Ver la Versión Completa : Motor de Plastico?
nismo240sx
27-Jun-2006, 18:27
ya que tiempos me acordaba que un manufacter habia creado un motor de plastico, pero no sabia cual, me puse a buscar la revista y no la encontre, me meti a google :oscar: y lo encontre, es mas lo usaron hasta para correrlo, pero la verdad no funciono, aqui una foto del carro de carreras que hicieron con ese motor...
deveras que no sirvio, jalado lo tuvieron que hacer asdklgasdg
http://www.racingsportscars.com/photo/1984/Watkins_Glen-1984-07-08-008.jpg
alguien que tenga la idea de como podia funcionar ese motor de plastico?? que tipo de plastico estamos hablando? yo se que todos los motores de la Ford son de plastico askldgjhasdgkljasdg, pajas, pero en serio no le veo la logica en hacer eso y pensar que iba a funcionar :asustado:
bye
uta saber q tipos de plastico, tendrian que ser polimero fumados para poder hacer eso :pensa:
angel z28
27-Jun-2006, 21:32
ya que tiempos me acordaba que un manufacter habia creado un motor de plastico, pero no sabia cual, me puse a buscar la revista y no la encontre, me meti a google :oscar: y lo encontre, es mas lo usaron hasta para correrlo, pero la verdad no funciono, aqui una foto del carro de carreras que hicieron con ese motor...
deveras que no sirvio, jalado lo tuvieron que hacer asdklgasdg
http://www.racingsportscars.com/photo/1984/Watkins_Glen-1984-07-08-008.jpg
alguien que tenga la idea de como podia funcionar ese motor de plastico?? que tipo de plastico estamos hablando? yo se que todos los motores de la Ford son de plastico askldgjhasdgkljasdg, pajas, pero en serio no le veo la logica en hacer eso y pensar que iba a funcionar :asustado:
bye
mmmm
nada que ver chato, no tenes idea, solo yo manejo a diario mas de 20 clases diferentes de plasticos industriales, algunos de ellos tienen mejores propiedades fisicas que muchos metales, por ejemplo que no se expanden ni contraen, 0% de absorcion de agua y auto lubricacion(osea una carga de aceite en su cadena polimerica).
Y eso es en lo que yo manejo, hay plasticos tan especiales que hay que mandarlos a fabricar. Incluso solo por mencionar una variedad, hay uno que incluso lo podes agarrar a balazos, que si lo vas a perforar pero no se raja.
iugal los primeros intentos por lo general se chingan, pero hay que ver como evoluciona. A mi en lo personal me parece interesante, seria un motor wue para comenzar no hay que calentarlo en las mañanas frias, un motor que aunque le cainga agua adentro no se va a oxidar, pesaria una nimierda.
Bueno de hecho ya existen motores electricos completamente plastico con 0 piezas metalicas. Por ejemplo si no me crees, busca la marca Vanton. Son bombas industriales plastica.
pilas chito
nismo240sx
27-Jun-2006, 23:50
mmmm
nada que ver chato, no tenes idea, solo yo manejo a diario mas de 20 clases diferentes de plasticos industriales, algunos de ellos tienen mejores propiedades fisicas que muchos metales, por ejemplo que no se expanden ni contraen, 0% de absorcion de agua y auto lubricacion(osea una carga de aceite en su cadena polimerica).
Y eso es en lo que yo manejo, hay plasticos tan especiales que hay que mandarlos a fabricar. Incluso solo por mencionar una variedad, hay uno que incluso lo podes agarrar a balazos, que si lo vas a perforar pero no se raja.
iugal los primeros intentos por lo general se chingan, pero hay que ver como evoluciona. A mi en lo personal me parece interesante, seria un motor wue para comenzar no hay que calentarlo en las mañanas frias, un motor que aunque le cainga agua adentro no se va a oxidar, pesaria una nimierda.
Bueno de hecho ya existen motores electricos completamente plastico con 0 piezas plasticas. Por ejemplo si no me crees, busca la marca Vanton. Son bombas industriales plastica.
pilas chito
:susto:
:adorar: tu explicacion...
bye
Bueno de hecho ya existen motores electricos completamente plastico con 0 piezas plasticas.
como asi?
nismo240sx
28-Jun-2006, 00:00
como asi?
yo creo que quiso decir con 0% metal....
y me dio hueva googlear askldgjasdg, me siento bien car power googlear asklgjasdg
bye
Eurolover
28-Jun-2006, 07:13
y me dio hueva googlear askldgjasdg, me siento bien car power googlear asklgjasdg
bye
:come: asl;kdfsaldfkjsa;dlkfjals;dkfja;lsdkfjasdfl;kjsdl; kjf :oscar:
p.d: que buena info eso esta bien interesante :thunderbo
jDmOviL
28-Jun-2006, 09:38
:aplauso: que buena info la que se hecho Angel...
incluso no me senti hater... :risa:
de verdad sería interesante esa miex de plastico, sin peso y longevos... :adorar:
angel z28
28-Jun-2006, 13:17
como asi?
la frase era 0 piezas metalicas ok?
Bullitt
28-Jun-2006, 13:21
:thunderbo....
turboed
28-Jun-2006, 13:22
no creo que un plastico soporte combustion y todo el proceso. que gasolina usaria? como soportaria el plastico las temperaturas de aceite...... muchas dudas pero no tengo la menor idea
saludos
Bullitt
28-Jun-2006, 13:30
no creo que un plastico soporte combustion y todo el proceso. que gasolina usaria? como soportaria el plastico las temperaturas de aceite...... muchas dudas pero no tengo la menor idea
saludos
Eso es lo que pense, pero el Nismo nunca dijo que fuera de Combustion y mejor no puse nada :oscar2:
turboed
28-Jun-2006, 13:41
Eso es lo que pense, pero el Nismo nunca dijo que fuera de Combustion y mejor no puse nada :oscar2:
hay alguna otra forma en la que un motor pueda trabajar sin necesidad de realizar un proceso de mezcla aire/combustible
NO!
Lol :ok:
saludos
nismo240sx
28-Jun-2006, 13:44
hay alguna otra forma en la que un motor pueda trabajar sin necesidad de realizar un proceso de mezcla aire/combustible
NO!
saludos
carros electricos, solares, el carro de back to the future
asdgklhasdglkjadhsg
bye
turboed
28-Jun-2006, 13:46
carros electricos, solares, el carro de back to the future
asdgklhasdglkjadhsg
bye
un carrito de disabled people te creo dlaskjdsalkdjasldkasjdlka
Bullitt
28-Jun-2006, 13:46
NO!
saludos
Un motor no necesariamente necesita aire/combustible para trabajar...
Aqui algunos ejemplos que puso el Nismo
carros electricos, solares,
saludos
si hay
turboed
28-Jun-2006, 13:50
si hay
pues esperando por alguien que nos ilumine estamos :ok:
Bullitt
28-Jun-2006, 13:52
si hay
:que2:..
Si si hay y sabes, explica pues :pajero:..
asasffas
Drowned
28-Jun-2006, 14:01
Funny you should ask... I happen to have in front of me a six-page brochure that Amoco Chemicals sent to me in October of 1985 (I never throw this sort of thing away).
Title: TORLON Plastic Engine Parts by Amoco Chemicals
First page tells about the 1985 IMSA season in which the Polimotor Lola GTP Lights car had several top five finishes.
Second page shows the engine... appears (and from my memory) head is metal (Cosworth BDx? Ford was involved with Polimotor at some point I think). Seperate cylinder block, upper crankcase, lower crankcase (sump), are cabon fiber fabrications (resin injection molded using phenolic resin, not epoxy as I recall).
2 litre, 318HP @ 9500RPM, weighs 168 lbs, 100 lbs of which are the 59 plastic parts.
Designer of the engine and owner of Polimotor is Matty Holtzberg.
"Torlon parts are perfectly suited to the engine, because they are strong and tough at temperatures up to 500 degrees F. While some other plastics may take this temperature, Torlon poly(amide-imide) offered Holtzberg a material which can be fabricated to precise detail via injection molding. This economical process lowers unit cost, a critical factor for commercialization of the technology, given the relatively high price of the plastic when compared to traditional materials."
Third page: Torlon Plastic Engine Parts Race-proven in IMSA Competition
"These photos represent the Torlon parts actually used in the Polimotor Plastic engine" (photo shows hybrid piston, piston ring, fat con rod shaped like drag racing aluminum con rod, and wrist pin)
"The head on this piston is metal, and the skirt is made of Torlon polymer. The part is 35% lighter than an all-metal piston. Decreasing the weight of powertrain components reduces secondary shaking forces, which are of major concern in today's four cylinder engines."
"The number-one piston ring in the Polymotor Lola is metal, because it must transfer heat away from the piston. The number-two ring is made of Torlon polymer."
"The con-rods in the Polimotor Lola are made of Torlon-C, a developmental advanced thermoplastic composite from Amoco Chemicals. It represents a 49% weight reduction versus metal."
"Torlon parts are not only tough, they can absorb impact energy better than metal, which is one reason why the material is suited for wrist pins."
(another picture shows hybrid intake valve, valve spring retainer, and bucket-type tappet)
"More than 75% of the weight of an intake valve is cut by substituting Torlon stems for steel. Torlon valve spring retainers weigh only 9 grams each, while a comparable steel retainer weighs about 22 grams."
"Inverted bucket-type tappets made of Torlon polymer contribute to the lower weight of valve train components, which reduces inertia and decreses the spring load needed to prevent valve float."
Fourth page: Shows Torlon timing gears... used "as-molded"... no hobbing.
"Torlon poly(amide-imide) is an injection moldable thermoplastic which maintains high strength at temperatures up to 500 degrees F. Torlon polymers are characterized by outstanding modulus, impact strength, shear strength, fatigue strength, and creep resistance."
"Five years of dynomometer testing preceded the Polimotor Lola's debut at Watkins Glen in July 1984.... in endurance races lasting up to five hours, the Polimotor engine runs at 8,000 to 9,000 RPM. And the Torlon parts don't melt..This isn't science fiction, laughs the affable Holtzberg."
Terry Lappin, Manager of the Engineering Resins Department at Amoco... adds, "plastic engine parts can stand the stress of racing and before long may appear in passenger cars too. We are capable of producing commercial quantities of Torlon engine parts now. It's up to the car companies."
Fifth page: coupon for copy of Torlon Engineering Polymers Design manual.
Properties of Torlon 7130
"There are several grades of Torlon polymer, each designed to maximize specific properties. Graphite-fiber reinforced Torlon 7130 was used to mold parts for the Plastic Engine. Properties of Torlon 7130 are shown below."
This was 15 years ago! I'm going to do some checking to find out current development in this area.
Drowned
28-Jun-2006, 14:01
... and from my follow-up post...
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
from Automotive Industries historical review 1975-1985:
PLASTIC ENGINE
Our December 1980 cover lines said it all: "What...A Plastic Engine?" Matty Holtzberg, founder of Polimotor Research Inc., showed us his 168 lb, 2.3 L ohc motor, which he based on Ford's production 2.3 L 4-cylinder.
The engine used graphite-reinforced composites. Ceramic coatings covered the pistons and intake valves, and the only non-composite pieces were the cylinder liners, crankshaft, camshaft, valve springs, exhaust valve and combustion chamber. Though the engine worked, at $28,000/example it was much too expensive.
Holtzberg moved to a dohc design with the block, head, oil pan, cam cover, oil and water pumps, and intake manifolds made from a phenolic resin-based moldable composite. This 2.3 L design weighed 175 lb, made 178 hp, and needed 50% less machining than a steel design. Holtzberg's engine never reached production, though a 320 hp version had minor racing success.
--------------------------------------------------------------------------------
I stand corrected... apparently the head (except for the combustion chamber surface) was also made from the phenolic resin composite
Eurolover
28-Jun-2006, 14:02
texto
:thunderbo
Eurolover
28-Jun-2006, 14:03
... and from my follow-up post...
quote:
from Automotive Industries historical review 1975-1985:
PLASTIC ENGINE
Our December 1980 cover lines said it all: "What...A Plastic Engine?" Matty Holtzberg, founder of Polimotor Research Inc., showed us his 168 lb, 2.3 L ohc motor, which he based on Ford's production 2.3 L 4-cylinder.
The engine used graphite-reinforced composites. Ceramic coatings covered the pistons and intake valves, and the only non-composite pieces were the cylinder liners, crankshaft, camshaft, valve springs, exhaust valve and combustion chamber. Though the engine worked, at $28,000/example it was much too expensive.
Holtzberg moved to a dohc design with the block, head, oil pan, cam cover, oil and water pumps, and intake manifolds made from a phenolic resin-based moldable composite. This 2.3 L design weighed 175 lb, made 178 hp, and needed 50% less machining than a steel design. Holtzberg's engine never reached production, though a 320 hp version had minor racing success.
I stand corrected... apparently the head (except for the combustion chamber surface) was also made from the phenolic resin composite
:thunderbo , ala gran puta que interesante esta eso :si: :adorar:
nismo240sx
28-Jun-2006, 14:04
el motor no es completamente de plastico, yo tambien pense que era, pero ya encontre la revista, una mierda que ni habia nacido asldgkjhasdgjkasdg..
dice que tambien usa metal, por ejemplo tiene metal cylinder sleeves, metal combustion chamber tops, metal piston crowns, bearings, valves y seats....
pero de ahi el bloque, rods, piston skirts son de plastico reforzados con fibra.
las rpms de ese motor excedian los 9,500, es bien callado el motor y pesa 1/3 de lo que pesa otro normal :susto:
dejaron de hacerlos porque eran muy caros construirlos y tenian que ser echos a mano, por eso ford decidio dejar ese invento....
dicen que querian hacer el crankshaft de plastico tambien, eso iba a incrementar las rpms a 11,000 y iba a pesar unas 70 libras menos aun el motor :adorar:
bye
nismo240sx
28-Jun-2006, 14:05
copy/paste + google = car power not drowned klasdgjhasdgkljadgs
bye
turboed
28-Jun-2006, 14:06
el motor no es completamente de plastico, yo tambien pense que era, pero ya encontre la revista, una mierda que ni habia nacido asldgkjhasdgjkasdg..
dice que tambien usa metal, por ejemplo tiene metal cylinder sleeves, metal combustion chamber tops, metal piston crowns, bearings, valves y seats....
pero de ahi el bloque, rods, piston skirts son de plastico reforzados con fibra.
las rpms de ese motor excedian los 9,500, es bien callado el motor y pesa 1/3 de lo que pesa otro normal :susto:
dejaron de hacerlos porque eran muy caros construirlos y tenian que ser echos a mano, por eso ford decidio dejar ese invento....
dicen que querian hacer el crankshaft de plastico tambien, eso iba a incrementar las rpms a 11,000 y iba a pesar unas 70 libras menos aun el motor :adorar:
bye
tal vez dejaron la idea de hacer los motores de plastico pero por lo visto todavia cargan las trasnsmisiones de ese proyecto dlaskjdlaskjdaslkdas
saludos
nismo240sx
28-Jun-2006, 14:07
tal vez dejaron la idea de hacer los motores de plastico pero por lo visto todavia cargan las trasnsmisiones de ese proyecto dlaskjdlaskjdaslkdas
saludos
transimisiones? yo diria el carro completo alskgjhasdgklhjagkljasdg
bye
Eurolover
28-Jun-2006, 14:07
bye
:thunderbo :adorar: que deahuevo ese invento :si:
p.d: muy buen thread 10/10 :ok:
turboed
28-Jun-2006, 14:08
transimisiones? yo diria el carro completo alskgjhasdgklhjagkljasdg
bye
de plano la materia prima de esas mierdas es el plastico dlaksjdalskdjaslkdas
ford mustang
90% plastic
10% aluminium d;salkd;alskdas
saludos
Bullitt
28-Jun-2006, 14:08
:adorar:
320hp con ese peso :alaputa:
TRACCION IZZUES x 1000000000000000000000000000000000000000000
Bullitt
28-Jun-2006, 14:10
ford mustang
90% plastic
saludos
:shocky:..
que va a venir despues de los :rice:, Un Ford Modelo T de plastico??? :que2:
:yano:...
saffasfas
nismo240sx
28-Jun-2006, 14:15
el motor solamente pesa 162 libras...porque el motor es un 2.3
comparemolo contra otros....
un b18b de honda pesa 326, y es tan solo 1.8....
puta que chingo de peso que reducieron :adorar:
bye
turboed
28-Jun-2006, 14:18
:shocky:..
que va a venir despues de los :rice:, Un Ford Modelo T de plastico??? :que2:
:yano:...
saffasfas
una cosa es que el carro sea plasticoso pero que el motor dure
otra muy aparte es que todo el auto sea de plastico y no dure
dlkasjdlaskjda
El block y las vielas podrian funcionar en plastico, usando camisas intercambiables de metal.
algun dia, talvez retomen el proyecto
Interesante esa mierda. Yo habia oido de unos pero que tenian piezas ceramicas y que no necesitaban radiador. Esto mejoraba la eficiencia termica.
Thunderboy
29-Jun-2006, 20:58
ford mustang
90% plastic
saludos
y los hondas?
90% hojalata (por eso se parten en dos a la hora de chocar)
10% aluminio
adfkjkladfjkladfjakdfsasfkj
Obviamente iba a tener partes de metal, no iba a ser como lego el motor verdad? DUH...!
Lo que vi yo en una revista mas o menos de esa epoca, es que estaban experimentando tambien con aros de compuestos plasticos... al parecer a la hora de un golpe era probable que se fracturaran, a diferencia de los normales que se doblan, talvez no se quisieron arriesgar a clavos.
En muchos motores, se usan camisas de aleacion mas dura en un block, o cuando es de aluminio se les colocan tambien las camisas o liners, porque se desgastaria el aluminio. Un proceso que se empezo a usar en blocks livianos como las motos fue aplicar Nikasil, que es un recubrimiento que reduce la friccion y protege la superficie interna del cilindro.
Actualmente la Ford ha desarrollado una tecnologia que permite aplicar un "spray" de una aleacion ferrosa en blocks de aluminio, reduciendo asi el peso en un block de aluminio, reduciendo costos y mejorando y uniformizando de mejor manera la transferencia de calor.
angel z28
29-Jun-2006, 21:03
y los hondas?
90% hojalata (por eso se parten en dos a la hora de chocar)
10% aluminio
adfkjkladfjkladfjakdfsasfkj
Obviamente iba a tener partes de metal, no iba a ser como lego el motor verdad? DUH...!
Lo que vi yo en una revista mas o menos de esa epoca, es que estaban experimentando tambien con aros de compuestos plasticos... al parecer a la hora de un golpe era probable que se fracturaran, a diferencia de los normales que se doblan, talvez no se quisieron arriesgar a clavos.
En muchos motores, se usan camisas de aleacion mas dura en un block, o cuando es de aluminio se les colocan tambien las camisas o liners, porque se desgastaria el aluminio. Un proceso que se empezo a usar en blocks livianos como las motos fue aplicar Nikasil, que es un recubrimiento que reduce la friccion y protege la superficie interna del cilindro.
Actualmente la Ford ha desarrollado una tecnologia que permite aplicar un "spray" de una aleacion ferrosa en blocks de aluminio, reduciendo asi el peso en un block de aluminio, reduciendo costos y mejorando y uniformizando de mejor manera la transferencia de calor.
de hecho dodge ya fabrico un carro con toda la carroceria de pet!! que es el pet???
