PDA

Ver la Versión Completa : cambio de gasolina?


fernandogarcia01
30-Jan-2011, 20:33
que tal, una pregunta, que pasa si a mi moto siempre le echo shell por ejemplo, siempre siempre,,, y de ahi derepente le echo esso o texaco?

puede afectar en algo?



y tambien que pasa si mi moto usa super,, y ahora le quiero echar regular?



siempre eh tenido ese par de dudas,


saludos

gmontana
30-Jan-2011, 20:36
Se ha hablado bastante del tema y siempre se llega a la conclusion de que ahi cada quien le hecha lo que quiera y lo que pueda. Hablo de motos pequeñas.

snaker
30-Jan-2011, 20:48
:bah:

francisco_rg
30-Jan-2011, 20:54
Pregunta interesante cuando compre la mia pregunte si podia hecharle V-Power, me dijeron que no que por el octanaje podria dañar el motor, sera cierto :huh:?

Mi moto es una Honda Stunner 125

Betox
30-Jan-2011, 20:54
el unico problema que podrias tener
es que te equivoques de pistola y le eches diesel

:risamil:

Yusefhi
30-Jan-2011, 20:55
La vpower sigue siendo igual que una super en octanaje lo que pasa que tiene un Adhitivo nada mas ;jldksl;ksfjlk

usa la que podas pagar

Cris_jds
30-Jan-2011, 21:19
echale regular :bah:

pablix
30-Jan-2011, 21:23
Una vez vi una pipa echando regular en el tanque de super en una gasolinera alla por oriente, y uno de los gasolineros me dijo que era para ganar más biyuyo, 1.50 por galon, y el tanque era de 6000, ya son 9,000 pesitos, lo que quiero decirte es que saber cuantas veces has echado "super" alkdajfkljalkdfjadjf

snaker
30-Jan-2011, 21:29
yo trabaje administrando una gas y lo curioso es que a veces a las refinerias lo que mas pronto se les acaba es la regular asi que uno viene y llena los tanques con super asi que si hechas reg la hiciste en esos dias es muy dificil que al de reg le eches super asi que mejor pidan super asi no se arriesgan

p s
30-Jan-2011, 21:33
:si:yo trabaje administrando una gas y lo curioso es que a veces a las refinerias lo que mas pronto se les acaba es la regular asi que uno viene y llena los tanques con super asi que si hechas reg la hiciste en esos dias es muy dificil que al de reg le eches super asi que mejor pidan super asi no se arriesgan

chochobolocho
31-Jan-2011, 08:41
La diferencia entre distribuidores de gasolina, son los aditivos que le hechan no la gasolina en si.

La diferencia entre super y regular es la cantidad de octanos.

No vas a sentir ningun cambio entre marcas o tipos de gasolina, quisas la diferencia principal es que se dice que la super daña los diafragmas de los carburadores mas rapido que la regular. Ojo que no todos los carburadores usan diafragma

sleider
31-Jan-2011, 09:03
yo le echo super a mi xcd y cuando no tengo $$ le echo regular y la unica diferencia es que le tengo que pierde un cachito de fuerza.. pero de ai.. 0 clavos.. echale la que podas pagar..

richsuz
31-Jan-2011, 11:20
Tambien, si le pones atención, la gasolina Regular es amarilla, y la super rosada.

DiablitoLoko
31-Jan-2011, 11:35
La diferencia entre distribuidores de gasolina, son los aditivos que le hechan no la gasolina en si.

La diferencia entre super y regular es la cantidad de octanos.

No vas a sentir ningun cambio entre marcas o tipos de gasolina

:cheebs:


yo le echo super a mi xcd y cuando no tengo $$ le echo regular y la unica diferencia es que le tengo que pierde un cachito de fuerza.. pero de ai.. 0 clavos.. echale la que podas pagar..

si yo tambien lo he sentido en mi moto que es mal lenta en desarrollar y cosas asi (pero es por que son motores pequeños que se siente en carro ni cuenta te das jajaja) y como dice aquel ni clavos aveces hasta hago mezcla de las 2 :risamil:


Tambien, si le pones atención, la gasolina Regular es amarilla, y la super rosada.

fijate que no siempre mano aqui en 2 gasolineras la regular es rosada tambien y siempre a sido asi desde que abrieron las gasolineras

macoy369
31-Jan-2011, 15:35
Y que me dicen de la gasolina de avion!

Sera que aguantan las motos pequeñas, a mi me han dicho que sii pero no pura sino que mezclada con otra gas...

Eje. 1 Galon de Super + 3onz de Gasolina de avion = ??????

PandaGT
31-Jan-2011, 15:46
Osea que la unica diferencia entre la regular y la super es el octanage....

a mi me habian contado que la super, es mas limpia (no se en que es mas limpia) que la regular, sera cierto eso?

ericklcfer
31-Jan-2011, 15:56
eso pela le podes echar de esas puma o las quetzal
dkljahsdlfkjashdfkljasdfh




fijate que no siempre mano aqui en 2 gasolineras la regular es rosada tambien y siempre a sido asi desde que abrieron las gasolineras

deplano esta sucio el deposito askljdfhaslkdfjhasdfkljashdf

Y que me dicen de la gasolina de avion!

Sera que aguantan las motos pequeٌas, a mi me han dicho que sii pero no pura sino que mezclada con otra gas...

Eje. 1 Galon de Super + 3onz de Gasolina de avion = ??????

mas que todo es para sacarle el jugo a la moto pero a la larga si te ase lata el motor
aparte que es mas cara
yo savia que es mita de avion y mita v power
pero solo con aceite full sintetico si no fijo la fundis

si es fuerte tanto que hasta te puede chingar la moto y te puede perder los papeles :risamil::risamil: sino preguntale al turiel :frgstorm::risamil:

Osea que la unica diferencia entre la regular y la super es el octanage....

a mi me habian contado que la super, es mas limpia (no se en que es mas limpia) que la regular, sera cierto eso?

chochobolocho
31-Jan-2011, 16:23
Lo que te dijeron de que la gasolina es mas limpia, no se referian a mugre sino a que por ser libre de plomo es mas limpia con el medio ambiente (menos contaminante)

gmontana
31-Jan-2011, 18:22
Con la AHM que tenia si sentia la diferencia entre regular y super: con la 1ra habian muchas explosiones en el escape y perdia un cacho de fuerza (nada que afecte); con la 2da pocas explosiones y todo bien.

Pero en otros casos es distinto, asi que vos proba y hechale la que te parezca.

Ignacio Aguilar
31-Jan-2011, 18:27
mira ps todo depende de que tan refinada este la gasofa, por ejemplo una gasolina de avion de 100 oct te va a hacer un trabajo mucho que mejor que una v power, no solo por el octanaje si no por que es una gasolina que esta desarrollada para que se queme por completo sin dejar residuos indeseables en los motores de los aviones, osea que en la practica te limpia tu moto.

Una gasolina mas puralata generalmente no te va a rendir ni en potencia, ni en consumo ni en nada, que podes usar cualquiera si , pero tu motor va a ahacer mas esfuerso para compesar esa falta de potencia con las gasolinas mas pura latas.

vos prova por que nada esta escrito y desmotrado cientificamente, todo es teorico asta que haces tus pruebas de campo y sacas tus propias conclusiones.

Flind
31-Jan-2011, 20:19
voy de shute yo trabajo en este campo y les puedo decir, hay mucha controversia al respecto, pero tienen que saber 2 cosas, un determinado octanaje de gasolina es limitado por dos cosas, primera y mas comun, presion barometrica, en guatemala la gasolina super deberia de ser de un octano de 92.5 en funsion de nuestra presion barometrica, pero como aca son unos huevos lo que hicieron fue copiar especificaciones gringas, alla si es 95, por las diferentes alturas y presiones barometricas, y segundo la menos comun, motores de altas revoluciones o alto desempeño, por ejemplo las racing, minimo octano 95 si no te golpean valvulas, avionetas no aviones, las avionetas necesitan un octano alto (mayor fuerza explosiva) para poder hacer los despegues, aviones utilizan una kerosina conocida como AV-Jet A1 que es un punto de destilados entre el diesel y las gasolinas, segun se el galon de esta kerosina cuesta Q42. mas o menos, podria extenderme mucho en el tema pero me da hueva, jajaja

snaker
31-Jan-2011, 21:04
en realidad la presion barometrica si es algo de tomar en cuenta tu moto corre mas en el puerto que en la capital es por la presion y el nivel de oxigeno en el aire y si es notorio es esa la razon de graduar la mezcla los octanos de la gas permite esplosiones mas fuertes y limpias pero en motos pequeñas un octanaje alto da la consecuencia de daño de partes de goma del carbu por eso combinar regular que el nivel de aceite es mayor

wdaniel
31-Jan-2011, 22:12
en moto de poca cilindrada es la misma miel...