistones y anillos encontras en paleta ahora set de empaques si sepa... eso ke hiciste de kitar candelas esta bien... pero deja remonado con wd40 o liquido de frenos... solo girando el cigueñal por la polea o con maneral no lo vas a despegar nunca .. proba despues de un buen remojo darle un par de toques con starter.. pero no asi a lo majunche porke vas a volar el dentado del volante y por ende el starter... suerte en el proyecto :si:

bateroloco
15-Nov-2010, 10:19
si se encuentran los anillos por medida, tambien las tejas.

:run::run: run: ya la hice entonces ya que el set de empaques lo encontre en japon :rvm: pero hay 178USD:S

por internals para ese motor no te ahueves, pistones y anillos encontras en paleta ahora set de empaques si sepa... eso ke hiciste de kitar candelas esta bien... pero deja remonado con wd40 o liquido de frenos... solo girando el cigueñal por la polea o con maneral no lo vas a despegar nunca .. proba despues de un buen remojo darle un par de toques con starter.. pero no asi a lo majunche porke vas a volar el dentado del volante y por ende el starter... suerte en el proyecto :si:

eso es un grannnnnnnn alivio gracias velmax :adorap: