PDA

Ver la Versión Completa : Determinar amperaje sabiendo solo el voltaje?


expressgt
27-Dec-2010, 11:59
buen dia

tengo un dispositivo donde me indica que el voltaje es 24-28V Input, sin embargo no me dice cuanto amperaje usa por lo que no quiero usar un regulador que lo chingue, por lo mismo me gustaria saber como saber que amperaje deberia usar, regularmente deberia ser menos de 1amperio pero no soy muy pilas con la energia electrica tons pizados saber. hay algun metodo o alguien pilas que lo pueda hacer.

gracias.

Mr.Anderson
27-Dec-2010, 14:18
antes que nada.. generalmente el amperaje lo dicta el mismo aparato... es decir... la electricidad de casa no te "proporciona" amperaje... podríamos decir que el amperaje es el "consumo" del aparato.

Cómo saber el amperaje.. pues usando la ley de ohm... pero para eso necesitarás la resistencia del aparato.

I (amperios) = V (tensión o como algunos le llaman voltaje) / R (Resistencia)

espero te sirva.

VOLTRON
27-Dec-2010, 14:25
Debería traer el consumo en Watts, sino traen amperaje traen potencia en watts, y ahí te formas una idea. Si es ese el caso podes aplicar tambien la formula P= I *V.

Si decis que aparato és, talvez te ayudemos mas.

El Barto
27-Dec-2010, 14:33
Debería traer el consumo en Watts, sino traen amperaje traen potencia en watts, y ahí te formas una idea. Si es ese el caso podes aplicar tambien la formula P= I *V.

Si decis que aparato és, talvez te ayudemos mas.


Al español:

Watts = Potencia = P

Watts = Voltaje X Corriente

Watts = (24) X (Amperios)

Amperios (corriente) = Watts/24


Y obtenes los amperios que consume

jccastillo
27-Dec-2010, 14:38
entonces
24+28/2

A=(24+28/2)/120

Mr.Anderson
27-Dec-2010, 14:47
Es cierto también podés hacerlo con la fórmula de potencia.

I = P/V

LSpec
27-Dec-2010, 14:51
entonces
24+28/2

A=(24+28/2)/120

:que2: nada que ver, el indica que el voltaje es de 24 a 28 v, por lo que tu suma no es correcta a menos que estes haciendo un promedio de voltaje.

el dividirlo en 120 no es indicativo de nada, porque 120 es el voltaje que proporciona la corriente electrica de la casa....

no entiendo porque El barto, coloco que la potencia es 120 v x amperios, si para calcular la potencia es necesario el voltaje que utiliza el aparato y no la que proporciona la toma :ok:


y para responder, no importa de que amperaje le coloques el regulador, porque ese amperaje lo decide el que consume y no el que proporciona, el problema podria ser que coloques un regulador muy pequeño y se queme el regulador :ok:

pero como te dijeron el aparato da el consumo en watts o en VA, que es potencia expresado en otras dimensionales.

sethman
27-Dec-2010, 14:54
:que2: nada que ver, el indica que el voltaje es de 24 a 28 v, por lo que tu suma no es correcta a menos que estes haciendo un promedio de voltaje.

el dividirlo en 120 no es indicativo de nada, porque 120 es el voltaje que proporciona la corriente electrica de la casa....

no entiendo porque El barto, coloco que la potencia es 120 v x amperios, si para calcular la potencia es necesario el voltaje que utiliza el aparato y no la que proporciona la toma :ok:


y para responder, no importa de que amperaje le coloques el regulador, porque ese amperaje lo decide el que consume y no el que proporciona, el problema podria ser que coloques un regulador muy pequeño y se queme el regulador :ok:

pero como te dijeron el aparato da el consumo en watts o en VA, que es potencia expresado en otras dimensionales.


x999999999999999999999999

Mr.Anderson
27-Dec-2010, 15:04
Aclarando... revisa´ si hay algún dato en Watts si tenés algún dato en watts utilizá la fórmula

I = P/V

para 24 y hasta 28 voltios, con eso tendrás el rango de amperaje de tu aparato.

El Barto
27-Dec-2010, 15:15
:que2: nada que ver, el indica que el voltaje es de 24 a 28 v, por lo que tu suma no es correcta a menos que estes haciendo un promedio de voltaje.

el dividirlo en 120 no es indicativo de nada, porque 120 es el voltaje que proporciona la corriente electrica de la casa....

no entiendo porque El barto, coloco que la potencia es 120 v x amperios, si para calcular la potencia es necesario el voltaje que utiliza el aparato y no la que proporciona la toma :ok:


y para responder, no importa de que amperaje le coloques el regulador, porque ese amperaje lo decide el que consume y no el que proporciona, el problema podria ser que coloques un regulador muy pequeño y se queme el regulador :ok:

pero como te dijeron el aparato da el consumo en watts o en VA, que es potencia expresado en otras dimensionales.

X 2, la cagué, ahorita lo edito. :rasta:

Sólo le borro el 1 alskdjdklsfj

VA = VoltioAmperios = Watts

chronos
27-Dec-2010, 15:18
Para que aparato lo necesitas, por lo general los adaptadores con un voltaje tan alto tienen poco amperaje

*wichogt*
27-Dec-2010, 15:26
en otras palabras(desde la primera respuesta te lo dijeron) si vos le conectas un transformador de 1amp pero el aparato consume 0.8amp solo va a tomar lo que necesita no mas.

eso segun recuerdo si no que alguien me desmienta :oscar2:

Mr.Anderson
27-Dec-2010, 16:39
en otras palabras(desde la primera respuesta te lo dijeron) si vos le conectas un transformador de 1amp pero el aparato consume 0.8amp solo va a tomar lo que necesita no mas.

eso segun recuerdo si no que alguien me desmienta :oscar2:
cabal... :cheebs:

pero creo que el chato no entendió porque ya no respondió.. asjfklasjfklsdjkl

El Barto
27-Dec-2010, 16:43
cabal... :cheebs:

pero creo que el chato no entendió porque ya no respondió.. asjfklasjfklsdjkl

X 2 :risa1:

expressgt
27-Dec-2010, 17:37
ok va es una camara pero segun yo (ignorante en este tema) si le pongo un trasformador que tenga demasiado amperaje se truena el equipo, pero con lo que me dicen no importa el amperaje del regulador o trasformador sino solo el volgaje... es asi verdad. me ahueva quemar el equipo obiamente.


edit: Me queda otra pregunta, el equipo dice: Isolated 24-28V AC / 30-36V CD Reverse polarity protected, mi pregunta es si hay reguladores asi o cual seria la forma mas practica de conectarlo a la electricidad porque todos los reguladores que tengo no llegan a mas de 19.5v (notebook), no he buscado mas pero eso es lo que tengo en "stock" en la oficina, no se si sea mas facil usar un inversor para DC o algo asi. o donde consigo uno que tenga ese voltaje. Me parece extraño porque solo gasta 15W de salida no deberia ser tan complejo el nivel energetico.

gracias por la ayuda, si supieran para que es no me ayudarian jajajajaj (es un chiste).

VOLTRON
27-Dec-2010, 19:55
ok va es una camara pero segun yo (ignorante en este tema) si le pongo un trasformador que tenga demasiado amperaje se truena el equipo, pero con lo que me dicen no importa el amperaje del regulador o trasformador sino solo el volgaje... es asi verdad. me ahueva quemar el equipo obiamente.


edit: Me queda otra pregunta, el equipo dice: Isolated 24-28V AC / 30-36V CD Reverse polarity protected, mi pregunta es si hay reguladores asi o cual seria la forma mas practica de conectarlo a la electricidad porque todos los reguladores que tengo no llegan a mas de 19.5v (notebook), no he buscado mas pero eso es lo que tengo en "stock" en la oficina, no se si sea mas facil usar un inversor para DC o algo asi. o donde consigo uno que tenga ese voltaje. Me parece extraño porque solo gasta 15W de salida no deberia ser tan complejo el nivel energetico.

gracias por la ayuda, si supieran para que es no me ayudarian jajajajaj (es un chiste).

dice que le podes conectar un transformador de AC de 24 a 28 Volts, o en su defecto un Transformador DC de 30 a 36 Volts.

Lo de reverse polarity protected, significa que no importa la polaridad que le conectes.

Lo que podes hacer es que te podes comprar un trafo de AC de 12 y 12 de1 Amp. (asi lo pedis), y un plug DC que le haga a tu camara y ya. Ya que un transformador DC de 30-36 Volts, dificil que lo consigas.

Te adjunto unas pics por si no los conoces. para que no te den otra cosa.

hlgarcia
27-Dec-2010, 20:24
ok va es una camara pero segun yo (ignorante en este tema) si le pongo un trasformador que tenga demasiado amperaje se truena el equipo, pero con lo que me dicen no importa el amperaje del regulador o trasformador sino solo el volgaje... es asi verdad. me ahueva quemar el equipo obiamente.


edit: Me queda otra pregunta, el equipo dice: Isolated 24-28V AC / 30-36V CD Reverse polarity protected, mi pregunta es si hay reguladores asi o cual seria la forma mas practica de conectarlo a la electricidad porque todos los reguladores que tengo no llegan a mas de 19.5v (notebook), no he buscado mas pero eso es lo que tengo en "stock" en la oficina, no se si sea mas facil usar un inversor para DC o algo asi. o donde consigo uno que tenga ese voltaje. Me parece extraño porque solo gasta 15W de salida no deberia ser tan complejo el nivel energetico.

gracias por la ayuda, si supieran para que es no me ayudarian jajajajaj (es un chiste).
tu pregunta no es dificil se responder...

lo que tenes que hacer es buscar un trafo que sea del voltaje que te pide tu camara.
y con respecto al amperaje no te preocupes si es mayor ya que eso simplemente indica que aguanta mas carga (mas aparatos conectados).
tu camara que imagino que no consume mas de unos 0.2amp asi que con que te consiguas uno que tenga 1 a 3 amp te va a hacer el trabajo sin ningun problema.

Mr.Anderson
28-Dec-2010, 08:09
tu pregunta no es dificil se responder...

lo que tenes que hacer es buscar un trafo que sea del voltaje que te pide tu camara.
y con respecto al amperaje no te preocupes si es mayor ya que eso simplemente indica que aguanta mas carga (mas aparatos conectados).
tu camara que imagino que no consume mas de unos 0.2amp asi que con que te consiguas uno que tenga 1 a 3 amp te va a hacer el trabajo sin ningun problema.
allí ta' también ve... con peras y manzanas.. asklfjasklfdjkl

expressgt
28-Dec-2010, 22:40
buena honda a todos, consegui el regulador en radioshack de ac 120v a 24v, solo la punta no la consegui pero pela porque lo corto y listo, mañana pruebo y si no explota pues... saltare de felicidad jajajaja...

witchking
28-Dec-2010, 22:56
buena honda a todos, consegui el regulador en radioshack de ac 120v a 24v, solo la punta no la consegui pero pela porque lo corto y listo, mañana pruebo y si no explota pues... saltare de felicidad jajajaja...

la punta la podes comprar en una electronica tipo CEF o Electronica Mart esas estan en la zona 1.

hlgarcia
28-Dec-2010, 23:38
la punta la podes comprar en una electronica tipo CEF o Electronica Mart esas estan en la zona 1.
x2
pero sino igual volale filero.
solo trata de respetar la polaridad, por aquello de lasmoscas

*wichogt*
28-Dec-2010, 23:51
x2
pero sino igual volale filero.
solo trata de respetar la polaridad, por aquello de lasmoscas

emm y no tenia proteccion de polaridad el aparato pues?


igual es buen consejo por que seria la manera correcta de trabajar.

expressgt
30-Dec-2010, 14:24
ya jalo, 0 clavos, mas era el ahuevon, ya esta funcionando. la dc sino la probe pero igual no tengo como ahorita. tamos echos buena honda.

VOLTRON
30-Dec-2010, 14:25
que bueno