PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre leche....


jkimgt
07-Feb-2011, 18:21
Oh velmax que todo lo sabes... tengo una duda, que mas de algun erudito va a responder...


resulta que en la casa mis patojos desayunan cereal va.. suli :oscar: ,,, pues para que se vitaminen :que: con su vasito de leche para que crescan sanos y fuertes,,, aunque no crescan pues :chaparroscomosutata: pero que seyan sanos! kjahlkajhgaglkjhaglkjagasg...

pero con eso de la pobreza, uno busca lo que sea mas economico, por lo cual optamos por comprar la leche por caja, en envases tetrapack que no vencen :pela: .... y pues en clubco venden la tal FORTILAC NUTRILECHE

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRK0php63J4DginKqekC8G5QKgYDlGEo ZpTax3m5Hc4tOjdSQ7Jzw&t=1


que sale mas barata por docena, y pues disque tiene vitaminas, hierro, etc...


pero el otro dia una vieja de esas comadres de mi :mujer:,,, le dijo que esa ni leche es asdkjlghalggasdg y que es malisima y bla bla bla....

ahuevos que la caja dice FORMULA LACTEA ya desde ahi viene el trance,,, pero, necesariamente sera mala? o igual es buena porque esta fortificada con vitaminas y minerales? ... valdra la pena el ahorro,, o sera la misma mierda que comprar la "leche pinito" por Q30 mas :S .....


http://lacarretica.com/tienda/images/productos_id941b.jpg



como en velmax SIEEEEEEEMPRE hay algun experto en cualquier cosa,,, que leche sera la mejor? para alimentar a los patojos, de aqui hasta que puedan zamparse sus kutos :chela:

Hexa
07-Feb-2011, 18:23
lo bueno sale caro manin

mejor qdate con 2pinos q desde siempre a sido una leche buenisima!

no vaya ser q con la otra leche le chinges la flora intestinal a tu familia y gran cagadera despues........!

jozzvazz
07-Feb-2011, 18:25
vos una de las mejores leches que hay y que recomiendan la mayoria de los doctores es

DELACTOMY

que no les perjudica el estomago y los proteje de enfermedades gastrointestinales

y la pueden tomar personas desde 1 a 99 años

Esa es la que yo compro siempre :delactomystyle:

superdave
07-Feb-2011, 18:30
Quedate si podes con Pinito mano... La Leche que comentas, aunque tiene sus ¨vitaminas y minerales¨, no es completamente LECHE. Esta cuarteada con agua, lo cual la hace mas barata; como dice el compañero arriba: Lo barato sale caro mano!

Saludos y espero ayude esto!

jkimgt
07-Feb-2011, 18:32
Las fórmulas lácteas no siempre son leche

Por: Cristal Barrientos CONSUMO INTELIGENTE
El Siglo de Torreón
La leche es un alimento compuesto de tres elementos principalmente: agua, grasa butírica y sólidos no grasos. TORREÓN, COAH.- El número de marcas de fórmulas lácteas se ha incrementado considerablemente en los últimos años y un estudio de la Profeco arroja dos problemas graves en estos productos. El primero es que la mayoría utiliza engañosamente la palabra ?leche? a pesar de que no lo son, o recurren indebida-mente a imágenes para sugerir que lo son.
Además en los anaqueles de las tiendas se ubican con productos que sí son leche, por lo que es fácil que se confunda. Otro problema grave es que, a pesar de que la normatividad les permite contenidos de proteína no menores a los de la leche, muchas fórmulas lácteas no cumplen ni siquiera con ese mínimo.
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la leche es un alimento completo compuesto principalmente por tres elementos: agua, grasa butírica (la grasa propia de la leche) y sólidos no grasos. Estos últimos, a su vez, están conformados por proteínas, lactosa, minerales y proteínas. Los sólidos no grasos en la leche deben sumar al menos 83 gramos por litro.
Para regular esta situación, en 2004 entró en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-155-SCFI-2003 en la cual se basó el estudio de calidad que realizó la Revista del Consumidor.
Este estudio de calidad sobre la leche pasteurizada, fórmulas lácteas y productos lácteos combinados, fue publicado en la Revista del Consumidor de octubre de este año, elaborado con el apoyo de la Secretaría de Economía.
De acuerdo a la revista, un fenómeno del que la mayoría de los consumidores no está consciente es que las denominadas ?fórmulas lácteas? y los ?productos lácteos combinados? no son leche, ¿qué son entonces?, según el artículo, son alimentos ?fabricados a partir de componentes de leche, pero que contienen menos proteínas propias de la leche, y por lo tanto son menos nutritivos?.
No existe leche sin las suficientes proteínas: para que un producto sea realmente leche debe contener un mínimo de 30 gramaos por litro de las proteínas que le son propias. De esos 30 gramos de proteínas, al menos 70 por ciento deben ser caseína.
La caseína es una proteína exclusiva de la leche que aporta aminoácidos esenciales. Son las proteínas de la leche justamente lo que le da a este alimento su valor nutricional.
Así la verdadera leche tiene un mínimo de 30 gramos por litro de sus proteínas, pero la fórmula láctea puede tener sólo 22 gramos por litro de proteína de la leche, de los cuales 15.4 gramos por litro debe corresponder a la caseína.
Las conclusiones del estudio son: Las leches van mejor, en relación al estudio realizado en diciembre de 2004, a la fecha la leche ultrapasteurizada presenta menos problemas. Es decir la NOM 155.SCFI-2003 sí ha contribuido a regular el mercado.
Engaño en el uso de la palabra light: Alpura 200 Ligth, Alpura 2000 Ligth Extra, Biorganic Light, Carranco Light, Lala Light y Hill Country Fare Light, usan la palabra light o ?baja en grasa?, sin que esto signifique que contienen menos grasa que las descremadas. Más aún estas marcas contienen diez gramos de grasa por litro, mientras que una descremada debe tener máximo cinco gramos por litro.
Engaño en el contenido de lactosa: se encontraron nueve marcas de leche que presentaron variaciones respecto a lo señalado en la normatividad para el contenido de lactosa. Éstas son: Comercial Mexicana entera, San Marcos semidescremada con calcio, Aguascalientes parcialmente descremada y León parcialmente descremada.
El estudio también concluye que las fórmulas lácteas van de mal en peor: ?No podemos decir lo mismo de las fórmulas lácteas, son numerosos los ejemplo de productos que engañan al consumidor al incluir en su marca la palabra leche o imágenes que sugieren que son leche, aunque no lo son; además muchos de ellos no contienen ni siquiera el mínimo de proteína que requieren para ser fórmula láctea. Por ejemplo: Best Choice, Bonaleche, Mileche, Nutrileche?, se explica en la Revista del Consumidor.
Los productos lácteos combinados sin proteínas: todos los productos analizados (Alpura Kids, Cer OK! Light, Cer Ok!, Lala Desarrollo y Nestlé Crecimiento) cumplen con las especificaciones que marca la Norma.
Conclusiones Algunas conclusiones a las que llega el estudio de la Revista del Consumidor, son:
Engaño en el uso de la palabra ?Light?, es decir, usan la palabra light o ?baja en grasa?, entre otras, sin que esto signifique que contienen menos grasa que las descremadas.
Engaño en el contenido de lactosa: se encontraron nueve marcas de leche que presentaron variaciones respecto a lo señalado en la normatividad para el contenido de lactosa.
El estudio también concluye que las fórmulas lácteas van de mal en peor.
FUENTE: Revista del Consumidor






lastima que en chapinlandia no exista una verdadera defensa al consumidor :S .....

hsotosaurio10
07-Feb-2011, 18:33
la leche Ensure es muy buena mi hermano tomó de esa porque le hicieron lata la flora intestinal y esa onda le ayudó bastante... era algo cara :rvm: pero según he visto en Paiz ya bajó de precio... no sé si esto te ayude... igual siempre es bueno consultar con un experto porque por ahorrarte unos centavos a la larga de puede salir caro con la salud de tus hijos :si:

jozzvazz
07-Feb-2011, 18:33
por cierto DELACTOMY es leche Dos Pinos También.

elkuaz
07-Feb-2011, 18:35
fortilac no es leche, es tipo esas ondas de pseudo queso que venden ahora

pinito, riquisima, solo que es algo cara

yo por economia y durabilidad compro KAMOJA en polvo la he comprado hasta en Q. 99 los 2,000 grms

en lo personal me gustaba la deslactosada Sula, muy rica y economica pero ya no la traen

LALA feisima esa cosa

Charles Gyborin
07-Feb-2011, 18:43
Y ke tiene la formost pues? o la trebolac de bolsita????? yo esa compro :asaber:

Max
07-Feb-2011, 18:58
Y ke tiene la formost pues? o la trebolac de bolsita????? yo esa compro :asaber:

que vence...


sakñlfjasdklfjdsf la mara esta leyendo que aquel anda en garrastyle enabled y recomendandole delactomy y ensure... :que:


Dales pinito mejor vos, es leche y es completa. por 30 pesos que te puede costar pararles la cagazon a tus hijos despues... mejor pinito y vas asegurado.

Charles Gyborin
07-Feb-2011, 18:59
que vence...


puchis yo compro 4 bolsitas y ni una semana me duran :risa1: pake comprar tanto y tener ahi guardado :que:

Garfield_gt
07-Feb-2011, 19:03
Y ke tiene la formost pues? o la trebolac de bolsita????? yo esa compro :asaber:


x2

cgalvez
07-Feb-2011, 19:07
Leche de pura soya :adorar: flexum :adorar:

Dragon-Celica
07-Feb-2011, 19:09
en mi casa mis bebes toman esa nutri leche no le habia puesto atencion, el bebe lleva 3 años tomandola y la beba lleva 2 años y todo trankilo respecto a su estomago, lo unico que no les estaba dando, pura leche segun yo era buena cuando tomo el vaso queda cremoso, mmmm voy a ver ahora cambiarles ala pinito...

jozzvazz
07-Feb-2011, 19:09
Oh velmax que todo lo sabes... tengo una duda, que mas de algun erudito va a responder...


resulta que en la casa mis patojos desayunan cereal va.. suli :oscar: ,,, pues para que se vitaminen :que: con su vasito de leche para que crescan sanos y fuertes,,, aunque no crescan pues :chaparroscomosutata: pero que seyan sanos! kjahlkajhgaglkjhaglkjagasg...

pero con eso de la pobreza, uno busca lo que sea mas economico, por lo cual optamos por comprar la leche por caja, en envases tetrapack que no vencen :pela: .... y pues en clubco venden la tal FORTILAC NUTRILECHE

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRK0php63J4DginKqekC8G5QKgYDlGEo ZpTax3m5Hc4tOjdSQ7Jzw&t=1


que sale mas barata por docena, y pues disque tiene vitaminas, hierro, etc...


pero el otro dia una vieja de esas comadres de mi :mujer:,,, le dijo que esa ni leche es asdkjlghalggasdg y que es malisima y bla bla bla....

ahuevos que la caja dice FORMULA LACTEA ya desde ahi viene el trance,,, pero, necesariamente sera mala? o igual es buena porque esta fortificada con vitaminas y minerales? ... valdra la pena el ahorro,, o sera la misma mierda que comprar la "leche pinito" por Q30 mas :S .....


http://lacarretica.com/tienda/images/productos_id941b.jpg



como en velmax SIEEEEEEEMPRE hay algun experto en cualquier cosa,,, que leche sera la mejor? para alimentar a los patojos, de aqui hasta que puedan zamparse sus kutos :chela:

que vence...


sakñlfjasdklfjdsf la mara esta leyendo que aquel anda en garrastyle enabled y recomendandole delactomy y ensure... :que:


Dales pinito mejor vos, es leche y es completa. por 30 pesos que te puede costar pararles la cagazon a tus hijos despues... mejor pinito y vas asegurado.

ahí dice claramente que si valdrá la pena o no

entonces le recomende DELACTOMY porque es la mejor

pero el decide

mejor que pinito mucho mejor

Rukena^^
07-Feb-2011, 19:13
Lala :yumyum:


Comprales leche de soya :si:

jkimgt
07-Feb-2011, 19:19
puchis yo compro 4 bolsitas y ni una semana me duran :risa1: pake comprar tanto y tener ahi guardado :que:

simon, pero comprar litro por litro en la tienda sale mas caro :yano: ... tons por eso compro una caja en clubco de esas tetrapack que no vencen, me dura mas del mes.....

