PDA

Ver la Versión Completa : vieron la nube que genero el volcan de fuego?


pablosqy
04-Dec-2010, 22:27
que onda mucha! les queria contar que iba tipo 5:30-6:00 rumbo sur de Guatemala... sobre la aguilar batres... en el maldito trafico de siempre :rvm: cuando vi algo raro en el horizonte... una nube muy baja y grande que venia de atras del volcan de agua... y yo :pensa: que raro... que baja esa nube... pero segui...
de ahi va creciendo... y ya toma forma de como explosion nuclear :susto4: ahh mi huevo! eso fijo es el volcan de fuego (ya que es el activo de esos 3 que estan juntos)
para no hacerla larga... puchis mucha! la verdad no se que habra sido... pero fue una supero nube la que hizo... a tal punto que genero relampagos y se extendio bastante! hasta cierto punto si me dio miedo pq pense que iba a caer ceniza aqui...
cuando iba en el carro me puse a oir emisoras unidas y nada! musica estaban poniendo cuando el que hablaba recibio una llamada y cabal! un don que vive en antigua le dice que el volcan de fuego tuvo una gran erupcion y que mejor que ni salieran los de por ahi pq si se miraba fuerte! y le dice el de emisoras "ve pues! la verdad no teniamos conocimiento de esa erupcion... gracias por avisarnos" aslkdfjasklfjsdlka

bueno! por lo menos ahora saben algo :si:

PICS GRACIAS A NDDRIVER
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=262230&d=1291585188http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=262231&d=1291585188

superkan
04-Dec-2010, 22:30
:pics:
yo sali de la antigua hoy como a las 5:00 y todavia no habia nada, vaya que me vine antes si es asi de grueso como contaste me hubiera tocado salir :run:

PD. ya confirmaron algo los del INSIpajasVUMEH? :asaber:

gogol
04-Dec-2010, 22:31
:bah: si no hay picts solo :nismo::nismo:

Ghostbly
04-Dec-2010, 22:51
seguido saca humo ese volcan, diario veo los 3 volcanes derrepente tiene su columna de humo el de fuego o el pacaya

pablosqy
04-Dec-2010, 22:51
me puse como la gran puta pq siempre cargo una camara y no llevaba ni mierda :maleado:

lo siento pero no tengo fotos :(

JoshX
04-Dec-2010, 22:56
mas info!! :alaputa:

MURDOCK ELECTRONICS
04-Dec-2010, 22:58
:pics:

axelcaal
04-Dec-2010, 23:05
:pics3:

a no va.

si, vi esa nube, se miraba como tornado o algo asi
y si estaba tirando relampagos, se miraba feo eso :run:

ricbass
04-Dec-2010, 23:11
es cierto, yo estaba exactamente a esa hora en zona 15 en la casa de un amigo, salimos a comprar mas warito cuando cabal una nube increiblemente enorme, un señor nos dijo de todos los años que e vivido aqui no habia visto eso, fue una nube en forma de hongo, buscamos en internet y nada y cabal en emisoras unidas hablando estaban nada mas, sigo con la duda de que paso
:rvm:

javierrace
04-Dec-2010, 23:24
:rvm:

ricbass
04-Dec-2010, 23:27
por cierto nose si alcanzaste a ver que al lado de donde estaba la nube grande, parecio que se abría otro crater porque empezo a salir otra nube pero mas pequeña y mas abajo del volca

Zkiper
04-Dec-2010, 23:28
ojala no empiese a caer ceniza :rvm:

sapo26
04-Dec-2010, 23:44
cherto ya la vi en el periferico la vedad q fea esa mierda por que estaba el volcan y aribita la nube negra con un vergo de rayos

-*mizq32*-
04-Dec-2010, 23:53
desde la semana pasada esta en actividad...el sabado pasado estaba regresando de Tecpán, y más o menos por Patzicia se miraba la nube de humo...a ver que pasa :S

Armastron
05-Dec-2010, 03:16
Raro pero de ahuevo ver fenómenos naturales, claro si no traen consecuencias catastróficas. :ok:

Moka_Michelle
05-Dec-2010, 03:54
:susto4:Eso no lo ví, ni en cuenta que estaba en actividad :susto:

jkimgt
05-Dec-2010, 04:28
:pics3:

kaibil1944
05-Dec-2010, 08:48
La prensa dice que era una nube de frio

eduardomi
05-Dec-2010, 08:54
asi estaban contando en sancristobal que tambien se miraba esa mierda enorme

oscargt89
05-Dec-2010, 09:06
:alaputa:

Franck
05-Dec-2010, 09:50
x majadas lo vi.. :si: se notaba porque estaba despejado todo el cielo.. sobre el volcan la nuve con rayos :alaputa:

Diego360
05-Dec-2010, 10:40
la nube mas los rayos y el atardecer!! :adorar: x 100000

Choconoy
05-Dec-2010, 10:48
viniendo de san cris. tambien lo vi, que de ahuevo se miraba :adorar:

Ozkar
05-Dec-2010, 10:52
:pics3:

eliteswat
05-Dec-2010, 10:57
en la prensa libre hay una pic :si:

Ivan327
05-Dec-2010, 11:48
http://www.velocidadmaxima.com/forum/images/smilies/ttiwwop.gif

edmundo8885
05-Dec-2010, 11:57
Yo también lo vi pero iba manejando y pense que era solo una nube rara... le hubiera puesto mas atención :S

willyjr
05-Dec-2010, 12:12
yo tambien vi la nuve, habia un trafico hijo de uta por metronorte y se miraba el gran cono , entonces le digo al cuate que iba conmigo "pumas eso no es normal" y me dice "ha de estar lloviendo " por los relampagos va, y le digo aja lloviendo en un solo lugar y todo el cielo despejado :S ahora me sacaron de mi duda que putas era eso, pense que el reloj de los mayas estaba adelantado 2 años

LocoRoco
05-Dec-2010, 12:19
Pues, no callo ceniza, ni hizo estruendos ni nada. Almenos yo estoy de visita en Antigua desde el viernes, y ni me habia enterado. Me desperte tarde, y ninguno de mis amigos comento nada, deplano solo saco humo. Hubiera sido chilero verlo.

the-sherman
05-Dec-2010, 13:23
si se miraba extraño

jsfreak
05-Dec-2010, 13:35
yo busque en la pagina de la prensa libre y no encontre nada :asaber:

nddriver
05-Dec-2010, 15:42
yo tambien vi esa nube extraña, se miraba puro hongo nuclear :alaputota: y cabal se veia q tronaba bastante por ahi.. haber si hay alguna explicación de esto mañana en la prensa..


PD adjunto pics.

j.spider
05-Dec-2010, 16:10
:pics:

dtgcorolla
05-Dec-2010, 20:33
naaaaaa yo trabajo aca en las faldas del volcan y todos los dias hecha hmo y medio erupciones pero nada que sea como lo de la ceniza del volcan pacaya

pablosqy
06-Dec-2010, 07:55
AHI PUSE UNAS FOTOS QUE TOMO nddriver... y pues... era un poco dificil ver la nube ya que cabal fue en el puro atardecer... cuando empezo a oscurecer... las fotos que aquel tomo ya habia llegado hasta arriba y ya se estaba dispersando el humo... la verdad nunca habia visto una fumada tan grande del volcan alskdjfasdklf deplano tocio asdklfjasdklf

crisaguilar
06-Dec-2010, 08:40
desde la semana antepasada que pase vi que esta en actividad, yo estaba a compañado de un hondureño y se quedo sorprendido y asustado por la actividad tan violenta, es un espectaculo digono de ver y que no cualquiera tiene el privilegio.

los extrangeros se cagan literalmente al ver esto :adorar:

pablosqy
06-Dec-2010, 09:00
desde la semana antepasada que pase vi que esta en actividad, yo estaba a compañado de un hondureño y se quedo sorprendido y asustado por la actividad tan violenta, es un espectaculo digono de ver y que no cualquiera tiene el privilegio.

los extrangeros se cagan literalmente al ver esto :adorar:

hasta cierto punto da miedo :oscar: el volcan de hecho ha estado bien activo hace como un año... pero nunca habia visto una nube asi de grande y imponente :alaputa: pero ni cuando el pacaya cuando tiro el chingo de arena asdkljfaskldf

jettovr6
06-Dec-2010, 09:06
:alaputota:

Kairi
06-Dec-2010, 09:07
Ya viene el 2012 :alaputa: akdjfklasjdfjaskldfjklsjdfkljsdaf

edwinquiran
06-Dec-2010, 09:10
Si, se miraba bastante extraña de plano como hay frio y con todo el calor del crater se ha de haber formado condensacion.

vgarcia2
06-Dec-2010, 09:14
:adicto2:

a buscar mas info

RHAPSODYCO
06-Dec-2010, 09:25
:susto3: pute! :run:

robbieb
06-Dec-2010, 09:37
asdfghjkl... la mara creando panico.. los foreros que estan en el rollo de aviacion no me van a dejar mentir.. es una torre de cumulus, la nube mas peligrosa para la aviacion, porque contiene turbulencia severa a extrema, mal tiempo, rayos y viento fuerte, pero no tiene NADA que ver con el volcan :si:

EDIT: Alli estan fotos para que se den cuenta, en la primer foto esta en su fase de formacion, en la segunda ya tiene el yunke encima que representa su etapa de madurez...

http://img228.imageshack.us/img228/8843/83864069.jpg

http://img839.imageshack.us/img839/4720/72999211.jpg

calisto2020
06-Dec-2010, 09:42
hola, yo vi esa nube desde aca en mi trabajo en villa hermosa, y le hiba a tomar una foto pero mi cel como ya era casi de noche como que no dectectaba nada en la pantalla... pero si como relampagueaba esa nube gigante, en realidad crei que era un hongo nuclear... y todo despejado en el cielo solo esa gran nube gigantesca...

Maito
06-Dec-2010, 09:54
yo tambien la vi!!!... que chilero se miraba desde donde andaba

calisto2020
06-Dec-2010, 09:59
y por que se formo donde estaba el volca??? por que precisamente hay

stroulet
06-Dec-2010, 10:30
Bueno yo sabia que esto del cumulus crearia controvercia ahi unas pics y un videito para los que se lo perdieron jejej.

http://www.youtube.com/watch?v=tbYioyF2AQA

Chitio
06-Dec-2010, 12:33
si habian relampagos no era una erupcion, era un cumulonimbus... nube de rapido desarrollo vertical, que genera tormentas, turbulencia severa, a veces granizo y blah blah blah... :bah:

http://3.bp.blogspot.com/_IlUIpeWBRS4/S7k0tyQcCDI/AAAAAAAAAZI/vNHn_06GSOo/s1600/cumulonimbus.jpg

EDIT: viendo los posts de stroulet y robbieb, a huevos es un cumulonimbus, nada del otro mundo, solo que en el altiplano es raro verlas, porque es necesario una masa de aire caliente subiendo desde la superficie y un nivel alto de humedad. Por eso es mas facil encontrar estas nubes en lugares como santa lucia cotz, siquinala, cocales, etc. en horas de la tarde.

Y no fue "generada por el volcan de fuego" como dice el titulo, sino que posiblemente fue por por masas de aire fria y caliente que chocaron...

Lonix
06-Dec-2010, 12:41
yo tambien la vi, venia bajado de Carretera al salvador por aldea colmenas y me llamo la atención que era una gran nube y se miraba como roja y relampagueaba.

pablosqy
07-Dec-2010, 11:40
Bueno yo sabia que esto del cumulus crearia controvercia ahi unas pics y un videito para los que se lo perdieron jejej.

http://www.youtube.com/watch?v=tbYioyF2AQA

gracias por las pics y el videin! la verdad nunca lo habia visto... y no es crear panico :mongol: venia en direccion del volcan de fuego que mas podria creer que era...

H3rn@n
07-Dec-2010, 11:42
ni en cuenta ,,,, uyyy que miedo ,,.,

pcontreras04
07-Dec-2010, 11:44
una aurora boreal'..:ceja:

pablosqy
07-Dec-2010, 11:48
si habian relampagos no era una erupcion, era un cumulonimbus... nube de rapido desarrollo vertical, que genera tormentas, turbulencia severa, a veces granizo y blah blah blah... :bah:

http://3.bp.blogspot.com/_IlUIpeWBRS4/S7k0tyQcCDI/AAAAAAAAAZI/vNHn_06GSOo/s1600/cumulonimbus.jpg

EDIT: viendo los posts de stroulet y robbieb, a huevos es un cumulonimbus, nada del otro mundo, solo que en el altiplano es raro verlas, porque es necesario una masa de aire caliente subiendo desde la superficie y un nivel alto de humedad. Por eso es mas facil encontrar estas nubes en lugares como santa lucia cotz, siquinala, cocales, etc. en horas de la tarde.

Y no fue "generada por el volcan de fuego" como dice el titulo, sino que posiblemente fue por por masas de aire fria y caliente que chocaron...

vos mismo lo dijiste askldfjskladf aqui no hay calor... en esa area es poco... tonces lo mas probable que genero la masa de aire caliente fue el volcan, ese volcan culero es igual de activo que el pacaya... y si es raro en estas areas eso... el volcan fue el culpable....

Chitio
07-Dec-2010, 14:04
vos mismo lo dijiste askldfjskladf aqui no hay calor... en esa area es poco... tonces lo mas probable que genero la masa de aire caliente fue el volcan, ese volcan culero es igual de activo que el pacaya... y si es raro en estas areas eso... el volcan fue el culpable....

entonces todo el invierno tendriamos un cumulonimbus sobre el volcan de fuego y sobre el volcan de pacaya, no crees?

akjsldfhakldsjfhasldkjf el volcan no tiene nada que ver hombre... yo estoy hablando de masas de aire, como frentes frios y calientes que abarcan cientos de kms (los que miras en los mapas del weather channel)

http://pad2.whstatic.com/images/thumb/6/65/Surface_analysis_92.gif/300px-Surface_analysis_92.gif

estos frentes se juntan en un punto y debido a la inestabilidad del aire y el exceso de humedad hace que esta suba y cree una nube de estas...

http://www.fas.org/irp/imint/docs/rst/Sect14/nineseven.jpg

podria darte una clase completa de meteorologia de aviacion si queres... :cheebs: