PDA

Ver la Versión Completa : La verdad que mal estamos


jozzvazz
14-Apr-2011, 20:44
Bueno hoy venía pasando por la parte de atras del palacio y me di cuenta de esto:

del lado del frente los maestros pidiendo dinero que no tienen ni para pagarles, ni para escuelas, ni para alimentos de los niños, en fin y de la parte de atras estos, lavando las banquetas del palacio nacional:

1. el costo del agua (no potable, digo yo)
2. el dinero de los sueldos de los que lavan
3. el transporte del agua
4. el sueldo de los que transpoortan el agua
5. depreciación del vehículo
6. lo que se robaron al hacer la contratacion del servicio

entonces, porque pedir más prestamos si ahorrando bien alcanzaría el dinero para todos los gastos.

http://img856.imageshack.us/img856/3629/83836893.jpg

tonny
14-Apr-2011, 20:47
esta dificil que alguien haga algo en el poder por guatemala.

Alexzelder
14-Apr-2011, 20:51
Precisamente es por eso que la mayoría de guatemaltecos no estamos de acuerdo con que suban los impuestos, yo estoy de acuerdo que la carga tributaria es muy baja y deberíamos de pagar mas impuestos, pero esto solo serviría para que se lo roben los funcionarios y no seria bien utilizado.

Niku
14-Apr-2011, 20:53
Falta de sentido común.

Helios
14-Apr-2011, 21:12
Mmm lastimosamente todos los que tienen pisto ajeno a su alcance lo hacen chinchilete.... para ellos weviar mas....

Yo estaria dispuesto a pagar mas impuestos si se invierte en cosas que sirvan, que las calles y carreteras estuvieran nitidad, la educacion fuera de excelencia y los hospitales fueran sho hospitales.... pero puta pago mis impuestos para que pisados como los diputados, asesores, o pisados que no saben ni verga esten recibiendo sueldazos de a Q15k, 25k, 50k por no hacer ni mierda... puta me da dolor de wevos.

ctturcios
14-Apr-2011, 21:42
Mientras no sea pisto de ellos les va a pelar la verga siempre..... asi es Guatemala
El pueblo sufre en gran manera pero la mayoria solo ve su propio beneficio

Ignition
14-Apr-2011, 23:58
Esos maestros que le hagan ganas, ahora si se manifiestan y pasaron 3 años dormidos :boohoo:

Ely-SOL
15-Apr-2011, 00:03
como dijeron que la educacion es gratuita, el janano piensa que los maestros tampoco deben cobrar :maleado:

jsolares
15-Apr-2011, 00:06
mira el presupuesto que tenemos, y mira como estan las carreteras, estamos mucho mas mierdas que cuando el presupuesto no era ni la mitad del actual, se gastan el pisto pero a lo bestia :rvm:

Elektrospeed
15-Apr-2011, 00:41
Precisamente es por eso que la mayoría de guatemaltecos no estamos de acuerdo con que suban los impuestos, yo estoy de acuerdo que la carga tributaria es muy baja y deberíamos de pagar mas impuestos, pero esto solo serviría para que se lo roben los funcionarios y no seria bien utilizado.
Lee esto:

http://www.prensalibre.com/opinion/carga-fiscal_0_462553827.html

Especialmente interesante esta parte:

Para efectos de comparación, utilicé las cifras de ese rubro que encontré en el sitio tradingeconomics.com, que a su vez utiliza cifras del Banco Mundial. Como no tenían las cifras para todos los años, saqué el promedio del 2001 al 2007. Y el resultado es:

Alemania, 11.28%

Guatemala, 11.59%

Como verá, cuando se comparan peras con peras, resulta que en Guatemala el Gobierno recauda, proporcionalmente, más impuestos que el de Alemania.

Eso sin tomar en cuenta la inflación, el impuesto "oculto", que está ocasionando el endeudamiento a lo imbécil de este janano de mierda.

Año tras año se expande el presupuesto del estado, sin embargo no se utiliza en inversión sino que la mayor parte se va a gastos operativos. No es aceptable un incremento a la carga impositiva mientras el gasto público no sea eficiente y transparente.

pankur
15-Apr-2011, 00:49
Precisamente es por eso que la mayoría de guatemaltecos no estamos de acuerdo con que suban los impuestos, yo estoy de acuerdo que la carga tributaria es muy baja y deberíamos de pagar mas impuestos, pero esto solo serviría para que se lo roben los funcionarios y no seria bien utilizado.

Falta de sentido común.
:word: y :word: lamentablemente la falta de transparencia en los gastos y que estos se utilicen en beneficio de la poblacion hacen q cada vez nos hundamos mas en la shit :rvm:

galpo
15-Apr-2011, 00:51
mmm.. como resumirlo haber ... mmm.. guatemala es una mierda de pais... :si:

pablosqy
15-Apr-2011, 07:37
Guatemala no... el Gobierno, la gente de Guatemala es una mierda! el pais en si es bonito... pero no se aprovecha :rvm: todo pq estamos sumergidos en la corrupcion y la ignorancia :rvm:

Mr.Anderson
15-Apr-2011, 07:58
Lee esto:

http://www.prensalibre.com/opinion/carga-fiscal_0_462553827.html

Especialmente interesante esta parte:



Eso sin tomar en cuenta la inflación, el impuesto "oculto", que está ocasionando el endeudamiento a lo imbécil de este janano de mierda.

Año tras año se expande el presupuesto del estado, sin embargo no se utiliza en inversión sino que la mayor parte se va a gastos operativos. No es aceptable un incremento a la carga impositiva mientras el gasto público no sea eficiente y transparente.


:rvm: que shit... la verdad.

Tahuix
15-Apr-2011, 08:01
Que triste nuestra realidad, cada quien hace lo que quiere con el dinero del pueblo y por nuestra falta de huevos hemos llegado a este gran endeudamiento

RHAPSODYCO
15-Apr-2011, 08:43
Mientras no sea pisto de ellos les va a pelar la verga siempre..... asi es Guatemala
El pueblo sufre en gran manera pero la mayoria solo ve su propio beneficio

:word:

lorocochapin
15-Apr-2011, 09:05
Muy cierto vos, y más triste ver a los "maestritos".

Pasé de noche esta semana y estaba socado, costaba pasar por las tapazones. Para mi sorpresa era un cagadero y meados por doquier. Botellas de guaro tiradas, buses parqueados entorpeciendo el paso y bolos bieeeen a tuza abrazados tambaléandose que eran del rollo (maestros). Seguro no faltará quien me diga "y cómo te consta que eran maestros" ya vas. Otros días no es así a pesar de los chupaderos.

No tomé video es porque de noche mi celular no cacha nada falta de luz, puras sombras.

:rvm:

Esta mierda es igual que "esperando a superman", la lica, maestros que no quieren moverse.

Ivan327
15-Apr-2011, 09:11
Fuck gobierno... Fuck maestros que solo ven su interés personal.

lito2.0
15-Apr-2011, 09:21
Lee esto:

http://www.prensalibre.com/opinion/carga-fiscal_0_462553827.html

Especialmente interesante esta parte:



Eso sin tomar en cuenta la inflación, el impuesto "oculto", que está ocasionando el endeudamiento a lo imbécil de este janano de mierda.

Año tras año se expande el presupuesto del estado, sin embargo no se utiliza en inversión sino que la mayor parte se va a gastos operativos. No es aceptable un incremento a la carga impositiva mientras el gasto público no sea eficiente y transparente.

Si pero en Alemania son 80 millones de personas, que porcentaje de adultos paga impuestos? casi todos?? Aqui en GT somos 15 millones que porcentaje paga impuestos?? muuuy pocos. Claro que no se pueden comparar porque hay muchos factores distintos entre los paises..

Aqui el problema es que la gente del interior y la retahila de huevones que tenemos en la capital solo piensa en sus "derechos" y se les olvida sus "obligaciones" como ciudadanos.

vuelta a la historia cerota de la cubeta de los cangrejos... la mara solo piensa en si misma. YO soy pobre, YO quiero mi hartazon gratis, YO quiero pisto gratis WTF??! Por eso la gente ES y seguira siendo come mierdas.

Dobol
15-Apr-2011, 09:22
Es triste solo ver como nuestro pais solo se sigue endeudando, se sigue volviendo mas inseguro, se sigue corrompiendo, se sigue hundiendo en pobreza y como las autoridades y la gente en el poder no hacen nada sino solo ven por el derecho de su nariz y lo unico que les interesa es seguirse haciendo mas y mas ricos a costillas del pueblo, y es mas triste ver el hambre de poder que tiene la vieja maldita esa y toda la gente ignorante que la apoya sin saber que (Dios nos libre) llega a quedar en el poder y la situacion solo empeora con creces :maleado:

jkimgt
15-Apr-2011, 09:32
mmm dios, eso no es nada....

resulta, que a los chapines idiotas les gustan los parques y jardinsitos :si:

todas las noches dan vuelta a la ciudad camiones de agua regando los arriates ....


jardincitos :cheebs: los espejos del nuevo siglo, para los chapines imbeciles de siempre :puravida:

jozzvazz
15-Apr-2011, 10:47
mmm dios, eso no es nada....

resulta, que a los chapines idiotas les gustan los parques y jardinsitos :si:

todas las noches dan vuelta a la ciudad camiones de agua regando los arriates ....


jardincitos :cheebs: los espejos del nuevo siglo, para los chapines imbeciles de siempre :puravida:

jajaja

vos enfrente de mi casa hay uno de esos tus "jardincitos", la verdad parece monte, lo peor es que pusieron unas plantas que la verdad dan pena y lo peor nosotros sembramos unas palmeritas, dos ficus, se robaron las palmeritas y un ficus.

De verdad la gente nada quiere.

Por ejemplo, hablando de jardines, allá en el mercado colón, hicieron sus jardines y tardo aproximadamente 1 día en buen estado, y como la retajila de vendedores quería más espacio ponian sus ventas sobre las pobres plantas, ahora es un desierto esos espacios.

Nadie da nada y nadie cuida nada, como no vamos a estar así.