PDA

Ver la Versión Completa : Clutch stage 2, stage 3 ???

Gaitan420
11-Feb-2011, 17:21
Bue dia velmaxianos ps aca me han surgido varias dudas espero q me puedan ayudar.

Fijense que necesito cambiarle el kit de clutch a mi carro, me venden un stage 2 y otro stage 3..

Si le pongo un kit de clutch stage 3, necesito hacerle alguna modificacion a algo ahi para q qde o solo es de poner?? lo uso para calle el carro sera q habra algun clavo??

y que beneficios tendre poniendo cabiando a stage 2 o stage 3??

Gracias ojala me puedan ayudar gracias.
:fumar:

mil
11-Feb-2011, 17:26
Mejor oem solo si lo usaras para correr si stage 2 o 3

Gaitan420
11-Feb-2011, 17:31
Gracias :si:.. fijate q a mi me gusta correr mi carroy quiero un buen clutch.

porq no seria recomendable usar un clutch stage 2 o 3.. viendo en ebay estan al mismo precio del oem del type s

Mejor oem solo si lo usaras para correr si stage 2 o 3

mil
11-Feb-2011, 17:33
Trafico, correr en calle no es lo mismo que en pista

Gaitan420
11-Feb-2011, 17:37
fijate q yo vivo aca por la autopista al puerto :oscar: si por andar socando a 220 kmh se me fue el clutch entocnes querio algo mas resistente me quiero meter a aceleracion tambien :aaay: pero me hace falta salida me imagino q con un buen sistema de embrague sale mejor el carrito... sera que para poner un stage 3 tendre q modificar algo mas??

Trafico, correr en calle no es lo mismo que en pista

Ninja300zx
11-Feb-2011, 18:02
stage 2 ke es de kevlar y fibras sinteticas, stage 3 ya es de bronce... con ninguno de los dos necesitas modificaciones ya que como es kit cada canasta viene adecuada al tipo de disco de clutch... no te recomiendo stage 3 si es daily... con los traficos de guate uno termina con un dolor de pata de la vieja :si:

mil
11-Feb-2011, 18:05
Ah ya bueno entonces un stage 2 un stage 3 para diario mucho pienso yo

Gaitan420
11-Feb-2011, 18:07
Gracias por tu info :si:

fijate q ando picado por un stage 3 cabal estaba viendo los beneficios mas torq mas hp :oscar:

la ves pasa hice cuentas y mi carro lo recorro 10 km diarios y :oscar: y lo corro los findes :oscar2:

gracias

stage 2 ke es de kevlar y fibras sinteticas, stage 3 ya es de bronce... con ninguno de los dos necesitas modificaciones ya que como es kit cada canasta viene adecuada al tipo de disco de clutch... no te recomiendo stage 3 si es daily... con los traficos de guate uno termina con un dolor de pata de la vieja :si:

Archie
11-Feb-2011, 18:22
Gracias por tu info :si:

fijate q ando picado por un stage 3 cabal estaba viendo los beneficios mas torq mas hp :oscar:

la ves pasa hice cuentas y mi carro lo recorro 10 km diarios y :oscar: y lo corro los findes :oscar2:

gracias

Fijo comprale un stage 3, eso de que en el trafico es mas pesado nada que ver, si tu carro es de embrague hidraulico, no se siente duro ni nada por el estilo.

Lo que si es fijo no lo vas a sentir igual que el OEM, pero si fijo de una vez ponele stage 3 no te vas arrepentir :si:

Ninja300zx
11-Feb-2011, 18:56
mas torque eventualmente ... mas hp para nada... mejor reaccion si porque no pierde milesimas de segundo en lo que se soba minimamente el disco... ya cuando el carro va con inercia es exactamente lo mismo cualquier clutch... lo que te garantiza un clutch stage 3 es mejor agarre y transferencia de energia

Ninja300zx
11-Feb-2011, 18:58
Fijo comprale un stage 3, eso de que en el trafico es mas pesado nada que ver, si tu carro es de embrague hidraulico, no se siente duro ni nada por el estilo.

Lo que si es fijo no lo vas a sentir igual que el OEM, pero si fijo de una vez ponele stage 3 no te vas arrepentir :si:

no tenes ni idea de lo que hablas :newbie: ... yo le acabo de kitar un stage 3 excedy a mi 300zx porque no lo aguantaba... no es ke sea suave o no... el clutch stage 3 tranfiere la energia tan rapido y tiene tanto agarre, que si lo sacas aunke sea un poquito y no aceleras bien se apaga el carro, entonces el dolor de pata se da por estar metiendo y sacando el clutch independientemente de ke sea suave... aparte de que el disco de bronce y el volante y lacanasta sufren y se dañan el el trafico... stage 3 es mas para un carro de pista... ademas no es el primer disco de bronce que tengo en un carro...

http://i56.tinypic.com/i3tr0y.jpg

http://i53.tinypic.com/mw6xih.jpg

miata_rules_mx5
11-Feb-2011, 19:18
ponele stage 2

Gaitan420
11-Feb-2011, 19:40
Buena onda :si: gracias fijate q el carro q tengo es un RSX type s, a ver q decido :oscar:

por lo q me decis es muy cansada la manejada pero en trafico.. fijate q trafico no hay por aca :oscar: q rico:rockon:... decis q se arruino todo mas rapido entocnes mmm... mas cansado y todo pero ahi los usas va :oscar:

el q quiero comprar cabal es de 6 patillas como el de la foto..

no tenes ni idea de lo que hablas :newbie: ... yo le acabo de kitar un stage 3 excedy a mi 300zx porque no lo aguantaba... no es ke sea suave o no... el clutch stage 3 tranfiere la energia tan rapido y tiene tanto agarre, que si lo sacas aunke sea un poquito y no aceleras bien se apaga el carro, entonces el dolor de pata se da por estar metiendo y sacando el clutch independientemente de ke sea suave... aparte de que el disco de bronce y el volante y lacanasta sufren y se dañan el el trafico... stage 3 es mas para un carro de pista... ademas no es el primer disco de bronce que tengo en un carro...

me lo recomendas porq es mas sauve para el trafico

ponele stage 2

Gaitan420
11-Feb-2011, 19:53
XTD 6 puck "MIBA" Copper Ceramic clutch is designed for the serious enthusiast with just Stock to considerable modifications.("Miba" Copper Ceramic Material is well known for AirCraft brake material.It is more Durble and hold 60% more Torque capacity than Cabontic or Kevlar Material also "MIBA" Disc grips 30% harder than Cabontic Disc) This disc features 12 high-coefficient ceramic pads for quick engagement and the extreme duty friction needed. Our specifically designed high torque disc delivers maximum holding capacity without compromise. The sprung retainer assembly boasts 6 dual springs and 6 severe duty retainer rivets, ensuring power and reliability. This XTD Stage 3 clutch kit fits 2002 - 2007 Acura RSX TYPE-S 2.0L 4cyl, 6 spd This XTD Stage 3 Clutch Kit Includes XTD High Clamp Long Life Pressure plate,XTD "MIBA" 6 Puck Copper Ceramic Disc, Throw out Bearing, Alignment Tool,XTD clutch Installation Guide & XTD Logo Window Decal.This XTD Pressure plate Holds 30% more HP and Torque Than Stock Pressure Plate and This Pressure plate is made from ductile iron and heat Treated Which is about 30 to 40% Stronger Than Just Stock Cast Iron Pressure plate. XTD Stage 3 Copper Ceramic Disc is designed for Ultra Racing Purpose and it Graps Much Harder Than Carbontic or Kevlar disc also It will Increased Acceleration.However,It designed also Smooth Engagement and improved durability for Street so It won't make you difficulty on Daily Driving.This XTD Stage 3 clutch kit is Great for Just Stock or Modified Application.All XTD Racing Clutch kit Requied 500Miles Break-in Period.
If you need more info about product or company please click "http://usera.imagecave.com/aimcoclutch/Z-COMPANY/aboutme-small.gif PAGE" (http://cgi3.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewUserPage&userid=aimcoclutch)
Perfect for Street and proofed on Track!!
Pressure Increase 10%/Torque Capacity 295ft/lbs/Hold 320HP.
Professional installation recommended.Just buy parts from us and give to your Mechanic for Install.
12 months or 12,000 miles manufacturer defect warranty

Ninja300zx
11-Feb-2011, 19:53
mira, realmente los 2 tienen muy buen grip... es poca la diferencia para un carro sin modificaciones... yo me tiraria por el stage 2 pero si vos keres el 3 pues dale y proba.. si no te gusta compras un stage 2 jajaja

alli lo que dice es ke aguanta un 60% mas de torque no que tu carro va a aumentar el torque en un 60%... mas durables si, pero no en trafico...

92si
11-Feb-2011, 21:55
lo q dice NInja300ZX es cierto yo en un integra q tuve no se q stage cargaba pero era clutch de bronce esa mierda, 3 dias aguante usarlo ya no aguantaba el dolor de pata esa babosada no es para la ciudad ni para el trafico ni para ningun uso normal yo te recomendaria el stage 1 o el OEM.

carlosrafa
11-Feb-2011, 22:51

pero vos andabas todo el kit stage 3 ?

canasta y disco ?

ponete con los ACT vos podes armar tu kit y elegis canasta y disco de acuerdo a tus necesidades :si:

yo ando exedy stage 2 de calle y cero pedos, no me pasa eso que decis que lo sacas un poquito y se apaga, e visto que pasa eso cuando ponen canasta OEM y disco de bronce :si: lo que si es que el pedal si se pone mas duro, no en exceso pero si se siente la diferencia :ok:

Archie
11-Feb-2011, 23:03

pues porque se de lo que hablo opino :ok:, tengo un stage III en mi carro :hsgay:. Mira yo paso la calle marti todos los dias y todo el periferico, y creeme que nunca me he quejado de mi cluth, yo ahi le puse claramente que no iba a ser lo mismo que el OEM. Awebos que hay que acelerarlo un poco mas por lo que decis, pero puta a uno normal creeme que no hay diferencia exagerada en el manejo. A mi punto de vista un stage III esta rebien para calle pista. Ya de ahi para arriba ya es otro rollo :si:

EDit: awebos estamos hablando de kits especificos para los carros, disco y canasta :si: porque si hacen eso de que mandan a hacer el disco de bronce con canasta oem puta esa mierda si no sirve.

RealBot
11-Feb-2011, 23:07
yo pondria un stage 2 :si:

Gaitan420
11-Feb-2011, 23:13
buena onda por los comentarios :si:

leyendo las specs del clutch arribita vea esto XTD "MIBA" 6 Puck Copper Ceramic Disc. es de ceramica las 6 pastillas stage 3 :asaber:

However,It designed also Smooth Engagement and improved durability for Street so It won't make you difficulty on Daily Driving.

thegeekshop
11-Feb-2011, 23:21
Tengo un Stage 2 y normal! entre atrancazon o puyando todo relax hasta el momento

mil
11-Feb-2011, 23:25
A la larga a cambiar flechas etc pero es tu decisión y tu dinero por eso es bueno pedir consejos para no hacer una mala compra

ROGERVZ
11-Feb-2011, 23:37
mira ps, te voy a contar lo q nos paso,... mi hermano tiene un rsxS y primero le puso cluch de bronce de esos q hacen en clutches de guatemala osea hechizo pues pero solo le tardo como medio año porq los remaches no aguantaron, entonces mejor le puso un stage2 marca Clutchnet de kevlar y quedo calida pero la verdad no fue mucha la diferencia al hechizo entonces mi recomendacion es que si vas hacer el cambio que lo hagas por algo un poco mas fuerte porq no es nada mas de andarle cambiando el clutch a esos carros es mas facil sacarle el motor q bajarle la caja.
espero te sirva esto q por experiencia te comento.

mil
11-Feb-2011, 23:40
No se si este carro trae LSD sino lo tiene si le sacarías mas provecho poniendole uno :diablo:

Ninja300zx
12-Feb-2011, 03:02
Yo si estaba stage 3 full, canasta, disco, volante y collarin (ademas de ke el 300 lo tengo con lsd)... aunke lo del collarin es paja, todos tiene la misma fincion... el problema de armar tu kit es ke si la canasta no tiene suficiente presion, por el grip que tiene un stage 3 se tiende a sobar... entonces tiene ke ser todo stage 3... otra cosa es que el clutch de bronce y ceramica, cuando nomas se pega al volante es tanta la friccion, que se pega de un solo y eso es lo que hace que si no aceleras suficiente se apague el carro, no es como en un oem ke todavia se soba un cachito antes de agarrar el mero grip... el problema del stage 3 en trafico es que poco a poco con los acelerones para que no se apague el carro, se va comiendo el volante, se va desgastando el disco y va debilitando la canasta... en mi opinion muy personal, no volveria a poner stage 3 en un daily y eso ke tengo otros carros pero el 300 no se porke me gusta de daily :rockon:

por cierto, despues de stage 3 no hay mas que full racing stage 4 sin resortes y twin plate etc...

MMpower
12-Feb-2011, 03:17
pone stage 2 yo x mula puse stage 3 y cuando salia endemoniado el carro me temblaba todo el tablero y con el tiempo se dasajusto todo y aparte de que era un dolord e berga andarlo de diario te duele la pata de tanto andar closheando, pero usa uno que tenga resortes xq el mio ni tenia y cuando lo sacaba pura patada de burro asdfghjkl

mauricio vasquez
12-Feb-2011, 08:21
Yo ando de uso diario en mi ls/vtec ,el kit completo de stage 1 exedy y no se siente tan duro el pedal y corro 90 millas diarias de mi trabajo a la casa... con un stage 2 tendrias lo suficiente en tu rsx ,pero pone kit completo de stage 2..

blackacur
12-Feb-2011, 10:14
y en cuanto te sale el stage 2?? ya me dieron ganas de cambiarle clutch

Gaitan420
12-Feb-2011, 16:04
asi como me la andan cantando voy a ver si mejor un stage 1 o un stage 2...

Ninja300zx
12-Feb-2011, 17:34
asi como me la andan cantando voy a ver si mejor un stage 1 o un stage 2...

no te hagas bolas... stage 2 y listo

lito2.0
12-Feb-2011, 17:53

En mi aplicacion un stage 3 es un disco de kevlar full face, segmented con steel backing.

En mi aplicacion llegan hasta stage 5.

Osea decir stage 1 2 3 no significa nada si no pone una foto del disco.

Al que puso el thread...

Primero hay que poner que carro tenes... que mods tiene, que tenes en mente hacer con el carro..

Si es a un honda NA tocado no creo que necesites mucho esos carros no tienen mucho torque

En mi opinion si el carro es de calle, usa culaquier disco que sea full face y que tenga resortes... el kevlar lo tenes que "kilometrar" hay tomas en cuenta eso...

Un disco con pucks es un dolor de huevos, agarra coom imbeciles, pero el engagement es grosero y tu caja capas no lo aguanta.

levetto
12-Feb-2011, 17:58
el de fábrica :si:

--OR--
17-Feb-2011, 22:39
Stage ii es la onda.. Yo en esas ando para el e36 turbo! Y chaz.. Saxs stage 2 full kit.. Nitido!

Comprando.....