PDA

Ver la Versión Completa : Info Para el que viaje en centroamerica


luis_luis
06-Jan-2011, 23:42
Que onda mucha les queria contar mi experiencia de un viaje por carro que hice.
Nos queriamos ir con mi familia a nicaragua pero nos lo queriamos tirar en carro, y en base a mi experiencia les queria contar un par de cosas por si alguna vez deciden viajar.
En Guatemala, todo tranquilo hasta llegar la frontera de las chinamas con el salvador el camino esta en buen estado y hay un buen tramo de dos carriles que lo siguen alargando supuestamente hasta la frontera.

En el Salvador agarramos por la carretera litoral, dos cosas para mencionar,
1 las carreteras salvadore;as de las mejores de CA
2 de ese lado hay un buen pedazo dodne uno va manejando y del lado derecho queda el mar el paisaje excelente, y tambien hay unas playas cerca de puerto libertad que se mira pelaadas recomendado, tambien hay spots para surfers.
Seguimos hasta en san miguel y ahi pasamos la noche. Luego de san miguel a la frontera como 1 hora de camino y esa si esta mas descuidada pero los tramites rapidos, solo hay que estar vivos porque ya saben como son las gentes en las fronteras.

De el lado de Honduras la cosa cambia, el paisaje es mas aburrido, y durante todo el camino estan los policias hondure;os, aca viene la parte IMPORTATE:vLleven siempre triangulo y/o conos y un EXTINGUIDOR si no ya se fueron shuco porque siempre te paran y siempre miran como te pisan para sacar su dinerito. A demas al final de esta carretera hay muchos hoyos es de tener cuidado.

Finalmente en Nicaragua las carreteras estaban en buen estado, salvo un pedacito. Aca en managua tuvimos un cacho de clavo de salida ya que hicimos un mal movimiento y un policia nos queria poner una infraccion, pero de una vez te quitan tu licencia, y la tenes que ir a pagar para que te la den. tambien hay que tener cuidado ya que estuvimos apunto de perder un dia de viaje.

Espero les sirva la info y cualquier duda me pueden mandar un mensaje.

2TG
07-Jan-2011, 01:46
A que te referis con un mal movimiento??

ROBVIN
07-Jan-2011, 02:04
mi cuñado viaja cada semana de Nicaragua para Guate y dice que siempre tiene que llevar $$$ para los policias de honduras dice que esos si son pelados para pedir las mordidas no les importa que los miren ni nada aunque sea $1 les da pero ya lo dejan ir..... :no:

Santamaria1821
07-Jan-2011, 18:18
Siempre he tenido ganas de echarme ese viaje!

Cuanto tiempo te hiciste para llegar a Managua? Manejando al suave o metiendole la pata?

Porq fue q decidieron dormir en San Miguel y no en otro pueblo? Q tal es alli? Recomendacion de hotel, posada, etc... :puravida:

rquanleon
07-Jan-2011, 18:32
ya te estan por ahi aprovechen para ir a Costa Rica