Poli Etilene Teleftalato
Osea de botella de doble litro!!!
Con el espesor adecuado se vuelve muy resistente a altos impactos y no pesa ni pura shit
angel z28
29-Jun-2006, 21:05
saludos
no tenes idea chito!!! ya hay experimentos de camisas de cilindro plasticas,
mmmm creo que era un nylon con carga de teflon y aceite, pero no recuerdo el nombre
Pontiacat
06-Jul-2006, 10:34
ve pues si el angel si sabe
angel z28
06-Jul-2006, 13:37
ve pues si el angel si sabe
callate vos virusssssssssss
Maldito
06-Jul-2006, 13:49
me recontra kago de la risa!!!!!:risa4:
pd// interesante esa mierda...
bye
askljdklasdjlaksdjas car´power google boy lskajdlakjsdkl
Eurolover
06-Jul-2006, 14:30
:come: x 100000000000000 todos a;lskdjf;alsdkjfas;lkd
angel z28
08-Jul-2006, 08:14
:come: x 100000000000000 todos a;lskdjf;alsdkjfas;lkd
vos puro :newbie: :newbie:
Eurolover
10-Jul-2006, 07:34
vos puro :newbie: :newbie:
y vos pura morra blindada als;dkjfasldfkjaslfkjd :baboso:
angel z28
10-Jul-2006, 23:01
y vos pura morra blindada als;dkjfasldfkjaslfkjd :baboso:
si verdad sonso, :newbie: :newbie: aver vos con tu extensa experiencia y conocimientos explica de que tipo de plastico podria ser fabricado un motor, aver ilustranos.
:par: :baboso:
Eurolover
11-Jul-2006, 07:06
si verdad sonso, :newbie: :newbie: aver vos con tu extensa experiencia y conocimientos explica de que tipo de plastico podria ser fabricado un motor, aver ilustranos.
:par: :baboso:
soy ingeniero quimico o que??? :que2:
angel z28
11-Jul-2006, 07:38
soy ingeniero quimico o que??? :que2:
:newbie: :newbie:
Eurolover
11-Jul-2006, 07:39
:newbie: :newbie:
:pela: x 1000
angel z28
11-Jul-2006, 07:41
:pela: x 1000
:owned: :baboso: :newbie:
Eurolover
11-Jul-2006, 07:45
:sho:
Bullitt
11-Jul-2006, 07:48
Eurolover
11-Jul-2006, 07:50
p.d: :pela: como si me interesa tanto el plastico :alagran:
Bullitt
11-Jul-2006, 07:53
:come: asl;kdfsaldfkjsa;dlkfjals;dkfja;lsdkfjasdfl;kjsdl; kjf :oscar:
p.d: que buena info eso esta bien interesante :thunderbo
:owned: :newbie: :baboso:...
Eurolover
11-Jul-2006, 07:54
as;dlkfjas;dflkja;sdflkj :come: la info q pusieron esta interesante, pero el angelz queria que hablar mas de eso, soy un ingeniero quimico?? :que2:
mejor vivan en su mundo plastico a;lsdfkjals;dkfjasldk;fj :come:
p.d: desde la mera mañana ya provocando para que haya :caca: als;dkfjas;ldkfj :risa:
Bullitt
11-Jul-2006, 07:58
as;dlkfjas;dflkja;sdflkj :come: la info q pusieron esta interesante, pero el angelz queria que hablar mas de eso, soy un ingeniero quimico?? :que2:
mejor vivan en su mundo plastico a;lsdfkjals;dkfjasldk;fj :come:
p.d: desde la mera mañana ya provocando para que haya :caca: als;dkfjas;ldkfj :risa:
Vivamos en nuestro mundo plastico??????? mira la firma del angel y preguntate donde hay plastico y ahora mira la tuya y preguntate lo mismo..
Eurolover
11-Jul-2006, 08:04
Vivamos en nuestro mundo plastico??????? mira la firma del angel y preguntate donde hay plastico y ahora mira la tuya y preguntate lo mismo..
;alskdjfalskdfjasdlfkj mejor compara que carro usa mas plastico, tu ford o un honda del mismo año al;sdkjfalsd;kfjasldfkj :oscar2: a;lsdkfja;lsdkjf
vos mismo me lo has dicho,
Escrito por panzon
ford talvez no tiene plasticos no muy buenos pero mira el precio
:owned:
Bullitt
11-Jul-2006, 16:49
;alskdjfalskdfjasdlfkj mejor compara que carro usa mas plastico, tu ford o un honda del mismo año al;sdkjfalsd;kfjasldfkj :oscar2: a;lsdkfja;lsdkjf
vos mismo me lo has dicho,
Escrito por panzon
:slap:... nada que ver.. mostrame un post donde diga yo eso, sin que lo tengas que editar...
y ahuevos que mi Ford tiene menos plastico :slap:, si hubieras dicho mustang 05 talvez te hubiera dado la razon, pero pusiste "TU" ford... :baboso: asfssf
:owned:???? de que? :slap:.. :pensa:... deplano en wikipedia te dijeron que dije eso.. :risa:..
Eurolover
11-Jul-2006, 16:51
:slap:... nada que ver.. mostrame un post donde diga yo eso, sin que lo tengas que editar...
:owned:???? de que? :slap:.. :pensa:... deplano en wikipedia te dijeron que dije eso.. :risa:..
que dijeron que??? que sos panzon??? no necesito wikipedia para eso a;lskdfjalskdfjalsfkdj :adorar2:
p.d: sobre lo del mustang me lo dijiste por el msn, culero als;dkjfalskdfj va que no aceptas las ondas :maleado: al;sdkfjas;lfdj
saludos
ya me voy por hoy
carpower :puravida:
Bullitt
11-Jul-2006, 16:55
que dijeron que??? que sos panzon??? no necesito wikipedia para eso a;lskdfjalskdfjalsfkdj :adorar2:
p.d: sobre lo del mustang me lo dijiste por el msn, culero als;dkjfalskdfj va que no aceptas las ondas :maleado: al;sdkfjas;lfdj
saludos
ya me voy por hoy
carpower :puravida:
Jamas lo he dicho :pajero:... Panzon??? y que pizados! se me quita haciendo ejercicio, pero tus Orejas????? Esas no cambian, con ellas ya pizaste Topo Gigo :burla:..
sfaljkssfafsafsasfa
asfsafsfa
Eurolover
11-Jul-2006, 16:58
Jamas lo he dicho :pajero:... Panzon??? y que pizados! se me quita haciendo ejercicio, pero tus Orejas????? Esas no cambian, con ellas ya pizaste Topo Gigo :burla:..
sfaljkssfafsafsasfa
asfsafsfa
las orejas me pelan la verga vos, muy ofensivo pues :alagran: pero por lo menos no me parecesco a moroco topo as;ldkfjasd;lkfjasd;flkj :come: ;alsdkfjas;ldkfj :adorar2:
hoy si ya me voy tiramos kk mañana :si:
saludos
carpower :ok:
Bullitt
11-Jul-2006, 17:14
las orejas me pelan la verga vos, muy ofensivo pues :alagran: pero por lo menos no me parecesco a moroco topo as;ldkfjasd;lkfjasd;flkj :come: ;alsdkfjas;ldkfj :adorar2:
hoy si ya me voy tiramos kk mañana :si:
saludos
carpower :ok:
Si el topo sos vos, Topo Gigo... :baboso:...safsfsfsfsasfa
angel z28
11-Jul-2006, 22:28
pobrecito carpower se defiendo mejero cuando no postea puro:newbie:
Eurolover
12-Jul-2006, 06:30
Si el topo sos vos, Topo Gigo... :baboso:...safsfsfsfsasfa
:baboso: no te gusto va :baboso:
fin de tiradera de kk, ya me dio hueva :dormir:
Eurolover
12-Jul-2006, 06:30
pobrecito carpower se defiendo mejero cuando no postea puro:newbie:
gracias vos :newbie:
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com