PDA

Ver la Versión Completa : Como han decaido las ofertas de empleo


mehl
11-Jan-2011, 20:44
Si jovenes hoy estuve buscando algunas ofertas de trabajo en Transdoc y la verdad algunas si no estan en nada.

Vean esta oferta:

Descripcion del Puesto: auditor de ingresos e inventarios de la compañia, en todas las sucursales de la compañia y oficinas centrales. Rota continuamente, presentacion de informes semanales o a requerimiento.
Área: Auditoría
País: Guatemala
Rango de Edades: 25-35 años
Rango Salarial: Q(2,800.00 - 3,000.00)---->:que:
Ofrecemos:
estabilidad laboral
oportunidad de crecimiento
prestaciones de ley
Requerimos:
contador publico y auditor, en grado de licenciatura, (minimo pensum cerrado) Ya mero piden Doctorado :mascado:
experiencia comprobable de 2 años minimo, en auditorias
experiencia en contabilidad
disponibilidad de horario y de trasladarse a distintos puntos del pais

sexo masculino


La verdad tanto estudio para que paguen ese tipo de salarios tan bagres, como si no costara uno y la mitad del otro salir de la U.

Pero a veces la necesidad tiene cara de chucho y ni modo, por eso que las empresas se aprovechan.

Por favor comentarios serios.

JA Abarth
11-Jan-2011, 20:47
la situacion esta dificil en la calle vos... hay mucho oferta de CV´s y las empresas estan apretando con el pago de sueldos "respetables".

a mi humilde pensar esa plaza de arriba minimo deberia de estar por unos 6,000.00

foxrobert
11-Jan-2011, 20:52
hasta un limosnero gana mas que eso :maleado:

jccastillo
11-Jan-2011, 20:55
es lo que pagan en un call center
con bachillerato.

gmontana
11-Jan-2011, 20:55
Pero tambien hay que ver que hay mara que se va a regalar a las empresas, es cierto que hay necesidad pero aceptan miserias con tal de tener algo.

Es la realidad de nuestro pais.

Ghostbly
11-Jan-2011, 20:58
Yo que empezando derecho estoy gano casi el doble de lo que le ofrecen a un auditor con pensum cerrado de ese anuncio que pusiste

MAGO_DE_OZ
11-Jan-2011, 20:58
esa mierda asi es vos. tipico de los trabajos

se necesita hombre
no mayor de 25 años
con licenciatura o maestria
con 10 años de experiencia
conocimientos avanzados de computacion
ingles en un 100%

salario... Q3,000.00


putaaaaaaaaaaaaa :wtf: :wtf: :wtf:

elrodaca
11-Jan-2011, 20:59
sueldos tan bagres :yano:

por lo mismo del desempleo se aprovechan :maleado: y lo mas mierda es que pensum cerrado :que2:

Chevy-Co
11-Jan-2011, 21:00
1. Esta pizado conseguir chance.
2. Si conseguis es ganando una nada.
3. La culpa es de la mara que se regala aceptando esas condiciones.
4. Hay que apretarla y esperar el momento para meterla.

otroscorpio
11-Jan-2011, 21:16
pero como la mara sigue regalando su trabajo..... y como el recelo profesional crece cada vez más.... a hacerle huevos o esperar sentado

Blackspeed
11-Jan-2011, 21:18
Mejor te vas a un Call Center 4000 pesos y sin tanto vergueo :dormir:

Toretto
11-Jan-2011, 21:26
alaverga :yano: gracias a Dios estoy trabajando

maligno
11-Jan-2011, 21:26
Al ser una Nación violenta, espantamos la inversión. Las pocas compañías (ya existentes) que generan empleo pueden darse el lujo de buscar 'lo mejorcito' pagando lo menos posible.

mehl
11-Jan-2011, 21:29
Ahora esto contrasta la oferta anterior, miren:

Descripcion del Puesto: Persona encargada de: * Analisis de créditos. * Negociación efectiva y trato adecuado en cobro con clientes. * Administra cartera de clientes. * Recupera cartera vencida y en atraso.
Área: Auditoría
País: Guatemala
Rango de Edades: 27-33 años
Rango Salarial: Q(20,000.00 - 22,000.00)
Ofrecemos:
* Salario Competitivo EN BASE A FACTURACION.
* Bono Bimestral por porcentaje de productividad.
* Seguro de Vida y de gastos médicos.
* Pago de celular.
Requerimos:
* Disponibilidad completa de Horario.
* Experiencia comprobable en puestos similares (2) Años.
* Experiencia en manejo de personal, negociación de cobros, analisis de créditos, administracion de cartera de clientes, manejo de cartera.
* Graduado de Contador Público y Auditor (Pensum Cerrado como mínimo)
* Capacidad de trabajar bajo presión. como dirían en buen chapín : " la misma paja de siempre"
* Experiencia en recuperación de cartera.
* Habilidad para la reduccion de porcentaje de morosidad.

Lastima que no estoy graduado, pero tampoco aplicarìa por la edad :mascado:

mehl
11-Jan-2011, 21:31
hasta un limosnero gana mas que eso :maleado:

Cabal, si un limosnero gana 100 al día por 30=Q. 3,000.00 y sin matar tanta neurona.

vinicio 83
11-Jan-2011, 21:35
por eso los que tenemos un chance mas o menos, tenemos que cuidarlos por que si esta pizado en la calle.

Gracias a Dios tengo chance.

mehl
11-Jan-2011, 21:35
pero como la mara sigue regalando su trabajo..... y como el recelo profesional crece cada vez más.... a hacerle huevos o esperar sentado

He ahí la raíz del problema.

mehl
11-Jan-2011, 21:43
Por eso jóvenes si tienen un salario arriba de los Q. 5,000.00 cuídenlo, porque la situación se pone cada vez mas difícil.

A como estan las cosas, no me quiero imaginar como estarán dentro de unos años.

Lo que si me cae como patada en los huevos algunas personas que trabajan en el gobierno gana mas a veces que un Licenciado y no hacen mayor cosa, en la mayorìa de casos son unos holgazanes, un ejemplo claro los Diputados (seres repugnantes).

marjos90
11-Jan-2011, 21:49
la mara regala su trabajo, su mano de obra, y sus estudios que tanto le han costado, es por eso que sucede este problema, y aun aqui en el foro se dan, cuando alguien dice que le ofrecieron tal trabajo pero que no le parec tal cosa, todo mundo lo empieza a putear, que no solo tiene la oportunidad si no que no la aprovecha, que mejor no la agarre porq hay alguien mas necesitado que si la va aceptar, que buscan queriendo no encontrar blablablabla.
por eso elijan bien su trabajo, si no les gusta algo recuerden que nunca van a dedicarse al 100% al empleo porq hay algo que no les parec, recuerden que donde hay algo que no nos gusta nunca vamos a estar satisfechos.....

norbak
11-Jan-2011, 22:05
si esta dificil la situacion :yano: con eso que aumentaron el salario minimo cortan cabezas. ojala y se arregle el asunto.

alwall
11-Jan-2011, 22:15
Hay que aprovechar el tiempo al maximo:si:

EL PALO MUDO
11-Jan-2011, 22:34
sueldos aqui sueldos alla ,,,,,,,,gracias a el de arriba tengo de donde ,,soy del interior ....jejejjejjejeje

pvdesign-r
11-Jan-2011, 22:46
trabajos hay lo que pasa es que te ofrecen una porqueria de sueldo, hay que apretar y hacerla de tacaño y yo pienso que con 5000 vivis decente, no lujos pero te da para comer

lorocochapin
11-Jan-2011, 22:47
Por favor comentarios serios.

Las empresas la están cagando y no lo digo como el clásico chapín alegando por todo.


Cada año las prestaciones están peor (si es que las hay)
Cada año más cosas se van a outsourcing
Cada año más empresas te contratan con la condición que des factura, ya no te vas a planilla.
Cada año más outsourcing es pagado a empresas fantasma o de cuñados y amantes: negocios fraudulentos.
Cada año hay más casos REALES de despidos injustificados, pagos incompletos de indemnizaciones y hasta nulos, también casos de incriminaciones, trampas "para no pagar".
Cada año más empresas CONTRATAN UNA EMPRESA para que seleccione su personal en lugar de hacerlo ellos mismos
Cada año es más difícil que te llamen para entrevista, y si te llaman ni ves a tu futuro jefe, rarísimo... antes era común que tu futuro jefe te entrevistaba, hasta el gerente o dueño se metía de shute.
ANTES MUCHOS CLASIFICADOS INCLUIAN PELADO EL SUELDO, ahora no lo ponen.
Cada año son más casos los de clasificados que llevan a estafas

No lo digo por chingar, realmente me molesta la cobardía de las empresas: ahora ves un clasificado y YA NO PONEN SU NOMBRE ni marca, es más y más común ver clasificados que parecen notas anónimas y no sabés ni a dónde estás enviando tu CV.

Pero al final quieren que entreguemos el pellejo por los intereses de la empresa.

Por eso no hay que confiarse ni ser huevonazo (tanto pues :oscar3: ), hay que cuidarse las espaldas y trabajar bastante porque cada día está peor la competencia para obtener un buen empleo. Y ser agradecido si ya se tiene.

Chelero
11-Jan-2011, 23:43
es lo que pagan en un call center
con bachillerato.


:word: X1000000000, pero la gente que se queja porque es muy estresante el ambiente, mucha presion, preferible seguir comiendo mierda :que: askldjaklsdjklasjd



Hay empresas que puta quieren tener a un profecional con titulo, colegiado y experiencia trabajando por una estupidez de salario, pero ahi queda en como se valore la persona y como valore sus estudios porque muchos lugares le pagarian bastaante mejor, todo esta en saber buscar el empleo y no seguir fomentando esa mierda de regalarse....



Los callcenter son una excelente opcion hoy en dia, de Q4000 para arriba solo con saber ingles y un bachillerato, y hasta hay varios que son de español, pero la gente no aprovecha eso, hace poco el gobierno junto con varios callcenter y el CIAV, sacaron un programa de clases de ingles para poner cabrona a la mara y que lograran el empleo, a los pocos meses salio la noticia que fue bien poca gente la que se metio, poca en comparacion con las expectativas que se tenian :S



Entonces si es cierto que no es facil la situacion en cuanto a salarios y oportunidades, pero tampoco es que no haya trabajo, de que hay, hay, simplemente la gente sale a buscar chance pidiendole a Dios no encontrarlo :ok:

tiky_christian
11-Jan-2011, 23:52
me acuerdo en el 2008 que yo buscaba chance no bajaban de Q8k-Q12k para mi area... ahora Q6k si mucho y facutrado :rvm: en vez de mejorar por inflacion, etc para abajo van :yano:

chejin144
11-Jan-2011, 23:52
Al ser una Nación violenta, espantamos la inversión. Las pocas compañías (ya existentes) que generan empleo pueden darse el lujo de buscar 'lo mejorcito' pagando lo menos posible.


como pude pensar que este personaje ya no posteaba en el foro :yano: :asco: solo se cambio el nick y por algun tiempo se dejo de mamadas pero necia la maria.......................



Asco el tal Moncho :yano:

gogol
11-Jan-2011, 23:59
se esta gestando un despido masivo en todas las empresas en respuesta a la imposicion del nuevo salario minimo. asi que si ya veniamos pizados ........

otroscorpio
12-Jan-2011, 00:01
como pude pensar que este personaje ya no posteaba en el foro :yano: :asco: solo se cambio el nick y por algun tiempo se dejo de mamadas pero necia la maria.......................



Asco el tal Moncho :yano:

por pura curiosidad, no te parece cierto lo que dijo aquel?

Garu
12-Jan-2011, 00:06
chances bien pagados están escasos, ofrecen miserías y según la necesidad y tiempo sin trabajo que tenga la persona pues lo toma, saliendo ganando las empresas que consiguen personal barato y capacitado, y de igual forma sirve como presión a los otros trabajadores para que cuiden su chance y soporten los aumentos de trabajo que les impongan...en fin a echarle ganas......

Elektrospeed
12-Jan-2011, 00:15
Si queres ganar bien olvidate de las pequeñas y medianas empresas, buscá chance en las empresas grandes tipo la cervecería centroamericana, cementos progreso, alimentos maravilla, etc.. Cementos progreso hasta donde se está mejorando mucho, ya tienen programas de entrenamiento y cuestiones así que solo había visto en empresas multinacionales, como que llegó un buen gerente de RRHH con el know how.

No solo tenes que ver el sueldo inicial, también mira tu oportunidad de crecimiento. Más vale aceptar un chance de "5,000 pesos iniciales con proyección a más" que un chance de "10,000 pesos pero que te quedás estancado".

Busca ofertas de las empresas multinacionales, hacen ferias de contratación para programas de gerentes junior, trainees, rovers, etc. esas son las mejores oportunidades pero te tenes que poner las pilas porque todo el mundo anda detrás de ellas. Suerte ahí.

WillE30
12-Jan-2011, 00:22
a veces los mismo que buscan trabajo tienen la culpa en que los sueldos esten bajos. Hace un par de dias me enviaron un CV para un puesto de secretaria de compras y en el CV decia Pretension Salarial : Q.2,000 :maleado:

cuando la secretaria que se fue de aca de ese puesto le daban Q3,800

Hay que saber valorar el chance tambien.

Por lo menos aca yo he visto que lo ultimo que ven es la pretension salarial y si a alguien le ven buen cv ya despues lo llaman para negociar el salario.

mike83
12-Jan-2011, 06:33
si queres ganar bien tenes que estar bien preparado, y si tenes una buena preparación o muy buena experiencia pues, sencillamente, no tenes necesidad de buscar, la mayoria de veces te buscan.

maligno
12-Jan-2011, 07:57
por pura curiosidad, no te parece cierto lo que dijo aquel?

:asaber:

Si queres ganar bien olvidate de las pequeñas y medianas empresas, buscá chance en las empresas grandes tipo la cervecería centroamericana, cementos progreso, alimentos maravilla, etc.. Cementos progreso hasta donde se está mejorando mucho, ya tienen programas de entrenamiento y cuestiones así que solo había visto en empresas multinacionales, como que llegó un buen gerente de RRHH con el know how.

No solo tenes que ver el sueldo inicial, también mira tu oportunidad de crecimiento. Más vale aceptar un chance de "5,000 pesos iniciales con proyección a más" que un chance de "10,000 pesos pero que te quedás estancado".

Busca ofertas de las empresas multinacionales, hacen ferias de contratación para programas de gerentes junior, trainees, rovers, etc. esas son las mejores oportunidades pero te tenes que poner las pilas porque todo el mundo anda detrás de ellas. Suerte ahí.

Y :word:

V@MP!R0
12-Jan-2011, 08:09
Lo que si me cae como patada en los huevos algunas personas que trabajan en el gobierno gana mas a veces que un Licenciado y no hacen mayor cosa, en la mayorìa de casos son unos holgazanes, un ejemplo claro los Diputados (seres repugnantes).

Cuanto gana un licenciado??

Conozco un chavo de 21 años 2 semestre de derecho y gana Q.10,000 pesos pelandose el webo jajjaja

Mr.KR
12-Jan-2011, 08:18
esta fregada la situacion :rvm:

antalus
12-Jan-2011, 09:51
Pero tambien hay que ver que hay mara que se va a regalar a las empresas, es cierto que hay necesidad pero aceptan miserias con tal de tener algo.

Es la realidad de nuestro pais.

pero como la mara sigue regalando su trabajo..... y como el recelo profesional crece cada vez más.... a hacerle huevos o esperar sentado


No comparto en lo mas minimo eso de "regalar su trabajo" :que:


En Guatemala la situación esta tan pizada, que hay gente que no tiene ni para comer :rvm:

Debido a eso la desesperación por alimentarnos nos hace aceptar un sueldo que alcance para cubrir casa y comida que son la necesidades básicas.

A mi me da tristeza ver a todo ese montón de :newbies: que se gradúan de diversificado, creyendo que ya son todos unos profesionales y a la semana siguiente conseguirán un trabajo digno.

Las empresas están conscientes de la vil situación por la que pasa Guatemala y por eso piden un perfil impecable para pagar un :asco: de sueldo ya que saben que hay 1000 pizados con ese perfil, sin empleo y con una gran necesidad de alimentarse.

maligno
12-Jan-2011, 11:04
No comparto en lo mas minimo eso de "regalar su trabajo" :que:


En Guatemala la situación esta tan pizada, que hay gente que no tiene ni para comer :rvm:

Debido a eso la desesperación por alimentarnos nos hace aceptar un sueldo que alcance para cubrir casa y comida que son la necesidades básicas.

A mi me da tristeza ver a todo ese montón de :newbies: que se gradúan de diversificado, creyendo que ya son todos unos profesionales y a la semana siguiente conseguirán un trabajo digno.

Las empresas están conscientes de la vil situación por la que pasa Guatemala y por eso piden un perfil impecable para pagar un :asco: de sueldo ya que saben que hay 1000 pizados con ese perfil, sin empleo y con una gran necesidad de alimentarse.

Ese es otro :word:.

RAF2.8
12-Jan-2011, 11:11
Te voy a dar el Punto de vista Patronal: ponete yo en mi Empresa tengo varios trabajadores y se les paga re bien, no se quedan despues de las 5, nunca se les deja de pagar nada, etc, etc. pero por que vas a pagar poor ejemplo 7000 cuando hay alguien que lo puede hacer por 3000.

otro aspecto (y es totalemente lógico) la gente no tiene mucha experiencia pero todos quieren sueldos de gerentes. ahi esta el problema. ponete aca en la oficina tengo trabajando señores que tienen 20 años de estar con nosotros, desde que la empresa era de mi papa, y se les paga bien, son efectivos y tienen ganas de trabajar (por que tienen necesidad)

yo he estado entrevistando gente, y he visto que hay muchos que buscan trabajo pidiendole a Dios no encontrar.

ChrysDM
12-Jan-2011, 11:28
En enero es natural que las ofertas de empleo, que valen la pena, bajen, porque las empresas también deben recuperarse del pago de aguinaldos y varios otros gastos que hacen a fin de año (regalos para clientes, convivios, etc)...

ChrysDM
12-Jan-2011, 11:34
Tenes mucha razón, especialmente en lo último. Ahora en cuanto a lo de el balance entre pagar 7000 y 3000 (tomando tu ejemplo), los mismos solicitantes de trabajo tienen la culpa. Yo recuerdo que cuando buscaba empleo habían lugares donde yo iba determinado a ganar un salario de acuerdo a mis capacidades, pero nunca faltaba el "necesitado" que en la entrevista decía que necesitaba hasta menos de la mitad de lo que yo pedía. Yo por eso no contrato gente así, me desagrada, porque eso me indica que no aprecia sus capacidades y que por lo tanto en algún momento no apreciará su trabajo y lo hará mal...

Te voy a dar el Punto de vista Patronal: ponete yo en mi Empresa tengo varios trabajadores y se les paga re bien, no se quedan despues de las 5, nunca se les deja de pagar nada, etc, etc. pero por que vas a pagar poor ejemplo 7000 cuando hay alguien que lo puede hacer por 3000.


yo he estado entrevistando gente, y he visto que hay muchos que buscan trabajo pidiendole a Dios no encontrar.

lorocochapin
12-Jan-2011, 12:15
y está la contraparte, el morongazo de gente que no sabe nada y es pérdida de tiempo examinarlos, solo pajas y sus referencias son en su mayoría falsas "ah yo ganaba 10,000" mire en la empresa dicen que ni lo conocen :rvm:

Rana Rene
12-Jan-2011, 13:45
es una mierda mano...

y lo que pasa es que la puta legislación no proteje ni verga... porque si bien decía el loroco, ahora te piden que factures, si te mandan a la mierda cuesta un huevo que te den tus prestaciones y cuando miras el PUTO codigo de trabajo, el mismo está diseñado para resguardar los intereses de las empresas mierdas...

yo por eso en el Estado, :pela: pagan bonito y no te matas tanto como en las fuckin empresas privadas explotadoras... :maleado:

edwinquiran
12-Jan-2011, 16:00
es una mierda mano...

y lo que pasa es que la puta legislación no proteje ni verga... porque si bien decía el loroco, ahora te piden que factures, si te mandan a la mierda cuesta un huevo que te den tus prestaciones y cuando miras el PUTO codigo de trabajo, el mismo está diseñado para resguardar los intereses de las empresas mierdas...

yo por eso en el Estado, :pela: pagan bonito y no te matas tanto como en las fuckin empresas privadas explotadoras... :maleado:

En lo del codigo tenés razón ... nunca vas a escuchar a algun candidato a presidente ofreciendo modificar el codigo de trabajo, ese codigo tiene ya 60 años si no me equivoco y nadie tiene los eggs de cambiarlo.

Igual la legislacion del IGSS, las empresas solo reportan 2mil de sueldo base y el resto "bonificacion" y cuando te suspende el IGSS bien piscinas solo como Q400 te dan.... pero la misma gente tiene la culpa por no reclamar sus prestaciones.

franjavier06
12-Jan-2011, 16:08
Es la triste historia de nuestro pais

steven21
12-Jan-2011, 16:12
Cabal, si un limosnero gana 100 al día por 30=Q. 3,000.00 y sin matar tanta neurona. segun vs solo 100, la vez pasada se fijaron cuanto podia ganar una persona de las que pide dinero, tomando en cuenta que no solo es el, pueden estar tambien sus hijos pidiendo y llegaron a la conclusion que les dan casi diarios Q300 echando punta todo el día minimo sacan sus 5k

edwinquiran
12-Jan-2011, 16:12
Y asi seguira sucediendo mientras en Guatemala la gente tenga 5,6,7 hijos, mas gente mas necesitados.

edwinquiran
12-Jan-2011, 16:15
No comparto en lo mas minimo eso de "regalar su trabajo" :que:


En Guatemala la situación esta tan pizada, que hay gente que no tiene ni para comer :rvm:

Debido a eso la desesperación por alimentarnos nos hace aceptar un sueldo que alcance para cubrir casa y comida que son la necesidades básicas.

