PDA

Ver la Versión Completa : Hablemos de sindicatos...


mike83
08-Jan-2011, 15:31
Les comento que yo siempre he sido un amante del derecho laboral, es la rama del derecho que mas me gusta.

Y si hablamos de derecho laboral tenemos que hablar obligatoriamente del sindicalismo, que es una muy buena forma de defender los derechos del proletariado, bueno, por lo menos asi lo aprendi yo y legalmente asi es...

Pero, por otro lado, me encuentro con la situación de que cada vez que le hablo a alguna persona sobre sindicatos, rápido empiezan a decir que los del sindicato son una mier... que son unos huevones, que no hacen nada... en fin...

Por ejemplo, tenia el ejemplo de un buen amigo mio que trabaja en una empresa grande de Guatemala, pues, tenia embarazada a su esposa y le pregunte que como iba a pagar todos esos gastos... a lo que simplemente me respondio que el seguro pagaba todo eso, que el solo tenia que pagar un cierto porcentaje.

Y me puse a pensar, que él mismo siempre vive maltratando al sindicato, pero gracias al pacto colectivo que logró ese sindicato es que ahora goza de todos esos beneficios, como indemnización universal, seguro médico, 17 sueldos, aumentos de salario periódicos, etc.

Quisiera saber sus opiniones... por que razón el pueblo de Guatemala no está contento con el sindicalismo, cuando puede ser una buena herramienta para defender sus derechos...?

TEGGY
08-Jan-2011, 15:35
si son una mierda es cierto lucha por los demas trabajadores pero los trabajadores les hacen el sueldo a los sindicalistas ...entendes mi punto

ejemp.

aca los cerotes se pasaban en reuniones 2 a 3 dias por semana solo pactos que onsec solo cosas solo pidiendo permiso se la pasan para todo y cuando toca trabajar enserio solo con sueño pasan los pizados esta bien gosar de inmudiad por estar en el sindicato pero no inmunidad para no hacer nada de trabajo esto es una de tantas que saca de onda de los sindicatos...y sus afiliados kalsjdfklasjdfklasdf :mad:

Elektrospeed
08-Jan-2011, 15:40
El sindicato es una herramienta muy poderosa. Utilizada correcta, responsable y honestamente puede llegar a ser de gran beneficio para los empleados.

El problema que se da en Guatemala, es que los sindicatos no son correctos, ni responsables ni honestos. El mismo mulamaltequismo ha convertido en una herramienta que podría ser de gran beneficio en poco más que una entidad de vividores. A raíz de esto se ha desaprovechado todo el potencial de un sindicato real, y se ha denigrado la imagen de los mismos.

En mi experiencia, y la de muchos conocidos, los sindicatos son refugio de huevones y gente aprovechada. Por ejemplo, no conozco un solo sindicato que presente sus cuentas y detalle de gastos. De hecho los del sindicato de donde trabajaba mi papá se iban a chupar y cobraban a nombre del sindicato, se tomaban el día "para discutir cuestiones sindicales" y lo único que hacían era irse a pelar la verga. Alegre va.

Entonces para mi, un sindicato si es algo positivo, pues la idea es buena, pero solamente si se maneja bien; como sucede en algunos países europeos. De lo contrario, resulta siendo una fuente de corrupción y los mismos líderes sindicales se vuelven títeres pues se venden al mejor postor, chingan "a favor de los empleados" solamente cuando les conviene y para obtener algún beneficio personal, mientras los patronos los tengan felices no hacen nada...

TEGGY
08-Jan-2011, 15:46
El sindicato es una herramienta muy poderosa. Utilizada correcta, responsable y honestamente puede llegar a ser de gran beneficio para los empleados.

El problema que se da en Guatemala, es que los sindicatos no son correctos, ni responsables ni honestos. El mismo mulamaltequismo ha convertido en una herramienta que podría ser de gran beneficio en poco más que una entidad de vividores. A raíz de esto se ha desaprovechado todo el potencial de un sindicato real, y se ha denigrado la imagen de los mismos.

