PDA

Ver la Versión Completa : CONSULTA: acerca de infornet.


extranjero
10-Dec-2010, 19:25
Jóvenes tengo una consulta, tal vez esto es complicado y tal vez fuera de sitio, y no va acá. Tengo un amigo problema serio, que tiene un como aparece en infornet como narcotraficante, me imagino que saben a que empresa me refiero, osea aparece que estuvo detenido por trafico y almacenamiento de estupefacientes, ok e aqui el detalle el nunca a estado detenido por tal acción, nos pusimos a investigar como ellos obtienen esa información y descubrimos que se puede tener acceso libre a la base de datos del organismo judicial de Guatemala lo único que necesitas es registrarte, luego entramos no se puede buscar por numero de cédula pero encontramos que buscando expedientes solo con poner el nombre completo de alguien podes saber si tiene algún proceso a estado procesado o detenido, hecho pusimos su nombre y alli aparece que esturo detenido por trafico y almacenamiento ilicito, pero no hay mas datos sobre como fue solo aparecen implicados fechas y numero de caso no aparece numero de cedula ni edad ni cosas similares, entonces me imagino que así es como ellos adquieren esta información, existe alguien que fue detenido por estas acciones y pues como se llama igual nos quedamos con cara de LoL, el trabajaba en municipalidad pero creo que investigaron, siguiente lo despidieron, pues consultaron con infornet lo cual fue lo que me contó el y en cierto fue por esa referencia que ellos dieron, ahora mismo le es difícil encontrar trabajo por tal razón, el solo aparece en esta empresa mi hermana trabaja en investigaciones en un banco y lo investigo en transunion y no aparece alli solo infornet que son los únicos que dan referencias judiciales.

Por favor si alguien me puede brindar alguna informacion de como se puede arreglar este problema seria muy útil el chavo este llamo a infornet y le dijeron que no aparecía en su base de datos por eso porque se fue a quejar pero luego mi hermana que trabaja en investigaciones de creditos del BAM, consulto con infornet y la información sigue apareciendo. saludos espero respuestas y si este tread no va por, podéis eliminarlo y avisarme donde lo puedo consultar, saludos.

JSAM
10-Dec-2010, 19:34
a la gran, si no es cierto fijo a poner dedos a esos cerotes de que si tienen acceso a todo lo tiene, que cagada :rvm:

Edit: Y ya fue a tomar cartas en el asunto a infornet, solicitando una impresion de datos con ellos, seria bueno de que te asesoraras con un abogado a levantar un demanda, eso si no es cierto...

Byron Aquino
10-Dec-2010, 19:40
yo me pego una paseada en ellos, recorda que tienen un proceso abierto y solo pueden trabajan "temporalmente" por una fianza que pagaron, imagino que si denuncias eso podrias hacerle peso a las denuncias ya existentes

playerxever
10-Dec-2010, 19:40
Buenas noches, creo q por ahi tengo la direccion de correo Electronica de un Lic que se encarga de Limpiar base de datos de alguien q a tenido problemas precisamente como este, eso si sale algo caro lo voy a buscar y c los voy a pasar a lo mejor a lo mejor arregla algo tu amigo con es Lic.

MMpower
10-Dec-2010, 19:43
Puta que huevos que lo pizen de esa forma

chino_pelex
10-Dec-2010, 20:02
a un cuate le paso lo mismo al sacar antecedentes penales sale manchado, el tuvo que hacer varias vueltas en la PNC para que le dieran un documento donde dice que el esta limpio y es otro el que tiene antecedentes.

Alli te tocaria ir al organismo judicial y que el se presente con sus papeles y que ellos verifiquen la información para que no salga alli.

Siempre que saque impresiones de lo que ustedes vieron para que vean que no son pajas.

extranjero
10-Dec-2010, 20:04
a un cuate le paso lo mismo al sacar antecedentes penales sale manchado, el tuvo que hacer varias vueltas en la PNC para que le dieran un documento donde dice que el esta limpio y es otro el que tiene antecedentes.

Alli te tocaria ir al organismo judicial y que el se presente con sus papeles y que ellos verifiquen la información para que no salga alli.

Siempre que saque impresiones de lo que ustedes vieron para que vean que no son pajas.

el no tiene antecedentes policiacos, esta limpio es solo asunto del nombre de la base de datos que se tiene acceso por la red.

Cheves
10-Dec-2010, 20:09
A mi tambien me aparece algo :alaputa:

Alguien en el OJ que me pueda ayudar, por lo visto tambien soy narco :huh:

Manden PM URGEEE

laa379
10-Dec-2010, 20:23
"Es el precio de que te den un crédito" dicen algunos...... bullshit....

esta mierda es más perjudicial que de beneficio.. hasta cuando se convencerán.

Byron Aquino
10-Dec-2010, 20:23
A mi tambien me aparece algo :alaputa:

Alguien en el OJ que me pueda ayudar, por lo visto tambien soy narco :huh:

Manden PM URGEEE


asdfdslñkfjdsklf es pizadera en masa entonces

chino_pelex
10-Dec-2010, 20:29
el no tiene antecedentes policiacos, esta limpio es solo asunto del nombre de la base de datos que se tiene acceso por la red.

yo se pero alli en vez de ir a la PNC tendra que ir al organismo judicial con las impresiones que saco de internet y que lo quiten de ese despliegue, lo que si es que le va a tocar dar varias vueltas alli.

MURDOCK ELECTRONICS
10-Dec-2010, 22:36
mmm yo meti mi nombre y aparecen un monton de amparos.. pero metiendome a cada uno de ellos hacen relevancia unicamente a los nombres unicos,, es decir,, aparecen amparos donde hay armandos.. luego donde hay personas con mi 2do nombre y asi con mis dos apellidos :asaber:.

pero mi nombre completo en ninguno va :oscar:

franjavier06
10-Dec-2010, 22:41
:alaputota:

U.S. ARMY
10-Dec-2010, 23:05
Hijos de la gran puta del organismo judicial yo aparesco con vergueos en el iggs :yano:

chronos
10-Dec-2010, 23:12
Es una irresponsabilidad de Infornet asociar un homonimo con el primer nombre que aparezca en su base de datos pero tambien es algo que ya deberia de haber resuelto nuestro sistema judicial, es ridiculo que te podas ir preso unicamente porque alguien con el mismo nombre tiene una orden de captura ...

Ivan327
10-Dec-2010, 23:24
Cualquier homónimo lo piza a uno entonces, qué burrada el infornet.

MMpower
11-Dec-2010, 00:48
mucha y donde se puede meter uno para ver su info etc

WICHORICARDO
11-Dec-2010, 01:12
mucha y donde se puede meter uno para ver su info etc

x2

U.S. ARMY
11-Dec-2010, 08:26
[QUOTE=MMpower;6921080;]mucha y donde se puede meter uno para ver su info etc[/]
http://www.oj.gob.gt/consultasoj/index.aspx te registras y listo

carlosmx
11-Dec-2010, 13:44
Que haga uso del recurso de habeas data y que entable una demanda contra esos hijos de la gran p porque del aire lo tachan a uno esta cabron y si es asi como decis entonces puede el hacer eso y que arregle el omonimo tiene que sacar la info en los diarios de mayor circulacion y lastima pero si se deberia de hacer algo con esos mal nacidos

carlosmx
11-Dec-2010, 13:48
es mas facilita el numero de telefono y a socar

miata_rules_mx5
11-Dec-2010, 13:52
:alaputota:

Irving
11-Dec-2010, 13:55
Desde que salió publicada la ley de información pública y privada los bureau de créditos no tienen derecho a publicar nada sin la autorización por escrito de la persona, por lo tanto se tiene TODO el derecho de pedir que se elimine esa información o bien se puede proceder a demandar a infornet.

Mi sugerencia, asesorate con un abogado para que eso no te siga afectando.

MMpower
11-Dec-2010, 14:01
:risakk: un cuate aparece ahi jajajaja

miata_rules_mx5
11-Dec-2010, 14:02
ufffffff no salgo en listado

H3rn@n
12-Dec-2010, 14:38
yo tampoco aparezco ,, espero que lo resolvas pronto mano

COCASHA
12-Dec-2010, 15:12
mucha yo ingrese mi nombre y no aparece nada


es por que ahuevos no hay clavos va, pero no tendria que aparecer que no tengo expediente o algo asi

Guime
12-Dec-2010, 21:26
Primero: Saca antecedentes policiacos y penales
Segundo: Anda a un kiosco de Infornet y pedi el record de la persona
Tercero: Si es que esa referencia esta, ahi dice el juzgado
tiene el caso
cuarto: Vas a ese juzgado tambien con cédula y explicas lo que esta
pasando y que te extiendan constancia de solvencia y que es un
homonimo
Quinto: Ir al MP a pedir información y solicitar solvencia a traves de la
Unidad de acceso a la información
Sexto: Al tener toda la informacion de que estas solvente vas a la Procuraduria de Derechos Humanos y presentas una denuncia contra Infornet y señalas los daños que te hicieron y los pizas.

Septimo: Esos otes de infornet te van a llamar inmediato pidiendo que les quites la denuncia y te ofrecen solucionar el problema afuera y te limpian el nombre ya vas a ver.

chronos
13-Dec-2010, 08:29
Antes de sacar los antecedentes tener que solicitar una constancia del homonimo, tenes que ir a una oficina (no recuerdo el nombre) que esta en el mismo lugar donde se hacen las revisiones para carros, en la antigua aduana

velmax007
13-Dec-2010, 10:18
"Es el precio de que te den un crédito" dicen algunos...... bullshit....

esta mierda es más perjudicial que de beneficio.. hasta cuando se convencerán.


:word:


:asco:

lokito84
13-Dec-2010, 12:34
:alaputa: q bueno q no aparesco....pero si un cuata jajajajajaj y por pension alimenticia :risamil: q pisada............

javieringo1
13-Dec-2010, 12:52
tons ahí el vergueo no es con infornet sino con el OJ?

p.s. safe! asdfasf

extranjero
13-Dec-2010, 15:09
Mucha no vallan a ponerse a poner dedos con esta mierda del organismo judicial, no vallan a ser pura mierda, si van a meterse averiguar cosas de la gente háganlo con responsabilidad y conciencia, no vallan a andar a poniendo dedos con los amigos compañeros de trabajo etc. os lo juro, que si llego a ver algo así yo mismo me encargo del capullo que ande poniendo dedos, por gay.

aleho
13-Dec-2010, 15:27
Primero: Saca antecedentes policiacos y penales
Segundo: Anda a un kiosco de Infornet y pedi el record de la persona
Tercero: Si es que esa referencia esta, ahi dice el juzgado
tiene el caso
cuarto: Vas a ese juzgado tambien con cédula y explicas lo que esta
pasando y que te extiendan constancia de solvencia y que es un
homonimo
Quinto: Ir al MP a pedir información y solicitar solvencia a traves de la
Unidad de acceso a la información
Sexto: Al tener toda la informacion de que estas solvente vas a la Procuraduria de Derechos Humanos y presentas una denuncia contra Infornet y señalas los daños que te hicieron y los pizas.

Septimo: Esos otes de infornet te van a llamar inmediato pidiendo que les quites la denuncia y te ofrecen solucionar el problema afuera y te limpian el nombre ya vas a ver.
sera cierto

RAF2.8
13-Dec-2010, 15:41
Pues sali Limpio dirian por ahi!!!

Suerte en tu clavo mano :ok:

toky
13-Dec-2010, 15:58
a la gran, si no es cierto fijo a poner dedos a esos cerotes de que si tienen acceso a todo lo tiene, que cagada :rvm:

Edit: Y ya fue a tomar cartas en el asunto a infornet, solicitando una impresion de datos con ellos, seria bueno de que te asesoraras con un abogado a levantar un demanda, eso si no es cierto...

eesos mierdas supuestamente estan suspedidos y ya no podian seguir trabajando ese sistema pero como aca nunk se cumple la ley
ñ les pela la verga a mi hermano le aparecia una deuda ccomo de 100,000 puta hayguien se llamaba igual. Fue pidio imprecion d no c q putas y aparecio limpio pèro igual en los bancos o lugares q quiere sacar chivas no le dan creditos por lo mismo.

Pd; prendamole fuego a esa mierda jajajaj