Dales pinito mejor vos, es leche y es completa. por 30 pesos que te puede costar pararles la cagazon a tus hijos despues... mejor pinito y vas asegurado.

fijate vos,, que gracias a dios no han tenido problemas, y ya llevo un bueeeeeeeeeeeeen rato de usar esa nutrileche,,, deplano que es porque tienen el estomago acostumbrado a comer barato asdjkghaglkadgasg :oscar:


en mi casa mis bebes toman esa nutri leche no le habia puesto atencion, el bebe lleva 3 años tomandola y la beba lleva 2 años y todo trankilo respecto a su estomago, lo unico que no les estaba dando, pura leche segun yo era buena cuando tomo el vaso queda cremoso, mmmm voy a ver ahora cambiarles ala pinito...

cabal, yo la he tomado y sabe rico, y aquellos nunca han presentado problemas,,, o saber va... pero si es cierto que ahora que ya lo leo pues leche leche NO ES... y ahuevos uno se deja ir por el timo,,, pero ps hablando de los hijos, uno sieeeeeeempre tiene que buscar lo mejor que pueda.


ahí dice claramente que si valdrá la pena o no

entonces le recomende DELACTOMY porque es la mejor

pero el decide

mejor que pinito mucho mejor


simon pero uno es pobre vos cerote :oscar: asdkgjhsaglakjggasgasg

jkimgt
07-Feb-2011, 19:19
Lala :yumyum:


Comprales leche de soya :si:


soya? y que sean maricas como vos? :gtfo: ,,, la soya es para viejas menopausicas...

songoku_emumania
07-Feb-2011, 19:22
compra mejor leche en polvo la borden o anchor y esta barata asi en polvo

Syl
07-Feb-2011, 19:24
lastima que en chapinlandia no exista una verdadera defensa al consumidor :S .....


exactamente, fijate que cuando yo recien llegue a este pais, me rehusaba a usar productos marca "walmart" (great value) porque pensaba que era como comprar las medicinas de la menchú,, pero conforme me fui enterando de las reglas y sanciones que hay si engañan a los consumidores diciendoles que tiene X vitamina o minral y no la tiene o no cumple con lo que dicen en las cajitas... les meten todo loque se llama... egg. Asi que puedo tranquilamente consumir productos "genericos" con la confianza de que seran buenos.

Lamentablemente no se como funcione esto con la DIACO de Guatemala, porque no te das una llamadita para salir dela duda.

Max
07-Feb-2011, 19:24
ahí dice claramente que si valdrá la pena o no

entonces le recomende DELACTOMY porque es la mejor

pero el decide

mejor que pinito mucho mejor


pero con eso de la pobreza, uno busca lo que sea mas economico, por lo cual optamos por comprar la leche por caja

:cheebs:

jkimgt
07-Feb-2011, 19:25
compra mejor leche en polvo la borden o anchor y esta barata asi en polvo


asi no se la toman :S

jkimgt
07-Feb-2011, 19:26
exactamente, fijate que cuando yo recien llegue a este pais, me rehusaba a usar productos marca "walmart" (great value) porque pensaba que era como comprar las medicinas de la menchú,, pero conforme me fui enterando de las reglas y sanciones que hay si engañan a los consumidores diciendoles que tiene X vitamina o minral y no la tiene o no cumple con lo que dicen en las cajitas... les meten todo loque se llama... egg. Asi que puedo tranquilamente consumir productos "genericos" con la confianza de que seran buenos.

Lamentablemente no se como funcione esto con la DIACO de Guatemala, porque no te das una llamadita para salir dela duda.


:word: aqui estamos jodidos, algun buen negocio hicieron esos pizados, pistean y ya :S .....

Guayo
07-Feb-2011, 19:31
Yo creo que Nutrileche es buena, nosotros la probamos en México (allá se vende bastante) y se nos hizo de buena calidad, tan así que dejamos la Dos Pinos por ésta (quizás no tanto por el sabor -Dos Pinos es buena- sino por la relación calidad/precio, en mi casa la diferencia entre consumir una u otra puede llegar a ser de Q.100.00 al mes, y en estos tiempos se nota).

Jarrilla
07-Feb-2011, 19:47
Y en cuanto te sale la caja?
Lo que podes hacer es buscar alternativas cuando salen buenas ofertas
la Lala la compre a Q8.50 el sabado y a veces la Dos Pinos a menos de Q10
Por unidad pues deplano es mas cara

Yusefhi
07-Feb-2011, 19:57
Ninguna leche de esas es 100% leche lsadkja

lstima que ahora ya no venden leche pura de vaca :S antes como se veia ese negocio pero como "abarataron" el mercado con Semileches :dormir: ahora tomamos Cualquier Mierda :S

jkimgt
07-Feb-2011, 20:00
Y en cuanto te sale la caja?
Lo que podes hacer es buscar alternativas cuando salen buenas ofertas
la Lala la compre a Q8.50 el sabado y a veces la Dos Pinos a menos de Q10
Por unidad pues deplano es mas cara


Nutrileche: 85 la caja de 12 litros

Dos Pinos: 112 la caja de 12 litros

jkimgt
07-Feb-2011, 20:01
Ninguna leche de esas es 100% leche lsadkja


eso tambien,,, por eso preguntaba yo a la experticie velmaxiana, si era realmente grande el cambio, porque yo se tambien que todas las putas leches comerciales son "cuarteadas" asdjkghaglkjhgalsgasdgasg....


leche leche seria solo al pie de la vaca....


o del toro como se la traga rukena :super: asdggasgdsgasgdsg

MTX
07-Feb-2011, 20:05
de cabra :oscar:

o dos pinos !!

jozzvazz
07-Feb-2011, 20:05
Oh velmax que todo lo sabes... tengo una duda, que mas de algun erudito va a responder...


resulta que en la casa mis patojos desayunan cereal va.. suli :oscar: ,,, pues para que se vitaminen :que: con su vasito de leche para que crescan sanos y fuertes,,, aunque no crescan pues :chaparroscomosutata: pero que seyan sanos! kjahlkajhgaglkjhaglkjagasg...

pero con eso de la pobreza, uno busca lo que sea mas economico, por lo cual optamos por comprar la leche por caja, en envases tetrapack que no vencen :pela: .... y pues en clubco venden la tal FORTILAC NUTRILECHE

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRK0php63J4DginKqekC8G5QKgYDlGEo ZpTax3m5Hc4tOjdSQ7Jzw&t=1


que sale mas barata por docena, y pues disque tiene vitaminas, hierro, etc...


pero el otro dia una vieja de esas comadres de mi :mujer:,,, le dijo que esa ni leche es asdkjlghalggasdg y que es malisima y bla bla bla....

ahuevos que la caja dice FORMULA LACTEA ya desde ahi viene el trance,,, pero, necesariamente sera mala? o igual es buena porque esta fortificada con vitaminas y minerales? ... valdra la pena el ahorro,, o sera la misma mierda que comprar la "leche pinito" por Q30 mas :S .....


http://lacarretica.com/tienda/images/productos_id941b.jpg



como en velmax SIEEEEEEEMPRE hay algun experto en cualquier cosa,,, que leche sera la mejor? para alimentar a los patojos, de aqui hasta que puedan zamparse sus kutos :chela:

:cheebs:

y seguis.

pero bueno leete todo el post de aquel

la pregunta final le respondi y ya

ahora si :cheebs:

y ya se que es cara pero que se le va a hacer, te gastas 200 en kutos y deberias ahorrarlos y gastarlos en leche para tus hijos vos jkim me extraña jajajaja

ya es solo cuestion de cual es la que se adapte a tu presupuesto y sobre todo a tu gusto.

Yusefhi
07-Feb-2011, 20:07
Mira pues Gnomo
aqui en guate NO a todo le dejan vender solo asi porque si

si la nutrileche la venden aparte de que la gente la compra es por algo

Recorda siempre esta mas barata qeu las demas
porque porque se busca siempre traer nuevos consumidores por lo tanto ves barato te vas acostumbrando al sabor

la leche de soya no es mala ES buen sustituto

pero a mi no me like sklfjljkfa

en fin dale lo que vos podas si podes dos pinos al fin y al cabo sera leche o ms barato aun compra leche en polvo ladjdksfj kfjal esa si no sabe a leche kldjlafjkkl

Dr.Wv
07-Feb-2011, 20:08
Compra de la lala, cuarteaselas con kuto, para que empiezen a tener aguante :rockon: hasta vitamina c van a comenzar a sintetizar :adorar: apsodifasf

asdfpoaisdfoiafd

PD. Para mi la mejor, por precio, nutrientes y sabor, la lala descremada :si:

Cris_jds
07-Feb-2011, 20:12
mejor buscales leche de soya o ya sea leche en polvo :si:
aqui en la casa se empezo a usar leche en polvo y almenos nosotros ahorramos un monton vos :adorar: (awebos que compramos barata va, no que hay unas que sale como un vaso de un paquete de a 10 pesos flakjsdñlkajsñdlfk)

y si de ahorrar se trata, decile a tu mujer que les haga leche se soya, mi mama nos hacia y si es rica :si:, pero no me recuerdo donde recibio un curso de eso:asaber: pero hacia donas, leche, atol, etc. de la pura soya :si:

MMpower
07-Feb-2011, 20:24
Mira vos yo vendo de la mayoria y en lo personal ya e consumido casi todas pero esa nutrileche si a la mierda a mi Me da nauseas no te la recomiendo,

Para mi
-pradera
-pinito
-lala
-foremost

-*mizq32*-
07-Feb-2011, 21:26
la Dos Pinos definitivamente recomendada :si: otra que también sale buena y a cada rato la ponen en oferta (a Q.8.00 si mal no me recuerdo) es la Coronado, hay entera y descremada y no sale mala, también viene en envase tetra

la Nutrileche es más que todo como atol de arroz con leche, entonces como que no muy, igual que la leche en polvo, a los niños no mucho les gusta porque a pesar de que se use colador para servirselas se van grumos y no sabe como la leche líquida :S

Ltorres
07-Feb-2011, 21:28
si tenes la membrecia de price smart anda a compra leche en polvo
si no tenes membrecia decile a alguien q te la preste y compra leche en polvo ahi venden unos botes que duran 1 anio te ahorras un monton. :si:

carlos_1159
07-Feb-2011, 21:30
la de aca si es cierto que no es pura pura leche :rvm: la de estados unidos SI es 100% leche hasta diferente sabe.. mas cremosa pero yo desde pequeño mi mama me ha dado dos pinos y es buena :si: es la mas parecida a la pura leche

chez_jules
07-Feb-2011, 21:32
la nutrileche sale excelente vos, muy buen sabor, en cambio la pinito ya sabe a carton pr si queres en polvo busca las ofertas de la australian esa compran en la casa para la abuelita y de ahuevo :si:

ramjorge33
07-Feb-2011, 22:04
Yo lo que he hecho con mis patojos, es combinar, a veces en polvo, a veces liquida, eso si, para que no se me descompensen, les doy su incaparina de vez en cuando, y ensure una lata cada uno , cada 6 meses.

y pues ya estan mas altos que yo y no cumplen su mayoria de edad aun.

lo otro que podes hacer, con compesarlo con algun multivitaminico.

presentarq
07-Feb-2011, 22:17
asi no se la toman :S


si vos, si estan acostumbrados a tomar solo liquida, no creo que tan facil tomen leche en polvo, yo compro en polvo (pinito), pero liquido ya no nos gusta porque se siente cambio :oscar:
viceversa pues lo mismo

CS!!!
07-Feb-2011, 23:02
la Dos Pinos definitivamente recomendada :si: otra que también sale buena y a cada rato la ponen en oferta (a Q.8.00 si mal no me recuerdo) es la Coronado, hay entera y descremada y no sale mala, también viene en envase tetra

la Nutrileche es más que todo como atol de arroz con leche, entonces como que no muy, igual que la leche en polvo, a los niños no mucho les gusta porque a pesar de que se use colador para servirselas se van grumos y no sabe como la leche líquida :S

x2 ella si sabe, esa nutrileche es como una bebida con vitaminas :garrastyle: compra esa leche CORONADO es exactamente lo mismo que la pinito pero con un envase mas garra y no se vence rapido. Yo compro de esa y es rica igual q la dos pinos

si tenes la membrecia de price smart anda a compra leche en polvo
si no tenes membrecia decile a alguien q te la preste y compra leche en polvo ahi venden unos botes que duran 1 anio te ahorras un monton. :si:

Mano no le des leche en polvo a tus hijos si no van a crecer pues por lo menos q esten sanos lskdjfñsl esa onda les chinga el estomago y los riñones

crisaguilar
07-Feb-2011, 23:23
como pediste un experto aqui te contesto:

por mi trabajo en la industria de alimentos sobretodo lacteos te digo que he entrado a todas las plantas de lacteos de guate :casitodas: aslñfjdañlskjd

tengo relación con la gente de calidad y los laboratoristas de estas empresas y he hablado a calzon quitado asi que alli va.

y te lo pongo asi facil para que entendas si queres detalles no creo que sea conveniente en un foro publico por mi trabajo:

1. Formula lactea, es un estafa compuesta de agua, grasa vegetal y vitaminas. Claro es mejor que el agua pura pero nunca le va ha llegar a la leche osea si le das eso a tus hijos mejor comprale un su frasco de chocks los picapiedra y le sampas un vaso con agua y una cucharada de aceite patrona que da igual.

2. leche de foremost, pradera, sula, la palma, chivolac, diadema y otras son leches reconstituidas, osea leche en polvo con agua. Sea como sea la leche ya paso por una etapa de evaporación y luego se vuelve a hidratar (ose aun perdida de muchas propiedades con respecto a la grasa lactea) luego se hidrata, y se le agrega grasa vegetal para que vuelva a tener las propiedades de la leche.

Esta leche es mejor pero siempre no es pura, ni muy buena. Aunque mucho mejor que la formula. aparte todas estas empresas siempre incluyen como el 40 o 30 porciento de leche natural que da un buen punto a la leche.

lean los empaques si alli dice nose por que no lee :slap:

3. Leche 100% natural de vaca fresca procesada en el momento solo 2 pinos, trebolac y chivolac. Estas empresas tienen sus fincas con ganado y solo llega la leche y la procesan sin agregar agua ni nada (me consta yo he estado en todos los procesos y soy testigo). es la mejor leche que hay en el mercado, por ejemplo 2 pinos y trebolac usan solo leche tipo A nada de vacas desnutridas ni leche tratada con peroxido como otros.

lo que les digo no me lo contaron yo he estado en todas las plantas, si incluyendo 2 pinos costa rica ufff :adorar: un mounstro ese lugar la mejor planta de centro america por mucho. y tambien en sula honduras :que: y parmalat nicaragua, la salud el salvador :nismo::nismo::nismo::nismo:

yo por eso si compro o es mi bote de evaporada pinito o mis bolsitas de trebolac.

ha la maquina de trebolac la instale yo asi que seguro de lo que tomo :ok:

chepe GSR
07-Feb-2011, 23:33
busca 2 pinos

yo como ando en garra mode casi siempre kfjlaskfjlsjf

fijate vos que tenes que poner atencion en paiz

la vez pasada estaba la oferta de leche 2 pinos la caja en 130 los 12 litros

pero cuando vi bien los litros sueltos estaban a 9:50 dfdfassdfasf entonces mi calculadora modo garra plus plus. puta hizo el calculo casi que en automatico 114 quetzales llevandote los litros sueltos ldfjkasdlfs

puta cuando me di cuenta ya estaban las leches en la carreta djfalskf mi esposa tiene un modo garra mejorado, en lo que yo pense el precio ella ya hasta estaba caminando para la caja ya.

busca ofertas. :si: siempre hay.

Alexzelder
07-Feb-2011, 23:35
como pediste un experto aqui te contesto:

por mi trabajo en la industria de alimentos sobretodo lacteos te digo que he entrado a todas las plantas de lacteos de guate :casitodas: aslñfjdañlskjd

tengo relación con la gente de calidad y los laboratoristas de estas empresas y he hablado a calzon quitado asi que alli va.

y te lo pongo asi facil para que entendas si queres detalles no creo que sea conveniente en un foro publico por mi trabajo:

1. Formula lactea, es un estafa compuesta de agua, grasa vegetal y vitaminas. Claro es mejor que el agua pura pero nunca le va ha llegar a la leche osea si le das eso a tus hijos mejor comprale un su frasco de chocks los picapiedra y le sampas un vaso con agua y una cucharada de aceite patrona que da igual.

2. leche de foremost, pradera, sula, la palma, chivolac, diadema y otras son leches reconstituidas, osea leche en polvo con agua. Sea como sea la leche ya paso por una etapa de evaporación y luego se vuelve a hidratar (ose aun perdida de muchas propiedades con respecto a la grasa lactea) luego se hidrata, y se le agrega grasa vegetal para que vuelva a tener las propiedades de la leche.

Esta leche es mejor pero siempre no es pura, ni muy buena. Aunque mucho mejor que la formula. aparte todas estas empresas siempre incluyen como el 40 o 30 porciento de leche natural que da un buen punto a la leche.

lean los empaques si alli dice nose por que no lee :slap:

3. Leche 100% natural de vaca fresca procesada en el momento solo 2 pinos, trebolac y chivolac. Estas empresas tienen sus fincas con ganado y solo llega la leche y la procesan sin agregar agua ni nada (me consta yo he estado en todos los procesos y soy testigo). es la mejor leche que hay en el mercado, por ejemplo 2 pinos y trebolac usan solo leche tipo A nada de vacas desnutridas ni leche tratada con peroxido como otros.

lo que les digo no me lo contaron yo he estado en todas las plantas, si incluyendo 2 pinos costa rica ufff :adorar: un mounstro ese lugar la mejor planta de centro america por mucho. y tambien en sula honduras :que: y parmalat nicaragua, la salud el salvador :nismo::nismo::nismo::nismo:

yo por eso si compro o es mi bote de evaporada pinito o mis bolsitas de trebolac.

ha la maquina de trebolac la instale yo asi que seguro de lo que tomo :ok:

Ahi esta ve :cheebs:


Mejor respuesta que esa no creo que obtengas :si:

Velmax :adorar:

PRe5tigé
07-Feb-2011, 23:37
Talking about Milk...

Alguien sabe donde conseguir la Nido Crecimiento +1 de 2200g a buen precio??

ClubCo? Hiper? Bodega? donde??

crisaguilar
07-Feb-2011, 23:40
ha por otro lado al cuate que necio con la delactomy te lo pongo de esta forma:

DELACTOMY=DESLACTOSADA=SIN LACTOSA

la lactosa de la leche es un componente que existe en todos los lacteos ya sea de vaca u otro animal mamifero :yumyum: Este componente es conocido como el azucar de la leche.

Este componente debe ser procesado por el humano desde niño :newbie: para que el organismo logre asimilarlo. Para la asimilación de este componente el cuerpo desarrolla una encima llamada LACTASA, esta es fundamental para que el cuerpo pueda aprobechar las ventajas de la leche.

si una persona presenta problemas con la LACTOSA y desea consumir lacteo en sus muchas presentaciones, debe buscar los nuevos productos deslactosados, que eliminan este componente, pero que no brindara todas las ventajas que la leche proporciona. pero el consumidor podrá comer cosas muy sabrosas como las malteadas y licuados, etc. etc. sin quedar en cama con chorrio.

Peeeeeeeeero si la persona no es intolerante a la lactosa, es fundamental que esta consuma leche entera para aprovechas las bondades de la leche. y asi tener uno de los mejores alimentos de la naturaleza.

y se los pongo asi: Si tienen niños y estos estan en epoca de crecimiento y no tienen problemas serios con los lacteos. Acostumbrenlos al consumo de leche entera, de lo contrario nunca desarrollaran la LACTASA y entonces se cagaron en su estomago, por que nunca podran tolerar el consumo de lacteos o sus derivados (quesos en sus 100000 presentaciones, yougur, crema, helados, bla bla). Por que su cuerpo no sera capaz de procesar la LACTASA.

Don Pollo
07-Feb-2011, 23:43
En mi casa Anchor en polvo se compra, no es cara y es rica con los confleis asdfksjhs


Sent from my iPhone using Tapatalk

chepe GSR
07-Feb-2011, 23:44
ha por otro lado al cuate que necio con la delactomy te lo pongo de esta forma:

DELACTOMY=DESLACTOSADA=SIN LACTOSA

la lactosa de la leche es un componente que existe en todos los lacteos ya sea de vaca u otro animal mamifero :yumyum: Este componente es conocido como el azucar de la leche.

Este componente debe ser procesado por el humano desde niño :newbie: para que el organismo logre asimilarlo. Para la asimilación de este componente el cuerpo desarrolla una encima llamada LACTASA, esta es fundamental para que el cuerpo pueda aprobechar las ventajas de la leche.

si una persona presenta problemas con la LACTOSA y desea consumir lacteo en sus muchas presentaciones, debe buscar los nuevos productos deslactosados, que eliminan este componente, pero que no brindara todas las ventajas que la leche proporciona. pero el consumidor podrá comer cosas muy sabrosas como las malteadas y licuados, etc. etc. sin quedar en cama con chorrio.

Peeeeeeeeero si la persona no es intolerante a la lactosa, es fundamental que esta consuma leche entera para aprovechas las bondades de la leche. y asi tener uno de los mejores alimentos de la naturaleza.

y se los pongo asi: Si tienen niños y estos estan en epoca de crecimiento y no tienen problemas serios con los lacteos. Acostumbrenlos al consumo de leche entera, de lo contrario nunca desarrollaran la LACTASA y entonces se cagaron en su estomago, por que nunca podran tolerar el consumo de lacteos o sus derivados (quesos en sus 100000 presentaciones, yougur, crema, helados, bla bla). Por que su cuerpo no sera capaz de procesar la LACTASA.

o sease que si son papas no sean mulas

darle leche deslactosada con la idea de que "hay le doy lo mejor a mis hijos" no habiendo necesidad de darle ese tipo de leche se cagan en ellos.

es como los papas que les inculcan las mañas con las comidas a los hijos. :mula:'s

hay que enseñarles a comer de todo, ahi que vean despues sus gustos. :slap:

crisaguilar
07-Feb-2011, 23:45
vos una de las mejores leches que hay y que recomiendan la mayoria de los doctores es

DELACTOMY

que no les perjudica el estomago y los proteje de enfermedades gastrointestinales

y la pueden tomar personas desde 1 a 99 años

Esa es la que yo compro siempre :delactomystyle:

por cierto DELACTOMY es leche Dos Pinos También.

ahí dice claramente que si valdrá la pena o no

entonces le recomende DELACTOMY porque es la mejor

pero el decide

mejor que pinito mucho mejor

y seguis.

pero bueno leete todo el post de aquel

la pregunta final le respondi y ya

ahora si :cheebs:

y ya se que es cara pero que se le va a hacer, te gastas 200 en kutos y deberias ahorrarlos y gastarlos en leche para tus hijos vos jkim me extraña jajajaja

ya es solo cuestion de cual es la que se adapte a tu presupuesto y sobre todo a tu gusto.


leete el post anterior si no tenes intolerancia a la lactosa debes tomar leche entera si no te cagas en todo :ok:

Pet Team Guatemala
07-Feb-2011, 23:45
compra de esa leche que es mas barata pero agregale 1 cucharada de ensurey listo. es rico y muy nutritivo, eso me daban a mi y no ha ido tan mal decis vos ;alkfjk

Guayo
08-Feb-2011, 00:12
como pediste un experto aqui te contesto:



:thunderbo, qué buena explicación!

Ltorres
08-Feb-2011, 00:21
como pediste un experto aqui te contesto:

por mi trabajo en la industria de alimentos sobretodo lacteos te digo que he entrado a todas las plantas de lacteos de guate :casitodas: aslñfjdañlskjd

tengo relación con la gente de calidad y los laboratoristas de estas empresas y he hablado a calzon quitado asi que alli va.

y te lo pongo asi facil para que entendas si queres detalles no creo que sea conveniente en un foro publico por mi trabajo:

1. Formula lactea, es un estafa compuesta de agua, grasa vegetal y vitaminas. Claro es mejor que el agua pura pero nunca le va ha llegar a la leche osea si le das eso a tus hijos mejor comprale un su frasco de chocks los picapiedra y le sampas un vaso con agua y una cucharada de aceite patrona que da igual.

2. leche de foremost, pradera, sula, la palma, chivolac, diadema y otras son leches reconstituidas, osea leche en polvo con agua. Sea como sea la leche ya paso por una etapa de evaporación y luego se vuelve a hidratar (ose aun perdida de muchas propiedades con respecto a la grasa lactea) luego se hidrata, y se le agrega grasa vegetal para que vuelva a tener las propiedades de la leche.

Esta leche es mejor pero siempre no es pura, ni muy buena. Aunque mucho mejor que la formula. aparte todas estas empresas siempre incluyen como el 40 o 30 porciento de leche natural que da un buen punto a la leche.

lean los empaques si alli dice nose por que no lee :slap:

3. Leche 100% natural de vaca fresca procesada en el momento solo 2 pinos, trebolac y chivolac. Estas empresas tienen sus fincas con ganado y solo llega la leche y la procesan sin agregar agua ni nada (me consta yo he estado en todos los procesos y soy testigo). es la mejor leche que hay en el mercado, por ejemplo 2 pinos y trebolac usan solo leche tipo A nada de vacas desnutridas ni leche tratada con peroxido como otros.

lo que les digo no me lo contaron yo he estado en todas las plantas, si incluyendo 2 pinos costa rica ufff :adorar: un mounstro ese lugar la mejor planta de centro america por mucho. y tambien en sula honduras :que: y parmalat nicaragua, la salud el salvador :nismo::nismo::nismo::nismo:

yo por eso si compro o es mi bote de evaporada pinito o mis bolsitas de trebolac.

ha la maquina de trebolac la instale yo asi que seguro de lo que tomo :ok:

que buena explicacion :adorar:

vos cual es la diferencia con la leche en polvo?? vos recomendas leche en polvo es igual de nutritiva o baja mas de calidad

Elektrospeed
08-Feb-2011, 00:42
como pediste un experto aqui te contesto:

Mire mi buen hondero :rice: y que tal sale la Dos Pinos "In Line" presentación en polvo? :aaay: es que sale muy caro comprar el tetrapack :S, solo yo me tomo como 1 litro diario, ya te imaginas el gasto mensual :S...

jkimgt
08-Feb-2011, 09:05
compra de esa leche que es mas barata pero agregale 1 cucharada de ensurey listo. es rico y muy nutritivo, eso me daban a mi y no ha ido tan mal decis vos ;alkfjk

simon eso dijo tambien otra de las viejas comadres, que habia que comprar esa y echarle ensure, pero entonces ya deja de ser barata :oscar: asdgasdgasdgasdgkljh




es como los papas que les inculcan las mañas con las comidas a los hijos. :mula:'s

hay que enseñarles a comer de todo, ahi que vean despues sus gustos. :slap:

:word: para que "hagan estomago" dicen las abuelitas, si no despues andan los patojos todos mariconsitos que nada pueden comer :S .... :rukenastyle:


busca 2 pinos

yo como ando en garra mode casi siempre kfjlaskfjlsjf

fijate vos que tenes que poner atencion en paiz

la vez pasada estaba la oferta de leche 2 pinos la caja en 130 los 12 litros

pero cuando vi bien los litros sueltos estaban a 9:50 dfdfassdfasf entonces mi calculadora modo garra plus plus. puta hizo el calculo casi que en automatico 114 quetzales llevandote los litros sueltos ldfjkasdlfs


chislamierda, si me vieras con mi calculadora comprando asdkjahslkgjdsg yo hasta agarro los botes y miro cuantos gramos tienen, divido dentro del pisto y ahi me sale el precio por gramo, asi comparo por ejemplo los jabones en polvo, si uno es mas grande y vale mas si en serio vale la pena comprar dos bolsas pequeñas etc..etc..etc...

la vez pasada descubri por ejemplo, que es mejor comprar el papel toilet mas caro :pensa:... porque putas diras vos? apachalos :cheebs: y te vas a dar cuenta que el rollo se siente "mas socado" osea que trae mas hojas, los rollos de papel barato se pueden ver grandes pero todos aguados pa'que putas, y a veces tambien sale mejor comprar 2 paquetes de 12 que 1 de 24,,, precio por rollo mas barato, saca la calculadora :adicto2: .... de ahi es nomas de acostumbrar el culo a limpiarse con dos cuadritos nomas kajsdhglkajghlkjadsgsadkgjads

garramode = enabled :cheebs:




como pediste un experto aqui te contesto:



:adorar: gracias vos :adorar: hoy si ve mas claro ni la leche kjdhgkljdahglkdjaga

buena onda,, tons ya se que fijo 2pinos para no hacernos bolas,,, ahora la tarea es buscarla mas barata :run:

presentarq
08-Feb-2011, 09:15
que buena explicacion :adorar:

vos cual es la diferencia con la leche en polvo?? vos recomendas leche en polvo es igual de nutritiva o baja mas de calidad

Mire mi buen hondero :rice: y que tal sale la Dos Pinos "In Line" presentación en polvo? :aaay: es que sale muy caro comprar el tetrapack :S, solo yo me tomo como 1 litro diario, ya te imaginas el gasto mensual :S...


x2, hacete el favor de responder ahi pues sdfkljdhajhfjg

Luzangel
08-Feb-2011, 09:26
la nutrileche en la despensa vale 8 pesos y la pinito a 9.80...1.8*12=21.60 :si:

Es mejor la Pinito, por la edad de sus hijos...

PD. MÁS BARATA QUE EN CLUB ES EN LA DESPENSA O EN LA BARATA.. y eso que hay cosas que si compro en clubco. :puravida:

Luzangel
08-Feb-2011, 09:34
X cierto la Trebolac en la despensa vale 7.80 el litro... puede comprar de esa también y es larga vida, sólo la mete en un pichel hermetico en la refri y listo... :x: (sólo ayer que salió a 6.90 en paiz jkfajsklfajsdlf)

Jarrilla
08-Feb-2011, 09:35
se puso buena la discusion :clap:
:si: velmax esta en todo

chepe GSR
08-Feb-2011, 09:37
simon eso dijo tambien otra de las viejas comadres, que habia que comprar esa y echarle ensure, pero entonces ya deja de ser barata :oscar: asdgasdgasdgasdgkljh




:word: para que "hagan estomago" dicen las abuelitas, si no despues andan los patojos todos mariconsitos que nada pueden comer :S .... :rukenastyle:




chislamierda, si me vieras con mi calculadora comprando asdkjahslkgjdsg yo hasta agarro los botes y miro cuantos gramos tienen, divido dentro del pisto y ahi me sale el precio por gramo, asi comparo por ejemplo los jabones en polvo, si uno es mas grande y vale mas si en serio vale la pena comprar dos bolsas pequeñas etc..etc..etc...

la vez pasada descubri por ejemplo, que es mejor comprar el papel toilet mas caro :pensa:... porque putas diras vos? apachalos :cheebs: y te vas a dar cuenta que el rollo se siente "mas socado" osea que trae mas hojas, los rollos de papel barato se pueden ver grandes pero todos aguados pa'que putas, y a veces tambien sale mejor comprar 2 paquetes de 12 que 1 de 24,,, precio por rollo mas barato, saca la calculadora :adicto2: .... de ahi es nomas de acostumbrar el culo a limpiarse con dos cuadritos nomas kajsdhglkajghlkjadsgsadkgjads

garramode = enabled :cheebs:







:adorar: gracias vos :adorar: hoy si ve mas claro ni la leche kjdhgkljdahglkdjaga

buena onda,, tons ya se que fijo 2pinos para no hacernos bolas,,, ahora la tarea es buscarla mas barata :run:

a la veeeeeeeeeeeeeeerga los garras seguimos un mismo patron

fdjslfakflkd

escribamos un libro vos gnomo dlfkajslfkjslfajks dfjkasflkaf

a la puta esa del papel es cierto, yo cuando me acababa de casar no tenia muy bien el garramode y compre la bolsa de 24 porque aparentemente era mucho mas barato

pero es mejor comprar del caro (tampoco el mas caro porque hay unos que a la gran puta dlfjksaldkfa) pero si digamos que el scott morado. porque usas menos papel y el rollo tiene mas papel.

"TEORIA DEL GARRAMODE (Patrones de compras seguidos por los garras)"

CS!!!
08-Feb-2011, 09:51
a la veeeeeeeeeeeeeeerga los garras seguimos un mismo patron

fdjslfakflkd

escribamos un libro vos gnomo dlfkajslfkjslfajks dfjkasflkaf

a la puta esa del papel es cierto, yo cuando me acababa de casar no tenia muy bien el garramode y compre la bolsa de 24 porque aparentemente era mucho mas barato

pero es mejor comprar del caro (tampoco el mas caro porque hay unos que a la gran puta dlfjksaldkfa) pero si digamos que el scott morado. porque usas menos papel y el rollo tiene mas papel.

"TEORIA DEL GARRAMODE (Patrones de compras seguidos por los garras)"

:adorar::adorar::adorar::adorar::adorar: adsfsdfasdfsdf

jsolares
08-Feb-2011, 09:55
Mire mi buen hondero :rice: y que tal sale la Dos Pinos "In Line" presentación en polvo? :aaay: es que sale muy caro comprar el tetrapack :S, solo yo me tomo como 1 litro diario, ya te imaginas el gasto mensual :S...

alguna razon para tomar tanta leche? se me hace mucha grasa aunque fuera descremada.

jozzvazz
08-Feb-2011, 10:20
leete el post anterior si no tenes intolerancia a la lactosa debes tomar leche entera si no te cagas en todo :ok:

vos sabes mas de procesos que yo.

la verdad mis hijos toman delactomy, y asi sin más se comen un helado yougurt, queso o derivados de la leche sin problemas.

Todo lo que decis esta bien en teoria, en la práctica por ejemplo en mi caso, mis hijos estan bien, sus respectivos chequeos, huesos fuertes, estan altos, su flora intestinal sin problemas.

Pero como no solo de pan vive el hombre, la leche solo es un ingrediente nada mas, ellos crecen mejos dependiendo que mas se les de: hierbas, frutas, verduras, carnes, leche y cereal, entonces te se decir que si varios doctores me han dicho lo mismo sin hacer yo ningun comentario entonces, decime que hago ponerlo en duda, no.

Creo que es muy pero muy buena tu explicación ante lo cual no tengo más que aceptarlo pero no compartirlo porque mis hijos estan bien, igual el caso de los demas que les dan otras leche y estan bien.

Gracias por la aclaración, aunque ya tenía ese conocimiento.

croft360
08-Feb-2011, 10:20
alguna razon para tomar tanta leche? se me hace mucha grasa aunque fuera descremada.

Al menos yo estoy entrenando en el gym y soy bien delgado y estoy probando la dieta GOMAD que es llegar a tomar un galon de leche al dia para subir masa y zocar de proteinas, claro esto hacerlo no mas de dos meses, y yo tambien estoy tomando 1 litro de leche diario y tengo la misma pregunta si sale igual tomar leche pero en polvo que la liquida ya que es mas facil de llevar. Y tengo que ver si me sale mas barato en polvo o sigo tomando la liquida tetrapack.

one Black red
08-Feb-2011, 10:24
muy buena informacion,es sorprendente ver q ya no existe la leche pura:que:

igual los embutidos todos son sinteticos,nunca crei llegar a ver esto como normal......buena vida llevaron nuestros abuelos.

ZyonWagner
08-Feb-2011, 10:34
:si: buena info mucha

:garramode: :chela:

presentarq
08-Feb-2011, 10:48
:si:

Yusefhi
08-Feb-2011, 10:55
Ojo tambien mucha queya las presentaciones ya no traen un litro exacto afjkaskfjafaskfj solo traen 900 ML lkajfafja

Blackspeed
08-Feb-2011, 10:59
Yo tomo leche de soya porque tengo intolerancia a la entera o cualquier otra :S
en Pricesmart venden, es buena :si:

Charles Gyborin
08-Feb-2011, 11:06
simon, pero comprar litro por litro en la tienda sale mas caro :yano: ... tons por eso compro una caja en clubco de esas tetrapack que no vencen, me dura mas del mes.....



gnomo mextraña papa ke usted me salga kes mas caro :wtf: en la tienda no compro yo , mi super lo voy hacer a la despensa familiar :gracias: fasdfasdfa ke baratooooooo esto todo ahi , enserio ke por llevarmela de fino llenaba mi carreta en hiper paiz :risa: puchis asustado me kede todo lo ke compre con 500Q pesitos este fin de semana , esa trebolac dura bastante :adorar: tiene la bolsita asi como metalica :trend: el litro vale como 7.80 :run: , yo voy cada semana al mercado y ala despensa :gracias:

tiky_christian
08-Feb-2011, 11:07
yo siempre le he huido a las leches de supermercado, sea en polvo, en envase, etc; aca en la casa se compra la "natural", aunque saber con cuanta agua viene cuarteada :oscar3:

JavFCL
08-Feb-2011, 11:19
No seas miserable enano, según unas estadísticas que hice para una empresa, los precios y ofertas son similares en Hiper Paiz, Pricemart y ClubCo, en relación tamaño y precio.
Todo depende del día que vayas :si:

fburgos01
08-Feb-2011, 12:18
en la casa siempre hemos tomado de vaca, pero nos cambiamos de casa y no habia lechero, la cosa es que estaban comprando de bote al principio que rico el cambio pero ya me aburrio esa mierda......:asco: de cualquiero tipo de bote ya no me gusta prefiero lo natural aklsdfjalksdjfa

jkimgt
08-Feb-2011, 12:21
No seas miserable enano, según unas estadísticas que hice para una empresa, los precios y ofertas son similares en Hiper Paiz, Pricemart y ClubCo, en relación tamaño y precio.
Todo depende del día que vayas :si:

esa es otra tarea de los garramodes :oscar:,,, yo voy a paiz y a clubco a comparar precios, despues compro,,, a veces unas cosas estan mas baratas en un lado y otras en otro....

tambien aprendi, que hay que ir fines de semana, aunque sea tedioso porque hay mas gente, los domingos es cuando ponen las ofertas,,,

en LA DESPENSA y en LA TORRE hay cosas bien baratas pero muy poca variedad, ahi es la cagada...

Lonix
08-Feb-2011, 12:43
y si les das nido crecimiento, yo tengo alguna colegas mamas que me la han recomendado, lo malo es que es en polvo, pero es una opción...

JAGO
08-Feb-2011, 12:48
la diferencia entre estas marcas es que

La nutrileche que estas comprando esta compuesta de grasa vegetal (mas barata menos vitaminas) por lo que no es leche entera instantanea ,
la pinito esta hecha de grasa animal (mas cara mas vitaminas)

pero igual todas las leches que compres vienen con sus modificaciones disque que les añaden vitaminas y minerales (pajas, ahorrarse costos quieren)

lo que tenes q fijarte al comprar es lo siguiente

que el producto indique que es leche entera instantanea y no bebida lactea
ya que los productos que no tienen grasa animal deben llevar por ley la leyenda bebida lactea.

yp te recomiendo si podes uses leche en polvo

gastas menos y dura mas

entre las buenes q he probado

esta la gold star
Grand Milk
Nido
Anchor

jonargal
08-Feb-2011, 12:48
Esa leche es mexicana, yo de esa compraba en Tapachula, y consumiamos en mi casa y 0 clavos con los patojos. Si mal no recuerdo, salia como a Q4 el litro.

v244
08-Feb-2011, 13:56
Ninguna leche de esas es 100% leche lsadkja

lstima que ahora ya no venden leche pura de vaca :S antes como se veia ese negocio pero como "abarataron" el mercado con Semileches :dormir: ahora tomamos Cualquier Mierda :S

Bueno no lo diria de esa manera, ya que la leche pura, llega a los silos, luego pasa un proceso completo, donde pasa por una separacion de su grasa, luego se realizan las mezclas, segun la necesidad que se tenga, y si necesita otro poceso, tambien se le extrae el suero lacteo, del cual se realizan muchos productos, y que es utilizado tambien como base para formulas lacteas, la industria lactea es muy extensa, es mas existen licenciaturas en esta linea.

Asi que si tomas leche pero procesada y 100% confiable, eso te lo digo que he trabajado muy de cerca con esta industria por un buen tiempo.

como pediste un experto aqui te contesto:

por mi trabajo en la industria de alimentos sobretodo lacteos te digo que he entrado a todas las plantas de lacteos de guate :casitodas: aslñfjdañlskjd

tengo relación con la gente de calidad y los laboratoristas de estas empresas y he hablado a calzon quitado asi que alli va.

y te lo pongo asi facil para que entendas si queres detalles no creo que sea conveniente en un foro publico por mi trabajo:

1. Formula lactea, es un estafa compuesta de agua, grasa vegetal y vitaminas. Claro es mejor que el agua pura pero nunca le va ha llegar a la leche osea si le das eso a tus hijos mejor comprale un su frasco de chocks los picapiedra y le sampas un vaso con agua y una cucharada de aceite patrona que da igual.

2. leche de foremost, pradera, sula, la palma, chivolac, diadema y otras son leches reconstituidas, osea leche en polvo con agua. Sea como sea la leche ya paso por una etapa de evaporación y luego se vuelve a hidratar (ose aun perdida de muchas propiedades con respecto a la grasa lactea) luego se hidrata, y se le agrega grasa vegetal para que vuelva a tener las propiedades de la leche.

Esta leche es mejor pero siempre no es pura, ni muy buena. Aunque mucho mejor que la formula. aparte todas estas empresas siempre incluyen como el 40 o 30 porciento de leche natural que da un buen punto a la leche.

lean los empaques si alli dice nose por que no lee :slap:

3. Leche 100% natural de vaca fresca procesada en el momento solo 2 pinos, trebolac y chivolac. Estas empresas tienen sus fincas con ganado y solo llega la leche y la procesan sin agregar agua ni nada (me consta yo he estado en todos los procesos y soy testigo). es la mejor leche que hay en el mercado, por ejemplo 2 pinos y trebolac usan solo leche tipo A nada de vacas desnutridas ni leche tratada con peroxido como otros.

lo que les digo no me lo contaron yo he estado en todas las plantas, si incluyendo 2 pinos costa rica ufff :adorar: un mounstro ese lugar la mejor planta de centro america por mucho. y tambien en sula honduras :que: y parmalat nicaragua, la salud el salvador :nismo::nismo::nismo::nismo:

yo por eso si compro o es mi bote de evaporada pinito o mis bolsitas de trebolac.

ha la maquina de trebolac la instale yo asi que seguro de lo que tomo :ok:


muy bien explicado nada mas que agregar, solo que la leche 100% fresca es solo pasteurizada y luego empacada, esta tiene que almacenarse en cadena en frio para que dure un tiempo, de no ser asi se descompone.

la leche y productos envasados en tetrabrik aseptico no necesitan de cadena en frio, por el proceso que pasa y luego el envasado es diferente, lo que garantiza un producto de alta calidad que dura 6 meses.

yo siempre le he huido a las leches de supermercado, sea en polvo, en envase, etc; aca en la casa se compra la "natural", aunque saber con cuanta agua viene cuarteada :oscar3:


es lo ideal, el problema es que la procedencia de la leche natural pura recien ordeniada, es peligrosa, ya que por la falta de controles no se sabe si una de las vacas esta enferma y eso se es problema, por eso mejor la leche envasada.


La verdad la pinito es buena al igual que las formulas lacteas, todo depende de que es llo requerido por el infante, no todos responden igual.

La "leche de soya", es un sustituto nutricional, bebida a base de soya, que solo sirve si existe intolerancia a la lactosa.

El consumo en adultos, es bueno preguntar a un medico la cantidad necesaria para ingerir diaria, y sustitutos, ya que a cierta edad la fijacion del calcio no es la misma, y la produccion de cristales lacteos es mas fuerte, a mi ya me reganiaron por eso, y tuve que bajarle a la ingesta de lacteos.

speedo
08-Feb-2011, 15:33
Dale la vuelta a las dos cajas y comparas los porcentajes de vitamina que traen y te vas a dar cuenta que es mejor dos pinos.

jkimgt
08-Feb-2011, 15:54
Dale la vuelta a las dos cajas y comparas los porcentajes de vitamina que traen y te vas a dar cuenta que es mejor dos pinos.


si hombre, es que yo no le habia puesto coco a eso de que no era leche hasta que una vieja chachalaca lo menciono kadsjhgalkjhdlgasg... tons pense venir a preguntar a velmax porque aqui lo saben todo :adorar:. .. y cabal.. fuck formula lactea, ahora solo 2pinos :puravida:

Blackspeed
08-Feb-2011, 16:20
Mejor dos pinos vos :si:

Capaz que ya no crezen y se quedan peor que su tata :yano: laksndnasdlnasldnas

jkimgt
08-Feb-2011, 16:23
Mejor dos pinos vos :si:

Capaz que ya no crezen y se quedan peor que su tata :yano: laksndnasdlnasldnas


asdkjhassldgasg tu-ma-dre :risamil: dsgagsgsdgadgasgsag

jonathanmarro
08-Feb-2011, 16:48
:susto2: puta madre... si se aprende en esta mierda!

:word: igual que la leche suly dice... bebida con sabor a leche una mierda así :asco:

Chevy-Co
08-Feb-2011, 17:50
Que tan cierto es que la leche empacada en tetrabrik traen una letra pizada o un número, que dice las veces que ha sido re-empacada o reciclada....no se donde lei esa onda y siempre he tenido duda...alguno de los conocedores?
Dice el artículo que cada vez que es reciclada va perdiendo propiedades...cierto? falso?

Yo le doy a mi patojo Nido a lo simple...que formula crecimiento ni que puts

Que tal sera la Nido?...

jkimgt
08-Feb-2011, 17:52
Que tan cierto es que la leche empacada en tetrabrik traen una letra pizada o un número, que dice las veces que ha sido re-empacada o reciclada....no se donde lei esa onda y siempre he tenido duda...alguno de los conocedores?
Dice el artículo que cada vez que es reciclada va perdiendo propiedades...cierto? falso?

Yo le doy a mi patojo Nido a lo simple...que formula crecimiento ni que puts

Que tal sera la Nido?...


no sera el numero que dice cuantas veces ha sido reciclado EL CARTON con el que hicieron la caja? aglakjghadslkgjhalksdjgsagdas

eso lo traen la mayoria de cajas ahora, de cualquier mercaderia :slap: se refiere.. AL CARTON ... no al producto.

Chevy-Co
08-Feb-2011, 18:04
no sera el numero que dice cuantas veces ha sido reciclado EL CARTON con el que hicieron la caja? aglakjghadslkgjhalksdjgsagdas

eso lo traen la mayoria de cajas ahora, de cualquier mercaderia :slap: se refiere.. AL CARTON ... no al producto.

Tenes calzon vos Kim...

Conozca la verdad sobre los números en la base del envase de leche larga vida.
Tal vez usted haya recibido un correo electrónico del tipo "cadena" acerca de la leche en cartón “Repasteurizada”, si no fue así aquí se lo transcribimos:
"La leche en cartón al no ser vendida dentro de determinado plazo, regresa para la fábrica para que sea repasteurizada de nuevo!
Esto puede ocurrir hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche con un sabor diferente, aumentando la posibilidad de cuajar reduciendo significativamente su calidad, hasta su valor nutricional disminuye.
Cuando la leche vuelve para la venta al consumidor final, el pequeño número que está marcado en la figura arriba con un círculo rojo es modificado.
Ese número varia de 1 a 5 lo ideal es comprar hasta el número 3, números superiores, significa que la calidad de la lecha estará dudosa.
Ese pequeño número queda localizado en el fondo del cartón, si compras una caja cerrada, basta verificar apenas un empaque, todas las demás tendrán la misma numeración.
Por ejemplo, si un empaque tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para la venta final, pero si tiene el número 4, significa que ya fue repasteurizado 4 veces y luego volvió para el supermercado para tratar de ser vendido y así sucesivamente.
Aquí se ve donde esta el número que hay que buscar:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/imagenes/image002.jpg
Y así termina este correo. ¿Es cierto? ¿Debo preocuparme?
Veamos si esto es así.
Antes de continuar, queremos agradecer a la Comisión Directiva de la "Asociación Argentina de Ingenieros de la Industria Alimentaria" que nos remitió la información y a la Gerencia de Comunicaciones de Tetra Pak S.R.L..

Conozca la verdad sobre los números en la base del envase de leche larga vida.
¿Para qué sirven esos números en la base del envase?:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/imagenes/image008.gif

http://www.velocidadmaxima.com/forum/imagenes/image006.gif

Los envases de Tetra Pak son producidos en grandes bobinas como ésta que tiene 1,60 mt de ancho. Esta bobina contiene varios rollos con secuencias de envases.
Cada rollo de una bobina recibe una numeración (1 al 5) que permite identificar en qué posición de la bobina fue producido un determinado envase.
Los números son impresos durante la fabricación de los envases en las fábricas de la firma Tetra Pak, empresa que produce los envases.
De esa forma, Tetra Pak:

Tiene un control de la producción de los envases y así
Garantiza la máxima calidad de los envases que llegan a usted, el consumidor.
NO hay ninguna relación entre los números en la base del envase y la calidad de la leche larga vida.

Conozca más sobre la leche larga vida
1) Qué es la leche larga vida o UHT?
Es la leche procesada con la tecnología más moderna que existe para el tratamiento de la leche y para garantizar al consumidor una leche saludable, segura y con un tiempo más prolongado de almacenamiento.

2) En qué consiste ese tratamiento de la leche?
En el procesamiento, la leche pasa primeramente por la homogeneización – proceso físico que reduce el tamaño de los glóbulos de grasa, aumentando la estabilidad de la leche y evitando la separación de la grasa, o sea la formación de la nata. A continuación, la leche es sometida a un tratamiento de ultra alta temperatura (UAT) – aumento de la temperatura entre 140ºC y 150ºC durante 2 a 4 segundos, en un flujo continuo, e inmediato enfriamiento a una temperatura inferior a 32ºC.
Finalmente, la leche es envasada bajo condiciones asépticas en los envases de Tetra Pak, más conocidos como “cajitas” (también asépticas).

3) ¿Es verdad que la leche puede ser reprocesada hasta cinco veces?
Es imposible que el envase sea reutilizado o que el producto vuelva a la planta luego del vencimiento para un nuevo tratamiento térmico. La maquinaria que permite el llenado de producto en el envase, requiere que el envase venga en forma de bobina (como en el dibujo). Por ende, un envase que ya ha sido utilizado, no puede pasar nuevamente por el proceso ya descrito.

4) Qué significan los números en la base del envase?
La numeración en la base de los envases se relaciona a una marca de la firma Tetra Pak llamada número de orden de producción. Con cada pedido de envases formulado por una empresa productora de leche se genera un número secuencial, que sirve para el rastreo de la producción.
El número que aparece encima de este número secuencial en la base del envase (1, 2, 3, etc.) Se imprime en el momento de la producción del mismo y se refiere a la posición en la bobina. Los envases de leche son producidos en grandes bobinas y, de esta forma, son enviados a los clientes (productores de leche). Los productores reciben las bobinas, que son colocadas en las máquinas envasadoras y forman un envase (cajita) al mismo tiempo que tiene lugar el llenado con el producto.

5) Luego de abierto el envase de leche larga vida, necesita ser guardado en la heladera?
Sí. Luego de abierto el envase de leche larga vida (cajita), se rompe la barrera protectora y la leche entra en contacto con el medio externo. Entonces se torna necesario mantener el producto refrigerado para inhibir la acción de los microorganismos. Una vez abierta, es recomendable que la leche larga vida sea consumida en un período máximo de 3 días.

6) Cómo es el envase de leche larga vida?
El envase de leche larga vida (cajita) es el envase Tetra Brik® Aseptic. El mismo está compuesto de seis capas de protección, de adentro hacia afuera: Una capa de polietileno, para proteger al envase contra la humedad externa; una capa de papel, que confiere estructura y resistencia al envase; una capa de polietileno para la adherencia entre las capas internas; una capa de aluminio para evitar el paso del oxígeno, de la luz y de los microorganismos; y, finalmente, dos capas de polietileno que evitan todo y cualquier contacto de la leche con los materiales internos del envase. El resultado es un envase de alta calidad que, aparte de proteger el alimento contra la acción de la luz, del aire, del agua y de los microorganismos, evita que el aroma natural del producto se disipe, manteniendo así la integridad del alimento por más tiempo.

7) Por qué la leche larga vida no necesita refrigeración?
Debido a 4 factores asociados:

Tratamiento térmico UAT;
Procesamiento y envasado asépticos;
Remoción total del aire del interior del envase en el momento del envasado (garantizada por el flujo continuo);
Envase Tetra Brik® Aseptic, con sus seis capas de protección, manteniendo a la leche totalmente aislada del contacto con el aire y con la luz.
Esa combinación garantiza la durabilidad de la leche por hasta 180 días antes de ser abierto, porque la protege contra la acción de microorganismos que, en condiciones ambientales, provocarían su deterioro en pocas horas.

8) La leche larga vida recibe algún tipo de conservante en su procesamiento?
No. La leche larga vida no necesita ningún tipo de conservante. Su período de almacenamiento está garantizado por la combinación de 4 factores principales: tratamiento térmico UAT, procesamiento y envasado asépticos, remoción de todo el aire del interior del envase en el momento del envasado y el envase Tetra Brik® Aseptic.

9) La cajita larga vida respeta al medio ambiente?
Sí. El envase larga vida respeta al medio ambiente en todo su ciclo de vida. Entre las materias primas utilizadas, el papel, proveniente de bosques manejados y certificados por el FSC -Forest Stewardship Council- es producido por proveedores certificados con la norma ISO 14001. El envase, aparte de liviano (28 g de envase almacenan cerca de 1 kg del producto), contribuye a evitar el desperdicio de alimentos y los mantiene protegidos hasta su consumo. Aparte de eso, el envase de Tetra Pak es 100% reciclable.

10) Es necesario hervir la leche larga vida antes del consumo?
No. Por todos los cuidados que la leche larga vida recibe en su selección, procesamiento y envasado, no es necesario hervirla antes del consumo.
Para mas información ingrese a:
Tetra Pak
www.tetrapak.com.ar (http://www.tetrapak.com.ar)

Asociación Argentina de Ingenieros de la Industria Alimentaria
<A href="http://aaiia.ar.tripod.com/aaiia" target=_blank>http://aaiia.ar.tripod.com/aaiia


Pd no pude subir las fotos...estoy chambeando...asdfklsdlfaskldjf
creo q es buena info....

:si:

Ivan327
08-Feb-2011, 18:31
Dos pinos es de las mejorcitas. Aunque si tenés algún cuate que hale productos de tapachula, podrías evaluarlas.

IWILL
08-Feb-2011, 18:39
puta voy a ir a tomar un vaso de leche :yumyum: :b6:

speedo
08-Feb-2011, 18:45
si hombre, es que yo no le habia puesto coco a eso de que no era leche hasta que una vieja chachalaca lo menciono kadsjhgalkjhdlgasg... tons pense venir a preguntar a velmax porque aqui lo saben todo :adorar:. .. y cabal.. fuck formula lactea, ahora solo 2pinos :puravida:

Nombre tampoco es eso :toma: no es que no sea leche al 100% es por lo que trae, dale vuelta y mire cuanto trae de vitamina A, B, etc, Calcio, hiero, etc compara y te vas a dar cuenta de cual es mejor. Y si comparas con una bolsa de incaparina las 2 te sorprenderias.

jkimgt
08-Feb-2011, 20:29
Nombre tampoco es eso :toma: no es que no sea leche al 100% es por lo que trae, dale vuelta y mire cuanto trae de vitamina A, B, etc, Calcio, hiero, etc compara y te vas a dar cuenta de cual es mejor. Y si comparas con una bolsa de incaparina las 2 te sorprenderias.

cabal, pero esos patojos cerotes no les gusta la incaparina :rvm: onwen me hacen :maleado: asdgadgagasdggadsasdgasdg

Charles Gyborin
08-Feb-2011, 20:36
cabal, pero esos patojos cerotes no les gusta la incaparina :rvm: onwen me hacen :maleado: asdgadgagasdggadsasdgasdg



vos pero enserio compra mejor de bolsa hombre :bah: andaite cada semana hacer super a la despensa , no hay variedad :wtf:

jkimgt
08-Feb-2011, 20:39
vos pero enserio compra mejor de bolsa hombre :bah: andaite cada semana hacer super a la despensa , no hay variedad :wtf:


por dios,,, yo se que la despensa es un cacho mas barato, igual en la torre, te lo digo porque durante mucho tiempo solo en la torre comprabamos,,,

PERO,, hay cosas que NO ENCONTRAS EN LA DESPENSA ... a menos que solo suli compres va :oscar:.... para eso mejor ir al mercado :cheebs: ahi si es barato y hay de todo,, el guarda rules :adorar:

Charles Gyborin
08-Feb-2011, 20:44
por dios,,, yo se que la despensa es un cacho mas barato, igual en la torre, te lo digo porque durante mucho tiempo solo en la torre comprabamos,,,

PERO,, hay cosas que NO ENCONTRAS EN LA DESPENSA ... a menos que solo suli compres va :oscar:.... para eso mejor ir al mercado :cheebs: ahi si es barato y hay de todo,, el guarda rules :adorar:

tosn a la despensa onde voy yo es cakera :mongol: fasdfasdfadfa nombre en el mercado seria feliz :garramode: asdfasdfa pero lamentablemente el ISR me tiene trabado adfasdfasdfa , peroooooooooooo , por ejemplo jamones , quesos , jugos pa los patojos , aceite ufffff monton de cosas hombre , toy yendo cada fin de semana y puchis mano , la caja de cereal zucaritas la mas grande la compre a 32.50 :susto: y en hiperpaiz vale como 50 pesos :risa: asdfasdfasdfa

Despensa rules :rockon:

Ltorres
08-Feb-2011, 20:48
por dios,,, yo se que la despensa es un cacho mas barato, igual en la torre, te lo digo porque durante mucho tiempo solo en la torre comprabamos,,,

PERO,, hay cosas que NO ENCONTRAS EN LA DESPENSA ... a menos que solo suli compres va :oscar:.... para eso mejor ir al mercado :cheebs: ahi si es barato y hay de todo,, el guarda rules :adorar:

un lugar donde es mas barato que en la despensa es

LA BARATA ahi podes ir a hacer el super :si:

jkimgt
08-Feb-2011, 20:48
tosn a la despensa onde voy yo es cakera :mongol: fasdfasdfadfa nombre en el mercado seria feliz :garramode: asdfasdfa pero lamentablemente el ISR me tiene trabado adfasdfasdfa , peroooooooooooo , por ejemplo jamones , quesos , jugos pa los patojos , aceite ufffff monton de cosas hombre , toy yendo cada fin de semana y puchis mano , la caja de cereal zucaritas la mas grande la compre a 32.50 :susto: y en hiperpaiz vale como 50 pesos :risa: asdfasdfasdfa

Despensa rules :rockon:


no estamos en la misma sintonia entonces,,,, perate que venga chepe y va a confirmar lo que yo digo,,, compras zucaritas a 32???? :yano: adksljhgaslkjdshgaldsg para eso hay cereales gran dia de 3x2 :cheebs: asdkjhgaslgkjhdglaksgasgasdg ... o kornflakes en bolsa le hechas azucar y ya :ok:

Ltorres
08-Feb-2011, 20:49
tosn a la despensa onde voy yo es cakera :mongol: fasdfasdfadfa nombre en el mercado seria feliz :garramode: asdfasdfa pero lamentablemente el ISR me tiene trabado adfasdfasdfa , peroooooooooooo , por ejemplo jamones , quesos , jugos pa los patojos , aceite ufffff monton de cosas hombre , toy yendo cada fin de semana y puchis mano , la caja de cereal zucaritas la mas grande la compre a 32.50 :susto: y en hiperpaiz vale como 50 pesos :risa: asdfasdfasdfa

Despensa rules :rockon:

anda a la Barata es mas barato que la despensa :si:

ZyonWagner
08-Feb-2011, 21:02
hablando de cerales, yo ya llevo varios meses de comprar Cocoa Flakes marca Excellent (made in antigua guatemala) :comida: hay en la despensa y tambien en el hiper.

cuesta Q20 la bolsa de 800 gramos (1.76 libras) y son como las Choco Zucaritas :oscar:

son de bolsa transparente, solo con una calcomania con el nombre y los ingredientes. Si abundan :si:

enriquexx
08-Feb-2011, 21:15
Mucha, yo compre Coronado porque estaba en oferta, tons fui a ver quien la producia, para mi sorpresa dice "Producto centroamericano hecho en Costa Rica por Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos" y como tambien me gusta el Fortilac (porque es dulce y tiene arroz :D) y dice exactamente lo mismo. entonces pregunto, Dos Pinos produce leche, pero la comercializa con diferentes marcas para diferente mercado? la calidad imagino que awebos es la misma o no? :asaber:

Elektrospeed
08-Feb-2011, 21:17
alguna razon para tomar tanta leche? se me hace mucha grasa aunque fuera descremada.
Entreno maratón, entrenamiento de fuerza en circuito y full contact alternando los días de la semana, tomo bastante leche por las proteínas, el calcio y las calorías. Igual tomo agua como no tenes idea para que no caiga tan duro en los riñones.

Por el momento no tengo ningún problema de incremento en el nivel de grasa, pero si tenes razón la leche tiene mucha, tal vez mejor regrese a la whey protein (estoy intentando ingerir la menor cantidad de productos procesados que sea posible).

crisaguilar
08-Feb-2011, 21:21
disculpen pero no me conecte en el dia.... alskdfjalñsfjd

miren la leche en polvo si es un proceso bien agresivo para pulverizarla, aunque no es malo, si baja en vitaminas y grasa pero eso lo compensan antes de pulverizar y asi cuando se reconstituye funciona o queda mas o menos equivalente.

si es de buena marca no hay problema mayor.

ahora la leche larga vida es muy buena el proceso de su ultrapasteurizacion es un proceso muy delicado que lleva como 10 veces mas controles que el pasteurizado. osea es como el proceso de hacer cemento por el albañil y comprar en mixto listo, mas o menos.

se llevan muchos controles y se requieren de periodos de incubacion en laboratorio para asegurar la vida de la leche hasta por 180 dias. Pero nadie da mas de 60 dias en bolsa y 120 en tetrabrik.

la leche UHT en bolsa o en tetrabrik es lo mismo pero las barreras que lleva la caja son mucho mayores y mas gruesas por eso dura mas :nismo::nismo::nismo:

el proceso es el mismo.


ahora por que la tetra es mas cara..................

simplemente por el envase. el envase de plastico o bolsa tiene un precio aproximado de 15 centavos por litro aprox y un tetrapak de 7 capas con aluminio cuesta aproximadamente 2 quetzales.

por eso son mas caros los tetra que la bolsa. pero no tengan miedo es lo mismo, y la onda es que el tetra es mas bonito mejores colores y se queda parado sin problema.

gnomo: compra UHT TREBOLAC esa es larga vida NO NECESITA REFRIGERACION y es barata muy buena leche.

alli nos vemos pues :ok:

v244
08-Feb-2011, 21:27
Mucha, yo compre Coronado porque estaba en oferta, tons fui a ver quien la producia, para mi sorpresa dice "Producto centroamericano hecho en Costa Rica por Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos" y como tambien me gusta el Fortilac (porque es dulce y tiene arroz :D) y dice exactamente lo mismo. entonces pregunto, Dos Pinos produce leche, pero la comercializa con diferentes marcas para diferente mercado? la calidad imagino que awebos es la misma o no? :asaber:


Es la misma planta la que produce la leche, de muy buena calidad.

disculpen pero no me conecte en el dia.... alskdfjalñsfjd

miren la leche en polvo si es un proceso bien agresivo para pulverizarla, aunque no es malo, si baja en vitaminas y grasa pero eso lo compensan antes de pulverizar y asi cuando se reconstituye funciona o queda mas o menos equivalente.

si es de buena marca no hay problema mayor.

ahora la leche larga vida es muy buena el proceso de su ultrapasteurizacion es un proceso muy delicado que lleva como 10 veces mas controles que el pasteurizado. osea es como el proceso de hacer cemento por el albañil y comprar en mixto listo, mas o menos.

se llevan muchos controles y se requieren de periodos de incubacion en laboratorio para asegurar la vida de la leche hasta por 180 dias. Pero nadie da mas de 60 dias en bolsa y 120 en tetrabrik.

la leche UHT en bolsa o en tetrabrik es lo mismo pero las barreras que lleva la caja son mucho mayores y mas gruesas por eso dura mas :nismo::nismo::nismo:

el proceso es el mismo.


ahora por que la tetra es mas cara..................

simplemente por el envase. el envase de plastico o bolsa tiene un precio aproximado de 15 centavos por litro aprox y un tetrapak de 7 capas con aluminio cuesta aproximadamente 2 quetzales.

por eso son mas caros los tetra que la bolsa. pero no tengan miedo es lo mismo, y la onda es que el tetra es mas bonito mejores colores y se queda parado sin problema.

gnomo: compra UHT TREBOLAC esa es larga vida NO NECESITA REFRIGERACION y es barata muy buena leche.

alli nos vemos pues :ok:

solo correcion el envase Tetra son 6 capas jejeje

y si la UHT es una muy buena eleccion

jkimgt
08-Feb-2011, 21:36
gnomo: compra UHT TREBOLAC esa es larga vida NO NECESITA REFRIGERACION y es barata muy buena leche.

alli nos vemos pues :ok:


tons la pinito de 2pinos nel? porque esa fue la siguiente opcion que encontre asdjklhgaladgasdg pero si no pues a buscar UHT TREBOLAC :run:

enriquexx
08-Feb-2011, 21:36
Es la misma planta la que produce la leche, de muy buena calidad.



solo correcion el envase Tetra son 6 capas jejeje

y si la UHT es una muy buena eleccion

Ha verdad, entonces el producto en si, es el mismo, lo unico que cambia es la marca con el que se comercializa y el precio. :si: pero el producto es el mismo. Buena onda :si:

carlos_1159
08-Feb-2011, 22:11
:que: puta vos jkim que codo sos igual que ese charles gyborin :wtf: codos hjkasdfhklasdjf :asaber:

jkimgt
08-Feb-2011, 23:10
:que: puta vos jkim que codo sos igual que ese charles gyborin :wtf: codos hjkasdfhklasdjf :asaber:

que bueno que vos tengas pisto mano :si: .... ha de ser chilero ser uno rico,, yo pobre como soy tengo que luchar dia dia para que alcance el billete y alimentar a mis patojos lo mejor que se pueda :ok:

chepe GSR
08-Feb-2011, 23:24
no estamos en la misma sintonia entonces,,,, perate que venga chepe y va a confirmar lo que yo digo,,, compras zucaritas a 32???? :yano: adksljhgaslkjdshgaldsg para eso hay cereales gran dia de 3x2 :cheebs: asdkjhgaslgkjhdglaksgasgasdg ... o kornflakes en bolsa le hechas azucar y ya :ok:

simon no hay nada mejor que comprar lo mas que se pueda en el mercado :adorar: puta con 300 pesos salis pero hasta la verga de ondas, puta hasta brazo hace uno cargando el vergo de bolsas :adorar:

y 300 es para comprar mucho ljsdalfjdjlak

ahora en cereales, si ahuevos yo a mi nena le compro de frutitas y mierdas asi, pero no la tengo acostumbrada que zucaritas, que chococrispis y fruit loops asfdlfj

y entre probar distintos cereales me he dado cuenta que hay muchos mejores cereales que los de kelloggs y mucho mas baratos :adorar: con decirte que los de la nestle son mucho mas baratos y mas ricos.

yo si compro del cornflakes barato para mi. esos de bolsa son bien baratos y ricos (los cornflakes). de frutas casi que te podes comprar 2 cajas de TRIX en vez de los fruit loops y son mas ricos los trix. y asi un monton de ondas mas baratas.

articulos de higiene personal, la pasta aquadent es mucho mas barata que la colgate y las dos estan certificadas :adorar:

Yusefhi
08-Feb-2011, 23:38
pero que este certificado y que sea barato no surten los mismo efectos dasfjfajfafjfd

aunque yo compro la crest o colgate mexicana :oscar: 2 grandes por 25 pesos

chepe GSR
08-Feb-2011, 23:59
pero que este certificado y que sea barato no surten los mismo efectos dasfjfajfafjfd

aunque yo compro la crest o colgate mexicana :oscar: 2 grandes por 25 pesos

proba la aquadent

deberas que puta yo pase comprando colgate durante un vergo de años

y puta esa aquadent es la misma onda. y mas barata dlfjaljfd, puta ahora hasta blanqueadora uso y vale menos que la clasica de colgate ldjlasfjsdfjl y si se ve que funciona.

tambien los productos mexicanos son bien baratos en el mercado. yo compre una mierdona de nescafe en 30 pesos. :adorar:

Yusefhi
09-Feb-2011, 00:09
vonos a tapachula a traer chivas :run:

a la larga esos productos salen mas barato sdeveras me voy a dedicar a eso doy factura y la hago :oscar:

crisaguilar
09-Feb-2011, 00:10
tons la pinito de 2pinos nel? porque esa fue la siguiente opcion que encontre asdjklhgaladgasdg pero si no pues a buscar UHT TREBOLAC :run:

bien es muy buena pero es mas barata la trebol y es igual de buena por eso te lo puse :chepemodeenabled:

cualquiera de las 2 vos.

simon no hay nada mejor que comprar lo mas que se pueda en el mercado :adorar: puta con 300 pesos salis pero hasta la verga de ondas, puta hasta brazo hace uno cargando el vergo de bolsas :adorar:

y 300 es para comprar mucho ljsdalfjdjlak

ahora en cereales, si ahuevos yo a mi nena le compro de frutitas y mierdas asi, pero no la tengo acostumbrada que zucaritas, que chococrispis y fruit loops asfdlfj

y entre probar distintos cereales me he dado cuenta que hay muchos mejores cereales que los de kelloggs y mucho mas baratos :adorar: con decirte que los de la nestle son mucho mas baratos y mas ricos.

yo si compro del cornflakes barato para mi. esos de bolsa son bien baratos y ricos (los cornflakes). de frutas casi que te podes comprar 2 cajas de TRIX en vez de los fruit loops y son mas ricos los trix. y asi un monton de ondas mas baratas.

articulos de higiene personal, la pasta aquadent es mucho mas barata que la colgate y las dos estan certificadas :adorar:

vos como que no has ido al guarda alli hay de todo vos mexicano, el bote de cafe nescafe uno gigante a precio de mediano en la despensa.

un bote como de 1/2 litro de adereso ranch o ketchup como a 15 pesos y asi de todo todo todo.

los repuestos sellados de mach3 como en 30 pesos los 3.

y asi full contrabando :rockon::rockon:

crisaguilar
09-Feb-2011, 00:11
proba la aquadent

deberas que puta yo pase comprando colgate durante un vergo de años

y puta esa aquadent es la misma onda. y mas barata dlfjaljfd, puta ahora hasta blanqueadora uso y vale menos que la clasica de colgate ldjlasfjsdfjl y si se ve que funciona.

tambien los productos mexicanos son bien baratos en el mercado. yo compre una mierdona de nescafe en 30 pesos. :adorar:


cabal eso te puse arriba no habia leido asdlkañlsfjdalñsjkfañlsdk

hay de todo

full contrabando :rockon:

chepe GSR
09-Feb-2011, 00:14
cabal eso te puse arriba no habia leido asdlkañlsfjdalñsjkfañlsdk

hay de todo

full contrabando :rockon:


cabal en el guarda compro yo

:rockon:

esa es otra mierda tambien, no todos los mercados son baratos.

el mas barato que he visto yo es el guarda, y ahuevos la terminal pero puta muy grande la terminal mierda ljlaskdfjasl

el guarda :adorar:

Yusefhi
09-Feb-2011, 00:34
el guarda es grande pero no en todos lados venden buen producto siempre ponganle coco a la fehca de caducidad en muchos lados mandan hasta a hacer las cajas :oscar: ahi es tal el contrabando hasta les venden eso :S

Charles Gyborin
09-Feb-2011, 08:04
:que: puta vos jkim que codo sos igual que ese charles gyborin :wtf: codos hjkasdfhklasdjf :asaber:

ke bueno ser pudiente va mijo :ok:

que bueno que vos tengas pisto mano :si: .... ha de ser chilero ser uno rico,, yo pobre como soy tengo que luchar dia dia para que alcance el billete y alimentar a mis patojos lo mejor que se pueda :ok:

x 2

tamos igual de a 3 patojos :rockon: adfasdfasdf


simon no hay nada mejor que comprar lo mas que se pueda en el mercado :adorar: puta con 300 pesos salis pero hasta la verga de ondas, puta hasta brazo hace uno cargando el vergo de bolsas :adorar:

y 300 es para comprar mucho ljsdalfjdjlak

ahora en cereales, si ahuevos yo a mi nena le compro de frutitas y mierdas asi, pero no la tengo acostumbrada que zucaritas, que chococrispis y fruit loops asfdlfj

y entre probar distintos cereales me he dado cuenta que hay muchos mejores cereales que los de kelloggs y mucho mas baratos :adorar: con decirte que los de la nestle son mucho mas baratos y mas ricos.

yo si compro del cornflakes barato para mi. esos de bolsa son bien baratos y ricos (los cornflakes). de frutas casi que te podes comprar 2 cajas de TRIX en vez de los fruit loops y son mas ricos los trix. y asi un monton de ondas mas baratas.

articulos de higiene personal, la pasta aquadent es mucho mas barata que la colgate y las dos estan certificadas :adorar:

pues fiate chepe ke en lo particular los cereales ke puso el gnomo de al dia no me gustan :yano: ni a los patojos :yono: de kellogs solo zucaritas les gustan y de ahi compro uno kes quaker en bolsa :ok: ese si no dura :risa: como vuelvo a repetir en el mercado compramos muchas cosas , verduras , frutas , carnes y otras cositas pero lo malo ke no hay factura :rvm: ahi en la despensa venden un jamon toledo :adorar: peroooooo si no volvere a comprar en paiz :yono: asdfasdfadfa

presentarq
10-Feb-2011, 11:47
yo compro en hiper solo cuando miro que hay ofertas, a veces se ponen bastante baratas algunas consas, como el papel el scot elq ue tiene bastante, el cereal a veces tambien y la leche :oscar: lo malo esque uno no sabe cuando ba a estar en oferta, pero como vivo a una cuadra pues a veces solo a ver voy, y lo he visto porque tambien miro precios en la despensa y otras :si:

Hugh
10-Feb-2011, 12:02
interesante el tema...

yo si tomo leche en Polvo y me pela el huevo... compro mi bolsa de Leche Kamojá de 2000 gramos a 99 pesos y me dura un vergo de tiempo asñdlfkjasñdlkfja ....

ahora mi esposa y mi nena no toman leche en polvo ña lskdfjañlskdf y a huevos hay que comprar liquida... por lo general he comprado Pinito (caja verde) o Entera Dos Pinos (caja roja) ... la ultima vez compre Leche Coronado, salio bastante buena...

la proxima vamos a probar esa trebolac de Bolsa a ver que tal :si:

jasonmc
01-Feb-2012, 16:36
hay alguien q sabe si la marca de leche, coronado, de costa rica, si permitan el uso de BST como hormonas para las vacas para q generen mas leche, aunque esta conocido por causar cancer?

neto619
01-Feb-2012, 17:11
esa leche ni siquiera sabor a leche tiene, nada que ver mejor paga los 30 pesos mas y compra pinito o lala que son las mejorcitas ahora que si queres comprar esa mejor anda a algun deposito y te sale mas barata que comprarla ahi en clubco.

ediondo69
01-Feb-2012, 19:14
Lo de las leches solamente un nutricionista puede dar una opinion bien fundamentada. La mayoria de la mara se deja ir por el producto mas caro o que mas anuncian.

PD. En lugar de cereal mejor dales avena cruda con su lechita y rodajas de banano.

ajdro212
01-Feb-2012, 19:53
Compra la 2 pinos digo yo, lo barato sale caro

jkimgt
01-Feb-2012, 21:06
puta no chinguen la coronado? .... y yo solo esa he estado comprando ultimamente, buen sabor, buen precio y aqui me la recomendaron :asaber:



que venga crisaguilar :run:

jsolares
02-Feb-2012, 10:51
puta no chinguen la coronado? .... y yo solo esa he estado comprando ultimamente, buen sabor, buen precio y aqui me la recomendaron :asaber:



que venga crisaguilar :run:

Media vez no diga que es bebida lactea, que yo sepa la coronado es buena.

Otra opcion seria darles leche de soya como complemento por la proteina :si: