PDA

Ver la Versión Completa : Como obtener financiamiento para empezar un negocio


speedo
26-Mar-2011, 10:22
Alguien sabe, como obtener financiamiento para empezar un negocio.
Experiencias, a donde ir, que llevar, como hacer para que si salga. Eso si no tengo nada que hipotecar.

Chevy-Co
26-Mar-2011, 10:50
Yo estoy en las mismas.
Como no hay nada para hipotecar o dar en garantía tenes que presentar los siguientes requisitos según averigue:

Carta de ingresos / fotocopia de patente y/o carta de contador si es empresa
Boletas o vouchers de pago
recibo de agua/luz/telefono
fotocopia de cédula

algunos piden
fotocopia del NIT
fotocopia de carnet del igss

Depende de la cantidad piden fiador....los mismos datos.

:si:

Lugares:

Banrural
Bantrab
Cooperativas
Los más accesibles diria yo en su orden...
Claro no tenes que tener problemas crediticios si no ya pizaste...

MAGO_DE_OZ
26-Mar-2011, 10:53
he visto que en la tele sacan un anuncio de banco de antigua que dice que te aprueban esa onda en 48 horas sin fiador ni nada. mirate el 7 en la noche alli sale el anuncio.

es credito especial para negocios

El Catador
26-Mar-2011, 10:53
que garantias tenes????? Ahi es donde tenes que empezar, nadie te da nada sino tenes garantia alguna!!

Max
26-Mar-2011, 11:37
Banrural apoya microempresarios, ahora Banco de Antigua es una gran :mono:

Analiza esto, entre mas facil obtenes el prestamo ("Aprobaciones en 48 hrs", "solo traiganos su recibo de luz", "todos aplican") mas grande es la cogida, los intereses son altisimos, asi que no por que sea rapido es bueno. Yo te aconsejaría con bancos serios, Banrural, BAM, Industrial, GyT.

Caliman
26-Mar-2011, 11:41
he visto que en la tele sacan un anuncio de banco de antigua que dice que te aprueban esa onda en 48 horas sin fiador ni nada. mirate el 7 en la noche alli sale el anuncio.

es credito especial para negocios


:yano: esa es la peor usureria que puede haber en menos de un año pagas el doble de lo que te dan solo en intereses :yano: x1000


intenta en banrural, pero tenes que tener un respaldo financiero que demuestren que podes pagar la deuda y te lo dan :D

MAGO_DE_OZ
26-Mar-2011, 11:43
Banrural apoya microempresarios, ahora Banco de Antigua es una gran :mono:

Analiza esto, entre mas facil obtenes el prestamo ("Aprobaciones en 48 hrs", "solo traiganos su recibo de luz", "todos aplican") mas grande es la cogida, los intereses son altisimos, asi que no por que sea rapido es bueno. Yo te aconsejaría con bancos serios, Banrural, BAM, Industrial, GyT.


alli si tenes razon, pero sin ninguna garantia de nada, en los mejores bancos tiene una posibilidad casi nula de aprobar a un prestamo.

bi no cobran mucho interes, pero es una de requisitos que piden mano.

por eso decia que en bancos asi, es mas facil que se lo aprueben.

si no hace lo que un amigo, un su familiar saco el prestamo y se lo dio al cuate, y aquel le paga a su familiar el dinero. (pero si tenes que tener un familiar que te tenga exagerada confianza para hacer eso)

tonny
26-Mar-2011, 11:44
y que negocio pensas poner? cuanto necesitas?

Max
26-Mar-2011, 11:46
alli si tenes razon, pero sin ninguna garantia de nada, en los mejores bancos tiene una posibilidad casi nula de aprobar a un prestamo.

bi no cobran mucho interes, pero es una de requisitos que piden mano.

por eso decia que en bancos asi, es mas facil que se lo aprueben.

si no hace lo que un amigo, un su familiar saco el prestamo y se lo dio al cuate, y aquel le paga a su familiar el dinero. (pero si tenes que tener un familiar que te tenga exagerada confianza para hacer eso)

negativo, en Banrural son bien accesibles, aun sin garantía.... de que te sirve que te den un prestamo sin tantas trabas si no lo vas a poder pagar... el banco de antigua tiene una tasa de interes arriba del 50% si no estoy mal...

J-FeR
26-Mar-2011, 11:47
mucha, llamen al BANCO INDUSTRIAL.... pidan que los comuniquen al area de Microempresas es una nueva gama de productos para empresarios pequenos y tienen a sus ejecutivos o vendedores.... ellos se comunican con ustedes y avaluan su caso, aprovacion y ellos los pueden orientar.

suerte

J-FeR
26-Mar-2011, 11:47
perdon es MICROFINANZAS

MAGO_DE_OZ
26-Mar-2011, 11:49
mucha, llamen al BANCO INDUSTRIAL.... pidan que los comuniquen al area de Microempresas es una nueva gama de productos para empresarios pequenos y tienen a sus ejecutivos o vendedores.... ellos se comunican con ustedes y avaluan su caso, aprovacion y ellos los pueden orientar.

suerte


si va, en vez de andar alegando aca.. porque no mejor llamar al banco jajaja y alli si dan la info concreta jlfkdasjfasjklñjkla

el bi, recuerdo que tiene prestamo express, una vez me lo ofrecieron y solo con copia de cedula y recibos, pero creo que si tenes que tener cuenta con ellos y por supuesto tener bonitos movimientos

tonny
26-Mar-2011, 11:51
yo uso banrural y la verdad es un muy buen banco :adorar:

speedo
26-Mar-2011, 11:53
y que negocio pensas poner? cuanto necesitas?

un cafe internet, con unos 15 a 20k lo pongo

Pero ponele, fui al g&t y me dijeron que no dan para empezar un negocio. Que necesito tener trabajo o hipotecar.

Llame a banco de antigua y su madre

entonces dije en vez de estar perdiendo el tiempo pregunto en velmax donde si se puede y voy la otra semana a ver que tal me va

MAGO_DE_OZ
26-Mar-2011, 11:58
vos, sabes que otra opcion vi.

en mundoaunncio y clasificados.st guatemala vi que hay una empresa que se anuncia que te hacen tu propio cafe te dan las maquinas y cables y toda la onda como por 15mil pesos, y por pagos. deberias buscar todos los dias se anuncian jaja

El Catador
26-Mar-2011, 12:41
mucha, llamen al BANCO INDUSTRIAL.... pidan que los comuniquen al area de Microempresas es una nueva gama de productos para empresarios pequenos y tienen a sus ejecutivos o vendedores.... ellos se comunican con ustedes y avaluan su caso, aprovacion y ellos los pueden orientar.

suerte

perdon es MICROFINANZAS


cabal si es Microfinanzas pero ellos si te dan un credito pero no para empezar un negocio, te lo dan cuando ya tenes un negocio establecido y haz hecho un patrimonio respetable para poder responder en dado caso les quedes mal con el credito...

Como te digo decime que garantias tenes, talvez yo te pueda orientar, porque sino tenes ninguna garantia es realmente imposible acceder a creditos.

tav000
26-Mar-2011, 12:43
Yo quiero construir pero no tengo mucho dinero :S

speedo
26-Mar-2011, 12:43
cabal si es Microfinanzas pero ellos si te dan un credito pero no para empezar un negocio, te lo dan cuando ya tenes un negocio establecido y haz hecho un patrimonio respetable para poder responder en dado caso les quedes mal con el credito...

Como te digo decime que garantias tenes, talvez yo te pueda orientar, porque sino tenes ninguna garantia es realmente imposible acceder a creditos.

ese es el gran problema fijate, no tengo nada :llanto2:

Lo mas que podria conseguir son 2 buenos fiadores.

El Catador
26-Mar-2011, 12:48
ese es el gran problema fijate, no tengo nada :llanto2:

Lo mas que podria conseguir son 2 buenos fiadores.

pero mas de algun patrimonio debes de tener o haber hecho en tu vida!! cuantos años tenes pues???? es que definitivamente no podes pretender un credito sin ningun respaldo???

ahora con esos tus 2 buenos fiadores quienes serian, viven con vos, trabajan?? viven en casa propia?? yo te pregunto porque todo eso es mi chance!!

speedo
26-Mar-2011, 12:54
pero mas de algun patrimonio debes de tener o haber hecho en tu vida!! cuantos años tenes pues???? es que definitivamente no podes pretender un credito sin ningun respaldo???

ahora con esos tus 2 buenos fiadores quienes serian, viven con vos, trabajan?? viven en casa propia?? yo te pregunto porque todo eso es mi chance!!

22 años :run3:

Mira vienes si tengo, los muebles de mi casa, la tele, la refri jklfñdjsklñfjas

fiadores un mi tio y mi papa

Caliman
26-Mar-2011, 13:11
un cafe internet, con unos 15 a 20k lo pongo

Pero ponele, fui al g&t y me dijeron que no dan para empezar un negocio. Que necesito tener trabajo o hipotecar.

Llame a banco de antigua y su madre

entonces dije en vez de estar perdiendo el tiempo pregunto en velmax donde si se puede y voy la otra semana a ver que tal me va

que onda mano yo te puedo comentar un par de cosas con lo que queres hacer



Saca tu prestamo pero a nombre de tu papa, pero un prestamo personal fiduciario
Sacalo en Banrural o G&T
que sea un prestamo con la posibilidad de abono a capital para poder salir antes del prestamo
con 20 mil pesos podes poner un cafe internet, pero toma en cuenta si es lugar propio o alquilado
hace un plan de inversion y pagos obligatorios a 6 meses para mas o menos saber cuanto necesitas de $$$ para estar a flote ese tiempo
Pedile mucho a Dios que el negocio sea un exito y persevera mucho, poco a poco lograras eso y mas :si:... suerte !!!

carlosmx
26-Mar-2011, 14:50
g y t con el plan mio cero clavos

Ivan327
26-Mar-2011, 14:58
Banco de antigua ni voltearlo a ver mano.

.jorge
26-Mar-2011, 23:26
en el bam tienen un nuevo producto q se llama credito facil... te aprueban en 3 dias los requisitos son tener cuenta con antiguedad de unos 6 meses activa.... y fotocopia de cedula los intereses son bien bajos....