En mi experiencia, y la de muchos conocidos, los sindicatos son refugio de huevones y gente aprovechada. Por ejemplo, no conozco un solo sindicato que presente sus cuentas y detalle de gastos. De hecho los del sindicato de donde trabajaba mi papá se iban a chupar y cobraban a nombre del sindicato, se tomaban el día "para discutir cuestiones sindicales" y lo único que hacían era irse a pelar la verga. Alegre va.

Entonces para mi, un sindicato si es algo positivo, pues la idea es buena, pero solamente si se maneja bien; como sucede en algunos países europeos. De lo contrario, resulta siendo una fuente de corrupción y los mismos líderes sindicales se vuelven títeres pues se venden al mejor postor, chingan "a favor de los empleados" solamente cuando les conviene y para obtener algún beneficio personal, mientras los patronos los tengan felices no hacen nada...

:word:

chejin144
08-Jan-2011, 15:47
El sindicato es una herramienta muy poderosa. Utilizada correcta, responsable y honestamente puede llegar a ser de gran beneficio para los empleados.

El problema que se da en Guatemala, es que los sindicatos no son correctos, ni responsables ni honestos. El mismo mulamaltequismo ha convertido en una herramienta que podría ser de gran beneficio en poco más que una entidad de vividores. A raíz de esto se ha desaprovechado todo el potencial de un sindicato real, y se ha denigrado la imagen de los mismos.

En mi experiencia, y la de muchos conocidos, los sindicatos son refugio de huevones y gente aprovechada. Por ejemplo, no conozco un solo sindicato que presente sus cuentas y detalle de gastos. De hecho los del sindicato de donde trabajaba mi papá se iban a chupar y cobraban a nombre del sindicato, se tomaban el día "para discutir cuestiones sindicales" y lo único que hacían era irse a pelar la verga. Alegre va.

Entonces para mi, un sindicato si es algo positivo, pues la idea es buena, pero solamente si se maneja bien; como sucede en algunos países europeos. De lo contrario, resulta siendo una fuente de corrupción y los mismos líderes sindicales se vuelven títeres pues se venden al mejor postor, chingan "a favor de los empleados" solamente cuando les conviene y para obtener algún beneficio personal, mientras los patronos los tengan felices no hacen nada...

:word:

es una buena herramienta....

el sindicato no es el malo, los malos son los sindicalistas ajfdkla{kflañ{ escudados en la inmunidad que ellos mismos pelearon y lograron, se volvieron haraganes, mantenidos y lo peor de todo es que la mayoria son brincones, provocadores y coaccionadores.

REcuerdo cuando era pequeño, mi papa trabajaba en el Inde, y lo vivian chinga que chinga unos cerotes porque el no se quiso afiliar al sindicato, que apodos que coacciones que tratar de ponerlo en mal ante los jefes etc etc.

mi papa le hizo huevos y simplemente cuando era algo que venia de estos tipos se daba la vuelta, y seguia en su rollo, nunca cayo en sus provocaciones, ni se afilio con ellos porque el creia que no le era beneficioso andar con ellos (dime con quien andas y te dire de que mal padeces)

Max
08-Jan-2011, 15:49
Ver Joviel Acevedo.

otra mas...

http://1.bp.blogspot.com/_vrlPi3J3p7M/SU-zQZf2AZI/AAAAAAAAA3I/E4F7TRLqpB8/s400/50+Aniversario+de+la+Revolucion+cubana.jpg

GEONEO
08-Jan-2011, 16:00
:susto: mika andas con ganas de exponer tus conocimientos :susto:

perrodelmal
08-Jan-2011, 16:04
Otra vez! no ya habias abierto un thread asi hace unos meses pues y todos les tiraron mierda lñasdlñasd

carlosmx
08-Jan-2011, 16:40
antes eran muy buenos, ahora son pocos porque la mayoria, maestros, salud, etc etc etc solamente por medio de la coaxion logran sus cometidos y para que para que la mayor parte se beneficie con un porcentaje muy pequeño y asi callarles la boca y los seudolideres se embuchen con el mayor beneficio monetario la mayor parte de veces.

elkuaz
08-Jan-2011, 17:18
a mi no me parece como manejan los sindicatos aca en Guatemala. Como vos decis puede ser una herramienta valiosa, pero la gente es una lata.

Como por ejemplo el caso de uno que trabajab a en migracion, lo cacharon haciendo sus movidas, entonces formo su sindicato y ahora no lo pueden ni remover ni tocar. entonces??

otro caso, he visto que la gente en entidades de gobierno que estan en sindicato son webones, he visto como lo usan para hacer sus movidas, y si te metes con ellos hasta parecen mareros amenazando e intimidando con tal de que te quites de su camino.

tambien he visto patronos que son aprovechado y explotan a la gente, osea que tambien se necesita un balance.

el problema es como lograrlo, si la gente no tiene valores.

jccastillo
08-Jan-2011, 17:29
los sindicatos son malos, pero de maldad, por sus dirigentes politiqueros que pierden el concepto de la lucha por el compañero por el concepto del poder.
en los estados unidos la mafia movio los sindicatos por mucho tiempo.
los sindicatos se adueñan de las empresas que no son fruto de el trabajo ni de el emprendimiento de ellos...
muchos sindicatos han logrado beneficios para sus agremiados por ejemplo el de la cocacola de los años 80, se apoderaron de la empresa.

si mike el derecho laboral es tu favorito... cual es el camino mas derecho.

en los estados unidos la UNION DE CARPINTEROS que son los albañiles si no estas agremiado no podes trabajar en ningun lado, y si saben que una compañia de ingenieria esta dando trabajo a no agremiados, se le plantan enfrente y cierran la construccion.

alxself
08-Jan-2011, 18:01
magisterio...

lorocochapin
08-Jan-2011, 18:34
Tenés razón vos, hay beneficios y mucha gente lo ignora. De hecho hay gente apoyando y en contra por lo mismo: conocimiento y desconocimiento.

Habiendo visto cosas ya de cerca y teniendo varios amigos y amigas abogadas te diría que mejor otro día nos contés las historias de terror de los casos. No me dejarás mentir que lo que sucede en la realidad en muchos sindicatos deja la boca abierta a cualquiera, incluída la forma en que se investigan unos a otros para joderlos después o los extremos a donde pueden llegar como intimidaciones, verguizas y peor. Increible.

Si hiciéramos estadísticas de las razones y cosas que nos vamos enterando de los sindicatos creo que el hecho más común es cuando nos topamos con mara intocable que ni chambea pero nadie los despide. No digo que sea lo peor o que sea siempre así, solo que es lo más común, creo. No soy abogado y tampoco tengo los medios para debatir en profundidad, pero el derecho laboral tiene historias verdaderamente feas, y también sé que muchos se van por esa rama porque ahi se mueve pisto y muchos no quieren meterse en tanto clavo, no digo que a vos te guste por esas razones. Solo comento que conozco gente que le gusta porque "le gusta" y me dicen -mirá podés terminar muerto y ya-, complicaciones desde casos de despido, por eso no trabajo en eso (me dicen). En mi experiencia personal y lo que he logrado ver... la lucha por el poder en esas figuras llega hasta investigaciones choleras e incriminaciones y ahi la explicación por qué hay gente que no se puede despedir... hay jueputas que llegan a saber taaaaanto de gente del lado de la empresa que se vuelve como chantaje: tocame y todo sale a la luz.

Peeeeero una cosa es la figura del sindicato y otra la naturaleza humana, son cosas diferentes. Lo que creo que genera el rechazo es que donde hay sindicatos siempre hay mara intocable que ni llega a chambear pero tienen beneficios y ahi nace la primera confusión, comprensible va. Y eso creo que se refueza por lo que ignoramos de la ley, la figura del sindicato y que tendemos a recordar más lo negativo como mecanismo natural de defensa y supervivencia. Pero es muy frecuente que peleas personales incluso clavos como amoríos y embarazos cruzados entre gente casada de la empresa y robos llegan a ventilarse y librarse en el terreno sindical, pero son cosas humanas, no propio de la figura del sindicato.

Honestamente te diré: no hay nada como sentarse frente a una fogata contando historias de terror y de sindicatos... y ahi la dejo.

cuaz64
08-Jan-2011, 18:37
El problema con los sindicatos aqui en Guatemala, no son los sindicatos en si, sino los dirigentes, ya que abusan de sus beneficios.

mike83
08-Jan-2011, 19:31
Tenés razón vos, hay beneficios y mucha gente lo ignora. De hecho hay gente apoyando y en contra por lo mismo: conocimiento y desconocimiento.

Habiendo visto cosas ya de cerca y teniendo varios amigos y amigas abogadas te diría que mejor otro día nos contés las historias de terror de los casos. No me dejarás mentir que lo que sucede en la realidad en muchos sindicatos deja la boca abierta a cualquiera, incluída la forma en que se investigan unos a otros para joderlos después o los extremos a donde pueden llegar como intimidaciones, verguizas y peor. Increible.

Si hiciéramos estadísticas de las razones y cosas que nos vamos enterando de los sindicatos creo que el hecho más común es cuando nos topamos con mara intocable que ni chambea pero nadie los despide. No digo que sea lo peor o que sea siempre así, solo que es lo más común, creo. No soy abogado y tampoco tengo los medios para debatir en profundidad, pero el derecho laboral tiene historias verdaderamente feas, y también sé que muchos se van por esa rama porque ahi se mueve pisto y muchos no quieren meterse en tanto clavo, no digo que a vos te guste por esas razones. Solo comento que conozco gente que le gusta porque "le gusta" y me dicen -mirá podés terminar muerto y ya-, complicaciones desde casos de despido, por eso no trabajo en eso (me dicen). En mi experiencia personal y lo que he logrado ver... la lucha por el poder en esas figuras llega hasta investigaciones choleras e incriminaciones y ahi la explicación por qué hay gente que no se puede despedir... hay jueputas que llegan a saber taaaaanto de gente del lado de la empresa que se vuelve como chantaje: tocame y todo sale a la luz.

Peeeeero una cosa es la figura del sindicato y otra la naturaleza humana, son cosas diferentes. Lo que creo que genera el rechazo es que donde hay sindicatos siempre hay mara intocable que ni llega a chambear pero tienen beneficios y ahi nace la primera confusión, comprensible va. Y eso creo que se refueza por lo que ignoramos de la ley, la figura del sindicato y que tendemos a recordar más lo negativo como mecanismo natural de defensa y supervivencia. Pero es muy frecuente que peleas personales incluso clavos como amoríos y embarazos cruzados entre gente casada de la empresa y robos llegan a ventilarse y librarse en el terreno sindical, pero son cosas humanas, no propio de la figura del sindicato.

Honestamente te diré: no hay nada como sentarse frente a una fogata contando historias de terror y de sindicatos... y ahi la dejo.


para nada, el campo del derecho menos rentable es el laboral... son contados los abogados laboralistas de plata, si tienen mucha plata, pero son pocos.

dejacob
08-Jan-2011, 19:44
Es una mierda donde trabajo, les da miedo un sindicato :b6:

maligno
08-Jan-2011, 21:22
Es una pena que un término tan noble como 'Sindicato' haya perdido la mayor parte de su valor originario por causa de una horda de burócratas acomodados que no hacen sino aferrarse al puesto, exigir prebendas, suspender labores cada vez que pueden, demandar aumentos (aun cuando a veces no lo merecen) y procurarse el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo. :maleado:

El poder corrompe (dirigencia); incluso donde la corrupción no cabría (trabajadores).

marjos90
08-Jan-2011, 21:51
pues los sindicatos son una de las mejores opciones para poderse defender y eliminar la explotación, desigualdad, injusticias, etc. El problema esta que nosotros como pueblo permitimos que la corrupción llegara hasta en los lugares que nos pertenecen y eran los mejores para podernos refugiarnos y defendernos....
Pero lo peor que continuamos cometiendo el error mas grande y es que siempre los criticamos, decimos que los que están ahí son unos huevones, vagos, aprovechados, pero nos dejamos de involucrar y que sucede que al no involucrarnos dejamos que la corrupción siga y se mantenga, si no miren el ejemplo de AEU en la San Carlos, lo que antes era una asociación que defendía los derechos estudiantiles y del pueblo ahora es un nido de cacos, traficantes, etc. Pero lo peor de todo es que los que lo saben solo alegan pero no hacen nada y mucho menos se involucran, lo mismo pasa con los sindicatos, los pocos que se dan cuenta si hay o no corrupción no hacen nada solo alegan y no se involucran y talvez el sindicato no es corrupto y nos dejamos llevar por los chismes si tan siquiera nos involucrarnos podríamos ayudar a cambiar lo que no nos gusta o darnos cuenta que realmente no es corrupto como se dice por los pasillos de la empresa, pero definitivamente uno de los mayores logros es el derecho a un sindicato dentro de una empresa. :si:

Niku
08-Jan-2011, 21:55
Amén a lo que escribió elektrospeed y amén lo que escribió lorocochapin. :si:

Creo que el problema local que tenemos es la cultura.
En otros sitios sin ser sindicatos, mas bien asociaciones crean, mejoran y promueven el beneficio de los colaboradores de la empresa e impulsan a su vez la productividad y mejorias para las empresas en si.
Por otro lado acá como vos Mike lo has escrito se busca mucho el beneficio propio y no global. Que en mi opiniòn si es un colectivo ya sea los trabajadores como los patronos se requieren los unos a otros y se deben dar cuenta que al mejorar el entorno, uno mejora junto a ello.
Saludos.

gogol
08-Jan-2011, 22:07
yo trabajé en la cerveceria alli hay sindicato. pero si los patrones son calidad y con el sindicato van de la mano. alli hay de todo en beneficios al trabajador, hasta indemnizacion universal, seguro de vida y accidentes pers. anticipos de sueldo , clinica medica y dental para toda la familia del trabajador, etc. la empresa mas deawebo que conozco.
cuando me despidieron por problemas de ventas me dieron 3 meses de pre-aviso mas todo mi tiempo.
por el contrario : tambien trabaje muchos años en el banco del Agro hoy agromercantil
alli habia sindicato. hubo una vez que llegaron unos que ganaron la dirigencia, ah que clase de cerotes, se acabaron los ahorros del sindicato, no llegaban a trabajar, abandonaban sus puestos de trabajo aduciendo :comision sindical: y al final al negociar pacto se vendieron, les dieron su tiempo mas inamovilidad sindical y se cagaron en todos los trabajadores, cualquiera que se acercara a revivir el sindicato era automaticamente despedido. desde entonces ese banco hace lo que le viene la gana con los empleados :mono: quito muchas prestaciones logradas.

alwall
08-Jan-2011, 22:10
Elektrospeed y Mike83 Como que les gusta la controversia va:asaber:

gogol
08-Jan-2011, 22:14
:susto: mika andas con ganas de exponer tus conocimientos :susto:

derecho laboral es lo mas paaaaaja que hay :bah:

Zero
08-Jan-2011, 22:28
les voy a contar una historia.. yo conoci a una señora que era la presidenta de X sindicato.. estudios universitarios :que: nulos.. estudios de leyes :que: nulos, etc.. etc. etc. va la cosa es que la señora esta se conocia el mundo entero. se la pasaba en belgica, en rumania, en rusia, en cuba, en alemania y en no se cuanto lugar existe en el mundo.. y dos cosas les contare..

1.- un dia yo le pregunte de que trabajaba, yo de mula creia que los de los sindicatos trabajaban :que: y me dice "la plaza por la que entre???" y yo "si va" y me dice "yo soy secretaria" :que2:

2.- ya un dia me conto que ella, el 1 de mayo el dia del trabajo, que van a protestar todos los sindicatos a la zona 1, ella les llevaba una cajita de pollo campero a todos los que protestaban "para que tuvieran razon por la cual ir" me dijo.. y yo asi como :susto1: ella se la pasaba de viaje, carro del año, becas para los hijos de no se que putas.. y era secretaria :que2:

Elektrospeed
08-Jan-2011, 22:31
Elektrospeed y Mike83 Como que les gusta la controversia va:asaber:
Cacho :oscar: buscando otros puntos de vista, aunque uno no esté de acuerdo y hayan sacadas de madre, a fin de cuentas es enriquecedor si uno no se lo toma a mal.

caracun
09-Jan-2011, 02:07
Pues como ejemplo pongo el caso del sindicato de la GINSA durante años logro muy buenos beneficios para los trabajadores pero llegaron a punto que los beneficios hicieron que ya no fuera rentable por lo cual Goodyear ya no produce llantas en Guatemala, tuvo que cerrar su planta y despedir a sus trabajadores.

Y que decir de los sindicatos como criadero de huevones vividores...

naaa, se necesita de una cultura diferente a la que actualmente tenemos para que un sindicato realmente cumpla su razon de ser y no se vuelva en contra de la empresa y los mismos trabajadores....

05_STI_4LIFE
09-Jan-2011, 10:07
Por Ellos es que tenemos muchos beneficios: Vacaciones, seguros para mi y mi familia, 9 dias dias de enfermedad, Dias feriados que si se trabajan pagan el doble o uno y la mitad, estipulan salario minimo dependiendo que trabajo realiza uno y no tan facil lo pueden hechar a uno del chance.


Lo malo es que tienen su precio, Ya lo e visto aqui en el trabajo porque todos deveriamos de estar en clase B que tiene como minimo ganar $14.75 por hora por todas las labores que hacemos, pero ellos no hacen ni mierda apezar que muchos se an quejado ya que en el contrato que ellos tienen estipula que nosotros hacemos ciertas cosas cuando en realidad hacemos 3 veces mas y el maximo sueldo para clase C es $11.50 por hora (Lo que ayuda son la propinas ya que eso pues si le hecha la mano a uno)

speedo
09-Jan-2011, 10:48
No es solo en guatemala, los sindicatos son una porqueria en todo el mundo. Nuncan han leído la prensa cuando x compania los empleados paran labores porque quieren aumento, ni modo se los dan y despues ahi con problemas la empresa, hay despidos y otra vez el sindicado a chingar asi han quebrado muchas aerolineas hasta que los dueños ya no pueden y las venden a otra mas grande. No es solo en guatemala como muchos piensan los sindicatos son una plaga mundial.

kaltkevin
09-Jan-2011, 11:28
Si son buenos o malos los sindicatos, así como lo mencionaron ya, depende mucho de la persona o personas que estén al mando de ellos, conociendo poco de historia de los sindicatos recuerdo que hubo un momento en el cual ser parte o dirigiente de estos, era practicamente estar expuesto a ser victima de atentados, muchos dirigente fueron desaparecidos, sino mal recuerdo ejemplos claros están los del gremio del azucar.

Hoy en día llega la corrucpción y el abuso de poder como de los accesos que proporciona ser dirigente, es que se ha venido abajo la imagen de estos grupos, también hay que tener en cuenta que queda el estigma de que el formar parte de estos grupos puede significar perder tu empleo y en estos tiempos que no se está para quedarse sin trabajo, la gente prefiere no pertenecer a los sindicatos.

Otra cosa que porque ya no interesan los sindicatos ni nada de eso, es que ya han surgido en las empresas, las dichosas "Asociaciones Solidaristas", que al final juegan un gran papel y el trabajador prefiere estar en ellas porque ahí no hay riesgo de perder su trabajo, más bien es una ancuerna entre el trabajador y el patrono.

transformer
09-Jan-2011, 17:44
Mucha, por que no mejor crear Asociaciones Solidaristas?

mike83
09-Jan-2011, 18:18
Mucha, por que no mejor crear Asociaciones Solidaristas?


porque no tienen el respaldo legal en materia laboral que tiene un sindicato.

ADL
09-Jan-2011, 18:40
el chapin hace verga todo añsdlfkjasdf en otros paises si funciona de a huevo la palabra "sindicato" aqui es sinonimo de pelarte la verga, en otros paises sirve la palabra "diputado" aqui es sintoma de naucea añsdlfkajsdf en fin todo lo hacemos verga :rvm:

si90
09-Jan-2011, 20:37
En otros paises sera bien manejado, en este pais tercermundista, que es de los mas corruptos, eso no funciona, personalmente pienso que son araganes y si no les gusta las politicas de sus empleos, pues que de entrada no los acepten y busquen otro lugar donde les acepten sus peticiones..askdjfhaskdf ya sabes cuando.....

1349
10-Jan-2011, 10:20
les voy a contar una historia.. yo conoci a una señora que era la presidenta de X sindicato.. estudios universitarios :que: nulos.. estudios de leyes :que: nulos, etc.. etc. etc. va la cosa es que la señora esta se conocia el mundo entero. se la pasaba en belgica, en rumania, en rusia, en cuba, en alemania y en no se cuanto lugar existe en el mundo.. y dos cosas les contare..

1.- un dia yo le pregunte de que trabajaba, yo de mula creia que los de los sindicatos trabajaban :que: y me dice "la plaza por la que entre???" y yo "si va" y me dice "yo soy secretaria" :que2:

2.- ya un dia me conto que ella, el 1 de mayo el dia del trabajo, que van a protestar todos los sindicatos a la zona 1, ella les llevaba una cajita de pollo campero a todos los que protestaban "para que tuvieran razon por la cual ir" me dijo.. y yo asi como :susto1: ella se la pasaba de viaje, carro del año, becas para los hijos de no se que putas.. y era secretaria :que2:

Puta!!!!!!!!! que mierda!!!!!!!!!!!!! yo donde trabajo hay un poco mas de un talego de sindicatos y puta, creanme que los sindicatos son una mierda, pero una viva mierda, solo pa chingar sirven y es gente que no sabe ni mierda de ni mierda, ni hablar saben los hijos de puta, solo para pelarse la verga sirven, todos los malditos dias no hacen más que pelarse la verga, y juntando mara para pelarse la verga en conjunto. Malditos hijos de su reputa madre.

lorocochapin
10-Jan-2011, 11:35
..... de ni mierda, ni hablar saben los hijos de puta, solo para pelarse la verga sirven....
pero hablar es lo que más les gusta, tipo :religosostyle: discursos de mandatario wannabe bla bla bla bla son raros :que:

1349
10-Jan-2011, 11:54
Hablar pero tonteras, muchos ni saben lo que dicen

pegazus
10-Jan-2011, 12:08
Puta!!!!!!!!! que mierda!!!!!!!!!!!!! yo donde trabajo hay un poco mas de un talego de sindicatos y puta, creanme que los sindicatos son una mierda, pero una viva mierda, solo pa chingar sirven y es gente que no sabe ni mierda de ni mierda, ni hablar saben los hijos de puta, solo para pelarse la verga sirven, todos los malditos dias no hacen más que pelarse la verga, y juntando mara para pelarse la verga en conjunto. Malditos hijos de su reputa madre.

mmmmm estoy total mente d acuerdo con vos, los sindicatos no sirven para ni pura mierda :wtf:, esa gente no hace nada solo pelandosela viven y a la hora de trabajar se esconden y hasta se enojan por q les das trabajo !:maleado:

Jchg
10-Jan-2011, 12:09
Hay muchas empresas privadas que en sus entrevistas preguntan si uno a sido parte de algun sindicato y si pones que si de una ves te mandan a la baby.

1349
10-Jan-2011, 12:20
Fijo, yo mandaría a la baby si alguien me pidiera trabajo y fue sindicalista