PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda problema con SAT


cadete
10-Mar-2011, 14:40
Buenas asi esta la cosa, el ano pasado para no endeudarme con intereses mi abuela me presto dinero para comprar un carro de agencia nuevo. La cosa es que la factura y el carro estan a mi nombre va. Me vino hace 2 dias de la SAT correspondencia donde me citan para presentarme en sus oficinas con respecto a la factura del carro.

Sera que es porque creen que es lavado de dinero? Cosa que nunca haria. Que tendria que presentar o como puedo proceder para que no me metan el huevo, ya que la plata me la presto mi abuela y con eso compre el carro pero facture a mi nombre porque le voy a pagar a mi abuela con el tiempo.

gracias

El Barto
10-Mar-2011, 14:46
desmostralo con el préstamo, un cheque, algo :asaber:

Kanua
10-Mar-2011, 14:48
:que2: raro tu caso y mas que especificamente sea por eso que te citaron... imagino que declaras o declaraste.... si no fue asi de seguro por eso es la gestion que te estan haciendo, y si declaraste ha de ser para aclarar el excedente que tuviste en el credito fiscal. De cualquier manera presentate y si tenes de algun modo como comprobar que ella te presto la plata ahi esta tu respaldo, puede ser cheques, boletas de deposito, estados de cuenta. Imagino que te citaron para la torre cafe??? igual siempre contanos que onda.

Fher
10-Mar-2011, 14:49
fuck sat dfsajkfdasjsak solo cagadales esta haciendo...

y sobre tu caso pero si lo compraste de agencia no le veo el clavo igual no creo q hays comprado un meches u una cosa asi osea q esta medio creible q fue prestamo familiar, q tu abuela saque un estado de cuenta donde te presta el dinero

cardres
10-Mar-2011, 14:54
No te vayas de boca, primero lee atentamente el papel que te mandaron, y cumpli exactamente lo que diga, si no dice presente medios de pago o algo parecido no lo hagas.

En este caso tendrias que demostrar de donde viene el dinero, y si tu abuela te lo dio de algun banco podrias decirle que te de estados de cuenta.

Pero como te digo cumpli con lo que dice el papel.

Yusefhi
10-Mar-2011, 14:56
Es que en sus registros vos no figuras con que ganas tanto dinero y metiste la factura de un solo por lo tanto a revision te mandaron demostra que tu abuela te dio el money laskjdffjañkfja :mono: Kdsfjañakskj

G500
10-Mar-2011, 15:16
Para que puedas usar esa factura con fines impositivos debes de haber cumplido con la bancarización, lo cual está contenido en el Decreto 20-2006 DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. Me imagino que lo pagó con cheque de su abuelita, si fue así pues lleve el cheque o el comprobante de la transferencia bancaria. Entre su abuelita y usted puede hacer un pagaré con tasa 0%, con esto a mi juicio cumpliría con la bancarización, salvo mejor opinión de algún experto fiscal que haya en el foro.

supermac
10-Mar-2011, 15:30
Vos sacando conclusiones ya y ni siquiera has visto para qué te están llamando
TAlvez te has hecho acreedor a un premio con la SAT :oscar: y vos ya asustado
No entiendo el motivo de por qué decis lo del Lavado de Dinero
:ceja:

antalus
10-Mar-2011, 15:32
No entiendo el motivo de por qué decis lo del Lavado de Dinero
:ceja:

Seguramente su situación económica no da para comprar un carro :pensa:

vgarcia2
10-Mar-2011, 15:39
Buenas asi esta la cosa, el ano pasado para no endeudarme con intereses mi abuela me presto dinero para comprar un carro de agencia nuevo. La cosa es que la factura y el carro estan a mi nombre va. Me vino hace 2 dias de la SAT correspondencia donde me citan para presentarme en sus oficinas con respecto a la factura del carro.

Sera que es porque creen que es lavado de dinero? Cosa que nunca haria. Que tendria que presentar o como puedo proceder para que no me metan el huevo, ya que la plata me la presto mi abuela y con eso compre el carro pero facture a mi nombre porque le voy a pagar a mi abuela con el tiempo.

gracias

:nono:

Eso lo hace La IVE por medio de los Bancos, la SAT no.

Vos anda con tu factura y responde solo lo que te pregunten, y entrega la copia de la misma.

Pero en esas notificaciones siempre dejan un numero de telefono y el nombre del asesor que la envio, porque no mejor llamas y preguntas para que reputas te estan citando? :asaber:

rquanleon
10-Mar-2011, 15:40
yo creo que es revision de planilla, solo van a ver que si tengas esa factura y listo.

ellos no son ente de lavado de dinero, solo validan que la factura si exista y no haya sido un dedazo :si:

Yusefhi
10-Mar-2011, 15:52
:nono:

Eso lo hace La IVE por medio de los Bancos, la SAT no.

Vos anda con tu factura y responde solo lo que te pregunten, y entrega la copia de la misma.

Pero en esas notificaciones siempre dejan un numero de telefono y el nombre del asesor que la envio, porque no mejor llamas y preguntas para que reputas te estan citando? :asaber:
Quien dice que no añldsjf´ksd´lkf

Hamblim
10-Mar-2011, 16:03
Es simplemente para verificar que los datos que declaraste de esa factura son reales, aca la pregunta mas que todo es, vos declareste esa factura en tu planilla??? o como credito fiscal de tu actividad económica??, porque como hay mara transa por eso necesita que demostres que la factura si existe.

renesitoser
10-Mar-2011, 16:22
mejor indica que dice le papel de la citacion que te enviaron, porque solo asi no sabemos que pueda ser, quisas solo haya que presentar la factura para ver que no haya triangulacion de documentos, o quisas el valor de factura sea muy alto segun consideran ellos, pero al presentar la factura y si todo es legal pues quedastes libre, pero seri de ver que dice le documento., no cres.

cadete
10-Mar-2011, 19:06
Gracias mucha, pues fíjense que si la declare y la citación dice:

http://i243.photobucket.com/albums/ff109/cadete147/sat001.jpg

Hasta abajo aparecen los datos de esa factura.

:si:

chejin144
10-Mar-2011, 19:17
yo la verdad lo interpreto como revision de rutina :asaber:

y lo que quieren ver son los documentos fisicos con los que declaraste tu planilla.

Ivan327
10-Mar-2011, 19:26
Rutinario, lo que van a realizar es un cruce de facturas, digamos que vos tengás los datos exactos en tu original por la cantidad exacta y que toda la información tiene que ser idéntica a la copia. Si está alterada en alguna cantidad o dato ahí si :owned:

Por otra cosa no te preocupés, nada que ver con lavado. Sino imaginate, cuando alguien compra una casa de 400K y la factura viene por esa cantidad, pero la paga en cuotas, ahí no hay clavo de que piensen cualquier tontera.

bateroloco
10-Mar-2011, 19:36
solo quieren saber d donde proviene el dinero que a juicio de ellos es bastane considerando lo que ganas mensualmente sol como ya te dijeron arriba es que demostres feacientemente que tu abuela te presto el billete :si:

Tahuix
10-Mar-2011, 20:08
no te ahueves, a un cuate tambien lo llamaron. Al parecer solo quieren validar que se extendieron sin alteraciones las facturas

v244
10-Mar-2011, 20:45
es de rutina no te ahueves, yo me di cuenta que se metian a cada rato a ver mis cuentas jajaja, y tres companieros los llamaron por su consumo de cel jajajaja asi son, saben quiene es cada quien, vos tranquilo.

sergiogar
10-Mar-2011, 21:18
Es por el valor solo quieren rectificar eso es procedimiento de ellos

maca
10-Mar-2011, 21:20
En la prensa libre salio que iban a empezar a hacer cruce de facturas operadas en la planilla de Credito Fiscal

Marvin Najera
10-Mar-2011, 21:22
vos pero como detectaron eso ellos, fue con tu planilla de iva, da un poco mas de informacion y asi te podemos dar una buena asesoria y como ya te han dicho cumpli con los requerimientos de la citacion

GAME MASTER
10-Mar-2011, 21:33
no te agueves exactamente yo fui por lo mismo hace 6 dias y solo verifican datos lleva tus papeles en orden y no te agueves..

Kanua
10-Mar-2011, 22:31
:bah: es revision de rutina y en el sorteo salio tu nit.... :si: solo presentate con tooooooodas tus facturas de la declaracion y ya... si no hiciste nada mal no hay clavo... de lo contrario ahi te viene un buen ajuste :risa1:

douglasbatz
10-Mar-2011, 22:33
Gracias mucha, pues fíjense que si la declare y la citación dice:

http://i243.photobucket.com/albums/ff109/cadete147/sat001.jpg

Hasta abajo aparecen los datos de esa factura.

:si:

Lo que tenes que llevar bien sustentado es el pago de la factura del carro, ya que indicas que hasta a bajo aparecen los datos especificos de esa factura. en el caso de la bancarizacion toman como credito fiscal que el pago se efectuo por medio del sistema bancario, si no podes demostrar que los fondos los sacaste del sistema bancario, te pueden botar el credito que reportaste en la planilla del IVA y pueden hacerte un ajuste al pago del ISR en relacion de dependencia. asi que te sugiero que consigas el estado de cuenta de tu abuela y llevate un pagare con cero intereses para indicar que eso se lo debes a tu abuela. SUERTE

rquanleon
11-Mar-2011, 16:16
:powta: ahorita me llego una citacion igual

:b6:

Reload
11-Mar-2011, 16:19
la SAT esta citando a toda la gente que tiene declaradas facturas por compra de carro o casa (en primera instancia) lo que quieren es que se compruebe la forma de pago... tiene que ser un prestamo, tarjeta de credito o algo por el estilo.

Espero que no, pero corres el riezgo de que te ajusten por que te van a decir que ese carro no es tuyo sino de tu abuelita y que lo unico que hizo fue pedir la factura a nombre tuyo :rvm:

Suerte :si:

supermac
11-Mar-2011, 17:15
la SAT esta citando a toda la gente que tiene declaradas facturas por compra de carro o casa (en primera instancia) lo que quieren es que se compruebe la forma de pago... tiene que ser un prestamo, tarjeta de credito o algo por el estilo.

Espero que no, pero corres el riezgo de que te ajusten por que te van a decir que ese carro no es tuyo sino de tu abuelita y que lo unico que hizo fue pedir la factura a nombre tuyo :rvm:

Suerte :si:

No había pensado en eso!! :si:

rquanleon
11-Mar-2011, 18:48
:bah: es revision de rutina y en el sorteo salio tu nit.... :si: solo presentate con tooooooodas tus facturas de la declaracion y ya... si no hiciste nada mal no hay clavo... de lo contrario ahi te viene un buen ajuste :risa1:

"sorteo", aqui en la oficina 2 personas compraron casa o carro y tienen citacion para el lunes.

Fijo ahora que se manda electronicamente, facilmente pueden sacar un reporte de las planillas que se pasan de X cantidad.

abdielgm
11-Mar-2011, 19:00
Al parecer van a citar a todos los que incluyeron en su planilla facturas de mas de Q50k, ya que según la ley cualquier transacción arriba de esa cantidad el pago tiene que hacerse por medio bancario (ya sea cheque, transferencia, tarjeta de credito etc). En este caso lleva copia del cheque que giro tu abuelita o copia del estado de cuenta y ya.

rquanleon
16-Mar-2011, 14:56
ya fui a la citación, hay bastante mara, hay que llegar temprano.

cuando llegas el poli te pide tu identificacion y te asigna a la cola.

esperas que llegue tu turno, te llaman a un escritorio

te piden la declaracion jurada

te piden las facturas

verifican las facturas si tienen la numeracion validad, revisan el nit del proveedor.

me pidieron la forma de pago de esas facturas, le enseñe los cheques de caja y estados de cuenta donde inicieron el debido.

luego de eso, imprimen una hoja que llegaste a la citacion y todo listo.

:si:

peters
16-Mar-2011, 16:06
Buenas asi esta la cosa, el ano pasado para no endeudarme con intereses mi abuela me presto dinero para comprar un carro de agencia nuevo. La cosa es que la factura y el carro estan a mi nombre va. Me vino hace 2 dias de la SAT correspondencia donde me citan para presentarme en sus oficinas con respecto a la factura del carro.

Sera que es porque creen que es lavado de dinero? Cosa que nunca haria. Que tendria que presentar o como puedo proceder para que no me metan el huevo, ya que la plata me la presto mi abuela y con eso compre el carro pero facture a mi nombre porque le voy a pagar a mi abuela con el tiempo.

gracias

La Sat no te puede cuestionar de donde sacaste el pisto. Una vez el carro esta a tu nombre no hay clavo.

v244
16-Mar-2011, 17:03
Mano a mis representantes les pidieron de todo, pero asi de todo, de hecho hasta los cheques que respaldan ciertos recibos de unos pagos por facturas grandes.

como que tienen caceria de brujas los de la SAT, lo triste que es solo para decir que hacen algo, a los que trabajamos y mantenemos el pais con nuestros impuestos nos registran hasta las bolsas de la camisa, y a los grandes evasores ahi tranquilos, pero bueno que se puede pedir de un sistema tan triste como el nuestro, la clase media es una especie en extinsion solo eso sera, recuerdos nada mas, ahi esta sus sistema populista, soca al que trabaja, y al que se la pela dale el pisto del que trabaja.