A mi me da tristeza ver a todo ese montón de :newbies: que se gradúan de diversificado, creyendo que ya son todos unos profesionales y a la semana siguiente conseguirán un trabajo digno.

Las empresas están conscientes de la vil situación por la que pasa Guatemala y por eso piden un perfil impecable para pagar un :asco: de sueldo ya que saben que hay 1000 pizados con ese perfil, sin empleo y con una gran necesidad de alimentarse.


Pero fijate que eso solo sirve para trocear a mas gentes.

Si alguien acepta un sueldo bajisimo, de todos modos no le alcanza, lo mas probable es que solo este un par de meses, "solo para los frijoles" y en eso busque otro mejor remunerado, solo le hizo la malaobra a los que si querian dar su trabajo por un mejor sueldo.

Al menos aqui en esta empresa eso han hecho los que piden poco sueldo, estan un par de meses no hacen ni aprenden nada, renuncian pero ya se van a otro lado con salario mas justo.

perrodelmal
12-Jan-2011, 16:36
Te voy a dar el Punto de vista Patronal: ponete yo en mi Empresa tengo varios trabajadores y se les paga re bien, no se quedan despues de las 5, nunca se les deja de pagar nada, etc, etc. pero por que vas a pagar poor ejemplo 7000 cuando hay alguien que lo puede hacer por 3000.

otro aspecto (y es totalemente lógico) la gente no tiene mucha experiencia pero todos quieren sueldos de gerentes. ahi esta el problema. ponete aca en la oficina tengo trabajando señores que tienen 20 años de estar con nosotros, desde que la empresa era de mi papa, y se les paga bien, son efectivos y tienen ganas de trabajar (por que tienen necesidad)

yo he estado entrevistando gente, y he visto que hay muchos que buscan trabajo pidiendole a Dios no encontrar.

A que se dedica tu empresa?
Por lo que veo ustedes ponderan mejor la practica y experiencia de sus trabajadores que el grado académico?

Esa es otra cuestión, muchas veces ves que entra un recien graduado pero nulo en experiencia y se le paga igual o mas que alguien que ya tiene la experiencia en su campo. Eso es un error de la empresa a mi parecer.

lobomochilero
12-Jan-2011, 16:39
Al ser una Nación violenta, espantamos la inversión. Las pocas compañías (ya existentes) que generan empleo pueden darse el lujo de buscar 'lo mejorcito' pagando lo menos posible.

Las empresas grandes tienen bien pizadas a las empresas pequeñas... ese es el verdadero problema... la economia depende de las PYMES para sostener el indice de desempleo bajo y el promedio salarial arriba del minimo... si las empresas grandes no permiten a las empresas pequeñas pagar mas estamos pizados....

MonX_x
12-Jan-2011, 16:48
pero como la mara sigue regalando su trabajo..... y como el recelo profesional crece cada vez más.... a hacerle huevos o esperar sentado

:si: cabal...

..además que los Auditores y Administradores son mano de obra barata, no porque sean poco profesionales sino porque son un montón...(sin ofender claro) por eso ponen ese sueldo, como saben que hay por montones eso hace que se tienda a ofrecer menos de sueldo.

mehl
12-Jan-2011, 19:52
Si queres ganar bien olvidate de las pequeñas y medianas empresas, buscá chance en las empresas grandes tipo la cervecería centroamericana, cementos progreso, alimentos maravilla, etc.. Cementos progreso hasta donde se está mejorando mucho, ya tienen programas de entrenamiento y cuestiones así que solo había visto en empresas multinacionales, como que llegó un buen gerente de RRHH con el know how.

No solo tenes que ver el sueldo inicial, también mira tu oportunidad de crecimiento. Más vale aceptar un chance de "5,000 pesos iniciales con proyección a más" que un chance de "10,000 pesos pero que te quedás estancado".

Busca ofertas de las empresas multinacionales, hacen ferias de contratación para programas de gerentes junior, trainees, rovers, etc. esas son las mejores oportunidades pero te tenes que poner las pilas porque todo el mundo anda detrás de ellas. Suerte ahí.

El pequeño detalles es que toman en cuenta a personas que hablen inglès y ahì si llevo las de perder, pero primero Dios este año empiezo a aprender algùn idioma, porque esta tal la divisiòn internacional de trabajo que la gente debe estar altamente capacitada y eso incluye por lo menos ser bilingüe.