PDA

Ver la Versión Completa : [TECNICO] Limpieza completa de carburadores


richsuz
29-Nov-2010, 09:13
Otro de los conceptos que no se entienden completamente en nuestro ambiente es el de la limpieza de carburadores. Los carburadores son, dispositivos que dosifican la cantidad de carburante (gasolina) exacta y aire, para lograr la mescla perfecta para una buena combustión. Estos dispositivos son muy robustos y se vienen usando por décadas, pero su mantenimiento es muy delicado, debido a que el material del que estan hechos es bastante docil (aluminio, cobre, etc).

El mantenimiento como dije antes es delicado, pero no dificil ni complicado, teniendo paciencia. Los culpables principales de una mala carburación es por lo general son combustible malo. Por otro lado si se deja combustible dentro del tanque o carburador por mucho tiempo,tambien se produce un efecto de deterioro que deposita un como barniz que interfiere con la metrificación del combustible. Una capa de decimas de cm, invisible, dentro de los conductos es subiciente para que la moto no empareje.

Para limpiar correctamente un carburador o banco de carburadores, es necesario desarmarlos completamente. Pero para hacerlo hay que usar herramientas del tamaño exacto, o se terminará destruyendo tornillos, agujas, etc.

Para limpiar, en Guatemala se usa tradicionalmente un SPRAY, este no es suficiente en la mayoría de los casos, pues limpia suciedad, pero no el barniz. Para lograr una buena limpieza hay que sumergir las partes en un acido especial, pero con las limitaciones del 11 de Septiembre, ya no es posible conseguir acidos para limpiar carburadores en Guate. Como opción me topé con esto en linea. PINESOL disuelto 2:1.

Lo más sencillo es ver las fotos. Tomen en cuenta que despues del proceso hay que sopletear los pasajes internos.

sintegua
29-Nov-2010, 09:22
Buenísimo tutorial gráfico Richard, nunca se me ocurrió que para eso sirviera también el pinesol.

chochobolocho
29-Nov-2010, 09:38
Limpiar carburadores con Pinesol... Esa no me la sabia y porsupuesto lo pondre en practica, se ve en las fotos que sale nitido con poco esfuerzo (como a mi me gusta) y viendo que richsuz limpia los carburadores con camisa de manga larga deplano me convenzo de la eficiencia del producto.

Gracias Richsuz por éste útil consejo.

Chocho

richsuz
29-Nov-2010, 12:03
Es mi camisa favorita, jajaja. Otro valor agregado del asunto es que no es inflamable y no tenemos que sentirnos culpables a la hora de tirar el cochambre a la reposadera, pues aparte de la mugre, el producto en sí es VERDE. Eso sí en pinesol casi puro huele fuerte, no vayan a limpiar este asunto en la mesa del comedor o la cocina...

diazjo
29-Nov-2010, 14:33
que buen tutorial

El locodany
29-Nov-2010, 14:38
muy buena info

turiel
29-Nov-2010, 17:49
interesante :diablo:

gmontana
29-Nov-2010, 18:07
aaa las motos carburadas :aaay:..........

p s
29-Nov-2010, 20:43
:si:Otro de los conceptos que no se entienden completamente en nuestro ambiente es el de la limpieza de carburadores. Los carburadores son, dispositivos que dosifican la cantidad de carburante (gasolina) exacta y aire, para lograr la mescla perfecta para una buena combustión. Estos dispositivos son muy robustos y se vienen usando por décadas, pero su mantenimiento es muy delicado, debido a que el material del que estan hechos es bastante docil (aluminio, cobre, etc).

El mantenimiento como dije antes es delicado, pero no dificil ni complicado, teniendo paciencia. Los culpables principales de una mala carburación es por lo general son combustible malo. Por otro lado si se deja combustible dentro del tanque o carburador por mucho tiempo,tambien se produce un efecto de deterioro que deposita un como barniz que interfiere con la metrificación del combustible. Una capa de decimas de cm, invisible, dentro de los conductos es subiciente para que la moto no empareje.

Para limpiar correctamente un carburador o banco de carburadores, es necesario desarmarlos completamente. Pero para hacerlo hay que usar herramientas del tamaño exacto, o se terminará destruyendo tornillos, agujas, etc.

Para limpiar, en Guatemala se usa tradicionalmente un SPRAY, este no es suficiente en la mayoría de los casos, pues limpia suciedad, pero no el barniz. Para lograr una buena limpieza hay que sumergir las partes en un acido especial, pero con las limitaciones del 11 de Septiembre, ya no es posible conseguir acidos para limpiar carburadores en Guate. Como opción me topé con esto en linea. PINESOL disuelto 2:1.

Lo más sencillo es ver las fotos. Tomen en cuenta que despues del proceso hay que sopletear los pasajes internos.

Leviatan182
29-Nov-2010, 21:15
Que buena info :si:

p s
29-Nov-2010, 21:17
donde lo venden ??????

richsuz
30-Nov-2010, 06:07
donde lo venden ??????

Se ve que nunca has entrado a un Supermercado!:wtf: Se vende en la seccion de articulos de limpieza entre los desinfectantes. Hasta en los 9.99 lo encontras a veces. Solo asegurate que es la Marca pinesol o puede que traiga otras cosas que afecten el metal, o simplemente más agua y no funcione bien =S

YENKO
30-Nov-2010, 17:49
muy buen tread... ya te vi otros por ahi... ahi te va un "creditazo" :que: SDFGSGSD :ok:

galo_ct23
01-Dec-2010, 08:46
:puravida:

richsuz
01-Dec-2010, 08:54
Gracias, Yenko. Estos son mis dos len de como mejorar/ayudar a la mara que quiere hacer/aprender y salir de la rutina.

pablix
01-Dec-2010, 12:49
Gracias, Yenko. Estos son mis dos len de como mejorar/ayudar a la mara que quiere hacer/aprender y salir de la rutina.

Gracias por compartir mano, :adorar: voy a meter 2 carbs de campana, excelente aporte

Carlitos007
01-Dec-2010, 14:33
muy interesante.

richsuz
02-Dec-2010, 13:04
Pregunta, el pinesol ya viene listo, o la proporcion 2:1 a q corresponde ??
Gracias, salu2

No. Si no, hubiera dicho, hechenlo tal y como viene en el bote, pe....:slapculo:

ericklcfer
03-Dec-2010, 11:40
gracias, pero no te peles, porq no explicas conq hay q disolverlo, y la ultima si no te molesta !! cuanto tiempo es lo recomendado tenerlo en remojo ??
:wtf:
aquel no esta cobrando ni ganando absolutamente ni verga!!!! por ayudarnos con estos consejos

-no tiene por que aguantar a ningun :mongol:que no save leer instrucciones
-mejor lee bien en lugar de postear muladas
:slapculo:

y si no te gusta :pela:y :hacele: