PDA

Ver la Versión Completa : preguntaaa !!!


fernandogallo
14-Feb-2011, 14:40
alguien save el significado de los colores del uniforme de medicina ?¿ celeste, blanco , verde , azul ?¿ me urgee !!! gracias

chez_jules
14-Feb-2011, 14:59
el blanco simboliza pureza, limpieza, apoyo, sinceridad, se usa en visita a los hospitales usados por los estudiantes de 1 año a 5 año de medicina.
el verde se usa en sala de cirugias y es un color para darle confianza al paciente al momento de la operacion.
el azul o celeste en algunas ocasiones, lo usan los residentes de 6 año de medicina o los residentes dentro del hospital, significa intelectualidad y algunos dicen que autoridad.
creo que hay un gris que los usan las personas de las morgues.
y el violeta las personas que dan rehabilitacion, bueno salu2!!!

vigo
14-Feb-2011, 15:03
mis dos lenes


Los colores pueden variar dependiendo de la región, la institución, la profesión y otros factores, pero en general es como sigue:

Bata blanca de laboratorio: Son para proteger al que lo viste, mostrando inmediatamente si te manchas con algo (reactivos, fluidos, polvo, etc.); además de ser una prenda distintiva. Es de mangas largas y llega justo encima de las rodillas.

Saco blanco: Por acá es casi exclusivo de los médicos, tiene un propósito parecido a la bata blanca. En algunas instituciones, es obligatorio usar un saco blanco junto con pantalón o falda blancos para todo el personal médico no quirúrgico.

Ropa quirúrgica: Llamados con muchos nombres locales, llamados scrubs en inglés. Su propósito es proteger al paciente y conservar la flexibilidad para el médico y personal de enfermería. Los colores preferidos son el verde y el azul, porque con la luz intensa no cansa la vista (quien ha operado 3 horas seguidas con 4 luces de 300 watts sabe a lo que me refiero), porque los fluidos se notan inmediatamente si te mojas, la sangre se ve obscura (aquellos que se han mojado su bata blanca con sangre saben que a mucha gente le atemoriza el rojo) y casi todos los instrumentos contrastan perfectamente sobre un fondo verde o azul turquesa.

Ropa quirúrgica para usos no quirúrgicos: Scrubs que no son para cirugía; casi todos los que han estado de guardia en algún hospital saben que ninguna prenda le gana en comodidad y flexibilidad. Los hay de todos colores y diseños, incluyendo estampados infantiles.

En algunas instituciones es imperativo el uso de cierta ropa, por ejemplo, bata o saco blanco en las consultas, scrub verde o azul en quirófano, blanco en cuidados intensivos, blanco para enfermería, etc. A veces usan los colores como código para identificar al personal. A veces para identificar la jerarquía (estudiantes con cierta prenda, residentes con ciertos colores, etc.) A veces no hay reglas y cada quien se viste como quiere, aunque se pongan en riesgo a sí mismos (por ejemplo, he visto scrubs de color cafe oscuro o negro, que no sirve para nada si se te resbala una sutura o si te mojas con sangre).

fernandogallo
14-Feb-2011, 15:24
Gracias a todoss !!!