PDA

Ver la Versión Completa : Necesitan Ayuda para lo relacionado al Renap


GranJaguar
02-Mar-2011, 22:20
Bien como saben yo laboro en el RENAP y he visto a muchos que tiene algunas dudas, tratare de responder y ayudarlos a que sus tramites sean mas simples eso si necesito que comprendan que yo no estoy con todo a la mano porke laboro en una auxiliatura que no esta en linea pero los viernes estoy en la sede municipal que si esta en linea y puedo sacarles certificados y mandarselos donde quieran, esto no quiero que me vayan a decir que si hago marufias ni nada, porke me han dixo algunos que cuanto por agilizarles las cosas, pero eso no hago yo, solo trato de ayudarlos en lo que pueda, bueno empezemos con algunos tips:


Saber si sus datos (nacimiento, matrimonio, uniones de hecho, defunciones, etc.) estan en el sistema: entrar en el siguiente enlace:

https://www.renap.gob.gt/sol_info.php , rellenar todos los datos, recomiendo que cuando rellenen nombres y apellidos solo pongan las iniciales asi les sera mas facil porke a veces tienen tildes y cosas asi que no las reconoce si no se las ponen,

Saber como va su tramite de DPI si ya lo tramitaron:

https://www.renap.gob.gt/dpi_listo.php, ingresan numero de solicitud que les entregan, y listo,

cualquier consulta mas me pueden contactar o postear aqui mismo, espero poderles ayudar.

pd. no se si sea el lugar adecuado, ni se si esta prohibido poner enlaces externos, si es asi indicarme o borrarlos

Syl
02-Mar-2011, 22:23
Una consulta, se puede sacar el DPI aqui en USA en el consulado de Los Angeles??

GranJaguar
02-Mar-2011, 22:26
Una consulta, se puede sacar el DPI aqui en USA en el consulado de Los Angeles??

Por lo pronto no se puede, el proyecto estaba para poner sedes del Renap en USA, ESPAÑA y otros paises pero se quedo en eso.

Syl
02-Mar-2011, 22:29
Por lo pronto no se puede, el proyecto estaba para poner sedes del Renap en USA, ESPAÑA y otros paises pero se quedo en eso.

ah ok, thank you...

Raton1.8t
02-Mar-2011, 22:30
esta caida la pagina ???

GranJaguar
02-Mar-2011, 22:31
ah ok, thank you...

de nada

GranJaguar
02-Mar-2011, 22:32
esta caida la pagina ???

la desabilitan por las noches,

Yusefhi
02-Mar-2011, 22:33
pa que putas esa pagina meto mis datos Exactos sin tildes y no me encuentra :wtf:
afjajklasa

GranJaguar
02-Mar-2011, 22:34
pa que putas esa pagina meto mis datos Exactos sin tildes y no me encuentra :wtf:
afjajklasa

algo esta mal, pon solo las iniciales, comunmente busca todo, ahora si necesitas algo yo te puedo buscar directamente en el sistema, pero seria el viernes, cualquier cosa

Alexzelder
02-Mar-2011, 22:37
esta caida la pagina ???

la desabilitan por las noches,

La pagina web trabaja de 8 a 5pm? :que2:


Renap :asco:

GranJaguar
02-Mar-2011, 22:42
La pagina web trabaja de 8 a 5pm? :que2:


Renap :asco:

no lo se comunmente yo la utilizo por las noches no tan tarde claro pero si me ha funcionado, lo que si se que la desabilitan,

tiky_christian
02-Mar-2011, 23:25
mmm tengo una duda, espero puedas resolverla ya que involucra al padron electoral.
Cuando yo saque mi cedula por primera vez, de una vez me empadrone pero metieron las patas con mi primer nombre y lo pusieron sin H aunque fui a votar y no tuve problema... pues ahora que tengo mi DPI no se si me recomendas que actualice mis datos o habra mucho clavo??

RHAPSODYCO
02-Mar-2011, 23:37
Sticky :huelga: :patulul:

Tono fx
02-Mar-2011, 23:53
Pregunta
Mi Hermano Vive en el extanjero se viene de vaca por dos semanas sera possible de agilisarle el dpi o adelantarle los tramites o algo para Que se lo logre llebar. De una vez?
O Que solucion hay gracias
Exitos

GranJaguar
03-Mar-2011, 07:13
mmm tengo una duda, espero puedas resolverla ya que involucra al padron electoral.
Cuando yo saque mi cedula por primera vez, de una vez me empadrone pero metieron las patas con mi primer nombre y lo pusieron sin H aunque fui a votar y no tuve problema... pues ahora que tengo mi DPI no se si me recomendas que actualice mis datos o habra mucho clavo??

si deverias de ir a actualizar tus datos, es simple el proceso, aunque por lo del nombre te van a pedir copia de tu certificado de nacimiento, pero no es la gran cosa es simple solo leen el chip, del DPI y actualiza automaticamente para corroborar lo del nombre te pediran la copia del certificado,

GranJaguar
03-Mar-2011, 07:17
Pregunta
Mi Hermano Vive en el extanjero se viene de vaca por dos semanas sera possible de agilisarle el dpi o adelantarle los tramites o algo para Que se lo logre llebar. De una vez?
O Que solucion hay gracias
Exitos

Agilizale el Tramite, aunque Mira no te puedo decir que se lo pueda llevar, porke lo del tiempo depende de como esten sus documentos y datos, porke el DPI lleva un proceso de verificación donde comparan datos de cédula y libros de nacimiento; deverias de sacarle todo lo necesario (eso lo puedes hacer vos) antes que venga asi el solo viene a enrolarse y esperar su documento, sino le llegaran a entregar su DPI pues cuando este se viene a una su vueltesita y se lo lleva, aunque a veces si todos los datos y documentos estan bien el DPI se lo entregan en 15 dias o menos

Fallen Angel
03-Mar-2011, 08:39
Fijate que una mi tia necesita la fe edad de un hijo que reconocio en santa cruz naranjo cuando fuimos a renap para solicitarla pues nos dieron un papelito no el que normalmente dan para de una vez pagar en el banco sino que otro dijeron que iban a solicitar los datos, fuimos en la fecha que nos dijeron y aun no tienen nada, fuimos despues ya que nos dijeron que regresaramos en 2 semanas y nada igual, la cosa es que a ella le urge esa fe edad, ¿en ese caso que seria lo conveniente hacer? ¿o tu me podrias ayudar?

GranJaguar
03-Mar-2011, 08:45
Fijate que una mi tia necesita la fe edad de un hijo que reconocio en santa cruz naranjo cuando fuimos a renap para solicitarla pues nos dieron un papelito no el que normalmente dan para de una vez pagar en el banco sino que otro dijeron que iban a solicitar los datos, fuimos en la fecha que nos dijeron y aun no tienen nada, fuimos despues ya que nos dijeron que regresaramos en 2 semanas y nada igual, la cosa es que a ella le urge esa fe edad, ¿en ese caso que seria lo conveniente hacer? ¿o tu me podrias ayudar?

Podrias enviarme por privado los datos del hijo de tu tia, nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, (departamento municipio), datos del libro, folio y partida si tienen, a ver si ya esta en el sistema o si no los solicito directamente

Fallen Angel
03-Mar-2011, 09:02
Podrias enviarme por privado los datos del hijo de tu tia, nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, (departamento municipio), datos del libro, folio y partida si tienen, a ver si ya esta en el sistema o si no los solicito directamente

Ya envie PM gracias :si:

Lonix
03-Mar-2011, 09:10
hola Gran Jaguar,

Que buena onda que estas ofreciendo tu ayuda.

Yo quiero tramitar mi DPI pero cuando fui a sacar mi partida de nacimiento, en las observaciones NO dice que ya estoy casada. (me dijeron que tenía que decir para q me salga que estoy casada).

Hable con la Lic. que nos casó y dice que si paso los avisos a la muni. Que tengo que hacer tu?

Muchas gracias,

GranJaguar
03-Mar-2011, 09:50
hola Gran Jaguar,

Que buena onda que estas ofreciendo tu ayuda.

Yo quiero tramitar mi DPI pero cuando fui a sacar mi partida de nacimiento, en las observaciones NO dice que ya estoy casada. (me dijeron que tenía que decir para q me salga que estoy casada).

Hable con la Lic. que nos casó y dice que si paso los avisos a la muni. Que tengo que hacer tu?

Muchas gracias,

en este caso te explico, si a la hora de tramitar tu DPI, no aparece la razon al margen de que contrajistes matrimonio a la hora de verificar te le cambian a soltera, aca en este municipio la muni pasa una copia del acta de matrimonio al renap para que se inscriba el matrimonio, en tu caso seria con el Renap verificar si ya ingresaron tu matrimonio al sistema, si ya esta solo vas a pedir que te razonen al margen de casada, no se ahi como sera el proceso de muni-renap, pero si deverias razonar tu certificado, una pregunta ya tienes certificado de matrimonio de renap==?

Lonix
03-Mar-2011, 09:58
en este caso te explico, si a la hora de tramitar tu DPI, no aparece la razon al margen de que contrajistes matrimonio a la hora de verificar te le cambian a soltera, aca en este municipio la muni pasa una copia del acta de matrimonio al renap para que se inscriba el matrimonio, en tu caso seria con el Renap verificar si ya ingresaron tu matrimonio al sistema, si ya esta solo vas a pedir que te razonen al margen de casada, no se ahi como sera el proceso de muni-renap, pero si deverias razonar tu certificado, una pregunta ya tienes certificado de matrimonio de renap==?

No, no tengo. Lo único que tengo es una constancia de matrimonio que nos dio la lic. O sea que antes de tramitar el DPI tengo que arreglar lo de mi matrimonio, verdad...?

GranJaguar
03-Mar-2011, 10:05
No, no tengo. Lo único que tengo es una constancia de matrimonio que nos dio la lic. O sea que antes de tramitar el DPI tengo que arreglar lo de mi matrimonio, verdad...?

si es lo ams recomendable asi el tramite de verificacion sera mas rapido porke todo estara en el sistema, con lo que tienes ve al renap a ver si te ingresan el matrimonio al sistema, y tambien pides que te rezonen al margen tu nacimiento, aunque no estoy seguro si la muni paso ya el aviso al renap, cuanto tiempo tiene que te casastes pero intenta ir al renap, con lo que tienes no quiero hacerte perder tiempo ni mucho menos pero no se bien como le hacen en la muni de otros lados me imagino que igual que aca

GranJaguar
03-Mar-2011, 10:07
una pregunta, yo me case hace un anio, yo tengo los avisos que habia que entregar pero no se a donde llevarlos?????

llevalos al renap, para que ingresen al sistema tu matrimonio, y pides que te razonen tu cert. al margen.

j_perusina
03-Mar-2011, 10:21
GranJaguar

La verdad es que este tu tema de resolucion de dudas esta muy bien, pero tene cuidado con lo que podes y no podes hacer ya que con todos los problemas que tiene el renap, si se enteran capaz que dicen que vendiendo cosas o favores o cosas por el estilo.

Pero en verdad esto va a ser de mucha ayuda para mucha gente que no tiene idea de como hacer muchas cosas y que si preguntan a personal del RENAP talves ellos por ignorancia los confundan mas o no sepan responder.

GranJaguar
03-Mar-2011, 10:25
en cualquier agencia del renap o tiene que ser la central?

cualquiera recomendable donde te casastes, municipio si es en la capi pues es mas recomendable la central

GranJaguar
03-Mar-2011, 10:29
GranJaguar

La verdad es que este tu tema de resolucion de dudas esta muy bien, pero tene cuidado con lo que podes y no podes hacer ya que con todos los problemas que tiene el renap, si se enteran capaz que dicen que vendiendo cosas o favores o cosas por el estilo.

Pero en verdad esto va a ser de mucha ayuda para mucha gente que no tiene idea de como hacer muchas cosas y que si preguntan a personal del RENAP talves ellos por ignorancia los confundan mas o no sepan responder.

como dije anteriormente, no estoy cobrando no me interesa, simplemente mi intencion es ayudar en algo para que cuando ustedes se acerquen al renap, vayan con todo claro y sea mas rapido, claro que no les podre ayudar en todo porke si vieran donde estoy es dificil pero si en lo que pueda estare a la orden eso no es nada ilegal, al contrario es mi trabajo,

j_perusina
03-Mar-2011, 10:32
Por eso te digo que a veces dice no hagas cosas buenas que parezcan malas, pero tomalo como consejo de amigo. No quiero que lo tomes como ataque o amenaza

GranJaguar
03-Mar-2011, 10:34
Por eso te digo que a veces dice no hagas cosas buenas que parezcan malas, pero tomalo como consejo de amigo. No quiero que lo tomes como ataque o amenaza

ok gracias siempre,

vimace
03-Mar-2011, 11:30
hola Gran Jaguar,

Que buena onda que estas ofreciendo tu ayuda.

Yo quiero tramitar mi DPI pero cuando fui a sacar mi partida de nacimiento, en las observaciones NO dice que ya estoy casada. (me dijeron que tenía que decir para q me salga que estoy casada).

Hable con la Lic. que nos casó y dice que si paso los avisos a la muni. Que tengo que hacer tu?

Muchas gracias,



:susto:

mmmmm pero no se preocupe, es mas mejor si sigue "solterita" lsdjfajfa


PD... QUE BUENA ONA VOS POR TU AYUDA... :adorar:
pd2.. esa tu firma es en el "naranjo"... ???

alexander orantes
03-Mar-2011, 11:44
Vos si ya estamos a la altura de marzo y yo ni e tramitado nada.!!!! habra algun clavo /?

Lonix
03-Mar-2011, 17:51
si es lo ams recomendable asi el tramite de verificacion sera mas rapido porke todo estara en el sistema, con lo que tienes ve al renap a ver si te ingresan el matrimonio al sistema, y tambien pides que te rezonen al margen tu nacimiento, aunque no estoy seguro si la muni paso ya el aviso al renap, cuanto tiempo tiene que te casastes pero intenta ir al renap, con lo que tienes no quiero hacerte perder tiempo ni mucho menos pero no se bien como le hacen en la muni de otros lados me imagino que igual que aca

fijate que yo me case en el 2008. gracias por tu ayuda, vamos a ir haber que nos dicen.

jccastillo
03-Mar-2011, 17:56
gran jaguar...

fijate que yo quiero sacar mi DPI pero me da hueva..
solo de pensar que pasaran meses despues de hacer el tramite.
ya saque una certificacion de cedula ahi.

sera que se lleva muchismo tiempo?
gracias.

no tengo cedula se desintegro por una mojada velmaxiana en septiembre de 2008

GranJaguar
03-Mar-2011, 21:47
:susto:

mmmmm pero no se preocupe, es mas mejor si sigue "solterita" lsdjfajfa


PD... QUE BUENA ONA VOS POR TU AYUDA... :adorar:
pd2.. esa tu firma es en el "naranjo"... ???


no es de sayaxche, peten

GranJaguar
03-Mar-2011, 21:50
Vos si ya estamos a la altura de marzo y yo ni e tramitado nada.!!!! habra algun clavo /?

ps clavo no hay, porke segun la ley la cedúla aun tiene vigencia hasta el 02 de enero del 2012, pero men es recomendable sacarlo, para asi evitar los apuros, luego,

GranJaguar
03-Mar-2011, 21:53
gran jaguar...

fijate que yo quiero sacar mi DPI pero me da hueva..
solo de pensar que pasaran meses despues de hacer el tramite.
ya saque una certificacion de cedula ahi.

sera que se lleva muchismo tiempo?
gracias.

no tengo cedula se desintegro por una mojada velmaxiana en septiembre de 2008

pues como siempre digo todo depende si todos tus datos y demas informacion esta completa el tramite normal es de dos a tres meses, puede sea menos o mas como digo siempre todo depende de tu informacion, la recomendacion es que no se pongan en el plan que lo quieren ya, tomenlo como un cambio normal, y no apresuren nada, al fin y al cabo hay tiempo, se que hay algunos que les urge como es tu caso que no tienes tu cedula, por eso se que les estan dando prioridad al tramite, tu tranquilo tramitalo porke entre mas esperes mas tardaras en sacarlo no?

altenza04
15-May-2011, 15:20
Una pregunta con respecto al horario es cierto que ahora estan atendiendo los domingos para agilizar todo, yo iria a ver pero es domingo y no quiero ir por gusto, y la gas esta muy cara :s

twofury
15-May-2011, 16:47
Buena tarde manin, te comento que yo tramite la reposicion de mi DPI, en octubre del 2009, pero no se me ha entregado he ido mas de 50 veces a la central del renap y me indican que esta en proceso de verificacion , esto me lo han dicho desde enero del 2010, y a veces me indican que ya se me entrego, pero si fuera asi no estuviera reclamandolo, me han dado varios numeros de tickets, y en ese link que pusiste me aparecio otro,, lo peor del caso es que necesito sacar mi licencia de conducir y si no lo hago luego me han dicho que ya no podre seguir trabajando ya que mi cedula se la llevaron unos ladrones malditos,,, si pudieras ayudarme en algo te lo agradeceria muchisimo,, saludos

Fast Evo
15-May-2011, 16:53
Vos fijate que mi DPI se rompio, la primera serie de numeros de la cara frontal, sera que me puedo empadronar asi, ya que los numeros completos estan atras :asaber:

Elektrospeed
15-May-2011, 17:50
Pregunta.

¿A todos los nuevos ciudadanos - quienes recién cumplieron 18 años - que fallen en brindarles su DPI a tiempo se les vedará su derecho al voto o se propondrá alguna alternativa para que puedan votar?

Lecalo
15-May-2011, 18:14
Vos disculpa que necesito para sacar mi dpi si tengo 22 años y solamente tengo mi cédula de vecindad


Sent from my iPhone 4  using Tapatalk

Yusefhi
15-May-2011, 20:19
Una pregunta con respecto al horario es cierto que ahora estan atendiendo los domingos para agilizar todo, yo iria a ver pero es domingo y no quiero ir por gusto, y la gas esta muy cara :s


si estan atendiendo

Yusefhi
15-May-2011, 20:20
Pregunta.

¿A todos los nuevos ciudadanos - quienes recién cumplieron 18 años - que fallen en brindarles su DPI a tiempo se les vedará su derecho al voto o se propondrá alguna alternativa para que puedan votar?


segun se NO podran votar salio en la prensa la entrevista con el del "renap":S

GranJaguar
25-May-2011, 13:48
Una pregunta con respecto al horario es cierto que ahora estan atendiendo los domingos para agilizar todo, yo iria a ver pero es domingo y no quiero ir por gusto, y la gas esta muy cara :s

Si se esta atendiendo los fines de semana,
sabados: Registro, Enrolamiento y Entrega de DPI de 8 a 4
Domingo Registro y Entrega de DPI Toda la República; Enrolamientos solamente en Cabeceras Departamentales y la Ciudad de Guatemala y Minisedes, de 9 a 1 de la tarde:

esto es del 14 de Mayo al 11 de Junio porque se cierra el Padron Electoral el 11 de Junio.

GranJaguar
25-May-2011, 13:54
Buena tarde manin, te comento que yo tramite la reposicion de mi DPI, en octubre del 2009, pero no se me ha entregado he ido mas de 50 veces a la central del renap y me indican que esta en proceso de verificacion , esto me lo han dicho desde enero del 2010, y a veces me indican que ya se me entrego, pero si fuera asi no estuviera reclamandolo, me han dado varios numeros de tickets, y en ese link que pusiste me aparecio otro,, lo peor del caso es que necesito sacar mi licencia de conducir y si no lo hago luego me han dicho que ya no podre seguir trabajando ya que mi cedula se la llevaron unos ladrones malditos,,, si pudieras ayudarme en algo te lo agradeceria muchisimo,, saludos

Para Mientras te lo dan Saca un Asiento de Cedula de Vecindad, mientras te dan el DPI, como te indique, Fijate que con respecto a lo de tu Reposicion de DPI tengo entendido que hubo algun error y algunas solicitudes aparecen como entregados, deverias de llamar al 1516, o tambien en Facebook/Renap, ahi te averiguan facil en que departamento se encuentra.

GranJaguar
25-May-2011, 13:56
Vos fijate que mi DPI se rompio, la primera serie de numeros de la cara frontal, sera que me puedo empadronar asi, ya que los numeros completos estan atras :asaber:

si no esta muy dañado el dpi, considero que si, porque con el DPI lo que se necesita que este bien es el Chip, que de ahi lee tu info.

GranJaguar
25-May-2011, 14:00
Vos disculpa que necesito para sacar mi dpi si tengo 22 años y solamente tengo mi cédula de vecindad


Sent from my iPhone 4  using Tapatalksacar tu certificado de nacimiento del Renap., Boleto de ornato y cedula de vecindad.

GUALHERO
25-May-2011, 15:38
Puchica, no había visto este tu thread, buena onda :clap:

Elektrospeed
25-May-2011, 17:10
segun se NO podran votar salio en la prensa la entrevista con el del "renap":S
Yo se, simplemente les pela la verga. 0 voluntad de hacer bien las cosas la de esos hijos de puta :asco:

nevermind
26-May-2011, 07:54
No me puedo encontrar en el sistema, mucho menos puedo ver si aparezco casado. Lo que me parece raro es que no aparece tan siquiera mi :newbie: que nació en el 2009 y lo inscribí en el renap :huh:

Guinda
26-May-2011, 08:24
Puchica, no había visto este tu thread, buena onda :clap:

x 2

Gran jaguar:
tengo una consulta, si la persona es casada, y asi quiere que aparezca, pero, no que escriban el apellido, se puede?, ya que el ponerse el apellido es un derecho no una obligacion

algo asi
Nombre:skhfkshf apellido:skahfkh apellido de casada:________
Casad@: SI soltero: etc........

Lo pregunto por que ellos dijeron que no se podia, pero quien ingreso mis datos se dio cuenta que si........... y lo dejo en blanco, pero resulto que igual sali como soltera por que no esta modificada la fe de edad (pero eso es ya lo explicaste, y luego lo arreglo), pero quiero salir de casada pero que no coloquen el apellido

gracias a ver si entendes mi relajo jajajajaj:hs:

Dryke
26-May-2011, 12:55
:clap: por tu tread

Una cosa

Fijate que mi esposa perdió la cédula y necesita hacer unos trámites en el banco, así que le pidieron una "certificación de cédula" no sé si eso existe.

Si existe me gustaría saber si es indispensable que ella vaya personalmente o se lo puedo hacer yo? Se puede hacer por medio de vos?

Saludos y gracias

omrx
31-May-2011, 12:58
Ya busque en el sitio del renap y no encuentro cual es el plazo que dan para incribir el nacimiento de un :newbie:, vos me podrias indicar cual es? Gracias.
(en el reglamento solo especifica que debe hacerse dentro del periodo que establece la ley, cual ley?)

monux
01-Jun-2011, 12:36
vos tas en registro en primer nivel chavo o sos de la mara de la bodega?? jjaj eso si el sireci si funciona mejor q como lo dejamos. pues a lo mejor te molesto con unos mis tramites por ahi... lo que si que la pagina ya no furula tan bien como la de dejo lord perry.

POWERB16
01-Jun-2011, 13:27
gracias por el pm , buena ayuda estas proporcionando a las personas de foro gracias de nuevo

Blazer79
01-Jun-2011, 13:31
Buena info vos. Felicitaciones por se un buen chapín que si ayuda a los demás.

Ahora mi pregunta es si uno inicia ahorita el trámite del DPI cuanto se están tardando? Sigue el chorro de meses de espera? O ya no? Porque me dijeron que ahora está mejor la cosa.

Jimmy Z
11-Oct-2012, 16:00
Que tal Gran Jaguar, todavía trabajas en RENAP?, fijate que estoy tratando de Utilizar el vinculo que pusiste (https://www.renap.gob.gt/sol_info.php), pero se queda trabada mi máquina, será que me podrías ayudar?, como decias que podias sacar certificaciones y mandarlas a donde fuera?, disculpá el abuso... me contas si te es posible?

GranJaguar
19-Dec-2012, 20:32
Que tal Gran Jaguar, todavía trabajas en RENAP?, fijate que estoy tratando de Utilizar el vinculo que pusiste (https://www.renap.gob.gt/sol_info.php), pero se queda trabada mi máquina, será que me podrías ayudar?, como decias que podias sacar certificaciones y mandarlas a donde fuera?, disculpá el abuso... me contas si te es posible?

www.renap.gob.gt

http://www.renap.gob.gt/consulta-libro-folio-partida

espero haberte ayudado

GranJaguar
19-Dec-2012, 20:47
Ya busque en el sitio del renap y no encuentro cual es el plazo que dan para incribir el nacimiento de un :newbie:, vos me podrias indicar cual es? Gracias.
(en el reglamento solo especifica que debe hacerse dentro del periodo que establece la ley, cual ley?)

aunque tarde pero talvez a algun otro le sirva, ley del renap, 90-2005, art. 70

GranJaguar
19-Dec-2012, 20:52
:clap: por tu tread

Una cosa

Fijate que mi esposa perdió la cédula y necesita hacer unos trámites en el banco, así que le pidieron una "certificación de cédula" no sé si eso existe.

Si existe me gustaría saber si es indispensable que ella vaya personalmente o se lo puedo hacer yo? Se puede hacer por medio de vos?

Saludos y gracias

Certificacion de Asiento de Cédula existe, si podes hacerlo vos, solo lleva el numero de registro,

Tecnoboy
19-Dec-2012, 21:04
Gran Jaguar: Vos que tal, buen tema.
En mi caso es para ayudar a mi abuelita, pues ella a hecho todo de su parte para tener su DPI pero pareciera como que no se puede porque:
Sucede que su partidaa de nacimiento no aparece en santa rosa (de donde es ella) dicen que esta destruida y ella no tiene ni una copia actualmente, a ido a varios renap hasta que la mandaron a Zona 7 y ahi le dieron una hoja que dice "REQUISITOS DE REPOSICION DE PARTIDA DE NACIMIENTO" donde los primeros 2 pasos piden una negativa de nacimiento y un certificado de nacimento, del cual no hay huellas que existan y como no los tiene le han dicho que asi no la pueden ayudar solo le piden copias y la ponen a dar vueltas y regresa con la misma historia, y dicen que es porque en su cedula aparece el numero de partida entonces tiene que encontrarla :wtf: pero bueno ya dio vueltas en santa rosa y nada.
Que nos recomendas, obviamente ella ya es una persona mayor, pienso deberian de brindarle mas atencion. Pero no es para quejarme. Que puede hacer??

:gracias: gracias vos!

GranJaguar
19-Dec-2012, 21:58
Gran Jaguar: Vos que tal, buen tema.
En mi caso es para ayudar a mi abuelita, pues ella a hecho todo de su parte para tener su DPI pero pareciera como que no se puede porque:
Sucede que su partidaa de nacimiento no aparece en santa rosa (de donde es ella) dicen que esta destruida y ella no tiene ni una copia actualmente, a ido a varios renap hasta que la mandaron a Zona 7 y ahi le dieron una hoja que dice "REQUISITOS DE REPOSICION DE PARTIDA DE NACIMIENTO" donde los primeros 2 pasos piden una negativa de nacimiento y un certificado de nacimento, del cual no hay huellas que existan y como no los tiene le han dicho que asi no la pueden ayudar solo le piden copias y la ponen a dar vueltas y regresa con la misma historia, y dicen que es porque en su cedula aparece el numero de partida entonces tiene que encontrarla :wtf: pero bueno ya dio vueltas en santa rosa y nada.
Que nos recomendas, obviamente ella ya es una persona mayor, pienso deberian de brindarle mas atencion. Pero no es para quejarme. Que puede hacer??

:gracias: gracias vos!

lo primero es la negativa de Nacimiento, eso te lo dan en el renap de Santa Rosa, ahi explica el motivo por el cual no le pueden extender el certificado, la negativa te la pueden ingresar tambien al sistema, en cualquier sede, solo llenas una solicitud de negativa de nac, y la mandan con copia de cedula o de certificacion de las antiguas de la muni, ya con eso segui todos los requisitos que te piden en la hoja que te dieron de REPOSICION DE PARTIDA DE NACIMIENTO, cualquier cosa a la orden

markalexander
26-Dec-2012, 22:26
Que tal socio buenas noches.
Mira, no se si te hayan hecho ya esta pregunta.

Fijate que mis "viejos" fueron a sacar su dpi, pero, no aparecen casados.
Ellos ya tienen mas de veinte años de matrimonio, aparecen en la cedula casados y efectivamente el lic, mando la orden o el acta a la municipalidad en eso entonces dando información que habían contraído matrimonio.

El punto es que en el Renap salen como solteros.
Que procede?
Que se tendría que hacer para enmendar el error?

Gracias.

vicmiel
03-Jan-2013, 23:37
Excelente ayuda amigo Gran Jaguar, para nosotros que nos encontramos desorientados... Tengo la siguiente pregunta talvez me puedas ayudar, por motivos de cambio de casa extravie varias papelerias entre las cuales estaba la unica partida de nacimiento de mì hija, por ende desconozco el numero de libro, folio y partida donde se encuentra inscrita, Que puedo hacer para obtener una fe de edad en el Renap, tengo que hacer una solicitud en especial a alguien determinado u otro proceso? Gracias por cualquier respuesta

El Güito
04-Jan-2013, 12:03
... extravie varias papelerias entre las cuales estaba la unica partida de nacimiento de mì hija, por ende desconozco el numero de libro, folio y partida donde se encuentra inscrita, Que puedo hacer para obtener una fe de edad en el Renap...

No le quiero quitar negocio a nadie, pero estoy viendo que la página del Renap fue completamente re-diseñada y curioseando, se ve que para los nacimientos recientes o que ya estan digitados, se puede solicitar el Certificado de Nacimiento en linea!
No es necesario saber libro, folio y todo eso, su base de datos te lo encuentra!
Aqui el enlace:
http://www.renap.gob.gt/solicitud-de-certificado-de-nacimiento

PS, hablé muy pronto, el formulario no funciona, requiere Deprtamento y Municipio, la lista te deja escoger el Departamento pero el Municipio solo sale el signo de interrogación. A ver si puedo reportar el error.

GranJaguar
16-Jan-2013, 11:40
No le quiero quitar negocio a nadie, pero estoy viendo que la página del Renap fue completamente re-diseñada y curioseando, se ve que para los nacimientos recientes o que ya estan digitados, se puede solicitar el Certificado de Nacimiento en linea!
No es necesario saber libro, folio y todo eso, su base de datos te lo encuentra!
Aqui el enlace:
http://www.renap.gob.gt/solicitud-de-certificado-de-nacimiento

PS, hablé muy pronto, el formulario no funciona, requiere Deprtamento y Municipio, la lista te deja escoger el Departamento pero el Municipio solo sale el signo de interrogación. A ver si puedo reportar el error.

si te refieres a mi con lo de negocio, no es asi yo estoy tratando de ayudar ya que laboro ahi, y no es por dinero sino porque a veces son cosas sencillas y se pueden hacer rapido,

GranJaguar
16-Jan-2013, 11:42
Que tal socio buenas noches.
Mira, no se si te hayan hecho ya esta pregunta.

Fijate que mis "viejos" fueron a sacar su dpi, pero, no aparecen casados.
Ellos ya tienen mas de veinte años de matrimonio, aparecen en la cedula casados y efectivamente el lic, mando la orden o el acta a la municipalidad en eso entonces dando información que habían contraído matrimonio.

El punto es que en el Renap salen como solteros.
Que procede?
Que se tendría que hacer para enmendar el error?

Gracias.

que se dirijan a renap, con los datos de su matrimonio, fecha, datos registrales si los hay, y en caso de que el matrimonio sea de libro, este se ingresa al sistema, y se saca certificado de matrimonio, mediante ese ya se puede razonar, de casados en el certificado de nacimiento de ambos

GranJaguar
16-Jan-2013, 11:44
Excelente ayuda amigo Gran Jaguar, para nosotros que nos encontramos desorientados... Tengo la siguiente pregunta talvez me puedas ayudar, por motivos de cambio de casa extravie varias papelerias entre las cuales estaba la unica partida de nacimiento de mì hija, por ende desconozco el numero de libro, folio y partida donde se encuentra inscrita, Que puedo hacer para obtener una fe de edad en el Renap, tengo que hacer una solicitud en especial a alguien determinado u otro proceso? Gracias por cualquier respuesta

mandame datos por privado, nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, si no esta en el sistema puedo solicitar el ingreso, media vez este ingresado ya lo podes sacar en cualquier Renap, o talvez ya este en el sistema,, pero si necesito esos datos

gpeter13
16-Jan-2013, 11:59
que tal manin fijate que yo aun tengo problemas con mi dpi ya que no aparece en el sistema mi fe de edad y me tienen asi de hace rato no se si vos me podrias verificar para que fecha podria estar o que mas podria hacer ya que me urge porque me acaban de robar mi cedula . licencia y sin una constancia del tramite no me pueden dar la licencia te estaria muy agradecido me echaras una manita con eso bna onda te mando mis datos por mp

GranJaguar
16-Jan-2013, 12:22
que tal manin fijate que yo aun tengo problemas con mi dpi ya que no aparece en el sistema mi fe de edad y me tienen asi de hace rato no se si vos me podrias verificar para que fecha podria estar o que mas podria hacer ya que me urge porque me acaban de robar mi cedula . licencia y sin una constancia del tramite no me pueden dar la licencia te estaria muy agradecido me echaras una manita con eso bna onda te mando mis datos por mp

ahi te respondi por privado, cualquier cosa me avisas

NiCker
16-Jan-2013, 13:04
Yo tramité mi DPI en Diciembre, pero me dijeron que no estaba mi certificación de Nacimiento aún en el sistema, me generaron una solicitud de DPi para no pagar multa en enero pero me dijeron que tenia que esperar 1 mes despues de recibir la certificación, ahora, como puedo hacer para saber si ya esta la certificación? y que procede despues de que la tenga, para solicitar el DPI?

jaironep
16-Jan-2013, 13:08
gracias por tu ayuda vos :si: ya me quedo mas claro como esta el asunto :adorar:

GranJaguar
16-Jan-2013, 13:33
Yo tramité mi DPI en Diciembre, pero me dijeron que no estaba mi certificación de Nacimiento aún en el sistema, me generaron una solicitud de DPi para no pagar multa en enero pero me dijeron que tenia que esperar 1 mes despues de recibir la certificación, ahora, como puedo hacer para saber si ya esta la certificación? y que procede despues de que la tenga, para solicitar el DPI?

dame tus datos por pm

Ronnie
16-Jan-2013, 17:00
multa? hay que pagar multa si no lo han sacado aun? me refiero por sustitución de cédula...

GranJaguar
20-Jan-2013, 20:09
multa? hay que pagar multa si no lo han sacado aun? me refiero por sustitución de cédula...

no, que yo sepa, jejeje

Jchg
21-Jan-2013, 11:37
Fijate que mi papa tiene clavo porque no le aparecen los tildes en su apellido y se volvio de la gran diabla y en esas vueltas anda, se puede agilizar eso?

GranJaguar
25-Jan-2013, 20:47
Fijate que mi papa tiene clavo porque no le aparecen los tildes en su apellido y se volvio de la gran diabla y en esas vueltas anda, se puede agilizar eso?

eso es facil, ahora solo se hace una solicitud de enmienda registral, con una declaracion jurada, el mismo registrador lo hace todo--

Jchg
25-Jan-2013, 21:52
eso es facil, ahora solo se hace una solicitud de enmienda registral, con una declaracion jurada, el mismo registrador lo hace todo--

Ahhh ok le voy a contar a mi papa y cualquier cosa te cuento, gracias.

Ely-SOL
25-Jan-2013, 23:21
que tal manin, felicidades por el tema, lo estaba leyendo y esta bastante interesante...

Queria hacerte unas consultas con respecto a un REGISTRO DE NACIMIENTO CONSULAR, no se si podrias orientarme y mejor aun darme una manita con eso te lo agradeceria bastante :si:

Me confirmas para mandarte los datos por PM

Gracias, saludos.

GranJaguar
25-Jan-2013, 23:24
que tal manin, felicidades por el tema, lo estaba leyendo y esta bastante interesante...

Queria hacerte unas consultas con respecto a un REGISTRO DE NACIMIENTO CONSULAR, no se si podrias orientarme y mejor aun darme una manita con eso te lo agradeceria bastante :si:

Me confirmas para mandarte los datos por PM

Gracias, saludos.

claro que si, contame en que te puedo ayudar,,

Ely-SOL
25-Jan-2013, 23:34
claro que si, contame en que te puedo ayudar,,

Gracias, ya te mande el PM :si:

ormeja
14-Mar-2013, 16:06
Buenas tardes. Espero que todavía sea posible consultar.

El caso es el siguiente: A principio de febrero una empleada del edificio dio a luz a su beba en su casa, sin asistencia de médico o comadrona. Solamente su hermana la acompañó en el alumbramiento. La cuestión es que para registrar a un bb en el renap se necesita el certificado de nacimiento pero ella no tiene nada de eso... porque no hubo médico ni comadrona al momento de dar a luz.

Qué se puede hacer en ese caso -- es decir, para registrar el nacimiento de esa beba? Gracias por tu buena disposición para ayudar en este foro...

GranJaguar
14-Mar-2013, 18:59
Buenas tardes. Espero que todavía sea posible consultar.

El caso es el siguiente: A principio de febrero una empleada del edificio dio a luz a su beba en su casa, sin asistencia de médico o comadrona. Solamente su hermana la acompañó en el alumbramiento. La cuestión es que para registrar a un bb en el renap se necesita el certificado de nacimiento pero ella no tiene nada de eso... porque no hubo médico ni comadrona al momento de dar a luz.

Qué se puede hacer en ese caso -- es decir, para registrar el nacimiento de esa beba? Gracias por tu buena disposición para ayudar en este foro...

Si es algún Barrio busquen COCODES, o autoridades Auxiliares, ellos pueden extender un aviso de nacimiento, la señora tendria que dar todos los datos.

si no hay ninguno de ellos te invito a que busques la oficina de apoyo social del RENAP, que son los encargados en caso de no poder inscribir o emitir certificacion. cualquier cosa estoy a la orden.

ormeja
15-Mar-2013, 15:05
Muchas gracias... gran aporte!! vamos a buscar contacto al COCODE ... y si no sale por ahí te molesto para poder orientarla.

Letran
15-Mar-2013, 15:11
Pregunta: como puedo saber si ya aparezco casado en el renap?

es que cuando fui a sacar mi DPI me salio soltero a mi esposa tambien, entonces hable con el abogado y nos dijo que no habia pasado no se que .. hace como un mes medijo que ya lo habia pasado.. hay alguna otra forma en la que pueda saber sin necesidad de sacar otra partida ?

Gracias

GranJaguar
19-Mar-2013, 18:43
Pregunta: como puedo saber si ya aparezco casado en el renap?

es que cuando fui a sacar mi DPI me salio soltero a mi esposa tambien, entonces hable con el abogado y nos dijo que no habia pasado no se que .. hace como un mes medijo que ya lo habia pasado.. hay alguna otra forma en la que pueda saber sin necesidad de sacar otra partida ?

Gracias


claro que si, mandame tus datos por pm, y te averiguo, aunque tambien en la en la pagina de renap podes buscar si ya esta el matrimonio en el sistema,, pero lo importante para sacar tu DPI y que este salga de casado es que tu certificacion de nacimiento este debidamente razonada,

Lucre78
21-Apr-2013, 23:40
Hola, buenas noches!
Tengo una duda, cu'anto tiempo tarda Renap en realizar un cambio en su sistema de casado a soltero, desde el momento que se presenta la documentaci'on del divorcio? Agradecer'ia tu respuesta GranJaguar!

AR86
22-Apr-2013, 10:20
Bien como saben yo laboro en el RENAP y he visto a muchos que tiene algunas dudas, tratare de responder y ayudarlos a que sus tramites sean mas simples eso si necesito que comprendan que yo no estoy con todo a la mano porke laboro en una auxiliatura que no esta en linea pero los viernes estoy en la sede municipal que si esta en linea y puedo sacarles certificados y mandarselos donde quieran, esto no quiero que me vayan a decir que si hago marufias ni nada, porke me han dixo algunos que cuanto por agilizarles las cosas, pero eso no hago yo, solo trato de ayudarlos en lo que pueda, bueno empezemos con algunos tips:


Saber si sus datos (nacimiento, matrimonio, uniones de hecho, defunciones, etc.) estan en el sistema: entrar en el siguiente enlace:

https://www.renap.gob.gt/sol_info.php , rellenar todos los datos, recomiendo que cuando rellenen nombres y apellidos solo pongan las iniciales asi les sera mas facil porke a veces tienen tildes y cosas asi que no las reconoce si no se las ponen,

Saber como va su tramite de DPI si ya lo tramitaron:

https://www.renap.gob.gt/dpi_listo.php, ingresan numero de solicitud que les entregan, y listo,

cualquier consulta mas me pueden contactar o postear aqui mismo, espero poderles ayudar.

pd. no se si sea el lugar adecuado, ni se si esta prohibido poner enlaces externos, si es asi indicarme o borrarlos

oye manito hay alguna forma de que yo pueda tramitar mi DPI en linea aunque este aqui en cancun???

monux
22-Apr-2013, 10:48
mire GranJaguar ud en que esta? en bodega , registro o en a super direccion de informatica llegas al oracle para hacer consultas?

GranJaguar
22-Apr-2013, 17:09
Hola, buenas noches!
Tengo una duda, cu'anto tiempo tarda Renap en realizar un cambio en su sistema de casado a soltero, desde el momento que se presenta la documentaci'on del divorcio? Agradecer'ia tu respuesta GranJaguar!

pues si toda la documentacion esta bien solo es de esperar que se ingrese en tiempo de tramite si te quedo mal porque depende de que sede sea pero tengo entendido que es no mas de 15 dias, habiles,

GranJaguar
22-Apr-2013, 17:11
oye manito hay alguna forma de que yo pueda tramitar mi DPI en linea aunque este aqui en cancun???

el tramite de DPI es personal y tenes que llegar a tomar datos biometricos y biograficos, lo unico que podes tramitar es tu certificacion de nacimiento, para adelantar esto para lograr que se ingrese al sistema, ya luego te avocas a cualquier sede a tramitar tu documento,.. espero haberte ayudado

GranJaguar
22-Apr-2013, 17:13
mire GranJaguar ud en que esta? en bodega , registro o en a super direccion de informatica llegas al oracle para hacer consultas?

registro civil

quilua
22-Apr-2013, 17:32
Me robaro la billetera que necesito para reponer el DPI

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

jorgerenato
22-Apr-2013, 17:37
Debo renovar mi dpi si me case aparece algun dato especial, quiero cambiar la firma que usaba en la cedula y dpi es posible sin pagar nada. Gracias.

GranJaguar
22-Apr-2013, 19:04
Me robaro la billetera que necesito para reponer el DPI

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

¿Cuáles son los requisitos del trámite de reposición de DPI?

Certificación de nacimiento reciente (No mayor a 6 meses)
Boleto de Ornato vigente
Cancelar Q85.00 por Gastos Administrativos
Todos los documentos deben presentarse en original y fotocopia
El documento se entregara en 30 días hábiles si todos los datos de registro están en orden

adicionalmente yo te recomiendo que pongas la denuncia de robo (podes en cualquier comisaria de la PNC) de Documentos donde incluyan tu DPI por cualquier cosa que puedan hacer con el,..

GranJaguar
22-Apr-2013, 19:09
Debo renovar mi dpi si me case aparece algun dato especial, quiero cambiar la firma que usaba en la cedula y dpi es posible sin pagar nada. Gracias.

Obligatorio no es que renoves por cambio de Estado Civil, mas si recomendable, el dato especial que aparece es Estado Civil: Casado, ademas la razón de matrimonio al margen de la partida de Nacimiento..

con respecto al valor es lo mismo para todos, excepto para los de la tercera edad, ellos no pagan por nada para tramitar su DPI o Reposición, ademas acaba de salir un nuevo acuerdo donde se podrá tramitar gratuitamente a personas de escasos recursos, pero se tendrá que demostrar tales extremos.
¿Cuáles son los requisitos del trámite de reposición de DPI?

Certificación de nacimiento reciente (No mayor a 6 meses)
Boleto de Ornato vigente
Cancelar Q85.00 por Gastos Administrativos
Todos los documentos deben presentarse en original y fotocopia
El documento se entregara en 30 días hábiles si todos los datos de registro están en orden

con respecto a lo de tu firma, puedes cambiarla, pero tendrás que actualizar en todos lados donde tengas registrada la misma..

quilua
22-Apr-2013, 19:23
¿Cuáles son los requisitos del trámite de reposición de DPI?

Certificación de nacimiento reciente (No mayor a 6 meses)
Boleto de Ornato vigente
Cancelar Q85.00 por Gastos Administrativos
Todos los documentos deben presentarse en original y fotocopia
El documento se entregara en 30 días hábiles si todos los datos de registro están en orden

adicionalmente yo te recomiendo que pongas la denuncia de robo (podes en cualquier comisaria de la PNC) de Documentos donde incluyan tu DPI por cualquier cosa que puedan hacer con el,..

Gracias por la informacion

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

kecaro
22-Apr-2013, 20:32
Que tal, fijate que mi abuelo tiene 94 años fue a hacer su trámite de dpi aqui en la capital (el es de Escuintla)le dijeron que no aparecía su partida de nacimiento, pero tiene cédula y con esos datos le hicieron una negativa o algo así pero para que le hagan su partida le piden un varias cosas hasta testigos mayores que el que lo conozcan (algo difícil) mi pregunta es hay otra forma de hacer este trámite por la vía notarial o es a fuerza en el Renap? Y si se cumplen los requisitos cual sería la siguiente etapa del trámite o con eso ya le dan su certificación de partida?

Sent from my WT19a using Tapatalk 2

GranJaguar
22-Apr-2013, 23:32
Que tal, fijate que mi abuelo tiene 94 años fue a hacer su trámite de dpi aqui en la capital (el es de Escuintla)le dijeron que no aparecía su partida de nacimiento, pero tiene cédula y con esos datos le hicieron una negativa o algo así pero para que le hagan su partida le piden un varias cosas hasta testigos mayores que el que lo conozcan (algo difícil) mi pregunta es hay otra forma de hacer este trámite por la vía notarial o es a fuerza en el Renap? Y si se cumplen los requisitos cual sería la siguiente etapa del trámite o con eso ya le dan su certificación de partida?

Sent from my WT19a using Tapatalk 2

con certeza te digo que lo que pretenden hacerle es una inscripcion extemporanea de nacimiento, y lo de los testigos no es precisamente mayores que el, claro que si lo podes hacer por la via notarial, te pidieron eso porque hay un acuerdo donde se puede hacer por la via Administrativa, es mucho mas facil y economico,.. primero verifica que dice la negativa, ahi indica el motivo por el cual no le pudieron extender su certificado.

Si dice que es porque no aparece o no existen datos es afirmativo que es nacimiento extemporaneo de mayor de edad,. aunque sea por la via notarial el tramite final lo realiza el RENAP, ellos extenderan el certificado...

espero haberte ayudado

Johan
22-Apr-2013, 23:51
Buena noche, mi papá no le quieren tramitar su DPI, porque en el libro donde están sus datos, la hoja que los indica es ilegible, por eso es que tampoco le pueden dar una negativa, según ellos, que se puede hacer?

Gracias por la info

GranJaguar
23-Apr-2013, 00:05
Buena noche, mi papá no le quieren tramitar su DPI, porque en el libro donde están sus datos, la hoja que los indica es ilegible, por eso es que tampoco le pueden dar una negativa, según ellos, que se puede hacer?

Gracias por la info

al contrario la negativa es el documento que se les extiende cuando no se les puede certificar, ahi indica el motivo por el cual, en base a esa negativa el puede tramitar la reposicion de partida. dices que la partida es ilegible, cual sera el motivo, te invito a que visites la sede y pidan la negativa ya que si es ilegible porque esta destruida total o parcial, ahi lo va a indicar en la negativa.

jorgerenato
23-Apr-2013, 09:03
muy agradecido por la info. excelente el aporte que nos facilitas.

Lucre78
25-Apr-2013, 20:46
Hola...son 15 dias hábiles.....me voy a morir!!! En que sede puedo ingresarlo para que sea menos de ese tiempo? Agradezco tu comment! :)

GranJaguar
13-May-2013, 21:52
Hola...son 15 dias hábiles.....me voy a morir!!! En que sede puedo ingresarlo para que sea menos de ese tiempo? Agradezco tu comment! :)

Cual?

Si te refieres al DPI.
Lamento decirte que no se puede agilizar el tramite, ya que el tiempo establecido es de dos a tres meses esto dependiendo de como esten tus datos; es el tiempo que lleva todo el proceso, que son 7 pasos diferentes,.. el mas dificil es el de la verificacion, ellos se encargan de velar porque los datos ingresados sean mas los correctos

FOXWAPITO
14-May-2013, 07:47
Que tal Manin?

Se puede verificar en la pagina del Renap si un certificado de nacimiento esta alterado.

Te pregunto porque manejamos una liga de futbol juvenil donde algunos encargados de equipos y patojos se ponen de acuerdo en alterar la fotocopia del certificado para jugar en categorias que no les corresponden.

Gracias

Herbie53
14-May-2013, 09:04
Mano, me uno a la banda pidiendo ayuda. Fijate que el anio pasado saque mi DPI, pero me pusieron un nombre malo y no me habia dado cuenta. Asi que fui a renap a arreglar las cosas y a volver a solicitar DPI.

Mi fe de edad (o de nacimiento) esa ya esta buena. Pero desde Agosto del anio pasado mi DPI sigue en la "etapa 1" y ponete, yo llamaba y solo pajas me daban que ya iba por el 2 pero que la pagina no se actualizaba. Ayer llame, y me dicen "sigue en el 1", que puedo hacer?

GranJaguar
02-Jul-2013, 16:50
Que tal Manin?

Se puede verificar en la pagina del Renap si un certificado de nacimiento esta alterado.

Te pregunto porque manejamos una liga de futbol juvenil donde algunos encargados de equipos y patojos se ponen de acuerdo en alterar la fotocopia del certificado para jugar en categorias que no les corresponden.

Gracias

si podes. solo ingresa los datos como te los dan en la certificacion de nacimiento, y si aparecen es que estan bien ahora si no aparecen es que estan alterados.. probas bajando o subiendo el año hasta que des con la fecha exacta..

perdon la tardanzaa

GranJaguar
02-Jul-2013, 16:51
Mano, me uno a la banda pidiendo ayuda. Fijate que el anio pasado saque mi DPI, pero me pusieron un nombre malo y no me habia dado cuenta. Asi que fui a renap a arreglar las cosas y a volver a solicitar DPI.

Mi fe de edad (o de nacimiento) esa ya esta buena. Pero desde Agosto del anio pasado mi DPI sigue en la "etapa 1" y ponete, yo llamaba y solo pajas me daban que ya iba por el 2 pero que la pagina no se actualizaba. Ayer llame, y me dicen "sigue en el 1", que puedo hacer?

perdon por la tardanza, solucionastes tu situacion?

Raziel
02-Jul-2013, 17:59
Vos, como hago para resolver este problema:

Soy de los que a ultima hora fue a tramitar mi DPI porque ya se vencia el plazo, fui en Noviembre a finales y me lleve la grata sorpresa que mis datos no estaban en el sistema, por lo tanto tenia que viajar 300 kms e ir a la sucursal del renap a tramitarlo o me iba por la opción donde ellos lo solicitaban y se tardaban un mes.

Lo que hice fue llamar a una conocida que me hiciera favor y tambien la solicitud por parte del RENAP.

Una vez ya no dijieron que se vencia el plazo me peló.

A inicios de mayo, volvi a ir y otra vez la misma mierda, que no estaba en el sistema que viajara que la gran puta, pero tenian un numero de celular de una pizadita, la llamamos de mi celular y dijo que el libro donde estaban mis datos estaba dañado pero que para la tarde lo tendrian ya ingresado.

Volvi a llegar al otro dia y nada no ingresaron mis datos, que el tiempo era de una semana máximo.

A la semana llame al 1516 y puse mi queja, que ellos "se encargarian" y que llamara a la semana siguiente.

Pasaron 10 dias y volvi a llamar y nuevamente... no aparecen mis datos :llanto:.

¿Que mas puedo hacer?.

GranJaguar
11-Jul-2013, 22:06
Vos, como hago para resolver este problema:

Soy de los que a ultima hora fue a tramitar mi DPI porque ya se vencia el plazo, fui en Noviembre a finales y me lleve la grata sorpresa que mis datos no estaban en el sistema, por lo tanto tenia que viajar 300 kms e ir a la sucursal del renap a tramitarlo o me iba por la opción donde ellos lo solicitaban y se tardaban un mes.

Lo que hice fue llamar a una conocida que me hiciera favor y tambien la solicitud por parte del RENAP.

Una vez ya no dijieron que se vencia el plazo me peló.

A inicios de mayo, volvi a ir y otra vez la misma mierda, que no estaba en el sistema que viajara que la gran puta, pero tenian un numero de celular de una pizadita, la llamamos de mi celular y dijo que el libro donde estaban mis datos estaba dañado pero que para la tarde lo tendrian ya ingresado.

Volvi a llegar al otro dia y nada no ingresaron mis datos, que el tiempo era de una semana máximo.

A la semana llame al 1516 y puse mi queja, que ellos "se encargarian" y que llamara a la semana siguiente.

Pasaron 10 dias y volvi a llamar y nuevamente... no aparecen mis datos :llanto:.

¿Que mas puedo hacer?.

que tan lejos es,,.. es importante muchas veces que vayan a ver los libros ya que muchos se encuentran en mal estado, y las partidas no son legibles.. si queres mandame datos por pm. verifico en el sistema.. sino hay que pedir la negativa ya que si no te la extienden en ella esta el motivo... mediante esa negativa podes iniciar ya sea reposicion o rectificacion, etc..

Darkking
12-Jul-2013, 00:49
cambiar la foto que aparece en el dpi se puede??? :pensa:

GranJaguar
16-Jul-2013, 15:37
cambiar la foto que aparece en el dpi se puede??? :pensa:

claro que si, el tramite es reposicion de dpi.. el costo Q. 85.00

falomino
17-Jul-2013, 14:31
Que buena onda encontrar ayuda por aqui... A ver si me podes ayudar con mi caso te mande MP :si:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Raziel
02-Aug-2013, 19:15
que tan lejos es,,.. es importante muchas veces que vayan a ver los libros ya que muchos se encuentran en mal estado, y las partidas no son legibles.. si queres mandame datos por pm. verifico en el sistema.. sino hay que pedir la negativa ya que si no te la extienden en ella esta el motivo... mediante esa negativa podes iniciar ya sea reposicion o rectificacion, etc..

Hoy hice la solicitud de negativa, tengo que regresar el 16 de agosto :rvm:.

Gracias buena onda.

GranJaguar
05-Aug-2013, 23:27
Hoy hice la solicitud de negativa, tengo que regresar el 16 de agosto :rvm:.

Gracias buena onda.

ok pues hay que darle no hay de otra.

espero pronto soluciones tu problema

EDGAR DUQUE
07-Aug-2013, 19:30
Bien como saben yo laboro en el RENAP y he visto a muchos que tiene algunas dudas, tratare de responder y ayudarlos a que sus tramites sean mas simples eso si necesito que comprendan que yo no estoy con todo a la mano porke laboro en una auxiliatura que no esta en linea pero los viernes estoy en la sede municipal que si esta en linea y puedo sacarles certificados y mandarselos donde quieran, esto no quiero que me vayan a decir que si hago marufias ni nada, porke me han dixo algunos que cuanto por agilizarles las cosas, pero eso no hago yo, solo trato de ayudarlos en lo que pueda, bueno empezemos con algunos tips:


Saber si sus datos (nacimiento, matrimonio, uniones de hecho, defunciones, etc.) estan en el sistema: entrar en el siguiente enlace:

https://www.renap.gob.gt/sol_info.php , rellenar todos los datos, recomiendo que cuando rellenen nombres y apellidos solo pongan las iniciales asi les sera mas facil porke a veces tienen tildes y cosas asi que no las reconoce si no se las ponen,

Saber como va su tramite de DPI si ya lo tramitaron:

https://www.renap.gob.gt/dpi_listo.php, ingresan numero de solicitud que les entregan, y listo,

cualquier consulta mas me pueden contactar o postear aqui mismo, espero poderles ayudar.

pd. no se si sea el lugar adecuado, ni se si esta prohibido poner enlaces externos, si es asi indicarme o borrarlos

q tengas un buen dia te felicito por facilitarnos estos tramites no se si te tenga q escribir aqui pues hoy encontre esta pagina tu me indicas si estoy mal te cuento q mi tia busca ayuda ella es hondureña tiene 9 años de estar aqui tiene dos hijos nacidos aqui pero no tiene dpi guatemalteco q debe de hacer para obtenerlo gracias espero tu respuesta

GranJaguar
08-Aug-2013, 16:23
q tengas un buen dia te felicito por facilitarnos estos tramites no se si te tenga q escribir aqui pues hoy encontre esta pagina tu me indicas si estoy mal te cuento q mi tia busca ayuda ella es hondureña tiene 9 años de estar aqui tiene dos hijos nacidos aqui pero no tiene dpi guatemalteco q debe de hacer para obtenerlo gracias espero tu respuesta

tiene dos caminos, Nacionalizarce y obtener el DPI como Guatemalteco Nacionalizado. o DPI como Extranjero Domiciliado.

si gustas te consigo mas detalles de los tramites. ya que en este momento no cuento con ellos.

Raziel
16-Aug-2013, 14:04
ok pues hay que darle no hay de otra.

espero pronto soluciones tu problema

Llegue hoy para ver que onda con mi tramite, despues de 1 hora esperando que tocara mi turno, me dijieron....

