PDA

Ver la Versión Completa : Como escojo la bateria de mi carro?


Electrocar
02-May-2011, 15:29
Bueno señores les traigo unos consejitos para que sepan escojer su batería y les hablaré de 3 tipos de baterias que son las que yo he usado y recomiendo .....

COMO ESCOGER UNA BATERIA
1. Cuando compren una batería, instalen una batería de capacidad igual o superior a la suministrada como equipo original ( o sea la que traía cuando adquirieron el carro)

2. Verifiquen la capacidad de arranque en frío (CCA), esto es, el amperaje requerido por su automóvil para arrancar el motor a cierta temperatura y la capacidad de reserva en minutos que ofrece la batería de su elección.

3. Lo importante en una batería no es el número de placas que tiene, sino la capacidad de arranque que ofrece la batería (amperaje) y la capacidad de reserva (minutos) de la misma. Estas características son resultado de la cantidad y calidad del material activo contenido en la batería.:si:

Por ejemplo MAGNUM


Es la línea económica de AC-Delco.
Es una de las tres marcas más importantes en el mercado Guatemalteco y de Mayor cobertura de los diferentes segmentos de mercado, por diversidad de productos. Cuenta con Procesos certificados en norma ISO 9001:2000.
Compite con productos en tres categorías de precios. (Libre de mantenimiento, Bajo mantenimiento y Convencional)
Actualmente AC DELCO está reemplazando la mayoría de sus baterías por MAGNUM. Aunque aún conserva unas exclusivas de AD DELCO.
Tienen el respaldo de Cofiño Stahl.

Las AC DELCO


Son baterías de larga duración y libres de mantenimiento para el automotor. ACDelco brinda a sus clientes baterías libres de mantenimiento (MF) de máxima duración y de Tecnología Híbrida.



Acá en Guate cuentan con el respaldo de Cofiño Stahl.


Ahora las LTH



LTH tiene la ventaja de ser un acumulador libre de mantenimiento (http://www.dassa.com.mx/lth.htm), por su aleación Calcio-Calcio que ayuda a mantener bajos niveles de gasificación, por lo tanto no necesita ser rellenado con líquido para batería; además de esto, sus postes están recubiertos con un aditivo especial que reduce notablemente la sulfatación, evitando así la limpieza de los mismos.


Bueno y para los que les gusta tener el carro tipo Formula 1 :oscar: o para los que van a correr al autodromo :rally: :run3: ; o los que tienen de todo en el carro musicon :fifo2: a lo coche , pantallas de cristal líquido bueno todo esto que requiere más energía. Para todos estos aficionados hay baterías de Gel que son con el respaldo de LTH, pero son más finas por así decirlo. Se llaman Óptima y con Tecnología Spiralcelly estos ofrecen una tecnología más avanzada a la hora de ofrecer una fuente de energía potente y limpia, superando con creces a todas las demás batería de plomo-ácido.

La Roja: OPTIMA RedTop ha sido construida para resistir al uso extremo en camiones, todoterrenos y 4x4, dentro y fuera de la carretera o sacar el mejor partido de su vehículo, las baterías OPTIMA RedTop son lo que andaba buscando.


100% libre de derrames y sin mantenimiento
Tiene buen rendimiento en temperaturas extremas

Potencia de arranque
Totalmente sellada.



La Amarilla:

Si su vehículo tiene muchos accesorios (luces de posición, sistemas audiovisuales, equipo de sonido de gran capacidad, cabestrantes o sistema hidráulico) necesitará una batería que le de más. Con las baterías OPTIMA YellowTop conseguirá el rendimiento y la capacidad adicionales que su vehículo necesita.



La baja resistencia interna proporciona una mayor calidad de sonido.

Recarga hasta 3 veces más rápida.

15 veces más resistencia a las vibraciones.

Totalmente Sellada.


La Azul:
OPTIMA BlueTop les sirve para los que tienen lanchitas, yatesitos :oscar: o cualquier vehículo de camping .. son baterías marinas...



Recarga hasta 3 veces más rápida.

15 veces más resistencia a las vibraciones.

Totalmente Sellada.


Pero eso sí ... son bastantes cariñosas para ser baterias...

Bueno señores espero que les haya servido la info! ah si yo personalmente aconsejo las Magnum por su precio y si salen buenas....

Choconoy
02-May-2011, 15:31
:si:

J.F.MAZDA
02-May-2011, 15:41
:ok:

juankrlos
02-May-2011, 16:01
que buen dato manin..!!!

Electrocar
04-May-2011, 10:28
:ok: :si: Ya sabes cualquier cosa...

BAG
04-May-2011, 12:01
ahora es mas cara la Magnum que la AC-Delco :rvm:

MAXIMOPRIME
04-May-2011, 12:16
algo que yo eh tenido duda, es por ejemplo si vos le pones extras al carro como cambiar los foquitos normales por unos luces Xenon tu bateria tendría que ser mas potente? a mi me da esa inquietud que estaba viendo si cambiaba luces pero creo que primero voy a cambiar la bat porque ya lleva mas de un año y pos ya se mira medio baja las luces cuando apago el carro entonces quiero comprar una bateria alguna recomendación a la hora de elegir una nueva bateria?

Axus009
04-May-2011, 12:19
SPAM o nel?

TEAM_SAML
04-May-2011, 12:22
que opinas de las interstate.

Carlosmr2
05-May-2011, 00:27
¿Tienen que ver los cc de tu carro?, por ejemplo, puede usar la misma batería un toyotía 1000cc que un mazda6 3000cc V6?, la lógica dice que no, pero:pensa:

Efrain12
05-May-2011, 03:39
el profesor que yo tenia siempre nos decia "jovenes las ac delco son buenisimas lo digo por experiencia" jeje no olvido esas frases, gracias por el dato deberian ponerlo fijo

winter2re
05-May-2011, 10:17
buena info, solo te falto la vida promedio entre los modelos

J0s3
05-May-2011, 13:41
¿Tienen que ver los cc de tu carro?, por ejemplo, puede usar la misma batería un toyotía 1000cc que un mazda6 3000cc V6?, la lógica dice que no, pero:pensa:

Pienso q lo q mas interviene es el sistema electrico del carroq por el tamaño del motor. El problema seria poner una bateria de menor capacidad que la requerida y esta recibiria daños, pues todo dependera de la corriente que sea necesario que la bateria soporte. Asi podrias tener un toyota 1000 armado hasta decir ya no con un buen equipo de sonido que podria producir una corriente que sobrepase los 65A q soportan las baterias mas comunes. La corriente que circulara por la bateria queda determinada por los elementos q compongan el circuito, para el caso el carro q tengas

CABRA
05-May-2011, 15:02
Buena info mucha

erickroberto3000
08-May-2011, 12:03
Muy buen dato..... solo te falto Precios manin jajjajaja