PDA

Ver la Versión Completa : Embargo de sueldo y bienes x deuda de tarjetas..Se puede?? les ha pasado?? cuenten


Luzangel
25-Mar-2011, 08:35
Leyendo varios post sobre deudas de city y otros bancos, en cuanto que unos dicen que sí hay cárcel y otros dicen que no, me surgen las preguntas: ¿a alguno le han embargado algo los del banco? ¿Todos los que deben no tienen empleo y por eso no les embargan? ....

Esto sale a raiz de dos amigos que tienen deudas en citi:

El primero tiene ya como 4 años con esa deuda, pero como en todo ese tiempo no tuvo empleo, de maltratadas por teléfono, cartelitos en la cuadra no pasó... al final ya ni lo llaman ni nada... la deuda esta ahi...en el olvido podría decirse.

El segundo si está trabajando, y pues está haciendo todo lo posible por salir de la deuda, pero con el monton de intereses que esos malnacidos ponen cada mes, la deuda parece que en lugar de bajar, sube :rvm: entonces su miedo es que le embarguen su carro o su sueldo...

Pregunté con un lic si había posibilidad que le embargaran el sueldo y me dijo que sí, si en tres meses no paga ni un centavo... a lo cual yo pregunté: ¿y si paga aunque sea Q.100 pesos?? a lo que me dijo que aunque pague cualquier cantidad entre Q. 1 en adelante ya no se iria a embargo porque está pagando "lo que puede" ..

Entonces les pregunto: ¿han sabido de embargos? al menos yo sé de varios deudores de tartjetas de crédito pero no de embargos de sueldo o bienes...

opinen pue... así me sigo empapando del asunto...

tonny
25-Mar-2011, 08:39
si pueden embargar tu sueldo o bienes, cuando hagarres una targeta con cualquier banco leete bien todas las clausulas del contrato.

y si hay carcel por deuda o estafa, en este caso cuando diste un cheque sin fondos. ahora en el caso de las targetas creo que no hay carcel.

el webo es que nunca mas vas a tener credito en ningun lado que ahora ya esta tipo americano lo de los creditos en guate, con tu cedula ya averiguan hasta cuantas veces chimas en la semana asfjaosfadso

polo98
25-Mar-2011, 08:45
si pueden yo tengo un compañero en el chance que esta asi
mes a mes le quitan parte de su sueldo directamente para pagar la deuda y eso que aquel acarrea deuda de una tarjeta del banco uno sino estoy mal era una de la Gallo. pero de que pueden pueden..

pablosqy
25-Mar-2011, 08:48
lo que mejor haga su cuate que esta trabajando, esque todos sus bienes los pase a nombre de esposa o familiar que no tenga deudas, para evitar embargos :yano: de sueldo, creo que si a uno le pagan en el banco donde esta la deuda si le quitan lo que le estan pagando a uno... pero con seguridad no le se decir :rvm:

lorocochapin
25-Mar-2011, 08:50
al final ya ni lo llaman ni nada... la deuda esta ahi...en el olvido podría decirse.

Pregunté con un lic si había posibilidad que le embargaran el sueldo y me dijo que sí, si en tres meses no paga ni un centavo... a lo cual yo pregunté: ¿y si paga aunque sea Q.100 pesos?? a lo que me dijo que aunque pague cualquier cantidad entre Q. 1 en adelante ya no se iria a embargo porque está pagando "lo que puede" ..

Entonces les pregunto: ¿han sabido de embargos? al menos yo sé de varios deudores de tartjetas de crédito pero no de embargos de sueldo o bienes...

opinen pue... así me sigo empapando del asunto...

Buen tema :si:

Ojo con lo que marqué en bold. Sé de mara (hasta ex cuates) que solo eso les interesaba "ah no me voy preso entonces me pela", unos verdaderos sinverguenzas. Aprovecho porque no faltará quién lea el tema y dirá "eeeso es lo que quería saber". Y les seguirá pelando.

La verdad de esos conocidos no sé si los embargaron pero sí sé que cuando más necesitaron un préstamo nadie se los dio, ni cuates, ni tarjetas ni bancos, aún teniendo emergencias como pagar la deuda de colegiatura o gastos médicos par aun familiar enfermo, todo por irresponsables.

Uno de ellos que más debía especialmente con tarjetas, tenía extra financiamientos hasta la nuca, nunca contó detalles, pero terminó vendiendo compu, carro y casi que hasta los zapatos (y tuvo que desalojar la casa). Alguna presión gruesa tuvo pero nunca contó :asaber:

Otro mula está así :aaay: con una su :mujer: y nadie les da financiamiento para su casa y todo por un pasado financiero descuidado.

BLACKSABBATH
25-Mar-2011, 08:51
si te pueden embargar el sueldo si estas trabajando, si no tuvieras empleo te meten arraigo y embargan tus cuentas aunque no tengas plata, he sabido gente con deudas en City con mucho tiempo de mora y no hacen mas que presionar, caso contrario de bancos como BI y BAC, aparte de que la suma tiene que ser considerable por lo menos arriba de 15000 :si:,

ARGOS
25-Mar-2011, 08:52
Si se puede, siempre y cuando seas un cliente moroso, o que no pagaste y la deuda te fue para arriba, eso ya va con orden de juez si no estoy mal, por que tambien te puden meter al bote si no estoy mal-

Por eso mejor pagar cada vez o no usar tarjetas si no se sabe usarlas.

saludos

Huguinho
25-Mar-2011, 08:52
A ese tu cuate que esta trabajando 'para el citi' JAMAS le van a embargar nada.... es el cliente ideal para esos cerdos, paga y paga y solo intereses y el capital nunca baja.


POR MULAS lo dejan ir o le embargan chivas, que no se preocupe.... (eso si, si no paga el minimo lo van a estar chingando con las llamadas)


entiendase el minimo como, los intereses del mes y que crezca un poco la deuda. o sea endeudamiento galopante.

Huguinho
25-Mar-2011, 08:53
Eso si, si dejas de pagar ya te van a meter TODO el chorizo...

Huguinho
25-Mar-2011, 08:54
Buen tema :si:

Ojo con lo que marqué en bold. Sé de mara (hasta ex cuates) que solo eso les interesaba "ah no me voy preso entonces me pela", unos verdaderos sinverguenzas. Aprovecho porque no faltará quién lea el tema y dirá "eeeso es lo que quería saber". Y les seguirá pelando.

La verdad de esos conocidos no sé si los embargaron pero sí sé que cuando más necesitaron un préstamo nadie se los dio, ni cuates, ni tarjetas ni bancos, aún teniendo emergencias como pagar la deuda de colegiatura o gastos médicos par aun familiar enfermo, todo por irresponsables.

Uno de ellos que más debía especialmente con tarjetas, tenía extra financiamientos hasta la nuca, nunca contó detalles, pero terminó vendiendo compu, carro y casi que hasta los zapatos (y tuvo que desalojar la casa). Alguna presión gruesa tuvo pero nunca contó :asaber:

Otro mula está así :aaay: con una su :mujer: y nadie les da financiamiento para su casa y todo por un pasado financiero descuidado.





Es correcto, conozco un par que ni una Chela Carta blanca les darian fiado...

:oscar2:

BLACKSABBATH
25-Mar-2011, 08:54
para meterte al bote, tendrian que probar estafa mediante cheque o por aislamiento de bienes, solo que la persona sea muy mula :adicto2:

chakpunknk
25-Mar-2011, 08:55
si pueden embargar tu sueldo o bienes, cuando hagarres una targeta con cualquier banco leete bien todas las clausulas del contrato.

y si hay carcel por deuda o estafa, en este caso cuando diste un cheque sin fondos. ahora en el caso de las targetas creo que no hay carcel.

el webo es que nunca mas vas a tener credito en ningun lado que ahora ya esta tipo americano lo de los creditos en guate, con tu cedula ya averiguan hasta cuantas veces chimas en la semana asfjaosfadso


X2 jaklsjdñlkfjñlkajñslkdf

jkimgt
25-Mar-2011, 08:57
no es embargo directamente, te socan las cuentas si, pero ese dinero jamas les llega a ellos sin orden de juez, simplemente es una medida de presion,,,

ahora bien, el problema es que la mara se pela :pensa:.. si NO pueden pagar entonces NO paguen, pero si estan trabajando... PAGUEN MUCHA NO CHINGUEN akjsdghalskjgsd,,, es cuestion de logica, uno puede argumentar "no tengo pisto, no puedo pagar" pero luego va el juez y te encuentra una cuenta bancaria con movimiento asdkjgahlkjhgadsg ahuevos que te va a socar pues, si ellos no son idiotas :wtf:....

si estan trabajando y quieren evitar que un dia les vacien su cuenta o retengan su sueldo entonces vayan al banco y depositen Q1 al mes :oscar:... PERO ojo, aqui es donde viene el truco y que poca mara lo hace por eso no salen de su clavo,,,,

ok, mi cuota es de Q1,000 pero yo se que si voy al banco esa mierda va a ser 999 de intereses :S ... entonces voy y pago Q1 para que no me demanden,,, pero GUARDO LOS OTROS Q999 .... SI! los guardo, no me los gasto como idiota,,,

Y NO SIGAN USANDO LA TARJETA POR LA GRAN PUTA! .....

al cabo de 1 año van a tener pisto como para ir a negociar :cheebs:... pero no pueden llegar a negociar al banco sin un len y esperando caridad askdjgahdlkjgsagas esa mierda es UN NEGOCIO PARA ELLOS... no nos hagamos pendejos que porque somos buenas personas y "queremos pagar" les van a decir que si :mongol:

ahorren, junten el pisto, y luego se dejan demandar :dormir: ya con la demanda van y pagan EL CAPITAL y listo :puravida:.....


nomas, no pretendan llevar una vida "normal" si estan endeudados, asuman su puta obligacion y busquen la mejor manera de solventar su deuda :cheebs:


yo sali de 3 tarjetas :yano:... lo digo por experiencia propia, hoy NO LE DEBO UN CENTAVO a esos cerotes.... y me llevo AñOS de chingadera,,, pero aprendi como hacerlo :puravida:

Luzangel
25-Mar-2011, 08:58
Exacto, eso estaba pensando ... mientras les pague y los intereses suban, auqnue pague el mínimo para ellos mejor...

Pero me dió duda, proque como citi da hasta Q.100K de crédito a alguien que gane Q. 5K dije yo, bueno en lo que junta para salir de eso que pague algo para que no le embarguen, total si no paga igual le embargan...


psd. YA SABEMOS QUE LAS TARJETAS SON UN ARMA EN LA CABEZA, PERO COMPRENDAN QUE A RAIZ DE CONOCER MUCHOS CASOS ES QUE SALEN TODAS ESTAS INQUIETUDES, Y GRACIAS POR COMENTAR, AL MENOS ASÍ PUEDE UNO AYUDAR Y DARLES OTRAS OPCIONES MIENTRAS LOGRAN JUNTAR UN BUEN MONTO...Y EMPEZAR A SALIR..

OPINEN PUE...asdfsdfs


A ese tu cuate que esta trabajando 'para el citi' JAMAS le van a embargar nada.... es el cliente ideal para esos cerdos, paga y paga y solo intereses y el capital nunca baja.


POR MULAS lo dejan ir o le embargan chivas, que no se preocupe.... (eso si, si no paga el minimo lo van a estar chingando con las llamadas)


entiendase el minimo como, los intereses del mes y que crezca un poco la deuda. o sea endeudamiento galopante.

Huguinho
25-Mar-2011, 09:02
Exacto, eso estaba pensando ... mientras les pague y los intereses suban, auqnue pague el mínimo para ellos mejor...

Pero me dió duda, proque como citi da hasta Q.100K de crédito a alguien que gane Q. 5K dije yo, bueno en lo que junta para salir de eso que pague algo para que no le embarguen, total si no paga igual le embargan...

psd. YA SABEMOS QUE LAS TARJETAS SON UN ARMA EN LA CABEZA, PERO COMPRENDAN QUE A RAIZ DE CONOCER MUCHOS CASOS ES QUE SALEN TODAS ESTAS INQUIETUDES, Y GRACIAS POR COMENTAR, AL MENOS ASÍ PUEDE UNO AYUDAR Y DARLES OTRAS OPCIONES MIENTRAS LOGRAN JUNTAR UN BUEN MONTO...Y EMPEZAR A SALIR..

OPINEN PUE...asdfsdfs



Pues si lo pensas friamente.... YA tiene embargado el sueldo, porque psicologiamente sabe que si no paga, lo llaman y acosan y destina la mayor parte de su sueldo a esos coches.


lo mejor que puede hacer es un convenio de pago y que DESTRUYA esa tarjeta, va a tener una deuda de 3 o 4 años (espero que menos) pero ahi si se le ve fin, a mi me paso y solo asi sali de esa mierda.

mandrake056
25-Mar-2011, 09:03
Si pueden embargar salarios hasta por un 30 o 35% del total de tu salario que es el maximo permitido, ademas del embargo de cuentas bancarias....... mientras estes pagando (ya sea x embargo o por convenio) tu record crediticio estara manchado y no vas a conseguir creditos x ningun lado.... al finalizar el pago, solicitas tu finiquito y listo....

Ahora con la mara que se hace la vaca........ recuerdense que todo se paga de una manera u otra......... llamenle Karma, justicia divina o como quieran...... pero como decia mi madrecita........ los elotes que te comas aca....... aca los tendras que pagar.....

Huguinho
25-Mar-2011, 09:04
ahorren, junten el pisto, y luego se dejan demandar :dormir: ya con la demanda van y pagan EL CAPITAL y listo :puravida:.....





No estoy seguro, pero al llegar a este punto ya jodiste o tenes marca en tu record crediticio, es correcto??

de ahi hay que dar un monton de vueltas para que te borren eso de tu historial.

Luzangel
25-Mar-2011, 09:08
no es embargo directamente, te socan las cuentas si, pero ese dinero jamas les llega a ellos sin orden de juez, simplemente es una medida de presion,,,

ahora bien, el problema es que la mara se pela :pensa:.. si NO pueden pagar entonces NO paguen, pero si estan trabajando... PAGUEN MUCHA NO CHINGUEN akjsdghalskjgsd,,, es cuestion de logica, uno puede argumentar "no tengo pisto, no puedo pagar" pero luego va el juez y te encuentra una cuenta bancaria con movimiento asdkjgahlkjhgadsg ahuevos que te va a socar pues, si ellos no son idiotas :wtf:....

si estan trabajando y quieren evitar que un dia les vacien su cuenta o retengan su sueldo entonces vayan al banco y depositen Q1 al mes :oscar:... PERO ojo, aqui es donde viene el truco y que poca mara lo hace por eso no salen de su clavo,,,,

ok, mi cuota es de Q1,000 pero yo se que si voy al banco esa mierda va a ser 999 de intereses :S ... entonces voy y pago Q1 para que no me demanden,,, pero GUARDO LOS OTROS Q999 .... SI! los guardo, no me los gasto como idiota,,, OJO

Y NO SIGAN USANDO LA TARJETA POR LA GRAN PUTA! .....

al cabo de 1 año van a tener pisto como para ir a negociar :cheebs:... pero no pueden llegar a negociar al banco sin un len y esperando caridad askdjgahdlkjgsagas esa mierda es UN NEGOCIO PARA ELLOS... no nos hagamos pendejos que porque somos buenas personas y "queremos pagar" les van a decir que si :mongol:

ahorren, junten el pisto, y luego se dejan demandar :dormir: ya con la demanda van y pagan EL CAPITAL y listo :puravida:.....


nomas, no pretendan llevar una vida "normal" si estan endeudados, asuman su puta obligacion y busquen la mejor manera de solventar su deuda :cheebs:


yo sali de 3 tarjetas :yano:... lo digo por experiencia propia, hoy NO LE DEBO UN CENTAVO a esos cerotes.... y me llevo AñOS de chingadera,,, pero aprendi como hacerlo :puravida:


1. ESA ES LA IDEA MÁS LÓGICA QUE PUEDO LEER, Y CABALMENTE ESO PIENSO QUE ALGUIEN QUE TIENE UNA DEUDA..Y DIGO DEUDA, COMO LOS VELMAXIANOS QUE HE VISTO AQUI 30K 60K O MÁS... YO SOY DE LA IDEA QUE SÍ SE PUEDE SALIR LA CUESTIÓN ES: JUNTAR PLATA, Y PA MIENTRAS APALANCAR LA DEUDA "PAGANDO ALGO" Y AL FINAL NEGOCIAR SÓLO EL CAPITAL QUE SE DEBE, TOTAL ELLOS CON QUE UNO LES PAGUE EN SU MAYORÍA ACCEDEN...

2. FIJOOOOOOO QUE SI NO SABEN ADMINISTRAR UNA TARJETA NO LA USEN, O HAGAN COMO YO QUE PIDO Q1,000 DE LIMITE aksdjflasdjfklasjf, ya pasé por pagar monton de intereses y no tengo ganas de seguir regalando mi pisto :yono:.

3. :clap: ES DE ADMIRAR (Y NO POR ADMIRAR NOMÁS) SINO DE VERAS SIRVE DE ALIENTO Y MOTIVACIÓN SABER QUE CON ESFUERZO, ORDEN Y BUSCANDO NUEVAS FORMAS DE TRABAJO, SE SALE Y MÁS SI FUE COMO JKIMGT DE SALIR DE 3.... (pero no esperen dormidos y sin chance que así el pisto no abunda)


...SIGAMOS...

Luzangel
25-Mar-2011, 09:10
Yo tenía entendido que con atrasarte en el pago del saldo ya te arruinaban el crédito...igual mientras la deuda no esté pagada no pueden sacar crédito en otro lado.. ya pagando y con finiquito en mano uno puede rehacer su vida crediticia no?


No estoy seguro, pero al llegar a este punto ya jodiste o tenes marca en tu record crediticio, es correcto??

de ahi hay que dar un monton de vueltas para que te borren eso de tu historial.

Luzangel
25-Mar-2011, 09:12
Pues si lo pensas friamente.... YA tiene embargado el sueldo, porque psicologiamente sabe que si no paga, lo llaman y acosan y destina la mayor parte de su sueldo a esos coches.


lo mejor que puede hacer es un convenio de pago y que DESTRUYA esa tarjeta, va a tener una deuda de 3 o 4 años (espero que menos) pero ahi si se le ve fin, a mi me paso y solo asi sali de esa mierda.

Si eso fijo que asi es... la cosa es pagar para salir... y no solo por pagar.

Pablo_r9
25-Mar-2011, 09:15
te meten al bote si vos no queres pagar, y decis ante un juez que te pela el wevo y que no vas a pagar, mira lo mejor en estos casos es hacer un convenio de pago en el convenio estipulas la cantidad mensual que podes pagar y asi tratas con ellos, digamos que te quieren meter demasiado el wevo entonces esperas la citacion de juez y declaras en el juicio que es un abuso de cobro de interes el city te cobra interes sobre interes y intereses sobre iva solo con esto les metes el pito, ya con el juez no te pueden cobrar intereses, si no se llega a un acuerdo legal el juez determina que cantidad te queda libre de tu sueldo y eso tenes que pagar hasta pagar la deuda, he sabido de casos porsupuesto llevados por abogansters cabrones en que les descuentan Q.115 y tiene deudas de +100K por lo que al banco no le conviene ir a juicio, por eso es que en los convenios de pago se ponen mas flexibles, lo que si que te hacen arriago y no podes salir de guate.

Carlitos007
25-Mar-2011, 09:18
Es cierto asi como dicen, a esas personas ya despues ni un centavo les prestaria alguien.

2 familiares sirvieron de fiador en un prestamo a una supuesta amiga, y esta ya no pago, por lo que a una de ellas les embargaron su sueldo, y pago como 25mil, ya casi se moria del enojo, y ella no me conto nada, porque veces anteriores yo les aconsejaba q nunca sirvieran de fiador de nadie, a pues si les sacaron toda la plata e intereses, y hasta donde tengo conocimiento si hay carcel por deuda.

veo que lo mas conveniente que talvez podrian hacer tus conocidos es que hacer un prestamo en un banco que cobre menos intereses, o vender algo, y asi cancelar las tarjetas.

ya que es cierto lo que dijeron por ahi, vale mas el buen nombre. Y no que en el futuro te tilden de mala paga.

yo por eso con las tarjetas, gasto y pago lo que gaste aunque sea el ultimo dia habil para pagar, de esa forma ni una vez he pagado intereses, es mas hasta las membresias me han exonerado.

es mi opinion.

chronos
25-Mar-2011, 09:33
Por lo que he visto cuando hacen embargo y arraigo el abogado presenta una demanda amparado en una carta firmada por el contador del banco donde manifiesta que "X" tiene una deuda con ellos, le dan tramite y listo

Luzangel
25-Mar-2011, 09:42
Es cierto asi como dicen, a esas personas ya despues ni un centavo les prestaria alguien.

2 familiares sirvieron de fiador en un prestamo a una supuesta amiga, y esta ya no pago, por lo que a una de ellas les embargaron su sueldo, y pago como 25mil, ya casi se moria del enojo, y ella no me conto nada, porque veces anteriores yo les aconsejaba q nunca sirvieran de fiador de nadie, a pues si les sacaron toda la plata e intereses, y hasta donde tengo conocimiento si hay carcel por deuda.

veo que lo mas conveniente que talvez podrian hacer tus conocidos es que hacer un prestamo en un banco que cobre menos intereses, o vender algo, y asi cancelar las tarjetas.

ya que es cierto lo que dijeron por ahi, vale mas el buen nombre. Y no que en el futuro te tilden de mala paga.

yo por eso con las tarjetas, gasto y pago lo que gaste aunque sea el ultimo dia habil para pagar, de esa forma ni una vez he pagado intereses, es mas hasta las membresias me han exonerado.

es mi opinion.


El problema para cualquier que tenga clavos con deudas es que al momento de ver su récord.. no les dan y por lo mismo NADIE les sirve de fiador..

Huguinho
25-Mar-2011, 10:02
El problema para cualquier que tenga clavos con deudas es que al momento de ver su récord.. no les dan y por lo mismo NADIE les sirve de fiador..



Es correcto, ni un trago fiado le dan a uno.

Carlitos007
25-Mar-2011, 11:16
El problema para cualquier que tenga clavos con deudas es que al momento de ver su récord.. no les dan y por lo mismo NADIE les sirve de fiador..


Es cierto..

jkimgt
25-Mar-2011, 11:18
No estoy seguro, pero al llegar a este punto ya jodiste o tenes marca en tu record crediticio, es correcto??

de ahi hay que dar un monton de vueltas para que te borren eso de tu historial.


nada que ver, tambien te lo digo por experiencia :oscar:....

el historial crediticio te lo manchas desde que te atrasas en los pagos, asi de simple.... y tanto como BORRAR no podes, simplemente cuando terminas de pagar exigis tus finiquitos y con eso ya andas tranquilo :si:

bautista15777
25-Mar-2011, 12:41
hay que pagar a mi me paso me quede con 3 deudas una con bancasol una con proamerica y otra con banco 1 sin chance, esto fue lo que me sucedió en el proceso de contratacion del chance actual que tengo me dijo el de recursos humanos tiene deudas si, pues bien le doy el trabajo pero se compromete a pagar todas sus deudas, para mi fue una suerte ese tipo de oportunidad y fue lo que hice pague a bancasol luego a proamerica y la de city fue la mas dura me querían cobrar 18,000 por una deuda de 5,000 hasta que me dijeron un día bueno pague los 5,000 ya y todos contentos (eso si pase por ese calvario de citatorios y llamadas y toda la mierda que te hacen pasar) junte el dinero y les pague gracias a dios ahora no le debo a nadie y tranquilo. pero en si lo mejor es pagar. poque al final siempre tendremos que pagar

kev22
25-Mar-2011, 12:49
porq putas tienen de credito ps, lo mejor es quedarse sin comer a veces sabiendo que no le debes a nadie, los bancos le endulzan el oido a la mara conq disq su limite de tarjeta se lo subieron y q pasa despues la deuda y los intereses suben y la mara se qda bien pizada, mejor solo de debito y ya :si:

carlosmx
25-Mar-2011, 16:15
te meten al bote si vos no queres pagar, y decis ante un juez que te pela el wevo y que no vas a pagar, mira lo mejor en estos casos es hacer un convenio de pago en el convenio estipulas la cantidad mensual que podes pagar y asi tratas con ellos, digamos que te quieren meter demasiado el wevo entonces esperas la citacion de juez y declaras en el juicio que es un abuso de cobro de interes el city te cobra interes sobre interes y intereses sobre iva solo con esto les metes el pito, ya con el juez no te pueden cobrar intereses, si no se llega a un acuerdo legal el juez determina que cantidad te queda libre de tu sueldo y eso tenes que pagar hasta pagar la deuda, he sabido de casos porsupuesto llevados por abogansters cabrones en que les descuentan Q.115 y tiene deudas de +100K por lo que al banco no le conviene ir a juicio, por eso es que en los convenios de pago se ponen mas flexibles, lo que si que te hacen arriago y no podes salir de guate.

yo tengo un cuate que tiene una deuda con el difunto uno es como de 200mil desde hace 3 años se dedica a traer carros si no estoy mal bueno lo que si es que el cuate va y viene de estados unidos como juan por su casa y supuestamente esta arraigado lo que el hace es salir por tapachula y listo cero clavos ahora

aleho
25-Mar-2011, 16:21
no es embargo directamente, te socan las cuentas si, pero ese dinero jamas les llega a ellos sin orden de juez, simplemente es una medida de presion,,,

ahora bien, el problema es que la mara se pela :pensa:.. si NO pueden pagar entonces NO paguen, pero si estan trabajando... PAGUEN MUCHA NO CHINGUEN akjsdghalskjgsd,,, es cuestion de logica, uno puede argumentar "no tengo pisto, no puedo pagar" pero luego va el juez y te encuentra una cuenta bancaria con movimiento asdkjgahlkjhgadsg ahuevos que te va a socar pues, si ellos no son idiotas :wtf:....

si estan trabajando y quieren evitar que un dia les vacien su cuenta o retengan su sueldo entonces vayan al banco y depositen Q1 al mes :oscar:... PERO ojo, aqui es donde viene el truco y que poca mara lo hace por eso no salen de su clavo,,,,

ok, mi cuota es de Q1,000 pero yo se que si voy al banco esa mierda va a ser 999 de intereses :S ... entonces voy y pago Q1 para que no me demanden,,, pero GUARDO LOS OTROS Q999 .... SI! los guardo, no me los gasto como idiota,,,

Y NO SIGAN USANDO LA TARJETA POR LA GRAN PUTA! .....

al cabo de 1 año van a tener pisto como para ir a negociar :cheebs:... pero no pueden llegar a negociar al banco sin un len y esperando caridad askdjgahdlkjgsagas esa mierda es UN NEGOCIO PARA ELLOS... no nos hagamos pendejos que porque somos buenas personas y "queremos pagar" les van a decir que si :mongol:

ahorren, junten el pisto, y luego se dejan demandar :dormir: ya con la demanda van y pagan EL CAPITAL y listo :puravida:.....


nomas, no pretendan llevar una vida "normal" si estan endeudados, asuman su puta obligacion y busquen la mejor manera de solventar su deuda :cheebs:


yo sali de 3 tarjetas :yano:... lo digo por experiencia propia, hoy NO LE DEBO UN CENTAVO a esos cerotes.... y me llevo AñOS de chingadera,,, pero aprendi como hacerlo :puravida:


todo es cuestion de informarse y no ir puros mulas a dejar plata cada mes, al final nunca baja la deuda,

chejin144
25-Mar-2011, 22:40
nada que ver, tambien te lo digo por experiencia :oscar:....

el historial crediticio te lo manchas desde que te atrasas en los pagos, asi de simple.... y tanto como BORRAR no podes, simplemente cuando terminas de pagar exigis tus finiquitos y con eso ya andas tranquilo :si:

pero y pedis los finiquitos y luego????

va vos decis que ya pasaste esa experiencia y saliste bien librado. pediste finiquitos y tranquilo.

ahora la pregunta del millon es:

si vos pedis un credito hoy para una casa (por ejemplo) te lo dan??

si la respuesta es positiva. cuanto tiempo debio pasar de que saliste de los clavos anteriores??.

MJS
25-Mar-2011, 23:29
Fijo te embargan tu sueldo (una parte, no todo) tus cuentas, y tus bienes, POR DEUDA NO HAY CARCEL, aparte es que cometas un delito como el de estafa mediante cheque, de lo contrario por que debes no te pueden meter preso, por ningun motivo! te van a embargar hasta que el juez lo dicte, y para eso deben iniciar un proceso, lo cual es un poco largo, pero nunca te pueden trabar un embargo si no lo ordena un juez, y no es que la deuda quede en el olvido, lo que pasa es que como no tenes trabajo, ni bienes, la entidad que te da credito espera hasta que tengas algo o hagas un movimiento e inmediatamente se cobran de eso... en cuanto lo de pasar los bienes a nombre de otra persona, cuidado con eso, porque pueden caer en delito de alzamiento de bienes, y ahi si se van presos tanto el que debe como el que ayuda poniendo los bienes a su nombre... Pilas con los contratos de de tarjetas de crédito, que a veces por ser tan largos y con la letra tan chiquita ni los leemos.

TheSituation
26-Mar-2011, 06:30
No hay carcel por deuda.

moramania
26-Mar-2011, 09:03
que si hay carcel por deuda va :risa1: la gran puta informenseeeeeee un cacho hombreeeee :yano:

todo es cuestion de informarse y no ir puros mulas a dejar plata cada mes, al final nunca baja la deuda,

:word:

j_perusina
26-Mar-2011, 09:45
lo que mejor haga su cuate que esta trabajando, esque todos sus bienes los pase a nombre de esposa o familiar que no tenga deudas, para evitar embargos :yano: de sueldo, creo que si a uno le pagan en el banco donde esta la deuda si le quitan lo que le estan pagando a uno... pero con seguridad no le se decir :rvm:


Por eso si se puede ir preso, no aconsejemos si desconocemos mucha. :gtfo:


ALZAMIENTO DE BIENES (http://www.oas.org/juridico/mla/sp/gtm/sp_gtm-int-text-cp.pdf)

ARTICULO 352. Quien, de propósito y para sustraerse al pago de sus obligaciones se alzare con sus bienes, los enajenare, gravare u ocultare, simulare créditos o enajenaciones, sin dejar persona que lo represente, o bienes suficientes para responder al pago de sus deudas, será sancionado con prisión de dos a seis años y multa de
doscientos a tres mil quetzales.

Si el responsable fuere comerciante, se le sancionará, además, con inhabilitación especial por el doble tiempo de la condena.

christian lopez
26-Mar-2011, 10:21
pues qe yo sepa no ay carcel, solo por estafa mediante cheqe,yo conozco 2 cerotes qe no los an metido al bote y deben como 50, uno y el otro como 100, a banco 1 y ya ni los llaman ni nada lo unico es qe no podes tener nada a tu nombre porqe enbargo si ay ahuevos pero ni arraigo tienen los cerotes ay uno qe fue a costa rica en avion y no pasa nada jajajajaj banco mas culero

XXXerick22XXX
22-Apr-2012, 22:22
lo que mas me incha las pelotas es que banco uno sigue cobrando las tarjetas de credito pero no paga a todos los clientes que teniamos metido nuestro dinero es ese puto banco y asi dicen que banco uno murio esa fue pura estafa de parte de estos 0tes, un consejo no se si se puede hacer pero si yo tuviera deudas con este pinche banco yo diria que me paguen lo que me deben y despues pago lo que debo!!!!!!!!!!!!! por cierto ahora tengo una deuda del BAM una tarjeta mia de 6063 y otra de mi esposa de 6563 que en esta semana voy a ir a hablar con ellos para ver como les pago aunque sea 50 mesuales mi pregunta es sera que puedo pedir reducir la deuda a un 50% como decian anteriormente o dejo que me enjuicien?

jormat99
23-Apr-2012, 00:07
pues por deuda no hay carcel media vez esa deuda no haya sido obtenida mediante informacion engañosa es decir si ustedes solicitaron la tarjeta y en suelñdu pusieron que ganaban 5 mil y solo ganaban el minimo ahi si los pueden pisar

ahora si asi de la nada el banco les llamo y les dijo que "salieron favorecidos" con la tarjeta y aceptaron pues ahi el banco se las tiene que aguantar y seguir el proceso no hay estafa a no ser que hayan dado cheques sinfonicos etc.

eso de tener chingo de cosas a su nombre y de la nada pasarlas a nombre de alguien mas ahi tambien los pueden pisar lo mejor es si tieen ingresos no los depositen en cuentas a su nombre haganlo en la de la esposa o algun familiar al que le tengan mucha confianza ya cuando tengan una buena cantidad pues negocian y por lo regular aunque cuando llamen los cerotes dicen que no negocian pues ellos lo aceptan al final de cuentas ya ganaron chingo con los intereses que cobraron antes.

yo tengo un par de claveles pero por mi edad y por esas deudas pues ya resigne a conseguir cjance formal tons veo que sale por ahi pero apenmas salgo de los gastos normales parta subsistir tons por mula me quitaria comida d ela boca para pagarle a esos cerotes pero ya teniendo buenos clientes etc. etc. pues logre juntar lo que necesito para negociar con ellos o pues si aceptan una cantidad adecuada a mi situacion pues les pague en cuotas pero los cerotes ahora solo proponen cuotas absurdas tons ni modo no puedo.

cuando uno entra en esos clavos pues es una combinacion de varias cosas de mala administracion de los gastos y de alguna eventualidad como quedarse sin chance y no conseguirlo rapidamente.

pero si ya estan en esos clavos lo mejor es asesorarse con personas que dominen el tema hay abogados que no saben nada de casos de este tipo pero hay que tener ahi la suerte de toparse con alguno que si conozca del tema y pues uno pueda salir avante en caso de demanda al final ningun juez por mas coaccionado que este o sea amigo del banco puede imponer una cuota que la situascion economica de la persona impida pagar o no puede quitarle a alguien porque si no de que diablos viviria y al final si la persona muere de nada le sirve al banco demandar y cuanta cosa mas hagan por eso es que en muchos casos pasan años antes de que demanden.

antes de entrar en el clavo les pagaba minimos pase asi mas de un año y solo crecio la deuda a pesar de que no gastaba mas fue el peor eeror de todos porque si en lugar de pagarles los minimos los hubiera ahorrado ya ahora pudiera negociar.

asi que pilas con eso que no los ahueven con eso de que se van a ir presos porque es mentira a no ser que ustedes sepan hayan hehco algo malo y eso de que no negocian es paja siempr elo hacen y solo es de tener paciencia.

si los cerotes cuando uno empieza con los clavos negociaran no se harian deudas tan grandes o clavos tan largos pero a ellos les conviene que uno entre en esos problemas y la deuda crezca porque cobran millones al año solo de intereses de personas morosas y de esos obtienen sus jugosas ganancias por eso el city siempre sigue dando tarfjetas a diestra y siniestra.

ajdro212
23-Apr-2012, 06:51
no es embargo directamente, te socan las cuentas si, pero ese dinero jamas les llega a ellos sin orden de juez, simplemente es una medida de presion,,,

ahora bien, el problema es que la mara se pela :pensa:.. si NO pueden pagar entonces NO paguen, pero si estan trabajando... PAGUEN MUCHA NO CHINGUEN akjsdghalskjgsd,,, es cuestion de logica, uno puede argumentar "no tengo pisto, no puedo pagar" pero luego va el juez y te encuentra una cuenta bancaria con movimiento asdkjgahlkjhgadsg ahuevos que te va a socar pues, si ellos no son idiotas :wtf:....

si estan trabajando y quieren evitar que un dia les vacien su cuenta o retengan su sueldo entonces vayan al banco y depositen Q1 al mes :oscar:... PERO ojo, aqui es donde viene el truco y que poca mara lo hace por eso no salen de su clavo,,,,

ok, mi cuota es de Q1,000 pero yo se que si voy al banco esa mierda va a ser 999 de intereses :S ... entonces voy y pago Q1 para que no me demanden,,, pero GUARDO LOS OTROS Q999 .... SI! los guardo, no me los gasto como idiota,,,

Y NO SIGAN USANDO LA TARJETA POR LA GRAN PUTA! .....

al cabo de 1 año van a tener pisto como para ir a negociar :cheebs:... pero no pueden llegar a negociar al banco sin un len y esperando caridad askdjgahdlkjgsagas esa mierda es UN NEGOCIO PARA ELLOS... no nos hagamos pendejos que porque somos buenas personas y "queremos pagar" les van a decir que si :mongol:

ahorren, junten el pisto, y luego se dejan demandar :dormir: ya con la demanda van y pagan EL CAPITAL y listo :puravida:.....


nomas, no pretendan llevar una vida "normal" si estan endeudados, asuman su puta obligacion y busquen la mejor manera de solventar su deuda :cheebs:


yo sali de 3 tarjetas :yano:... lo digo por experiencia propia, hoy NO LE DEBO UN CENTAVO a esos cerotes.... y me llevo AñOS de chingadera,,, pero aprendi como hacerlo :puravida:

Ahi esta la respuesta ve.
Yo conozco a alguien muy cercano a la familia que vino y se metio a una tarjeta eso fue hace como 10 años creo, no recuerdo si mas, fue al banco a decir que no tenia trabajo y que queria llegar a un acuerdo pero los del banco se pusieron necios con que pagara todo de un solo y se fue y le pelo.
hace un par de años se quedo sin trabajo y no consiguio por la deuda en ningun lado, se volvio como un circulo vicioso, mientras no pague no va a conseguir un buen trabajo.
Al fin consiguio un trabajo donde no gana mucho pero la deuda todavia la tiene guardada en el olvido, a mi hasta me ahueva pensar a cuanto debe llegar la deuda despues de tantos años :susto2:

Yo a todos los que he conocido que tienen tarjeta se han endeudado, tan de a huevo que es pagar con esa mierda pero cuando llega la cuenta...... por eso es mejor prevenir que lamentar, cualquiera dice "yo si puedo manejar esa mierda" pero ya teniendola en las manos es diferente, yo por eso no saco de esas mierdas tarjetas

Jarrilla
23-Apr-2012, 09:24
cuando no te comprometes a pagar es que te embargan
o como funciona?

si en el juzgado aceptas el convenio de pago de todos modos te embargan ?
o solo es precautorio

Ivan327
23-Apr-2012, 09:56
Pero tengo entendido que la SIB te puede ayudar con respecto a los intereses y por supuesto llegar con el respaldo de tener el dinero en la mano para poder negociar.

chronos
23-Apr-2012, 10:10
..., a mi hasta me ahueva pensar a cuanto debe llegar la deuda despues de tantos años :susto2:

Si mal no recuerdo despues de 10 años las deudas caducan ...

joisriga
23-Apr-2012, 10:16
por deudas de tarjeta no hay carcel, pero te embargan cuentas de ahorro y monetarias, te ponen orden arraigo, y te empiezan a investigar si tenes casas o carros a tu nombre para embargar!!

yo acabo de tener un clavo similar, y mejor consegui el billete y pague esa deuda porque me querian embargar el sueldo!!

hsotosaurio10
23-Apr-2012, 10:33
Si mal no recuerdo despues de 10 años las deudas caducan ...

:susto: sera cierto? :asaber: yo le debia a los del BI de una tarjeta, no era mucho pero me fui dandoles poco mas de las cuotas minimias pero ni aputas salia, gran error :rvm: en fin tuve que sacar un prestamo que se que tengo cuotas fijas y pagar la tarjeta que cada vez subian mas los intereses. Y con el prestamo pues voy al dia... :si:

ElZorro
23-Apr-2012, 10:48
Miren mucha... la cosa es de esta forma y yo les cuento esto porque ya me paso a mi y por mula...

Pagando minimos nunca sale uno de las tarjetas y se van socando poco a poco.. y los mismos intereses las sobregiran.. esa es la de nunca acabar.

Yo lo que hice fue que deje que pasaran a jurídico después de 3 meses sin pagar y ahí hice acuerdo de pagos para poder salir de esa mierda.

La mala referencia awuevos que la ponen e :owned: y el crédito queda chingado, pero de todo hay que sacar finiquitos para respaldo y para ir con los hijos de puta de infornet y esa mierda del otro buró que no me acuerdo como se llama.

** ahora si pueden salir sin llegar a jurídico haciendo abonos a la tarjeta esa es la mejor opción, si no pidan un acuerdo de pago con la tarjeta al día (Que los mierdas de las tarjetas no lo quieren dar porque no les conviene) y en ultima instancia acuerdo en jurídico o con los de oca.

Espero que les sirva la info.

Conclusión... Si no saben administrar las tarjetas entonces NO TENGAN :owned:

gtR34
23-Apr-2012, 10:53
por deuda no hay carce, ahora el embargo de sueldo si se puede dar pero como vos decia que el paga Q100.00 aunque sea mensuales entonces ahi no tendria clavo, lo unico que si cada mes se la van a dejar ir porque esa onda le esta subiendo cada vez mas

lo que tu cuate puede hacer es tratar de hacer un convenio de pago con este banco y asi que ya no le siga subiendo

ElZorro
23-Apr-2012, 10:53
Esa mierda es multiplicativa.... tenia por ejemplo 6mil, después un vergo de intereses y ya tenia 7mil.... puta después ya tenia 9mil... y al final 16mil...

De ahí esos cerotes dicen:(después de 3 meses)

Si hace el acuerdo de pagos le hacemos un descuento como de 2mil :owned: que HDP.. igual son unos cerotes..

Yo por eso ya no tengo tarjetas... ya las logre pagar y ya no quiero otra vez.:pajeo2:

Ahora si no lo puedo comprar al cash, junto el pisto y si no puedo así NO LO COMPRO.

T@TY
23-Apr-2012, 10:56
Claro que se puede, se libra embargo a los bancos del sistema y raaaa no podes sacar ni un centavo de tu cuenta.

¿Qué se puede hacer?

1. Abrir una cuenta con el nombre de un familiar de confianza que sea cuenta mancomunada y te firme cheques y tu vas usándolos solo agregando tu firma.

2. El salario lo pueden embargar pero no es un embargo completo, pues solo en concepto de alimentos se puede hacer un embargo de hasta el 50% del salario. en los demás casos el embargo es menor.

3. Los bienes hay que tenerlos a nombre de una persona de confianza, mamá o un hermano.

Y lo mejor, pero lo mejor de todo para evitar estos inconvenientes es pagar lo que se debe y tratar de no meterse a deudas que no se pueden solventar.

Darth87
23-Apr-2012, 11:03
eso de manchar tu record crediticio son puras pajas... mientras aceptes una nueva deuda con ellos les pela la verga si te volves a atrasar o no... se siguen socando intereses...

en lo personal utiliza la tarjeta solo por las visa cuotas.. y una deuda a la vez.. con cuotas que se podre pagar sin problema... juntas tus puntos.. nadie te chinga.. y tranquilo haces tus cosas... a mi me funciona

Mr.Anderson
23-Apr-2012, 11:11
eso de manchar tu record crediticio son puras pajas... mientras aceptes una nueva deuda con ellos les pela la verga si te volves a atrasar o no... se siguen socando intereses...

en lo personal utiliza la tarjeta solo por las visa cuotas.. y una deuda a la vez.. con cuotas que se podre pagar sin problema... juntas tus puntos.. nadie te chinga.. y tranquilo haces tus cosas... a mi me funciona

:word:

tema viejo pero siempre está vigente.. :rvm: lasdkfjklasdjadlfja...

Dark T
23-Apr-2012, 11:32
Ahorita que revivieron este tema, quisiera saber que tanto clavo hay con la tarjeta de Siman, no es banco, es independiente, pero que podran hacer??? Yo tengo toda la intencion de pagar, pero tengo clavos mayores con otras tarjetas, entonces no puedo pagar todas de un solo.

espartaco
24-Apr-2012, 08:51
Ahorita que revivieron este tema, quisiera saber que tanto clavo hay con la tarjeta de Siman, no es banco, es independiente, pero que podran hacer??? Yo tengo toda la intencion de pagar, pero tengo clavos mayores con otras tarjetas, entonces no puedo pagar todas de un solo.
Disculpa vos una pregunta,
Que beneficios y pagos tiene esa tarjeta, siempre he tenido la intencion de conseguirla. Realmente valdra la pena? orale.

JoF
24-Apr-2012, 10:10
Yo puedo decir, por experiencia propia, que el embargo de sueldo sí lo hacen, a mí ya me embargaron 2 veces mi salario: La 1era vez por una deuda que ni siquiera existía ya, lo que pasó aun no me queda bien claro, pero o fue que los pendejos de la Cooperativa La Guadalupana no habían "actualizado" sus registros u ocurrió que justo cuando yo pagué mi deuda, mi caso ya estaba en proceso de demanda y no detuvieron el mismo a la hora de que pagué y me dieran mi finiquito, la otra vez sí fue por causa justa que me embargaron por un préstamo que dejé sin pagar pero debido a que todo se me juntó de un solo y me costaba uno y la mitad del otro salir adelante.

También tuve arraigo por una deuda con una tarjeta de crédito, etc etc.

Gracias a Dios, tuve un golpe de suerte este año que me ayudó a salir de todas mis deudas en cuestión de 3 meses, ya solo estoy esperando 2 meses más para cancelar otras deudas con familiares por ahí y listo, salgo de todo, pero estoy apretándome el cinturón como no tienen idea.

Dark T
24-Apr-2012, 10:37
Disculpa vos una pregunta,
Que beneficios y pagos tiene esa tarjeta, siempre he tenido la intencion de conseguirla. Realmente valdra la pena? orale.

Ps beneficios tiene bastantes en Siman vos, como es interna, no fastidian tanto como los bancos, acumulas puntos en tu tarjeta Rombos, y en una que se llama monedero, y despues los cambias por chivas :si:.

Si te animas a sacarla, hace lo que yo hice, me lo aconsejo uno de los vendedores que es cuate mio, vos llega a siman, y ponete, queres sacar una tv de Q10k, solo es ejemplo, llegas y le decis que queres sacar la tarjeta para llevarte ya ya la tv, entonces te dan los docs para llenar y todo, y en el mismo momento podes llevarte la tv :si:, y te dan el limite de credito del valor de la tv :si:.

Salu2.

marioc30
24-Apr-2012, 11:34
No desvíen el thread, respondiendo la pregunta no hay carcel por deuda, pero si medidas de garantía, como lo son el embargo de bienes (propiedades y sueldo), anotación de demanda para no poder vender, arraigo, para que no se vayan del país.

El embargo de sueldo no puede pasar del 50% con preferencia siempre las pensiones familiares.

Pero consejo sano, paguen sus deudas, si no pueden manejar una tarjeta no la pidan, no la acepten, ni siquiera lo piensen.

ajdro212
24-Apr-2012, 15:11
Si mal no recuerdo despues de 10 años las deudas caducan ...

sera vos??? pues no se pero este cuate si tiene vergueos por esa deuda todavia, tal vez todavia no lleva los 10 años

Jarrilla
24-Apr-2012, 16:16
segun vos que es mejor... hacer un convenio de pago a los 3 meses de atraso o juntar el dinero y esperar la demanda ? :asaber:

no es embargo directamente, te socan las cuentas si, pero ese dinero jamas les llega a ellos sin orden de juez, simplemente es una medida de presion,,,

ahora bien, el problema es que la mara se pela :pensa:.. si NO pueden pagar entonces NO paguen, pero si estan trabajando... PAGUEN MUCHA NO CHINGUEN akjsdghalskjgsd,,, es cuestion de logica, uno puede argumentar "no tengo pisto, no puedo pagar" pero luego va el juez y te encuentra una cuenta bancaria con movimiento asdkjgahlkjhgadsg ahuevos que te va a socar pues, si ellos no son idiotas :wtf:....

si estan trabajando y quieren evitar que un dia les vacien su cuenta o retengan su sueldo entonces vayan al banco y depositen Q1 al mes :oscar:... PERO ojo, aqui es donde viene el truco y que poca mara lo hace por eso no salen de su clavo,,,,

ok, mi cuota es de Q1,000 pero yo se que si voy al banco esa mierda va a ser 999 de intereses :S ... entonces voy y pago Q1 para que no me demanden,,, pero GUARDO LOS OTROS Q999 .... SI! los guardo, no me los gasto como idiota,,,

Y NO SIGAN USANDO LA TARJETA POR LA GRAN PUTA! .....

al cabo de 1 año van a tener pisto como para ir a negociar :cheebs:... pero no pueden llegar a negociar al banco sin un len y esperando caridad askdjgahdlkjgsagas esa mierda es UN NEGOCIO PARA ELLOS... no nos hagamos pendejos que porque somos buenas personas y "queremos pagar" les van a decir que si :mongol:

ahorren, junten el pisto, y luego se dejan demandar :dormir: ya con la demanda van y pagan EL CAPITAL y listo :puravida:.....


nomas, no pretendan llevar una vida "normal" si estan endeudados, asuman su puta obligacion y busquen la mejor manera de solventar su deuda :cheebs:


yo sali de 3 tarjetas :yano:... lo digo por experiencia propia, hoy NO LE DEBO UN CENTAVO a esos cerotes.... y me llevo AñOS de chingadera,,, pero aprendi como hacerlo :puravida:

elnegociante
24-Apr-2012, 16:23
Ps beneficios tiene bastantes en Siman vos, como es interna, no fastidian tanto como los bancos, acumulas puntos en tu tarjeta Rombos, y en una que se llama monedero, y despues los cambias por chivas :si:.

Si te animas a sacarla, hace lo que yo hice, me lo aconsejo uno de los vendedores que es cuate mio, vos llega a siman, y ponete, queres sacar una tv de Q10k, solo es ejemplo, llegas y le decis que queres sacar la tarjeta para llevarte ya ya la tv, entonces te dan los docs para llenar y todo, y en el mismo momento podes llevarte la tv :si:, y te dan el limite de credito del valor de la tv :si:.

Salu2.

a puta pero te quedas bien pizado con la tarjeta y los intereses :owned: capaz q eso te paso:ceja:, por que no creo que sean como visacuotas sino que te lo tiran al saldo principal...y si es asi pizado...

segun vos que es mejor... hacer un convenio de pago a los 3 meses de atraso o juntar el dinero y esperar la demanda ? :asaber:


alli mismo lo dice aquel, ahorrar lo que podas pagar mensualmente, y esperar la demanda para pagar el capital...

perrodelmal
24-Apr-2012, 16:34
Viendo lo que pone el gnomo estoy pisado. :pensa:
Tengo dos tarjetas las cuales en su momento me retrasé.
Sin embargo ya las cancele y no debo nada :cheebs: pero nunca fui por mis finiquitos.
Ni me recuerdo de los numeros de tarjetas :rvm:

Libardo
24-Apr-2012, 16:37
no es embargo directamente, te socan las cuentas si, pero ese dinero jamas les llega a ellos sin orden de juez, simplemente es una medida de presion,,,

ahora bien, el problema es que la mara se pela :pensa:.. si NO pueden pagar entonces NO paguen, pero si estan trabajando... PAGUEN MUCHA NO CHINGUEN akjsdghalskjgsd,,, es cuestion de logica, uno puede argumentar "no tengo pisto, no puedo pagar" pero luego va el juez y te encuentra una cuenta bancaria con movimiento asdkjgahlkjhgadsg ahuevos que te va a socar pues, si ellos no son idiotas :wtf:....

si estan trabajando y quieren evitar que un dia les vacien su cuenta o retengan su sueldo entonces vayan al banco y depositen Q1 al mes :oscar:... PERO ojo, aqui es donde viene el truco y que poca mara lo hace por eso no salen de su clavo,,,,


ok, mi cuota es de Q1,000 pero yo se que si voy al banco esa mierda va a ser 999 de intereses :S ... entonces voy y pago Q1 para que no me demanden,,, pero GUARDO LOS OTROS Q999 .... SI! los guardo, no me los gasto como idiota,,,

Y NO SIGAN USANDO LA TARJETA POR LA GRAN PUTA! .....

al cabo de 1 año van a tener pisto como para ir a negociar :cheebs:... pero no pueden llegar a negociar al banco sin un len y esperando caridad askdjgahdlkjgsagas esa mierda es UN NEGOCIO PARA ELLOS... no nos hagamos pendejos que porque somos buenas personas y "queremos pagar" les van a decir que si :mongol:

ahorren, junten el pisto, y luego se dejan demandar :dormir: ya con la demanda van y pagan EL CAPITAL y listo :puravida:.....


nomas, no pretendan llevar una vida "normal" si estan endeudados, asuman su puta obligacion y busquen la mejor manera de solventar su deuda :cheebs:


yo sali de 3 tarjetas :yano:... lo digo por experiencia propia, hoy NO LE DEBO UN CENTAVO a esos cerotes.... y me llevo AñOS de chingadera,,, pero aprendi como hacerlo :puravida:

Sos grande!!!, buenos consejos, no sabia que te podias poner serio en algunos temas.

jormat99
24-Apr-2012, 16:47
Ps beneficios tiene bastantes en Siman vos, como es interna, no fastidian tanto como los bancos, acumulas puntos en tu tarjeta Rombos, y en una que se llama monedero, y despues los cambias por chivas :si:.

Si te animas a sacarla, hace lo que yo hice, me lo aconsejo uno de los vendedores que es cuate mio, vos llega a siman, y ponete, queres sacar una tv de Q10k, solo es ejemplo, llegas y le decis que queres sacar la tarjeta para llevarte ya ya la tv, entonces te dan los docs para llenar y todo, y en el mismo momento podes llevarte la tv :si:, y te dan el limite de credito del valor de la tv :si:.

Salu2.

pues no se puede ocmprar en otro lado que no sea siman y ahi es cariñoso un dia que fui ahi me preguntaron quiere una tarjeta de puntos yo les dije que si cuando empezo a llenar la solicitud la chava me preguntaba cosas de empleo etc. le dije mire esa no es de credito? y la chava me dijo es de puntos no tenga pena al final me llamaron un dia para llegarla a traer hoo sorpresa si era de credito interno se firma un pagare a favor de ellos.

la cosa es que si pueden pisar porque se les firma un pagare y ahi ponen lo que se les de la gana poner pero pone en orden deprioridad las deudas

njegopcia las cuotas etc. tomando en cuenta que tenes otras deudas es decir si llega una tarjeta te acepta negociar pues negocia la cuota pensando en que tenes que pagar las cuotas delas otras tarjetas y asi llegara el dia en que la otra tarjeta se acerque con vos para negociar y podras hacerlo porque no quedas amarrado con la anterior.

cuando uno se mee a estos clavos cree estar solo y que lo que ellso dicen por teleofno es la verdad absoluta al final cuanod me anime a comentar mi caso vi que hay chingo de mara que ha pasado por lo mismo y salen adelante y al final los mismos que lso demandaron les vuelven a ofrecer tarjetas o creditos asi que eso de que si te demandan ya nunca mas te daran credito es paja

marioc30
25-Apr-2012, 07:37
sera vos??? pues no se pero este cuate si tiene vergueos por esa deuda todavia, tal vez todavia no lleva los 10 años


La acción no caduca ya que desde que te requieren el cobro se corta el plazo, la caducidad aplica en caso que no se requiera al deudor de pago.

rockyman95
13-Sep-2017, 12:24
Que onda muchá perdon por volver a abrir este tema que no se abre desde el 2012,

pero resulta que tengo clavos con el bi por una deuda de una tarjeta de credito tengo como 3 meses sin pagar y hoy me llego un correo donde dice que me van a embargar cuentas, propiedades y carros y que no me van a dejar salir del pais.

Todo eso no me importa, excepto lo de los carros que tengo 2 a mi nombre, uno es mio el otro no, y pues quiero saber que hasta que grado es cierto de que quitan los carros.

Ya que la otra vez hice convenio de pago pero ya no pude seguir pagandolo porq era muy alto y no tengo trabajo ahorita, y pues quiero saber que me aconsejan.


Buena onda muchá!

BLACKSABBATH
13-Sep-2017, 12:37
EL BI, cumple lo que dice a traves de CONTECNICA te Demandan y te embargan cuentas, de bienes muebles no te se decir.

Kayser6813
13-Sep-2017, 12:41
yo tengo un clavo asi, por varios motivos me endeude con 2 tarjetas pero después de un par de meses de bi paso a oca ai logre hacer un convenio y luego de ai la deuda mas alta cayo con corpocredit lleva casi 2 años ya estoy negociando el convenio ellos lo que hacen es ofrecerte un descuento haciendo un único pago pero en ningún momento paso a demanda creo que eso solo lo usan como presión, lo que si hacen es que las cuentas que tengas en bi todo lo que tengas lo pasan como parte de pago de deuda y si metes dinero de una vez te lo quitan.

chronos
13-Sep-2017, 13:02
... las cuentas que tengas en bi todo lo que tengas lo pasan como parte de pago de deuda y si metes dinero de una vez te lo quitan.

Eso lo podrian hacer unicamente que tengan orden de juez y/o hayas firmado algo que se los permita

Ltorres
13-Sep-2017, 14:39
yo tengo un clavo asi, por varios motivos me endeude con 2 tarjetas pero después de un par de meses de bi paso a oca ai logre hacer un convenio y luego de ai la deuda mas alta cayo con corpocredit lleva casi 2 años ya estoy negociando el convenio ellos lo que hacen es ofrecerte un descuento haciendo un único pago pero en ningún momento paso a demanda creo que eso solo lo usan como presión, lo que si hacen es que las cuentas que tengas en bi todo lo que tengas lo pasan como parte de pago de deuda y si metes dinero de una vez te lo quitan.


Yo creo que los bancos te demandan solo si ya es una cantidad grande y si no es muy grande la deuda talvez no les trae cuenta y solo el negocio que tienen con las agencias de cobro para que te esten chingando no se :asaber:

ahora que es poco y que cantidad ya amerita demanda si saber


pd.
como es que hay usuarios que si pueden abrir temas vieeeeejos pero yo quiero postear en uno que tiene mas de 100 dias y me dice que muy viejo que ya no se puede postear :pensa:

gafernan50
13-Sep-2017, 14:42
pd.
como es que hay usuarios que si pueden abrir temas vieeeeejos pero yo quiero postear en uno que tiene mas de 100 dias y me dice que muy viejo que ya no se puede postear :pensa:palomita en Estoy consciente que este tema es viejo, y aun asi quiero colocar una respuesta.

jmiguel
13-Sep-2017, 15:05
yo tengo un clavo asi, por varios motivos me endeude con 2 tarjetas pero después de un par de meses de bi paso a oca ai logre hacer un convenio y luego de ai la deuda mas alta cayo con corpocredit lleva casi 2 años ya estoy negociando el convenio ellos lo que hacen es ofrecerte un descuento haciendo un único pago pero en ningún momento paso a demanda creo que eso solo lo usan como presión, lo que si hacen es que las cuentas que tengas en bi todo lo que tengas lo pasan como parte de pago de deuda y si metes dinero de una vez te lo quitan.

vende tu carro y paga tu deuda :si:

de que te sirve tener el carro si igual termina siendo un gasto, y el gasto que tenes con la tarjeta te genera interes.

Gunsdark07
13-Sep-2017, 15:14
vende tu carro y paga tu deuda :si:

de que te sirve tener el carro si igual termina siendo un gasto, y el gasto que tenes con la tarjeta te genera interes.Mega :word: la mara tanto que se hace bolas :io:

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-N910A mediante Tapatalk

NEC
13-Sep-2017, 15:41
Cuando te llaman, hacen un cuento que te van a demandar y no se qué cosas más (cosas y cuentos inventados por mara de la marro y esas universidades que sólo dinero son...).
Echales vos el cuento que vas a contrademandar por daños y perjuicios porque los intereses que cobran ellos, después de haber dejado de pagar unos cuantos meses, son exorbitantes.

Shadow_ap
13-Sep-2017, 15:49
ellos si pueden demandar y embargar cuentas, acordate q firmas un contrato con ellos
a mi ya me paso una vez por ser fiador, demandaron al deudor y al fiador, embargaron cuentas de los 2, al deudor le pusieron arraigo a mi no, al final el deudor pago la deuda y quitaron embargos, todo lleva un proceso judicial

y no es solo por cantidades grandes q lo hacen, ahorita estoy arreglando otro clavo por una deuda de 8 mil q igual demandaron y embargaron cuentas

geresp1312
13-Sep-2017, 15:57
Paguen sus deudas maldita sea, por eso este país está en la shit, la mayoría usa las TC irresponsablemente como si el dinero fuera suyo y luego se andan escondiendo para no pagar.

Andan luciendo carros, teléfonos comprando un montón de cosas de verdad que cultura más mala la del chapin (creo que en general la del latino) de gastarse lo que aún no tiene.

pedrojulio
13-Sep-2017, 16:26
no es embargo directamente, te socan las cuentas si, pero ese dinero jamas les llega a ellos sin orden de juez, simplemente es una medida de presion,,,

ahora bien, el problema es que la mara se pela :pensa:.. si NO pueden pagar entonces NO paguen, pero si estan trabajando... PAGUEN MUCHA NO CHINGUEN akjsdghalskjgsd,,, es cuestion de logica, uno puede argumentar "no tengo pisto, no puedo pagar" pero luego va el juez y te encuentra una cuenta bancaria con movimiento asdkjgahlkjhgadsg ahuevos que te va a socar pues, si ellos no son idiotas :wtf:....

si estan trabajando y quieren evitar que un dia les vacien su cuenta o retengan su sueldo entonces vayan al banco y depositen Q1 al mes :oscar:... PERO ojo, aqui es donde viene el truco y que poca mara lo hace por eso no salen de su clavo,,,,

ok, mi cuota es de Q1,000 pero yo se que si voy al banco esa mierda va a ser 999 de intereses :S ... entonces voy y pago Q1 para que no me demanden,,, pero GUARDO LOS OTROS Q999 .... SI! los guardo, no me los gasto como idiota,,,

Y NO SIGAN USANDO LA TARJETA POR LA GRAN PUTA! .....

al cabo de 1 año van a tener pisto como para ir a negociar :cheebs:... pero no pueden llegar a negociar al banco sin un len y esperando caridad askdjgahdlkjgsagas esa mierda es UN NEGOCIO PARA ELLOS... no nos hagamos pendejos que porque somos buenas personas y "queremos pagar" les van a decir que si :mongol:

ahorren, junten el pisto, y luego se dejan demandar :dormir: ya con la demanda van y pagan EL CAPITAL y listo :puravida:.....


nomas, no pretendan llevar una vida "normal" si estan endeudados, asuman su puta obligacion y busquen la mejor manera de solventar su deuda :cheebs:


yo sali de 3 tarjetas :yano:... lo digo por experiencia propia, hoy NO LE DEBO UN CENTAVO a esos cerotes.... y me llevo AñOS de chingadera,,, pero aprendi como hacerlo :puravida:



Cuanta sabiduría denota este user en este post, se nota que es un tipo muy responsable y cabal shdjdjdjdjdjfj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kayser6813
13-Sep-2017, 17:06
vende tu carro y paga tu deuda :si:

de que te sirve tener el carro si igual termina siendo un gasto, y el gasto que tenes con la tarjeta te genera interes.


Ya cuabdo sale de bi y pasa a casa de cobroa ya se queda en una sola cantidad la deuda ya no genera mas intera es mas de cierta forma es mejor que llegue a casa de cobro xq en los convenios ellos descuebtan los intereses y al final se paga solo lo que se debe lo se porque ya me paso con el convenio que hice con oca y estoy a la puerta de lograr hacer convenio con corpocredit.0

jmiguel
13-Sep-2017, 17:12
Ya cuabdo sale de bi y pasa a casa de cobroa ya se queda en una sola cantidad la deuda ya no genera mas intera es mas de cierta forma es mejor que llegue a casa de cobro xq en los convenios ellos descuebtan los intereses y al final se paga solo lo que se debe lo se porque ya me paso con el convenio que hice con oca y estoy a la puerta de lograr hacer convenio con corpocredit.0

nitido :si: pilas entonces

Shadow_ap
14-Sep-2017, 08:15
Ya cuabdo sale de bi y pasa a casa de cobroa ya se queda en una sola cantidad la deuda ya no genera mas intera es mas de cierta forma es mejor que llegue a casa de cobro xq en los convenios ellos descuebtan los intereses y al final se paga solo lo que se debe lo se porque ya me paso con el convenio que hice con oca y estoy a la puerta de lograr hacer convenio con corpocredit.0

no genera interes, pero si costos procesales y judiciales, ya que te suben por comisiones y otros cobros

el caso q yo tengo, la cuota q debia eran aprox 4 mil, a la empresa de cobro les pasaron el dato de cobrar 8 mil, cuando fui despues de un mes debia 10,500 y era por esos costos procesales q la empresa comiciona

Poliedro
20-Sep-2017, 20:01
Yo tengo un Arraigo Civil por deuda con el Bantrab. Tengo que viajar a USA, pero obviamente no podría estando arraigado. Dicen que por El Salvador te podés ir de mojado, y ya estando allá tomás el vuelo sin clavo. ¿Qué tan cierto será esto?, ¿quién sabe algo al respecto que informe?

Yusefhi
20-Sep-2017, 22:09
Que onda muchá perdon por volver a abrir este tema que no se abre desde el 2012,

pero resulta que tengo clavos con el bi por una deuda de una tarjeta de credito tengo como 3 meses sin pagar y hoy me llego un correo donde dice que me van a embargar cuentas, propiedades y carros y que no me van a dejar salir del pais.

Todo eso no me importa, excepto lo de los carros que tengo 2 a mi nombre, uno es mio el otro no, y pues quiero saber que hasta que grado es cierto de que quitan los carros.

Ya que la otra vez hice convenio de pago pero ya no pude seguir pagandolo porq era muy alto y no tengo trabajo ahorita, y pues quiero saber que me aconsejan.


Buena onda muchá!
a que persona tan de ahuevo que sos aslkdajfdaksfj vende esa mierda de carro que tenes y paga tus deudas lasdjkfñf

Yusefhi
20-Sep-2017, 22:11
Yo tengo un Arraigo Civil por deuda con el Bantrab. Tengo que viajar a USA, pero obviamente no podría estando arraigado. Dicen que por El Salvador te podés ir de mojado, y ya estando allá tomás el vuelo sin clavo. ¿Qué tan cierto será esto?, ¿quién sabe algo al respecto que informe?

paga tus deudas por la gran puta en serio mucha que putas con ese pensamiento tan mierda si debes paga, no vayas a usa y ya :powta:

guisjgh
20-Sep-2017, 22:32
creo que lejos de ser consumistas debemos de aprender a ser buenos administradores y no fiarnos por las "buenas promociones" que cada tarjeta ofrece,

Mala educación financiera + tarjeta de crédito= endeudamiento eterno

Marceline
24-Sep-2017, 12:54
Muchachos y pueden manchar tus antecedentes por deuda de tarjeta?

unixcore
25-Sep-2017, 08:53
penales y policiacos, solo si has estado jalado.

PzKfW 181A
16-Oct-2017, 21:22
Señores alguien que haya pasado por esta situacion que me pueden comentar:

Tengo un prestamo vigente, por cosas de la vida me atrase 3 cuotas y el caso lo pasaron a una de esas empresa que miran esos vergueos, logre ponerme al dia y seguir pagando las cuotas sin ningun problema.

Con ese atraso hubo embargo de cuenta y despues se libero, la cuestion es, esto me impediria salir del pais? hable con la gente del banco unos me dicen que si se puede y otros que no, ninguno se pone de acuerdo.

Alguien que haya pasado por eso que me pueda contar su experiencia, porque de no poder salir que chimada, fijo me echan a la verga o no se :rvm:

chronos
16-Oct-2017, 22:37
@PzKfW 181A ... http://consultas.migracion.gob.gt/arraigos/sim_arraigos/main.php

ADL
16-Oct-2017, 22:39
lo que mejor haga su cuate que esta trabajando, esque todos sus bienes los pase a nombre de esposa o familiar que no tenga deudas, para evitar embargos :yano: de sueldo, creo que si a uno le pagan en el banco donde esta la deuda si le quitan lo que le estan pagando a uno... pero con seguridad no le se decir :rvm:

eso tambien es delito articulo 352 del codigo penal :si:

respondiendo al tema, no hay carcel por deuda a menos que querras estafar mediante cheque o algo asi, y si, los bancos si te embargan y te arraigan dependiendo la cantidad que sea :si:

puta algo viejo el post que respondi :risa1:

PzKfW 181A
16-Oct-2017, 22:47
@PzKfW 181A ... http://consultas.migracion.gob.gt/arraigos/sim_arraigos/main.php

vamos a ver como masca la iguana :alaputa:

gracias chronos :si:

edit:

un alivio, hay otras formas como para tener constancia?

muchas gracias :si:

Tomoligu
16-Oct-2017, 23:19
Señores alguien que haya pasado por esta situacion que me pueden comentar:

Tengo un prestamo vigente, por cosas de la vida me atrase 3 cuotas y el caso lo pasaron a una de esas empresa que miran esos vergueos, logre ponerme al dia y seguir pagando las cuotas sin ningun problema.

Con ese atraso hubo embargo de cuenta y despues se libero, la cuestion es, esto me impediria salir del pais? hable con la gente del banco unos me dicen que si se puede y otros que no, ninguno se pone de acuerdo.

Alguien que haya pasado por eso que me pueda contar su experiencia, porque de no poder salir que chimada, fijo me echan a la verga o no se :rvm:

Es difícil que un juez te decrete un arraigo, embargo y secuestro es lo más común, pero hay de jueces a JUECES y queda a criterio de ellos si decretar o no semejante medida, los abogados piden y piden en los memoriales pero no significa que todo les van a decir que si.

En tu caso en particular te tendrían que haber notificado y en esa notificación está la medida de arraigo, su. Así si pagaste ellos seguramente presentaron un desistimiento y allí tenían que solicitar se te levantarán todas las medidas

BalajChanKawil
17-Oct-2017, 05:27
En la Dirección General de Migración puedes preguntar si estas o no arraigado.

moramania
17-Oct-2017, 08:53
http://consultas.migracion.gob.gt/arraigos/sim_arraigos/main.php aquí podes ver

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk

moramania
17-Oct-2017, 09:20
Y en este otro podes ver las demandas o procesos que tenes en el organismo judicial.

http://ww2.oj.gob.gt/consultasoj/index.aspx?sm=Salir

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk

cesdiaz
17-Oct-2017, 10:29
vamos a ver como masca la iguana :alaputa:

gracias chronos :si:

edit:

un alivio, hay otras formas como para tener constancia?

muchas gracias :si:

Manin no te recomiendo esa pagina, la misma entidad dice que no es del todo confiable la inficion ya que no la actualizan seguido, lo mas recomendable es que vallas al edificio de migración creo que es el 4to nivel, presentas tu DPI y ahi mismo te dicen si estas porque o si no estas solo te dicen next...

te lo digo por experiencia propia de esta puta pagina jñalsdjflaskdjflasjd

PzKfW 181A
17-Oct-2017, 14:16
Gracias por sus respuestas y consejos señores!

cesdiaz, eso va a ser lo engorroso ir a la capi para eso y seguro va a estar hasta el canasto de gente, pero hay que apretarla :rvm:

gracias a todos :si:

chronos
17-Oct-2017, 14:40
(...)

te lo digo por experiencia propia de esta puta pagina jñalsdjflaskdjflasjd

En la pagina esta la direccion para ir personalmente (la mayoria de las paginas del gobierno, NO son actualizadas periodicamente ...)

Nefilim B18
15-Nov-2017, 11:52
Sera que despues de unos 10 años de pasada la deuda se da por finalizada :ceja:

:( o a puro tubo hay que ver ese vergueo con el banco

alxself
15-Nov-2017, 12:14
Sera que despues de unos 10 años de pasada la deuda se da por finalizada :ceja:

:( o a puro tubo hay que ver ese vergueo con el banco

Quien te dijo esa tontería? a los 10 años va a ser mucho dinero ldsjflsd, si no queres pagar te podes morir. Ahí si queda saldada la deuda.

Canche
15-Nov-2017, 12:20
Sera que despues de unos 10 años de pasada la deuda se da por finalizada :ceja:

:( o a puro tubo hay que ver ese vergueo con el banco


:risakk: estas averga mejor averigua cuanto subió

ChapinadasGt
15-Nov-2017, 12:32
Lo que menciona el Lorocochapin es cierto, conozco a un par de cuates que por mulas se los esta carroceando la gran chingada con la adquisición de un prestamo... todo porque como dice el dicho "por deuda no ha carcel", pero bien que se los trabaron cuando mayor necesidad tenia los pisados. Paguen muchá no sean sinverguenzas y si no saben usar la tarjeta de credito, mejor cancelen antes que se soquen con una su deuda del carajo!

geresp1312
15-Nov-2017, 12:33
Sera que despues de unos 10 años de pasada la deuda se da por finalizada :ceja:

:( o a puro tubo hay que ver ese vergueo con el banco

Ptm en serio señores, paguen sus malditas deudas.

Para que se meten a gastar más de lo que tienen o podrían tener, solo por llevárselas de que tienen o pueden; luego andan en la calle como si nada y ni vergüenza les da tener deudas y no pagar.

Nefilim B18
15-Nov-2017, 12:33
Quien te dijo esa tontería? a los 10 años va a ser mucho dinero ldsjflsd, si no queres pagar te podes morir. Ahí si queda saldada la deuda.

:risakk: estas averga mejor averigua cuanto subió

:caca2::caca2:

:(:(:(:(:(

prescripcion de deuda :shocky:

por eso estoy buscando informacion legal antes de hablar con los del banco

porque por 1k ya me imagino esa cuenta :b6:

aparte que en la empresa no me quieren pagar con cheque a puro tubo quieren que sea cuenta bancaria y en el banco me dicen que no me pueden crear cuenta por tener deuda en otro banco :(:asslicker:

doom44
16-Nov-2017, 11:02
Jovenes una consulta, me embargaron parte de mi sueldo segun bajo orden de juez, pero nunca vinieron a notificarme, yo se que debo pero los majes nunca quisieron llegar a un convenio y solo me pizaron me puede servir eso almenos para que la cuota se mas baja

geresp1312
16-Nov-2017, 11:21
Jovenes una consulta, me embargaron parte de mi sueldo segun bajo orden de juez, pero nunca vinieron a notificarme, yo se que debo pero los majes nunca quisieron llegar a un convenio y solo me pizaron me puede servir eso almenos para que la cuota se mas baja

Que bueno que te lo hicieron, sino no ibas a pagar como el montón de morosos que andan acá en el foro preguntando si se los podían hacer.

Ahora ya sabes manejar mejor una TC supongo.

jormat99
16-Nov-2017, 15:23
Jovenes una consulta, me embargaron parte de mi sueldo segun bajo orden de juez, pero nunca vinieron a notificarme, yo se que debo pero los majes nunca quisieron llegar a un convenio y solo me pizaron me puede servir eso almenos para que la cuota se mas bajaAsesorarte con un abogado de confianza y que sepa de estos procesos

Al llegar con el juez pedibque desglosen la deuda lo que realmente debes más todos los extras si podes demostrar que tu salario debes mantener hijos etc reduciras el monto sobre el cual podrán encargarte

Enviado desde mi BLADE A520 mediante Tapatalk

Efrain12
16-Nov-2017, 15:42
Cuando pagás el total de la deuda por el embargo se tardan hasta 5 meses en desbloqueartelo, hasta tenes que estar solicitando y hasta que a ellos les da la gana te rehabilitan el sueldo :yano:

Nefilim B18
16-Nov-2017, 16:06
Que bueno que te lo hicieron, sino no ibas a pagar como el montón de morosos que andan acá en el foro preguntando si se los podían hacer.

Ahora ya sabes manejar mejor una TC supongo.

:que3:

pancho19
17-Nov-2017, 02:30
Sera que despues de unos 10 años de pasada la deuda se da por finalizada :ceja:

:( o a puro tubo hay que ver ese vergueo con el banco

todos los que tienen deudas estarían tranquilos entonces :risa:

esas babosada de tarjetas de crédito es una gran trabada conozco a personas que empezaron con sus tarjetas de Q5000 y la deuda ya va por los Q35000 :risa:

soy de la idea que si no necesitas tarjeta de crédito mejor no tengas y si necesitas una adquiera la tarjeta con la menor con el menor crédito posible

sigo sin entender a esas personas que solo andan haciendo fiesta con sus tarjetas de crédito, o tienen su tarjeta con un límite de Q12000 y salarios de Q4000 :que2:

doom44
17-Nov-2017, 08:42
:si: Gracias por la info, solo espero que en el chance se apuren con la informacion de en que juzgado este para resolverlo y si a las malas aprende uno pero bueno... Lo que mas me emputa es que de las otras deudas que tengo o tenia siempre llegue a arreglos solo estos culeros nunca quisiseron arreglar nada

cesp
17-Nov-2017, 09:09
:si: Gracias por la info, solo espero que en el chance se apuren con la informacion de en que juzgado este para resolverlo y si a las malas aprende uno pero bueno... Lo que mas me emputa es que de las otras deudas que tengo o tenia siempre llegue a arreglos solo estos culeros nunca quisiseron arreglar nada

:pajero: cuando el cobro ya llega a jurídico siempre se puede negociar, que vos te hayas hecho la momia son otros 5 pesos

HITMAN
17-Nov-2017, 09:18
paguen hombre, se meten a vergueos por mulas (a mi me pasó también) hay que hinchar los huevos y salir como se pueda (ya estoy en últimas cuotas de préstamo para cancelar la deuda)

Mr.Anderson
17-Nov-2017, 10:25
Les digo la experiencia de alguien muy cercano?

Se endeudó... bueno empezaron a llegar notificaciones... que iban a embargar etc etc..

Casi 10 años después... ya no se supo nada laksdfjalsfjdlkfasj... y no tiene embargo... (podría salir del pais etc etc)

En ese tiempo todavía estaba la cédula.. :asaber: ldsajfdlaskjfdsak
pero como digo no pasó a más... ahorita abrió cuenta y pos sin problemas.. :asaber:

casos extraños lskfjklas

joseobregon
17-Nov-2017, 11:32
Mucha una pregunta urgente.

Mi cuñado tenía una deuda en promerica de hace ratos y un pisado lo estaba va de llamar y llamar y le dijeron que en total con intereses debía 11,000 pero de capital eran 4,500.
El que lo llamaba le dijo que era de jurídico y que ya le iban a enviar la orden de embargo al chance y que la gran diabla, yo le dije que fuera al banco directamente y que pidiera un descuento y llego hacer la gestión pero se tardaron un montón.
La cosa es que mi cuñado pagó los 11,000 el lunes por el miedo de que le embargaran el sueldo y que si ahorita le enviaron un correo del banco en donde le iban hacer un descuento y que solo pagará 7000 pero aquel ya pagó los 11,000
Pregunto: HAY ALGUNA FORMA QUE LE PUEDAN REINTEGRAR EL DINERO DEL DESCUENTO O YA REGALO ESE DINERO.

Mr.Anderson
17-Nov-2017, 11:45
Mucha una pregunta urgente.

Mi cuñado tenía una deuda en promerica de hace ratos y un pisado lo estaba va de llamar y llamar y le dijeron que en total con intereses debía 11,000 pero de capital eran 4,500.
El que lo llamaba le dijo que era de jurídico y que ya le iban a enviar la orden de embargo al chance y que la gran diabla, yo le dije que fuera al banco directamente y que pidiera un descuento y llego hacer la gestión pero se tardaron un montón.
La cosa es que mi cuñado pagó los 11,000 el lunes por el miedo de que le embargaran el sueldo y que si ahorita le enviaron un correo del banco en donde le iban hacer un descuento y que solo pagará 7000 pero aquel ya pagó los 11,000
Pregunto: HAY ALGUNA FORMA QUE LE PUEDAN REINTEGRAR EL DINERO DEL DESCUENTO O YA REGALO ESE DINERO.
creo que no adlkfjdlkasjkl

lbarreragt
17-Nov-2017, 11:57
Mucha una pregunta urgente.

Mi cuñado tenía una deuda en promerica de hace ratos y un pisado lo estaba va de llamar y llamar y le dijeron que en total con intereses debía 11,000 pero de capital eran 4,500.
El que lo llamaba le dijo que era de jurídico y que ya le iban a enviar la orden de embargo al chance y que la gran diabla, yo le dije que fuera al banco directamente y que pidiera un descuento y llego hacer la gestión pero se tardaron un montón.
La cosa es que mi cuñado pagó los 11,000 el lunes por el miedo de que le embargaran el sueldo y que si ahorita le enviaron un correo del banco en donde le iban hacer un descuento y que solo pagará 7000 pero aquel ya pagó los 11,000
Pregunto: HAY ALGUNA FORMA QUE LE PUEDAN REINTEGRAR EL DINERO DEL DESCUENTO O YA REGALO ESE DINERO.

ya no se puede :rvm: perdio su pisto.

unixcore
17-Nov-2017, 12:05
Mucha una pregunta urgente.

Mi cuñado tenía una deuda en promerica de hace ratos y un pisado lo estaba va de llamar y llamar y le dijeron que en total con intereses debía 11,000 pero de capital eran 4,500.
El que lo llamaba le dijo que era de jurídico y que ya le iban a enviar la orden de embargo al chance y que la gran diabla, yo le dije que fuera al banco directamente y que pidiera un descuento y llego hacer la gestión pero se tardaron un montón.
La cosa es que mi cuñado pagó los 11,000 el lunes por el miedo de que le embargaran el sueldo y que si ahorita le enviaron un correo del banco en donde le iban hacer un descuento y que solo pagará 7000 pero aquel ya pagó los 11,000
Pregunto: HAY ALGUNA FORMA QUE LE PUEDAN REINTEGRAR EL DINERO DEL DESCUENTO O YA REGALO ESE DINERO.



regalado.

el banco no creo que haga reembolsos.....

que averigue si se lo pueden acreditar a algun otro producto financiero

Efrain12
17-Nov-2017, 14:12
Mucha una pregunta urgente.

Mi cuñado tenía una deuda en promerica de hace ratos y un pisado lo estaba va de llamar y llamar y le dijeron que en total con intereses debía 11,000 pero de capital eran 4,500.
El que lo llamaba le dijo que era de jurídico y que ya le iban a enviar la orden de embargo al chance y que la gran diabla, yo le dije que fuera al banco directamente y que pidiera un descuento y llego hacer la gestión pero se tardaron un montón.
La cosa es que mi cuñado pagó los 11,000 el lunes por el miedo de que le embargaran el sueldo y que si ahorita le enviaron un correo del banco en donde le iban hacer un descuento y que solo pagará 7000 pero aquel ya pagó los 11,000
Pregunto: HAY ALGUNA FORMA QUE LE PUEDAN REINTEGRAR EL DINERO DEL DESCUENTO O YA REGALO ESE DINERO.

que alegue, las cuentas son cabales, pero que haga el intento, son cuatro mil varas :yano:

joseobregon
21-Nov-2017, 11:50
Alguna otra opinión sobre el tema

usuarioX
21-Nov-2017, 13:10
Mucha una pregunta urgente.

Mi cuñado tenía una deuda en promerica de hace ratos y un pisado lo estaba va de llamar y llamar y le dijeron que en total con intereses debía 11,000 pero de capital eran 4,500.
El que lo llamaba le dijo que era de jurídico y que ya le iban a enviar la orden de embargo al chance y que la gran diabla, yo le dije que fuera al banco directamente y que pidiera un descuento y llego hacer la gestión pero se tardaron un montón.
La cosa es que mi cuñado pagó los 11,000 el lunes por el miedo de que le embargaran el sueldo y que si ahorita le enviaron un correo del banco en donde le iban hacer un descuento y que solo pagará 7000 pero aquel ya pagó los 11,000
Pregunto: HAY ALGUNA FORMA QUE LE PUEDAN REINTEGRAR EL DINERO DEL DESCUENTO O YA REGALO ESE DINERO.

Si firmo finiquito por Q11000 se acabo la historia

ADL
21-Nov-2017, 13:26
Mucha una pregunta urgente.

Mi cuñado tenía una deuda en promerica de hace ratos y un pisado lo estaba va de llamar y llamar y le dijeron que en total con intereses debía 11,000 pero de capital eran 4,500.
El que lo llamaba le dijo que era de jurídico y que ya le iban a enviar la orden de embargo al chance y que la gran diabla, yo le dije que fuera al banco directamente y que pidiera un descuento y llego hacer la gestión pero se tardaron un montón.
La cosa es que mi cuñado pagó los 11,000 el lunes por el miedo de que le embargaran el sueldo y que si ahorita le enviaron un correo del banco en donde le iban hacer un descuento y que solo pagará 7000 pero aquel ya pagó los 11,000
Pregunto: HAY ALGUNA FORMA QUE LE PUEDAN REINTEGRAR EL DINERO DEL DESCUENTO O YA REGALO ESE DINERO.
ya firmo, fin de la historia, el miedo hizo que perdiera 4000k, cuando te estan llamando es porque aun no han presentado la demanda, y para que esa demanda y el embargo se den uff hablamos de como 4 meses, no es de un dia para otro que sucede

joseobregon
21-Nov-2017, 14:36
Si firmo finiquito por Q11000 se acabo la historia

Si los cerotes ahora le dijeron que para que le extiendan una carta en donde el ya no tiene el problema en jurídico tiene que pagar Q 300

Aparte del finiquito

geresp1312
21-Nov-2017, 14:48
Si los cerotes ahora le dijeron que para que le extiendan una carta en donde el ya no tiene el problema en jurídico tiene que pagar Q 300

Aparte del finiquito

Ahora resulta que los "cerotes" son ellos, cuando el que debía era su cuñado y se hacía la vaca para no pagar.... por eso este país da cada vez más asco, por gente como esta.

kaibil_gt
21-Nov-2017, 16:24
Algún abogado para hablar de este tema en privado :-(

Enviado desde mi SM-G550T mediante Tapatalk

jormat99
22-Nov-2017, 22:23
Les digo la experiencia de alguien muy cercano?

Se endeudó... bueno empezaron a llegar notificaciones... que iban a embargar etc etc..

Casi 10 años después... ya no se supo nada laksdfjalsfjdlkfasj... y no tiene embargo... (podría salir del pais etc etc)

En ese tiempo todavía estaba la cédula.. :asaber: ldsajfdlaskjfdsak
pero como digo no pasó a más... ahorita abrió cuenta y pos sin problemas.. :asaber:

casos extraños lskfjklasEn migración tienen una página de internet donde se puede consultar si se tiene arraigo

Seguro su deuda anda de mano en mano entre empresas de cobro que se venden entre ellos las deudas

Mientras no pague en cualquier momento puede salirle el clavo



Enviado desde mi BLADE A520 mediante Tapatalk

jormat99
22-Nov-2017, 22:25
Ahora resulta que los "cerotes" son ellos, cuando el que debía era su cuñado y se hacía la vaca para no pagar.... por eso este país da cada vez más asco, por gente como esta.Cómo sabes que se "hacia la vaca". Esperemos que nunca tengas problemas financieros que provoquen estos problemas de la noche a la mañana puede pasar algo así por más genios de las finanzas que se crean muchos si multi millonarios han caído en bancarrota como no podría estar en cualquier momento en una situación así el usuario promedio de velmax

Enviado desde mi BLADE A520 mediante Tapatalk

joseobregon
23-Nov-2017, 18:03
Cómo sabes que se "hacia la vaca". Esperemos que nunca tengas problemas financieros que provoquen estos problemas de la noche a la mañana puede pasar algo así por más genios de las finanzas que se crean muchos si multi millonarios han caído en bancarrota como no podría estar en cualquier momento en una situación así el usuario promedio de velmax

Enviado desde mi BLADE A520 mediante Tapatalk


Gracias por evitarme que me banearan. Mejor hacer caso omiso al comentario del otro usuario.

geresp1312
24-Nov-2017, 08:45
Cómo sabes que se "hacia la vaca". Esperemos que nunca tengas problemas financieros que provoquen estos problemas de la noche a la mañana puede pasar algo así por más genios de las finanzas que se crean muchos si multi millonarios han caído en bancarrota como no podría estar en cualquier momento en una situación así el usuario promedio de velmax

Enviado desde mi BLADE A520 mediante Tapatalk

Gracias por evitarme que me banearan. Mejor hacer caso omiso al comentario del otro usuario.

Desde el momento que lo están llamando, tiene embargo y lo presionan los abogados que es? seguramente es porque iba al día con sus cuotas, afortunadamente se manejar perfectamente mis finanzas y no me meto a muladas que realmente no puedo pagar.

Esas son cosas que la mayoría de chapines y en general latinos no entienden, sino; vean para estas fechas, gastando lo que aún no han recibido y para inicios de año ni para inscribir a los patojos al colegio, por eso: "la cuesta de enero".

jormat99
24-Nov-2017, 08:49
Desde el momento que lo están llamando, tiene embargo y lo presionan los abogados que es? seguramente es porque iba al día con sus cuotas, afortunadamente se manejar perfectamente mis finanzas y no me meto a muladas que realmente no puedo pagar.

Esas son cosas que la mayoría de chapines y en general latinos no entienden, sino; vean para estas fechas, gastando lo que aún no han recibido y para inicios de año ni para inscribir a los patojos al colegio, por eso: "la cuesta de enero".Vos crees que si alguien no puede pagar es porque se hace la vaca? Se nota que nunca has pasado por alguna pena económica esas te salen de la nada desde quedarte sin chance y tener compromisos fijos y o algún accidente enfermedad etc etc.

Pero si SOS millonario seguro que si te quedas sin chance tenés ahí los millones en el banco para seguir pagando compromisos sin problemas

No es necesario que te metas a gastos innecesarios para caer en problemas financieros

Enviado desde mi BLADE A520 mediante Tapatalk

geresp1312
24-Nov-2017, 08:56
Vos crees que si alguien no puede pagar es porque se hace la vaca? Se nota que nunca has pasado por alguna pena económica esas te salen de la nada desde quedarte sin chance y tener compromisos fijos y o algún accidente enfermedad etc etc.

Pero si SOS millonario seguro que si te quedas sin chance tenés ahí los millones en el banco para seguir pagando compromisos sin problemas

No es necesario que te metas a gastos innecesarios para caer en problemas financieros

Enviado desde mi BLADE A520 mediante Tapatalk

Vuelvo y repito, si no sabes manejar tus ahorros, si no se cuenta con un seguro médico o de vida, si vivos solo esperando tu salario mensual desde ese momento vas mal al endeudarte más de lo que realmente sos capaz de pagar.

Aunque querrás excusarte el problema es de la persona que no sabe medir su capacidad económica y el riesgo de una deuda que como repito "no" es capaz de pagar si se queda sin trabajo.

jormat99
24-Nov-2017, 09:02
Vuelvo y repito, si no sabes manejar tus ahorros, si no se cuenta con un seguro médico o de vida, si vivos solo esperando tu salario mensual desde ese momento vas mal al endeudarte más de lo que realmente sos capaz de pagar.

Aunque querrás excusarte el problema es de la persona que no sabe medir su capacidad económica y el riesgo de una deuda que como repito "no" es capaz de pagar si se queda sin trabajo.Vuelvo y repito a no ser que tengas millones ahorrados a un accidente enfermedad sería o pasar mucho tiempo sin trabajo o quiebre tu negocio o tengas que cerrar por extorsiones etc. Garantizan que no entres en problemas si tenés un salario por muy bueno que sea si lo perdés por el motivo que sea te sigue llegando el cobro de tu seguro servicios básicos gastos de colegio si tenés hijos o pago de la casa si es que la estás pagando todavía impuestos gasolina etc.

Conozco a un señor su esposa resultó con cáncer el seguro cubrió hasta una parte de los gastos se gastó sus ahorros de todas formas falleció su esposa y el ahora en la tercera edad tiene que trabajar de nuevo porque se quedó casi que solo con lo que tenía puesto pero seguro anvos nunca te va a pasar esto por eso juzgas bien fácil a todos

Enviado desde mi BLADE A520 mediante Tapatalk

geresp1312
24-Nov-2017, 09:07
Vuelvo y repito a no ser que tengas millones ahorrados a un accidente enfermedad sería o pasar mucho tiempo sin trabajo o quiebre tu negocio o tengas que cerrar por extorsiones etc. Garantizan que no entres en problemas si tenés un salario por muy bueno que sea si lo perdés por el motivo que sea te sigue llegando el cobro de tu seguro servicios básicos gastos de colegio si tenés hijos o pago de la casa si es que la estás pagando todavía impuestos gasolina etc.

Conozco a un señor su esposa resultó con cáncer el seguro cubrió hasta una parte de los gastos se gastó sus ahorros de todas formas falleció su esposa y el ahora en la tercera edad tiene que trabajar de nuevo porque se quedó casi que solo con lo que tenía puesto pero seguro anvos nunca te va a pasar esto por eso juzgas bien fácil a todos

Enviado desde mi BLADE A520 mediante Tapatalk

Esos son casos extremos y vos mismo te has respondido el señor por ejemplo, uso sus ahorros y a pesar de que se quedó casi que solo con lo que tenía puesto... no lo gastó en muladas ahora pregúntale a la gran mayoría el por que tienen embargo.

ChelesGhost
02-Apr-2018, 08:53
que tal jovenes, una consulta, que tan cierto es eso de que un Juez de Villa Nueva no tiene Jurisdiccion en la Ciudad Capital y viceversa, eso estabamos hablando con unos cuates, ya que al Neto Bran, le embargaron su cuenta bancaria y a los dias ya se lo habian quitado, y era porque segun lo hbia embargado un Juez de Villa Nueva el cual no tiene Jurisdiccion en Mixco, tons que pasaria si un Juez de Villa Nueva te embarga tu cuenta o nomina si sos y siempre has sido residente de la Capital?

ChelesGhost
02-Apr-2018, 08:57
Mi pregunta viene a que un Juez de Paz de Villa Nueva embargo mi cuenta de nomina por 713.00 quincenales, me embargaron el 35%, segun tengo entendido se puede embargar solo hasta un 30%, el clavo es que con los que piderion el embargo, ya habia tratado yo de hacer una negociacion pero ellos no lo aceptaron, ya que yo estaba dispuesta a pagar 250 al mes, ya que estoy pagando otras deudas tambien, ellos no accedieron tons, espere a que el Juez me mandara a llamar para ahi hacer la conciliacion, pero de una vez me embargo, tons ahorita estoy viendo que necesito hacer para reducir el embargo, porque tendria que pagar casi 1500 por los siguientes 6 meses, y la verdad si se me sale del presupuesto, cualquier consejo o sugerencia se los agradezco.......

chronos
02-Apr-2018, 09:38
@ChelesGhost ... tendrias que hacer exactamente lo mismo que neto bran, mandar a tu abogado para que resuelva el problema y lo mas probable es que eventualmente se dictamine a tu favor

Shadow_ap
02-Apr-2018, 15:20
yo sabia q casos menores los asignan a jueces de villa nueva o villa canales, igual ellos en base a lo legal tienen autoridad para ejecutar sentencias de este indole, y no es q ellos te vallan a llamar y esperar a q vos lleges a ver si solucionas tu caso, ellos tomando en cuenta la demanda que presentan los bancos dictaminan embargos de cuentas o sueldos y no queda mas q apretar

mike83
02-Apr-2018, 15:26
Mi pregunta viene a que un Juez de Paz de Villa Nueva embargo mi cuenta de nomina por 713.00 quincenales, me embargaron el 35%, segun tengo entendido se puede embargar solo hasta un 30%, el clavo es que con los que piderion el embargo, ya habia tratado yo de hacer una negociacion pero ellos no lo aceptaron, ya que yo estaba dispuesta a pagar 250 al mes, ya que estoy pagando otras deudas tambien, ellos no accedieron tons, espere a que el Juez me mandara a llamar para ahi hacer la conciliacion, pero de una vez me embargo, tons ahorita estoy viendo que necesito hacer para reducir el embargo, porque tendria que pagar casi 1500 por los siguientes 6 meses, y la verdad si se me sale del presupuesto, cualquier consejo o sugerencia se los agradezco.......

Hay varias formas de solucionar el problema, llámame y con gusto te asesoro, o bien visita mi página, ya tengo un artículo sobre eso, saludos.


Lic. Miguel Juárez
cel 56965566
www.bufetejuridicogt.com
[email protected]

Saludos.

jpmaster
02-Apr-2018, 16:12
que tal jovenes, una consulta, que tan cierto es eso de que un Juez de Villa Nueva no tiene Jurisdiccion en la Ciudad Capital y viceversa, eso estabamos hablando con unos cuates, ya que al Neto Bran, le embargaron su cuenta bancaria y a los dias ya se lo habian quitado, y era porque segun lo hbia embargado un Juez de Villa Nueva el cual no tiene Jurisdiccion en Mixco, tons que pasaria si un Juez de Villa Nueva te embarga tu cuenta o nomina si sos y siempre has sido residente de la Capital?

Si en el contrato firmado se lee "...renuncia al fuero de su domicilio..." CUALQUIER juzgado en la República de Guatemala puede conocer el caso. Lo hacen así porque hay juzgados en los pueblos que casi no tienen chance y caminan más rápido los juicios. Sí, es legal.

lorocochapin
02-Apr-2018, 16:14
experiencia de alguien muy cercano? Se endeudó... bueno empezaron a llegar notificaciones... que iban a embargar etc etc.. Casi 10 años después... ya no se supo nada laksdfjalsfjdlkfasj... y no tiene embargo... (podría salir del pais etc etc)

No es extraño, hay dos posibilidades. Una es que con X banco en Guatemala que tronó o lo compraron se hicieron bolas con cartera de clientes, deudores y demás, recuerdo que hubo usuarios que comentaron algo de eso acá en el foro. Aparte es que no hay que confundirse, a veces no llegan a proceso legal y por eso no hay "nada" porque nunca lo hubo. En ocasiones hacen llamadas telefónicas o advertencias en papel que no son documentos ni medidas legales, incluso te pueden amenazar diciendo que abogado esto y abogado aquello pero son solo medidas de presión.

Por otro lado alguien en lo legal me comentaba que A VECES... A... VECES... ciertos procesos no son rentables para la entidad entonces se salvan por un pelo porque ya ni proceden, pero yo no trabajo en eso, solo lo explicaba alguien que sí. Qué criterios aplican saber, tengo entendido que el BI sí se va detrás de la mara con todo.

lorocochapin
02-Apr-2018, 16:20
Cómo sabes que se "hacia la vaca". Esperemos que nunca tengas problemas financieros que provoquen estos problemas de la noche a la mañana
Muy cierto especialmente con temas de salud propia o de familiares :rvm: y como vos decís hay gente que incluso son profesionales en el tema financiero y están comiendo mierda. Con mucho respeto con los pobres mulas estos... creo que son los que más se la tragan :rvm: en tema de trabajo he visto más gente trabajando en mercadeo y finanzas manejando más deudas que gente pelada, quizá porque como trabajan en eso CREEN que se saben el teje y maneje. En mi familia hay un economista que trabajó años en eso y está comiéndose la hoya entera :yano: y cuando platicás con él intenta darte una cátedra de cómo administrar... volvemos al mismo tema de mentirse a uno mismo va

Vos crees que si alguien no puede pagar es porque se hace la vaca?
Son muy buenos tus puntos pero creo que ahi hay que hacer pausa y no porque no tengás razón, sino por cómo vive la gente. Hay personas que no pueden pagar, que se endeudaron por emergencias (o por mulas) pero de verdad no tienen ni ahorros, ni recursos y algunos incluso no tienen trabajo, y peor que no les dan trabajo por diversas razones, la edad por ejemplo.


Pero abunda en Guatemala los que... no tienen pero verguenza, ni huevos. Es bien fácil opinar en un foro y limitarse a lo que escribe la gente "persona X con deudas y sin capacidad de pagar", sí muy cierto pero no todo lo que dice la gente es cierto. Cuando uno ve esos casos en familia o en amigos cercanos que sabés como viven, conocés sus casas, a sus traidas, esposas etc... puta, ahi entran los pobres que no pueden pagar pero tienen gasolina en el tanque, equipos de sonido, TVs gigantes, tenis carísimos, smartphones de última generación etc. Hay que tener verguenza, hay mara que bien podría vender 1 ó 5 chivas y salen pero neeeeel, aferrados a las cosas hasta más no poder :yano: hay mara que llora y bien hidratados que están tomando aguita mineral añlsdk fjaslñdkjf. Un ex compañero de trabajo siiiigue hasta la fecha pidiendo mierda spor internet, cómo le hace sepa putas y sigue endeudado hasta la mierda.

