PDA

Ver la Versión Completa : Si alguien pudiera ayudar, Niño discapacitado! :rvm:


NiCker
10-Mar-2011, 10:45
Bueno mucha, yo he pertenecido a Velmax durante ya varios años, y en todo ese tiempo me he dado cuenta que en esta comunidad hay mucha gente con un gran corazón que le gusta ayudar a personas que lo necesitan.
Les comento que una amiga me comunicó una noticia realmente impactante, resulta que hay una familia de San Pedro Carchá, Coban.

Está conformada por 8 miembros:
Juan José Franco Coc, padre, con número de cédula O-16 74,098 y fecha de nacimiento el 08/12/1976 de 34 años. Profesión agricultor y actualmente trabaja de corte de café en el Quiché, regresa cada mes a ver a su familia. (viaja entre las cuadrillas)

María Coc Quib de Franco, madre de 7 hijos, DPI 1994 25094 1601 y fecha de nacimiento 24/07/1982 de 28 años. Ama de casa, se dedica a cuidar a sus hijos y buscar cómo sobrevivir. Tiene un hijo ya fallecido y 6 vivos. En el 2005 nace su cuarto hijo y para ella fue un fuerte impacto saber que su hijo nació con problemas congénitos, ella tuvo miedo de pedir ayuda, “por el que dirán”. No recibió atención psicológica. Emocionalmente se ve afectada.

Marta Olivia Franco Coc, primera hija, fecha de nacimiento 15/10/96 de 14 años. Ella dice que quiere casarse por salir de la pobreza en la que vive. Los líderes comunitarios están viendo de qué forma pueden convencer a la niña para que no se case.

Florinda Franco Coc, segunda hija, fecha de nacimiento 07/01/2001 de 10 años y estudia en la escuela de su comunidad.
Violeta Franco Coc, tercera hija, fecha de nacimiento 13/02/2004 de 7 años y también estudia en la escuela de su comunidad.

Angel David Franco Coc, cuarto hijo, fecha de nacimiento 06/05/2005 de 5 años. Este niño nació con anomalías congénitas ( mal deformación) al que se ve con camiseta en la foto, las manos y los pies no le desarrollaron y su cabecita es grande, no habla bien, trata de decir algunas palabras pero no las puede pronunciar, necesita terapias y un médico que lo pueda chequear.

Debora Azucena Franco Coc, quinta hija, fecha de nacimiento 06/11/2007 de 3 años.

Sergio Amilcar Franco Coc, sexto hijo, fecha de nacimiento 01/03/2010 de 11 meses de edad.

La familia necesita ampliar su casa, pila, muebles (mesas, mueble para su ropa y mueble para sus utensilios, sillas o bancas, etc.), utensilios, recipientes, alimentos, camas, ropa, calzado, si se pudiera encontrar una beca de estudios y un poco de recursos económico para sobrevivir.
Las láminas de su casa están con agujeros, solo tienen una cama y la casa es demasiado pequeña.

No se si ya alguien se haya enterado por algun medio, pero esta familia necesita de mucha ayuda, talvez pudieramos aportar ropa de nuestros hijos, que ya no usen, viveres o algo por el estilo.
Si alguien tiene algo que donar pude comunicarse con Alejandra Castellanos al 52015350 para que les de los datos de donde dejar la ayuda o tambien se podria organizar un viaje para ir a dejar las cosas personalmente al lugar de residencia de la Familia.
Gracias toda ayuda es bienvenida!
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=286373&stc=1&d=1299775375

lord ivan
10-Mar-2011, 10:51
que triste la verdad yo tengo bastante ropa buena que ya no esta en uso por nadie por si sirve de algo la dono

NiCker
10-Mar-2011, 10:54
si vos Gracias, toda ayuda es importante, incluso si están en el perímetro de la zona 10, 9, 4, 13 podríamos mandar por ella, Gracias!!

vimace
10-Mar-2011, 10:57
:llanto:

Me invade la tristeza ver noticias como estas....:rvm:

El Barto
10-Mar-2011, 11:00
voy a ver q onda :si:

pirex
10-Mar-2011, 11:04
Bueno esta es una gran oportunidad para Bendecir no una solo vida, sino la de toda una familia!!! :si:

La persona que le da al pobre (no importa religión, sexo, raza, si es o no ateo) le presta a Dios :aaay:, y El promete devolverlo!!! Prov. 19:17

Aparte en mi opinión es justo dar o devolver tantas cosas con las que cuento, para quien lo necesite!!!

Bueno, voy a ver que tengo de bueno para dar y regar la bola, tal vez junto algo de ropa!!! :si:

NiCker
10-Mar-2011, 11:05
:llanto:

Me invade la tristeza ver noticias como estas....:rvm:

lamentablemente no es la única en Guate y quizá no cambiemos al país con ayudar a esta familia, pero definitivamente podríamos brindarles una mejor calidad de vida! :ok:

La amiga que está recolectando la ayuda está ubicada en la zona 10 por unicentro, o tambien pueden comunicarse conmigo yo estoy ubicado en la zona 13 en la AV. las Americas

mehl
10-Mar-2011, 11:10
Que triste vos, vamos a ver en que podemos ayudar.

DRK
10-Mar-2011, 11:18
A la men que mal esto yo el fin de seman pasado, regale ropa de mi hijo que estaba en buen estado porqu ecrece rapido y no le queda hasta una cama di, pero dejame ver que tengo y asi ayudamos a la familia...

Santamaria1821
10-Mar-2011, 15:49
Tal vez podrian abrir una cuenta bancaria para ayudar a esta familia, mejor si es de un banco de los q tienen muchas sucursales.

Si la abren, con gusto les deposito algo para ayudar...

Tambien, seria bueno poner threads mas especificos para los velmaxianos profesionales como psicologos o medicos. Algo asi como: "se necesita terapia psicologica para..." y "medicos con buen corazon, si pueden ayudar con..."

jkimgt
10-Mar-2011, 15:51
yo no quiero sonar pesado (como casi siempre) pero creo que lo primero que deberian de hacer es cerrarle las trompas a esa señora :pensa:...

Santamaria1821
10-Mar-2011, 16:21
yo no quiero sonar pesado (como casi siempre) pero creo que lo primero que deberian de hacer es cerrarle las trompas a esa señora :pensa:...

Ciertisimo, la gente no deberia tener mas hijos de los q pueda sostener decentemente.

Pero lamentablemente, eso es meternos a otro gran vergueo, el de los temas culturales, religiosos, educativos, blah blah blah.

LO unico cierto es q las madres y padres q sigan engendrando y pariendo mas hijos de los q pueden sostener, seguiran con el circulo vicioso de la pobreza eterna en nuestro pais.

levetto
10-Mar-2011, 16:44
yo no quiero sonar pesado (como casi siempre) pero creo que lo primero que deberian de hacer es cerrarle las trompas a esa señora :pensa:...


Tristemente nomo, como ahora se les incentiva a tener más hijos, y se les paga por cada hijo que tengan en la escuela, pelando si estudian o no. Piensan que entre más tengan, más les van a regalar.

Un pais como el nuestro, al que no eduquen adecuadamente, y donde el poder siga siendo la principal meta política, jamás veremos ese sueño hecho realidad.