PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con efermo esquizofrenico


rvpr
30-Apr-2011, 10:01
Hola a todos si alguien me puede ayudar se los agradezco la mama de m esposa padece de esquizofrenia pero en la actualidad ya esta muydescompensada y es un peligro para los vecinos y para mi familia por lo que ella a decidido iternarlaen el el federico mora como ultima opcion para ver si logramos que se recuperapues la medicina es carisima y solo ahi la dan gratis
ella no acepta su efermeda por lo que el problema se da en no poder llevarla al hospital, necesio ayuda para verque solucion existe.

Gracias

quique17
30-Apr-2011, 10:33
diganle q vienen a pasear y la pasan aventando alli al internado :si:

pankur
30-Apr-2011, 10:38
y ella no tiene derecho a IGSS? :huh: el hospital de salud mental del IGSS es mejor por mucho al federico mora :rvm:

3N3M1G0
30-Apr-2011, 10:50
:S que grueso,,,,,,, ojalá encontrés muy buenas soluciones o consejos en este foro,,,,,

fburgos01
30-Apr-2011, 10:57
que tristes son estos casos....... creo que de las peores enfermedades que pueden pasarle a un ser querido

carlosmx
30-Apr-2011, 11:18
lo mejor seria para evitar que entre su enfermedad y la realidad cresca un dolor, odio contra ustedes por llevarla entre engaños seria que platicaran con los medicos ya sea del federico o del igss que te dieran algo para dormirla y luego que la llegue a traer la ambulancia porque si estos llegan y esta lucida aparte de que les va a dar guerra y la tienen que agarrar a la fuerza tu mujer va a sufrir, tus hijos van a sufrir y vos ??????? pero ella puede crear esos sentimientos hacia ustedes SUERTE

Ivan327
30-Apr-2011, 11:49
Invitala a todos sus amigos a que vayan al neurólogo.

Si tiene IGSS pues ahí la atienden y es muy buen servicio, te lo digo porque ahí trataron a un conocido y la verdad quedó muy bien después.

WRW
30-Apr-2011, 12:10
ala puta manin que mala onda pero si eso de dormirla es buena idea porque si se la llevan a la fuerza es muy dificil y si se puede enojar con uds....suerte :si:

moises317
01-May-2011, 00:01
Que dificil situaciòn mano, espero la logren solucionar.

aajerezp
01-May-2011, 01:18
Hola a todos si alguien me puede ayudar se los agradezco la mama de m esposa padece de esquizofrenia pero en la actualidad ya esta muydescompensada y es un peligro para los vecinos y para mi familia por lo que ella a decidido iternarlaen el el federico mora como ultima opcion para ver si logramos que se recuperapues la medicina es carisima y solo ahi la dan gratis
ella no acepta su efermeda por lo que el problema se da en no poder llevarla al hospital, necesio ayuda para verque solucion existe.

Gracias

En el Federico Mora ya no aceptan pacientes tipo asilo o que los avandonan, para ingresar un paciente se tiene que quedar un familiar con el y hacerce cargo y llevarselo cuando le den de alta, ademas no creo que les guste internarla alli ya conocen el hospital ?.

Lo que podrian hacer es llevarla a la consulta externa y ver si la pueden ayudar ya que es el unico hospital naciconal donde dan la medicina gratis.

Otra cosa que podrian hacer llevarla al hospital a la consulta y tambien a donde un psiquiatra privado ya que la consulta no es muy buena atienden como 15 minutos por paciente y la clinica de esquizofrenicos no es muy buena y los pacientes estan muy descompensados. Seria bueno tratar de combinar la medicina del hospital con la atencion de un medico privado y ver que tanto es el avance de la enfermedad aunque este avanzada siempre se puede mejorar en algo la calidad de vida de los paciente y los famliares.

Mtech330i
01-May-2011, 01:18
diganle q vienen a pasear y la pasan aventando alli al internado :si: asdsdhskjs

juanperezon
01-May-2011, 09:55
Quien dio el diagnostico de esquizofrenia?
Esa enfermedad es tratable en casa con medicamentos, tipo sales de litio que su precio no es muy elevado.
La mama de mi esposa :que2: seria tu suegra no, muchas veces es mas facil "safarse" de un problema que tratar de solucionarlo.

link
01-May-2011, 23:46
Hola a todos si alguien me puede ayudar se los agradezco la mama de m esposa padece de esquizofrenia pero en la actualidad ya esta muydescompensada y es un peligro para los vecinos y para mi familia por lo que ella a decidido iternarlaen el el federico mora como ultima opcion para ver si logramos que se recuperapues la medicina es carisima y solo ahi la dan gratis
ella no acepta su efermeda por lo que el problema se da en no poder llevarla al hospital, necesio ayuda para verque solucion existe.

Gracias

Te recomendaria el igss, es una institucion que en esa area es muy buena por referencias de conocidos que han tenido la necesidad de estar alli, que Dios los ayude mucho y los haga muy fuertes como familia para saber llevar la situacion de la mejor manera posible.

luna89
02-May-2011, 00:16
El IGSS tiene muy buen servicio en el area de Salud Mental, si tiene derecho a este servicio alli la pueden tratar, recomendado.

kameradpanzer
02-May-2011, 00:23
diganle q vienen a pasear y la pasan aventando alli al internado :si:

Ojala te den unas tus vacaciones por este comentario tan fuera de lugar! No estas en el peladero mano!

PD. Que dificil es lidiar con estas situaciones en donde las instituciones no ayudan al 100%, yo lo estoy viviendo con un familiar!

Choconoy
02-May-2011, 00:29
el área de salud mental del iggs es muy buena, deberias probar
la única solución que le veo si no quiere ir voluntariamente es que la lleguen a traer mano, perdón que lo diga de esa forma pero si no acepta por sus medios va a tocar así..
otro punto, a que nivel ha llegado como para no poder ser tratable en casa.
Suerte

elkuaz
02-May-2011, 11:11
yo la que te recomiendo es esta:

Centro Psiquiátrico San Miguel Arcangel

Dirección: 14 C 11-47 Z-1
Teléfono: 22537357

jccastillo
02-May-2011, 11:25
yo creo que una solucion seria NEUROTICOS ANONIMOS...
son como los AA pero se ayudan entre ellos.
llevarla al federico creo que no seria solucion para ella.
si ella es activa y no pasa solo molesando seria una solucion...
lee algo de neuroticos anonimos tal vez te ayuda eso.

achuapa
02-May-2011, 11:30
:adorar: buen método para deshacerte de la suegra lksjdlkajlk

AmyMizuno
02-May-2011, 11:42
ella no necesita terapias de grupo...
ella necesita tratamiento con urgencia y medicacion.
lo mejor es internarla, si ya esta en estado grave como contas, pues se puede hacer daño o hacerle daño a los demas.
no averiguaste en el IGSS?

pd: estupidos los que se burlan de cosas asi...

edga7477
02-May-2011, 11:45
Que tal, espero que estes bien, yo trabajé 3 años en el Hospital Nacional de Salud Mental, y por experiencia propia te puedo decir que es peor la cura que la enfermedad en este caso, el tipo de medicamentos tipo haldol, y clorpromacina que usan alli están descontinuados en la mayor parte del mundo por los efectos extrapiramidales y efectos secundarios (que en ocaciones es peor ver a un familiar asi que enfermo), lo que te podria recomendar seria que le consigan medicamento y se lo den en la comida sin que se de cuenta por lo menos durante 15 dias, en lo que ella se compensa, de lo contrario internarla, pero como te comentaron tiene que haber un familiar presente siempre, y te digo que la experiencia no es nada buena, ni para el paciente ni para el familiar.
Saludos

realxite
02-May-2011, 12:12
Como es la vida, justo ayer estaba leyendo que el Fosfo Nervon de Laboratorios Farkot estan siendo suministrados a personas con problemas de Esquizofrenia y que les va muy bien por respuesta y precio.

Exitos mano.

T@TY
02-May-2011, 12:29
Bueno creo que el mayor problema es la enfermedad en sí que es hasta cierto grado controlable pero el enfermo esquizofrénico no se cura.
Al reconocer que es una enfermedad mental suma mente complicada pues reúne distintos desordenes mentales como la paranoia, episodios sociopaticos, disociación, psicosis, neurosis en fin muchas enfermedades mentales en una, si estamos claros en esta realidad reconocemos que el enfermo no es capaz de decidir por sí solo pues vive en una realidad alterada por su mente y uno como familiar del enfermo debe decidir por él. Hablen con el psiquiatra que la atiende y el les puede dar la mejor opción para el traslado que considero que es lo más sano que pueden hacer no solo para ella también para ustedes.
Suerte y bendiciones para ti u tu familia.

Svdle
02-May-2011, 12:36
Seria bueno que trataran de consultar con el psiquiatra que la ve regularmente a ver que recomienda, porque espero que no sea tan severa la situacion como para internarla en contra de su voluntad.





pd: estupidos los que se burlan de cosas asi... x10000:que3:

la gente que no tenga nada que aportar, no deberia de postear en este tipo de asuntos.

GUALHERO
02-May-2011, 12:38
:rvm: pero ojalá que de verdad no esté en sus posibilidades atenderla, aún con las peores penas, porque dejarla internada en manos de extraños ahora que más los necesita sí debería ser la última opción :no:

sergiogar
02-May-2011, 12:59
Vos pero eso es descuido ya que para eso si lo toman a tiempo pudieron controlarlo, pero bueno ahora que lo lleven ahi que otra pobre el don si entra ahi ya no sale normal

rvpr
02-May-2011, 13:10
Que tal, espero que estes bien, yo trabajé 3 años en el Hospital Nacional de Salud Mental, y por experiencia propia te puedo decir que es peor la cura que la enfermedad en este caso, el tipo de medicamentos tipo haldol, y clorpromacina que usan alli están descontinuados en la mayor parte del mundo por los efectos extrapiramidales y efectos secundarios (que en ocaciones es peor ver a un familiar asi que enfermo), lo que te podria recomendar seria que le consigan medicamento y se lo den en la comida sin que se de cuenta por lo menos durante 15 dias, en lo que ella se compensa, de lo contrario internarla, pero como te comentaron tiene que haber un familiar presente siempre, y te digo que la experiencia no es nada buena, ni para el paciente ni para el familiar.
Saludos


me puedes explicar como es el procidimiento y si existe forma de que el hospital den ese medicamento y si necesian para ello un certificado del doctor que normalnte la ha visto , disculpa las preguntas pero si pudieras indicarme como es el procediminto par a internarla??

jccastillo
02-May-2011, 13:38
ella no necesita terapias de grupo...
ella necesita tratamiento con urgencia y medicacion.
lo mejor es internarla, si ya esta en estado grave como contas, pues se puede hacer daño o hacerle daño a los demas.
no averiguaste en el IGSS?

pd: estupidos los que se burlan de cosas asi...

yo se que eres psicologa...
y hay otro pizado que ya escribio aqui y tubo un problema grande de eso...


la historia...

una prima la vinieron a dejar a la casa , no nos dijeron que tenia problemas mentales...
una vez que regrese del cine esa patoja estaba por matar a mi mamá y a mi hermana...estaba pelando cables y era una locura cuando entre a la casa...
corto a mi madre y a mi me dieron ganas de matarla y verguiarla..etc..
y mi mama me grito no..!!! ella esta enferma..!!!!
ok le baje a mis hormonas y le quite el cuchillo...y la pizada me decia que era el diablo que la mando a matar a mi familia...
va...
llego la policia y los bomberos y les dije a los bomberos miren mi prima esta malita mejor llevemola al hospital...tiene iggs me preguntaron...si les dije
solo ayudenme a mi no a ella...o sea no tiene...no les dije pero mañana arrglo esa situacion...
en el hospital le quebro la nariz al doctor se cago en la sala ...a la mierda nos mandaron...
y los bomberos me dijeron llevemola al manicomio...federico mora que era abajo del puente del inciencio...
no queria pero ya no habia solucion.
gran puta ver ese hospital me dio miedo.
les dije a los doctores de ahi que le pusieron un shoot de no se que...se durmio y me hice cargo de ella...
el dia siguiente...se desperto llorando y yo pense alagranputa otra vez
ya habia mandado a mi madre y hermana a un lugar seguro.
como estas ...no se que hice me dijo...que me siento mal...
contame JC que hice ya me paso otras veces..nada le dije solo querias matar a mi mama y hermana..por eso tengo ni manita cortada?
si le dije...
pero mandaron estas patillitas cuando te sintas mal te tomas una y te dejara tranquila...
son chiquititas..si pero poderosas...
toy mala verdad JC..si le dije pero hay gente que tiene el mismo problenma y se mantiene bien....estan locos me pregunto...si algo pero se salvaron y no afectaron mas a nadie.
llevame primo..porfa no quiero ser mala...
no mija no sos mala estas con un desperfecto quimico...eso me dijeron los doctoroes...necesitas estas pastillitas y lithio...
con eso te curas.
yo le pregunte ..te queres curar...o no?
si JC decime como...vamos a ir hoy en la noche a ver gente como tu ...
pero yo solo puedo estar afuera esperandote...
me regalas una pastillita..ok le dije no te pongas malita...vaya tio me dijo...
uta...ya estaba mala tas chupando mucho...no JC no tomo ni hago drogas pero se me va el cinco...ok mija vamos a ver que hacemos ok...
tomate tu pastillita...ta dulce me dijo...si son dulces me dijo el doctor.
le hbia comprado pastillas de azucar..dulcita se llama...
la lleve a neuroticos anonimos ahi fue feliz...eso paso en 1984
no tubo muhcas crisis mas mienras tomaba su medicina e iba a los grupos de apoyo.

ruitu
02-May-2011, 13:55
por si te interesa mi esposa es psicóloga clínica y homeópata!!!
saludos

juankrlos
02-May-2011, 14:10
puchis.. que gruesa esa enfermedad.!!!!!!

Pd. ojala que se recupere.!!!!