Biohazard
02-Apr-2018, 16:24
YO TENGO UN CASO SIMILAR..

tenía una tarjeta de Banco uno que jamás me llamaron ni recibi ninguna notificacion.. esto ya hace más de 15 años hoy viene el juzgado a embargarme el 35% del sueldo, media vez te localizan te meten toda :mono:

marvcrema
02-Apr-2018, 17:29
YO TENGO UN CASO SIMILAR..

tenía una tarjeta de Banco uno que jamás me llamaron ni recibi ninguna notificacion.. esto ya hace más de 15 años hoy viene el juzgado a embargarme el 35% del sueldo, media vez te localizan te meten toda :mono:

según tengo entendido, a los 5 años prescribe la deuda sino te localizan

moramania
02-Apr-2018, 17:35
según tengo entendido, a los 5 años prescribe la deuda sino te localizanSerá? Sería que Mike confirme esto...

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk

mike83
03-Apr-2018, 04:43
Será? Sería que Mike confirme esto...

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk

es correcto.

Mr.Anderson
03-Apr-2018, 07:56
es correcto.

Eso significa entonces... que después de 5 años y te quieren cobrar... uno puede decir :hacele: y :gtfo: ?? asdfkljasdklj

Darkwu33
03-Apr-2018, 08:05
es correcto.

pero eso es solo si 5 anos que se desaparecio va?



si hizo algun pago por minimo que fuera durante esos 5 anos creo que vuelve a contar 5 anos :asaber:

Biohazard
03-Apr-2018, 08:22
es correcto.

va pero si expira la deuda en en 5 años, y si te localizan pueden cobrarte y hacerte embargo..

hay algun articulo en la ley que indica que las deuda expiran en 5 años

Biohazard
03-Apr-2018, 08:37
si uno va al juzgado ha hablar con el juez o con el oficial. que estan alli ellos no hacen nada no te pueden bajar el % porque de por ley es el 35% y si la deuda expira en 5 años proque hacen embargos si una deud ya expiro


la deuda no expira..

Shadow_ap
03-Apr-2018, 08:42
les cuento mi caso personal, nada de q me conto un cuate o el cuate de mi cuate le paso esto, es personal

hace como 10 años tenia una tarjeta de promerica, y la usaba bien, en ese entonces ganaba como 3 mil, mi limite era como 4 mil, la usaba y pagaba al corte todo no dejaba pushitos ni pagos minimos, de ahi me subieron el limite hasta llegar a 19 mil, ganando yo 3 mil pesos, la cosa es q la tarjeta yo la usaba para bisnes y al mes gastaba 9 a 12 mil y al corte lo pagaba todo, de ahi me case y saque mis cosas a visacuotas, pero las iba pagando al dia, derrepente me quede sin chance, a los 15 dias de quedarme sin chance me quebre el tobillo y pase mas de 3 meses con yeso sin trabajar, tenia un prestamo con bantrab y banrural, los de bantrab agarraron el dinero q me dieron del chance para saldar la deuda, pase 1 año sin chance y con deudas, la cosa es que al fin encontre un chance y empece a pagar poco a poco lo nuevo q se me habia acumulado, pase sin pajas casi 1 año mas sin recibir nada de sueldo porq tenia embargo de banrural por el prestamo y ellos absorvian mi sueldo para ir poniendome al dia, deje de pagar como 2 años la tarjeta, al final q empezaron con esas amenazas de embargo y no se q, hice un convenio con ellos, la deuda ya llegaba casi a los 70 mil con intereses y todo el rollo, haciendo cuentas con los recibos les pague casi 49 mil y otra vez se me atrancaron las carretas, me volvi a atrasar, y hace como unos 3 años me dicen que de nuevo les debo 65 mil, aqui si me pelo y dije q se pasaban, y no e pagado, la cosa es q si interpusieron una demanda pero NO LE DIERON SEGUIMIENTO por mas de 6 meses, y un abogado me dijo que las demandas se mueren o quedan sin validez despues de 6 meses sin movimiento (no se si sea cierto o no) la cosa es que siempre me dicen q mi caso lo tiene el area juridica y q no se q, lo raro es que no me han embargado nada cosa que los de banrural a los 5 meses de no pagarles si me embargaron, hasta el momento no e pagado ni e hecho nuevo convenio.

ya van a venir a madrearme algunos diciendo q q irresponsable, q si me dieron q page y q no se q, mi deuda original fueron aprox 25 a 30 mil, cosa q con el tiempo se conviertio en 70 mil, de los cuales pague 49 mil, despues resulta que otra vez debo casi lo mismo, considero que no es justo y por eso no segui pagando

moramania
03-Apr-2018, 08:42
es correcto.Enterado, y en el caso del cuate que después de 15 años lo localizaron, y veo que igual lo están pizando, que puede hacer ahí, o en base a que puede ampararse con eso de los 5 años?

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk

moramania
03-Apr-2018, 08:46
les cuento mi caso personal, nada de q me conto un cuate o el cuate de mi cuate le paso esto, es personal

justo y por eso no segui pagando

Vos pero ya revisaste si no tenes arraigo? Hay un sitio en línea de migración que te dice si tenes arraigo

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk

mike83
03-Apr-2018, 18:22
EXPLICACIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN

La prescripción es el nacimiento o extinción de derechos por el paso del tiempo.

En el presente caso, las obligaciones civiles tienen una prescripción de 5 años, esto quiere decir que pasados 5 años desde el último acontecimiento legal entre el deudor y el acreedor, se inicia a correr el plazo de prescripción, una vez vencido el plazo, se extingue la obligación.

Sin embargo, la prescripción opera cuando se solicita, no es que simplemente el acreedor vaya a dejar de cobrar, él va a hacer su lucha, y es cada quien que debe hacer valer su derecho de prescripción.

Por ejemplo, las carteras de deudores de bancafe quedaron en el aire, y algunos oportunistas compraron a muy bajo precio las carteras de clientes morosos, y lo que hacen es ir a los juzgados de paz de villa nueva y de villa canales (que son corruptos) y piden embargos de cuentas bancarias, para ver quien cae.

La solución es simplemente presentar las excepciones privilegiadas de prescripción en contra de la medida cautelar o del juicio ejecutivo y fenecer el proceso.

Sin embargo esto causa gastos de abogado que a mucha gente no le gusta pagar. De igual forma es bastante trabajo para el abogado que no nos gusta hacer, en muchas ocasiones porque por deudas pequeñas no vale la pena llevar un juicio tan lento.

Muchas veces me han llamado para solucionar problemas de deudas de 3k o 4k quetzales, lo cual no es nada rentable, pero hay otras personas a las que les han inventado deudas de 50k o 60k quetzales y allí si es necesario actuar.

En conclusión, midan la rentabilidad de la asesoría, y si es rentable, no duden en contactar a a su abogado de confianza para que les solucione el problema.

Aqui en el foro hay muchos afectados por esos hechos, tal vez deberíamos hacer un trabajo en grupo para que sea rentable, se solucionarían muchos problemas.

Saludos cordiales.

chronos
03-Apr-2018, 18:59
(...)

Por ejemplo, las carteras de deudores de bancafe quedaron en el aire, y algunos oportunistas compraron a muy bajo precio las carteras de clientes morosos, y lo que hacen es ir a los juzgados de paz de villa nueva y de villa canales (que son corruptos) y piden embargos de cuentas bancarias, para ver quien cae.

(...)

Aqui en el foro hay muchos afectados por esos hechos, tal vez deberíamos hacer un trabajo en grupo para que sea rentable, se solucionarían muchos problemas.

Saludos cordiales.

Hace algun tiempo postee un articulo donde se explicaba como funcionan en USA (no debe ser muy diferente aca), las carteras deudoras se venden una y otra vez, por lo que el descontrol y la avaricia, deben hacer que las deudas se multipliquen o resurjan de un momento a otro y sin mayor explicacion (algo comun cuando cambian de "cobrador")

Demanda colectiva (class action :si:)

Por lo que he visto, la forma en la que logran que un juez les otorgue un embargo es muy simple, presentan una constancia firmada por el supuesto contador general de la entidad, donde se hace constar que existe una deuda en mora por "x" cantidad :owned:

Shadow_ap
04-Apr-2018, 07:36
pues arraigo tampoco tengo

ChelesGhost
04-Apr-2018, 18:06
Gracias por la info Mike :adopaja: y a los demas por tomarse la molestia de responder la duda que tenia, sinceramente lo estoy pensando, porque como dijo Mike por 3k o 4k es un gran rollo, yo creo que le voy a hacer eggs :O

ChelesGhost
04-Apr-2018, 18:09
ah y por cierto el dia que fui a HR a ver porque tenia ese descuento, y me explicaron lo que estaba pasando, no era el unico que habia sido embargado, habian como 10 personas mas o menos, que estaban firmando una hoja de enterado, lo que me extrana es que la hoja que me dieron del embargo, solo habla del total que tengo que pagar mas un interes del 10%, pero no dice a que No. de Cuenta se estan trasladando los descuentos de mi nomina y tampoco dice la cantidad del embargo, es posible que se puedan tener 2 embargos a la vez, o por ley solo es 1?

moramania
04-Apr-2018, 20:52
Que buena la info que puso Mike, y que Interesante eso de que entre varios que tuvimos clavos de hace muchos años atrás podríamos en conjunto solucionar eso con aquel

Enviado desde mi X800+ mediante Tapatalk

manolix
04-Apr-2018, 21:15
ah y por cierto el dia que fui a HR a ver porque tenia ese descuento, y me explicaron lo que estaba pasando, no era el unico que habia sido embargado, habian como 10 personas mas o menos, que estaban firmando una hoja de enterado, lo que me extrana es que la hoja que me dieron del embargo, solo habla del total que tengo que pagar mas un interes del 10%, pero no dice a que No. de Cuenta se estan trasladando los descuentos de mi nomina y tampoco dice la cantidad del embargo, es posible que se puedan tener 2 embargos a la vez, o por ley solo es 1?Qué yo sepa sólo se puede tener 1 embargo a la vez porque no pueden embargar más del 35% (a excepción de pensión alimenticia 50%)

Y generalmente los oficios de embargo notifican al patrono para que retenga el dinero hasta completar la cantidad total y después solicitar la transacción de pago.



Sent from my HUAWEI NXT-L09 using Tapatalk

mgh1986
04-Apr-2018, 21:27
Hay que informarse después de 5 años sino existe demanda ni arraigo ni nada en contra del deudor, la deuda prescribe y pierden el derecho de poder cobrarte, lo que si fijó no hay que hacer es algún tipo de convenio porque con eso ya les das derecho a que la deuda cobre vigencia nuevamente.

ADL
04-Apr-2018, 22:46
ah y por cierto el dia que fui a HR a ver porque tenia ese descuento, y me explicaron lo que estaba pasando, no era el unico que habia sido embargado, habian como 10 personas mas o menos, que estaban firmando una hoja de enterado, lo que me extrana es que la hoja que me dieron del embargo, solo habla del total que tengo que pagar mas un interes del 10%, pero no dice a que No. de Cuenta se estan trasladando los descuentos de mi nomina y tampoco dice la cantidad del embargo, es posible que se puedan tener 2 embargos a la vez, o por ley solo es 1?

no se deposita a ninguna cuenta, el oficio de embargo de sueldo ordena al cajero pagador de tu trabajo que sea el cuidador de ese dinero!! no lo deposita a ningun lado, y, te pueden embargar el sueldo varias veces si te han demandado en procesos diferentes, pero si es un unico proceso o caso pues, solo te embargan una vez

en la cual se ordenó el EMBARGO PRECAUTORIO SOBRE EL PORCENTAJE LEGAL DEL SUELDO, SALARIO Y/O HONORARIOS que devenga(n) en dicha entidad el señor FULANO con documento personal de identificación , hasta por la cantidad de mas un diez por ciento para liquidación de costas quedando Usted nombrado como Depositario de lo embargado hasta nueva orden de éste Juzgado. Sírvase descontar a favor de la parte acreedora, el porcentaje legal del sueldo, de conformidad con la siguiente escala: el 10% si el sueldo no llega a Q.100.00 el 15% si no llega Q.200.00, el 20% si no llega a Q.300.00 y el 35% si excede de ésta última cantidad

ADL
04-Apr-2018, 22:49
Les digo la experiencia de alguien muy cercano?

Se endeudó... bueno empezaron a llegar notificaciones... que iban a embargar etc etc..

Casi 10 años después... ya no se supo nada laksdfjalsfjdlkfasj... y no tiene embargo... (podría salir del pais etc etc)

En ese tiempo todavía estaba la cédula.. :asaber: ldsajfdlaskjfdsak
pero como digo no pasó a más... ahorita abrió cuenta y pos sin problemas.. :asaber:

casos extraños lskfjklas
podia salir del pais porque los arraigos si o si, automaticamente quedan sin efecto al año de ser arraigado

jkimgt
04-Apr-2018, 23:36
Mucha una pregunta urgente.

Mi cuñado tenía una deuda en promerica de hace ratos y un pisado lo estaba va de llamar y llamar y le dijeron que en total con intereses debía 11,000 pero de capital eran 4,500.
El que lo llamaba le dijo que era de jurídico y que ya le iban a enviar la orden de embargo al chance y que la gran diabla, yo le dije que fuera al banco directamente y que pidiera un descuento y llego hacer la gestión pero se tardaron un montón.
La cosa es que mi cuñado pagó los 11,000 el lunes por el miedo de que le embargaran el sueldo y que si ahorita le enviaron un correo del banco en donde le iban hacer un descuento y que solo pagará 7000 pero aquel ya pagó los 11,000
Pregunto: HAY ALGUNA FORMA QUE LE PUEDAN REINTEGRAR EL DINERO DEL DESCUENTO O YA REGALO ESE DINERO.




:risa1:


alagran esta onda si me saco la risa.. que gran :owned: ,,, les pasa por no leer, por no informarse, por hacer las cosas con miedo :oscar: de eso viven esos cerotes, del miedo y la eeeegnorancia :risamil:

setsuna
05-Apr-2018, 07:39
Mucha una pregunta urgente.

Mi cuñado tenía una deuda en promerica de hace ratos y un pisado lo estaba va de llamar y llamar y le dijeron que en total con intereses debía 11,000 pero de capital eran 4,500.
El que lo llamaba le dijo que era de jurídico y que ya le iban a enviar la orden de embargo al chance y que la gran diabla, yo le dije que fuera al banco directamente y que pidiera un descuento y llego hacer la gestión pero se tardaron un montón.
La cosa es que mi cuñado pagó los 11,000 el lunes por el miedo de que le embargaran el sueldo y que si ahorita le enviaron un correo del banco en donde le iban hacer un descuento y que solo pagará 7000 pero aquel ya pagó los 11,000
Pregunto: HAY ALGUNA FORMA QUE LE PUEDAN REINTEGRAR EL DINERO DEL DESCUENTO O YA REGALO ESE DINERO.

lo dudo vos, loteria pasada ya no es pagada, más con los de los bancos, pero si mega :owned: los de los bancos siempre te van a meter miedo a como de lugar :alaputa:pero por eso uno debe ir a la agencia e informarse mas.

AQuintanilla
03-Aug-2018, 12:50
Pienso que es un thread donde hay varias experiencias por contar, les cuento mi caso personal, hace unos 4 años saque una tarjeta de promerica de transexpress, la cosa es que la deje de pagar y la deuda subio a 6mil aprox :alaputa: la cosa es que los cacas cuando dije yo me voy a poner al dia ya iba por 12 kldjasd entonces dije su madre

Al cabo de los años pues yo consegui buen chanse y deplano se las olieron alsdkj y despues de 4 años me embargaron el sueldo (Q1,181.xx quincenales :rvm) pero lo curioso fue que lo que debo pagar son los 6mil originales de la deuda :si: de lo malo lo bueno y en cuestion de 2 meses maso termino ese calvario :si:

veloSIpedo
03-Aug-2018, 15:09
tarjeta de credito..mmmm no creo......si firman algun papel con ellos de acuerdo de pago, si , seria la unica manera que pueden proceder.
de hecho solo pueden embargar el 30 % de tu salario reportado. si tenes el salario minimo mas bonificaciones , etc,etc, solo el 30 % del salario minimo te pueden congelar. y proceden de la siguiente manera: mandan una carta a tu trabajo dirijida al contador o cajero pagador para que ejecute el descuento mensual y que lo depositen en una cta. aperturada por la empresa donde trabajas y cuando junten la plata completa se efectua el pago ante el juzgado que envio la peticion.
aca en la empresa recien vimos un caso de un empleado. por eso te cuento.

SFRACER
03-Aug-2018, 15:24
te pueden congelar las cuentas.



y te pueden embargar el salario, no mas de 30% hasta que llegues a una negociacion con ellos, te levantan el embargo hasta que solventes la situacion.



lo mejor es negociar con las agencias de re cobro, para que un expediente llegue a una agencia, es porque lleva la persona aprox 6 meses o mas de no pagar!, ya que al 4 o 5 mes, el banco vende su cartera de mora a las agencias de cobro!..

Ltorres
04-Aug-2018, 05:04
no se deposita a ninguna cuenta, el oficio de embargo de sueldo ordena al cajero pagador de tu trabajo que sea el cuidador de ese dinero!! no lo deposita a ningun lado, y, te pueden embargar el sueldo varias veces si te han demandado en procesos diferentes, pero si es un unico proceso o caso pues, solo te embargan una vez

y que pasa con ese dinero que "embargaron" cuando se llega a la cantidad total de la deuda?

el empleador se lo da al banco como funciona todo eso?

manolix
04-Aug-2018, 06:21
y que pasa con ese dinero que "embargaron" cuando se llega a la cantidad total de la deuda?

el empleador se lo da al banco como funciona todo eso?El juzgado dice a quién hay que entregar la plata y tarda un cacho, en el trabajo hay gente que termino el total hace 1 año y el juzgado no ha notificado a quién hay que entregar...

Sent from my HUAWEI NXT-L09 using Tapatalk

BAPG
04-Aug-2018, 10:36
El juzgado dice a quién hay que entregar la plata y tarda un cacho, en el trabajo hay gente que termino el total hace 1 año y el juzgado no ha notificado a quién hay que entregar...

Sent from my HUAWEI NXT-L09 using Tapatalk

Esq lo q pasa no es solo de ver a quien se le entrega tiene que haber una transaccion entre demandante y demandado o si no pues el demandante pedir la entrega de dinero pero es mas tramite no solo es q este el capital reclamados mas las costas y entregar solo asi no se puede hacer de oficio en el juzgado

ADL
04-Aug-2018, 11:00
y que pasa con ese dinero que "embargaron" cuando se llega a la cantidad total de la deuda?

el empleador se lo da al banco como funciona todo eso?

no, el empleador es el depositario de ese dinero hasta que sea reclamado por el demandante, por lo regular el empleador puede mandar un informe al juzgado indicando de que ya se llego a la cantidad exigida, entonces el juzgado le notifica al demandante sobre eso y ya se ponen de acuerdo entre demandante y demandado para hacer una transaccion, presentan el memorial al juzgado, el juzgado lo aprueba, se envia un oficio al empleador para que le entregue dicha cantidad al demandante, si hay excedente se ordena devolver el excedente al demandado

ADL
04-Aug-2018, 11:04
El juzgado dice a quién hay que entregar la plata y tarda un cacho, en el trabajo hay gente que termino el total hace 1 año y el juzgado no ha notificado a quién hay que entregar...

Sent from my HUAWEI NXT-L09 using Tapatalk

no, el demandante presenta un memorial indicando que se entregue ese dinero a su persona (como es persona juridica mayormente) a traves de su representante legal, con respecto a los tiempos, eso ya queda a criterio de las partes, si se ponen pilas a procurar el oficio, se les entrega en dos cuentazos, a otros les pela y pasan meses sin hacer nada. el oficio se lo lleva la parte demandante, toda vez se les entregue ya queda bajo su responsabilidad el tiempo que ellos se lleven en ir a reclamar el dinero.

AQuintanilla
06-Aug-2018, 13:42
no, el empleador es el depositario de ese dinero hasta que sea reclamado por el demandante, por lo regular el empleador puede mandar un informe al juzgado indicando de que ya se llego a la cantidad exigida, entonces el juzgado le notifica al demandante sobre eso y ya se ponen de acuerdo entre demandante y demandado para hacer una transaccion, presentan el memorial al juzgado, el juzgado lo aprueba, se envia un oficio al empleador para que le entregue dicha cantidad al demandante, si hay excedente se ordena devolver el excedente al demandado

:si: exacto, lo otro que me dijeron los de pago es que si uno quiere que sea mas rapido, uno tiene que estar puyando a los que llevan el caso para que notifiquen a nombre de quien quiere que se emita el cheque, luego se le da seguimiento hasta que el representante legal llegue por el cheque y ya con eso pedir finiquito :comida:

doom44
08-Aug-2018, 23:32
Pregunto si ya tengo un proceso de embargo, como puedo saber si tengo otro pendiente.

mario montoya
12-Mar-2019, 22:36
Yo tengo un problema similar, pero me surge una duda que pasa si yo no firmé contrato? se puede hacer algo ahí, yo casi juro que no firmé contrato, a mi me.metieron esa tarjeta con mentiras, supuestamente era un cambio de la zona gallo a city porque el banco había pasado a ser del city, al final si mal no recuerdo me llegó la tarjeta vía correo pero estoy seguro que nunca llevaron el contrato

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

Ltorres
13-Mar-2019, 04:11
Yo tengo un problema similar, pero me surge una duda que pasa si yo no firmé contrato? se puede hacer algo ahí, yo casi juro que no firmé contrato, a mi me.metieron esa tarjeta con mentiras, supuestamente era un cambio de la zona gallo a city porque el banco había pasado a ser del city, al final si mal no recuerdo me llegó la tarjeta vía correo pero estoy seguro que nunca llevaron el contrato

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

si la usaste paga es lo mejor, no buscar maneras para safarse de una responsabilidad.

a mi me surge la duda alguien que llegue a ese punto que le transfieren la deuda a una empresa de cobros o que llegue al punto que le tengan que embargar un sueldo, podria despues de pagar su deuda limpiar su nombre? o ya piso y nadie mas le va a ofrecer una tarjeta de credito? se imaginan si alguien quiere comprar una casa o carro en un futuro :gtfo:


siempre es bueno tener un buen record para cualquier cosa :si:

Balam2000
16-May-2019, 08:59
Hola a todos, Les comento mi caso y claro diran por mula!! alli va
Yo trabajaban en una empresa, resulta que la empresa estaba en quiebra, y les pidieron a los empleados solicitar un credito para uso de empresa, ok. dieron el credito a nombre de los empleados, y la empresa estuvo pagango las cuotas luego dejo de pagar. y los empleados no tienen constancia de que el credito era de la empresa los empelados no tocamos ni un centavo. Ahora llaman para cobrar directamente.


algunas personas no tienen nada a su nombre nunca han tenido, cuando les dieron herencia los papeles fueron directamente de los padres a nombre de la esposa. ya que el esposo es un borracho. habra algun problema alli. gracias

Biohazard
16-May-2019, 19:27
Bueno les contaré espero les sirva


Ami me pasó lo del embargo por deuda y si hay solución.... Un usuario de velmax me ofreciero su servicio legal y me quito el embargo de de salario eso sí mi deuda tienda más de 17 anos costo pero salió... A los que les están embargando deberían de poner una demanda por pensión alimenticia asi se libran unos buenos años

Enviado desde mi moto e5 plus mediante Tapatalk

mfvides
16-May-2019, 20:37
Bueno les contaré espero les sirva


Ami me pasó lo del embargo por deuda y si hay solución.... Un usuario de velmax me ofreciero su servicio legal y me quito el embargo de de salario eso sí mi deuda tienda más de 17 anos costo pero salió... A los que les están embargando deberían de poner una demanda por pensión alimenticia asi se libran unos buenos años

Enviado desde mi moto e5 plus mediante Tapatalk




explica como esta la vuelta jajajajajaja

Biohazard
16-May-2019, 20:43
Tenía una deuda de banco uno.... Deje una deuda por creo que fue por 300 luego recibí un embargo por 18k... Y un usuario Luis creo es abogados y me ayudó. Puso un embargo por pensión alimenticia que salió a los 6 meses. Luego no sé qué hizo pero como que contr demanda y y pidió estados de cuenta o algo. Pero como lay el juzgador favorece a mi favor y me devolví mi plata embargada que eran casi 10k. Tardó pero si lo resolvo

Enviado desde mi moto e5 plus mediante Tapatalk

Biohazard
16-May-2019, 20:44
No sé qué hizo.... Pero el demandnte era Novales y. Me devolvieron mi dinero embargado

Enviado desde mi moto e5 plus mediante Tapatalk

mike83
17-May-2019, 08:30
Tenía una deuda de banco uno.... Deje una deuda por creo que fue por 300 luego recibí un embargo por 18k... Y un usuario Luis creo es abogados y me ayudó. Puso un embargo por pensión alimenticia que salió a los 6 meses. Luego no sé qué hizo pero como que contr demanda y y pidió estados de cuenta o algo. Pero como lay el juzgador favorece a mi favor y me devolví mi plata embargada que eran casi 10k. Tardó pero si lo resolvo

Enviado desde mi moto e5 plus mediante Tapatalk


ñlkfjaslñkfjsalkfjsdalkfjsadlkdfjk


Luis va....


les actualizo:


Después de mucho tiempo de análisis y estudio logré crear una estrategia judicial con la cual le puedo ganar los juicios a los bancos, casas de cobros y demás.

El proceso tarda un poco pero ahora puedo quitar embargos de cuentas, embargos de salarios, arraigos y demás. En muchos casos se puede terminar con la deuda totalmente.

Con el compañero Biohazzard logramos ganar todo, le quitamos el arraigo, el embargo de cuentas, el embargo de salario y le devolvieron su dinero embargado.

chronos
17-May-2019, 09:32
Creo que en la mayoria de los casos, los "cobradores" no tienen una evidencia real de que exista una deuda y por eso intentan que a toda costa que el "deudor" firme un compromiso de pago, lo que efectivamente les daria un sustento legal para hacer los cobros

(...)

... habra algun problema alli. gracias

... quien contrato la deuda es responsable por ella (no importan las circunstancias); si no pagan los prestamos, el banco eventualmente va a proceder legalmente contra todos los empleados que se prestaron para esa simulacion

moramania
17-May-2019, 09:45
ñlkfjaslñkfjsalkfjsdalkfjsadlkdfjk





Luis va....





les actualizo:





Después de mucho tiempo de análisis y estudio logré crear una estrategia judicial con la cual le puedo ganar los juicios a los bancos, casas de cobros y demás.



El proceso tarda un poco pero ahora puedo quitar embargos de cuentas, embargos de salarios, arraigos y demás. En muchos casos se puede terminar con la deuda totalmente.



Con el compañero Biohazzard logramos ganar todo, le quitamos el arraigo, el embargo de cuentas, el embargo de salario y le devolvieron su dinero embargado.Que interesante, y ayuda más si la deuda ya tiene la cantidad de años como la de aquel (15)?

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk

mike83
17-May-2019, 11:13
Que interesante, y ayuda más si la deuda ya tiene la cantidad de años como la de aquel (15)?

Enviado desde mi ONEPLUS 5t mediante Tapatalk


ayuda que tenga mas de 5 años, pero independientemente de eso, se ganan los procesos aun cuando la deuda no ha prescrito.

lobo82
17-May-2019, 11:59
ayuda que tenga mas de 5 años, pero independientemente de eso, se ganan los procesos aun cuando la deuda no ha prescrito.

¿Cuándo prescribe una deuda en un banco ?

mariosolorz
17-May-2019, 13:09
ñlkfjaslñkfjsalkfjsdalkfjsadlkdfjk


Luis va....


les actualizo:


Después de mucho tiempo de análisis y estudio logré crear una estrategia judicial con la cual le puedo ganar los juicios a los bancos, casas de cobros y demás.

El proceso tarda un poco pero ahora puedo quitar embargos de cuentas, embargos de salarios, arraigos y demás. En muchos casos se puede terminar con la deuda totalmente.

Con el compañero Biohazzard logramos ganar todo, le quitamos el arraigo, el embargo de cuentas, el embargo de salario y le devolvieron su dinero embargado.

Que buena onda, más por esos bufetes de cobranza ilegales como Novales que gestionan los procesos en esos juzgados cooptados de corrupción como de Villa canales, al fin alguien actuó en contra de esas estructuras

ERMI
17-May-2019, 13:59
Les comento, mas o menos en el año 2010, yo le ayude a un cuate que queria comprarle a su hijo un Playstation, pero al pizado no le daban credito en ningun lugar, y me pidio favor que yo sacara el aparato a mi nombre y que el iba a pagar la deuda, si dice el mula y le ayude a sacar el juego. Al principio no hubo clavo ya que aquel pagaba puntual, con el tiempo dejo de pagar, a veces si, a veces no, la cosa es que me comenzaron a llamar para cobrarme, yo le decia a aquel que que onda, y al final de las cansadas pagaba y me dejaban de llamar. Un dia me dijo, vos ya no te ahueves ya arregle los pagos, segun yo ya habia terminado de pagar y asi quedo la cosa, paso el tiempo, me cambie de trabajo, y abri cuenta en otro banco para que me depositaran con la nueva empresa. En el año 2015 del mes de mayo creo, cuando hicieron el deposito mensual de parte de la empresa, no me llegaba confirmacion del deposito, hasta que fui al banco y me dijeron que mi cuenta estaba bloqueada y que alli tenia el pisto pero que no lo podia sacar, pregunte en el banco porque y me explicaron que era de parte de Interconsumo por una deuda del 2010 y que de parte de un bufete (en Villa Canales por cierto) habian bloqueado la cuenta, llame a interconsumo y el clavo era por una deuda de Q4,000.00. En ese momento llame a mi cuate, y me contesto "incredulo" o "cinico" el cerote no se, que le parecia raro porque el habia pagado todo, en fin me dijo no te ahueves yo voy a ver que paso alli. A todo esto pasaron 2 meses, pero la empresa donde trabajaba me ayudo, ya que en lugar de depositarme me extendia cheque (se portaron de ahuevo). Ya al final mi cuate me dio el dinero para salir del embargo porque yo le dije que yo no iba a pagar nada, igual me lo termine cogiendo tambien porque le dije que la deuda era por Q5,200.00 y me dio el pisto aunque se tardo 2 meses en hacerlo. Ya con la deuda pagada fui a que interconsumo levantara el embargo, y que despues notificaban a los bancos para informar que retiraban el embargo (3 bancos me tenian bloqueado) pero eso tardaba como 1 mes. A mi igual me urgia mas un banco porque era en el que me depositaban, me dijeron que fuera personalmente al banco con el finiquito de Interconsumo y me levantaron el embargo en 48hrs.


A lo que voy con todo esto y respondiendo la pregunta de que si se puede comprar otro bien, o que si el nombre de uno queda manchado, siempre que se tengan los finiquitos, no hay problema, yo en el 2017 me meti a comprar una casa, y lleve todos los papeles y finiquitos y me salio el credito.


MORALEJA:

1. Por muy cuate que sea alguien con ustedes, nunca pero nunca den su nombre para comprar algo a terceras personas.
2. Si tienen deudas con lo que sea, tarjetas, carros, electrodomesticos etc, primero eviten caer en mora, segundo siempre pidan finiquito de que han pagado todo.
3. Por ultimo, si creen que su credito esta manchado, vayan a Infornet, y que les digan como estan, si tuvieron alguna deuda lleven constancias de haberla cancelado y que les limpien su nombre.


Saludos y cuidado con las deudas...

jhony
17-May-2019, 19:32
no es embargo directamente, te socan las cuentas si, pero ese dinero jamas les llega a ellos sin orden de juez, simplemente es una medida de presion,,,

ahora bien, el problema es que la mara se pela :pensa:.. si NO pueden pagar entonces NO paguen, pero si estan trabajando... PAGUEN MUCHA NO CHINGUEN akjsdghalskjgsd,,, es cuestion de logica, uno puede argumentar "no tengo pisto, no puedo pagar" pero luego va el juez y te encuentra una cuenta bancaria con movimiento asdkjgahlkjhgadsg ahuevos que te va a socar pues, si ellos no son idiotas :wtf:....

si estan trabajando y quieren evitar que un dia les vacien su cuenta o retengan su sueldo entonces vayan al banco y depositen Q1 al mes :oscar:... PERO ojo, aqui es donde viene el truco y que poca mara lo hace por eso no salen de su clavo,,,,

ok, mi cuota es de Q1,000 pero yo se que si voy al banco esa mierda va a ser 999 de intereses :S ... entonces voy y pago Q1 para que no me demanden,,, pero GUARDO LOS OTROS Q999 .... SI! los guardo, no me los gasto como idiota,,,

Y NO SIGAN USANDO LA TARJETA POR LA GRAN PUTA! .....

al cabo de 1 año van a tener pisto como para ir a negociar :cheebs:... pero no pueden llegar a negociar al banco sin un len y esperando caridad askdjgahdlkjgsagas esa mierda es UN NEGOCIO PARA ELLOS... no nos hagamos pendejos que porque somos buenas personas y "queremos pagar" les van a decir que si :mongol:

ahorren, junten el pisto, y luego se dejan demandar :dormir: ya con la demanda van y pagan EL CAPITAL y listo :puravida:.....


nomas, no pretendan llevar una vida "normal" si estan endeudados, asuman su puta obligacion y busquen la mejor manera de solventar su deuda :cheebs:


yo sali de 3 tarjetas :yano:... lo digo por experiencia propia, hoy NO LE DEBO UN CENTAVO a esos cerotes.... y me llevo AñOS de chingadera,,, pero aprendi como hacerlo :puravida:

pagen pagen cerotes asldjfñalsdj pela la verga si les toma 5, 10, 15 años :asaber3:

chronos
06-Mar-2020, 14:38
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=688907&stc=1&d=1583527071