Sus datos TODAVIA NO ESTAN EN EL SISTEMA....
ha de ser porque la fotocopia que dejo, como tiene una mancha por aqui y cuando se escanea sale negro, talvez por eso... tome otra fotocopia y regresa aqui conmigo....

No pude evitar emputarme, si asi fue porque pizados no me lo dijieron desde el inicio, mas si las fotocopias las hacen ahi mismo....

Le pedi al de las fotocopias que sin manchas....
Regrese a la ventanilla...

Perfecto, AHORA SI.... regrese el 30.

:llanto:.

Estoy considerando seriamente mejor hacer el viaje :rvm:.

ADL
16-Aug-2013, 16:03
yo quiero reposición, ya me dijeron que solo con el acta de nacimiento y boleto de ornato y estoy hecho es asi?? y otra cosa, tambien me va a llevar la gran puta en cuanto a tiempo de entrega como a todos los demas? no es que la quiera en el momento, mi pregunta es si es el mismo tiempo de paridera que como si fuera primer DPI, esa es mi pregunta.

pablette
16-Aug-2013, 21:17
Vos consulta yo perdi mi DPI tengo que sacar denuncia de esa cosa o solo voy a un renap y pago los 50 pesos de reposicion y pedir el certificado y ya ?? o a puro huevo la denuncia?

aristo
26-Aug-2013, 16:04
tengo problemas estube 38 años fuera del paisno tengo ningun documento pues dode estoy no los necesite ahora me encuentro sin nada que puedo hacer

GranJaguar
27-Aug-2013, 00:05
yo quiero reposición, ya me dijeron que solo con el acta de nacimiento y boleto de ornato y estoy hecho es asi?? y otra cosa, tambien me va a llevar la gran puta en cuanto a tiempo de entrega como a todos los demas? no es que la quiera en el momento, mi pregunta es si es el mismo tiempo de paridera que como si fuera primer DPI, esa es mi pregunta.

si asi es nada mas con eso, ya que el pago de los 85 los haces ahi. con respecto al tiempo depende de que tipo de reposicion sea ya que si es por actualizacion a veces es por cambiar datos como estado civil o tildes o apellidos modificados estos llevan tiempo en la verificacion.. si es solo reposicion por perdida o robo es menos..

GranJaguar
27-Aug-2013, 00:08
Vos consulta yo perdi mi DPI tengo que sacar denuncia de esa cosa o solo voy a un renap y pago los 50 pesos de reposicion y pedir el certificado y ya ?? o a puro huevo la denuncia?

podes solo llegar a renap y pagar los 85 de la reposicion y lo del certificado. la denuncia es importante que lo hagas por cualquier cosa que hagan o suceda con tu dpi por si alguien lo encuentra. y este te servira a la hora de ir a recogerlo el nuevo-

GranJaguar
27-Aug-2013, 00:10
Buena noche, mi papá no le quieren tramitar su DPI, porque en el libro donde están sus datos, la hoja que los indica es ilegible, por eso es que tampoco le pueden dar una negativa, según ellos, que se puede hacer?

Gracias por la info

eso no puede ser posible la negativa si se la tendrian que extender ya que ahi se indica el motivo por el cual no le pueden dar su certificado de nacimiento, en este caso por estar la partida ilegible..

Helios
27-Aug-2013, 09:15
No habia visto este thread, que buen 10 que aquel este ayudando a los VMianos

one Black red
27-Aug-2013, 10:19
:rvm:no me cargan las paginas mala suerte ya que me quede indocumentado en mi pais:hola3: :D

Rieper
27-Aug-2013, 12:28
:rvm:no me cargan las paginas mala suerte ya que me quede indocumentado en mi pais:hola3: :D

:word: a mi tampoco. }
Igual Gracias por tratar de ayudar-

GranJaguar
27-Aug-2013, 13:10
:rvm:no me cargan las paginas mala suerte ya que me quede indocumentado en mi pais:hola3: :D

que paginas no te cargan amigo¡ talvez en algo te puedo ayudar manda pm

GranJaguar
27-Aug-2013, 13:20
señores si han tramitado su dpi y aun no ha salido, ya se habilito en la pagina del renap

www.renap.gob.gt

las constancias de Tramite de DPI, con este documento la Cedula de vecindad aun puede ser aceptada. solo busquen la siguiente opcion en la pagina descrita.

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=504738&stc=1&d=1377631149

Yusefhi
27-Aug-2013, 13:32
Vos disculpa la pregunta porque ahi dice para requisitos de reposicion
certificado de nacimiento reciente (opcional)


te cuento en mi caso tengo solo copia del boleto de ornato ya que se fue en mis papeles, me aceptaran este boleto

GranJaguar
02-Sep-2013, 21:42
Vos disculpa la pregunta porque ahi dice para requisitos de reposicion
certificado de nacimiento reciente (opcional)


te cuento en mi caso tengo solo copia del boleto de ornato ya que se fue en mis papeles, me aceptaran este boleto

dice opcional porque ese te lo pueden imprimir en las sedes no hay que llevarlos.

danielrddr
02-Sep-2013, 23:49
como en cuanto tiempo dan la reposicion del dpi??

es que yo tengo mi dpi todavía pero el estado es vergonzoso entonces ya no lo aceptan en ningun lugar esta todo rajado si lo necesito reponer que tengo que hacer lo tengo que reportar como perdido o robado o que me aconsejas que haga en mi caso de antemano muchas gracias por la ayuda

GranJaguar
04-Sep-2013, 00:25
como en cuanto tiempo dan la reposicion del dpi??

es que yo tengo mi dpi todavía pero el estado es vergonzoso entonces ya no lo aceptan en ningun lugar esta todo rajado si lo necesito reponer que tengo que hacer lo tengo que reportar como perdido o robado o que me aconsejas que haga en mi caso de antemano muchas gracias por la ayuda

buenas noches, el tramite es reposicion por actualizacion, aunque no actualices nada, porque si lo reportas por robo o perdida te pediran denuncia de robo o perdida en pnc o MP entonces como aun lo tienes, has lo que te indico,

los requisitos del tramite son:
Certificacion de nacimiento Reciente Minimo 6 meses.
boleto de ornato del presente año.
y pago de 85 de la reposicion.

Yusefhi
04-Sep-2013, 07:53
vos otra pregunta porque Casi en ningun lado aceptan la certificacion que estan dando el renap de "trmite de DPI"

ayer fuia ver lo de mi licencia y me dijieron que ahi no estan aceptando eso :S

Oswaldo Fernandez
04-Sep-2013, 20:18
:powta:yo perdi mi boleto de orenato pense q no lo pedian

Yusefhi
04-Sep-2013, 22:36
Vos se podrá apresurar la entrega de un Dpi por medio de tu persona ... Ya lo solicite pero me lo dan en un mes y me urge renovar licencia y pasaporte ... :S

GranJaguar
12-Sep-2013, 22:38
Vos se podrá apresurar la entrega de un Dpi por medio de tu persona ... Ya lo solicite pero me lo dan en un mes y me urge renovar licencia y pasaporte ... :S

No amigo yo no puedo agilizar es un procedimiento que se lleva en la ciudad capital..
y con respecto a la Certificacion de Tramite de DPI este documento sirve para que te acepten la cedula temporalmente mientras sale el DPI, pero si la tienes, ahora si no la tienes pues es por eso que no te lo van a aceptar

GranJaguar
12-Sep-2013, 22:40
vos otra pregunta porque Casi en ningun lado aceptan la certificacion que estan dando el renap de "trmite de DPI"

ayer fuia ver lo de mi licencia y me dijieron que ahi no estan aceptando eso :S

y definitivamente no te van a aceptar porque ahora las licencias el numero de la misma es el CUI del DPI ya no es diferente es el mismo. entonces ellos si o si necesitan el DPI.

democrito
20-Sep-2013, 18:23
Vos disculpa fijate que estoy por hacer un negocio y la otra persona no tiene dpi porque tiene cedula razonada por certificacion del ministerio de relaciones exteriores donde se reconoce como guatemalteca natural po ser de madre guatemalteca y padre salvadoreño la onda es que no aparece en renap y en el ministerio de relaciones exteriores dicen que se tardan 3 meses para otro certificado. Sera cierto esta informacion, y si este tramite de tarda yo pierdo el negocio y son unos buenos lenes, donde o quien podra ayudarme en esto?